PDA

Ver la versión completa : Por no comer animales estáis dispuestos a que dejen de existir.



Vasu
10-sep-2007, 18:04
:) Pues hombre, yo creo que gracias a que nos los comemos existen y viven alegremente por esos prados de Dios. Esta justificación no es la misma que algunos argüyen respecto al toro de lidia...porque a este se le mata por diversión; mientras que al cordero se le mataría por necesidad. Al fin y al cabo todos tenemos que morir:rolleyes: .

Si tanto apreciais a los animales, porque no les dejáis hacer su función y vivir por ello?. Me gustaría conocer vuestra opinión crítica. Por ello he sacad el tema en el que estaba solo de pasada.

rt67
10-sep-2007, 18:13
Eso es lo que se llama lógica ilógica. (Y ahora viene cuando Vasu, con su inmensa sabiduría, no su explica teoría). :)

erfoud
10-sep-2007, 18:41
Yo me comería a Vasus, por muy mal que sepan, para que proliferen y sigan obsequiándonos con sus payasadas surrealistas.

margaly
10-sep-2007, 18:43
te rogamos leas mas el foro si tanto deseas conocernos y no hagas preguntas que estan respondidas mil y una vez

Vasu
11-sep-2007, 07:18
Pues si eres tan amable, pon el enlace.

margaly
11-sep-2007, 08:11
veamos... hay un monton de hilos en los que se habla de ello, si te aburres leetelos enteros

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1584

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2084&page=2

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2863

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=303

hay mas pero para empezar seguro que te vale

Frytz
11-sep-2007, 08:39
El disidente de los postulados vegetarianos, Este carnica converso, debe tener una enorme debilidad de convicciones y de fundamentos racionales. Tras luego de su fallido paso por las huestes de los vegetarianos, y su excesiva saturacion de lacteos y productos con "cascarilla" de soja. Ahora no sabe como expiar su fracaso, salvo tratar de convencer al mundo con unipersonales postulados de que hay que comer carne y cayendo en propuestas ilogicas como la de salvar los animales engullendolos. Yo creo que deberiamos pasar de este personaje y dejarlo inmerso en la comodidad de su desidia y sus autoconvicciones. y dedicarnos mejor a estimular a los neoveganos y los que exigen ayuda transparente y cordial.

Vasu
11-sep-2007, 08:48
Gracias Margaly.

Bueno, no he visto ningún hilo con ese tema enconcreto ni planteado como lo he propuesto, por eso pregunto.

Estáis dispuestos a cargaros a enteras razas de animales al llevarlas a su extinción y por ello impidiendo así su evolución, por el simple hecho de no comerlos cuando además tarde o temprano todos morimos. Eso es de una crueldad increible, no? Ya dije que este sencillo, claro y real argumento nada tiene que ver con el parecido que se pone para justificar la vida del toro de lidia. ¿ A CASO VIVE MAL EL CERDO IBERICO? ¡QEREIS PRIVARLOS DE SU PLACENTERA VIDA Y EVOLUCIÓN Y DESPRECIARLOS COMO ALGO NEGATIVO CUANDO SON MARAVILLOSOS?

rt67
11-sep-2007, 09:01
Jo, Vasu, cómo has tardado! Ahora sí que me lo has aclarado todo...:confused: Aunque esto ya empieza a ser aburrido...

Vasu
11-sep-2007, 09:38
No, aquí se trata de que no tenéis argumentos para rebatir algo tan real y sencillo.

rt67
11-sep-2007, 09:42
Pues vale, si según tú no tenemos argumentos, ¿qué haces aún aquí? Vete a molestar a otro foro y a iluminarles con tu gran sabiduría, hombre!

perruja
11-sep-2007, 09:51
Yo no se por qué razón hay tanto capullo en este mundo!!... supongo que gracias a que hay gente que se los come y no lo dice.

A partir de ahora dejaré la verdura y me comeré a los delfines, koalas, tigres y todo lo que se me cruce... encima has dado con la teoría de la extinción de los dinosaurios!! ..claro!! si es que a ellos no se los comía nadie!!

frantxi
11-sep-2007, 10:07
jejeje ¿por qué os lo tomais tan en serio? yo me estoy partiendo de risa...

Bueno, pues allá van mis argumentos, y espero, vasu, que te sirvan y no los taches esquivándolos o diciendo que me salgo del tema.

1.-Las gallinas ponedoras, los cerdos y vacas de factoría, y decenas de animales de industria intensiva no saben lo que es la hierva, y mucho menos los prados de Dios(que no los conozco ni yo)

2.-Matar por diversión es una cosa, como ya has dicho, y matar por necesidad es otra. ¿tenemos la necesidad de matar animales en un pais desarrollado para subsistir? no, por lo tanto, si se mata, es por placer, y por placer acuden los taurinos a las corridas.

3.-¿dejar que un animal sea explotado mientras se pudre en una jaula?¿esa es su función? creo que por el mero hecho de ser ''su función''(impuesta por el ser humano) no justifica esa situación. Se podrían justificar cosas horribles(hasta para tus ojos) con ese argumento inválido.

