PDA

Ver la versión completa : Bebé glotón, el juguete feminista.



babylilith89
17-dic-2010, 17:26
Jajaja ya tuve una discución al respecto jajaja, pero quiero saber si realmente estoy tan mal de la cabeza jajaja

"Bebé glotón"

http://www.youtube.com/watch?v=fqYoZVroBZs

y el sacaleches del "Bebé Glotón"

http://www.youtube.com/watch?v=Tc0eOpyYji0

-------------------------------------------------------------------------

Mi opinión personal...
¿Por qué bebé glotón ha causado tanto revuelo? ¿que hace a bebé glotón, a ojos de algunas personas, inapropiado para que las niñas y los niños jueguen con él? ¿qué hace diferente a "bebé glotón"?
La única diferencia es que es un bebé lactante. En la tele y tal he escuchado comentarios diversos, pero la mayoria de la gente que está en contra solo dice cosas como "es que son muy pequeñas para jugar a esas cosas" ¿a que cosas? ¿las niñas no juegan con muñecas desde hace cientos de años? ¿no son acaso muy pequeñas para jugar a ser médicos o jugar a tener tiendas? ¿alguien dice acaso que deberiamos quitar todos los juegos sobre profesiones porque estamos estimulando el trabajo infantil? ¿porque una niña puede jugar a ser mamá con biberon, pero nos escandalisamos si da el pecho?
La lactancia materna es un tesoro, que debe ser estimulado en todas las etapas de la vida. Quien ve algo pecaminoso y indecuado en la lactancia materna, algo inpropiado para que lo vean los niños ES UN PERVERTIDO MAL DE LA CABEZA.

El otro argumento que he escuchado es que "bebé glotón" es sexista. Aun no entiendo el porque, si alguien se da la lata de leer esto y lo entiende, sea bienvenido a colgar un post.
¿Es la lactancia materna de por si sexista? NO, NO LO ES. Las mujeres entre muchas otras capacidades, tenemos una que nos hace difenrentes a los hombres, la capacidad de parir y alimentar a nuestros hijos (no incluyo el embarazo, porque al bebe hay que hacerlo acompañado), durante sus primeros meses de vida somos todo lo que necesita. Y amigas mias EL FEMINISMO NO ES NEGAR NUESTRA NATURALEZA FERTIL, NO ES NEGARSE A TENER HIJOS PARA PODER COMPETIR EN ESTE MUCHO HECHO POR Y PARA LOS HOMBRES, SER FEMINISTA ES PODER ELEJIR TENER HIJOS Y QUE ESO NO TE INVALIDE PARA HACER TAREAS TIPICAMENTE MASCULINAS, las mujeres por siglos han llevado a sus hijos a cuestas, han salido de casa para recolectar la comida con sus hijos a cuestas, han trabajo con sus hijos a cuestas... pero ahora nos han hecho creer que si quieres ser madre tienes que estar confinada en tu casa para darle el pecho a tu hijo ¿y eso quien se lo invento? ¿acaso no puedo dar el pecho en la calle, o en la oficina, o en una tienda? ¿quien me dice A MI que llevo 8 meses dandole el pecho a mi hija que es sexista que una niña juegue a dar el pecho porque eso la va a adoctrinar en un ambiente machista? SER FEMINISTA ES HACER LO QUE SE TE DE LA PUTA GANA SIN QUE TU SEXO TE LO IMPISDA, DAR EL PECHO ES ALGO SUMAMENTE FEMINISTA.

Ahora llegamos (ya termino, lo juro) al otro tema... "bebé glotón" ya salio al mercado hace tiempo, pero ahora la polemica se reaviva por que tiene un sacalches... EL SACALECHES ES UN INVENTO SUSAMENTE FEMINISTA, nos permite hacer cosas que con el bebé a cuestas sería muy complicado, y que eso no implique que se le niege LO QUE LE CORRESPONDE POR DERECHO, TOMAR Y DAR EL PECHO ES UN DERECHO. Y si vieron su comercial (segundo video) se puede ver que enseña a los niños a jugar a ser padres.

Lo siento... pero ME ENCANTA BEBÉ GLOTON! y espero que mi hija sea lo suficientemente feminista para que pueda jugar con una muñeca un dia y al dia siguiente pueda jugar a ser un pirata, y al dia siguiente pueda jugar a ser medico y al dia siguiente a ser profesora y al dia siguiente a tener una tienda...

Es más machista pretender que las niñas no jueguen con muñecas, que enseñarles que puedes SER LO QUE SE TE DE LA GANA, puede ser dueña de casa y ser feminista, LA IGUALDAD DE GENERO ESTA EN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR, NO ES LA OBLIGACION DE TENER QUE SER "COMO LOS HOMBRES".

HE DICHO MIERDA!!!!! xD

Terry
17-dic-2010, 17:35
Bueno, pues yo fui la susodicha con la que tuvo la discusión ¬¬, y sí, estás fatal de la cabeza, jodía.

A mí es que me parece horrible, de verdad. Colgué el vídeo en facebook, de ahí vino la discusión xD.

Siempre me ha parecido fatal todo lo que va al rededor de los juguetes para niñas. Muñecas, cocinitas, packs de limpieza, cajas de supermecado, carritos etc. Me parece claro lo que quieren transmitir, pero es que ya esto... yo es que me quedo sin palabras, disculpad que no pueda dar otra opinión, pero realmente me quedo sin palabras.

salamandra
17-dic-2010, 17:55
Pues yo lo veo idéntico, a un bebe que toma biberón... No se donde esta el problema, si la niña quiere un muñeco, si realmente lo quiere, entonces pues entonces se mira el que mas le guste y le das a elegir.
Con la escusa le puedes contar un poco para que tenemos pechos las mujeres y que es lo natural realmente, si darle biberón con leche de vaca o darle de mamar con tus propios pechos.
Le puedes contar tu experiencia como madre/padre y decirle que es lo que te hubiese gustado hacer realmente, ahora que ya paso esa época que no volverá.

--

Yo de niña nunca tuve un bebe de eso pero por que nunca lo pedi! Pero si me gustaba otros juguetes que si que pedia, y acaso no pasa lo mismo con cualquier juguete? a mi me encantaban los playmovil, y tenia el zoo de playmovil y mira tu ahora estoy totalmente en contra de los zoos... no quiere decir que a lo que se juega de pequeño afecta en la vida adulta...

sonikajol
17-dic-2010, 18:00
Pues no te diré que estas mal de la cabeza por educación, y perdona pero es un insulto para el feminismo que digas que este muñeco es feminista.
Es machista y sexista con ganas, vaya ya lo que nos faltaba que nos enseñaran amamantar (literalmente) a los niños desde que somos microbios. Es una verguenza y humillante para la mujer como tantas otras cosas, pero ya que lo as expuesto esta es una de ellas.
Odio el clasismo, especismo y el sexismo y esta es una de las muestras (tal vez una de las menos importantes pero...) de ello.

Terry
17-dic-2010, 18:08
Creo que Sonikajol tiene toda la razón.

Senyor_X
17-dic-2010, 18:09
Que tiene de sexista que es un muñeco más o el hecho de que simula ser amamantado? es igual de sexista un muñeco que toma el biberón? Cual sería el paradigma de juguete no sexista?

Terry
17-dic-2010, 18:22
Es que yo he dicho que todos me parecen sexistas, como los carritos de limpieza, las cocinitas para que la mamá le haga la comida a papá cuando viene del trabajo, etc.

Sólo que la imagen me deja a cuadros. Ver a una niña simulando el sacar leche. Me deja rota, de verdad.

Pride
17-dic-2010, 18:30
¿Sexista? ¿Qué tiene de sexista?

Sólo es otro producto que pretende explotar la actitud estereotipada femenina para vender.

sonikajol
17-dic-2010, 18:31
Que tiene de sexista que es un muñeco más o el hecho de que simula ser amamantado? es igual de sexista un muñeco que toma el biberón? Cual sería el paradigma de juguete no sexista?

No es malo un ser amantando a otro, que para mi gusto estamos separando la barrera sexual entre la infancia y los adultos (espero que se me entienda bien); pero este es otro tema.
Repito malo no tiene nada de malo, solo que si sexista el comprar juguetes agresivos y a veces incluso asquerosos a los niños solo por ser niños y a las niñas juguetes dulces, de cocinitas, y de ser madres. Que oye el dia de mañana pueden serlo y a mucha honra y que tal vez yo lo sere pero promover eso desde la mas tierna infancia... me parece brutal desgraciadamente esta es nuestra querida sociedad asi es y asi sera porque o bien no vemos o aun peor no queremos ver.

http://www.youtube.com/watch?v=xwUo0JurEFw

Esto es exagerando un poco pero es una critica real a lo que intento explicar:

http://www.youtube.com/watch?v=oraSfPGCMhw

sonikajol
17-dic-2010, 18:32
¿Sexista? ¿Qué tiene de sexista?

Sólo es otro producto que pretende explotar la actitud estereotipada femenina para vender.

Pues eso que yo sepa se llama sexismo solo que con otras palabras, a menos que lo hayas escrito con sarcasmo. (si es asi disculpa)

Pride
17-dic-2010, 18:35
pues eso que yo sepa se llama sexismo solo que con otras palabras, a menos que lo hayas escrito con sarcasmo. (si es asi disculpa)

(No te preocupes que no es sarcasmo)

Pues visto así, lo entiendo mejor y puede que hasta esté de acuerdo, pero por otro lado, no lo sé... son un tipo de mercado destinado a un público, a lo mejor tiene algo de sexista.

sonikajol
17-dic-2010, 18:37
pues... para mi gusto si... pero bueno pa gustos colores

Senyor_X
17-dic-2010, 18:41
Pero es que el sexismo está en la forma de gestionar el juguete, no tanto en el juguete en si. Una cocinita es sexista si se le impone a una niña a la par que se le niega un balón, una pistola de agua es sexista si se le impone a un niño a la par que se le niega una muñeca.

El hecho de imitar roles de persona adulta durante el juego es perfectamente normal en muchas edades de la infancia y la imitación parte de la imagen que tienen de sus mayores. Si en una casa las tareas se comparten y lo mismo trabajan, cocinan, limpian y ordenan hombres que mujeres y disfrutan del mismo tiempo de ocio, los roles que se reproducirán en el juego infantil, serán estos.

Por otro lado, al respecto del parto y la lactancia, guste o no guste, lo más deseable tanto para el bebé como para la madre, es que sea natural. Es lo que tiene ser mamíferos.

Creo que el feminismo olvidó en algun momento la maternidad y la lactancia y son tesoros que debería haber salvaguardado como patrimonio de las mujeres y dedicarse a exigir un papel activo y responsable por parte de los hombres en estos momentos, que no en dar a elegir entre triunfar o ser madre o delegar el cuidado de l@s hij@s en otras personas (casi siempre, para más inri, en otras mujeres).

nitta
17-dic-2010, 19:03
Pero es que el sexismo está en la forma de gestionar el juguete, no tanto en el juguete en si. Una cocinita es sexista si se le impone a una niña a la par que se le niega un balón, una pistola de agua es sexista si se le impone a un niño a la par que se le niega una muñeca.

El hecho de imitar roles de persona adulta durante el juego es perfectamente normal en muchas edades de la infancia y la imitación parte de la imagen que tienen de sus mayores. Si en una casa las tareas se comparten y lo mismo trabajan, cocinan, limpian y ordenan hombres que mujeres y disfrutan del mismo tiempo de ocio, los roles que se reproducirán en el juego infantil, serán estos.


Totalmente de acuerdo.

khaede
17-dic-2010, 19:07
Siempre me ha parecido fatal todo lo que va al rededor de los juguetes para niñas. Muñecas, cocinitas, packs de limpieza, cajas de supermecado, carritos etc.

Pues yo aquí sí que veo un problema, y no en un muñeco o juguete. ¿Juguetes para niñas?... según se mire. Quizás antes, pero hoy en día cada vez más papás no conducen a sus hijos a jugar con juguetes "para su sexo", todo lo contrario: los llevan a la tienda y les dejan elegir.
Tengo un hermano pequeño (ahora tiene 10) que siempre ha jugado con lo que ha querido y esto incluye barcos, coches, lavadoras, muñecas, legos, juegos educativos, su bicicleta y un largo etc.
Veo más un problema que se siga diciendo que son juguetes para un sexo determinado que el que se comercialice algo para imitar a los mayores, cosa que por otra parte, me parece de lo más normal del mundo.
Todos los niños querrán jugar a ser mayores (a tener una profesión, a ser como mamá o papá, a comprar...) labor de los padres es enseñarles que de todo eso, pueden ELEGIR LO QUE QUIERAN, ya sean niños o niñas.

sonikajol
17-dic-2010, 19:19
Pero todos sabemos que desgraciadamente nadie va a tomarse suficiente tiempo en decirle a sus hijas mira una cocinita una muñeca y al hijo un circuito de carreras de coches ei¡ pero sois iguales (dentro de lo que cabe) pero podeis hacer las mismas cosas tanto en casa como en el trabajo; por que? poque sabemos que la realidad es asi y aunque queramos concienciar a la gente es muy dificil hacerlo en el dia a dia con unas costumbres de siglos y siglos arraigadas ( sobretodo en españa) etc

Estoy de acuerdo contigo en que amamantar es lo mas normal del mundo es hermoso no tiene nada de malo, y logicamente un hombre no puede hacerlo XD ahi si se nota la diferencia. En lo que no estoy de acuerdo es en:

El hecho de imitar roles de persona adulta durante el juego es perfectamente normal en muchas edades de la infancia y la imitación parte de la imagen que tienen de sus mayores. Si en una casa las tareas se comparten y lo mismo trabajan, cocinan, limpian y ordenan hombres que mujeres y disfrutan del mismo tiempo de ocio, los roles que se reproducirán en el juego infantil, serán estos.

Vale si tienes razon, pero la realidad que yo veo es que cuando un hijo imita a su madre poniendose tacones y maquillaje, ya no lo vemos tan normal. Vivi casos en el que el "susto" del padre era...se volvera marikon? o que la niña quisiera nse... jugar al futbol por ejemplo o con otros chicos; la madre: me saldra machorra? mmm que tonteria no? pues es la realidad diaria , asi de tonto.
Es perfecmente normal que los niños imiten obviamente pero lo imitan todo sea masculino o femenino somos nosotros los mayores los que nos ocupamos de meterle este rol a los niños para que sean bien hombres y a las niñas para que sean bien mujeres. No es que se le niegue una pelota pero si se le da prioridad a LO QUE ES DE NIÑA o LO QUE ES DE VARON y esto es asi.

El feminismo en sus tiempos cuando servia para algo lo que intentaba era concienciar de esto mismo de que ya que los niños son esponjas que le dieramos a absorber algo lo mas unisex posible sin dejar su identidad masculina o femenina ya de mayores, es decir dar mayor libertad de eleccion sin manipular o estimular tanto desde que son pequeños.
Otra cosa tambien es lo que dices acerca del feminismo; en parte te digo el feminismo su mayor fallo hasta hoy a sido el creer por un momento que todo estaba hecho una vez que historicamente termina la liberacion sexual femenina, piensa que todo esta hecho que ya no es util y una vez extinguidas las antiguas generaciones las jovenes no conocen o no saben por donde van los tiros porque viven una realidad distinta a la que conocieron las antiguas. Pero en ningun momento se a olvidado de las mujeres como madres ni de la tipica familia ni de la lactancia ni mucho menos de los niños; por no olvidarse ni siquiera lo a hecho de los hombres, tanto con un papel activo en las tareas del hogar por un respeto que se exige de ellos hacia sus compañeras ni tampoco de los problemas de ELLOS. El feminismo siempre a dicho derecho a ELEGIR si se quiera trabajar o no fuera de casa, de abortar o no ya que la decision es tuya etc y asi en muchos casos...Jamas dijo Vamos a abortar todas¡¡¡ o Vamos a trabajar todas los niños pa los abuelos o para los extraños no¡ ni lo promueve ni lo dice en ningun momento.
Igual de admirable veo a una joven trabajando fuera que en casa cuidando a sus hijos o al padre o recibiendo la misma paga etc.

Es como concienciar a los hijos en el vegetarianismo no? otro caso diferente entonces esta mal? no es una de las cosas mas eticas que hay para mi gusto pero el vegetariano aunque puede que despues coma carne es mas probable que no lo haga no? al igual que el que la coma como yo lo hice y llegue a ser vegetariana es mas normal por lo general ya que esa fue su educacion sus juguetes, su ropa, sus videos, sus juegos su rol ; es mas probable que siga siendo carnivoro.
Es un ejemplo que no valga la comparacion del todo porque son cosas diferentes, pero tambien suele ser asi.

babylilith89
17-dic-2010, 19:20
solo quiero que alguien me explique porque este juguete es sexista y un muñeco que toma biberon no lo es

Senyor_X
17-dic-2010, 19:23
o porqué sería sexista un muñeco que toma el biberón...

by the way, no fueron pocas las veces que me puse los tacones de mi madre y me iba armando la ruidera por el pasillo que ríete tu de farruquito....

khaede
17-dic-2010, 19:24
Pero todos sabemos que desgraciadamente nadie va a tomarse suficiente tiempo en decirle a sus hijas mira una cocinita una muñeca y al hijo un circuito de carreras de coches ei¡ pero sois iguales (dentro de lo que cabe) pero podeis hacer las mismas cosas tanto en casa como en el trabajo; por que? poque sabemos que la realidad es asi y aunque queramos concienciar a la gente es muy dificil hacerlo en el dia a dia con unas costumbres de siglos y siglos arraigadas ( sobretodo en españa) etc

¿Y la solución a eso es censurar en vez de educar? Vale que educar, o reeducar en muchos casos, es más difícil que censurar, pero nunca será la solución, porque el problema seguirá latente.

Y no consiste en tomarse el trabajo de comprarle a tu hijo un circuito de carreras y decirle que si quiere también puede jugar con una muñeca. Consiste en dejarle elegir con qué quiere jugar.

Y si hay papás que se toman a mal que su hijo prefiera una muñeca... ¿qué hacemos? ¿prohibimos las muñecas o les explicamos a los papás ciertas cosas?

Senyor_X
17-dic-2010, 19:26
Y no consiste en tomarse el trabajo de comprarle a tu hijo un circuito de carreras y decirle que si quiere también puede jugar con una muñeca. Consiste en dejarle elegir con qué quiere jugar.


Esta es la clave de la cuestión.

babylilith89
17-dic-2010, 19:30
Pero todos sabemos que desgraciadamente nadie va a tomarse suficiente tiempo en decirle a sus hijas mira una cocinita una muñeca y al hijo un circuito de carreras de coches ei¡ pero sois iguales

esas seras tu, mi sobrino Juan de 5 años juega con muñecas a que es papá, otras veces a que es medico, otras veces a que es profesor, y yo de niña jugaba con coches


pero podeis hacer las mismas cosas tanto en casa como en el trabajo; por que? poque sabemos que la realidad es asi y aunque queramos concienciar a la gente es muy dificil hacerlo en el dia a dia con unas costumbres de siglos y siglos arraigadas

en ese caso tambien dejemos de hacer actos de protesta vegana, es muy dificil convencer a toda la gente


Vale si tienes razon, pero la realidad que yo veo es que cuando un hijo imita a su madre poniendose tacones y maquillaje, ya no lo vemos tan normal. Vivi casos en el que el "susto" del padre era...se volvera marikon? o que la niña quisiera nse... jugar al futbol por ejemplo o con otros chicos; la madre: me saldra machorra? mmm que tonteria no? pues es la realidad diaria , asi de tonto.
Es perfecmente normal que los niños imiten obviamente pero lo imitan todo sea masculino o femenino somos nosotros los mayores los que nos ocupamos de meterle este rol a los niños para que sean bien hombres y a las niñas para que sean bien mujeres. No es que se le niegue una pelota pero si se le da prioridad a LO QUE ES DE NIÑA o LO QUE ES DE VARON y esto es asi.

insisto... esa sera tu vida... pero mi hermano cuando chico se pintaba las uñas y nadie le decia nada... a bebé glotón su "padre" le da biberon, de la leche que se saco "mamá"

----

todo lo otro que dices sobre el feminismo, no veo porque bebé glotón es machista...

vellocinodeoro
17-dic-2010, 19:30
Pero es que el sexismo está en la forma de gestionar el juguete, no tanto en el juguete en si. Una cocinita es sexista si se le impone a una niña a la par que se le niega un balón, una pistola de agua es sexista si se le impone a un niño a la par que se le niega una muñeca.

