PDA

Ver la versión completa : donar ovulos



merku
10-sep-2007, 17:12
Supongo que sabreis que se pueden donar ovulos en las clinicas de reproduccion asistida, para gente con problemas para tener hijos.
Para ello solo se necesita estar en un intervalo de edad (que ahora no recuerdo...de 18 a 30 o algo parecido) estar sana y dispuesta a someterse a un tratamiento hormonal que hace que maduren mas ovocitos de lo normal, que luego seran extraidos mediante punzamiento (requiere anestesia).
las donantes son gratificadas economicamente por las molestias ocasionadas (te pagan de 800 a 1000 €)
Los hombres tambien pueden donar esperma, pero evidentemente el proceso de extraccion es mas sencillo....Y por tanto la copmpensacion economica es mucho menor.
En fin...el caso es ¿qué opinais de donar ovulos para que unos completos desconocidos(es una de las reglas,jamas sabes a quien van los ovulos ni ellos de quien vienen) puedan tener un hijo?

Taranee
10-sep-2007, 17:19
Personalmente, me parece bien que se le otorgue la oportunidad a unas personas a ser padres, pero igualmente me parece un acto de egoísmo hacia todos aquellos niños que viven en casas de acogida y demás que también deberían de tener la misma oportunidad a tener unos padres.

Lo que peor me parece es que se convierta en un negocio, ya que muchas mujeres se podrían plantear el vender sus óvulos para sacarse unas pelas, sin pensar en lo que eso podría conllevar éticamente. (Y ya sin pensar en el daño que el tratamiento hormonal puede ocasionar a tu cuerpo)

¿En qué sociedad vivimos, en la que ya podemos comprar a nuestros hijos?

chamanet
09-nov-2007, 11:17
Yo tengo una amiga que esta desesperada por tener un hijo y no puede.... si yo pudiera donar mis ovulos lo haria encantada.. pero como soy mayor de 35 años ya no puedo... lo cual me parece injusto..

Si alguien del foro quiere donar sus ovulos por favor ponerse en contacto conmigo..

Un saludo y un feliz dia para todos

rocio llamas
28-may-2008, 13:08
Hola,me llamo rocio soy de san fernando (cadiz),he donado ovulos mas de una vez,estoy interesanda en seguir donando,me parece genial poder ayudar a los demas a tener hijos propios ya q es lo mas bonito del mundo soy madre y se de lo q hablo,bueno dejo mi numero para q me llames y hablamos,856176307.

extrema__pobreza
28-may-2008, 13:40
pues a mi me parece muy bien pero yo lo siento no lo hago ni loca que tengo un panico horrible a todo los que sea un pinchazo

aaaxxx
28-may-2008, 14:01
a mi la idea en si me parece bien, siempre que una esté dispuesta a pasar por un tratamiento hormonal y muchas más condiciones más que habra seguro (yo paso, mucho debería necesitar ese dinero, esas hormonas te alteran cuerpo y mente sobremanera). lo que me da asco es que te lo pinten como: ohhh, vamos a ayudar a las pobres mujeres que no pueden tener hijos!!! cuando luego la clinica cobra pastaradas de dinero a esas mismas mujeres. y sé de lo que hablo, mi hermana mayor ha hecho el in vitro unas cuantas veces... respecto a lo de los niños en adopción... pues por desgracia no es tan facil, adoptar un hijo es un proceso que mucha gente no puede permitirse, psicologica ni monetariamente. mi hermana mayor lleva años esperando tambien, y eso que pidió un niño enfermo de gravedad, para facilitar la cosa y además ayudar a alguien... pero ni por esas. hay muchos niños pobres y tal, pero que tienen familia a la que quieren, quien somos los demás para separarlos de sus familias? por muchos bienes materiales que vayamos a darles? por lo visto la demanda supera a la oferta...
en fin, que me parece muy bien que la gente done ovulos si está dispuesta a pasar todas las molestias, lo que me parece fatal es cómo las clínicas se aprovechan de ellos.

sunwukung
28-may-2008, 14:18
A mí el proceso de fecundación in vitro no me parece nada natural. Me gustaría conocer algún seguimiento de los nacidos por ese proceso. La naturaleza no se puede imitar, ni por supuesto mejorar, sólo hacemos chapuzos que siempre salen por algún lado. A mí me parece mucho mejor la adopción. Además está el tema de la superpoblación.

aaaxxx
28-may-2008, 14:21
pero si lo intentas por todos los medios y no puedes adoptar qué haces?

frantxi
28-may-2008, 14:33
Donar óvulos lo veo tan correcto éticamente como lo puede ser donar sangre, dar una parte de nuestro cuerpo, por pequeño que sea, a otra(s) personas para poder ayudar, me parece un acto de generosidad bastante grande.

