PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal con vuestrxs compañerxs?



Safanoria
17-dic-2010, 00:27
Desde que te hiciste veganx, ¿cual fue la reacción de vuestrxs compañerxs (o parejas)?
¿Decidísteis cortar lazos porque no lo aceptaba? ¿Porque era incompatible? ¿Fue aceptación mutua? ¿También era/se hizo veganx?

sara_star
17-dic-2010, 00:32
a mi todo el mundo me acepta y me respeta, nada más faltaba...
Una persona que corte los lazos contigo por ser vegetariana...de verdad ni lo concibo, me resultaria casi de risa.

Sonyavlc
17-dic-2010, 02:50
Mi pareja me conoció asi, lo respeta mucho y le gusta, aunque él no se ha convertido..... de momento, jejeje! En general mi entorno no se sorprendió mucho.
Si alguien no acepta a su pareja por tomar la decisión de ser vegetarianx, creo que tiene un problema.

aaaxxx
17-dic-2010, 03:30
Mi churri se hizo vegetariano, pero porque le dió la gana, porque yo jamás le forcé ni le hice "chantaje emocional". Un día se mosqueó no sé pk, cogió media pata de jamón que había en casa, la tiró a la basura... y hasta hoy!

goombario
17-dic-2010, 06:03
Primera fase : ah ok eres vegetariano ( pensando : ya se le pasara )
segunda fase : con que sigues de vegetariano! :@ ( yo lo regreso a ser carnívoro )
tercera fase : te propongo un trato , vegetarianos todos excepto sábado en la noche!? ( el trato! :o )
cuarta fase : No te puedo invitar a mis lugares favoritos por que no comes carne:( ( chantaje ¬¬ )
quinta fase : lechugas vamos a salir hoy ( aceptación :D )

Así mas o menos :')

Crisha
17-dic-2010, 08:55
a mi todo el mundo me acepta y me respeta, nada más faltaba...
Una persona que corte los lazos contigo por ser vegetariana...de verdad ni lo concibo, me resultaria casi de risa.


yo he entendido la pregunta al revés... si nosotros hemos aceptado a nuestras potenciales parejas no veg*nas, no si ellos nos aceptan a nosotros.

Jiza
17-dic-2010, 09:52
mi santo al principio estaba un poco reacio a que yo diera el paso epro lo respetó desde el primer momento. Poco a poco va comiendo mas "verde" y, salvo cuando come fuera de casa, es prácticamente vegetariano. De hecho dice que lo unico a lo que no podria reunciar jamás es al chorizo, que le encanta xD

Harlock
17-dic-2010, 15:02
yo he entendido la pregunta al revés... si nosotros hemos aceptado a nuestras potenciales parejas no veg*nas, no si ellos nos aceptan a nosotros.

Yo también lo he entendido así.

Admito que tengo curiosidad por saber si alguien ha abandonado a su pareja carnívora por serlo, cosa que en principio no debería sorprendernos ya que no es muy infrecuente por aquí leer que los que comen carne son nazis, asesinos, y demás lindezas (yo personalmente no querría emparejarme con alguien que calificara de esa manera si me creyera ese discurso, pero allá cada cual).

Hasta luego,

Kirian
17-dic-2010, 15:13
Yo siempre he estado con tios omnivoros... pero ahora mismo, me imagino estando con un omnivoro, y se le enseñase todas las cosas que he visto, y me ayudaron a ser vegana... y él no hace nada, ni se plantea nada... yo sí me plantearía la relación. No porque no comparta mis habitos alimenticios, sino porque dudo de la sensibilidad de una persona que puede ver tantas atrocidades... y quedarse "igual".. no sé si me he explicado :confused:

vellocinodeoro
17-dic-2010, 16:14
Mi marido y yo nos hicimos veganos a la vez.

roxy
17-dic-2010, 16:22
Yo am i parejita actual le he conocido ya vegetariano, y no le voy a presionar para que se haga vegano (ya es dificil encontrar un vegeta por donde vivo) cuando él lo vea oportuno lo hará.

Pride
17-dic-2010, 16:26
No creo que una pareja normal rechace a su otra pareja por ser vegetariana.

