PDA

Ver la versión completa : Remedios naturales para la garganta.



Kirian
16-dic-2010, 10:02
Pues hoy me he despertado con un dolor de garganta horrible...:( como si tuviese un estropajo metido en la garganta cada vez que trago...
No se si habrá algun post hablando de esto :confused: pero no sabía como buscarlo para simplificar los resultados y encontrar lo que busco, que es.. si sabeís algo natural para los dolores de garganta. No voy a ir al medico, ni quiero tomarme ni antibioticos ni historias similares... recuerdo que cuando pequeña mi madre me hacía un te con miel :hm: y me venía muy bien... algun consejito casero y natural? :plis:

Mowgli
16-dic-2010, 10:21
Zumo de limón caliente, con un poco de azúcar. Es el remedio universal de la abuela . Y abrígate mucho el cuello.

Cotorra
16-dic-2010, 11:01
Seitanilla abrió este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29013&highlight=seitana+garganta Espero que te sirva, guapa ;)

olazti
16-dic-2010, 11:06
a mi me va muy bien hacer gargaras con agua caliente, limon y miel.
hazlas 2 veces al dia, cuando te levantas y antes de acostarte.

CarrotRope
16-dic-2010, 11:20
Ell tomillo tiene fama de ser muy bueno para la garganta, en infusión y en vahos. Yo cuando tengo problemas me hago infusione de ésas del Mercadona con eucalipto, tomillo, romero y no sé qué más, muy calientes, me trago el vaporcillo, jaja, y luego para dentro con un buen chorro de limón.

Kirian
16-dic-2010, 11:20
Gracias a todos!!! de momento me estoy tomando un zumito de limón caliente con azucar, como ha dicho Mowgli... pero se me esta quedando una cara de acidez!!jajaja si sigo igual iré poniendo en practica vuetsros consejitos! ;)

Nymeria
16-dic-2010, 11:49
puedes prepararte la penicilina vegetariana, que una vez leí en un libro y que he probado en mis propias cannes. Ahora, ya te digo que hay que tener ovarios (y un estómago poco delicado):
Licúas 4 -5 dientes de ajo, media cebolla y un limón. Y p'adentro.
Si no puedes, se rebaja con agua. Mejor de un solo trago, a sorbitos es aún peor ;)

havnevik
16-dic-2010, 12:36
A mi me recomendó la chica del herbolario solo tomillo en infusiones cuando solo hay dolor de garganta, ya que és un antiséptico natural y la verdad es que mejoré mucho!! El eucaliptus es para cuando tienes mocos y estás acatarrado de pecho, porque lo que hace es abrir las vías respiratorias, y lo que conviene ahora es simplemente curar la irritación de garganta, no abrir las vías respiratorias para facilitar que vayan bacterias dentro...

Y el famoso y universal miel-limón-agua caliente que no falte :0)

Ánimos!!

pomelo
16-dic-2010, 13:12
A mi me recomendó la chica del herbolario solo tomillo en infusiones cuando solo hay dolor de garganta, ya que és un antiséptico natural y la verdad es que mejoré mucho!! El eucaliptus es para cuando tienes mocos y estás acatarrado de pecho, porque lo que hace es abrir las vías respiratorias, y lo que conviene ahora es simplemente curar la irritación de garganta, no abrir las vías respiratorias para facilitar que vayan bacterias dentro...

Y el famoso y universal miel-limón-agua caliente que no falte :0)

Ánimos!!


Yo llevo tomando tomillo toda la vida!!! y me va fenomenal. Si no, también está el clásico zumo de limón con agua y miel bien calentito.
Otro remedio para cuando te duele poco la garganta, es hacer gárgaras con un par de cucharaditas de bicarbonato sódico disueltas en agua

aciteli
16-dic-2010, 13:15
Al limon con azucar (templadito) añade gotitas de echinacea.
Tambien ahora en la epoca zumitos de naranja e infusiones de tomillo como te han dicho.
Tambien infusion (yo lo suelo hacer con te) con canela y jengibre.

CarrotRope
16-dic-2010, 13:20
A mi me recomendó la chica del herbolario solo tomillo en infusiones cuando solo hay dolor de garganta, ya que és un antiséptico natural y la verdad es que mejoré mucho!! El eucaliptus es para cuando tienes mocos y estás acatarrado de pecho, porque lo que hace es abrir las vías respiratorias, y lo que conviene ahora es simplemente curar la irritación de garganta, no abrir las vías respiratorias para facilitar que vayan bacterias dentro...