El hecho de imitar roles de persona adulta durante el juego es perfectamente normal en muchas edades de la infancia y la imitación parte de la imagen que tienen de sus mayores. Si en una casa las tareas se comparten y lo mismo trabajan, cocinan, limpian y ordenan hombres que mujeres y disfrutan del mismo tiempo de ocio, los roles que se reproducirán en el juego infantil, serán estos.

Por otro lado, al respecto del parto y la lactancia, guste o no guste, lo más deseable tanto para el bebé como para la madre, es que sea natural. Es lo que tiene ser mamíferos.

Creo que el feminismo olvidó en algun momento la maternidad y la lactancia y son tesoros que debería haber salvaguardado como patrimonio de las mujeres y dedicarse a exigir un papel activo y responsable por parte de los hombres en estos momentos, que no en dar a elegir entre triunfar o ser madre o delegar el cuidado de l@s hij@s en otras personas (casi siempre, para más inri, en otras mujeres).

A mí me "escuece" un poco el tema del sacaleches (supongo que por el hecho de que mezclar tetas + niñas pequeñas me suena un poco fuerte), pero estoy básicamente de acuerdo contigo.
Sin embargo, no olvides que hay un nuevo feminismo que sí defiende estos valores que tú comentas, que lucha por empoderamiento de las mujeres reivindicando el tema de la maternidad y la lactancia y que se encuentra con muchas incomprensiones dentro del mismo feminismo.

nitta
17-dic-2010, 19:33
Pues tengo que decir a favor del anuncio que es de los pocos en los que he visto a un niño también jugando con el juguete "para niñas". Hay que cambiar la mentalidad de la gente/padres, no los juguetes. Hay que cambiar que en los anuncios (de televisión, revistas, en las tiendas, etc) sólo aparezcan niñas jugando con juguetes "para niñas" y niños con juguetes "para niños", y que se dejen de perpetuar esos estereotipos por medio de las series, películas, canciones y dibujos infantiles, pero una muñeca no hace daño a nadie. Una muñeca no es sexista y dar el pecho tampoco, lo sexista es obligar a una niña a jugar con una muñeca por ser niña.

Yo nunca he jugado con muñecas y no es que mi familia sea muy "progre" ni nada por el estilo, simplemente nunca me han gustado las muñecas y nunca las he pedido por reyes/cumpleaños, sino puzles, libros, legos, videoconsolas y demases.

babylilith89
17-dic-2010, 19:33
¿Y la solución a eso es censurar en vez de educar? Vale que educar, o reeducar en muchos casos, es más difícil que censurar, pero nunca será la solución, porque el problema seguirá latente.

Y no consiste en tomarse el trabajo de comprarle a tu hijo un circuito de carreras y decirle que si quiere también puede jugar con una muñeca. Consiste en dejarle elegir con qué quiere jugar.

Y si hay papás que se toman a mal que su hijo prefiera una muñeca... ¿qué hacemos? ¿prohibimos las muñecas o les explicamos a los papás ciertas cosas?

totalmente de acuerdo!


Pues tengo que decir a favor del anuncio que es de los pocos en los que he visto a un niño también jugando con el juguete "para niñas". Hay que cambiar la mentalidad de la gente/padres, no los juguetes. Hay que cambiar que en los anuncios (de televisión, revistas, en las tiendas, etc) sólo aparezcan niñas jugando con juguetes "para niñas" y niños con juguetes "para niños", y que se dejen de perpetuar esos estereotipos por medio de las series, películas, canciones y dibujos infantiles, pero una muñeca no hace daño a nadie. Una muñeca no es sexista y dar el pecho tampoco, lo sexista es obligar a una niña a jugar con una muñeca por ser niña.

Yo nunca he jugado con muñecas y no es que mi familia sea muy "progre" ni nada por el estilo, simplemente nunca me han gustado las muñecas y nunca las he pedido por reyes/cumpleaños, sino puzles, libros, legos, videoconsolas y demases.


totalmente...

-----


tambien quiero agregar que el titulo que puse, era mas bien por el sacaleches... por la cosa de "la independecia sin renunciar a la maternidad" (que me parece un concepto feminista y que debemos insentivar...) no por el muñeco solo

y

que tampoco creo que un muñeco con biberon sea machista... creo que todos los niños y niñas que quieran jugar con un bebe deberian tener uno (sera que a mi me gustan demaisado las niños?), tal como todos los niños y niñas que quieran deberian tener coches... como dicen los demas, el problema no es el juguete

Senyor_X
17-dic-2010, 19:36
A mí me "escuece" un poco el tema del sacaleches (supongo que por el hecho de que mezclar tetas + niñas pequeñas me suena un poco fuerte), pero estoy básicamente de acuerdo contigo.


Ahí está el punto, toca un tema tabú porqué ubicamos los pechos de las mujeres solo en el ámbito sexual.

No tiene nada de malo el hecho que las niñas tomen conciencia que un dia les van a crecer los pechos y que si deciden tener descendencia, de ellos saldrá el mejor alimento posible para los recien nacidos.



Sin embargo, no olvides que hay un nuevo feminismo que sí defiende estos valores que tú comentas, que lucha por empoderamiento de las mujeres reivindicando el tema de la maternidad y la lactancia y que se encuentra con muchas incomprensiones dentro del mismo feminismo.

Efectivamente, no quería pasarlo por alto, fue un descuido por las prisas. Afortunadamente hay cosas que están empezando a cambiar en este sentido.

Tambien afortunadamente por parte del sector masculino están habiendo progresos en cuanto a la implicación en la crianza.

De ambos casos tenemos unos cuantos buenos ejemplos en el foro.

sonikajol
17-dic-2010, 19:39
¿Y la solución a eso es censurar en vez de educar? Vale que educar, o reeducar en muchos casos, es más difícil que censurar, pero nunca será la solución, porque el problema seguirá latente.

Y no consiste en tomarse el trabajo de comprarle a tu hijo un circuito de carreras y decirle que si quiere también puede jugar con una muñeca. Consiste en dejarle elegir con qué quiere jugar.

Y si hay papás que se toman a mal que su hijo prefiera una muñeca... ¿qué hacemos? ¿prohibimos las muñecas o les explicamos a los papás ciertas cosas?

La solucion esta en educar tanto a los padres como a los niños que a su vez algun dia (alomejor) seran padres, darle a tu hijo la opcion de elegir y a la vez no hacer juguetes destinados exclusivamente para las niñas, no solo comprar una muñeca con biberon sin biberon, el gloton este como se llame etc cuando puedas comprarle otra cosa o cosas mas educativas, no solo en lo buena mama que seras de mayor. O en lo buen luchador o piloto que seras de mayor en el caso de ser varon.
Este es el problema. No que el muñeco en si sea malo o que lleve biberon o no eso es absurdo o que sea rosa, verde o rojo. Solo se hace le critica de que por costumbrismo o lo que sea se hacen se conciencia para el sector femenino. Por eso salio en tv muchas madres protestaron etc etc no porque el muñeco sea de una manera o de otra, lo que si es verdad vaya bajo mi punto de vista es que influyen muchisimo en los futuros roles sexuales.
No es censurar los juguetes, tv etc etc si como bien dijiste concienciar y fabricar juguetes manos agresivos para los niños y menos ñoños para las niñas ( no digo que el gloton u otro dese tipo lo sea) pero los hay.

Senyor_X
17-dic-2010, 19:43
entonces en que quedamos?

si es lo que llevamos diciendo desde el principio, que el juguete no tiene porqué ser sexista, es la forma de imponerlo. Pero que pasa si una niña pide una muñeca vestida de rosa? le vas a decir que no se la compras que fomenta roles discriminatorios?

Sobre los juguetes bélicos tengo otra cosa que decir. Más allá de que fomenten roles sexistas, lo que creo que fomentan a todas luces es la violencia, el asesinato, la guerra en general, como una cosa normal y corriente, es más emocionante, divertida, es la normalización de la barbarie.

Digamos que ni a mi hija ni a mi hijo les daría para jugar un tanque o un lanzamisiles.

babylilith89
17-dic-2010, 19:45
La solucion esta en educar tanto a los padres como a los niños que a su vez algun dia (alomejor) seran padres, darle a tu hijo la opcion de elegir y a la vez no hacer juguetes destinados exclusivamente para las niñas, no solo comprar una muñeca con biberon sin biberon, el gloton este como se llame etc cuando puedas comprarle otra cosa o cosas mas educativas, no solo en lo buena mama que seras de mayor. O en lo buen luchador o piloto que seras de mayor en el caso de ser varon.


y tu de donde sacaste que si le regalas a una niña bebé glotón no le vas a regalar nada mas en su vida? un poco exagerado no?


Este es el problema. No que el muñeco en si sea malo o que lleve biberon o no eso es absurdo o que sea rosa, verde o rojo. Solo se hace le critica de que por costumbrismo o lo que sea se hacen se conciencia para el sector femenino. Por eso salio en tv muchas madres protestaron etc etc no porque el muñeco sea de una manera o de otra, lo que si es verdad vaya bajo mi punto de vista es que influyen muchisimo en los futuros roles sexuales.
No es censurar los juguetes, tv etc etc si como bien dijiste concienciar y fabricar juguetes manos agresivos para los niños y menos ñoños para las niñas ( no digo que el gloton u otro dese tipo lo sea) pero los hay.


bebé glotón es compatible con todo eso... claro que hay roles que debemos cambiar en la sociedad... es OBVIO... pero porque eso va a incluir no poder regalarle a tu niña un muñeco? que tiene de malo? no es lo mismo que SOLO TENGA MUÑECOS... estas sacando las cosas de contexto

babylilith89
17-dic-2010, 19:47
entonces en que quedamos?

si es lo que llevamos diciendo desde el principio, que el juguete no tiene porqué ser sexista, es la forma de imponerlo. Pero que pasa si una niña pide una muñeca vestida de rosa? le vas a decir que no se la compras que fomenta roles discriminatorios?

Sobre los juguetes bélicos tengo otra cosa que decir. Más allá de que fomenten roles sexistas, lo que creo que fomentan a todas luces es la violencia, el asesinato, la guerra en general, como una cosa normal y corriente, es más emocionante, divertida, es la normalización de la barbarie.

Digamos que ni a mi hija ni a mi hijo les daría para jugar un tanque o un lanzamisiles.

joder... odio los juguetes belicos... aunque una vez me dijeron que si no le compraba pistolas iba a tomar el cepillo de dientes para dispararle al gato... pero prefiero eso a fomentarselo comprandile una pistola

sonikajol
17-dic-2010, 19:48
esas seras tu, mi sobrino Juan de 5 años juega con muñecas a que es papá, otras veces a que es medico, otras veces a que es profesor, y yo de niña jugaba con coches



en ese caso tambien dejemos de hacer actos de protesta vegana, es muy dificil convencer a toda la gente



insisto... esa sera tu vida... pero mi hermano cuando chico se pintaba las uñas y nadie le decia nada... a bebé glotón su "padre" le da biberon, de la leche que se saco "mamá"

----

todo lo otro que dices sobre el feminismo, no veo porque bebé glotón es machista...

Pues ole por tu familia, yo no soy asi desde luego, y precisamente es lo que estoy diciendo si no dejas tus ideales veganos o los que sean porque es dificil convencer a la gente o porque de toda la vida de dios se a comido carne porque de toda la vida de dios las mujeres han sido madres ya tienes que concienciar a tus hijos desde pequeños a que lo sean. En este caso el gloton lo que representa es a una madre dandole el pecho a su hijo, 1º y quien q dicho que ella sea madre o le vaya a dar el pecho de mayor a su hijo, 2º el anuncio saldra un niño y todo lo que tu quiera pero la mentalidad ( aunke en algunos casos como el mio etc no sea asi) pero este juguete va dirigido a las niñas http://www.youtube.com/watch?v=bnPFUmnQ7zQ
me parece de mal gusto y poca imaginacion a parte de lo que ya dije antes.

babylilith89
17-dic-2010, 19:55
Pues ole por tu familia, yo no soy asi desde luego

por si en realidad es que mi familia es muy maja xD


En este caso el gloton lo que representa es a una madre dandole el pecho a su hijo, 1º y quien q dicho que ella sea madre o le vaya a dar el pecho de mayor a su hijo,

entonces quitemos los kit de medicos ¿quien te dice a ti que tu hijo va a ser medico de mayor? ¿y los de bomberos? madre mia no vallas a obligar a tu hijo a ser bombero por comprarle un carrito...


2º el anuncio saldra un niño y todo lo que tu quiera pero la mentalidad ( aunke en algunos casos como el mio etc no sea asi) pero este juguete va dirigido a las niñas http://www.youtube.com/watch?v=bnPFUmnQ7zQ


si, es algo que hay que seguir mejorando, pero en este se va avanzando... creo que nunca he visto un reclame de muñecas donde salen niños, pero si hay que seguir avanzando


me parece de mal gusto y poca imaginacion a parte de lo que ya dije antes.

para gustos los colores... a mi me parece super bonito... y como es el primer bebe lactante muy innovador

refill
17-dic-2010, 20:00
Es un juguete explica que a los bebes hay que darles de comer y su comida sale de la teta.
Donde esta el problema con la verdad.
La lactancia es un bien escaso en esta suciedad, así lo quieren las marcas de leches ARTIFICIALES, es un gran negocio.

salamandra
17-dic-2010, 20:01
Pues ole por tu familia, yo no soy asi desde luego, y precisamente es lo que estoy diciendo si no dejas tus ideales veganos o los que sean porque es dificil convencer a la gente o porque de toda la vida de dios se a comido carne porque de toda la vida de dios las mujeres han sido madres ya tienes que concienciar a tus hijos desde pequeños a que lo sean. En este caso el gloton lo que representa es a una madre dandole el pecho a su hijo, 1º y quien q dicho que ella sea madre o le vaya a dar el pecho de mayor a su hijo, 2º el anuncio saldra un niño y todo lo que tu quiera pero la mentalidad ( aunke en algunos casos como el mio etc no sea asi) pero este juguete va dirigido a las niñas http://www.youtube.com/watch?v=bnPFUmnQ7zQ
me parece de mal gusto y poca imaginacion a parte de lo que ya dije antes.

Pero esq no entiendo el problema, ves cosas donde no las hay, yo de niña jugaba con coches, y ahora no soy mecánica! por eso por que puedo elegir.

Que pasa si mis padres me compraban el taller de micromachin ya me estaban diciendo tu futuro sera ser mecánica si o si?

No tiene sentido alguno.

sonikajol
17-dic-2010, 20:02
entonces en que quedamos?

si es lo que llevamos diciendo desde el principio, que el juguete no tiene porqué ser sexista, es la forma de imponerlo. Pero que pasa si una niña pide una muñeca vestida de rosa? le vas a decir que no se la compras que fomenta roles discriminatorios?

Sobre los juguetes bélicos tengo otra cosa que decir. Más allá de que fomenten roles sexistas, lo que creo que fomentan a todas luces es la violencia, el asesinato, la guerra en general, como una cosa normal y corriente, es más emocionante, divertida, es la normalización de la barbarie.

Digamos que ni a mi hija ni a mi hijo les daría para jugar un tanque o un lanzamisiles.

Pues quedamos en que las pesonas somos las sexistas y las que educamos a nuestros hijos, los muñecos son muñecos y ya. Pero el rol va asi rosita pijo, barbi muñecas o balon, negro, y futbol.
Y esto es asi ( no digo tu o este yo o el otro digo en general) y si no se conciencia pues no hay nada que hacer, que en el anuncio salga un niño? pues vale los que amantan no son los niño lo queramos o no el juguete va para las niñas y repito nadie sabe si va a ser madre, de mayor si se quiera casar si se quiere cambiar de sexo o si quiere ser camionero XD
Por eso digo que NO ESTE si no la mayoria de juguetes y de mentalidad que fomenta estos roles clasificando lo de niña y lo de niño son asi y asi seguiran ojala que no pero asi es. La solucion es censurar? pues no¡ pero tampoco es seguir fabricando los mismos muñecos de mamis de toda la vida de dios porque hay otras muchas cosas en el mundo que una niña puede ser y TAMBIEN MADRE SIIII ESTA PERFECTO pero porque no le dan tanto bombo a otro tipo de juguetes en el cual la mujer sea policia, bombero, el niño haga pastelitos o sea peluquero. Si esos juguetes no existen no se pueden comprar ni puedes concienciar a tus hijos por mucho que digais, que los pechos de la mujer solo se relacionan con lo sexual? pues es lo que esta haciendo no directamente conlo sexual pero si con su rol sexual con su rol de madre. No todo el mundo quiere ser madre por muy bonito que sea. Y eso es lo que se hace con esos muñecos.
entonces esto no esta mal pero comerle el coco a tus hijos con : no te comas a tus amigos los animales esta bien no? para mi gusto si... pero.. ah espera una cosa esta bien pero la otra no? ya entiendo.

roxy
17-dic-2010, 20:06
Joder, yo tampoco entiendo tanto revuelo. De pequeña yo he jugado con muñecas, he jugado con coches, he jugado con cocinitas, he jugado con peluches, a los medicos, con patinetes que se desmontaban, con destornilladores de plástico...
y ¨sí, a mí me parece sexista el hecho de que en los anuncios de coches aparezcan solo niños y en el de muñecos y plastilinas y cocinitas solo niñas. Pero dentro del sexismo de este juguete me parece algo más tolerable que los demás. De hecho, en el segundo vídeo aparece un niño, es algo que nunca había visto. De ahí a feminista, no, eso no.
Pero quien le compra eso a sus hijos (también he visto chicos jugar con estos muñecos) les está enseñando que lo adecuado para un bebé es que tomen leche de la teta de su madre, independientemente de que luego lo vayan a ser.

sonikajol
17-dic-2010, 20:09
En este caso el gloton lo que representa es a una madre dandole el pecho a su hijo, 1º y quien q dicho que ella sea madre o le vaya a dar el pecho de mayor a su hijo,
entonces quitemos los kit de medicos ¿quien te dice a ti que tu hijo va a ser medico de mayor? ¿y los de bomberos? madre mia no vallas a obligar a tu hijo a ser bombero por comprarle un carrito...
Si mi hijo o hija son bomberos no es nada sexista porque no esta haciendo un reclamo a un rol sexual impuesto durante tantos años.. como si son medicos o cualkier otra cosa es lo que digo este tipo de juguetes son unisex que dan la eleccion tanto a un niño o a una niña a ser lo que quieran ser sin sexismos clasismos o violencia alguna son juegos de roles sanos imitando profesiones de la vida real que algun dia quiza ejerzan pero que yo sepa las mujeres son las unicas que pueden dar el pecho el hombre vaya creo yo no luego no se lo van a comprar a los crios, vaya que estan fabricados para las niñas y no me parece bien.

En este caso el gloton lo que representa es a una madre dandole el pecho a su hijo, 1º y quien q dicho que ella sea madre o le vaya a dar el pecho de mayor a su hijo,
entonces quitemos los kit de medicos ¿quien te dice a ti que tu hijo va a ser medico de mayor? ¿y los de bomberos? madre mia no vallas a obligar a tu hijo a ser bombero por comprarle un carrito...

pues como dije tb antes para quien le guste alla el o ella, es "respetable"

Crisha
17-dic-2010, 20:09
Pero es que el sexismo está en la forma de gestionar el juguete, no tanto en el juguete en si. Una cocinita es sexista si se le impone a una niña a la par que se le niega un balón, una pistola de agua es sexista si se le impone a un niño a la par que se le niega una muñeca.

El hecho de imitar roles de persona adulta durante el juego es perfectamente normal en muchas edades de la infancia y la imitación parte de la imagen que tienen de sus mayores. Si en una casa las tareas se comparten y lo mismo trabajan, cocinan, limpian y ordenan hombres que mujeres y disfrutan del mismo tiempo de ocio, los roles que se reproducirán en el juego infantil, serán estos.

Por otro lado, al respecto del parto y la lactancia, guste o no guste, lo más deseable tanto para el bebé como para la madre, es que sea natural. Es lo que tiene ser mamíferos.