En fin, lo que no entiendo es porqué tanto querer tener un hijo, cuando hay cientos de niños sin hogar que necesitan una familia más que cualquier otro ovulo y espermatozoide.

Jimena
28-may-2008, 14:40
estoy con sunwukung, mi madre trabaja en una clínica donde se hacen fecundaciones in vitro y hay un número excesivo de partos prematuros...
Ya a nivel moral no me convence demasiado que se juegue a ser dios, y peor todavia, que se haga negocio con ello... y a nivel personal, jamás daría mis óvulos a un total desconocido!! mi sangre, mis genes, en casa de vete a saber que tipo de persona! vale, que no conoces al niñ@ y se supone que no debería preocuparte, pero a mi me preocupa. Además del tema de las hormonas, tienes que pincharte de todo y te afecta muchísimo!!!

Por los mismos motivos me negaría a recibir el óvulo de una desconocida, aunque no pudiese tener hijos. Los adoptaría, y si por los motivos que sea tampoco pudiese adoptar, pues no tendría hijos. Lo pasaría fatal, seguro, pero desde luego en ese negocio yo no entro.

Todo son opiniones, claro. :rolleyes:

Edito: ah, no me parece comparable el donar sangre con donar semen o óvulos. No se puede crear una vida a partir de tu sangre, pero si salvarla, y me parece estupendo donarla. Igual que los órganos y tal.

Aniel
28-may-2008, 15:39
Me parece que los que decis que el planeta esta superpoblado y que porque no se adopta, lo decis porque no teneis ni idea de lo dificil que es adoptar.
Tengo unos amigos que llevan años de espera, en cada pais te exigen unas condiciones y hay paises que tienen exceso de niños pero como tienen muchas adopciones y muchos papeleos, cierran las adopciones para adelantar trabajo, como en china.
Adoptar a un niño nunca tiene que ser un acto de generosidad ni por hacer un buen acto, para eso se puede donar dinero a lo orfanatos o a las ong, se adopta a un niño por el deseo de ser padres y en la mayoria de paises si no demuestras que no puedes tenerlos biologicamente te cierran las puertas, como minimo te piden fecundaciones y FIV fallidas.
digo esto porque me sorprende con que facilidad se dice: mejor que adopten que el planeta esta superpoblado. Pues para adoptar son los paises que tienen niños los que tienen que facilitar las cosas y no pedir cosas tan absurdas como tener estudios superiores, no tener obesidad, te exigen en algunos paises un minimo de edad de 30 años, y un largo etc de super chorradas.

Lo siento si ofendo a alguien, no es mi intencion, pero cuando se conoces este tema de cerca te cambia mucho el pensamiento.

frantxi
28-may-2008, 15:42
número excesivo de partos prematuros... .

No sé si es cierto, pero de serlo, supongo las personas que se someten a dichas fecundaciones son avisadas de los riesgos que corren, como en toda operación quirúrgica.



Ya a nivel moral no me convence demasiado que se juegue a ser dios, y peor todavia, que se haga negocio con ello... y a nivel personal, jamás daría mis óvulos a un total desconocido!! mi sangre, mis genes, en casa de vete a saber que tipo de persona! .

Los que no creemos en dios lo vemos todo desde otro punto de vista...pero desde luego, en lo que si que estoy de acuerdo contigo es de hacer de todo ello un negocio, donar un riñon también causa molestias(y muchas) pero sin embargo no te pagan nada. No entiendo por qué en unos casos si, y en otros no. Lo de la sangre y los genes...yo no le daría mayor importancia.




No se puede crear una vida a partir de tu sangre.

Por ahora...jejeje

Jimena
28-may-2008, 16:05
No sé si es cierto, pero de serlo, supongo las personas que se someten a dichas fecundaciones son avisadas de los riesgos que corren, como en toda operación quirúrgica
Por desgracia hasta donde yo se no son datos contrastados, no conozco ningún estudio que lo demuestre, es mas la valoración personal de mi madre comparando con su experiencia en otros hospitales :(


Los que no creemos en dios lo vemos todo desde otro punto de vista...pero desde luego, en lo que si que estoy de acuerdo contigo es de hacer de todo ello un negocio, donar un riñon también causa molestias(y muchas) pero sin embargo no te pagan nada. No entiendo por qué en unos casos si, y en otros no.
jijiji. No soy creyente, es una forma de hablar. Yo, creer en una entidad superpoderosa que nos cuida como padre que es? Dios me libre :rolleyes: (upssss. xD)

Lo del dinero es toda una historia. Deberíamos estar acostumbrados a las incoherencias en este país (como que esté permitido torturar a un toro pero no a un perro) pero sigue sorprendiéndome que se pueda hacer negocio con el deseo de ser padres de algunas parejas sin problemas. Y además a lo bestia, se dejan un dineral en los tratamientos...