Bueno, es saberlo, gracias. De todos modos en mi caso cuando me molesta la garganta es por alergia, catarros hace siglos que no pillo (cruzaremos los dedos :D).

Patty
16-dic-2010, 20:22
Si no eres vegana, pues lo mejor son las gargaritas con limón, agua y miel calentita, te haces unas gargaritas y te tomas el resto. Si tienes propóleo del concentrado le agregas un poquito. Puedes también comer polen para ayudar al sistema inmunológico y que el asunto no pase a mayores (siempre que no seas alérgica).

Si eres vegana (o si quieres probar con otra alternativa) el jenjibre es buenísimo, puedes hacerte una infusión de té con jenjibre o le agregas un poquito de jenjibre al zumo de naranja en la mañana.

Suerte y que te mejores!!

amusgada
16-dic-2010, 20:51
me regalaron por too lo que llevo tosido estas semanas una infusión con tomillo, menta, eucalipto, malva, orégano y mejorana y la verdad que algo sí que se agradece. Pena que explicite "tomar con miel" :rolleyes:

Kirian
17-dic-2010, 00:50
Bueno os cuento....
El dolor de garganta ha derivado en un horroroso estado resfriadil. Me pica la nariz, estoy entrapada, pañuelos, estornudos, ojos chiquininos.... amos que estoy ahora para que me hagan un book de fotos :D
Mañana voy a hacerme alguna infusión que me venga bien... no quiero tomarme nada "artificial", yo creo que ha sido pues... lo de todos los años.. salir desabrigada y con el pelo mojado :p
Ya os contaré como me va con los tesitos!sin miel ;)

anele321
17-dic-2010, 10:59
Yo te cuento lo que me sirve. Cualquier cosa bien PICANTE. No creo que cure pero no sabes lo que alivia!!

Mowgli
17-dic-2010, 11:07
No te olvides de la equinácea! Este finde en la camita bien arropada y en dos días estás como nueva ;)

CarrotRope
17-dic-2010, 13:35
Que te mejores pronto, Kirian. Los pronósticos para el fin de semana son de mal tiempo, lo digo para que te dé menos rabia tener que quedarte en casa ;)

sonikajol
17-dic-2010, 13:37
el tipico limon con miel y papel de estraza caliente en la garganta

Kirian
17-dic-2010, 13:55
Bueno pues aquí sigo entre mi montaña de pañuelos. Esta mañana me he tomado un té con limón y un zumito de naranja... Y tengo equinacea, pero en capsulas..me he tomado tambien dos en el desayuno... y otras dos esta noche.
Lo malo de todo esto es que ojalá me pudiese tirar el finde aquí sin moverme... pero he de trabajar, y la semana pasada tuve una broncaza en el curro y como se me ocurra faltar ahora... -.-



Si eres vegana (o si quieres probar con otra alternativa) el jenjibre es buenísimo, puedes hacerte una infusión de té con jenjibre o le agregas un poquito de jenjibre al zumo de naranja en la mañana.

Suerte y que te mejores!!

Tengo jengibre.. pero el de cocinar, que viene molido, supongo que ese no servirá, no? Soy vegana, asi que la miel la descarto...
Muchas gracias por vuestros consejos!!!ya os voy pasando el "parte"...jejeje :abrazo:

Frytz
17-dic-2010, 14:03
Gargaras con: vaso y 5 gotas de aceite del árbol de té. O con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. ( ayuda a la infección)

Camila Ferreira
02-ago-2018, 08:35
limón caliente, con un poco de azúcar o manzanilla

valentinam
13-ago-2018, 21:37
Usted agarre vinagre, le echa en un vaso, exprime un limón y se lo echa también y por ultimo lee bien que esto es lo mas importante le va a echa bicarbonato de sodio, eso va a burbujear apenas empiece a burbujear usted se echa un trago, pero no lo tome solo haga gárgaras, como si estuviera gargajeando enjuague bucal y lo bota asi sucesivamente lo hace por 5 minutos y se le va a ir quitando.

Juancho54
16-ago-2018, 14:49
Cuando no hay casi nada en casa, lo que siempre me ayuda a mí es hacer gárgaras. En un vaso echo una cucharadita de bicarbonato de sodio, vierto el agua caliente, disuelvo todo, espero que se entibie la mezcla y hago gárgaras varias veces al día.