Vasu
11-sep-2007, 11:02
Frantxi, estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero has obviado el tema en cuestión:

Corderos, cerdos, cerdo ibérico, vacas, gallinas, patos ecológicos, etc, viven de maravilla al igual que otros muchos que son cazados, hasta que como a todos nos llega la hora. Si dejamos de comerlos se extinguirán; de ese modo ni ellos evolucionarán ni nos alimentarán convenientemente. Ni estoy de acuerdo con el toreo ni con el maltrato animal, ni con el consumo de pezqueñines… O sea, que por hacer un favor a los animales, los extingues, no? Pues es peor el remedio que la enfermedad!

susanamaria
11-sep-2007, 11:06
Por supuesto que tenemos argumentos, pero es inútil dártelos. En el caso del triptófano, varios te han dado argumentos, incluso un médico y te ha dado igual, como si no leyeras.
Sólo te diré que a esos animales que citas, no les llega su hora, si no que son asesinados. Es el ser humano quien se erige en dios y decide cuando les llega la hora a esos animales, no deja que la naturaleza siga su curso y mueran de muerte natural o por accidente.
De todos modos, ni sé pa que me molesto...

yoyo21es
11-sep-2007, 11:06
... seguid cayendo en su trampa...NO LE HAGAIS CASO.IGNORADLE!!

margaly
11-sep-2007, 12:08
JAAAARRRRRRRR...VIVEN DE MARAVILLA????!!!!! MECAGOENTOLOQUESEMENEA DOS VECES Y MEDIA...

http://www.tallerkaruna.org/imagenes/jpeg/vida%20consciente/ternera.jpg

http://www.anima.org.ar/esclavitud/comida/cerda_jaulas.jpg

http://www.ag.uiuc.edu/~asala/espanol/nutricionanimal/soyanoticias/vaca%204.jpg

http://www.uva.org.ar/img/exhibi4_02.jpg

http://www.uva.org.ar/img/exhibi4_03.jpg

http://www.rebelionenlagranja.org/images/stories/vacas/119-agricultor-conecta-vaca.jpg

http://www.rebelionenlagranja.org/images/stories/aves/7-gallina-muerta-granja-fac.jpg

http://www.rebelionenlagranja.org/images/stories/cerdos/22-mutilacion-oreja.jpg

margaly
11-sep-2007, 12:09
solo te deseo una cosa Vasu: QUE TU VIDA SEA IGUAL DE MARVILLOSA QUE LA DE ELLOS

Vasu
11-sep-2007, 12:11
Hola Susanamaria.

Cierto que el Vegano puede obtener su triptófano por medio de suplementos alimenticios; pero la cuestión es que posiblemente sean de muy pobre valor biològico; ya me dirás la función que hace el triptófano en un platano si la comparamos con la realizada en un animal. Esos triptófanos no pueden ser iguales porque función es a estructura y vicerversa. Esa diferencia justificaría el consumo animal respetuoso y justificaría la gran población animal que mantenemos; de otro modo muchas razas se extinguirían. Y sería peor el remedio...Sólo si la carne animal fuese inconveniente para nosotros podríamos justificar su extinción por falta de su consumo.

-

Vasu
11-sep-2007, 12:16
Margaly, no insistas, que nadie defiende eso ni el toreo, la caza deportiva ni esas tradiciones demenciales de fiestas pueblerinas, etc. Hay que reducir el consumo de carne y gestionarla en condiciones. Ese es un tema y lo que trato aquí otro aunque es cierto que muy ligado... Puse como ejemplo al cerdo ibérico que campa en la desea y ahora te hablo de las vacas argentinas que se crian en enormes pastizales.

margaly
11-sep-2007, 12:24
perdona, tu has hablado de un monton de animales que viven de maravilla, y te equivocas 100%. Y claro que insisto, leñe... no insistes tu? pues yo tb!!

Esos cerditos corriendo libres y felices con una muerte de ensueño, primero NO EXISTEN, no son rentables para nadie con lo que no lo hace asi ni el tato y luego,.... que me da igual "tronco" que no estan ahí para nosotros te pongas como te pongas, que no se puede ser tan egoista y orgulloso de pensar que vive solo para que lo matemos cuando nos venga en gana

dios dame paciencia porque como me des fuerza.... Susiiiiiiiii agarrameeeeeeeeeeee

susanamaria
11-sep-2007, 12:35
Ponte en el lugar de ese ganado:
Imagina que unos extraterrestres te tienen en un campo de concentración, malviviendo y un buen día, te cuelgan de un gancho y te rebanan el pescuezo para comerte. Lo mismo hacen con tus hijos que te quitan nada más nacer y se llevan al matadero al poco tiempo.
Te dan la alternativa de ser libre, de vivir cómodo y no ser asesinado, pero a cambio la raza humana se extinguiría. Pues seguramente te iba a dar lo mismo y querrías ser libre, porque antes que la raza humana te importas tu y tus hijos como individuos.
Sobre el triptófano, Kalkoven te dijo claramente que es muy rara la deficiencia de tal aminoácido en los humanos, vegetarianos o no. Pero sí tu sigues en tus trece, pues oye, allá tu.
Margaly, yo te agarro, pero tu tb a mí juarrrr :D

Veganofilo
11-sep-2007, 14:01
:) Pues hombre, yo creo que gracias a que nos los comemos existen y viven alegremente por esos prados de Dios. Esta justificación no es la misma que algunos argüyen respecto al toro de lidia...porque a este se le mata por diversión; mientras que al cordero se le mataría por necesidad. Al fin y al cabo todos tenemos que morir:rolleyes: .

Si tanto apreciais a los animales, porque no les dejáis hacer su función y vivir por ello?. Me gustaría conocer vuestra opinión crítica. Por ello he sacad el tema en el que estaba solo de pasada.

Como buen especista que eres, eres incapaz de ver a los animales no-humanos como individuos, sino que simplemente ves especies (meros conceptos taxonómicos). Las especies, al ser conceptos taxonómicos, no tienen intereses. Por eso carece de sentido pensar que es positivo "mantener" a las especies, como si fueran cromos de una colección.

Los animales somos quienes tenemos intereses, debido a nuestra capacidad de experimentar sensaciones. Por eso los intereses de los animales deben ser respetados, lo cual incluye el interés en no ser asesinado. Estos intereses no pueden ser sacrificados por el objetivo de que existan individuos de determinadas especies.

sujal
11-sep-2007, 14:50
Buf! Vasu, se te acabaron los argumentos fisioenergéticos?

Ten cuidado con emprender tu cruzada "antiextremista" haciendo uso de argumentos éticos y tratándolos manteniendo la línea poco eficaz para el entendimiento que llevas.