Lo que me gustaría saber a mi es que porcentaje de las mujeres que se someten a las hormonas para donar óvulos lo hacen simplemente por ayudar, y no por necesitar los 1000 euros que te dan al acabar el tratamiento. La mayoría no lo hacen altruistamente, sino que venden su salud. Mas factores en contra :rolleyes:

Toni
28-may-2008, 19:09
Sé que es mucho pedir pero espero que si alguna vez necesitase de una transfusión, fuese de una persona veg*ana.

¿Me hago donante de esperma? ¿Qué tal se paga?

Mowgli
28-may-2008, 19:17
Mira xTonix esto a lo mejor te anima:

http://ruckypolis.wordpress.com/2007/04/09/donacion-de-semen/

:D

Toni
28-may-2008, 19:57
Ochenta euros al mes a mí me vendrían genial eh? Y que me paguen por tocarme? Es genial :D jajajajajajaja. Siento que para vosotras sea un bastante más complicado todo, pero también sube con creces la recompensa eh? :)

aaaxxx
28-may-2008, 21:31
toni, creo que tienes que estar unos días sin tocarte y sin sexo antes de cada donación... jeje. así que no sé yo si compensa. Por mi parto a mi novio no le dejaría, jaja.
Y lo de que por donar óvulos se pague y por donar riñones no... No se, de no tener hijos nadie se muere. De un riñón que falla, si. Digamos que tener hijos es "optativo", o así se considera. Además, ese tipo de fecundaciones se hacen en clínicas privadas, qué menos que pagarte por ayudarles a forrarse!!! Y luego supongo influirá el hecho de que ovulos tenemos muchos, pero riñones sólo dos, así que no tienen precio.

aaaxxx
28-may-2008, 21:33
Ochenta euros al mes a mí me vendrían genial eh? Y que me paguen por tocarme? Es genial :D jajajajajajaja. Siento que para vosotras sea un bastante más complicado todo, pero también sube con creces la recompensa eh? :)

tmb puedes hacerte actor x, jeje. ahí tmb te pagan por tocarte y cosas "peores", jeje.

gehena
28-may-2008, 21:47
si me dieran la garantía de que ese óvulo no se iba a convertir en un especista y que por mi culpa iban a morir animales, donaría todos los que hiciera falta. Es el problema de que mi ética (que implica evitar a toda costa la muerte de otros seres) esté por delante, so sorry.
De hecho, me planteo siquiera tener hijos yo...

Donar sangre?? la que haga falta! lo he intentado en un par de ocasiones pero no me han dejado por tener los tattoos recientes... pero vamos... igualmente... estoy de acuerdo con que no es comparable para nada!

Pitusa28
28-may-2008, 23:24
Yo tengo claro que no quiero tener hijos, mucho menos ir desparramando óvulos por ahí, con tu carga genética, para no se sabe quien. EL hecho en sí no me parece muy natural, y secuelas tienen que quedar seguro, físicas y a lo mejor psicológicas (para el que dona y para el que nace). Yo creo que el que dona lo hace normalmente por dinero, no veo ningún acto de generosidad cuando hay una compensación económica.
Los que quieran ser padres siempre pueden adoptar, porque la posibilidad existe, aunque te pongan trabas, el que quiere tener un hijo lucharía por ello, ¿no? y con todos los niños que hay muriéndose por ahí, para qué queremos un ser creado en un laboratorio? Y no me comparen con lo de donar sangre, que no tiene nada que ver, y yo lo hago muchas veces (esto si es generosidad, porque no pides nada a cambio).

Toni
29-may-2008, 12:06
tmb puedes hacerte actor x, jeje. ahí tmb te pagan por tocarte y cosas "peores", jeje.

Me lo han llegado a ofrecer pero declino. Soy demasiado buena persona para hacer algo así, no le sé echar tanto morro a la vida...

