PDA

Ver la versión completa : Energías y otras yerbas



Galaxio
10-sep-2007, 18:03
Este tema continúa una conversación comenzada en el foro "La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3246)

Tratará principalmente sobre las energías sutiles, los biotipos humanos, y la evolución del vegetarianismo.

------------------------------------------
Sujal dice:
Lo de alimentos naturales y diseñados, puede parecer algo contradictorio. ¿Te refieres a los transgénicos o a la alimentación microbiana (alimentos producidos por bacterias)? Me refiero a la componente química (no energética).

A través de todo el movimiento New Age se nota un cierto "anti-humanismo" en el sentido de considerar al ser humano como incapaz de pertenecer a la Naturaleza, y ni hablar de crear Arte natural (como sería el trino de los pájaros) o hacer modificaciones naturales (como sería una modificación genética espontánea)
Esto es verdad en gran parte: en su estado actual de evolución, el ser humano se ha apartado del gran orden natural, pero eso no significa que la capacidad de actuar desde ese orden haya sido erradicado de nuestro interior.
Un artista puede ser de dos clases: o autoexpresivo, egocéntrico, pintando eso que estamos acostumbrados a ver, o ser un "artista natural" cuyas obras tienen la misma belleza que el canto de las ballenas, por ejemplo.
Asimismo, un científico puede ser de dos clases: un loco que destina todo su talento a la destrucción o un ser inteligente cuyas modificaciones en el campo biológico no pueden diferenciarse de las modificaciones naturales.
Así pues, no importa LO QUE SE HACE, sino DESDE DONDE SE HACE.
Si se actúa desde el egoísmo, las "obras de arte" y los "avances científicos" tendrán la naturaleza destructiva que todos conocemos muy bien.
¿Pero que pasa si el artista y el científico son personas que hablan con los árboles, que pueden percibir profundamente dentro de sí mismos y dentro de la Naturaleza?
Pues ellos serán PARTE de la Naturaleza, y entonces será la Naturaleza misma quien haga sus obras de arte y modificaciones científicas A TRAVES de ellos.
Por eso, inevitablemente, algún día llegaremos a ver seres humanos creando Arte tan bello como la piel de los leopardos, y modificaciones genéticas que restaurarán el orden natural perdido - y ni hablar de alimentos armónicos tanto energética como biológicamente...

Estos alimentos ya están siendo fabricados por nosotros, en realidad. Hay muchos vegetales que consumimos cotidianamente que han sido cuidadosamente modificados a lo largo de los siglos por selección humana. El maíz es un ejemplo acabado. Si eres mexicano, bien sabrás que tus antepasados lo fueron modificando durante siglos desde su estado salvaje hasta lo que es ahora - uno de los principales alimentos de la humanidad. Actualmente el maíz no podría sobrevivir sin nuestra intervención. Así pues, sería un alimento natural a la vez que muy transformado por nosotros.
Esta tendencia se acentúa cada vez más, y esperemos que pronto llegue el día en que los científicos diseñen genéticamente vegetales, hongos, o incluso algo nuevo, que sean específicos para cada temperamento y también para enfermedades. Esto último también ya es una tendencia: los alimentos que son en parte alimentos y en parte medicamentos, como los panes con agregados de vitaminas, etc.
En un futuro ideal, los seres humanos consumiremos alimentos diseñados y cultivados sin ningún sufrimiento para la Naturaleza (ni siquiera tierra arrasada) y que nos complementará tanto a nivel biológico como energético.
Lo queramos o no, es hacia allá donde vamos...

Saludos, luego sigo con tu pregunta sobre los biotipos...

Vasu
10-sep-2007, 18:08
Sí, pero entonces porqué los veganos de estos foros tienen tan mala gaita y poco el interés por el diálogo interdisciplinar y además son tan insensibles que están dispuestos a que dejen de existir millones de pollos, codernos, cerdos, vacas, etc, al dejar de comerlos???

clau_arg
10-sep-2007, 18:36
Esto que dice Galaxio me hace acordar mucho a Star Trek. Viste que tienen replicador de comida??? no necesitan cultivar ni matar animales y en un capitulo hasta hacen mencion de eso. Creo que el capitulo 11 de la primer temporada de Star Trek The Next Generation.

Veo que sos muy optimista con respecto al futuro verdad? me gustaria ser asi :rolleyes: :rolleyes:

Frytz
10-sep-2007, 19:10
Sí, pero entonces porqué los veganos de estos foros tienen tan mala gaita y poco el interés por el diálogo interdisciplinar y además son tan insensibles que están dispuestos a que dejen de existir millones de pollos, codernos, cerdos, vacas, etc, al dejar de comerlos???

jajaja: dialogo interdisciplinar, donde toda esta parafernalia desmezurada es finalmente un monologo egocentrico, que evade toda sutentacion racional y con base en estudios cientificos.

Y eso de que millones de animales van a dejar de existir en una instante puntual ( viejo postulado de carnikca, sustentando su racional salvajismo), entre menos carnivorismo, obviamente y paulatinamente los mercaderes de la muerte dejan de ver rentable su negocio y migran a otros nichos de explotacion.