Ese argumento no es válido a poco que entiendas lo que te explica abolicionista. Me cuesta creer que no hayas tropezado en tus años de vegetariano con esa reflexión y la sueltes cual carnívoro alineado que se da de bruces de repente con un vegetariano y sus "locuras".

Luego insistes en que no se te toma en serio. Es más difícil esto que evitar la extinción de especies acelerada en los últimos quinientos años.

clau_arg
11-sep-2007, 18:08
Vasu es argentino??? dijo de donde era?
no me extrañaria que lo fuera :rolleyes: :rolleyes:

Vasu
11-sep-2007, 18:47
Saludos

Ya estáis obviando otra vez, la diferencia del valor biológico entre el triptófano vegetal y animal. Así no entenderéis lo que es la alimentación de seres vivos que forman parte de una cadena evolutiva en la que unos informan/alimentan a otros de modo que:
El superior cuida al inferior y lo informa y se reforma/alimenta con él de modo que el inferior le proveeeeeee de energías primas vitales y psíquicas; no de conceptos, conversaciones, etc. POr ello no puedes negar el derecho/función al animal ni al humano en esa cadena evolutiva.
Ni puedes esclavizar humanos ni maltratar a los animales domésticos...eso es lo que hay que evitar. Repito, las vacas argentinas viven tan a sus anchas como los cerdos ibéricos. Ahora vas y te cargas a toda la cabaña ganadera porque no la vas a utilizar, y dejas solamente la fauna salvaje. De ese modo millones y millones de animales dejarían de existir, de evolucionar y ni nosotros ni la biosfera contaría con esos sistemas biológicos de procesamiento de la energía solar-terrestre y su conversión en vital animal para abastecer de energía oscura al sistema solar, etc. Además de todo eso, la producción de energía psíquicaprimaria que prdocue el animal para nosotros y sobre todo para el sistema, tendría que ser producida por legiones de humanos semidescerebrados...como de esos que hay tantos hoy en día...a pesar de que comemos carne; pues fíjate tu...si encima nos cargamos a los animales....No habría entonces ni un cuerdo entre un millón.

rt67
11-sep-2007, 18:51
Vasu, no me has contestado: si no tenemos argumentos, ¿qué haces aún por aquí? ¿Quieres aleccionarnos?

clau_arg
11-sep-2007, 19:00
tenes una imagen erronea de lo que es la ganaderia en Argentina.
Aca se produce muchisimo y son pocas las vacas que tienen la suerte de estar libres en el campo. la realidad no es esa pero la gente no lo sabe porque la misma industria ganadera pone mucho esfuerzo en se siga viendo la imagen de la vaquita feliz que pasta en las pampas. y realmente no entiendo la relacion entre la libertad que tiene un animal y su consumo y la posible extincion.

me parece un post sin sentido y creo mas que nunca que vasu es un troll por eso le recomiendo que se pase por este foro www.vegan.com.ar y que postee lo del famoso triptófano alli ... seguramente van a ser tan tolerantes con él como lo estan siendo aca :D :D :D :D

Vasu
11-sep-2007, 19:10
Clau, ya he dicho que se debe moderar el consumo de carne y mejorar las condiciones, ese es un tema crucial, pero aquí se trata del sentido de comer o no carne.

clau_arg
11-sep-2007, 19:13
Clau, ya he dicho que se debe moderar el consumo de carne y mejorar las condiciones, ese es un tema crucial, pero aquí se trata del sentido de comer o no carne.


pero por supuesto que se trata de eso ES UN FORO SOBRE VEGETARIANISMO!!!

Yerki24
11-sep-2007, 19:28
:) Pues hombre, yo creo que gracias a que nos los comemos existen y viven alegremente por esos prados de Dios. Esta justificación no es la misma que algunos argüyen respecto al toro de lidia...porque a este se le mata por diversión; mientras que al cordero se le mataría por necesidad. Al fin y al cabo todos tenemos que morir:rolleyes: .

Si tanto apreciais a los animales, porque no les dejáis hacer su función y vivir por ello?. Me gustaría conocer vuestra opinión crítica. Por ello he sacad el tema en el que estaba solo de pasada.

Cuantas razas se distinguieron gracias la explotación humana a los animales?
Cuantas razas se distinguirán si toda la humanidad dejara la explotación animal?

Te pongo un ejemplo de mi región, los conejos eran consumidos por varios animales del bosque, por culpa del hombre que se comía todos los conejos, ya no dejaba el alimento para los zorros, mostelas, serpientes, águilas, etc

Es decir por culpa del hombre por comer conejos rompía la cadena alimentaria, hacia distinguir especies, etc.

En conclusión si el hombre come carne, rompe la cadena alimentaria completamente.


Post Data: perdonen si alguna/s palabra/s están escritas mal, pero mi idioma no es el español

Vasu
11-sep-2007, 19:37
Hola Victor.

Estoy de acuerdo contigo, por eso se debe racionalizar de modo ecológico el consumo y tranto animal. Pero repito otra vez, que ese es un problema y el omnivorismo con consumo moderado de carne otro... por eso el tema está:

Se está obviando la diferencia del valor biológico entre el triptófano vegetal y animal. Así no entenderéis lo que es la alimentación de seres vivos que forman parte de una cadena evolutiva en la que unos informan/alimentan a otros de modo que:
El superior cuida al inferior y lo informa y se reforma/alimenta con él de modo que el inferior le proveeeeeee de energías primas vitales y psíquicas; no de conceptos, conversaciones, etc. POr ello no puedes negar el derecho/función al animal ni al humano siendo vegetariano en esa cadena evolutiva.
Ni puedes esclavizar humanos ni maltratar a los animales domésticos...eso es lo que hay que evitar. Repito, las vacas argentinas viven tan a sus anchas como los cerdos ibéricos. Ahora vas y te cargas a toda la cabaña ganadera porque no la vas a utilizar, y dejas solamente la fauna salvaje. De ese modo millones y millones de animales dejarían de existir, de evolucionar y ni nosotros ni la biosfera contaría con esos sistemas biológicos de procesamiento de la energía solar-terrestre y su conversión en vital animal para abastecer de energía oscura al sistema solar, etc. Además de todo eso, la producción de energía psíquicaprimaria que prdocue el animal para nosotros y sobre todo para el sistema, tendría que ser producida por legiones de humanos semidescerebrados...como de esos que hay tantos hoy en día...a pesar de que comemos carne; pues fíjate tu...si encima nos cargamos a los animales....No habría entonces ni un cuerdo entre un millón.