Creo que el feminismo olvidó en algun momento la maternidad y la lactancia y son tesoros que debería haber salvaguardado como patrimonio de las mujeres y dedicarse a exigir un papel activo y responsable por parte de los hombres en estos momentos, que no en dar a elegir entre triunfar o ser madre o delegar el cuidado de l@s hij@s en otras personas (casi siempre, para más inri, en otras mujeres).

aparte de que luego, una está en contra de todos los estereotipos y te llegan dos sobrinos, uno de cada sexo y a la niña le encanta la cocinita y ayudar a mi hermana a limpiar el baño y ami sobrino le encanta el futbol... razón? ni idea... imagino que como imitan tienden a imitar al de su mismo sexo y bueno, rara vez friega el baño mi cuñado (aunque sí cocina :hm:)

Eso sí, el jugeute da una grima espantosaaaa! :D

sonikajol
17-dic-2010, 20:10
En este caso el gloton lo que representa es a una madre dandole el pecho a su hijo, 1º y quien q dicho que ella sea madre o le vaya a dar el pecho de mayor a su hijo,
entonces quitemos los kit de medicos ¿quien te dice a ti que tu hijo va a ser medico de mayor? ¿y los de bomberos? madre mia no vallas a obligar a tu hijo a ser bombero por comprarle un carrito...
Si mi hijo o hija son bomberos no es nada sexista porque no esta haciendo un reclamo a un rol sexual impuesto durante tantos años.. como si son medicos o cualkier otra cosa es lo que digo este tipo de juguetes son unisex que dan la eleccion tanto a un niño o a una niña a ser lo que quieran ser sin sexismos clasismos o violencia alguna son juegos de roles sanos imitando profesiones de la vida real que algun dia quiza ejerzan pero que yo sepa las mujeres son las unicas que pueden dar el pecho el hombre vaya creo yo no luego no se lo van a comprar a los crios, vaya que estan fabricados para las niñas y no me parece bien.

En este caso el gloton lo que representa es a una madre dandole el pecho a su hijo, 1º y quien q dicho que ella sea madre o le vaya a dar el pecho de mayor a su hijo,
entonces quitemos los kit de medicos ¿quien te dice a ti que tu hijo va a ser medico de mayor? ¿y los de bomberos? madre mia no vallas a obligar a tu hijo a ser bombero por comprarle un carrito...

pues como dije tb antes para quien le guste alla el o ella, es "respetable"

salamandra
17-dic-2010, 20:11
Pues quedamos en que las pesonas somos las sexistas y las que educamos a nuestros hijos, los muñecos son muñecos y ya. Pero el rol va asi rosita pijo, barbi muñecas o balon, negro, y futbol.
Y esto es asi ( no digo tu o este yo o el otro digo en general) y si no se conciencia pues no hay nada que hacer, que en el anuncio salga un niño? pues vale los que amantan no son los niño lo queramos o no el juguete va para las niñas y repito nadie sabe si va a ser madre, de mayor si se quiera casar si se quiere cambiar de sexo o si quiere ser camionero XD
Por eso digo que NO ESTE si no la mayoria de juguetes y de mentalidad que fomenta estos roles clasificando lo de niña y lo de niño son asi y asi seguiran ojala que no pero asi es. La solucion es censurar? pues no¡ pero tampoco es seguir fabricando los mismos muñecos de mamis de toda la vida de dios porque hay otras muchas cosas en el mundo que una niña puede ser y TAMBIEN MADRE SIIII ESTA PERFECTO pero porque no le dan tanto bombo a otro tipo de juguetes en el cual la mujer sea policia, bombero, el niño haga pastelitos o sea peluquero. Si esos juguetes no existen no se pueden comprar ni puedes concienciar a tus hijos por mucho que digais, que los pechos de la mujer solo se relacionan con lo sexual? pues es lo que esta haciendo no directamente conlo sexual pero si con su rol sexual con su rol de madre. No todo el mundo quiere ser madre por muy bonito que sea. Y eso es lo que se hace con esos muñecos.
entonces esto no esta mal pero comerle el coco a tus hijos con : no te comas a tus amigos los animales esta bien no? para mi gusto si... pero.. ah espera una cosa esta bien pero la otra no? ya entiendo.


Creo que estas mezclan dolo todo y aparte no te explicas muy bien, intenta escribir de un modo mas ordenado y fácil de leer, cuenta que leído no se ven los tonos de voz, ni la cara... Haz separaciones, pon puntos y comas esas cosas jaja creo que asi nos entenderemos todos mejor.

Temas aparte.

Los niños jugaran a lo que quieran jugar, mi padre de niña me regalo una navaja suiza que conservo como algo muy personal, y por ello no soy una asesina en serie, por que para lo que lo use fue mas para tallar palos que para otra cosa...


Cualquier juguete que represente una actividad adulta esta mal?
Ya por el echo de jugar a X juego vas a tener que ser eso de mayor? vas a tener que actuar de esa forma?

Los niños y creo que lo olvidamos tienen imaginación y un mundo interior que no tenemos en cuenta. Ellos saben separar la ficción de la realidad perfectamente.
Y no olvidemos que todos los niños tienen sus preferencias, estará al niño en general que le guste mas los juegos de acción, los tranquilos, hay niños que les gusta pintar y a otros construir..

vamos a prohibirles hacer lo que les gusta?

salamandra
17-dic-2010, 20:19
sonikajol
Y que pasa si esa niña de mayor si que quiere ser madre?
Te recuerdo que hay bastantes mas mujeres que quieren ser madres que las que no...

Que si que los niños son todos iguales, pero tampoco olvidemos que ciertas conductas son distintas según el genero, que si que todos somos iguales, y soy la primera que lo afirmo, pero a ciertas edades esas diferencias son bastante grandes, y a ciertas edades lo que un niño busca es diferenciarse, de una manera u otra, y toman conciencia de su genero..
El fallo esta en que sus padres les digan que según lo que tengan entre las piernecitas tienen que comportarse de una manera u otra, o que en su casa los roles machistas, de la mujer limpia el hombre trabaja estén claramente marcados..

El fallo es quien educa no los juguetes en si!

vellocinodeoro
17-dic-2010, 20:26
Y yo pregunto ¿qué hay de malo en una mujer amamantando a su hijo? ¿eres más feminista si eres una mujer bombero que si das el pecho a tu hijo?

babylilith89
17-dic-2010, 20:30
joer ya me perdi... no me acuerdo en que post iba... creo que se fallo el sistema proque estoy viendo el mismo post varias veces...

roxy
17-dic-2010, 20:37
yo también he visto posts repetidos

sonikajol
17-dic-2010, 20:41
Cualquier juguete que represente una actividad adulta esta mal?
Ya por el echo de jugar a X juego vas a tener que ser eso de mayor? vas a tener que actuar de esa forma?

¿Ya por el hecho de ser vegano de pequeño lo seras de mayor? NO pero le das lo que tu crees mejor para tus hijos, y mejor un juguete como bien decis camiones, o muñecas (normales) algo mas educativo o unisex que algo 1º es de adultos los niños con los niños y lo que es de mayores para los mayores.
2º quien da el pecho son las mujeres, que si la niña juega con esto no quiere decir nada? obvio el dia de mañana como ya dije puede ser un peon albañil si se le antoja y no tener hijo ya lo sabemos, pero es promover el rol sexual femenino hacia la maternidad y unica y exclusivamente eso y que yo sepa las mujeres no son unicamente eso y con el muñeco desde MI punto de vista feminista es lo que se promueve.
No se lo prohibo si el lo quiere asi, pero si lo educo mejor con otras cosas. El niño es como tu lo eduques y en lo que se vea reflejado, lo que estamos promoviendo al fin y al cabo.
Hablas de los niños comosi fueran adultos para decidir lo que esta bien y lo que esta mal, lo que ellos quieran y eso tampoco es asi.
No mezclo las cosas el feminismo y el vegetarianismo para mi son ejemplos; vosotros teneis la mente abierta a lo vegetal por decirlo asi y yo = pero tambien al feminismo.
¿A que cambian las cosas al ser vegano o vegetariano? ¿ Se ven diferentes verdad?
Cuando eres feminista es ver las cosas de siempre de otra manera desde otro punto de vista ya no lo ves igual. Por eso pongo el ejemplo de la alimentacion no por mezclar cosas.

Tambien discrepo en lo de la imaginacion de los niños: hay que promoverla no saturarla con burradas como ese muñeco, 2º hay niños y niño yo por ejemplo e sido una niña muy rosa por asi decirlo y tambien eh jugado con coches y con niños etc. y e tenido mucha imaginacion aunque sabia separarla d ela realidad. Pero muchos niños no eske nadie se acuerda de el que se tiro por la ventana porque sevpenso super man? y los reyes magos no existen? ¿de verdad saben separar la realidad de la ficcion? ¿todos? ¿en todo momento? ¿O es la educacion en todos lo aspectos de padres maestros y sociedad?
Influyen muchas cosas entre ellas los jueguetes pero vaya no entiendo tanto debate unos ponen una respuesta a favor y otros en contra nada mas. Es lo que intentaba.
Siento que no se me entienda bien es lo que tiene intentar contestar a un monton de gente tan deprisa.

Por cierto no les prohibas comer jamon si se le antoja, es libre para elegir no? o no le compres juguetes que promuevan el ser carnivoro u omnivoro.

sonikajol
17-dic-2010, 20:49
sonikajol
Y que pasa si esa niña de mayor si que quiere ser madre?
Te recuerdo que hay bastantes mas mujeres que quieren ser madres que las que no...

Que si que los niños son todos iguales, pero tampoco olvidemos que ciertas conductas son distintas según el genero, que si que todos somos iguales, y soy la primera que lo afirmo, pero a ciertas edades esas diferencias son bastante grandes, y a ciertas edades lo que un niño busca es diferenciarse, de una manera u otra, y toman conciencia de su genero..
El fallo esta en que sus padres les digan que según lo que tengan entre las piernecitas tienen que comportarse de una manera u otra, o que en su casa los roles machistas, de la mujer limpia el hombre trabaja estén claramente marcados..

El fallo es quien educa no los juguetes en si!

Pasar no pasa nada, es lo que estoy diciendo . La futura mujer sera madre no la niña. Pero desde niña la estas intentando concienciar de ello sea tu objetivo no.
Lo demas ni lo contesto porque como han dicho compañeros nos estamos repitiendo.
Precisamente eso que es exclusivamente para la mujer porque hay diferencias biologicas obvias ese juguetes esta hecho exclusivamente para las niñas el ñeco tiene algo malo? noooo pero quieras o no la estas concienciando en su rol, el niño no busca diferenciarse busca la aceptacion social de su grupo hombre y mujer desde pequeños se encargan de separarlo y en la adolescencia ya estan mas que separados cada cual tira para un sitio. Es lo que promueve muñecos y demas cosas asi, que lo ves bien ok yo no lo veo bien es la causa de que haya tanto machismo en el futuro.
Pero gueno...

babylilith89
17-dic-2010, 20:50
Cualquier juguete que represente una actividad adulta esta mal?
Ya por el echo de jugar a X juego vas a tener que ser eso de mayor? vas a tener que actuar de esa forma?

¿Ya por el hecho de ser vegano de pequeño lo seras de mayor? NO pero le das lo que tu crees mejor para tus hijos, y mejor un juguete como bien decis camiones, o muñecas (normales) algo mas educativo o unisex que algo 1º es de adultos los niños con los niños y lo que es de mayores para los mayores.

eso te lo entiendo si fuera a tener un juguete en toda su niñez... que obviamente no es el caso...


2º quien da el pecho son las mujeres, que si la niña juega con esto no quiere decir nada? obvio el dia de mañana como ya dije puede ser un peon albañil si se le antoja y no tener hijo ya lo sabemos, pero es promover el rol sexual femenino hacia la maternidad y unica y exclusivamente eso y que yo sepa las mujeres no son unicamente eso y con el muñeco desde MI punto de vista feminista es lo que se promueve.

insisto... si fuera su unico juguete...


No se lo prohibo si el lo quiere asi, pero si lo educo mejor con otras cosas. El niño es como tu lo eduques y en lo que se vea reflejado, lo que estamos promoviendo al fin y al cabo.
Hablas de los niños comosi fueran adultos para decidir lo que esta bien y lo que esta mal, lo que ellos quieran y eso tampoco es asi.
No mezclo las cosas el feminismo y el vegetarianismo para mi son ejemplos; vosotros teneis la mente abierta a lo vegetal por decirlo asi y yo = pero tambien al feminismo.
¿A que cambian las cosas al ser vegano o vegetariano? ¿ Se ven diferentes verdad?
Cuando eres feminista es ver las cosas de siempre de otra manera desde otro punto de vista ya no lo ves igual. Por eso pongo el ejemplo de la alimentacion no por mezclar cosas.

tu te las das de super feminista pero a mi no me parece NADA FEMINISTA quitarle la opcion de jugar con muñecas... no es acaso el feminismo poder elegir? que de los 10 o 20 juguetes que tenga tu hij@ uno sea una muñeca ¿tanto daño le hara? ES SOLO UN JUGEUTE, y este en especial tiene un mensaje MUY IMPORTANTE "si tienes hijos, dales teta", por mi perfecto


Tambien discrepo en lo de la imaginacion de los niños: hay que promoverla no saturarla con burradas como ese muñeco, 2º hay niños y niño yo por ejemplo e sido una niña muy rosa por asi decirlo y tambien eh jugado con coches y con niños etc. y e tenido mucha imaginacion aunque sabia separarla d ela realidad. Pero muchos niños no eske nadie se acuerda de el que se tiro por la ventana porque sevpenso super man? y los reyes magos no existen? ¿de verdad saben separar la realidad de la ficcion? ¿todos? ¿en todo momento? ¿O es la educacion en todos lo aspectos de padres maestros y sociedad?
Influyen muchas cosas entre ellas los jueguetes pero vaya no entiendo tanto debate unos ponen una respuesta a favor y otros en contra nada mas. Es lo que intentaba.
Siento que no se me entienda bien es lo que tiene intentar contestar a un monton de gente tan deprisa.

Por cierto no les prohibas comer jamon si se le antoja, es libre para elegir no? o no le compres juguetes que promuevan el ser carnivoro u omnivoro.


hombre es que eres el apocalipsis mismo....! es solo un juguete de todos los que tendra...

salamandra
17-dic-2010, 20:51
sonikajol hay un botón en los comentarios que pone "citar" gracias a ese botón podrás coger comentarios de la gente y resaltar a quien contestas, y que se vea mas claro.

Nos estas llamando a las que no opinamos igual que tu machistas? por que es lo que me parece... vamos ni que tu tuvieses la verdad sobre el feminismo..

No veo el problema de nada...
Alguna vez no te as puesto un cojín debajo de la camiseta aparentando estar embarazada?
Y eso que has echo y a lo que has jugado por que tu has querido te convierte en una potencial embarazada?
Por que yo lo he echo de niña y mira tu ahora de adulta no tendría hijos biológicos pero si adoptados..

El niño que se tiraría de la ventana muy normal no seria, que sino tendríamos niños muertos por la ventana pensando que son superman todos los putos dias... y no es asi.

Y si una niña quiere jugar a ser mama con su muñeco por que ve que su madre amamanta a su hermanito? que pasa hay que quemarle el muñeco y decirle que esta mal?
Parece que solo ves este muñeco como una fuente de diversión, del niño que lo escoja, recordemos que no solo tendrá ese muñeco sino que tendrá varios mas con lo que podrá jugar a distintos juegos según le venga en ganas, un dia quire jugar a papas y a mama y otro día a médicos y no pasa nada. Todos los aqui presentes habremos jugado a esas cosas y mira tu, la mayoría ni somos médicos ni somos mamas...

sonikajol
17-dic-2010, 20:53
Y yo pregunto ¿qué hay de malo en una mujer amamantando a su hijo? ¿eres más feminista si eres una mujer bombero que si das el pecho a tu hijo?

¿Una mujer? nada ¿una niña? si tiene de malo para mi gusto. Una niña debe comportarse como pequeña que es ya aprendera mas tarde lo que es ser mayor.

No no eres mas feminista por se futbolista o por ser ama de casa
Muchas feministas son madres, ya sean militantes en partidos o sean... ciudadanas anonimas del mundo pss.

Crisha
17-dic-2010, 20:57
pero si es que además, luego cogerá la niña y jugará a lo que le dé la gana, como suele suceder...
Te saldrá divina cuando tú seas una hippy y el niño del papá más futbolero jugará a drag queen con una peluca (ejemplos reales) :D
O no la educarás así y se pondrá los pendientes de perlas de mamá y saldrá en bolas con un collar :D o jugará a hacer comidas imitando a la abuela porque pasa horas con ella (otro ejemplo real), o el niño visitará zoos con sus padres pero se emocionará con las historias de animales en libertad que le cuente su tía y así, hasta el infinito. O le regalará la típica tía abuela una pistola y no le hará ni puñetero caso pero luchará con los gormitis o preferirá pintar tirado en el suelo o salir con la bici al portal... etc, etc.

Insisto que le juguete da una grima espantosa, pero eso es aparte...

el feminismo me da un miedo... Espero que hayan cambiado un poco el cuento porque en los discursos anteriores poco menos que querer ser madre y amamantar era de sometidas y no digo nada si decides dejar de trabajar para poder cuidar de los hijos :eing:

sonikajol
17-dic-2010, 20:57
tu te las das de super feminista pero a mi no me parece NADA FEMINISTA quitarle la opcion de jugar con muñecas... no es acaso el feminismo poder elegir? que de los 10 o 20 juguetes que tenga tu hij@ uno sea una muñeca ¿tanto daño le hara? ES SOLO UN JUGEUTE, y este en especial tiene un mensaje MUY IMPORTANTE "si tienes hijos, dales teta", por mi perfecto

XD no no voy de super feminista yole doi la opcion a jugar con muñecas, pero esa no se la compraba, lo ultimo me a hecho gracia lo pueden poner como reclemo: Si tienes hijos... dales teta jajajajja ke arte.

hombre es que eres el apocalipsis mismo....! es solo un juguete de todos los que tendra...
Gracias muy amable

Crisha
17-dic-2010, 21:00
Sonia, emplea el botón de citar, please, que resulta dificilísimo seguir tus mensajes.

salamandra
17-dic-2010, 21:04
XD no no voy de super feminista yole doi la opcion a jugar con muñecas, pero esa no se la compraba, lo ultimo me a hecho gracia lo pueden poner como reclemo: Si tienes hijos... dales teta jajajajja ke arte.



Pero sonikajol, que muñeca le compraras? y si luego juega con esa muñeca a amantarla? a papas y mamas?
No hace falta que venga con el accesorio amamantador para que la niña juegue a amamantar solo hace falta que lo haya visto una vez y comprenda el por que se hace.
Y este juguete solo quiere eso, por que ahora mismo amamantar es un tema tabú que muchos niños no lo han visto y los que lo han visto a sido en la intimidad de sus casa y no se.. si quiera lo veran como algo normal... por que es algo de lo que no se habla.

sonikajol
17-dic-2010, 21:06
sonikajol hay un botón en los comentarios que pone "citar" gracias a ese botón podrás coger comentarios de la gente y resaltar a quien contestas, y que se vea mas claro.

Gracias por la informacion a veces se me olvida ;)

Nos estas llamando a las que no opinamos igual que tu machistas? por que es lo que me parece... vamos ni que tu tuvieses la verdad sobre el feminismo..

no es que tenga la verdad, yo opino pero si contestais sigo contestando las dudas que tengais segun mi punto de vista. No llamo a nadie machista, solo que aun no abeis salido del sistema en cuanto al rol de genero se refiere eso no es ser machista. :)


No veo el problema de nada...
Alguna vez no te as puesto un cojín debajo de la camiseta aparentando estar embarazada?

No nunca :cool:

Y eso que has echo y a lo que has jugado por que tu has querido te convierte en una potencial embarazada?

No porque no lo hecho pero me han querido comer el coco con los principes azules y el casamiento. :hm:

Por que yo lo he echo de niña y mira tu ahora de adulta no tendría hijos biológicos pero si adoptados...

