PDA

Ver la versión completa : Yo maltrato y mato animales "lo normal".



Alex
15-dic-2010, 20:36
http://www.rtve.es/imagenes/hoy-nadie-se-reiria-esto-martes-13-1991-marido-pega/1259253029462.jpg

No hace tanto que aquello de: "bi barido be pega" era algo que suscitaba la risa de la opinión pública junto con aquello de "mi marido me maltrata lo normal". De hecho cualquier persona que se mostrara en contra de aquello se le venía a decir "que no era para tanto" y que al fin y al cabo eso "eran bromas", "casos aislados" o "momentos de ofuscación". Cualquier cosa que quitase hierro al asunto.

Cualquier persona que estuviera públicamente en contra de la violencia de género (o doméstica como se le llamaba) era un poco exagerado o una "feminista histérica", y si hubiese existido el término se le habría llamado "friki".

Ha tenido que pasar el tiempo, cambiar las sensibilidades, las leyes, las ópticas de toda la sociedad y que los periodistas se comprometieran a dar "relevancia informativa" a todos y cada uno de los casos de muertes (que no de maltrato) por violencia de género.

Hoy, y parafraseando aquello, hay personas que "matan y maltratan animales lo normal", es decir, para comer, vestir, calzar, maquillarse, divertirse, trasladarse, investigar, etc.....

Eso de "lo normal" viene a decir que no la hacen, por lo general, ni con sus propias manos, ni con un sadismo descarado y explícito o bien lo hacen "por necesidad" (comer y vestir) o en el bien de la ciencia (investigar), etc.

Nadie que no haya nacido vegano puede decir que no ha pensado así, "que lo que hacía era normal", así nos lo enseñaron nuestros mayores.

Hemos sido parte de la cultura de "lo normal" en muchos temas diversos, particularmente en el tema especista. "El pez grande se come al chico" es una frase que hemos oido de toda la vida y lo hemos asumido como "lo normal" y esa misma frase la hemos aplicado entre razas, entre sextos, entre individuos de edades diferentes, países con diferentes capacidades militares o económicas....... En resumen la frase es una forma plástica de hablar de la ley del más fuerte y de que eso es lo normal.


http://4.bp.blogspot.com/_mIsUKmTaMog/SYcOkYHNXbI/AAAAAAAAAdU/M3bJZy_-1PE/s400/pezgrande.jpg

Habrá gente que se sienta escandalizado porque en un mismo texto se hable de sexismo, racismo, violencia de género en el mismo plano que maltrato animal y probablemente se podrá decir que es hasta fríbolo y, más si cabe, que con todo el problema que hay de otros tipos de maltrato, que qué hacemos no opinamos o nos decicamos a "cosas más urgentes y necesarias". Opinión que no deja de ser parte de ese "yo mato y maltrato lo normal" y tú deberías hacer lo mismo en lugar de venir a "calentarme la conciencia".

Pero ¿es normal?. ¿Hay un grado de "normalidad" de maltrato o matanza animal?.

Si por normal queremos decir que ha sucedido siempre o que estadisticamente es frecuente, o incluso que esa "opción" está en nuestra naturaleza, opino que es normal.

No obstante si uno toma conciencia del sufrimiento del otro aunque no sea de la propia especie y de la NO necesidad de matar para vivir (vestir, investigar........... etc, etc, etc.) no podemos considerar normal asumir el dolor del otro para nuestra comodidad, disfrute o promoción de la economía.

Asumir que otro muera, sufra o viva miserablemente para satisfacer los intereses propios no debiera considerarse "lo normal".

Del mismo modo que la sociedad, en su mayoría, ha rechazado frontalmente otras muchas cosas que se consideraban normales hasta que se dejaron de considerar así, ojalá llegue pronto el día en que el maltrato animal pase a ser considerado tan repugnante como cualquier otro maltrato y lo NORMAL sea la ausencia de maltrato.

Alex

sujal
15-dic-2010, 22:39
El comportamiento de cada individuo de una sociedad está muy marcado por la sociedad misma y cualquier acción que hoy o mañana pueda resultarnos escandalosa, antes se realizaba con normalidad por individuos supuestamente cuerdos. Entonces, dada tal influencia de nuestro entorno, ¿hasta qué punto podemos considerarnos individuos capaces de desmarcarnos del resto? ¿Por qué siempre hemos asociado a las minorías con grupos que se desmarcan del resto? Si tanto presumimos de nuestra individualidad, de los deberes y derechos que se nos otorgan por ser de una especie "más evolucionada", ¿como es que en general la normalidad es casi venerada y las nuevas inquietudes son tratadas con excesivo recelo hasta que el mono 1OOOOOOOOOOOOOOOO1 otorga el título de normalidad a lo que era una postura o un gesto radical? ¿De verdad hemos evolucionado tanto como creemos o seguimos siendo adoradores de lo normal?