Kike
11-sep-2007, 19:48
Hola Vasu, primero de todo, te doy la razón como siempre;) Que ciego he estado pensando que les hacía más bien que mal al resto de animales siendo vegeta, debió de ser por falta de triptófano...

Pero tengo una duda. Alguien sabe de algún mercado o supermercado donde vendan lince ibérico, lobo, oso pardo o similar? Salvemos la fauna ibérica, tu puedes contribuir. Cómete animales en extinción, hazlo por ellos. Por favor, estoy muy preocupado, por ahora solo he encontrado una pequeña tienda cerca de mi casa donde me dan panda gigante pero està algo caro.

Vasu, por favor, ilumíname, que puedo hacer? no encuentro donde comprar? me hago cazador para salvar a los animales?

Atentamente, Kike.

Kike
11-sep-2007, 19:53
otra duda que me asalta y no me deja conciliar el sueño por la noche: Cual es nuestra función vital? comernos todo lo que se nos cruce en nuestro camino? alguna función debemos de tener nosotros, no?

Yerki24
11-sep-2007, 20:12
Hola Victor.

Estoy de acuerdo contigo, por eso se debe racionalizar de modo ecológico el consumo y tranto animal. Pero repito otra vez, que ese es un problema y el omnivorismo con consumo moderado de carne otro...

Los "humanos no naturales" podrian consumir carne una vez a la semana como máximo? ...la respuesta es no, toda la gente que me rodea, come carne cada día, a la gente que come carne una vez a la semana ya es considerada por "vegetarianos" como a mí, deje la carne por problemas de salud, mi perro murio por comer carne, claro comio carne de unas granjas "legales" de made in spain... en fin la mayoría de humanos arrasan todo como ciertas peligrosas plagas de insectos(estas plagas producidas por los humanos por matar los animales que se comían estas plagas)

En fin no veo sentido donde quieres llegar, el ser humano es frutarían/vegetariano, no veo sentido que los humanos, vacas(sobretodo españolas) coman carne... es anti-natural

susanamaria
11-sep-2007, 20:46
¡Dios y vuelve Vasu con el triptófano! Es inasequible al desaliento :eek:

Frytz
11-sep-2007, 20:58
Afortunadamente esos miles de lucidos, sobre todo los que orquestan los movimientos nefastos del destino global, ellos tan hiper-triptofanados. Ahora entusiasmados en perpetuar sus cadenas de esclavitud inconciente; estan en la inteligentisima idea de promover a todo saco los bio-combustibles, lo bueno de noticia es que los ganaderos estan perdiendo miles de millones de euros, por que no tienen cereales con que alimetar a sus animales -esclavos, debido a la especulacion de los granos, lo cual llevara a un decrecimiento de la produccion y de los subproductos de estos, igualmente la leche, el queso, etc. etc. Finalmente el veneno con proteinas (carne), disminuira y por ende los animales y no por culpa de los vegetarianos!!. Asi que los hermanos carnicas se veran en la tediosa y engrisada mania de comer mas vegetales y frutas, dejando espacio para saborear el triptofano de origen animal, para cuando se celebre alguna fecha especial.

Que se encarezca todo y de paso se disminuya en gran porcentaje esa devastadora plaga que existe sobre esta "La Pacha Mama". los humanoides unineuronales, y que placidos e inconcientes se disparen en su eterea partida ( ojala sin retorno) a unirse con la energia oscura del sistema solar.

Kalkoven
11-sep-2007, 22:40
Se está obviando la diferencia del valor biológico entre el triptófano vegetal y animal.

Esto es una solemne estupidez sin ninguna base científica que te has sacado de la manga. De nuevo, ¿algún estudio serio sobre el tema? Te recuerdo que los aminoácidos, su secuenciación y caracterización pertenecen al ámbito de la medicina y fisiología CIENTÍFICAS; su uso por parte de disciplinas no científicas es mera palabrería que utiliza terminogía científica para sonar más "seria" (a oídos de alguien que sepa mínimamente del tema suena a hilarante paja mental), sin ningún fundamento. Anda y no uses conceptos que no entiendes...

Kalkoven
11-sep-2007, 22:59
¡Dios y vuelve Vasu con el triptófano! Es inasequible al desaliento :eek:

Sí, parece que el exceso de triptófano da lugar a pensamientos recurrentes, redundantes y sin estructura lógica, además de impermeabilidad a la información externa. En fin, pobrecillo...

frantxi
12-sep-2007, 00:37
... seguid cayendo en su trampa...NO LE HAGAIS CASO.IGNORADLE!!

Pues yo he sido cazado un par de veces, pero si consigo entender y razonar con vasu...!!puedo conseguirlo todo en esta vida¡¡

De acuerdo, vasu, aún sin haber indicado que animales están metidos en este debate(pues en ningún momento has indicado si tratamos con animales de granja intensiva o no) pongámonos en el lugar de esos animales que viven bien, algunas cabras, algunos cerdos ibéricos, algunas ovejas y todo lo que se nos ocurra en este momento. Viven relativamente bien, sin complicaciones en la vida, sin posibles depredadores que los sorprendan(depredadores no humanos) con alimento, el cual no tienen ni que molestarse en conseguir. Ése es el lado bueno, envidiable para algunos, pero el lado malo es directamente proporcional al lado bueno, o aún peor. Si alguno enferma, se estudiará si la cura o el gasto invertido en ese animal valdrá la pena, pues si de sus piernas estiman sacar 200 euros, dudo mucho que se gasten una cifra igual o superior en una operación o cualquier tipo de tratamiento. Veamos otro aspecto, el evolucionista, un animal de granja tiene que cumplir una función(impuesta por el ser humano, por cierto) si el animal se desvía de esa función, será rápidamente corregido, por los medios necesarios, para que vuelva a la cadena. Por lo tanto, no hay evolución posible, y los ingenieros contratados para que la cadena de producción sea la exigida, se encargarán del resto.