El niño que se tiraría de la ventana muy normal no seria, que sino tendríamos niños muertos por la ventana pensando que son superman todos los putos dias... y no es asi.

Y si una niña quiere jugar a ser mama con su muñeco por que ve que su madre amamanta a su hermanito? que pasa hay que quemarle el muñeco y decirle que esta mal?

A quemarleee el muñecooo, a la hogueraa¡¡¡ :demon:

Parece que solo ves este muñeco como una fuente de diversión, del niño que lo escoja, recordemos que no solo tendrá ese muñeco sino que tendrá varios mas con lo que podrá jugar a distintos juegos según le venga en ganas, un dia quire jugar a papas y a mama y otro día a médicos y no pasa nada. Todos los aqui presentes habremos jugado a esas cosas y mira tu, la mayoría ni somos médicos ni somos mamas...

Da igual pero promueve la tipica situacion de los roles costumbristas y no esta bien
:bien:

sonikajol
17-dic-2010, 21:12
pero si es que además, luego cogerá la niña y jugará a lo que le dé la gana, como suele suceder...
Te saldrá divina cuando tú seas una hippy y el niño del papá más futbolero jugará a drag queen con una peluca (ejemplos reales) :D
O no la educarás así y se pondrá los pendientes de perlas de mamá y saldrá en bolas con un collar :D o jugará a hacer comidas imitando a la abuela porque pasa horas con ella (otro ejemplo real), o el niño visitará zoos con sus padres pero se emocionará con las historias de animales en libertad que le cuente su tía y así, hasta el infinito. O le regalará la típica tía abuela una pistola y no le hará ni puñetero caso pero luchará con los gormitis o preferirá pintar tirado en el suelo o salir con la bici al portal... etc, etc.

Insisto que le juguete da una grima espantosa, pero eso es aparte...

el feminismo me da un miedo... Espero que hayan cambiado un poco el cuento porque en los discursos anteriores poco menos que querer ser madre y amamantar era de sometidas y no digo nada si decides dejar de trabajar para poder cuidar de los hijos :eing:

:jaaa::jaaa::jaaa: por dios que puntazo lo del principio me gusta, que majo y lo del feminismo no no ha cambiado bueno en mi caso socialmente si. Y no deberias tener miedo a algo que en alguna ocasion hasta puede ayudarte :cool:

salamandra
17-dic-2010, 21:13
no es que tenga la verdad, yo opino pero si contestais sigo contestando las dudas que tengais segun mi punto de vista. No llamo a nadie machista, solo que aun no abeis salido del sistema en cuanto al rol de genero se refiere eso no es ser machista.


Jajaja no me conoces para afirmar eso, que crees que pienso que esta bien el chiste aquel, de que hace una mujer cuando sale de la cocina?
Anda ya!

Y que pasa si los niños juegan a médicos, pero que curioso que los niños sean los médicos y las niñas las enfermeras... y lo mismo pasa en todos los ámbitos de la vida... y OJO no digo que este bien!
Pero es lo que ven y es lo que reflejan en sus juegos, no sera mejor dejarles jugar a lo que quieran mientras no hagan mal a nadie y cambiar esa visión que tienen ellos de la vida, por que no es mas la que la sociedad les ofrece en general...

Es decir lo que tienen que cambiar es la sociedad no los niños ni los juguetes!

sonikajol
17-dic-2010, 21:17
Pero sonikajol, que muñeca le compraras? Una normalita, que sea mona o muñeco quien sabe... que lo mismo sea doctora que ama de casa nose... si puede ser que tambien sea vegana a si¡ que sea gorda me encantan las muñecas peponas XD
y si luego juega con esa muñeca a amantarla? a papas y mamas?

Se la quemo¡:D noo es coña

No hace falta que venga con el accesorio amamantador para que la niña juegue a amamantar solo hace falta que lo haya visto una vez y comprenda el por que se hace.
Y este juguete solo quiere eso, por que ahora mismo amamantar es un tema tabú que muchos niños no lo han visto y los que lo han visto a sido en la intimidad de sus casa y no se.. si quiera lo veran como algo normal... por que es algo de lo que no se habla.

No yo le explico que no es tabu

Crisha
17-dic-2010, 21:20
:jaaa::jaaa::jaaa: por dios que puntazo lo del principio me gusta, que majo y lo del feminismo no no ha cambiado bueno en mi caso socialmente si. Y no deberias tener miedo a algo que en alguna ocasion hasta puede ayudarte :cool:

Querida, no rechazo nada que pueda ayudarme, pero todo lo que acaba es "ismo" me da una ligera grimilla. El feminismo, el machismo, el sexismo, el racismo, el fanatismo, etc. etc. :cool:
Y te aseguro que en los años que tengo y ya llevo unos cuantos currando, pero unos cuantos, acciones establecidas como la discriminación positiva no han traído a mi alreededor más que problemas, los suficientes como para hacerme plantear que estamos siguiendo el camino equivocado si tenemos que obligar a la sociedad a "tragar" mediante discriminación positiva. Por poner un ejemplo poco sensible porque el de la jefa inútil que ha pasado por encima de un tío más válido porque la cota de féminas tenía que cubrirse, también podía contarlo, pero ya te digo, vamos a algo menos sensible: tengo una amiga que es capitán de marina mercante. Es un trabajo poco escogido por las mujeres, por lo que en su área sólo hay un par de mujeres más. Por absurdeces como que el 50% de un tribunal de oposición tienen que ser mujeres, lleva 7 años pringando en todas las oposiciones que salen en su área, porque no hay nadie que la sustituya.
El feminismo tendría su razón de ser en algún momento, pero ahora lo veo trasnochado. La defensa tiene que ser de las personas, con indiferencia a su sexo, raza, religión, etc, etc.

P.D: me alegro de que te haya gustado la primera parte. Son ejemplos de primera mano de mis dos sobrinos, de 6 años y medio y 2 años y medio.

Y por cierto, la sociedad no nos ha hecho ning´`un favor. Los niños necesitan a sus padres y para sacar a la mujer de la casa porque eso era de machistas (lo era), hemos decidido sacarlos a los dos... Y esto era una reivindicación feminista clásica. Y los niños en la guardería desde los 5 meses porque nadie puede hacerse cargo de ellos... sí, definitivamente somos la especie más imbécil del planeta :rolleyes:

babylilith89
17-dic-2010, 21:24
me fui 20 min a darle teta a mi niña y ya me perdi... ¬¬
---
pero la cosa parece que se puso un poco densa... cuando empezamos con las "risitas", alguien o todos estamos picados y no es la idea tampoco...

sonikajol
17-dic-2010, 21:24
Jajaja no me conoces para afirmar eso, que crees que pienso que esta bien el chiste aquel, de que hace una mujer cuando sale de la cocina?
Anda ya!

Y que pasa si los niños juegan a médicos, pero que curioso que los niños sean los médicos y las niñas las enfermeras... y lo mismo pasa en todos los ámbitos de la vida... y OJO no digo que este bien!
Pero es lo que ven y es lo que reflejan en sus juegos, no sera mejor dejarles jugar a lo que quieran mientras no hagan mal a nadie y cambiar esa visión que tienen ellos de la vida, por que no es mas la que la sociedad les ofrece en general...


Es decir lo que tienen que cambiar es la sociedad no los niños ni los juguetes!

Si los padres camnian los juguetes cambian los niños no son de esa forma y las futuras generaciones tampoco luego la sociedad cambia.

babylilith89
17-dic-2010, 21:28
creo que en general hay una especie de hipersensibilidad cuando se habla tanto de sexismo como de racismo... y que es totalmente contraproducente...
si yo digo "me gustan mas los rubios que los morenos" (es solo un ejemplo...) no soy racista... y si le compro una puñetera muñeca a mi hija tampoco soy machista... tampoco se trata de que le voy a llenar la habitacion de muñecas y voy a poner una barrera supersocina para que no entren choches....
esa hipersensibildiad solo le quita seriedad al verdadero problema

Crisha
17-dic-2010, 21:29
Si los padres camnian los juguetes cambian los niños no son de esa forma y las futuras generaciones tampoco luego la sociedad cambia.

le estás quitando entonces todo el peso que la genética y el ambiente puedan tener... no pretendo hacer un debate sobre educación vs genética, pero claramente ambas afectan al desarrollo de una persona.
Si cambio los juguetes, mi hijo ya será otro diferente a su padre ¿? no lo veo, no...

Hay niños agresivos que jamás vieron un arma de juguete, hay niños interesados en temas como la astrofísica que jamás salieron a ver las estrellas con sus padres, hay biólogos que no tuvieron padres interesados en la biología ni le regalaron un microscopio ni el cheminova... El microscopio que había en mi casa era de mi hermana, que es estadística. Y así, un largo etc.

khaede
17-dic-2010, 21:36
pero todo lo que acaba es "ismo" me da una ligera grimilla. El feminismo, el machismo, el sexismo, el racismo, el fanatismo, etc. etc. :cool:

la discriminación positiva no han traído a mi alreededor más que problemas
Totalmente de acuerdo con esto que dices, a mi personalmente, el camino que está tomando la defensa de los derechos de la mujer... no me gusta nada, para empezar porque no veo una lucha por la igualdad, veo una lucha por la superioridad y por una desigualdad impuesta. Y veo también que se saca todo de quicio y todo es "machista" y todo es "ofensivo" y todo es terrible para la mujer.
A mi forma de verlo, la discriminación positiva sigue siendo discriminación, como la propia palabra dice. No sé, yo creía que se luchaba por la igualdad.... y la igualdad pasa porque todos tengamos las mismas opciones, ya sea a la hora de elegir juguete, trabajo o forma de vida.

sonikajol
17-dic-2010, 21:36
Querida, no rechazo nada que pueda ayudarme, pero todo lo que acaba es "ismo" me da una ligera grimilla. El feminismo, el machismo, el sexismo, el racismo, el fanatismo, etc. etc.

Es increible que compares el machismo, el fanatismo, al feminismo.
Tal vez ese sea el problema que el feminismo decidimos que ya no nos hacia falta... que yo sepa es quien protesta cuando se maltrata a una mujer, o cuando cobra un 25 % menos etc.... esas protestas no salen de la nada.
No es lo mismo pedir igualdad ( ser feminista del tipo que sea) que hembrista tirar a los hombres por tierra, etc.
Si somos los seres mas idiotas del planeta ayudamos a quienes no quieren ser ayudados y viceversa...en fin...
Por cierto si pongo que me rio es que me rio de veras no voy a maldad ni nada deso en?

babylilith89
17-dic-2010, 21:40
Es increible que compares el machismo, el fanatismo, al feminismo.
Tal vez ese sea el problema que el feminismo decidimos que ya no nos hacia falta... que yo sepa es quien protesta cuando se maltrata a una mujer, o cuando cobra un 25 % menos etc.... esas protestas no salen de la nada.
No es lo mismo pedir igualdad ( ser feminista del tipo que sea) que hembrista tirar a los hombres por tierra, etc.
Si somos los seres mas idiotas del planeta ayudamos a quienes no quieren ser ayudados y viceversa...en fin...
Por cierto si pongo que me rio es que me rio de veras no voy a maldad ni nada deso en?

entonces crees que ser feminista es mejor que ser machista? no es que yo sepa mucho sobre palabras... pero creo que tal como el machismo discrima a la mujer, el feminismo discrima al hombre... corrijanme si me equivoco... pero el feminismo no es mejor que al machismo... lo que necesitamos ES IGUALDAD

sonikajol
17-dic-2010, 21:44
le estás quitando entonces todo el peso que la genética y el ambiente puedan tener... no pretendo hacer un debate sobre educación vs genética, pero claramente ambas afectan al desarrollo de una persona.
Si cambio los juguetes, mi hijo ya será otro diferente a su padre ¿? no lo veo, no... el juguete para mi gusto es una pequeña parte, si cambias su educacion cambiaras al niño para mal o para bien. Por ejemplo con un juguete una pelicula, etc no lo cambias seguro o radical pero si contribuyes o lo intentas.

Hay niños agresivos que jamás vieron un arma de juguete, hay niños interesados en temas como la astrofísica que jamás salieron a ver las estrellas con sus padres, hay biólogos que no tuvieron padres interesados en la biología ni le regalaron un microscopio ni el cheminova... El microscopio que había en mi casa era de mi hermana, que es estadística. Y así, un largo etc.

De acuerdo, es como decir si de todas maneras son agresivos o van a serlo por que no darles un juguete belico. Si son belicos de por si (es un ejemplo) y refuerzas esa conducta pues por logica mas todavia.

Tampoco hago discriminacion positiva al reves estoy en contra que se lo curren y que gane el mejor o el mas preparado.
Como paso en suecia pero al reves; querian hechar alas mujeres de la universidad por discriminacion positiva y asi hubiera el mismo numero de hombres que de mujeres no señor no es asi.

nitta
17-dic-2010, 21:46
entonces crees que ser feminista es mejor que ser machista? no es que yo sepa mucho sobre palabras... pero creo que tal como el machismo discrima a la mujer, el feminismo discrima al hombre... corrijanme si me equivoco... pero el feminismo no es mejor que al machismo... lo que necesitamos ES IGUALDAD

http://www.mundonomada.info/blog/wp-content/uploads/2010/10/hembrismooo0.png

Crisha
17-dic-2010, 21:48
Querida, no rechazo nada que pueda ayudarme, pero todo lo que acaba es "ismo" me da una ligera grimilla. El feminismo, el machismo, el sexismo, el racismo, el fanatismo, etc. etc.

Es increible que compares el machismo, el fanatismo, al feminismo.
Tal vez ese sea el problema que el feminismo decidimos que ya no nos hacia falta... que yo sepa es quien protesta cuando se maltrata a una mujer, o cuando cobra un 25 % menos etc.... esas protestas no salen de la nada.
No es lo mismo pedir igualdad ( ser feminista del tipo que sea) que hembrista tirar a los hombres por tierra, etc.
Si somos los seres mas idiotas del planeta ayudamos a quienes no quieren ser ayudados y viceversa...en fin...
Por cierto si pongo que me rio es que me rio de veras no voy a maldad ni nada deso en?

perdona, que a mi hijo lo tenga que criar una desconocida porque yo tengo que seguir adelante con mi carrera profesional o si no, soy una sometida, me aprece de imbéciles.
La palabra hembrismo no existía y se creó para evitar justamente lo que dices. Que la gente confundiese a las feministas con los machistas y los fanáticos, pero como bien dice khaede, debería ser una lucha por la igualdad, no por la superioridad y los logros impuestos.
Que no quieran mujeres estibando carga en el mercamadrid no me parece machismo, me parece de cajón, salvo que le pueda demostrar al tío que descargo dos toneladas en 3 horas.
Estoy totalmente en contra con que a igualdad de puesto se cobre menjos por ser mujer. Por supuesto.
No sé si has tenido a bien leerte los avances en materia de "igualdad" pero en documetnos tan claves como el estatuto de lo funcionarios, existe la posibilidad de poder concursar por encima de otros por riesgo de violencia de género. Hasta ahí, de puta madre... problema, el texto dice, textualmente "la mujer podrá..." Es decir, que si soy hombre maltratado (que los hay) y tengo una denuncia puesta contra la mujer maltratadora, no paso por delante de otros a la hora de concursar. ¿TE parece bien? ¿o es igual de injusto que el cobrar un 25% menos por ser mujer?
En determinados ámbitos está muy bien visto las cotas igualitarias, por lo que tienen que "inventarse" mujeres o sacárselas de la manga para cubrir esos puestos, pasando por encima de hombres mejor preparados que ellas y me refiero a mejores CVs, que es la única manera de medir estas cosas cuando aún no conoces a la persona. ¿Te parece bien?

babylilith89
17-dic-2010, 21:49
jajajajaja nunca habia escuchado "hembrisismo"... igual feminismo suena como de femenino, no? habria que inventar una palabra nueva

Crisha
17-dic-2010, 21:51
De acuerdo, es como decir si de todas maneras son agresivos o van a serlo por que no darles un juguete belico. Si son belicos de por si (es un ejemplo) y refuerzas esa conducta pues por logica mas todavia.


Ahora nos hemos pasado al otro extremo :D. Ahora todo es genética y no hay nada de ambiente ni de educación :D

No estoy diciendo eso, así que no sé de dónde lo sacas. Te estoy diciendo que en el desarrollo de una persona influyen cientos de cosas que se suelen resumir en dos grandes grupos genética y ambiente. Más complejo aún pues el ambiente influye a su vez en la genética, permitiendo o impidiendo alcanzar el máximo potencial genético, ya sea en agresividad como en altura como en tamaño de la mano.

sonikajol
17-dic-2010, 21:57
entonces crees que ser feminista es mejor que ser machista? no es que yo sepa mucho sobre palabras... pero creo que tal como el machismo discrima a la mujer, el feminismo discrima al hombre... corrijanme si me equivoco... pero el feminismo no es mejor que al machismo... lo que necesitamos ES IGUALDAD

T e corrijo no por meter cizaña ni porque sepa mas que nadie.... si no porque te equivocas.

El feminismo no es ir en contra del hombre , si lees bien antes e dicho que no es asi y lo explique.

1.Machismo:expresión derivada de la palabra macho, es el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de ordenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas. Se considera el machismo como causante principal de comportamientos heterosexistas u homofóbicos e, incluso, homosexuales. Aquella conducta permea distintos niveles de la sociedad desde la niñez temprana hasta la adultez con iniciaciones de fraternidades y otras presiones de los llamados grupos paritarios. Al respecto, el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define Machismo como la "Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres".

2. El hembrismo: es el conjunto de actitudes y prácticas sexistas de prepotencia y discriminación contra los varones, que implica una parcialidad favorable a la mujer. Asi de sencillo lo contrario al machismo. Creerse mejor que un hombre.


3. Feminismo: El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la IGUALDAD de los derechos de las mujeres con los de los hombres. Con este objetivo, el movimiento feminista, crea un amplio conjunto de teorías sociales, una Teoría feminista que ha dado lugar a la aparición de disciplinas como la geografía feminista, historia feminista o la crítica literaria feminista, entre otras muchas disciplinas.

Se llama feminismo ( llamalo igualatorismo o algo asi si quieres xD) no por nada sino porque historicamente; en contra punto en el sufragiao universal las que se levantaron fueron las feminas. Le pusieron este nombre por el rol de genero precisamente, viene de FEMENINO no de HEMBRA= HEMBRISMO ( como soy mujer soy mejor que tu y lucho para defenderme de ti que eres muy malo por tenerme oprimida durante siglos) NO, No es eso ni antes ni ahora.

Y no solo hay un tipo de feminismo

nitta
17-dic-2010, 21:58
jajajajaja nunca habia escuchado "hembrisismo"... igual feminismo suena como de femenino, no? habria que inventar una palabra nueva

El masculinismo también existe, pero no es muy conocido. Lucha contra las injusticias en base a las nuevas "discriminaciones positivas" que están apareciendo como señala Crisha, pero muchas veces los que van de masculistas son machistas encubiertos y ese "movimiento" me da que desconfiar. Sin embargo tanto el verdadero masculinismo como el feminismo luchan por la igualdad. Se llama así por su origen (las mujeres siempre han estado subordinadas en la historia de la humanidad, y lo siguen estando si miramos más allá de nuestra -y esta- sociedad occidental, y aún aquí no es algo superado), no veo tanto problema en que se llame así...también seguimos utilizando la palabra átomo, por ejemplo, y hace bastante que se descubrió que no es indivisible (que es lo que significa la palabra).

Senyor_X
17-dic-2010, 21:59
Por cierto, solo por añadir otra cuestión al asunto del muñeco que abre el hilo, dice algo acerca de que el top para amamantar se lo puedan poner solo niñas?

Más que nada porqué igual que en su momento jugué alguna vez a ponerme los sujetadores de mi madre, tampoco me resultaria tan extraña la imagen de un niño simulando que tiene tetas y le da de mamar a su bebé.