Gata
29-may-2008, 12:09
A mi la idea en si me parece genial, todas debemos de tener la oportunidad de tener hijos. Y por esa suma de dinero, jajajajaja. Joe, no es que sea pesetera pero ando fatal de pasta. Me vendría bien informarme de donde se hacen estas cosas.:rolleyes:

gelen33
25-feb-2009, 14:17
hola,tengo 33 años y estoy dispuesta a donar ovulos para kien lo necesite,ponerse en contacto conmigo,gracias.en mi direccion de correo electronico.

gelen33
25-feb-2009, 14:19
hola rocio yo tanbien soy de la isla y me gustaria q me dijeras donde debo ir para donar ovulos,llamame gracias.625567074

aaron
26-feb-2009, 20:38
Hola me yamo aaron soy de san fernando cadiz. Busco un sitio en cadiz para donar semen, por favor seria de mucha ayuda que facilitaran el sitio exacto en cadiz ya que me lo dijeron pero se ekivocaron por favor pediria q me lo comunicaran lo antes posible xq no tengo muxo tiempo para estar en internet xq tengo muxo trabajo muxisimas asias y saludos de mi parte a todos.


Saludos: Aaron gonzalez gomez

aaron
28-feb-2009, 13:50
Por favor no se muy bien como va esto en los foros pero ¿seriais tan amables de decirte concretamente donde esta en cadiz para donar esperma? Es q aun nadie me a respondido y me gustaria saberlo lo antes posible gracias.

aaaxxx
28-feb-2009, 13:59
hola. yo no sé donde puedes ir, pero supongo que no te ha contestado nadie porque este foro no va de eso.

Ceni36
28-feb-2009, 16:53
Yo he donado óvulos en 4 ocasiones, tengo el cupo legal de 6 niños vivos, de los cuales 2 son hermanos (míos y de padre, jeje) . No es tan sencillo como parece, la donación implica riesgos que pueden ser graves y en ocasiones ( muy pocas) ponen en riesgo la vida de la donante. Haces un tratamiento de estiimulación ovárica a base de hormonas (pinchadas en la piel a diario) y fuerzas a tus ovarios a que desarrollen más folículos de lo normal. Vas a diario a la clínica para controlar que no haya exceso de estimulación, si los ovarios responden demasiado no hay vuelta atrás (síndrome de hiperestimulación ovárica). Yo no me arrepiento, al contrario estoy encantada, lo más bonito fué cuando me llamaron para una donación "especial" para dar un hermanito al primer bebe que doné. Pero hay que hacerlo sin pensar en el dinero, como cuando se dona sangre, plasma o plaquetas ( de estas tb regalo yo :) ).

RespuestasVeganas.Org
28-feb-2009, 17:17
Dono niños huérfanos.

http://www.youtube.com/watch?v=Eh-hdLKITZA

Bess
28-feb-2009, 17:25
en realidad hoy en día nada es muy natural, y eso no significa que nos disguste o que estemal, no es natural vivr 80 años, pero casi todo el mundo está contento con que ahora se tenga esa esperanza de vida.
Yo no donaría óvulos, pero reconozco que por una razón bastante egoísta, me dan yuyu todo lo que tenga que ver con médicos, pero me parece muy bien que haya gente que lo haga y gente que quiera llevar a su hijo en su vientre y recurra a la in vitro. Yo el instinto materno creo que lo deje en el utero de mi madre, pero hay que prácticar un poco la empatía y entender que haya gente para la que eso es importante y lo de las adopciones es bastante más jodido de lo que parece.

nahiaran
09-sep-2010, 16:08
hola estaria interesada en donar ovulos y soy de puerto real cadiz me podrias decir en que clinica lo realizas tu gracias

nahiaran
09-sep-2010, 16:09
me gustaria donar ovulos y soy de cadiz me podrias dar alguna direccion o telefono de clinicas que se dediquen a eso gracias

nitta
09-sep-2010, 16:21
Dono niños huérfanos.

http://www.youtube.com/watch?v=Eh-hdLKITZA

Qué buen video :D

PD: ni de coña donaría óvulos, por muy fácil que fuera y mucho que me pagaran. Cualquier otra cosa que no pusiera en peligro mi vida, sí xD

ßєяєиу¢є
10-sep-2010, 04:15
A mí con perdón pero esto me parece ridículo cuanto menos.
Se supone que el que no adopta es "porque quiere un hijo suyo", ¿se puede considerar hijo tuyo un niño de este modo? O sea..¿en tema genes? En parte supongo que sí. No tengo ni idea.
Pero digo yo, ¿para qué tanta complicación? ¡Qué adopten!
Aunque sé que es un asco el tema de adoptar, porque además de sacarte un pastón te hacen esperar mil años, si es que logras que te concedan el tema.

