PDA

Ver la versión completa : Seitán Agridulce (V)



Panteradopa
16-dic-2010, 21:32
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES SEITÁN


Ingredientes:


100 gramos de Seitán
Harina de Trigo o Maiz
1 Pimiento Verde
50 gramos de Piña
Media Cebolla
Media Zanahoria
Salpimienta Negra recién molida
Aceite de Oliva Virgen Extra
Salsa Agridulce, al gusto (Tomate Frito, Vinagre de Manzana y Azúcar)



Elaboración:

- Enharinar el Seitán cortado a trozos regulares.

- Freiremos en Aceite de Oliva Virgen Extra bien caliente hasta dorar.

- Reservamos en papel absorbente.

http://i54.tinypic.com/2wok2tw.jpg

- Cortaremos las Verduras y la Piña igual que el Seitán e iremos rehogando en una sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra según dureza (Cebolla, Pimiento, Zanahoria y Piña).

http://i55.tinypic.com/162blv.jpg

- Incorporamos el Seitán y rehogamos todo junto para mezclar bien los sabores.

http://i55.tinypic.com/syxqix.jpg

- Salpimentar.

- Una vez lo tenemos, incorporaremos la Salsa Agridulce, esperamos que de un leve hervor para retirarlo.

http://i53.tinypic.com/14dfuki.jpg

- Servimos.

http://i54.tinypic.com/8zmarr.jpg

pumuka
16-dic-2010, 22:08
Sólo puedo decir que estoy babeando... Pero qué pinta que tiene esto!! Creo que tengo de todo... en breve esta receta cae :D

Una pregunta: ¿esta salsa agridulce es como la típica del chino?

Panteradopa
16-dic-2010, 22:11
La del Chino tiene color radioactivo.....jojo y no es coña.....

El sabor puede ser parecido, aunque la casera está más rica sin duda y la diferencia de que todo es casero y sabes lo que le estás incorporando a la salsa en todo momento vaya.

De todos modos siempre tiré la Salsa del Chino porque el color me tira de espaldas...

pumuka
16-dic-2010, 22:23
Jajaja por eso te lo preguntaba, por que la del chino siempre me dio un poco de grima por el color... pero con según que cosas queda bien. Nada, simplemente tenía curiosidad por saber si la del chino es lo mismo pero en "plan guarretis". Sin duda esta estará más buena, casera y con cariño! :p

Crisha
17-dic-2010, 08:52
mother of the beautiful love!!! :eek: entre el pollo al limón de extrema y este agridulce estoy babeandoooooo!

Panteradopa
17-dic-2010, 11:22
La verdá es que quedó de lujo porque el Seitán me lo traen de Portugal y está cojonudo ya que viene aliñao muy muy sabroso.

Encima me quedó super tierno y hasta mi yaya lo pudo probar la pobre mía.

Me mola adaptar platos Orientales a la Cocina Vegana, tengo alguna receta más sobre todo de cocina Cantonesa y Japonesa.....ya sos subiré alguna cuando la elabore.

Un saludo (V)

Crisha
17-dic-2010, 12:19
panteradopa, podrías dar una receta de salsa agridulce, por favor?

Erinna
17-dic-2010, 13:37
Ya tengo comida para hoy, gracias :)

sonikajol
17-dic-2010, 13:39
yoi lo probe el otro dia asi en el chino pero con crema de cacahuete XD

Panteradopa
17-dic-2010, 16:46
panteradopa, podrías dar una receta de salsa agridulce, por favor?

Es mu sencilla, en mi casa la hago para mí sólo casi siempre ya que a la familia no les mola nada el royete dulzon en las comidas.



SALSA AGRIDULCE (1 persona)

Ingredientes:


4 cucharadas soperas de Tomate Frito

2 cucharadas soperas de Vinagre de Manzana

1 cucharada sopera de Azúcar (el tipo de Azúcar lo dejo a vuestra elección)



Elaboración:

En un bol nos dispondremos el Vinagre y el Azúcar.

Seguidamente le damos un pequeño calentón en el micro, más que nada para que el Azúcar se disuelva bien.

A continuación y una vez caliente, incorporaremos el Tomate Frito y movemos bien para integrar los sabores.

Si ha quedado fría la salsa porque el Tomate andaba en la Nevera, le daremos otro pequeño golpe de micro.

Podemos enriquecer la Salsa con un poco de Jengibre, Comino, Pimienta Negra......pero eso ya es a gusto personal y yo cómo soy "innovador" procuro aventarle siempre algo tipo Jengibre que me encanta.

Espero que sos mole.

Un saludooooooooooooo (V)

Panteradopa
17-dic-2010, 16:49
yoi lo probe el otro dia asi en el chino pero con crema de cacahuete XD

La crema o manteca de cacahuete es supersencilla de hacer en casa, menos dañina que la que venden pahí y con el encanto de que la hayas hecho tú mism@.