Toquemos otro punto, el alimenticio, ¿que te hace pensar que si no como foie-grass, morcillas, leche de cabra y churrasco de ternera estaré mal alimentado? Te voy a dar mi humilde opinión, y mis argumentos, sólo espero que no me digas que estoy obviando el tema, por que entonces ya desisto de decirte nada en este foro. Te voy a hablar en mi idioma, pues el tuyo, del software y el hadware biológico que has hecho no lo comprendo, y si intento entenderlo, me vuelvo loco(creo que me falta triptófano:D ). Se puede vivr con una dieva vegana, hasta aqui bien, ¿se puede vivir sanamente con una dieta vegana? este es otro tema, una dieta vegana admite suplementos, siempre y cuando no tengan su origen en animales, por lo tanto, otra vez si.

Si buscas una respuesta basada en el sub-nivel de las partículas atómicas, el bio-software, y temática similar, en ese caso he sacado algo útil de esto, y es que he conseguido captar de qué vas.

Salu2

Vasu
12-sep-2007, 07:42
Frantxi.

Funciones del animal:

1.Evolucionar, las condiciones dificiles estimulan la evolución.

2. Elevan la energía solar-terrestre al plano biológicovegetal, para que nosotros nos podamos alimentar.

3. Emiten energía vital y emocional primaria, instintiva que precisa el sistema solar. Si los eliminamos esa función pasará a ser realizada por humanos...

Y Sí, Frantxi, las respuestas y diferencia del triptófano vegetal respecto al animal están en la energía porque la vida es más energía que química...

Kalkoven, no seas impertinente y razona si puedes:

Yo no tengo la culpa de que seas incapaz de comprender que función y forma son congruentes, que la una es a la otra. Es la base de la psicosomática y de la cibernética. Que la ciencia pase de dirimir estas cuestiones no significa nada...Piensa,piensa, evoluciona...que GAIA lo necesita...

margaly
12-sep-2007, 07:48
Funciones del animal:

2. Elevan la energía solar-terrestre al plano biológicovegetal, para que nosotros nos podamos alimentar..

JUAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS


Kalkoven, no seas impertinente y razona si puedes....

MAS JUAAAAAAASSSSSSSSS, una de las que mas razonan del foro y dice eso el tío, ayssss...

Vasu, no te hemos enviado ya a Júpiter por lo que nos haces reir, jajajajajajajaja


http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/68fda7f3d4f1b32aaa63b1deb5629d04.gif

Vasu
12-sep-2007, 08:17
Margaly, si Kalkoven razona tan bien...que lo demuestre, porque de momento lo que demuestra es tener poco autocontrol y no constestar al planteamiento función-estructura; escudándose en el subterfugio científico. Y de paso a la hora de contestar, si es tan amable y le parece oportuno, que no olvide que un intestino no vegetariano va a tener dificultades para asimilar el triptófano y más aún el triptofano vegetariano...y el poco que llegue al hígado habrá que saber hasta que punto es metabolizable... Y el que al final llegue al cerebro, tal vez produzca mucha paz...¿ Pero no será la paz del simple y rumiante que todo lo basa en la evidencia de las apariencias? ¿Porque, qué hacía ese triptófano en la cabecita de la vaquita? ¿Ecuaciones, pensar en la ética universal?

EDITADO POR SASKIA: NO SE PERMITEN EN EL FORO LAS FALTAS DE RESPETO A OTROS USUARIOS Y MENOS DE FORMA REITERADA COMO TU LO HACES.
ULTIMO AVISO

Veganofilo
12-sep-2007, 10:47
Margaly, si Kalkoven razona tan bien...que lo demuestre, porque de momento lo que demuestra es tener poco autocontrol y no constestar al planteamiento función-estructura; escudándose en el subterfugio científico.

Hay que ver con Kalkoven. Se dedica a emplear razonamientos conforme a la ciencia ("subterfugio científico"), en vez de hablar de avatares espirituales, cuerpos sutiles, Emoto y Gaia. ¡A la hoguera con ella!

susanamaria
12-sep-2007, 11:14
Y luego Vasu critica que no le demos argumentos.
¿Qué son argumentos para tí, Vasu? ¿Tus opiniones son argumentos? ¿Lo que te encuentras por Internet y copias son argumentos? ¿Tus creencias personales son argumentos?
Porque si te burlas de quien da argumentos no científicos en unos post y en otros de quien los da científicos, ¿quien te entiende?
Tengo mucha paciencia, pero te has dirigido a Kalkoven de una forma deplorable y te voy a editar el post.

ElConde
12-sep-2007, 12:26
Vasu, eres un inconsciente...y un suicida :p

Kalkoven
12-sep-2007, 12:30
Margaly, si Kalkoven razona tan bien...que lo demuestre, porque de momento lo que demuestra es tener poco autocontrol y no constestar al planteamiento función-estructura; escudándose en el subterfugio científico.

Cuando dices que no tengo autocontrol, demuestras mucha imaginación (no me sorprende, para desarrollar teorías pseudocientíficas también te esmeras mucho): no pongas tono a mis mensajes, que no tienen el que tú te piensas. He dicho que tu afirmación es una solemne estupidez y lo mantengo. Veo que no has puesto ningún estudio que la avale, por cierto. Si usas terminología científica, tienes que sustentar tus argumentos en datos también científicos y no en lo primero que sale de tu cabecita. Para hablar de hadas, hay que usar terminología de hadas, no de ciencia. Tú estás constantemente utilizando términos científicos y teorías sobre la fisiología del cuerpo humano sin absolutamente ninguna referencia científica que las sustente. Por supuesto, no se puede rebatir lo que dices: es imposible rebatir algo que te has inventado igual que es imposible rebatir la existencia de las hadas o de cualquier cosa que cualquiera se invente, ya que es imposible descartar con datos científicos y, por tanto, empíricamente demostrables la no existencia de algo que no existe.