Crisha
17-dic-2010, 22:00
Senyor, entre la foto de obispo que subiste, lo de los tacones y el sujetador de tu madre... se me está haciendo una imagen, jajajajaja, lo que no sé es si te pega con las rastas y el color de los ojos ;)

Y sí, si al papá de turno no le da un infarto, habrá más de un niño que intente dar de mamar al bebé; especialmente los que tienen hermanitos más pequeños y lo han visto en casa.

sonikajol
17-dic-2010, 22:00
http://www.mundonomada.info/blog/wp-content/uploads/2010/10/hembrismooo0.png

Pues esto es lo que la mayoria de gente desconoce ni les interesa saber, vivir dia a dia como borregos ( no estoy diciendo que nadie del foro lo sea ojo) es mas facil.... en fin...
Digo en general socialmente hablando.

sonikajol
17-dic-2010, 22:02
El masculinismo también existe, pero no es muy conocido. Lucha contra las injusticias en base a las nuevas "discriminaciones positivas" que están apareciendo como señala Crisha, pero muchas veces los que van de masculistas son machistas encubiertos y ese "movimiento" me da que desconfiar. Sin embargo tanto el verdadero masculinismo como el feminismo luchan por la igualdad. Se llama así por su origen (las mujeres siempre han estado subordinadas en la historia de la humanidad, y lo siguen estando si miramos más allá de nuestra -y esta- sociedad occidental, y aún aquí no es algo superado), no veo tanto problema en que se llame así...también seguimos utilizando la palabra átomo, por ejemplo, y hace bastante que se descubrió que no es indivisible (que es lo que significa la palabra).

Alabado sea el señor, alguien sabe de lo que hablo o mas o menos :bien:

Crisha
17-dic-2010, 22:05
Alabado sea el señor, alguien sabe de lo que hablo o mas o menos :bien:

menos mal, que no todos son inortados y descerebrados en este foro y desconocedores de los aspectos más básicos de la sociedad :rolleyes:

por cierto, nitta, gracias por la explicación sobre qué es el hembrismo ;)

sonikajol
17-dic-2010, 22:17
perdona, que a mi hijo lo tenga que criar una desconocida porque yo tengo que seguir adelante con mi carrera profesional o si no, soy una sometida, me aprece de imbéciles.

Totalmente de acuerdo

La palabra hembrismo no existía y se creó para evitar justamente lo que dices. Que la gente confundiese a las feministas con los machistas y los fanáticos, pero como bien dice khaede, debería ser una lucha por la igualdad, no por la superioridad y los logros impuestos.

Exactamente, era y es por la igualdad pero al igual que hay hombres que abusan tambien hay mujeres que lo hacen, porque se creen mejor que nadie, porque son hembristas, o por sacar provecho.

Que no quieran mujeres estibando carga en el mercamadrid no me parece machismo, me parece de cajón, salvo que le pueda demostrar al tío que descargo dos toneladas en 3 horas.

De acuerdo

Estoy totalmente en contra con que a igualdad de puesto se cobre menjos por ser mujer. Por supuesto.
No sé si has tenido a bien leerte los avances en materia de "igualdad" pero en documetnos tan claves como el estatuto de lo funcionarios, existe la posibilidad de poder concursar por encima de otros por riesgo de violencia de género. Hasta ahí, de puta madre... problema, el texto dice, textualmente "la mujer podrá..." Es decir, que si soy hombre maltratado (que los hay) y tengo una denuncia puesta contra la mujer maltratadora, no paso por delante de otros a la hora de concursar. ¿TE parece bien?

Me parece mal, si yo militara en un partido intentaria hacer algo al respecto
¿o es igual de injusto que el cobrar un 25% menos por ser mujer?
IGUAL DE INJUSTO

En determinados ámbitos está muy bien visto las cotas igualitarias, por lo que tienen que "inventarse" mujeres o sacárselas de la manga para cubrir esos puestos, pasando por encima de hombres mejor preparados que ellas y me refiero a mejores CVs, que es la única manera de medir estas cosas cuando aún no conoces a la persona. ¿Te parece bien?

No me parece nada bien, al igual que no me parece que una mujer tenga que finjir no estar embarazada para que no la despidan exactamente igual de eso se trata ni mas ni menos.


No no me parece nada bien, de eso se trata en el ideal feminista.
No tenemos culpa de que aya 3 imbeciles que nos den mal nombre, o que esten hay metidas (como tambien hay hombres) por dinero

sonikajol
17-dic-2010, 22:23
Ahora nos hemos pasado al otro extremo :D. Ahora todo es genética y no hay nada de ambiente ni de educación :D

No estoy diciendo eso, así que no sé de dónde lo sacas. Te estoy diciendo que en el desarrollo de una persona influyen cientos de cosas que se suelen resumir en dos grandes grupos genética y ambiente. Más complejo aún pues el ambiente influye a su vez en la genética, permitiendo o impidiendo alcanzar el máximo potencial genético, ya sea en agresividad como en altura como en tamaño de la mano.

Lo saque de aqui

le estás quitando entonces todo el peso que la genética y el ambiente puedan tener... no pretendo hacer un debate sobre educación vs genética, pero claramente ambas afectan al desarrollo de una persona.

Si cambio los juguetes, mi hijo ya será otro diferente a su padre ¿? NO pero influye..
no lo veo, no... el juguete para mi gusto es una pequeña parte, si cambias su educacion cambiaras al niño para mal o para bien. Por ejemplo con un juguete una pelicula, etc no lo cambias seguro o radical pero si contribuyes o lo intentas. eso es lo que te queria decir

sonikajol
17-dic-2010, 22:26
Por cierto, solo por añadir otra cuestión al asunto del muñeco que abre el hilo, dice algo acerca de que el top para amamantar se lo puedan poner solo niñas?

Más que nada porqué igual que en su momento jugué alguna vez a ponerme los sujetadores de mi madre, tampoco me resultaria tan extraña la imagen de un niño simulando que tiene tetas y le da de mamar a su bebé.

No no dice nada

aaaxxx
17-dic-2010, 22:43
pes no te dire que estas mal de la cabeza por educacion, y perdona pero es un insulto para el feminismo que digas que este muñeco es feminista.
Es machista y sexista con ganas, vaya ya lo que nos faltaba que nos enseñaran amamantar (literalmente) a los niños desde que somos microbios. Es una verguenza y humillante para la mujer como tantas otras cosas, pero ya que lo as expuesto esta es una de ellas.
Odio el clasismo, especismo y el sexismo y esta es una de las muestras (tal vez una de las menos importantes pero...) de ello.

Yo creo que no es sexista, sexista es dárselo sólo a una niña (o dar por supuesto que solo está pensado para niñas, por cierto). Yo de peque jugaba con Barbies y de mayor no me he puesto silicona. Y también jugaba con Mecanno y no me he hecho camionera. Es un juego sin más, y si no es impuesto no hay que ver más allá creo.

sonikajol
17-dic-2010, 22:52
Yo creo que no es sexista, sexista es dárselo sólo a una niña (o dar por supuesto que solo está pensado para niñas, por cierto). Yo de peque jugaba con Barbies y de mayor no me he puesto silicona. Y también jugaba con Mecanno y no me he hecho camionera. Es un juego sin más, y si no es impuesto no hay que ver más allá creo.

pues pa mi gusto si hay que ver mas alla, cosas mas importes pero esta contribuye tb

aaaxxx
17-dic-2010, 22:57
pues pa mi gusto si hay que ver mas alla, cosas mas importes pero esta contribuye tb

Bueno, quizá lo ideal hubiera sido poner en el anuncio a la niña y a un niño. Pero al final yo creo que lo importante es el uso que se le de al juguete. Yo creo que es intento por normalizar lo que debería ser normal en la mayor parte de casos: la lactancia. Porque excepto en algunos reductos, parece que sea una rareza de jipis locos.

sonikajol
17-dic-2010, 23:04
yo ya dije lo que tenia que decir, no voy a entrar en mas polemica.

nitta
17-dic-2010, 23:14
Bueno, quizá lo ideal hubiera sido poner en el anuncio a la niña y a un niño. Pero al final yo creo que lo importante es el uso que se le de al juguete. Yo creo que es intento por normalizar lo que debería ser normal en la mayor parte de casos: la lactancia. Porque excepto en algunos reductos, parece que sea una rareza de jipis locos.

De hecho hay un niño y una niña (segundo anuncio).

aaaxxx
17-dic-2010, 23:16
De hecho hay un niño y una niña (segundo anuncio).

Ah, no lo he visto. Pues entonces donde está el sexismo? O_O

sonikajol
17-dic-2010, 23:16
pues en lo que e dicho anteriormente oju¡

Senyor_X
17-dic-2010, 23:21
Ah, no lo he visto. Pues entonces donde está el sexismo? O_O

en los ojos de quien mira...

aaaxxx
17-dic-2010, 23:31
pues en lo que e dicho anteriormente oju¡

Pues lo siento pero no lo he entendido en absoluto. O sea, mujeres bomberas sí pero mujeres amamantadoras no? Porqué? Y mujeres amamantadoras y bomberas? Y si al niño le compramos una cocinita le estamos imponiendo que cocine para su novia cuando sea mayor? Es que no entiendo nada. Y creo que no hay que darle más vueltas, especialmente si en el anuncio sale un nene también.
Por otro lado, hay una realidad que hoy por hoy es indudable: la que tiene tetas y puede amamantar, es la mujer. Seamos machistas, feministas, hembristas o socialistas. Y cuanto antes lo aceptemos, mejor, jaja.

sonikajol
17-dic-2010, 23:31
desde luego, en mis ojos....¬¬

sonikajol
17-dic-2010, 23:34
Pues lo siento pero no lo he entendido en absoluto. O sea, mujeres bomberas sí pero mujeres amamantadoras no? Porqué? Y mujeres amamantadoras y bomberas? Y si al niño le compramos una cocinita le estamos imponiendo que cocine para su novia cuando sea mayor? Es que no entiendo nada. Y creo que no hay que darle más vueltas, especialmente si en el anuncio sale un nene también.
Por otro lado, hay una realidad que hoy por hoy es indudable: la que tiene tetas y puede amamantar, es la mujer. Seamos machistas, feministas, hembristas o socialistas. Y cuanto antes lo aceptemos, mejor, jaja.

Desde luego que no te as enterado de nada, es lo que yo e dicho tropecientas veces.
Que es un juguete hecho exclusivamente para las niñas, nadie tiene que influenciar a ningun niño cumpliendo "su rol sexual" como mujer nadie a dicho que ella vaya a amamantar a nadie ni que vaya a ser madre.

aaaxxx
17-dic-2010, 23:38
Desde luego que no te as enterado de nada, es lo que yo e dicho tropecientas veces.
Que es un juguete hecho exclusivamente para las niñas, nadie tiene que influenciar a ningun niño cumpliendo "su rol sexual" como mujer nadie a dicho que ella vaya a amamantar a nadie ni que vaya a ser madre.

Pero a ver, si en el anuncio también sale un niño de donde sacas que está hecho exclusivamente para niñas? No será que eso es lo que crees tú? Y eso te convierte en... sexista! :bledu::bledu::bledu:

Senyor_X
17-dic-2010, 23:40
Sucede a menudo que l@s niñ@s tienen mayor imaginación que los que se dedican a diseñar juguetes y que los publicistas.

Aunque al inventor o inventora del muñeco en cuestión se le caiga la baba imaginando a las niñas simulando ser pequeñas mamás dando el pecho a sus retoños, lo más probable es que el muñeco sea amamantado por niñas, niños, paredes, perros, sofás, monopatines... que el muñeco sea un niño, un monje shaolin, una nave espacial o un coche de carreras.

Y lo que es más, probablemente me haya quedado muy corto con las utilidades que una mente infantil es capaz de sacar al muñeco en cuestión, pero no olvidemos que este muñeco vendrá en una caja, que para la mente infantil en cuestión abre tantas o más posibilidades de juego que el muñeco.

Vamos, lo de siempre, que la perpetuación de roles rancios, sigue siendo una asignatura para adult@s.

sonikajol
18-dic-2010, 02:13
Pero a ver, si en el anuncio también sale un niño de donde sacas que está hecho exclusivamente para niñas? No será que eso es lo que crees tú? Y eso te convierte en... sexista! :bledu::bledu::bledu:

Pues no, como bien se a dixo el pecho lo dan solo las mujeres por muxo ke pongan un niño en el anuncio, luego va destinado a las niñas.
1º son niñas no mujeres no tienen pk promover un comporamiento adulto
2º es sexista porque va dirigido a ella en el tipico rol femenino que ejerce la mujer amantar a sus hijos.

sonikajol
18-dic-2010, 02:34
.

Aunque al inventor o inventora del muñeco en cuestión se le caiga la baba imaginando a las niñas simulando ser pequeñas mamás dando el pecho a sus retoños,
eing? yo la verdad no estaba pensando en eso no soy tan retorcida para decir que es sexista

lo más probable es que el muñeco sea amamantado por niñas, niños, paredes, perros, sofás, monopatines....

Lo mas probable eske sea amamantado y comprado por y para las niñas, y si vosotros sois muy adelantados y de mente muy abierta y todo igualdad.. jugara mi hijo y mi hija con el isocho muñeco etc la masa no por que son como borregos y las que amamantan son las niñas el juguete va dirigido a las niñas y es mas sexista aun que cualquier otro.


Y lo que es más, probablemente me haya quedado muy corto con las utilidades que una mente infantil es capaz de sacar al muñeco en cuestión, pero no olvidemos que este muñeco vendrá en una caja, que para la mente infantil en cuestión abre tantas o más posibilidades de juego que el muñeco.

Solo es un sacaleches vale? sirve para simular que amantas a un crio nada mas.
Estoy a favor de la leche materna si tengo hijos los amamantare es lo mas natural, ademas soy vegana y si no tomo leche de vaca porque no lo veo natural quitar la leche a otro mamifero no voy a alimentar a mi hijo artficialmente ok. Pero que conciencien a las madres a las mujeres adultas no a las crias, ellas ya veran lo que hacen cuando crezcan.
Se estan cargando la infancia y la poca imaginacion que les queda a los crios.

Vamos, lo de siempre, que la perpetuación de roles rancios, sigue siendo una asignatura para adult@s.[/QUOTE]
Pues si que si losigue siendo

liebreblanca
18-dic-2010, 02:49
A mi no me gusta que los muñecos hagan nada. Yo tenia una que lloraba si le quitabas el chupete, y no podias hacer más que ponerselo y sacarselo todo el rato. Al final le quitamos las pilas y ya podias hacer lo que quisieras con ella. Ahora hay muñecos que comen, beben, mean, cagan, se tiran pedos... ¿Quien quiere pasarse dos horas repitiendo lo mismo? Con un muñeco que no haga nada, tu puedes hacerlo todo.

Yo de peque tenia espadas de plástico y jugaba a los mosqueperros, pero he salido pacifista.

Senyor_X
18-dic-2010, 08:52
A mi no me gusta que los muñecos hagan nada. Yo tenia una que lloraba si le quitabas el chupete, y no podias hacer más que ponerselo y sacarselo todo el rato. Al final le quitamos las pilas y ya podias hacer lo que quisieras con ella. Ahora hay muñecos que comen, beben, mean, cagan, se tiran pedos... ¿Quien quiere pasarse dos horas repitiendo lo mismo? Con un muñeco que no haga nada, tu puedes hacerlo todo.

Totalmente de acuerdo, ese debate tambien es más que interesante, para que sirve un juguete que lo hace solo todo?

Senyor_X
18-dic-2010, 09:12
.
eing? yo la verdad no estaba pensando en eso no soy tan retorcida para decir que es sexista

(por si hay dudas, con caersele la baba no me refería a un nivel sexual, sinó enternecido por la imagen de una niña jugando a ser mamá)

No es retorcido, es posible que sea el pensamiento que haya tenido el diseñador del juguete. Otra cosa es, como digo, que el juguete se acabe usando para lo que fue diseñado.



Lo mas probable eske sea amamantado y comprado por y para las niñas,

Poca confianza que tienes en la imaginación infantil.



y si vosotros sois muy adelantados y de mente muy abierta y todo igualdad.. jugara mi hijo y mi hija con el isocho muñeco etc la masa no por que son como borregos y las que amamantan son las niñas el juguete va dirigido a las niñas y es mas sexista aun que cualquier otro.

y dale con lo mismo, no habíamos quedado que lo sexista es la forma de darle el juguete a la criatura y no el juguete en si?



Solo es un sacaleches vale? sirve para simular que amantas a un crio nada mas.

Ya, y una caja solo es una caja y sirve para guardar cosas.

En la mente infantil esta caja es un coche, luego un avión, luego un palacio, un barco o quien sabe...

Lo mismo con el sacaleches, además, como dice liebreblanca, a la que los llantos del muñeco empiezan a ser porculeros, lo más probable es que se le saque la pila y pase a ser un muñeco que "no hace nada" y el sacaleches acabe siendo una bocina silenciosa, una nave espacial, una pistola de rayos...



Estoy a favor de la leche materna si tengo hijos los amamantare es lo mas natural, ademas soy vegana y si no tomo leche de vaca porque no lo veo natural quitar la leche a otro mamifero no voy a alimentar a mi hijo artficialmente ok.

Bien, hasta ahí de acuerdo.



Pero que conciencien a las madres a las mujeres adultas no a las crias, ellas ya veran lo que hacen cuando crezcan.

Como hemos dicho, los niños y las niñas, durante el juego, de forma espontánea, adoptan roles adultos y se divierten con ello.

La lactancia es quizá la actividad humana más natural, como ya han dicho, porqué pueden jugar a ser bomberas y no a ser mamás? y bomberas mamás?

De todos modos, por lo pronto, este muñeco puede servir para romper el hielo a la hora de explicar de donde vienen los bebés, porqué tomamos leche de la madre cuando lo somos, porqué los niños tienen pene y las niñas tienen vulva y todas estas cosas.



Se estan cargando la infancia y la poca imaginacion que les queda a los crios.

En esto estamos de acuerdo, demasiados juguetes que solo necesitan al niño para que los ponga en marcha y jueguen solos, juegos con las reglas demasiado fijas sin posibilidad de introducir las propias variables...

En este caso, estamos hablando de un simple muñeco igual que cualquier otro en el mercado, que los hay a miles. Por lo menos con este se han atrevido a romper con un tabú, pues hay millones de muñecos que toman el biberón.



Pues si que si losigue siendo

Pero coartando la libertad de juego durante la infancia, no se logrará romper con esta tendencia.

Mal que pese, habrá niñas que se dedicarán en un momento u otro a jugar a ser madres y eso no tiene nada de malo.

sonikajol
18-dic-2010, 12:15
(por si hay dudas, con caersele la baba no me refería a un nivel sexual, sinó enternecido por la imagen de una niña jugando a ser mamá)

No es retorcido, es posible que sea el pensamiento que haya tenido el diseñador del juguete. Otra cosa es, como digo, que el juguete se acabe usando para lo que fue diseñado.

A vale, muy bien ahora entendí


Poca confianza que tienes en la imaginación infantil.

Tod@s l@s niñ@s no son como tu


y dale con lo mismo, no habíamos quedado que lo sexista es la forma de darle el juguete a la criatura y no el juguete en si?

En eso habias quedado tu

Ya, y una caja solo es una caja y sirve para guardar cosas.

En la mente infantil esta caja es un coche, luego un avión, luego un palacio, un barco o quien sabe...

Enga no finjas eso es en tu mente de cuando eras niño (bueno y de ahora)

Lo mismo con el sacaleches, además, como dice liebreblanca, a la que los llantos del muñeco empiezan a ser porculeros, lo más probable es que se le saque la pila y pase a ser un muñeco que "no hace nada" y el sacaleches acabe siendo una bocina silenciosa, una nave espacial, una pistola de rayos...



Bien, hasta ahí de acuerdo.



Como hemos dicho, los niños y las niñas, durante el juego, de forma espontánea, adoptan roles adultos y se divierten con ello.

La lactancia es quizá la actividad humana más natural, como ya han dicho, porqué pueden jugar a ser bomberas y no a ser mamás? y bomberas mamás?

Pues vale pero sin ese muñeco espantoso

De todos modos, por lo pronto, este muñeco puede servir para romper el hielo a la hora de explicar de donde vienen los bebés, porqué tomamos leche de la madre cuando lo somos, porqué los niños tienen pene y las niñas tienen vulva y todas estas cosas.

Eso si es la unica utilidad que le veo

En esto estamos de acuerdo, demasiados juguetes que solo necesitan al niño para que los ponga en marcha y jueguen solos, juegos con las reglas demasiado fijas sin posibilidad de introducir las propias variables...