Finalmente prefiero gastar mi energia mental en fines menos proclives.

sujal
11-sep-2007, 07:10
Está claro. El debate sobre la tecnología como herramienta de progreso depende de quién y para qué fines se utilice. No es un mal en sí mismo.

El problema actual es que la tecnología está en manos de los intereses del capital. El mercado y las finanzas llevan el estandarte de un progreso que sólo sabe de beneficios económicos y corrompen cualquier otro campo de relación con el entorno y el resto de humanos.

Se pueden cambiar las claves de acercamiento del humano a la naturaleza. En lugar de valorarla como fuente de recursos inagotable, se podría empezar a considerarla como parte de nosotros. Entonces la tecnología debe cambiar de manos, la apuesta está en aprovechar cada eón de energia limpia y organizar un sistema de reciclaje de residuos efectivo, por ejemplo.

No cabe duda.

Si se actúa desde el egoísmo, las "obras de arte" y los "avances científicos" tendrán la naturaleza destructiva que todos conocemos muy bien.(Galaxio)

Ahí está la clave de todo. Estoy convencido que el altruismo es muchísimo más eficaz. La intencionalidad que subyace detrás de todo acto es de vital importancia.

En cuanto al arte, creo que la naturaleza siempre será fuente inspiradora del hombre. Quiero decir con esto que podrá imitarla mejor o peor, pero siempre dejará que en última instancia sea esta la que nos ofrezca sus mejores frutos si es posible. El ser humano que se precie de ser un ser vivo más en la naturaleza, que entienda esta premisa básica del individuo consciente de su insignificante grandeza, dejará a un lado su soberbia y respetará, en la medida de lo posible, los ciclos naturales de los que forma parte, si ve que el conjunto entorno-seres vivos (no sólo el humano como medida de todas las cosas) puede verse perjudicado.

Creo yo.:rolleyes:

Por cierto, hace un tiempo me llamó la atención esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=723


Un saludo.

margaly
11-sep-2007, 07:37
El problema actual es que la tecnología está en manos de los intereses del capital.

estoy totalemente de acuerdo con eso. La exposicion de Galaxio me ha encantado, pero creo que es un sueño irrealizable. En este mundo egoista todo se mueve por el dinero y la riqueza, y es mucho mas economico, creo, alimentar una vaca y luego cargarsela que crearla en un laboratorio.. vaca, vegetales... X

Galaxio
11-sep-2007, 14:48
Veo que sos muy optimista con respecto al futuro verdad? me gustaria ser asi


La exposicion de Galaxio me ha encantado, pero creo que es un sueño irrealizable.

Tengo mis razones para ser optimista. El ser humano mismo se halla en un proceso de mutación, y siempre que hay una mutación ocurre un instante de caos.
El caos tiene como característica esencial la impredictibilidad. En esto se diferencia del orden, que es totalmente predecible.
La impredictibilidad es también crisis. Pero por otra parte, la vida en la Tierra ha llegado a ser lo que es gracias a innumerables mutaciones y crisis, a lo largo de miles de millones de años.

Así que la primera razón por la cual soy optimista se basa en el hecho de que la Vida de la Tierra ha pasado una y otra vez por este proceso y siempre ha salido bien. Es más, la crisis parece imprescindible para la evolución.

La segunda razón por la cual creo que toda esta etapa de destrucción masiva de especies y degradación del medio ambiente terminará en una era de luz es más compleja: se trata de las leyes de las energías sutiles, ésas que los científicos evitan siquiera nombrar, y de las que sólo se han ocupado esos misteriosos seres llamados "esotéricos"
Estas leyes - muy difíciles de explicar bien en la brevedad de este contexto - indican que la mutación humana se halla en un punto que podría compararse con esto:

Imaginemos a un montón de carbón apilado en la superficie. Sucede un terremoto, y el montón queda atrapado en las profundidades, donde es presionado a altas temperaturas. Luego de siglos, en el medio de todo ese carbón aparecen los primeros diamantes.
Ahora bien, ¿cómo hemos de llamar ahora a ese montón?
Mentimos si decimos que es sólo carbón, o que es sólo diamantes.

La humanidad es exactamente lo mismo: el carbón humano (que no muta, que abunda) esconde dentro de sí a unos pocos diamantes humanos, mutantes, diferentes, que poco a poco van siendo cada vez más numerosos.

Esto es lo que creo personalmente que está pasando: la humanidad es el abundante carbón, pero también los pocos diamantes.

La diferencia entre ambos es su actitud hacia la Naturaleza: mientras la mayoría cree que "Naturaleza" es un picnic o algo para vender, los mutantes se sienten parte de ella, sienten su dolor como propio.
Los grupos vegetarianos, ecologistas, espirituales, etc. se hallan llenos de esta nueva clase de personas. Aquí mismo debe de haber muchos que sufren por lo que la aplastante mayoría le hace a los animales, las selvas, el mar, etc.
La buena comprensión de este hecho es fundamental. No estamos hablando de una nueva "raza", ni superioridades de éstos sobre los otros... ya hemos visto muy bien adónde llevan tales locuras (además es muy desagradable en sí mismo...)