Has dicho: "un intestino no vegetariano va a tener dificultades para asimilar el triptófano y más aún el triptofano vegetariano". Nueva afirmación sobre la fisiología del intestino humano sin aportar ninguna referencia en la que te apoyes para "argumentar" semejante cosa. En el primer post con el que contesté a un mensaje tuyo en otro hilo te pedía que aportases algún estudio en el que se demostrase la existencia de bajos niveles de triptófano en los vegetarianos que no formasen parte de poblaciones pobres básicamente alimentadas con maíz o tubérculos y de deterioro cognitivo secundario... no hubo respuesta, por supuesto; ahora también te rogaría que indiques un estudio en el que se demuestre que la biodisponibilidad del triptófano es más baja cuando su procedencia es vegetal.

Has dicho: "Y el que al final llegue al cerebro, tal vez produzca mucha paz...¿ Pero no será la paz del simple y rumiante que todo lo basa en la evidencia de las apariencias? ¿Porque, qué hacía ese triptófano en la cabecita de la vaquita? ¿Ecuaciones, pensar en la ética universal?" ¿No estás desvariando un poquito?

En cuanto a lo que editó Susanamaría, en parte es una pena que lo haya hecho, aunque entiendo su postura como moderadora, porque acababa de verlo justo antes de editarlo y te habías retratado: para quien no lo haya visto, venía a decir que no razono por ser mujer y que prolongo el estereotipo (bueno, decía esteriotipo, pero vamos a pensar que fue un lapsus) de mujer incapaz de pensar, ya que las mujeres tenemos el hemisferio cerebral izquierdo menos activo, entre otras lindezas como que "lo que hay que perdonarles a muchas mujeres si no fueran tan guapas" (bueno, decía "si no serían tan guapas" y esto no creo que sea un lapsus, parece que la gramática tampoco es su fuerte) y demás verborrea sobre la baja incapacidad intelectual de las mujeres. Además de llamarme impertinente en otro post. En fin, hablando de autocontrol, parece que te ha sentado un pelín mal que haya dicho que tu afirmación es una estupidez o lo que Margaly ha dicho de mí y se te ha ido la olla... lo cual no ha estado mal, porque has mostrado la calaña que realmente eres. Por otra parte, gran argumento ése de atacar por el simple hecho de ser mujer... te ha quedado un poquito visceral... ¿te has quedado sin argumentos psedocientíficos aparte de mi presunta baja actividad cerebral? Por cierto, ya que estamos, ¿algún estudio que indique que el hemisferio cerebral de las mujeres es menos activo? Vaya, vuelves a utilizar terminología científica pero sin base científica. Nuevamente, no uses conceptos que, evidentemente, no entiendes.

Dicho todo esto, no voy a volver a rebajarme a contestar a tus posts, digas lo que digas. El único motivo por el que contesté en un par de ellos y ahora en éste es por si algún incauto recién caído por el foro se cree media estupidez acerca del triptófano o de otras barbaridades que has dicho. Pero bueno, te descalificas tú solito con una habilidad pasmosa. En realidad, es lo que mejor haces.

Un saludo,
Kalkoven

clau_arg
12-sep-2007, 17:40
a que no saben quien esta haciendo copia y pegue en el foro de vegan.com.ar???

incluso pega respuestas a foreros de aqui jejejeje

Vasu
12-sep-2007, 17:45
Hola Kalkoven.

Pues es una pena que no quieras debatir, porque sí hay dos estudios al respecto. De todos modos hay dos varas de medir y censurar en este foro, cosa que me parece sintomática. Por otro lado, sigues mostrando mucha inseguridad cuando evitas el razonamiento personal y solo repites datos mecánicamente sin comprender las implicaciones del los mismos…No me extraña que hasta te eches para atrás y eludas el debate.

Vasu
12-sep-2007, 17:46
Pues si, Clau.

Con la esperanza de encontrar alguien capaz de pensar y contrastar; porque todavía sigo esperando que alguien se atreva a dirirmir...:

Funciones del animal:

1.Evolucionar, las condiciones dificiles estimulan la evolución.

2. Elevan la energía solar-terrestre al plano biológicovegetal, para que nosotros nos podamos alimentar.

3. Emiten energía vital y emocional primaria, instintiva que precisa el sistema solar. Si los eliminamos esa función pasará a ser realizada por humanos...

las respuestas y diferencia del triptófano vegetal respecto al animal están en la energía porque la vida es más energía que química...

Yo no tengo la culpa de que algunos no comprendan que función y forma son congruentes, que la una es a la otra. Es la base de la psicosomática y de la cibernética. Que la ciencia pase de dirimir estas cuestiones no significa nada...

-

margaly
12-sep-2007, 17:51
a que no saben quien esta haciendo copia y pegue en el foro de vegan.com.ar???

incluso pega respuestas a foreros de aqui jejejeje

si???? y le tienen tanta estima como en este foro?? ;)

clau_arg
12-sep-2007, 17:53
son medio lentos para responder... pero cuando lean sus mensajes lo van a destripar :D :D :D :D :D :D

susanamaria
12-sep-2007, 17:59
2. Elevan la energía solar-terrestre al plano biológicovegetal, para que nosotros nos podamos alimentar.