Pues si

En este caso, estamos hablando de un simple muñeco igual que cualquier otro en el mercado, que los hay a miles. Por lo menos con este se han atrevido a romper con un tabú, pues hay millones de muñecos que toman el biberón.

Y son igual de sexistas :mmmm:

Pero coartando la libertad de juego durante la infancia, no se logrará romper con esta tendencia.

Ni animando a que siga en marcha tampoco se hará nada

Mal que pese, habrá niñas que se dedicarán en un momento u otro a jugar a ser madres y eso no tiene nada de malo.

No eso no :chupi:

Erinna
18-dic-2010, 12:25
¡No es un muñeco sexista en absoluto! En ningún sitio pone en la caja "prohibido que lo usen niños". Es probable que su público mayoritario sean las niñas, pero no es restrictivo.
En el centro en el que trabajo en las salas de peques tenemos cajas de juguetes con coches, camiones de bomberos, muñecas, puzzles, cocinitas y su uso es INDISTINTO por los chavales. Lo único que no tenemos son juguetes bélicos (sí, juegan a dispararse utilizando lapiceros como arma, pero acabado el juego un lápiz es un lápiz, y sin embargo una pistola siempre será una pistola) y muñecas que perpetúen un modelo físico poco saludable como la barbie.
¿Por qué es sexista una muñeca y no lo es un coche de carreras? ¿por qué es sexista amamantar a un bebé? No sé, creo que no te entiendo :S

Por cierto que mi hermano y yo que siempre jugábamos juntos (menos las noventa veces al día en que nos peleábamos) a rescatar con los coches a las muñecas que habían sido secuestradas por los pin y pon :D Y ni yo soy un machote por eso ni él femenino. De hecho él tenía un carrito de limpieza, que yo siempre detesté y la cocinita siempre fue fuente de conflicto.
Como ya te han dicho antes, el problema no es el juguete en sí, es como les enseñemos a usarlo. Si les dejas que elijan libremente, utilizarán el que más les apetezca.

sonikajol
18-dic-2010, 12:29
es feo y sexista totalmente :piensa:

salamandra
18-dic-2010, 13:08
es feo y sexista totalmente :piensa:

Creo que te estas obcecando en una idea, que visto lo visto y las experiencias de toda la gente que a participado y tu propia experiencia, un juguete no afecta en la vida adulta a como seremos. Ni se perpetua ningún estereotipo cuando al niño en cuestión se le ofrece todas las posibilidades y se les trata igual.

Estas en contra del muñeco sin razón, cuando deberías estar en contra de los padres que por ser ñiña pintan su cuarto rosa, le compran las lelikelly aunque pida las zapatillas azules y negras.. y no le dejan tener legos por que es de chicos..
Es contra eso con lo que tienes que protestar y con lo que todos de este foro estamos en desacuerdo, eso no es sano.
Pero es sano que un niño pueda jugar con lo que le de la gana.

Que es feo es algo totalmente subjetivo.

aaaxxx
18-dic-2010, 14:51
Pues no, como bien se a dixo el pecho lo dan solo las mujeres por muxo ke pongan un niño en el anuncio, luego va destinado a las niñas.
1º son niñas no mujeres no tienen pk promover un comporamiento adulto
2º es sexista porque va dirigido a ella en el tipico rol femenino que ejerce la mujer amantar a sus hijos.

Vale, y... a alguien se le ocurre un sólo juguete que no promueva comportamientos adultos??? Todos lo hacen!

Safanoria
18-dic-2010, 15:38
Es que yo he dicho que todos me parecen sexistas, como los carritos de limpieza, las cocinitas para que la mamá le haga la comida a papá cuando viene del trabajo, etc.

Sólo que la imagen me deja a cuadros. Ver a una niña simulando el sacar leche. Me deja rota, de verdad.

Creo yo que el problema viene de base.
Yo veo tan mal este muñeco como los tantos otros que ya había en el mercado

sonikajol
18-dic-2010, 16:16
Vale, y... a alguien se le ocurre un sólo juguete que no promueva comportamientos adultos??? Todos lo hacen!

Todos no, y aparte vale de adultos pero no de dar el pecho a los bebes este es el primero que yo sepa ;)

roxy
18-dic-2010, 16:19
Todos no, y aparte vale de adultos pero no de dar el pecho a los bebes este es el primero que yo sepa ;)

Es que en la realidad la mujer da el pecho al bebé... pero es que por mucho que el hombre quiera no va a poder... no es machismo, es que es así.
Lo que es diferente es ya cuidar de un bebé, eso lo pueden hacer los dos. Y de hecho en el anuncio en elque hay sacaleches la niña saca la leche y el bebe lo tiene en brazos el niño. Eso tampoco veo que sea machista. Y como dicen los foreros... es solo un juego, y un jugo que no hace daño a nadie, el que se pueda malinterpretar es solo cosa de los padres o de los que le rodeen.

sonikajol
18-dic-2010, 16:31
Un juego que educa en los futuros roles de la niña, y que no tienen por que influir en ella en ese aspecto.

sonikajol
18-dic-2010, 16:46
Creo que te estas obcecando en una idea, que visto lo visto y las experiencias de toda la gente que a participado y tu propia experiencia, un juguete no afecta en la vida adulta a como seremos. Ni se perpetua ningún estereotipo cuando al niño en cuestión se le ofrece todas las posibilidades y se les trata igual.

Estas en contra del muñeco sin razón, cuando deberías estar en contra de los padres que por ser ñiña pintan su cuarto rosa, le compran las lelikelly aunque pida las zapatillas azules y negras.. y no le dejan tener legos por que es de chicos..
Es contra eso con lo que tienes que protestar y con lo que todos de este foro estamos en desacuerdo, eso no es sano.
Pero es sano que un niño pueda jugar con lo que le de la gana.

Que es feo es algo totalmente subjetivo.

Estoy en contra de la lelykelly como se llama y en contra de esos padres y también contra de los ciegos que no quieren ver....
pero seguir discutiendo de esto es absurdo; no se quienes se influencian mas por la muñeca los niños o los adultos.
Por que me parece de niños pequeños intentar hacer tragar a los demás con ruedas de molino. ¿Lo veis bien? ok pues para vosotros yo lo respeto si queréis comprar la puñetera muñeca pues hacedlo sea para que jueguen vuestros hijos o vosotros a mi me da igual yo no lo haré.
No voy a repetir lo mismo una y otra y otra vez, porque es una tontería hacerlo porque ni pretendo haceros cambiar de opinión ni vosotros vais hacer que yo cambie.
En el foro s e a sacado un tema ¿te gusta la muñeca o no? ¿ te parece bien o no? unos dirán que si ok pues vale otros o yo sola si cabe digo que no por los motivos que ya sabéis y no hace falta repetir lo mismo una y otra vez cuando ya se a hablado de todo lo respectivo a la muñeca de las narices.

¿Que sea fea es subjetivo? si y vuestras opiniones también lo son, vuestro criterio es tan subjetivo como otro cualquiera porque ni yo ni vosotros ni nadie tiene la exclusiva de la verdad, (al igual que yo tampoco tengo la verdad del feminismo, no?) ¿no se decía eso por aquí?
Que no sea sexista machista fea bonita o barata es vuestra opinión subjetiva del asunto.
Respetable eh como cualquier otra, tanto como la mía.
No pienso debatir algo tan absurdo e incoherente como lo que se esta repitiendo qui, en primer lugar porque no se esta debatiendo se esta casi discutiendo. Y en discusiones estúpidas ya no me gusta entrar, no tiene lógica ni sentido alguno el que lo haga.:cool:

roxy
18-dic-2010, 16:52
. ¿Lo veis bien? ok pues para vosotros yo lo respeto si queréis comprar la puñetera muñeca pues hacedlo sea para que jueguen vuestros hijos o vosotros a mi me da igual yo no lo haré.
Que no sea sexista machista fea bonita o barata es vuestra opinión subjetiva del asunto.


Respetable eh como cualquier otra, tanto como la mía.
No pienso debatir algo tan absurdo e incoherente como lo que se esta repitiendo qui, en primer lugar porque no se esta debatiendo se esta casi discutiendo. Y en discusiones estúpidas ya no me gusta entrar, no tiene lógica ni sentido alguno el que lo haga.:cool:

Pues no creo que se pueda aplicar eso, sinceramente al principio del post terry y tu sois quienes estaban diciendo que quien lo ha publicado está mal de la cabeza por opinar lo que opinaba... no sé a criterio de quién eso es respeto

sonikajol
18-dic-2010, 17:02
Pues no creo que se pueda aplicar eso, sinceramente al principio del post terry y tu sois quienes estaban diciendo que quien lo ha publicado está mal de la cabeza por opinar lo que opinaba... no sé a criterio de quién eso es respeto

Ayer, 18:00

sonikajol
Usuari@ expert@

Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 146
pes no te dire que estas mal de la cabeza por educacion, y perdona pero es un insulto para el feminismo que digas que este muñeco es feminista.
:hm:
Yo no insulte a nadie ni mucho menos, ni le dije que estuviera mal de la cabeza como puedes leer.
Lo que tampoco me parece respeto ( no digo por tu parte) si no en general es que se intente imponer la "razón" de la mayoría, ni hacer tragar a nadie conuna idea que a mi juicio no esta bien. Repito que si lo veis bien de acuerdo para vosotros, como si quereis operaros y coseros con hilo verde :aplau: vale.
Yo no lo veo bien pss
:corre:

guillermo
18-dic-2010, 17:14
¿y a mí que el primer video no deja de traerme ESTA IMAGEN (http://rosa27.files.wordpress.com/2009/05/apu_nahasapeemapetilon.gif?w=279&h=608) a la cabeza? ¡ :D !

a esos juguetes tan sofisticados la mayoría de los niños o niñas terminan dándoles un uso de lo más básico, a mí me dan con seis años un muñeco así y lo último que hago es esperar a que una niña finja sacarse leche para llenar un biberón y darle de comer

xochiquetzalli
18-dic-2010, 17:21
pero qué cojoooooooooooooooo.....

aaaxxx
18-dic-2010, 17:34
Todos no, y aparte vale de adultos pero no de dar el pecho a los bebes este es el primero que yo sepa ;)

Dime uno que no lo haga... :P Además, qué diferencia hay entre un juego de da de mamar a un bebé y otro de... policías? Vamos, yo prefiero mil veces el de dar de mamar, jajaja.

sonikajol
18-dic-2010, 17:37
Dime uno que no lo haga... :P Además, qué diferencia hay entre un juego de da de mamar a un bebé y otro de... policías? Vamos, yo prefiero mil veces el de dar de mamar, jajaja.

Si este es el primero por eso tanto bombo, lo prefieres? Pues cometelo¡ :bledu::bledu:

aaaxxx
18-dic-2010, 18:43
Si este es el primero por eso tanto bombo, lo prefieres? Pues cometelo¡ :bledu::bledu:

Jaja, no entendí nada, pero bueno... yo ya no juego con muñecas, juego con muñecos de carne y hueso y mayores de 18, jaja. Y no a darles de mamar precisamente... Jajaaaaaaaaa.

sonikajol
18-dic-2010, 18:55
Jaja, no entendí nada, pero bueno... yo ya no juego con muñecas, juego con muñecos de carne y hueso y mayores de 18, jaja. Y no a darles de mamar precisamente... Jajaaaaaaaaa.

aaaaaaaaaa :queee: bieeeen..... y a mi que?

liebreblanca
19-dic-2010, 01:42
Yo creo que una niña amamantada de larga duración, o que tenga un hermanito, no necesita el muñeco. Jugará a amamantar un muñeco normal, o el osito de peluche. En foros de crianza he visto fotos de niñas que lleban a sus muñecas en portabebes, supongo que tambien les dan la teta.
Lo que a mi no me gusta del invento es el accesorio; ya llevamos el sijetador bastante tiempo, no hay porque adelantarlo.

Pitusa28
19-dic-2010, 03:47
Todos estos muñecos-bebé van orientados casi siempre a las niñas, si no no saldría en un 99% de los casos la foto de una niña en la caja, no de un niño, da igual que hagan pipí, popó, tomen biberón o pidan teta, el hecho de hacerle creer a una niña que lo normal es que sea madre en un futuro es sexista porque le atribuye el rol de niña-mujer-madre sólo por el hecho de haber nacido mujer, cuando ni siquiera tiene por qué serlo. Todos estos juguetes están hechos para las niñas, no los niños, no nos engañemos, los juguetes de electrodomésticos, cocinitas y bebés intentan reforzar la idea de mujer como madre y persona que se ocupará de las tareas domésticas, para que la niña lo interiorice y lo normalice en su subconsciente. En cambio, a un niño nunca se le "prepara" para ser padre en un futuro, cosa que puede serlo. ¿Si no por qué no he visto todavía un portabebés o un carrito en el que salga un niño en la foto simulando que pasea a su futuro hijo?

Pitusa28
19-dic-2010, 03:53
Además, no sé hasta qué punto es bueno que se le enseñe a una niña procesos biológicos propios de adultos como el amamantar, yo creo que eso les puede crear la falsa idea de que la maternidad es un juego, que los niños son muñecos divertidos y se conviertan en madres precoces que quisieron tener un muñeco-bebé real hasta que se dan cuenta de que a los bebés reales no les puedes quitar las pilas.

Pitusa28
19-dic-2010, 04:09
La lactancia es quizá la actividad humana más natural, como ya han dicho, porqué pueden jugar a ser bomberas y no a ser mamás? y bomberas mamás?



Mal que pese, habrá niñas que se dedicarán en un momento u otro a jugar a ser madres y eso no tiene nada de malo.


Hacer el amor también es una actividad humana muy natural y eso no significa que se tengan que inventar muñecos en los que éstos lo hacen para que los niños jueguen con ellos. Los niños no tienen por qué imitar todos los comportamientos adultos sólo por el hecho de ser naturales.

No hace falta que se les faciliten herramientas para asentarlas en su rol de madres desde pequeñas sólo por haber nacido niñas, con esos juguetes ya les estás transmitiendo el mensaje de que lo normal es que tengan hijos, cuando a lo mejor ni siquiera se les había pasado por la cabeza. ¿Por qué un niño casi nunca juega a que es padre? ¿Será porque no se le condiciona desde pequeño para que lo sea?

Holden
19-dic-2010, 05:01
El feminismo tendría su razón de ser en algún momento, pero ahora lo veo trasnochado. La defensa tiene que ser de las personas, con indiferencia a su sexo, raza, religión, etc, etc.

:aplau: :aplau: :aplau:


me fui 20 min a darle teta a mi niña y ya me perdi... ¬¬


¡¡¡Hereje!!! :aaa:






Sonia,te cito a ti misma (entera) porque me he perdido recopilando las frases a las que te quería contestar... Entonces a ver,tu defiendes el feminismo,y defiendes que la mujer decida por si misma,que no haya tabús,que la mujer tenga libertad...pero te parece mal que una niña juegue con una muñeca que mama del pecho.

Verás,sonia. La lactancia es una función biológica de la mujer (en el caso de la maternidad,por supuesto). De hecho,no me hagas mucho caso,pero es que somos mamíferos. A veces se quiere llevar el feminismo tan tan lejos,que se pierde en la frontera con el sentido común y se mete en Absurdiland.

¿Lo próximo que? ¿Prohibimos la menstruación en el congreso para que no se sienta obligada a ser fértil?

Como ya te han comentado,el dilema no está ubicado en el marco de meter a una niña con ese juguete en una habitación gris sin ventanas gritando: ¡VENGA! ¡JUEGA! ¡HE DICHO QUE TE DIVIERTAS!. Esa será una entre tantas muñecas que tendrá la niña,o el niño,o el gitano de la cabra,en definitiva,quién así lo decida.

Y yo de niño he tenido muñecas,muñecos,ositos de peluche y legos,y no veas las fiestas que se montaban todos juntos en la granja de pin y pon de mi hermana,una orgía vaya.

En definitiva,está claro que en el futuro,en la edad adulta,la chica será madre o no de acuerdo a otros factores donde no creo que se incluya la muñeca que tuvo con 5 años y que acabó en un 60% en el intestino del perro o abandonada en la casa de la playa. El problema es la educación que den los padres. AHÍ es donde hay que solucionar,y no en nimiedades como una muñeca de plástico.

Senyor_X
19-dic-2010, 10:17
Hacer el amor también es una actividad humana muy natural y eso no significa que se tengan que inventar muñecos en los que éstos lo hacen para que los niños jueguen con ellos. Los niños no tienen por qué imitar todos los comportamientos adultos sólo por el hecho de ser naturales.

Pero hay que buscar maneras de explicarselo.

Por cierto, quien no hizo fornicar al ken y a la barbie?



No hace falta que se les faciliten herramientas para asentarlas en su rol de madres desde pequeñas sólo por haber nacido niñas, con esos juguetes ya les estás transmitiendo el mensaje de que lo normal es que tengan hijos, cuando a lo mejor ni siquiera se les había pasado por la cabeza.

A mi jamás de los jamases se me ha pasado por la cabeza ser policia y dos de los primeros juguetes que recuerdo fueron un coche de policia que la sirena hacía ruido y luz y una patrulla de policía de playmobil, el futbol nunca me apasionó pero he tenido varios balones, las carreras de coches nunca me han dicho ni fu ni fa pero tuve algo parecido a un escalextric, nunca se me ha ocurrido ser revisor ni maquinista pero lo pasaba en grande jugando con mi tren eléctrico, tuve soldaditos y he salido pacifista y jugué al street fighter y al mortal kombat y no voy por la calle abriendole la cabeza a la gente y a pesar de lo que dije de los sostenes y los tacones de mi madre (tambien habría alguna anécdota con el maquillaje), nunca me ha atraído la idea de ser drag queen.



¿Por qué un niño casi nunca juega a que es padre?

Si te sirve, yo jugué a ello y tampoco creo ser un caso tan raro.

Por otro lado, si un niño nunca juega a ser padre, será que le motiva más otra cosa, no vamos a obligar a los críos a jugar a lo que no quieren.



¿Será porque no se le condiciona desde pequeño para que lo sea?

Sí, probablemente hay mucho condicionamiento en las edades más tempranas (de hecho, de eso se trata, a esa edad todo condiciona), se trata de que no haya una coacción en uno u otro sentido por ser de un sexo u otro.

Pero nos guste o no, siempre habrá niños a quienes les guste jugar al futbol y al coche teledirigido y niñas a quienes guste jugar a casitas. Es posible que (a grandes rasgos, y con excepciones en todos los casos) nuestra psicologia esté mucho más correlacionada con el sexo y con la identidad de género de lo que nos pensamos, sobretodo a nivel de instintos, pues son los más primarios y ligados a la supervivencia de la especie. Que llevemos 200 años de revolución tecnológica, no significa que nuestro cerebro haya dejado de estar programado para vivir en la cueva.

Esto no significa que por ello haya que negar oportunidades a nadie ni presuponer roles sociales en funcion del género, pero si al final, espontáneamente, se traduce en que hay más enfermerAs que enfermerOs y más ingenierOs que ingenierAs, nos vamos a flagelar por ello?

Pitusa28
19-dic-2010, 13:36
Todos hemos jugado a lo que nos ha dado la gana de hecho por muchos juguetes que nos regalasen muchos lo hemos pasado en grande jugando al bote botero con un palo y una botella que sacábamos de la basura en mi barrio, pero eso no significa que se les tenga que manipular a las niñas constantemente con juguetes en los que imiten la maternidad y a los niños con armas. Eso se hace para que se normalicen conductas que ni mucho menos tienen por qué estar relacionadas con el sexo para el que se fabrican. De hecho, a mí nunca me atrajeron los muñecos bebés, me parecía lo más tedioso del mundo jugar a cambiarle los pañales a un bebé o darle de comer. Siempre intentan identificar el ser niña con el cuidar de los demás para que se vaya acostumbrando, cosa que no se hace con los niños, eso es totalmente sexista, porque una niña no tiene por qué ser una futura madre solo por tener la capacidad biológica de parir y dar el pecho y lo del instinto es totalmente subjetivo, suele ser más un condicionamiento social que un deseo real pues los niños no hacen sino imitar conductas que ven.
Yo personalmente preferiría regalarles tanto a niños como a niñas juguetes manuales para que desarrollen su creatividad y habilidades artítisticas y musicales como juguetes de hacer figuras de escayola, arcilla, o le compraría un instrumento musical para abrir su campo de intereses y aficiones, pero regalándole bebés a una niña parece que le estás educando para que su función en la vida sea procrear, cuidar de una casa y de los demás, y nunca se le va a enseñar a que tenga otras alternativas. A lo mejor la niña pide un nenuco porque es lo que ve en la tv y no se le ocurre pedir una guitarra, pero quizá si se le diese al menos la posibilidad de que aprendiese a tocar un instrumento quien sabe si desarrollaría un gusto por la música, que por sí misma ni se le habría ocurrido.