Pero por lo demás, me acabas de dar una idea pa otra receta de Seitán.....

Aquí va un post que me he encontrado en el foro sobre la manteca de cacahuete.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4113

Panteradopa
17-dic-2010, 16:50
Ya tengo comida para hoy, gracias :)

Gracias a vos Erinna :)

Pride
17-dic-2010, 17:03
Esto se ve delicioso!! :babas:

Necesito seitán :o

Crisha
17-dic-2010, 20:05
Es mu sencilla, en mi casa la hago para mí sólo casi siempre ya que a la familia no les mola nada el royete dulzon en las comidas.



SALSA AGRIDULCE (1 persona)

Ingredientes:


4 cucharadas soperas de Tomate Frito

2 cucharadas soperas de Vinagre de Manzana

1 cucharada sopera de Azúcar (el tipo de Azúcar lo dejo a vuestra elección)



Elaboración:

En un bol nos dispondremos el Vinagre y el Azúcar.

Seguidamente le damos un pequeño calentón en el micro, más que nada para que el Azúcar se disuelva bien.

A continuación y una vez caliente, incorporaremos el Tomate Frito y movemos bien para integrar los sabores.

Si ha quedado fría la salsa porque el Tomate andaba en la Nevera, le daremos otro pequeño golpe de micro.

Podemos enriquecer la Salsa con un poco de Jengibre, Comino, Pimienta Negra......pero eso ya es a gusto personal y yo cómo soy "innovador" procuro aventarle siempre algo tipo Jengibre que me encanta.

Espero que sos mole.

Un saludooooooooooooo (V)

Muuuuuchas gracias! :)

xochiquetzalli
17-dic-2010, 20:10
riquisímo! muchas gracias por compartir!!!!!!
:D:D:D

Panteradopa
18-dic-2010, 10:33
Muchas gracias a tod@s l@s que comentáis....

Un saludo :)

pumuka
18-dic-2010, 11:07
Gracias por la salsa agridulce!! :bien:

Panteradopa
18-dic-2010, 12:10
Gracias por la salsa agridulce!! :bien:

De naaaa :)

Fallo mío por no dejaros la receta de la Salsa pero bueno, sos daréis cuen que es resencilla.

xochiquetzalli
18-dic-2010, 12:16
Dios, me encanta esta receta. La preparo hoy :) Graaaaaaaaaaaaaacias! :D

roxy
18-dic-2010, 13:34
uffffffffffffff esa me la apunto apa la cena del 24, que me obligan a ir con la familia y encima me toca llevarme la comida de casa XD al menos me llevaré algo rico y sin lechuga

pumuka
18-dic-2010, 20:25
Pantera... eres un fiera!! Esta buenísimo!! Nunca se me había ocurrido lo de la salsa agridulce y mira que es sencillo. Hoy he versionado esta receta, como no tenía seitán la he hecho con tofu y lo he acompañado con arroz.

La salsa la he hecho un poco diferente, pero vamos, que es lo mismo! A medida que que iba haciendo el sofrito del tomate junto a las especies he añadido el azúcar y el vinagre, también le he puesto un poco de agua... rico, rico!

Gracias! :)

Panteradopa
19-dic-2010, 16:31
uffffffffffffff esa me la apunto apa la cena del 24, que me obligan a ir con la familia y encima me toca llevarme la comida de casa XD al menos me llevaré algo rico y sin lechuga

Muchas gracias tronqui, no te preocupes porque no eres la única que se llevará la comida de casa a la puta cena.....xDDD

Yo estoy igual.

Troy
25-nov-2011, 10:29
Pues he triunfado!

Lo he hecho dos veces, la primera "de prueba" en casa y la segunda para una cena con omnis, que lo han "flipado" .

Chupi!! :bien:

gracias por la receta!

Panteradopa
28-oct-2012, 20:44
En breves volverá a caer la Receta, que ando recordando "viejos tiempos" del Foro y ando babeando ;)

Criszombie
11-dic-2012, 23:54
La acabo de hacer y no veas que rica! Es la primera vez que el seitán y yo nos ponemos de acuerdo para que algo esté rico, que no se porque, todas las recetas me salían mal, y esta está de vicio!!

Panteradopa
25-dic-2012, 12:01
Gracias por vuestras palabras :)

Semientera
07-jun-2016, 17:30
¡¡Qué rico!! Parece fácil, lo voy a intentar ya que he encontrado unos filetes bastante económicos y si la lío no me sabe tan mal :P Gracias por compartir la receta.

ecologito
18-mar-2018, 12:29
Muy buena la receta, a mi me agrada mucho el seitan, hace unos años lo hice desde cero a partir de harina de trigo normal y lo mostre en mi blog ecocosas (https://ecocosas.com/cocina-y-alimentos/seitan-por-2-euros/) ahi les deje el link para que lo miren si les interesa tambien lo hago a partir de gluten que es mas simple el mismo proceso pero te ahorras el lavado de la harina.