3. Emiten energía vital y emocional primaria, instintiva que precisa el sistema solar. Si los eliminamos esa función pasará a ser realizada por humanos...
¿Me puedes explicar qué quiere decir eso? No entiendo, sobre todo lo de la energía vital y emocional que emiten y que es necesaria.
Respecto a la doble vara de medir en el foro, por mi parte así es:
a)Mido con una a un forero asiduo, que aporta al foro cosas interesantes y que un día tal vez se enciende y dice algo indebido.
b)Mido con otra al forero que entra nuevo y que en la mayor parte de sus mensajes sólo chincha, se mete con todo el mundo, bien usando el insulto directo o bien la ironía; no hace caso de las advertencias de los/as moderadores y repite argumentos sin sentido. En general ese tipo de forero no es vegetariano y no entra al foro a preguntar o debatir sanamente, sino que entra a burlarse de los vegetarianos y/o a sacarnos de "nuestro error".
En este foro hay vegetarianos, veganos y algún omnívoro. No se censura por el tipo de alimentación, si no por el tipo de conducta.
¿Por qué te empeñas en debatir con quien no quiere hacerlo? ¿Acaso estamos obligados a debatir contigo y darte nuestros argumentos? No lo estamos y por lo tanto si lo que quieres es que alguien rebata tus creencias no demostrables, pues chico, lo tienes complicado, porque las creencias no se pueden rebatir.

rt67
12-sep-2007, 19:06
Le falla la gramática, la ortografía y el raciocinio. ;)

Vasu
12-sep-2007, 19:14
rt67, demuestra en qué falla mi raciocinio. Eso de decir ...¡porque yo lo valgo! vale en la tele, aquí no debería aunque esté al orden del día.

Vasu
12-sep-2007, 19:33
Hola Margaly.

Planteas:

Me puedes explicar qué quiere decir eso? No entiendo, sobre todo lo de la energía vital y emocional que emiten y que es necesaria.

Respuesta:

Todo organismo es como una fábrica que recoge materia prima y la manufactura para crear algo más complejo y funcional. Por eso las plantas son la base alimenticia de los animales inferiores; con esa materia vegetal el animal hace emociones y vivencias primarias. Estas emociones y vivencias se plasman como función y estructura = carne organizada… La estructura se asimila vía alimenticia y la función que tiene un substrato electromagnético y virtual se asimila como radiación. La radiación de tal funcionalidad es más energética que química se “destila con el catabolismo” y se recoge por receptores del bulbo olfativo y por los electrones neuronales de valencia; ya que estos electrones entran y salen del estado de incertidumbre: ondulatorio o de superposición haciendo de transductores entre el cerebro electroquímico-electromagnético y la mente y su energía virtual/psicovital. Este tipo de energía-combustible es la energía prima con la que nosotros formamos nuestros pensamientos. A su vez nosotros emitimos pensamientos; cosa demostrada por las fotografías de cristales de agua de Masaru Emoto y por la producción aleatoria de bits. Esos pensamientos alimentan de modo directo e indirecto a distancia a otras personas (inconsciente colectivo) y al sol, que es el origen de todo el proceso…que empezó entre otras cosas con la fotosíntesis; así se cierra el ciclo ecológico.

Yerki24
12-sep-2007, 21:12
Hola Victor.

Estoy de acuerdo contigo, por eso se debe racionalizar de modo ecológico el consumo y tranto animal. Pero repito otra vez, que ese es un problema y el omnivorismo con consumo moderado de carne otro...


Los "humanos no naturales" podrian consumir carne una vez a la semana como máximo? ...la respuesta es no, toda la gente que me rodea, come carne cada día, a la gente que come carne una vez a la semana ya es considerada por "vegetarianos" como a mí, deje la carne por problemas de salud, mi perro murio por comer carne, claro comio carne de unas granjas "legales" de made in spain... en fin la mayoría de humanos arrasan todo como ciertas peligrosas plagas de insectos(estas plagas producidas por los humanos por matar los animales que se comían estas plagas)

En fin no veo sentido donde quieres llegar, el ser humano es frutarían/vegetariano, no veo sentido que los humanos, vacas(sobretodo españolas) coman carne... es anti-natural

no me has contestado Vasu, y sigo platenado tu pregunta "Por no comer animales estáis dispuestos a que dejen de existir."

Te hago una pregunta, porque en mi zona de a destinguido los conejos? la gente comia conejos, porque han desaparecido todos?

Porque comer carne cancerigena de las granjas? quieres hacer destinguir los humanos tambien? ya no tienes suficiente con los animales-no humanos???

susanamaria
12-sep-2007, 21:22
Hola Margaly.

Planteas:

Me puedes explicar qué quiere decir eso? No entiendo, sobre todo lo de la energía vital y emocional que emiten y que es necesaria.

Respuesta:

Todo organismo es como una fábrica que recoge materia prima y la manufactura para crear algo más complejo y funcional. Por eso las plantas son la base alimenticia de los animales inferiores; con esa materia vegetal el animal hace emociones y vivencias primarias. Estas emociones y vivencias se plasman como función y estructura = carne organizada… La estructura se asimila vía alimenticia y la función que tiene un substrato electromagnético y virtual se asimila como radiación. La radiación de tal funcionalidad es más energética que química se “destila con el catabolismo” y se recoge por receptores del bulbo olfativo y por los electrones neuronales de valencia; ya que estos electrones entran y salen del estado de incertidumbre: ondulatorio o de superposición haciendo de transductores entre el cerebro electroquímico-electromagnético y la mente y su energía virtual/psicovital. Este tipo de energía-combustible es la energía prima con la que nosotros formamos nuestros pensamientos. A su vez nosotros emitimos pensamientos; cosa demostrada por las fotografías de cristales de agua de Masaru Emoto y por la producción aleatoria de bits. Esos pensamientos alimentan de modo directo e indirecto a distancia a otras personas (inconsciente colectivo) y al sol, que es el origen de todo el proceso…que empezó entre otras cosas con la fotosíntesis; así se cierra el ciclo ecológico.
:eek: Sigo diciendo que lo que dices son opiniones y creencias.