Pero ignorar este hecho, no nombrarlo, tampoco es correcto.

Como ven chicas, la propia existencia de un foro como éste, de gente como ustedes, es lo que me vuelve tan optimista...:D

margaly
12-sep-2007, 07:28
pues sabes, deberia haber mas gente asi de optimista. Pero yo creo que si ese monton de carbon del que hablas es tan ínfimo, acaba siendo aplastado o pasando desapercibido. Es dificil, por muy diamante que se sea, brillar lo suficiente como para que los demas lo perciban y algo cambie... pero como bien dices tampoco imposible... asi que chic@s,... a brillar!!

Didlina
12-sep-2007, 09:10
A mí también me gustaría ser más optimista al respecto pero me pasa lo que a Margaly. Lo veo o muy, muy lejano (quizá otros 2000 años) o definitivamente irealizable. Ojalá me equivoque.

Saludos

Galaxio
18-sep-2007, 11:16
Hola Sujal, disculpas por la tardanza en contestar...

Dijiste:
... hay que ilustrarse bastante en estos temas para comprender el trasfondo de esa trilogía (mental, intuitivo, físico) que se da de una manera u otra en muchas creencias y pensamientos. El mismo Platón recurre a ella para organizar su gobierno de sabios y situar al ciudadano en su actividad más idónea (gobernante, guerrero, artesano-agricultor)... Freud en sus análisis del superyo, el yo y el ello o el cristianismo y su trinidad; por poner unos ejemplos más cercanos a nuestra cultura occidental. Se podría hablar mucho de estas "coincidencias".
(...)
Yendo al meollo de la cuestión que afecta al tema de este foro. ¿Podríamos hablar de biotipos vegetarianos según la cantidad de proteína, carbohidratos o verduras\frutas necesarios para cada uno?

Antes de entrar de lleno en eso, debo aclarar que estoy investigando la cuestión de las energías sutiles hace ya muchos años, principalmente desde la estadística, pero también desde la experimentación personal.
Hasta donde he llegado, pude distinguir esa trilogía que mencionaste y que fue ya observada por tantos en el pasado, sólo que con más pruebas y más afinamiento.

Yo trabajo en base a una trilogía de caos, orden y mutación.
Es decir: todos los agentes exteriores nos causan uno de estos 3 efectos: nos caotizan, nos ordenan o transmutan nuestras energías.

Un ejemplo: los carbohidratos tienden al caos. Un alto consumo de carbohidratos producirá pensamientos caóticos (imaginación, fantasías, fallas lógicas) a nivel mental.
A nivel emocional, producirá inestabilidad-depresión (otra característica del caos), mientras que a nivel físico, producirá obesidad (acumulación, otra característica más de la misma polaridad)

Las proteínas tienden al orden. A nivel mental producen pensamiento lógico, a nivel emocional producen agresividad-euforia y estabilidad-fijación (hasta la obsesión) y a nivel físico el desarrollo muscular.

Finalmente, el agua tiende a la transmutación. Prácticamente no hay religión donde el agua no esté presente de una u otra manera como elemento sagrado, o mágico, o purificatorio. Esto es totalmente cierto.
Los alimentos abundantes en agua tienen la misma propiedad (frutas, verduras crudas)
La mutación a nivel mental es la percepción, a nivel emocional es la paz, y a nivel físico es la mutación de energía material en energías más sutiles, algo a cargo principalmente del sistema nervioso.

Estas son las bases con las que trabajo.
Pero los alimentos no son los únicos agentes energéticos exteriores: también lo son los colores, la música, los astros, la vivienda, la geografía, los grupos de personas, la indumentaria, en fin... todo influye en todo.

Los tres grandes grupos humanos (endo-meso-ectomorfos, o viscerales, musculares y nerviosos) responden a estas influencias en forma diferente cada uno. Para un muscular (los atletas) la dosis normal de proteína de un nervioso (los delgados intelectuales) sería muy insuficiente, mientras que para un visceral (los gorditos) los carbohidratos consumidos por ambos lo matarían de hambre.

Generalmente tenemos desquilibrios en algún sentido. Por ejemplo, los atletas (musculares) suelen ser caricaturizados como poco inteligentes y competitivos, mientras que los intelectuales típicos, el delgado profesor universitario con gafas, suele ser caricaturizado como muy paciente y poco sexy físicamente. El biotipo visceral (o pícnico) suele ser dramáticamente acosado por las bromas desde la escuela, y ridiculizado como falto de voluntad, a la vez que se lo ve como afectivo y social.
Estos extremos están estadísticamente asociados a ciertas enfermedades: diabetes y cardiopatías (...y una larga lista) en los viscerales, adicción en los musculares, y enfermedades mentales y cáncer en los nerviosos. Por supuesto, esto es ilustrativo... en realidad es mucho más complejo. Por ejemplo, las adicciones están presentes en los 3 grupos, pero la substancia a la que son adictos varía desde la cafeína a las drogas, pasando por la comida.