Bueno, yo no tengo pareja (Gracias por recordármelo ¬¬) ni he tenido (Eso porque no soy normal :p), pero sí sé que una pareja normalmente debería aceptar a su otra pareja.

Loba
17-dic-2010, 16:55
Pues yo en este tema necesitaría que me diérais algún consejo o apoyo psicológico a poder ser xD

A ver, os cuento: llevo saliendo muy poquito con un chico que ahora mismo come carne; pescado y leche de vaca no, según me ha contado de pequeño era vegetariano pero lo dejó por cosas de la vida, y ahora no vuelve a serlo porque "es su madre la que hace la compra" y cosas así. Pero me ha asegurado que en cuanto se independice se hace vegeta. El caso es que me ha dejado clarísimo que el queso no piensa dejarlo, porque le encanta la comida italiana :eing:

Por lo demás, le gustan los animales, aunque no lo veo tirándose a una plaza de toros, jaja, y me respeta mucho y en general es muy buena persona. En fin, agradecería opiniones! Gracias :o

Pride
17-dic-2010, 17:01
Pues yo en este tema necesitaría que me diérais algún consejo o apoyo psicológico a poder ser xD

A ver, os cuento: llevo saliendo muy poquito con un chico que ahora mismo come carne; pescado y leche de vaca no, según me ha contado de pequeño era vegetariano pero lo dejó por cosas de la vida, y ahora no vuelve a serlo porque "es su madre la que hace la compra" y cosas así. Pero me ha asegurado que en cuanto se independice se hace vegeta. El caso es que me ha dejado clarísimo que el queso no piensa dejarlo, porque le encanta la comida italiana :eing:

Por lo demás, le gustan los animales, aunque no lo veo tirándose a una plaza de toros, jaja, y me respeta mucho y en general es muy buena persona. En fin, agradecería opiniones! Gracias :o

No veo qué podría decir ante un caso así, bueno, sí, yo creo que ya es una persona pensante y consciente de las decisiones que toma y no necesita esperar a independizarse para realizar un cambio en la dieta.

Es tan fácil como tomar la decisión y hablar con su madre para hacer un cambio, tú podrías ayudarle. Y si no da resultado, pues a esperar.

Sobre lo del queso, pues que haga queso vegano XD

No soy bueno dando consejos :o

roxy
17-dic-2010, 17:04
Pues yo en este tema necesitaría que me diérais algún consejo o apoyo psicológico a poder ser xD

A ver, os cuento: llevo saliendo muy poquito con un chico que ahora mismo come carne; pescado y leche de vaca no, según me ha contado de pequeño era vegetariano pero lo dejó por cosas de la vida, y ahora no vuelve a serlo porque "es su madre la que hace la compra" y cosas así. Pero me ha asegurado que en cuanto se independice se hace vegeta. El caso es que me ha dejado clarísimo que el queso no piensa dejarlo, porque le encanta la comida italiana :eing:

Por lo demás, le gustan los animales, aunque no lo veo tirándose a una plaza de toros, jaja, y me respeta mucho y en general es muy buena persona. En fin, agradecería opiniones! Gracias :o

Loba, yo creo que si él te ve acabará siéndolo. Pero ya te digo, hay personas que aunque lo hacen, tardan mucho en darse cuenta y dejar los animales vivos. La verdad es que, con mis respetos, son un poco tontas las "excusas" pero allá cada uno con su conciencia. Si el te trata bien y buena persona deberías seguir dandole la oportunidad, y es cosa tuya y solo tuya decidir si seguir respetandole si al final no se hace vegano; por mucho que pienses que no pasa nada, al final lo que se impone son los sentimientos de cada uno, eso es una relación.
Como experiencia personal, yo también adoraba el queso, pero ha podido más mi conciencia. Eso sí, siempre que puedo pillo sustitutos, pero mientras no tengan leche de verdad no me importará. Así que no es imposible, pero será difícil.
Animo!