debbie
10-sep-2010, 07:24
Adoptar es extremadamente difícil, miran muchísimos factores, y la gran mayoría de personas no los cumplimos ( tristemente)
Yo veo muy bien lo de la donación de óvulos...yo me lo llegué a plantear, pero cuando me informé y vi que podía estar en peligro mi vida, o incluso el poder tener hijos yo en un futuro, me eché para atrás...
Lo único malo es que no me gusta que esté retribuido....a mi no me dan dinero por donar sangre( tampoco lo aceptaría porque lo hago de todo corazón)

Crisha
10-sep-2010, 07:53
A mí con perdón pero esto me parece ridículo cuanto menos.
Se supone que el que no adopta es "porque quiere un hijo suyo", ¿se puede considerar hijo tuyo un niño de este modo? O sea..¿en tema genes? En parte supongo que sí. No tengo ni idea.
Pero digo yo, ¿para qué tanta complicación? ¡Qué adopten!
Aunque sé que es un asco el tema de adoptar, porque además de sacarte un pastón te hacen esperar mil años, si es que logras que te concedan el tema.

un hijo tuyo no es sólo por genética. El gestarlo es una parte muy importante de la maternidad.

salamandra
10-sep-2010, 09:55
un hijo tuyo no es sólo por genética. El gestarlo es una parte muy importante de la maternidad.


El problema es que la naturaleza es savia si alguien no puede tener hijos y no es por alguna razon del tipo a ver tenido un accidente o algo asi, por algo sera.. se deveria tener en cuenta que ese problema va a pasar a los hijos...
Es algo que es logico creo yo..

Balaguer Santamaría A, González de Dios J. Más defectos congénitos en nacidos de parejas infértiles especialmente tras técnicas de reproducción asistida. Evid Pediatr. 2006;2:70.

http://www.evidenciasenpediatria.es/DetalleArticulo/_LLP3k9qgzIh7aNQBiadwmREXraeaSx4aW-CssbvYBKsb0pEwLqO4FnpkqnMtJD-BlmHFPx2Uyqd6o-O5M1EZlg

DanielJack
10-sep-2010, 10:17
Si quieren mi esperma que vengan a la fuente, y sino agua :D

Crisha
10-sep-2010, 10:25
El problema es que la naturaleza es savia si alguien no puede tener hijos y no es por alguna razon del tipo a ver tenido un accidente o algo asi, por algo sera.. se deveria tener en cuenta que ese problema va a pasar a los hijos...
Es algo que es logico creo yo..

Balaguer Santamaría A, González de Dios J. Más defectos congénitos en nacidos de parejas infértiles especialmente tras técnicas de reproducción asistida. Evid Pediatr. 2006;2:70.

http://www.evidenciasenpediatria.es/DetalleArticulo/_LLP3k9qgzIh7aNQBiadwmREXraeaSx4aW-CssbvYBKsb0pEwLqO4FnpkqnMtJD-BlmHFPx2Uyqd6o-O5M1EZlg

no, si estoy totalmente de acuerdo contigo.
Simplemente le explicaba a berenyce el porqué alguien peude querer implantarse un´embrión aunque genéticamente no sea suyo.

ßєяєиу¢є
10-sep-2010, 18:12
un hijo tuyo no es sólo por genética. El gestarlo es una parte muy importante de la maternidad.


Me parece tan rebuscado, entiendo que puede ser toda una experiencia pero en fin...

ßєяєиу¢є
10-sep-2010, 18:14
Adoptar es extremadamente difícil, miran muchísimos factores, y la gran mayoría de personas no los cumplimos ( tristemente)
Yo veo muy bien lo de la donación de óvulos...yo me lo llegué a plantear, pero cuando me informé y vi que podía estar en peligro mi vida, o incluso el poder tener hijos yo en un futuro, me eché para atrás...
Lo único malo es que no me gusta que esté retribuido....a mi no me dan dinero por donar sangre( tampoco lo aceptaría porque lo hago de todo corazón)

Ya, a mí la verdad me parece fatal que sea tan caro y tal difícil adoptar, más porque CUALQUIERA puede tener un hijo propio, ya sea menor, esté en paro o tenga 15 hijos más, cosa que me parece absurda...

debbie
11-sep-2010, 07:13
no se que tiene de malo querer tener un hijo propio!! Estoy de acuerdo en que hay muchos niños por todo el mundo sin familia y que se merecen la oportunidad de estar en una familia, pero tampoco hay que criticar al que quiere tener uno suyo, y gestarlo durante los nueve meses ( que yo tambien opino que es una parte maravillosa e importante)
La culpa de que sea tan extremadamente dificil adoptar, es de los gobiernos de cada país, y te garantizo que muchas personas que empiezan dicho proceso de adopción, terminan agotadas o tiran la toalla a medio camino........triste, pero es así.