AscensiónAynat
19-dic-2010, 15:17
A mi no me parece sexista la verdad. La mama le da leche y cuando no puede porque está trabajando se la saca con un saca leches para que se lo de papa.

Arena
21-dic-2010, 15:27
A mi tampoco me parece sexista, además recordemos que tiene el sacaleches, para que chicha/chico sean participes..
No se.. yo aplaudo que se promueva el dar de amamantar.. es algo que se esta perdiendo..
Si de pequeños les enseñas que es algo natural quizá de mayores no les hará tanta cosa dar el pecho, como es algo que esta sucediendo cada vez más.

Un muñeco es sexista o no según la educación que les des..
por ejemplo.. si tienes niños o niñas y les enseñas a jugar con una minifregona a limpiar su habitación como un juego, no lo veo mal.
Por que de más mayores serán participes de las tareas de la casa y lo verán como algo normal.. eso si.. si se lo regalas solo a la niña, y le pones el papel de chacha, pues claro que estas haciendo un uso sexista de ese juguete.

A mi me gustan los muñecos/as y tengo claro que si más adelante tengo un hijo barón y me pide muñecas, no lo voy a condicionar diciéndole que son cosas de niñas, y se las voy a regalar.

Por que el uso sexista es excluir o adjudicar un juguete por rol sexual, no el juguete en sí.

Alaaaa.. menudo parrafón..

veganita
21-dic-2010, 15:49
No sé porque el revuelo si una pequeña/o ve a su madre sacarse la leche probablemente jugando lo imite también. Sin necesidad de comprarle el juguete este. Yo de pequeña imitaba a mi madre cuando cocinaba o tendia la ropa. Otra cosa es que como siempre le enseñan a las niñas que la responsabilidad casa-niños es de la mujer y el niño a jugar al balón. Creo que son dos cosas distintas, si se hubiese sacado una muñeca en plan revisión ginecologica si entenderia el revuelo.

Pitusa28
21-dic-2010, 23:06
A mi tampoco me parece sexista, además recordemos que tiene el sacaleches, para que chicha/chico sean participes..
No se.. yo aplaudo que se promueva el dar de amamantar.. es algo que se esta perdiendo..
Si de pequeños les enseñas que es algo natural quizá de mayores no les hará tanta cosa dar el pecho, como es algo que esta sucediendo cada vez más.



El chico no va a ser partícipe en primer lugar porque la niña no da leche, que yo sepa.
Yo también apruebo que se fomente el amamantar, para la que elija hacerlo sin imposición externa, pero de adulta, no siendo una niña. También me parece estupendo que se promueva el condón entre los adolescentes/adultos, y no por eso vamos a inventar muñecos que vienen con condones incluídos para que los niños se acostumbren y lo vean normal. ¡Dejemos a los niñ@s serlo!

Arena
21-dic-2010, 23:11
El chico no va a ser partícipe en primer lugar porque la niña no da leche, que yo sepa.
Yo también apruebo que se fomente el amamantar, para la que elija hacerlo sin imposición externa, pero de adulta, no siendo una niña. También me parece estupendo que se promueva el condón entre los adolescentes/adultos, y no por eso vamos a inventar muñecos que vienen con condones incluídos para que los niños se acostumbren y lo vean normal. ¡Dejemos a los niñ@s serlo!

Nadie le esta quitando nada a los niños.. por que se ven bien los biberones para los muñecos y no el dar el pecho? Que diferencia hay? que viene incluida la palabra teta? me parece muy fuerte que se vea como algo sexual y como un tabu el dar el pecho. Es un juego.
Peor son las armas de juguetes. Mucho peor.

Pitusa28
21-dic-2010, 23:26
En ningún momento le he dado un sentido sexual al hecho de amamantar. Me da igual que se trate de un biberón o de una teta. Lo que me parece penoso es que saturen a las niñas de muñecas-bebé para adoctrinarlas en la futura maternidad, como si fuesen a ser madres en un futuro por el hecho de ser mujeres, o niñas. En cambio, con los niños no se hace, nunca se les da el rol de futuro papá. A mis sobrinas las llevan atiborrando a bebés desde pequeñitas, y luego lo que en realidad les gusta es hacer el bestia con los carros, nada de pasear dulcemente al bebecito.

amusgada
21-dic-2010, 23:41
a ver cuando llega la muñeca adolescente que haga furor entre las menarcas! ¡Cámbiale el tampax a tu Loli Malibú!¡Descubre las sutilezas del salvaslip- tanga!

Recuerdo cuando murió mi abuelo, vaciando su casa descubrí un subfusil con lucecicas que me había querido regalar en Navidad hacía ya unos años. Con lo que me hubiera molado ir por ahí en plan Comando, y no hacían más que traerme Barbies... Ahora le tengo una inquina al rosa que no es ni medio normal xD

Senyor_X
21-dic-2010, 23:54
El chico no va a ser partícipe en primer lugar porque la niña no da leche, que yo sepa.
Yo también apruebo que se fomente el amamantar, para la que elija hacerlo sin imposición externa, pero de adulta, no siendo una niña. También me parece estupendo que se promueva el condón entre los adolescentes/adultos, y no por eso vamos a inventar muñecos que vienen con condones incluídos para que los niños se acostumbren y lo vean normal. ¡Dejemos a los niñ@s serlo!

Pos nostaría mal que barbies, kenes, bratz... vinieran con la cagita de condoncitos en el bolsito, para dar ejemplo y no lo digo de broma.

Tambien lo deseable es que desaparezcan estas muñecas estereotipo, pero lo veo más dificil.


En ningún momento le he dado un sentido sexual al hecho de amamantar. Me da igual que se trate de un biberón o de una teta. Lo que me parece penoso es que saturen a las niñas de muñecas-bebé para adoctrinarlas en la futura maternidad, como si fuesen a ser madres en un futuro por el hecho de ser mujeres, o niñas. En cambio, con los niños no se hace, nunca se les da el rol de futuro papá. A mis sobrinas las llevan atiborrando a bebés desde pequeñitas, y luego lo que en realidad les gusta es hacer el bestia con los carros, nada de pasear dulcemente al bebecito.

Eso es otra cosa, el sexismo es imponer la muñeca y negar otros juguetes, pero pal caso da lo mismo que el muñeco en cuestión sea este, el que come y caga o una muñeca de trapo.

samira
22-dic-2010, 13:46
Pues a mí me parece una monada el bebé glotón.

Dar el pecho es algo natural, y es lo mejor para el bebé. Tanto niños como niñas deberían ver este hecho con naturalidad, sin falsos pudores ni cosas raras.
Es mucho peor poner la tele a las 6 de la tarde y ver a Belén Esteban gritando, o a Karmele Marchante... ufff qué miedo. Eso sí enseña a los niños cosas malas.

¿Pero dar la teta? No lo creo.
Es un privilegio muy bonito de la mujer, deberíamos sentirnos orgullosas de poder hacerlo. Y afortunadamente ahora hay sustitutos para las mamás que no quieren amamantar a sus bebés, así que todos contentos.

Qué ganas tiene la gente de discutir, con lo sencillo que es respetarse...

katia
01-feb-2011, 14:52
no sabia que existia ese juguete...
no es el juguete en sí si no el uso y la utilización que se hace de él para el beneficio personal de quien lo hace.
Una niña puede cojer cualquier muñeco y darle de mamar como algo natural...., o darle biberon, y abrazarlo,,,o dormir con él en su cama...o ponerlo en la cunita.....e irse....no es nada malo, deja volar su imaginacion, imita, experimenta....
el papa del bebe glotón puede acunarlo, acostarlo con él, cambiarle el pañal....ofrecerselo a la mama para que le de la teta....


el bebe gloton es segun lo queramos ver y la intención real de quien lo hizo

Tito Chinchan
01-feb-2011, 23:54
Buenas,

a mí me parece un juguete más, como el bebé que se cagaba y el que meaba. Son cosas que tiene la vida. Llegado a un momento, seguramente las mujeres se verán en la tesitura de dar el pecho a su bebe.

Por cierto, qué aburrimiento de sexismo, ¿tanto cuesta ver las cosas con naturalidad? ¿Ver a una persona y no un sexo? Leñe, mis hijos juegan con sus juguetes. Mi hija de dos años pide que le pinten las uñas para ir como su mama. Es simple imitación. No le compramos pintauñas, a ella le gusta imitar a su madre. Otros días me imita a mí y no pasa tampoco nada.

Yo prefiero ver personas con sus diferencias e igualdades antes que sexos.

Besitos.

Wildberry
14-feb-2011, 20:40
Jo, pillo el tema bastante agotao, pero es que acabo de verlo :D

Mi aportación:
1.- El muñeco no es especialmente feo, es igual de feo que todos (¿los hacen con molde?)
2.- He trabajado varios años con niños de 0 a 3 años, y cuando los mayorcitos juegan con algún muñeco -ellos y ellas - oh! sorpresa, sin que nadie les diga nada, juegan también a hacer como si le dieran el pecho al muñeco.
Y sí, ellos y ellas :rolleyes: Pues ven a sus madres que lo hacen así... si es lo que dice Tito Chinchán, imitan lo que ven, lo que tienen más cerca.

Y ya :p

sonikajol
22-feb-2011, 19:40
:aplau: :aplau: :aplau:



¡¡¡Hereje!!! :aaa:



Sonia,te cito a ti misma (entera) porque me he perdido recopilando las frases a las que te quería contestar... Entonces a ver,tu defiendes el feminismo,y defiendes que la mujer decida por si misma,que no haya tabús,que la mujer tenga libertad...pero te parece mal que una niña juegue con una muñeca que mama del pecho.

1º para tu informacion no me llamo Sonia (aprende a leer)
Exacto defiendo a la mujer, no a una niña la cual tienen que educar sus padres y que es como una esponja que hara lo que la acostumbre hacer los mayores.
No me parece mal , me parece fuera de lugar puesto que es solo una niña.

Verás,sonia. Veras tio o tia no me llamo Sonia

La lactancia es una función biológica de la mujer (en el caso de la maternidad,por supuesto). De hecho,no me hagas mucho caso,pero es que somos mamíferos. A veces se quiere llevar el feminismo tan tan lejos,que se pierde en la frontera con el sentido común y se mete en Absurdiland.
2º Yo no dicto las reglas ni las normas, solo es catalogado el muñeco de sexista nada mas ( busca la definicion en google, en la wikipedia nse si vendra) anda veras como te enteras y lo entiendes biiieeen.
Si ya se que somos mamiferos y por eso las MADRES dan el pecho no las niñas, lo van hacer iwal conla edad le pongas el muñeco o no asi k pss.

Por cierto se dice como mucho..absurdidad, weno en realidad la frase seria... y se mete en lo absurdo. Pero lo que nunca podra ser es: Absurdiland (¿que viene de absurdilandia XD)



¿Lo próximo que? ¿Prohibimos la menstruación en el congreso para que no se sienta obligada a ser fértil? Ni mucho menos faltaria mas x dios.

Como ya te han comentado,el dilema no está ubicado en el marco de meter a una niña con ese juguete en una habitación gris sin ventanas gritando: ¡VENGA! ¡JUEGA! ¡HE DICHO QUE TE DIVIERTAS!. Esa será una entre tantas muñecas que tendrá la niña,o el niño,o el gitano de la cabra,en definitiva,quién así lo decida. Esa teoria de la habitacion si que no tiene ni pies ni cabeza y si que es absurda pss

Y yo de niño he tenido muñecas,muñecos,ositos de peluche y legos,y no veas las fiestas que se montaban todos juntos en la granja de pin y pon de mi hermana,una orgía vaya.

¿Orgia? no lo piyo

En definitiva,está claro que en el futuro,en la edad adulta,la chica será madre o no de acuerdo a otros factores donde no creo que se incluya la muñeca que tuvo con 5 años y que acabó en un 60% en el intestino del perro o abandonada en la casa de la playa. ¿ que? te explicas un pelin mal

El problema es la educación que den los padres. AHÍ es donde hay que solucionar,y no en nimiedades como una muñeca de plástico.

ay cosas ma s importantes lo reconoxco pero ya que salio el tema el muñeco esta catalogado como sexista y no lo digo yo pss

Weno de todas maneras tu hipotesis de el que la muñeca no influya en que la niña sea madre o no no tiene por donde cogerla.
Podias aberte explicado mejor alomejor esa respuesta mejor elaborada seria discutible.
Si no tenias algo mejor... joer k aburrido :pun:

sonikajol
22-feb-2011, 19:57
Pero hay que buscar maneras de explicarselo.

Por cierto, quien no hizo fornicar al ken y a la barbie?

Solo un aburrido como tu sin nada mas ke acer

A mi jamás de los jamases se me ha pasado por la cabeza ser policia y dos de los primeros juguetes que recuerdo fueron un coche de policia que la sirena hacía ruido y luz y una patrulla de policía de playmobil, el futbol nunca me apasionó pero he tenido varios balones, las carreras de coches nunca me han dicho ni fu ni fa pero tuve algo parecido a un escalextric, nunca se me ha ocurrido ser revisor ni maquinista pero lo pasaba en grande jugando con mi tren eléctrico, tuve soldaditos y he salido pacifista y jugué al street fighter y al mortal kombat y no voy por la calle abriendole la cabeza a la gente y a pesar de lo que dije de los sostenes y los tacones de mi madre (tambien habría alguna anécdota con el maquillaje), nunca me ha atraído la idea de ser drag queen.



Si te sirve, yo jugué a ello y tampoco creo ser un caso tan raro. Y
Yo

Por otro lado, si un niño nunca juega a ser padre, será que le motiva más otra cosa, no vamos a obligar a los críos a jugar a lo que no quieren.

Pues con la muñeca sexista ya la estas condicionando

Sí, probablemente hay mucho condicionamiento en las edades más tempranas (de hecho, de eso se trata, a esa edad todo condiciona), se trata de que no haya una coacción en uno u otro sentido por ser de un sexo u otro.

Pero nos guste o no, siempre habrá niños a quienes les guste jugar al futbol y al coche teledirigido y niñas a quienes guste jugar a casitas. Es posible que (a grandes rasgos, y con excepciones en todos los casos) nuestra psicologia esté mucho más correlacionada con el sexo y con la identidad de género de lo que nos pensamos, sobretodo a nivel de instintos, pues son los más primarios y ligados a la supervivencia de la especie.

Eso no tiene na ke ver con los juguetes ni con ke sea sexista determinado juego no. Y tambien lo que el ombre nos a kerido meter por cojones para justificarlo todo desde una muñeca hasta el voto o quien debe salir a cazar y kien cocinar lo cazado. Influyen los instintos la psicologia y en mayor grado segun estudios de diversas universidades y de cientificos el peso social: es decir el rol de genero ke por cojones keramos o no yevamos pegado al culo gracias a nuestra sociedad.

Que llevemos 200 años de revolución tecnológica, no significa que nuestro cerebro haya dejado de estar programado para vivir en la cueva.

nO ME extraña esta afirmacion viniendo de t, 1º no es cierta
EL HOMBRE ES LO QUE QUIERA SER, PRODUCTO DE LA EDUCACION SOCIAL E INDIVIDUAL
Y si asi fuera (lo d evivir en cuevas y estar programados para eyo) quien quiera ser un hominido atrasado que lo sea, los demas no tenemos que tragar con su bestialidad y su falta de juicio.
Ademas que yo sepa el d las cavernas dice que evoluciono que lo demuestre, tb deberia alimentarse pues de la manera mas salvaje posible porque tienen como dicen algunos instinto depredador? y por que no una lucha a muerte por el territorio? ya que estamos ^^


Esto no significa que por ello haya que negar oportunidades a nadie ni presuponer roles sociales en funcion del género, pero si al final, espontáneamente, se traduce en que hay más enfermerAs que enfermerOs y más ingenierOs que ingenierAs, nos vamos a flagelar por ello?

A qui se nota lo machista que eres, si los hubiera no no te flegeles ombre espera a semana santa, jajajja
pero de exo no los hay no hay mas enfermeras que enfermeros ni mas ingenieros que ingenieras.
Esa frase te a quedado como el culo. A quedado lo mas sexista que pueda ser.. que es lo ontrario que pretendias defender no?

Para escuxar cosas esta una viva¡¡

;)

sonikajol
22-feb-2011, 19:59
Yo creo que una niña amamantada de larga duración, o que tenga un hermanito, no necesita el muñeco. Jugará a amamantar un muñeco normal, o el osito de peluche. En foros de crianza he visto fotos de niñas que lleban a sus muñecas en portabebes, supongo que tambien les dan la teta.
Lo que a mi no me gusta del invento es el accesorio; ya llevamos el sijetador bastante tiempo, no hay porque adelantarlo.

D acuerdo contigo ;)

Holden
22-feb-2011, 20:05
1º para tu informacion no me llamo Sonia (aprende a leer)
Exacto defiendo a la mujer, no a una niña la cual tienen que educar sus padres y que es como una esponja que hara lo que la acostumbre hacer los mayores.
No me parece mal , me parece fuera de lugar puesto que es solo una niña.

Se leer,de hecho,deduje que te llamas Sonia porque en tu nick pone SONIA. Ni mas ni menos,pero igual deberías concentrarte mas en aprender a CITAR porque he tenido que estar media hora para separar MI mensaje de TU mensaje :jaaa:

En fin,como te llames me da lo mismo,solo te nombraba por tu nick. En tu mensaje no entiendo que quieres decir. Dices que no te parece mal,que te parece fuera de lugar ¿Fuera de lugar que un mamífero aprenda lo que es la lactancia? Pues si,parece bastante extraño... :D


Veras tio o tia no me llamo Sonia

Que siiiiiii,a partir de ahora te llamaré usuario/a X.


2º Yo no dicto las reglas ni las normas, solo es catalogado el muñeco de sexista nada mas ( busca la definicion en google, en la wikipedia nse si vendra) anda veras como te enteras y lo entiendes biiieeen.
Si ya se que somos mamiferos y por eso las MADRES dan el pecho no las niñas, lo van hacer iwal conla edad le pongas el muñeco o no asi k pss.

Definición: Se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

¿En que denigra o discrimina a un sexo una muñeca que enseña sobre la lactancia? ¿Acaso los niños no maman? ¿No ves que lo que dices es un sinsentido?

Dices que es sexista como si yo digo que una manzana es machista,sin ningún tipo de argumento. Te basas en.... :confused: ¿En que discrimina esa muñeca a otro sexo? Es que no pillo lo que dices,igual la que se explica de forma un poco difusa eres tu ¿No?


Por cierto se dice como mucho..absurdidad, weno en realidad la frase seria... y se mete en lo absurdo. Pero lo que nunca podra ser es: Absurdiland (¿que viene de absurdilandia XD)

.... Si,era un chiste muy complicado de pillar el de "Absurdiland" :rolleyes: No te preocupes,dejalo pasar,seré mas explicito:

Lo que propones no tiene sentido,propones que es sexista,que significa que discrimina a un sexo,y no veo que discrimine absolutamente nada :confused:


El problema es la educación que den los padres. AHÍ es donde hay que solucionar,y no en nimiedades como una muñeca de plástico.

Eso digo yo ¿Entonces de que te quejas sobre la muñeca? :confused:


Hay varias cosas mas que "no has entendido" y que ni voy a citar... :jaaa: Porque me suena a risa la conversación...

Holden
22-feb-2011, 20:10
ay cosas ma s importantes lo reconoxco pero ya que salio el tema el muñeco esta catalogado como sexista y no lo digo yo pss

Weno de todas maneras tu hipotesis de el que la muñeca no influya en que la niña sea madre o no no tiene por donde cogerla.
Podias aberte explicado mejor alomejor esa respuesta mejor elaborada seria discutible.
Si no tenias algo mejor... joer k aburrido :pun:

Cito de nuevo,porque veo que has editado.