Safanoria
17-dic-2010, 20:46
Yo siempre he estado con tios omnivoros... pero ahora mismo, me imagino estando con un omnivoro, y se le enseñase todas las cosas que he visto, y me ayudaron a ser vegana... y él no hace nada, ni se plantea nada... yo sí me plantearía la relación. No porque no comparta mis habitos alimenticios, sino porque dudo de la sensibilidad de una persona que puede ver tantas atrocidades... y quedarse "igual".. no sé si me he explicado :confused:

Esa es exactamente mi postura

Safanoria
17-dic-2010, 20:48
Pues yo en este tema necesitaría que me diérais algún consejo o apoyo psicológico a poder ser xD

A ver, os cuento: llevo saliendo muy poquito con un chico que ahora mismo come carne; pescado y leche de vaca no, según me ha contado de pequeño era vegetariano pero lo dejó por cosas de la vida, y ahora no vuelve a serlo porque "es su madre la que hace la compra" y cosas así. Pero me ha asegurado que en cuanto se independice se hace vegeta. El caso es que me ha dejado clarísimo que el queso no piensa dejarlo, porque le encanta la comida italiana :eing:

Por lo demás, le gustan los animales, aunque no lo veo tirándose a una plaza de toros, jaja, y me respeta mucho y en general es muy buena persona. En fin, agradecería opiniones! Gracias :o


¿Por qué no hace él la compra, o al menos su parte?
Me parece un argumento para excusarse, más que nada.
En mi opinión, claro.

Crisha
17-dic-2010, 20:49
Yo siempre he estado con tios omnivoros... pero ahora mismo, me imagino estando con un omnivoro, y se le enseñase todas las cosas que he visto, y me ayudaron a ser vegana... y él no hace nada, ni se plantea nada... yo sí me plantearía la relación. No porque no comparta mis habitos alimenticios, sino porque dudo de la sensibilidad de una persona que puede ver tantas atrocidades... y quedarse "igual".. no sé si me he explicado :confused:

yo eso lo veo clarísimo. Es que, en el fondo, no deja de ser algo más en común... yo no podría estar con nadie ultrareligioso, ni con un consumista, ni con una persona de derechas, ni con alguien a quien la ecología se la sudase... no es un hábtio alimenticio, es un modo de ver la vida ;)

aaaxxx
17-dic-2010, 23:03
Yo tengo que admitir que aunque siempre me cayé, cuando veía que mi churri teniendolo en las narices no se solidarizaba con la causa y seguía comiendo carne... sentía una tremenda decepción en mi fuero más interno.

Loba
18-dic-2010, 16:58
¡Muchas gracias por vuestros consejos!, se agradecen mucho, en serio :o Ya os iré contando, jaja.

Con lo de la compra se refiere a que es su madre la que paga, vamos.

Riply
18-dic-2010, 17:07
Pues yo tengo bastantes "roces" con mi novio por este motivo y eso que tomé la opción radical de decirle ya! que yo nunca le haría nada con bicho muerto. Le pareció fatal pero así le da tiempo a irlo digiriendo para cuando vivamos bajo el mismo techo y él tenga que hacerse su bistec si le apetece.

Me pareció lo mejor, ¡para qué voy a engañarlo y que luego, ya viviendo juntos, se encuentre con el "marrón":D?

xochiquetzalli
18-dic-2010, 17:45
Yo siempre he estado con tios omnivoros... pero ahora mismo, me imagino estando con un omnivoro, y se le enseñase todas las cosas que he visto, y me ayudaron a ser vegana... y él no hace nada, ni se plantea nada... yo sí me plantearía la relación. No porque no comparta mis habitos alimenticios, sino porque dudo de la sensibilidad de una persona que puede ver tantas atrocidades... y quedarse "igual".. no sé si me he explicado
Kirian, nena, yo pienso igual que tú. Es eso, exactamente, aunque diré que me encantaria o preferiría más estar con un chico Vegano,sé que tampóco debo cerrarme tanto y debo aceptar a los que son diferentes a mi, porque un dia yo también asi lo fui, PERO, me sería dificíl por ese hecho. Si es omnivoro, no se podría evitar tal conversación, le terminaria enseñando todos los videos e información que me hicieron hacerme vegana, y sé que me costaria entender ( en el caso de qué asi lo fuera) su insensibilidad, y que no se le moviese nada por dentro. Por eso cada vez lo veo mas complicado entenderme con alguien mas en el plano sentimental. En fins. jeje.
Y con una amiga tuve una discución esta semana, pero ahi se trata del respeto, de que se toma a juego que soy vegana y mi respeto por la vida., y eso me pone negra, aunque no debería. No puedo quedarme callada, pero supongo tengo que aprender a hacerlo.