¿Para qué sirve todo esto?
He experimentado en mí mismo los efectos que pueden causarnos un cambio en las proporciones de agua, carbohidratos y proteínas en nuestra alimentación, así como las profundas transformaciones que puede causar el yoga.
Tan sólo con esos dos agentes - la dieta y el yoga - se pueden contrarrestar muchos problemas causados por los biotipos heredados; así, un visceral puede adelgazar y adquirir características de un muscular con un aumento de las proteínas y agua en desmedro de los carbos (además de ejercitación física) a la vez que un muscular puede contrarrestar la rigidez mental típica de su temperamento disminuyendo la proteína y aumentando los carbos, junto con un yoga de relax y meditación.

Esto es, a grandes rasgos, los lineamientos de la teoría energética en los que trabajo. Actualmente estoy enfocado en las influencias combinadas de astros, alimentos y colores, pero estoy comenzando a estudiar el efecto de los grupos sociales, la música, la indumentaria y la arquitectura (incluyendo esto lo geoclimático) sobre nuestro estado energético general.

Saludos

margaly
18-sep-2007, 13:52
muy interesante.

cuando avances en esos estudios haznoslo saber. Estoy de acuerdo en esas influencias de las que hablas.... y te falta una... los olores ;) a mi me influyen muchisimo, sobre todo a la hora de relacionarme con alguien.

Mi pareja suele tener la nariz taponada casi siempre, ... a mi me daría algo. El sentido del olfato juega un papel muy importante en mi vida. Por ejemplo, me encanta el olor de mis perras, hay mucha gente a la que no le gusta el olor de los animales, pero a mi sí me gusta, sobre todo cuando estan dormidas, huelen a tranquilidad, a descanso, a "calorcito" y da un gustirrinin enorme apachucharlas y besuquearlas. Si ese tacto agradable del pelaje y el calor no fuera acompañado del olor, no seria lo mismo.

clau_arg
18-sep-2007, 14:22
esta muy bueno todo esto.
Galaxio! hablando de los astros q mencionas por ahí, que opinas de la astrología?? a mi me encanta y me parece q es una gran herramienta de autoconocimiento.

Galaxio
18-sep-2007, 22:18
Margaly,
ciertamente el olfato es uno de los sentidos más importantes a la hora de cambiar nuestro estado energético. La Aromaterapia se trata de ocupar de eso, pero es igual que con otros conocimientos new age: falta más investigación seria. Date cuenta que es el único sentido que no tiene la misma riqueza descriptiva para sus sensaciones, mientras que para la vista tenemos tratados sobre el color, en música ni hablar... pero cómo describir y "ordenar" los olores de la misma manera?
Lo que dices del olor de los animales... te envidio tanto!!!:(
Cuando era niño yo vivía sumergido en un universo de olores: los árboles luego de la lluvia, el olor de la ropa de cada persona, de la tierra, del viento, etc. Luego tuve un problema de sinusitis... y adiós universo olfativo, que se redujo al mínimo.
Se pierde una parte tan importante de la vida!
Esa sinusitis crónica tuvo que ver con los lácteos; yo era alérgico sin saberlo.

------------------

Clau_arg,
la astrología de la calle, de los kioskos, es una estafa pura. Para ser más exactos, hay un 10-15% de verdad en ellos, el resto es un invento.
La astrología esconde secretos increíbles, pero han de ser vueltos a decubrir, como alguien lo hizo por primera vez hace miles de años.
Ese conocimiento primordial luego se degeneró y se llenó de supersticiones.
Una pista: los signos, esos a los que estamos tan apegados (aries, tauro... etc), no existen. Son un invento liso y llano.
La nueva astrología sólo utiliza planetas y otros astros, cuya existencia es contundente, y nada de todo lo inventado por el hombre.
No pasará mucho tiempo antes de que oigamos dos pronósticos por la radio: el meteorológico y el astrológico.
Por ejemplo, la primera parte de este mes tuvo una configuración terrible en cuanto a nerviosismo, descontrol, etc. y ahora está un poco más calmo... ¿sintieron algo así?

Saludos

clau_arg
18-sep-2007, 23:36
la primera parte de este mes tuvo una configuración terrible en cuanto a nerviosismo, descontrol, etc. y ahora está un poco más calmo... ¿sintieron algo así?

Saludos

yo tengo la luna en aries y su regente marte en geminis en casa 1... no siento calma JAMAS!! jaja:D :D

yo tampoco creo en la astrologia de los kioskos. pero definitivamente creo q la verdadera astrologia es una ciencia muy compleja y muy dificil de estudiar.

Galaxio
18-sep-2007, 23:54
yo tengo la luna en aries y su regente marte en geminis en casa 1... no siento calma JAMAS!! jaja:D :D


Diste un ejemplo perfecto, salvo que hayas nacido por cesárea: según la astrología tradicional, esa Luna es inquieta en sí misma. Más retorcida aún es la cuestión del regente de Aries en Géminis, etc. Complejísimo.
Para la nueva astrología, me es suficiente saber que tienes Marte en 1... sobre todo si está cerca del ascendente.
Sólo con eso ya te puedo decir que tienes una vitalidad dinámica e invasiva, capacidad de liderazgo, buena predisposición para lo deportivo, y luchadora nata. Esto, por supuesto, puede ser fuertemente modificado por otros astros, muy en particular la Luna, justamente.