Kike
12-sep-2007, 21:54
vaaale. Como nunca nadie responde a las preguntas que hace Vasu, hay que ver como sois, con una simple respuesta ya estaría tranquilo y vosotros venga chincharle y venga a dar evasivas (no como él), y sin que sirva de precedente, voy a responder.

"¿Por no comer animales estáis dispuestos a que dejen de existir?"

Yo sí, mira, soy así. Si no me los quiero comer y eso les duele y se extinguen, que se jodan. Soy así, y esta noche voy a dormir como un bebé (como un bebé que duerme bien y no llora, tranquilo), sin remordimientos ni nada. Claro que si no como animales quizás no puedo formar pensamientos, y como no puedo formar pensamientos probablemente aunque lo intentara no sé si podría formar remordimientos...

Vaya, que sí, que por mucha energía prima que me pida el cuerpo no pienso (no puedo) comérmelos. Tod@s a la extinción ya!

margaly
13-sep-2007, 07:28
mu bien explicado Kike.

Ah! Vasu, la que pidio explicaciones fue susana, yo no. Hace tiempo que desistí de comprenderte. :p

rt67
13-sep-2007, 07:42
No hace falta que te lo demuestre, Vasu, léete tus propios posts y lo verás, es evidente.

fecha_caducada
14-sep-2007, 10:30
este post simplemente me a dolido.. yo prefiero dejar de existir antes de k me exploten y luego me maten

Vasu
17-sep-2007, 17:47
Pues estoy de acuerdo, pero de modo vegetariano la biosfera omnivora no evolucionaría como es debido...por eso la vida en la tierra sigue ese patrón. El placer y el sufrimiento estimulan la evolución. Nosotros no somos quienes para administrarlo... Fíjate en el mundo animal,depredadores y depredados tienen una función. No debemos causar sufrimiento por placer o desidia, y por necesidad el mínimo.

¿Por qué piensas que hay vegetarianos, omnívoros y carnívoros?

angeldekuero
17-sep-2007, 18:04
este post simplemente me a dolido.. yo prefiero dejar de existir antes de k me exploten y luego me maten

Si trabajas ya te explotan y bien además ( a la inmensa mayoria).

aiorito
17-sep-2007, 18:18
Si trabajas ya te explotan y bien además ( a la inmensa mayoria).


no vas a comparar eso con el trabajo que hace una vaca lechera todo el dia estando sin poder caminar al fin de la jornada...

angeldekuero
17-sep-2007, 18:20
Yo estoy peor en el kurro k la vaca te lo aseguro y como yo muchos. Mira los mineros a 200 metros bajo tierra etc, etc.

Veganofilo
17-sep-2007, 19:35
No debemos causar sufrimiento por placer o desidia, y por necesidad el mínimo.

Por eso soy vegano.

guaraníblanco
17-sep-2007, 20:00
Pues si eres tan amable, pon el enlace.

Pues si eres tan amable te agradecería que me dijeras qué comes durante la semana y la procedencia de esos alimentos.

susanamaria
17-sep-2007, 20:26
Yo estoy peor en el kurro k la vaca te lo aseguro y como yo muchos. Mira los mineros a 200 metros bajo tierra etc, etc.
Hay una gran diferencia:
1º- Tu puedes irte si quieres o si encuentras un mejor trabajo, la vaca no.
2º.- Cada día, al terminar tu jornada te vas a tu casa, te sientas en el sofá o haces lo que te guste y disfrutas de tu familia, la vaca no puede irse a ninguna parte y no tiene familia porque se la quitan.
3º.- Cuando cumplas 65 años o antes, te jubilarás y podrás irte de viaje con el INSERSO :rolleyes: Cuando la vaca se jubile se irá de viaje al matadero.

La vida de la vaca es más comparable a la de los esclavos de las plantaciones de algodón que a la del currito español, por muy explotado que esté, y yo aún creo que los esclavos vivían mejor que ella, pese a todo.

fecha_caducada
17-sep-2007, 22:57
Si trabajas ya te explotan y bien además ( a la inmensa mayoria).
Ya se que te explotan pero a ti nadie te obliga a trabajar aunk lo necesites puedes dejar de acerlo si kiers y no eres propiedad de nadie ni te torturan que yo sepa

Mir156
17-sep-2007, 22:59
No, aquí se trata de que no tenéis argumentos para rebatir algo tan real y sencillo.

Si nadie te contesta de la forma tan científica que quieres es porque lo que dices es tan estúpido que no hay ni ganas. Claro, porque no comamos animales van a desaparecer ... Permíteme que me ría... Los animales que nacen por vía natural por llamarlo de alguna forma no van a desaparecer, al contrario, seguirían dentro de esa cadena alimenticia, el hombre en cambio siendo animal puede elegir ser omnívoro o carnívoro, recuerda que los caballos son omnívoros y por su culpa no se extinguen las demás especies... (Jajajajajajaja es que me parto). Los animales en granja destinados a ser engullidos, si dejarían de nacer, lo que veo estupendo, porque NO VIVEN, viven en una cautividad inhumana. Pero es absurdo de todas formas pensar que entonces no iban a vivir, ¿piensas cada vez que te pones un condón en un posible hijo que no va a nacer? No, es más intentas controlar la natalidad para dar una calidad de vida a los que nazcan.

En fin me da que para tu entendimiento este argumento no es válido... Pareces de los que dicen : "Dios hizo a los animales para que nos los comamos". Que por cierto, si eso es así, ¿por qué no comes perros o serpientes? Son animales igualmente, y comestibles... Pero, te da asco, ¿verdad? Cuestión de cultura, ¿verdad? ¿No crees que estás cambiando el equilibrio energético de la tierra o rompiendo la cadena alimenticia? Jajaja Pues venga a comer serpientes.

Cuánta incultura en este país...

p3cky
02-oct-2007, 21:43
Vasu es argentino??? dijo de donde era?
no me extrañaria que lo fuera :rolleyes: :rolleyes:

y eso xq???? los argentinos no somos asi arggg jajaja