Safanoria
18-dic-2010, 19:12
Es complicado...
Sobre todo en la situación de "acabo de enseñarte estos videos, estas imágenes... y te da igual"

nessie
18-dic-2010, 20:45
Yo trato de respetar a los demás tanto como puedo, pero tengo claro que para tener a alguien como pareja tiene que tener un mínimo de sensibilidad hacia el tema y que esa sensibilidad se traduzca en una respuesta por su parte. A mí no me valdría alguien que dice estar sensibilizado y luego desconecta y se zampa un bocata de jamón (que así los hay a miles).
En resumen: sólo podría estar con alguien que ya fuera veg o que antes de conocerme no estuviera concienzado y diera luego el paso.


Por eso cada vez lo veo mas complicado entenderme con alguien mas en el plano sentimental.

Por propia experiencia te digo que también hay de esos que buscas, ¡y estás en un lugar muy bueno para encontrarlos! :)

IsabeldelSur
09-mar-2012, 20:45
rescato este hilo antes de abrir uno similar.

Tengo a mi pareja desde hace ya más de una década y aceptó de lleno mi cambio pero diciendo que me respeta y por ello quiere que le respete a él también. Por eso nos llevamos tan bien. Eso de decir ¡¡yo no puedo estar con una persona que come carne!! es de poca madurez. Si se exige respeto, pues hay que respetar aquellos que comen carne y no dan el salto por lo que sea. Cada cual con sus tiempos.
Lo cierto es que mi pareja, ya ve con otros ojos el tema de la alimentación, come un 80% vegetariano. No es vegetariano. No quiere serlo. Pero defiende un tipo de vida más vegetal, un pensamiento más ecológico que siempre lo ha tenido, defensa de los animales, antitaurino y afirma que la carne en exceso, como todo, es malo. Pero en este caso es aún peor.
Algo es algo. y yo le respeto.

Loliquiturri
09-mar-2012, 21:17
Mis relaciones van mejor si yo estoy feliz, y desde que soy vegetariana me siento mejor. Así que todo va mejor con aquellos que me comprenden y respetan.
Yo no voy a juzgar a nadie por lo que coma, mi pareja ha de reunir otros requisitos más importantes.

BeatrizMM
09-mar-2012, 21:48
Yo ya era vegana y conocí a un chico, al final me dijo que no quería nada conmigo porque claro, a él le gusta mucho ir a un bar a comer paella de pollo y conejo, y los platos son de dos, y si acabamos saliendo, pues que hace él con dos raciones? Jajajaja, que estúpido, oye.

Loliquiturri
09-mar-2012, 21:49
Jajajajaajajaaja, eso va enserio???!

BeatrizMM
09-mar-2012, 21:51
Jajajajaajajaaja, eso va enserio???!

Tal como lo he escrito :D

Loliquiturri
09-mar-2012, 21:53
¿Y qué ha sido de la vida de ese hombre de ideas claras?

Malomalisimo26
09-mar-2012, 21:55
Yo ya era vegana y conocí a un chico, al final me dijo que no quería nada conmigo porque claro, a él le gusta mucho ir a un bar a comer paella de pollo y conejo, y los platos son de dos, y si acabamos saliendo, pues que hace él con dos raciones? Jajajaja, que estúpido, oye.

Pues verás cuando se entere que los yogures los venden de 4 en 4...:p

BeatrizMM
09-mar-2012, 21:56
¿Y qué ha sido de la vida de ese hombre de ideas claras?

Pues no tengo ni idea, porque ya dejé de verme con él de la risa que me dio :rolleyes: , supongo que habrá encontrado a una maripija que haga lo que él diga.