Los "marcianos" (así se llaman las personas con Marte fuerte, como vos) gustan de los alimentos con mucho contenido de agua, y necesitan buena provisión de proteínas, ya que su biotipo tiende a ser el muscular.
Todo esto también cambia si llegás a tener Luna fuerte, que es el gran contrarrestador de Marte en el cielo, lo cual es probable, ya que tu Luna debería andar llegando al Mediocielo... en ese caso, tenés que restar un poco de lo que te dije y añadir tendencia a engordar, gusto por lo artístico, idealista, etc.
Pero todo esto es suma y resta, sin muchas vueltas. La otra astrología es un enredo inútil que apaga el entusiasmo de sus posibles estudiantes.

clau_arg
19-sep-2007, 00:52
si me conocieras personalmente se te caería abajo la imagen super marciana q se supondría q tengo q tener porque tengo ascendente en tauro en los últimos grados (muy karmático):( :( :( la gente me ve muy pacifica, leeeenta y relajada y por dentro soy todo lo contrario!!!
pero ya q estamos hablando de astros en un foro de vegetarianismo! vos crees que hay aspectos astrológicos en una carta natal que pueden influir para que una persona sea vegetariana? a mi me dijeron que aspectos fuertes en plutón, como creo que tenia Gandhi pueden tener que ver.

margaly
19-sep-2007, 07:50
..Para la nueva astrología, me es suficiente saber que tienes Marte en 1... sobre todo si está cerca del ascendente..

uysss, eso suena genial... como sabe cada uno que le esta influenciando??
y lo que dice clau... puede esa influencia hacer que prefieras una alimentacion u otra??

pd: lo de tu sinusitis continua o remitio al saber que era de los láteos y dejarlos (porque los habras dejado no? ;) ) . Mi exmarido tenia una sinusitis galopante, le dijeron que se podia operar pero que no era seguro que se reprodujera de nuevo... no imagino mi vida sin olores. ... por sierto, si se te ha curado, te dejo que vengas a olerle los mofletes a mi gorda... huelen a mimos (yo si se describir los olores :p )

http://fotos.ya.com/margaly/ph11901863731451.jpg

Galaxio
19-sep-2007, 08:49
si me conocieras personalmente se te caería abajo la imagen super marciana q se supondría q tengo q tener porque tengo ascendente en tauro en los últimos grados (muy karmático):( :( :( la gente me ve muy pacifica, leeeenta y relajada y por dentro soy todo lo contrario!!!
pero ya q estamos hablando de astros en un foro de vegetarianismo! vos crees que hay aspectos astrológicos en una carta natal que pueden influir para que una persona sea vegetariana? a mi me dijeron que aspectos fuertes en plutón, como creo que tenia Gandhi pueden tener que ver.

Bueno, ahí está lo dicho: un cuadro como el tuyo se llama "Marte no expresado," es decir, uno se siente por dentro como un atleta (o un empresario exitoso, o una persona dinámica) pero esos impulsos no pueden descender hasta el plano físico, generalmente por la presencia de un astro que lo frena, como muy probablemente sea tu Luna en MC cosmoenergético (más amplio que el MC tradicional)
Tenés que tener cuidado con frustraciones en ese sentido.

Y sí, hay astros que hacen que una persona sea vegetariana. En la Cosmoenergética consideramos a las Pléyades como un astro, y los pleyádicos son los más vegetarianos hasta ahora (faltan más estudios). Las Pléyades pertenecen a la constelación de Tauro.
Veo que sabés algo del tema...

=================

Margaly,
aparentemente los lácteos me dejaron su huella... no volví a tener nunca el sentido del olfato de mi niñez. En un punto, me siento como un vidente que se volvió ciego. La vida sin olor es como una película... no estás adentro del todo. Los olores son los que te conectan íntimamente a algo. Creo que ni el tacto logra tanta sensación de intimidad.

Didlina
19-sep-2007, 09:27
Aunque no me pronuncie, sabed que por aquí sigo.

Saludos.

margaly
19-sep-2007, 09:33
En la Cosmoenergética consideramos a las Pléyades como un astro, y los pleyádicos son los más vegetarianos hasta ahora (faltan más estudios). Las Pléyades pertenecen a la constelación de Tauro.

anda! quiza me influya que yo sea Tauro.... :rolleyes:

pos que lástima lo del olfato... aun asi, te dejo a mi gorda si necesitas experimentar el tacto ya que el olfato no puedes ;)

clau_arg
19-sep-2007, 12:34
lo de las pleyades nunca lo había pensado, creo q voy a empezar a investigar sobre el tema :D :D
margaly tenes el sol en tauro, pero hay que ver como estaban todos los planetas en el cielo en el momento exacto que naciste.
ahora que me doy cuenta, cuando me hice vegetariana estricta empece a sentir los olores mas fuerte!! tal vez los lácteos tenían algún efecto en mi cuerpo.

margaly
19-sep-2007, 13:41
margaly tenes el sol en tauro, pero hay que ver como estaban todos los planetas en el cielo en el momento exacto que naciste. .

pues como no inventen pronto una máquina del tiempo .... :rolleyes:

clau_arg
19-sep-2007, 13:46
es muy facil saber donde estaban los planetas. tenes q saber tu hora exacta de nacimiento, tal vez lo unico complicado. para hacer una carta natal se pone tu fecha de nacimiento, la hora exacta y el lugar donde naciste.

sujal
19-sep-2007, 14:56
Vaya! así que os estáis metiendo de lleno en la astrología!