¿Que está catalogado como sexista? Bueno,de sexista lo tachan algunas personas,no es una verdad absoluta (como pareces creer). Yo no lo veo sexista para nada,deberías tener tus propias opiniones y no suscribir lo de otras personas porque "este catalogado como sexista" :jaaa: Como sexista lo cataloga quien crea que es sexista.

¿Una respuesta mas elaborada? Una respuesta elaborada es la mía,con todas sus letras,apartados y respondiendo a todo :confused: De respuesta poco elaborada podría mencionar la tuya ¿Que me has discutido? Nada.

Dices "Es sexista porque esta catalogado como sexista,y si miras la definición de sexista lo entenderás". Bueno,ya la he visto y no veo ninguna relación con la muñeca ¿Y ahora? ¿Por que la ves sexista?

Y lo de aburrido... jajajajaja Aissssss,paciencia.

Holden
22-feb-2011, 20:13
A qui se nota lo machista que eres, si los hubiera no no te flegeles ombre espera a semana santa, jajajja
pero de exo no los hay no hay mas enfermeras que enfermeros ni mas ingenieros que ingenieras.
Esa frase te a quedado como el culo. A quedado lo mas sexista que pueda ser.. que es lo ontrario que pretendias defender no?

Para escuxar cosas esta una viva¡¡

;)

Creo que a senyor tampoco le has entendido ;) Igual el problema no esta en como nosotros nos explicamos...

sonikajol
22-feb-2011, 20:26
Se leer,de hecho,deduje que te llamas Sonia porque en tu nick pone SONIA. Ni mas ni menos,pero igual deberías concentrarte mas en aprender a CITAR porque he tenido que estar media hora para separar MI mensaje de TU mensaje :jaaa:

Weno asi t distraes d e decir tonterias y aprendes a leer repito
QUE NO ME LLAMO SONIA, YYYY EN MI NICK NO PONE SONIA
MIRA T LO EXPLIKO

SONY: Signifika hermosa
KAJOL: Es nombre de persona (mujer)

= HERMOSA-KAJOL Viene del hindi y es una actriz de bollywood que me gusta mucho por eso lo puse.
Ves como no sabes? :bledu: jajajjaj

En fin,como te llames me da lo mismo,solo te nombraba por tu nick.

Sonikajol no Sonia si no t importa

En tu mensaje no entiendo que quieres decir. Dices que no te parece mal,que te parece fuera de lugar ¿Fuera de lugar que un mamífero aprenda lo que es la lactancia? Pues si,parece bastante extraño... :D

Esque no hay que enseñar lo que se aprende de forma innata de mayor, no tiene nada de extraño yo nunka jugue con el ñeco gloton y se dar el pecho fijate que cosa tan rara. ^^


Que siiiiiii,a partir de ahora te llamaré usuario/a X. NOO ME YAMAS SI ACASO.... SONY O SONYKAJOL COMO GUSTES :)



Definición: Se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

No lo denigra amamantar no es denigrante, ni mucho menos... lo separa a la niña madre al niño balon o similar a jugar al futbol.
No es de las cosas mas imxtantes pero si que ayuda a un futuro rol que se puede escoger libremente sin condicionar desde la infancia.

¿En que denigra o discrimina a un sexo una muñeca que enseña sobre la lactancia? ¿Acaso los niños no maman? ¿No ves que lo que dices es un sinsentido?

Maman de una mujer adulta no de una niña que no sabe ni lo que hace

Dices que es sexista como si yo digo que una manzana es machista,sin ningún tipo de argumento. Te basas en.... :confused: ¿En que discrimina esa muñeca a otro sexo? Es que no pillo lo que dices,igual la que se explica de forma un poco difusa eres tu ¿No?

Puede , pero eske harta un monton repetir lo mismo a un monton de persona que quitando a dos lo unico que hacen es rebatir para cada cual ganar en una discusion escrita.


.... Si,era un chiste muy complicado de pillar el de "Absurdiland" :rolleyes: No te preocupes,dejalo pasar,seré mas explicito:
No me preocupo el ke lo escribio fatal fuiste tu no yo XDXD

Lo que propones no tiene sentido,propones que es sexista,que significa que discrimina a un sexo,y no veo que discrimine absolutamente nada :confused:



Eso digo yo ¿Entonces de que te quejas sobre la muñeca? :confused:
futuro pueden que sean o no madres, conscientemente o no le estas quitando parte del derecho a decidir, estan creando un muñeco para madres. Mujeres que aun no saben si seran madres o no .
No eske las obligues ni ninguna tonteria de las que handixo aki es k se da x supuesto ke la mujer en un futuro sera madre.
¿por ellos lo digan no? No porque vende

En que ya de por supuesto el juguete esta hecho para niñas, para niñas que en un

Hay varias cosas mas que "no has entendido" y que ni voy a citar... :jaaa: Porque me suena a risa la conversación...

El tema en si da risa como varios de los argumentos aki expuestos no solo el tuyo en defensa de la muñeca.

sonikajol
22-feb-2011, 20:31
Cito de nuevo,porque veo que has editado.

¿Que está catalogado como sexista? Bueno,de sexista lo tachan algunas personas,no es una verdad absoluta (como pareces creer). Yo no lo veo sexista para nada,deberías tener tus propias opiniones y no suscribir lo de otras personas porque "este catalogado como sexista" :jaaa: Como sexista lo cataloga quien crea que es sexista. Osea yo y otros cuantos

¿Una respuesta mas elaborada? Una respuesta elaborada es la mía,con todas sus letras,apartados y respondiendo a todo :confused: De respuesta poco elaborada podría mencionar la tuya ¿Que me has discutido? Nada.

Exactamente no busko discutir, y tu mismo lo as dixo solo expongo mi punto de vista: lo vera sexista quien lo vea... pues claro mira que listo y quien no como tu... pues no ok k biennnn
ya se sabia esa es mi humilde opinion ya discuti bastante anteriormente si quieres mas informacion vete atras y lee solo era contestr a un comentario con atraso por no dejrlo ai en el aire... y decir lo mismo ke para vosotros no es sexista y para mi y otras personas si lo es. Y el porque lo veo sexista claro esa es solo mi opinion como tu tendras la tuya.



Dices "Es sexista porque esta catalogado como sexista,y si miras la definición de sexista lo entenderás". Bueno,ya la he visto y no veo ninguna relación con la muñeca ¿Y ahora? ¿Por que la ves sexista?

Y lo de aburrido... jajajajaja Aissssss,paciencia.

Si tenla porque la vas a necesitar ;)

sonikajol
22-feb-2011, 20:34
Creo que a senyor tampoco le has entendido ;) Igual el problema no esta en como nosotros nos explicamos...

Pues no ai nada en vuestra manera d explikaros entnces se ve claramnte k un sexista no va a entender como algo puede serlo o como el mismo lo es.
O si no esk no os explikareis bien

Holden
22-feb-2011, 20:49
Bueno,la ultima vez que te respondo porque sigues contestando dentro de la cita de una forma incomprensible y poco descifrable,pero ahí voy:


Weno asi t distraes d e decir tonterias y aprendes a leer repito
QUE NO ME LLAMO SONIA, YYYY EN MI NICK NO PONE SONIA
MIRA T LO EXPLIKO

SONY: Signifika hermosa
KAJOL: Es nombre de persona (mujer)

= HERMOSA-KAJOL Viene del hindi y es una actriz de bollywood que me gusta mucho por eso lo puse.
Ves como no sabes? jajajjaj

Dejando de lado tu forma de escribir,que no se como te atreves a decir a alguien que no se explica (lol),te diré que en tu nick ni pone SONY,si no SONI,de ahí la equivocación ;) Pero si,disculpa mi poco conocimiento de actrices de bollywood.


Esque no hay que enseñar lo que se aprende de forma innata de mayor, no tiene nada de extraño yo nunka jugue con el ñeco gloton y se dar el pecho fijate que cosa tan rara. ^^

Ya,y yo no he jugado con muñecos meones,y se mear,ni con muñecos llorones,y se llorar. No entiendo mucho ese argumento ¿Que sea algo natural significa que no puedan jugar con ello porque ya lo aprenderán? Esos muñecos lo hacen algo natural,no la condicionan para ser madre,simplemente a las niñas y niños les gustan los bebes para "cuidar" y ese tiene esa función especifica. No le veo las vueltas.


No lo denigra amamantar no es denigrante, ni mucho menos... lo separa a la niña madre al niño balon o similar a jugar al futbol.
No es de las cosas mas imxtantes pero si que ayuda a un futuro rol que se puede escoger libremente sin condicionar desde la infancia.

¿Entonces quitamos los juguetes de aviones y bomberos para no condicionar a niños y niñas a que sean aviadores y bomberos? :jaaa:

Su futuro rol lo escogerán ellos y ellas,no un muñeco que mea o mama del pecho :rolleyes: Es querer agarrarse a una argumentación vacía. Muchas niñas y niños han jugado con bebes de pequeños,yo mismo,y no me veo mas dispuesto o menos a ser padre por ello. Es que no se tiene ni con pinzas :confused:


Maman de una mujer adulta no de una niña que no sabe ni lo que hace

¿Si no sabe ni lo que hace entonces como dices que las predispone? :p


Puede , pero eske harta un monton repetir lo mismo a un monton de persona que quitando a dos lo unico que hacen es rebatir para cada cual ganar en una discusion escrita.

Yo no rebato para ganar nada,de hecho,conteste o no conteste a este hilo esta noche voy a dormir igual. Pero si veo un argumento que me parece superficial o desacertado,pues me gusta debatirlo.


No me preocupo el ke lo escribio fatal fuiste tu no yo XDXD

¿De verdad quieres que nos embarquemos en una discusión sobre quien escribe bien o mal? Porque te aseguro que es una aventura entenderte.

:jaaa: :jaaa: :jaaa:


uturo pueden que sean o no madres, conscientemente o no le estas quitando parte del derecho a decidir, estan creando un muñeco para madres. Mujeres que aun no saben si seran madres o no .
No eske las obligues ni ninguna tonteria de las que handixo aki es k se da x supuesto ke la mujer en un futuro sera madre.
¿por ellos lo digan no? No porque vende

Antes dices que van a ser madres porque les influye,luego que ni se enteran,ahora que les están quitando el derecho a decidir... :jaaa: ¿Quién da por supuesto que será madre? ¿Mi muñeco de spiderman daba por supuesto que yo iba a ser un humano con superpoderes mutado a partir de una mordedura de araña? ¡Que es un muñeco! ¡Que no se esta dando nada por supuesto! ¡Que con eso puede jugar cualquiera! :jaaa:

De ahí que te dijera que yo de mas peque jugaba con barbies de mi hermana ¿Me estaban llevando a ser una rubia con un descapotable rosa? ¿Lo daban por supuesto?


El tema en si da risa como varios de los argumentos aki expuestos no solo el tuyo en defensa de la muñeca.

Si,el tuyo está bastante logrado.

Holden
22-feb-2011, 20:50
Pues no ai nada en vuestra manera d explikaros entnces se ve claramnte k un sexista no va a entender como algo puede serlo o como el mismo lo es.
O si no esk no os explikareis bien

Esto directamente no he conseguido descifrarlo.

PD: Ya lo he entendido,pero creo que sigues sin pillar el razonamiento. ¿Me estas llamando sexista? Me parece que el problema es que tu no tienes muy claro lo que es el sexismo ni porque es lo que es. Dices sexista muchas veces pero no estoy muy seguro de que sepas su significado final.

Vuelvo a preguntar ¿En que denigra un muñeco que mama a la mujer? Porque entiendo lo que dices de que se presupone que va a ser madre,aunque no lo comparto,ya te dije porque mas arriba ¿Pero donde esta la discriminación? Porque también existen los padres,vamos,que ser madre no es un insulto,si no una circunstancia.

sonikajol
22-feb-2011, 23:13
Esto directamente no he conseguido descifrarlo.

PD: Ya lo he entendido,pero creo que sigues sin pillar el razonamiento. ¿Me estas llamando sexista? Me parece que el problema es que tu no tienes muy claro lo que es el sexismo ni porque es lo que es. Dices sexista muchas veces pero no estoy muy seguro de que sepas su significado final.

Vuelvo a preguntar ¿En que denigra un muñeco que mama a la mujer? Porque entiendo lo que dices de que se presupone que va a ser madre,aunque no lo comparto,ya te dije porque mas arriba ¿Pero donde esta la discriminación? Porque también existen los padres,vamos,que ser madre no es un insulto,si no una circunstancia.

kien a dixo k sea un insulto ser padre?

Alomjr el k no sabe lo k es sexista eres tu

Ni tu pillas el mio no la denigra la clasifica para ser madre suponiendo d antemano k va a srlo y esto no es asi.

Holden
22-feb-2011, 23:29
kien a dixo k sea un insulto ser padre?

Alomjr el k no sabe lo k es sexista eres tu

Ni tu pillas el mio no la denigra la clasifica para ser madre suponiendo d antemano k va a srlo y esto no es asi.

Se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro. Si no existe tal discriminación ¿Por que dices que es sexismo? :jaaa: :jaaa: :jaaa:

Ya es mi ultima intervención,porque si no lo has entendido en las demás... :rolleyes:

No la clasifica para nada,igual que a mi jugar con una barbie no me clasifica para ser una rubia con descapotable,ni jugar con un camión me clasifica para ser camionero. Ya está mas que explicado,pero te niegas a entenderlo.

Y no,está claro que el concepto de "sexismo" no lo tienes muy claro. De hecho sigo esperando a que me digas en que discrimina esa muñeca a ningún sexo,pero eludes la pregunta :D Y si el sexismo es la discriminación por sexo al considerarlo inferior a otro,y no me sabes decir donde está la discriminación... Pues está claro que lo llamas sexista por seguir el rollito.

¡Salud!

Erinna
22-feb-2011, 23:31
kien a dixo k sea un insulto ser padre?

Alomjr el k no sabe lo k es sexista eres tu

Ni tu pillas el mio no la denigra la clasifica para ser madre suponiendo d antemano k va a srlo y esto no es asi.

Yo seré un poco tiquismiquis (y lo soy) pero llamar sexista a la gente a la primera de cambio no sienta muy bien...

Te repito lo que te escribí unos cuantos meses atrás, los niños aprenden gracias a la imitación, así que el juguete de sexista no tiene nada. Personalmente, prefiero los juguetes más sencillos, pero nada más. Educativamente es un juguete correcto.

sonikajol
22-feb-2011, 23:36
Yo seré un poco tiquismiquis (y lo soy) pero llamar sexista a la gente a la primera de cambio no sienta muy bien...

Te repito lo que te escribí unos cuantos meses atrás, los niños aprenden gracias a la imitación, así que el juguete de sexista no tiene nada. Personalmente, prefiero los juguetes más sencillos, pero nada más. Educativamente es un juguete correcto.

Para mi gusto no

Erinna
22-feb-2011, 23:37
Para mi gusto no

¿Por qué? (me he leído el hilo, que conste)

Holden
23-feb-2011, 11:36
¿Por qué? (me he leído el hilo, que conste)

A eso no va a contestar jamás de los jamases :jaaa: Lo he preguntado ya del orden de cuatro veces y hace el vacío :p

Erinna
23-feb-2011, 14:05
A eso no va a contestar jamás de los jamases :jaaa: Lo he preguntado ya del orden de cuatro veces y hace el vacío :p

Pero a lo mejor yo como soy más guapa y lista y modesta consigo una respuesta :bledu:

paulveg
23-feb-2011, 14:15
Sólo he leído los últimos posts y solamente quería dejar constancia de que Holden no me parece machista por su forma de pensar en este tema -en otros no sé! jeje- ni que su punto de vista sea sexista.

Que conste que todavía no tengo una idea formada sobre el tema, en ningún sentido. Ni idea., tengo que analizarlo más. Como mínimo es raro, no me imagino a mi misma como niña queriendo jugar a amamantar, pero no creo que sea necesariamente malo.

Holden
23-feb-2011, 20:52
Pero a lo mejor yo como soy más guapa y lista y modesta consigo una respuesta :bledu:

Eso si que no te lo puedo discutir :D Igual contigo...se anima.


Sólo he leído los últimos posts y solamente quería dejar constancia de que Holden no me parece machista por su forma de pensar en este tema -en otros no sé! jeje- ni que su punto de vista sea sexista.


Jaja se agradece,se agradece :bien:

R_Geek
23-feb-2011, 22:49
A ver, no lei todo e hilo solo primera pag y ultimas dos... Pero creo que hay una confusion, pues no es precisamente lo mismo un juguete sexista que uno que promueva un estereotipo. Un juguete sexista podria ser, no se, uno donde tengas un muñeco con el que te muestre que debes jugar a golpear a una muñeca, o un videojuego que apunte de algna manera a que el hombre (o la mujer, no olvidemos que en ciertos casos la mujer considera al hombre inferior a ella) es superior.
Al juguete este que muestran aqui se lo puede llegar a clasificar entre los muchos juguetes que mrcan estereotipos, pudiendo ser los "solo para chicas" que marcan el estereotipo de las mujeres omo pueden serla cocinita y la escoba y la palita blablabla... , asi como los "solo para chicos" como pueden ser juguetes de accion pistolas, etc.
Las empresas los publicitan para niñas o niños en particular porque generalmnte ese genero las cmpra, pero siempre puedes ver un nene jugando con el bbe gloton de su hermana y a ella con el arma de juguete.
No se si me hice entender, l verdad es que teng un lio en la cabeza...
a ver... que no es feminista el juguete, babylilith, porque para ser feminista tendria que mostrar una igualdad de hombres y mujeres, pero tmpoco es sexista porque no rebaja ni a a nena que juega a amamantar (que es alg natural en si) ni al nene que no lo hace. Ni tampoco al reves porque hbra niños quese hagan el "junior" (Vease la peli) y quieran ser los que amantan en el juego, como niñas que no les guste hacer de madres.
Y si no entendieron me mandan un msj. porq hasta q me pase por aca...

baby_lemonade
24-feb-2011, 06:55
^ las publicidades de mister músculo no te parecen sexistas?

para mí el estereotipo de que la mujer pertenece a la cocina es sexismo puro.

pero en cuanto al juguete no me parece ni feminista (no veo que transmita un mensaje de "las mujeres somos iguales a los hombres", de hecho todo lo contrario, enfatiza en una de las cosas maravillosas que nos hacen distintas a ellos) ni sexista (que tiene de malo amamantar? no transmite el mensaje de que ser mujer es ser inferior al hombre).

ahora sí lo que me parece es inapropiado, no sé, creo que eso de andarse pegando flores en los pezones mejor que lo dejen para cuando sean grandes.

crazyjapan
24-feb-2011, 12:11
A mi sexista no me parece, me parece chocante.

Existe en la sociedad muchos tabús y cosas que nos chocan, si vamos en el metro y vemos a una mujer dando un biberón a su bebé, no nos sorprende, pero si la vemos amamantando en el metro, a muchos nos puede sorprender.

El acto es el mismo, alimentar al niño, pero la forma es diferente, ya que dar de mamar es mucho mas natural.

Si existen muñecos a los que se les da el biberón, y este que se le amamanta, creo que si parece sexista, tendría que parecer tanto con un muñeco que con el otro.

Para mi un anuncio sexista es el que siempre ponen a la mujer en la cocina o limpiando, y al hombre que no sabe ni poner una lavadora, o que se queda con el niño y tiene que hacer una sopa de x marca y el niño se chiva por telefono a la madre...


Creo que el problema no está en el muñeco, sino en el que le mira, mamar es algo natural, pero debido a estos tabús, nos choca verlo, y ojo, que me incluyo yo también, yo si veo a una mujer dando de mamar en la calle no es que me desagrade ni nada, pero si me choca, en cambio si lo vieramos todos los dias en la calle, pues dejaria de chocarnos y si vieramos este anuncio lo veriamos como a un muñeco que se le da un biberón.


Y las niñas no son tontas, y muchas veces tienen hermanitos o han visto a niños amamantar, y muchas de estas niñas ya jugaban a dar de amamantar a sus muñecos, no lo veo nada grave.