Repix
11-sep-2010, 07:26
La gente que habla de q no aceptaría óvulos y que adoptaría es porque desconoce el proceso de adopción.
Es brutal, larguísimo, carísimo, estresante, etc. Los requisitos son tan exigentes que muy, muy pocas personas consiguen adoptar.
Para parir hijos no se exige nada pero para adoptar te miran hasta los metros de cada habitación, cómo tienes decorada la casa, etc. Detalles ridiculos a mi parecer.

Los larguísimos años de espera. Los múltiples controles psicológicos que, encima, son una patraña.

Lo que importa es q tengas pasta y paciencia.

brisca
11-sep-2010, 08:01
Es cierto que un proceso de adopción es largo y pesado, que te hacen entrevistas y necesitas ciertos "requisitos", cuesta más dinero del que te dicen en un principio y hay algunas "exigencias " algo absurdas, pero he leído por aqui algunas cosas que no són del todo ciertas, no es indispensable vivir en una casa de propiedad, tampoco te miden los metros de la habitación, la media de espera són de 2 a 3 años dependiendo del país y la gran mayoria de gente, pasa todos los controles y entrevistas. Ademas, creo que si la gente se toma la opción de adoptar en serio, no lo dejas porque se "tarda tiempo" o te desespera... porque para mi, es lo mismo que las personas que buscan hijos naturales, no todo el mundo se queda embarazada a la primera, y si tardan 2 años, pues los tardan y no lo dejan correr porque es mucho tiempo, pues con la adopción es eso, en ningún momento te engañan, todo el mundo sabe el tiempo aproximado que te va a llevar, y es mas pesado el tiempo de espera y el papeleo (y muchisimo mas frecuente) que las "entrevistas" a las que te tienes que someter...

Repix
11-sep-2010, 08:17
Por propia experiencia te puedo decir que esas exigencias absurdas son reales.

Otras exigencia absurda es q te fotografíes en todas las habitaciones de la casa... y un largo etc de chorradas q sólo sirven para q te canses y lo dejes y mientras los niños sin adoptar.

brisca
11-sep-2010, 08:33
Por propia experiencia te puedo decir que esas exigencias absurdas son reales.

Otras exigencia absurda es q te fotografíes en todas las habitaciones de la casa... y un largo etc de chorradas q sólo sirven para q te canses y lo dejes y mientras los niños sin adoptar.

Yo no digo que no sean absurdas, como que presentes 2 o 3 cartas de "recomendación" contando como eres y porque eres apto para adoptar, lo sé, pero lo que digo, es que en mi opinión y mi experiencia personal, si tienes ganas de adoptar, que te hagan fotos en la casa o que te tengas que pasar el dia con papeleo arriba y abajo, no te echa para atras.. cuanta gente he conocido que se pasado meses y años en procesos, inyectandose hormonas, haciendose pruebas y sometiendose a inseminaciones, analíticas y demás pruebas para tener un hijo?? y a veces estan más de 2 o 3 años...

Kirin
11-sep-2010, 10:01
No hay ninguna plataforma para llevar a la calle la mafia que se han montado los paises con el tema de adopciones???
Creo que habría que hacer muchísimo ruido con esto.

zana
11-sep-2010, 15:16
Personalmente, me parece bien que se le otorgue la oportunidad a unas personas a ser padres, pero igualmente me parece un acto de egoísmo hacia todos aquellos niños que viven en casas de acogida y demás que también deberían de tener la misma oportunidad a tener unos padres.

Lo que peor me parece es que se convierta en un negocio, ya que muchas mujeres se podrían plantear el vender sus óvulos para sacarse unas pelas, sin pensar en lo que eso podría conllevar éticamente. (Y ya sin pensar en el daño que el tratamiento hormonal puede ocasionar a tu cuerpo)

¿En qué sociedad vivimos, en la que ya podemos comprar a nuestros hijos?

Es que no se compran los hijos. En tal caso se "venden" unos óvulos.