Iremos tomando nota porque mis conocimientos no van más allá de llevar un seguimiento nocturno de la constelación de Orión que por cierto, ya regresó de las vacaciones y en el amanecer se despide en el cénit celestial.

Lo de la hora de nacimiento creo que viene en la partida de nacimiento. Por cierto, ¿se permite algún margen de error para hacer la carta astral o tiene que ser el minuto justo?

Estoy ahora leyendo un libro sobre el calendario maya y los misterios de las pirámides (también las de Egipto) y otras construcciones increibles para la supuesta época en la que se datan.

Misterioso asunto...!:eek:

Galaxio
19-sep-2007, 22:25
Bueno... mirando un poco el perfil de ustedes les comento que tenemos varias coincidencias, desde lo laboral (diseño en gral.), lugares donde transcurre nuestras vidas (Buenos Aires, Barcelona), interés por el bienestar animal (en este momento diseñando una página para perros abandonados), astrología y cuestiones energéticas.

Claudia: para investigar a las Pléyades usá a la estrella fija Alción si no figura las Pléyades en sí (no sé que programa usás)
En mi sistema (Cosmoenergética) se considera como "Pléyades fuerte" a los que están ubicados en los "sectores +" Gauquelin. Tanto estos sectores (o casas) como las Pléyades figuran en el software Astrolog.
Creo que repasando las cartas de vegetarianos conocidos ya vas a poder observar la presencia angular de Pléyades en la mayoría de ellos.

Margaly: una buena cantidad de taurinos y geminianos son pleyádicos por el paso del Sol a 0 de Géminis, donde se hallan las Pléyades actualmente. De todas formas, la influencia de ese astro (aparentemente) también actúa desde otras posiciones celestes.
Y gracias por prestarme la perra... yo soy de ésos que no pueden ver gato ni perro sin darles un abrazo tipo boa paralizante.

Sujal: veo que sos observador del cielo. Hace algún tiempo Marte pasó por las Pléyades, que a la vez forma parte de algo que llamo "Eje Cósmico" junto al centro de la galaxia. Durante ese paso, las características del astro se magnifican. Era una hermosa vista... de efectos dramáticos en la Tierra. Hice una nota humorística (http://galaxio.blogspot.com/2007/09/primavera-brava-en-el-cielo-y-en-san.html) sobre lo que pasó en serio aquí, en donde vivo, en "una mañana de esas". Creo que es ilustrativo... no está muy exagerada.
Si se acuerdan, hubo una escalada de atentados en Irak, creo que la más grande de todas tuvo lugar ya durante el paso de Marte...

La investigación de personalidades astrológicas y alimentación es muy apasionante, al menos para mí.
También en ese campo, todo puede reducirse a 3 grupos astrológicos, los ya nombrados que consumen predominantemente carbos, otros proteínas y otro más agua.
Estos grupos tienen preferencias profesionales, de color, de amistades, y sufren enfermedades muy específicas.

Por hoy suficiente, saludos a todos.

margaly
20-sep-2007, 07:21
oye, esto está supercurioso... me estas dejando aluciná ... la verdad es que de astros se bien poquito, por no decir nada

Didlina
20-sep-2007, 09:22
oye, esto está supercurioso... me estas dejando aluciná ... la verdad es que de astros se bien poquito, por no decir nada
Yio estoy como tú Margaly, alucinando. Pero me resulta de lo más interesante.

clau_arg
20-sep-2007, 12:59
Claudia: para investigar a las Pléyades usá a la estrella fija Alción si no figura las Pléyades en sí (no sé que programa usás)
En mi sistema (Cosmoenergética) se considera como "Pléyades fuerte" a los que están ubicados en los "sectores +" Gauquelin. Tanto estos sectores (o casas) como las Pléyades figuran en el software Astrolog.
Creo que repasando las cartas de vegetarianos conocidos ya vas a poder observar la presencia angular de Pléyades en la mayoría de ellos.

gracias por los datos Galaxio! y ya me estoy bajando el programin ese. tenia el astro world y el winstar.