Kirin
09-mar-2012, 22:12
Pues verás cuando se entere que los yogures los venden de 4 en 4...:p

XDD lol, vida complicada la de ese hombre jaja

Pero en cierto modo me es familiar... No es que mi chico haga eso pero sí que lo pasa mal porque no pueda "disfrutar" con él y sus amigos y la gente normal (bueno, esto último no me lo ha dicho así, pero si que se ofusca alguna que otra vez diciendo que ya me gusta complicarme la vida etc etc). No sé... es gente que si no sale a comer X veces al mes no se queda a gusto, o que solo concive el ocio en grupo si es con comida y alcohol en la ciudad... o eso me demuestran, no sé.

Yo cada vez me desmarco más de eso y sé que acarreará problemas, pero bueno.

la curuxia asturies
09-mar-2012, 23:43
Mi ex no toleraba que yo sea vegeta decía que conmigo nose podía ir a comer a ningun lado porque no comía carne y que quedaba mal con sus amigos ,se avergonzaba de mi por ser diferente a los demás etc ,pero bueno la vida sigue no hay que perder la esperanza ya que si hay personas que tienen buen corazón y buenos sentimientos hacia los animales.

IsabeldelSur
10-mar-2012, 15:53
madreeeeeee miaaaaaaa..........pues que se lleve un tape y se lo coma por la noche prrrrrrrfffffffffff xDD
siento que saliera mal :/

BeatrizMM
10-mar-2012, 15:57
Pues verás cuando se entere que los yogures los venden de 4 en 4...:p

Jajaja, que no te había leído, yo creo que cuando se entere de eso se le cae el mundo encima :D

Liver
10-mar-2012, 17:10
Mi ex no toleraba que yo sea vegeta decía que conmigo nose podía ir a comer a ningun lado porque no comía carne y que quedaba mal con sus amigos ,se avergonzaba de mi por ser diferente a los demás etc ,pero bueno la vida sigue no hay que perder la esperanza ya que si hay personas que tienen buen corazón y buenos sentimientos hacia los animales.
Pues yo no tolero a los gilxxxxxxx que no respetan a los demás. Por suerte, no e tenido discusión sobre mi dieta con ningún compañero. Creo en parte que es, por dejarlo claro de entrada.
Pero vamos, eso de decir: quedar mal.. Me supera.


Jajaja, que no te había leído, yo creo que cuando se entere de eso se le cae el mundo encima :D
¿Preparada para las fallas? :D

BeatrizMM
10-mar-2012, 17:14
¿Preparada para las fallas? :D

Preparada estoy, pero para que pasen ya, jajaja, ayer me di una vuelta por Valencia y olía todo el centro a buñuelo :D

Liver
10-mar-2012, 17:22
¿Te gustan? ¿Prefieres que pasen de largo o cómo?.xD

BeatrizMM
10-mar-2012, 17:25
¿Te gustan? ¿Prefieres que pasen de largo o cómo?.xD

La verdad que ni fu ni fa, por mi es como si no estuvieran del caso que les hago, lo que pasa que me molesta mucho lo incívica que es la gente, que te tira petardos a los pies, que ensucia, etc.

Más bien tirando a no gustarme :)

Liver
10-mar-2012, 17:31
Si que es verdad, la gente no tiene control con los petardos, suele pasar con la gente que no es de valencia, los falleros eso lo tienen aprendido, nunca he visto ninguno haciendo eso.
A mi, me gusta el ambiente, me gusta ver una ciudad grande como valencia de fiesta. Pero la gente no tiene respeto y la llena de porquería.. pero eso es problema del individuo no de la fiesta.
Lo molesto son las calles cortadas, la despertà cuando tienes que 1h más para dormir antes de levantarte, el trafico..

Pero lo que más incoherente encuentro es, algo que para los falleros es típico, la cremá. La pasta que cuesta eso y ahora a quemar..

monics
10-mar-2012, 17:41
Jaja, yo tampoco comprendo la cremà....
Respecto a mi novio, no tuve ningún problema con él puesto que vimos Earthlings juntos. Yo dejé la carne de golpe, él lo intentó y fracasó (una y otra vez jaja). Pero al final lo ha conseguido, lleva 5 meses de vegeta y es feliz :D Y yo orgullosa :D