Galaxio
20-sep-2007, 15:35
Tengo un test de temperamento astrológico online... si lo hacen, por favor pongan junto a su nombre (FV) así, con paréntesis, para que yo los pueda ubicar. FV por ForoVegetariano...
Este test forma parte de la investigación estadística de la que les hablaba, y les puede hacer pasar un buen rato... les advierto que es larguito.

http://www.galaxio.com/spanish/astrologia/tests/cosmic_temperament_test_1_1/test.asp

margaly
20-sep-2007, 15:41
mmmm, quiere descubrir nuestras intringulidades.... mmmm ;)

a veeeeeeeee

clau_arg
20-sep-2007, 17:49
Tengo un test de temperamento astrológico online... si lo hacen, por favor pongan junto a su nombre (FV) así, con paréntesis, para que yo los pueda ubicar. FV por ForoVegetariano...
Este test forma parte de la investigación estadística de la que les hablaba, y les puede hacer pasar un buen rato... les advierto que es larguito.

http://www.galaxio.com/spanish/astrologia/tests/cosmic_temperament_test_1_1/test.asp


galaxio hay botones q cuando le tildas en parte o verdad no se destildan de falso. cuando llegue a mi casa lo hago :D

sujal
20-sep-2007, 18:41
Buffffffff qué largo! Galaxio, a ver si puedes poner uno light que llega un momento en que ya no se ni que elegir!:p

margaly
20-sep-2007, 20:08
eeeh, a mi me funcionó estupendamente, ahora tengo que encontrar un saturniano o jupiteriano, pero mejor que mejor un venusiano... como yo ;)

sujal
20-sep-2007, 20:12
pero... tú no tienes ya un paisano?

perdón, pero me lo pones a huevo margaly!;)

margaly
20-sep-2007, 20:22
callaaaaaaaa!! no intentamos mejorar en el dia a dia con todo... pues eso, jajajaja

(estoy de coña, pero me encanta el "jujaneo", no se lo digas a nadie ;) )

Galaxio
20-sep-2007, 22:10
galaxio hay botones q cuando le tildas en parte o verdad no se destildan de falso

Claudia, eso sucede con algunos navegadores... te aconsejo Internet Explorer para el test.

===========================

Sujal,
lo largo es a propósito, como suelo decir, "ahorca a dos cazadores con la misma soga" (mi versión preferida de "matar a dos pájaros de un tiro")
1) evita que las personas que entran con ganas de joder terminen el test, y por lo tanto, solo los que son serios (y dan respuestas buenas) lo terminan
2) Aumenta la exactitud de los resultados

==========================

Margaly... no te quedes con tu venusiano!!! No te se olviden de leer las características de los personajes. Les aconsejo guardar la página así van a la descripción de tus regentes directamente desde esos links...

==========================

Bueno!!! ahora iré a mirar las intringulidades de Margaly... ¡te tengo en mis manos! :D :D :D

margaly
21-sep-2007, 07:30
JUAAAAAAAS

pues lo he hecho de nuevo mas detenidamente, y me sale igual... venusiana perdia, jajajaja...

ays Galaxio que me dice esto que soy muy compleja ... compleja yo??? que noooo, que se lo digan a mi chico que me entiende a la perfeccion.... o eso quisiera, jajajajaja... con lo que mas de acuerdo estoy es con lo de que los venusianos son muy sensuales :rolleyes:

Didlina
21-sep-2007, 09:12
Verdaderamente sorprendente. Me salen verdades como templos. Además de esas que no sueles compartir. Estoy impresionada.:eek:

Galaxio
21-sep-2007, 11:47
A la vez, yo estoy sorprendido de los test realizados desde aquí, uds. son toda una sorpresa!!!
Considerando que los que pusieron (FV) lo hacen para compartir la carta, me permito hacer algunos comentarios, cosa que no suelo hacer... pero sólo nombraré a los que participan en los diálogos. A los otros les pondré letras en orden alfabético.

Margaly, tienes otra compañera super venusiana en el foro, que llamaremos A :eek:
Juntas ya pueden ir formando la Mafia Vege... :cool: ... la verdad, no me gustaría estar en contra de uds.
Es bastante raro encontrar venusianos astrológicos vegetarianos o temperamentales como tú y A; suelen ser muy atraídos por las grasas, específicamente, y gozan más de lo normal con las situaciones instintivas (que es cuando lo sensual de sale de los cauces), lo que los convierte en personas tentadas. Esto no tiene validez cuando en la misma carta hay un Saturno o Marte fuertes, que suelen contrarrestar a Venus.
Pues que tu chico corre con suerte en cuanto a sensualidad, Margaly!!! Lo de la complejidad tómalo con pinzas. Se refiere más a los orígenes de tus decisiones que lo que expresas para afuera. Si muchas veces no sabes de dónde surgen tus decisiones, pues eres compleja, chica. A veces uno siente que es transparente como el agua, pero hace cosas desde lo impulsivo, o lo emocional, o Dios sabe de dónde. Esto es lo que delata la complejidad profunda.
Esto vale para todos, en particular para A.

---------------------------

Didlina, al revés que Margaly y A, las venusianas del grupo, tienes a Venus como astro más débil. Como galáctica extrema que has demostrado ser, tienes a una similar que tampoco ha participado de este diálogo: B, que también es galáctica no-venusiana total. Seguramente ambas tienen mucho en común, sobre todo en lo espiritual.
Hay un astro que no ha salido en tu test, pero por cuestiones del programa: ambas, tú y B, son también uranianas. Ya hablaremos de esto.

----------------------------

Luego seguimos...

margaly
21-sep-2007, 11:52
A y yo somos la misma ;) , antes dije que lo hice dos veces para comprobarme a mi misma si miento, jajajaja , y porque la primera vez... con el ansia, siempre hago los test pensando menos en lo que pongo.

Sabes?? estoy suuuuuuuper atraida por las grasas, pero hago lo posible por controlarlo. Las cosas fritas, rebozadas, salsas, dulces... son mi perdicion, pero engordo enseguida y trato de evitarlas lo mas posible. Asi que hasta en eso acertaste ;)

Didlina
21-sep-2007, 12:21
Gracias Galaxio por todo el tiempo que nos dedicas.
Saludos.

Vasu
21-sep-2007, 12:22
Dice Margaly

Sabes?? estoy suuuuuuuper atraida por las grasas, pero hago lo posible por controlarlo. Las cosas fritas, rebozadas, salsas, dulces... son mi perdicion, pero engordo enseguida y trato de evitarlas lo mas posible. Asi que hasta en eso acertaste
--------
Eso es por falta de carne...tratas de buscarlo y compensarlo de ese modo...Otra forma es por vía sexual... Y engordas por falta de energía estructurante-aminoácida...

Didlina
21-sep-2007, 12:39
Dice Margaly

Eso es por falta de carne...tratas de buscarlo y compensarlo de ese modo...Otra forma es por vía sexual... Y engordas por falta de energía estructurante-aminoácida...
Perdona pero yo tampoco como carne y detesto todo lo graso, sobretodo las frituras y bollería. Lo único que como es chocolate puro y bizcochos caseros (obviamente veganos) un par de veces a la semana.

clau_arg
21-sep-2007, 12:40
ya hice el test. es verdad lo estaba abriendo en el firefox.
el resultado me dejo muy sorprendida
Este temperamento debería tener como meta principal controlar su natural tendencia a la dispersión y la inestabilidad, de otra manera, su vida puede ser un interminable caos.
IMPRESIONANTE!!!! la dispersion es un gran problema para mi!!

Muchas veces, la estabilidad puede lograrse a través de cambios en la dieta y un buen programa de ejercicios.

guaaaa ya lo se, pero me cuesta tanto. es q me voy a los extremos, paso años sin mover un pelo, comiendo muy mal, y paso temporadas en las q me interno en el gimnasio (hablo de hacer 2 a 3 horas de ejercicio al dia) y hago una dieta super estricta que ni una modelo soportaria jaja.

con respecto a la relación de pareja, mi novio es neptuniano: ascendente piscis, luna en piscis (es una persona muy rigida). tengo neptuno en casa 7, q miedito, y atraigo a gente con aspectos fuertes en neptuno y piscis. le he hecho la carta natal a todos mis amigos y la gran mayoria (por no decir todos) tiene la luna en piscis o ascendente en piscis... :eek: :eek: :eek:

margaly
21-sep-2007, 12:43
Eso es por falta de carne...tratas de buscarlo y compensarlo de ese modo...Otra forma es por vía sexual... Y engordas por falta de energía estructurante-aminoácida...

juaaaaaaassss, es verdad, necesito carnaza a lo bestia!!! ... me voy a hacer una chuleta ahora mismo... ays no que soy vegetariana!!!! http://www.messengergif.net/Gifs/servidor1/292.gif mejor le pego unos bocados a mi chico que me mola mas.

Gracias por hacerme ver la luz, no se que haria sin tí ....
http://www.messengergif.net/Gifs/servidor1/244.gif


Pd. Mi chico te da las gracias por descubrirnos que practicando sexo como locos no tendre tentaciones alimenticias insanas

clau_arg
21-sep-2007, 12:46
Pd. Mi chico te da las gracias por descubrirnos que practicando sexo como locos no tendre tentaciones alimenticias insanas


jajaja :p :p :p :p

Galaxio
22-sep-2007, 15:42
El gusto por lo graso aparentemente tiene que ver con cierto grado de dificultad en el autocontrol, sea en lo emocional como en lo instintivo.
La personas de temperamento "marciano", muscular o mesoformo, como Didlina, tienen más frecuentemente la bienanventuranza de tener desagrado natural por lo graso (aceites, mantecas, etc)... algo incomprensible para el resto del mundo.
Estas personas son notablemente más estables en lo emocional que los "grasosos".
He probado en mí mismo que la disminución drástica de grasas en mi dieta (horror) influye notablemente en mis altibajos anímicos.
¿Alguien más ha hecho algún experimento así?

clau_arg
22-sep-2007, 16:04
He probado en mí mismo que la disminución drástica de grasas en mi dieta (horror) influye notablemente en mis altibajos anímicos.
¿Alguien más ha hecho algún experimento así?

sisisi!! cuando paso por mis epocas de dieta estricta al principio me siento muy bien, pero luego de unas semanas me agarra como depre, me siento triste.