PD... paso el relevo a la siguiente reflexión encadenada. Jeje!

freidoradesparragos
15-dic-2010, 22:41
Habria que considerar tambien la otra pila de maltratos cotidianos que nos pasan inadvertidos por la costumbre, como peleas de niños, insultos de conductores, faltas de educación constante por cualquier motivo, donde incluso hacer la cola del pan puede acabar en una batalla campal.
Y es que hoy hice algo que rara vez hago porque con un de vez en cuando ya tengo mas que suficiente, y es ver un telediario. Es frecuente en las casas comer con la caja tonta que no para de desgranar desastres, niño comete el pollo !!, y el niño se come el pollo y noticias tan absurdas como las de hoy, un hombre se lio a tiros en una junta escolar por que despidieron a su mujer, y se suicido en la calle, otro fue despedido y se llevo por delante al jefe y a su hijo, y asi hasta el infinito, por no hablar de los que se queman a lo bonzo por no tener trabajo ,cosas que pasan y a los cinco minutos han sido olvidados en la mente colectiva.
El mundo esta lleno de pequeños maltratos a los que realmente no sobrevivimos porque se quedan en nuestra retina y repetimos lo que vemos, deberiamos ver las cosas desde otro angulo, cuestionarnos, apagar la tele, frenar el desencanto con una sonrisa de buenos dias, sentir mas, sentir a secas,sentir...
tengo fe en que asi sea
verbos que recortar al diccionario:
pegar, golpear, agredir, violar, maltratar, escupir,apalear, apedrear,herir,ocultar,matar,asesinar,humillar,apl astar...
no son sanos ni divertidos, son solo... imperdonables

Alex
15-dic-2010, 22:51
No recuerdo quién es el autor pero la frase decía:

"Juzgamos a los demás por sus actos y a nosotros mismos por nuestros ideales".

Supongo que si pudieramos hacerlo al revés, como decís, nuestro entorno sería otro bien diferente.

Alex

Alex
15-dic-2010, 23:10
El comportamiento de cada individuo de una sociedad está muy marcado por la sociedad misma y cualquier acción que hoy o mañana pueda resultarnos escandalosa, antes se realizaba con normalidad por individuos supuestamente cuerdos. Entonces, dada tal influencia de nuestro entorno, ¿hasta qué punto podemos considerarnos individuos capaces de desmarcarnos del resto? ¿Por qué siempre hemos asociado a las minorías con grupos que se desmarcan del resto? Si tanto presumimos de nuestra individualidad, de los deberes y derechos que se nos otorgan por ser de una especie "más evolucionada", ¿como es que en general la normalidad es casi venerada y las nuevas inquietudes son tratadas con excesivo recelo hasta que el mono 1OOOOOOOOOOOOOOOO1 otorga el título de normalidad a lo que era una postura o un gesto radical? ¿De verdad hemos evolucionado tanto como creemos o seguimos siendo adoradores de lo normal?

PD... paso el relevo a la siguiente reflexión encadenada. Jeje!

Me ha dado por las citas: "los transgresiones de hoy son los derechos de mañana".

gilducha
15-dic-2010, 23:23
El probema es definir "lo normal". O sea, que controladores aéreos hagan huelga es lo normal?, que un tío mate al constructor y a su hijo y luego se suicide es lo normal? Qué es lo normal realmente? Podemos aceptar la evolución (involución en muchos casos)? Podenos abrir los ojos a "lo normal" para otros? Podemos matar a nuestro vecino por aparcar en nuestro sitio????

Alex
16-dic-2010, 09:50
El probema es definir "lo normal". O sea, que controladores aéreos hagan huelga es lo normal?, que un tío mate al constructor y a su hijo y luego se suicide es lo normal? Qué es lo normal realmente? Podemos aceptar la evolución (involución en muchos casos)? Podenos abrir los ojos a "lo normal" para otros? Podemos matar a nuestro vecino por aparcar en nuestro sitio????

Lo "normal" y lo que se considera "moral".

Definir lo que es moral (normal) es algo que se hace desde la cultura.

Los "contraculturales" son los que se oponen a lo moral (normal).

¿Hay que seguir una norma porque socialmente se acepte como moral o hay que seguir la propia norma y saltarse la moral (colectiva)?.

Alex

_Zoe_
16-may-2011, 05:04
Queria haceros una pregunta, qe no encontre nada al respecto y no lo llevan a cabo... el tiro de trineo con perros.. conciderais maltrato animal.

es qe acabo de discutir con alguien sobre ello, yo no estoy de acuerdo con nada al respecto. pero es qe han venido a dar en adopcion unos perritos lo cual dijeron, "con todo el dolor del mundo los damos,, he lloraro.. pero es que no me sirven" wtf?????? se nota el dolor qe tienen. he desbordado de la bronca.

_Zoe_
16-may-2011, 05:24
Queria haceros una pregunta, qe no encontre nada al respecto y no lo llevan a cabo... el tiro de trineo con perros.. conciderais maltrato animal.

es qe acabo de discutir con alguien sobre ello, yo no estoy de acuerdo con nada al respecto. pero es qe han venido a dar en adopcion unos perritos lo cual dijeron, "con todo el dolor del mundo los damos,, he lloraro.. pero es que no me sirven" wtf?????? se nota el dolor qe tienen. he desbordado de la bronca.

Alex
16-may-2011, 08:50
Queria haceros una pregunta, qe no encontre nada al respecto y no lo llevan a cabo... el tiro de trineo con perros.. conciderais maltrato animal.

es qe acabo de discutir con alguien sobre ello, yo no estoy de acuerdo con nada al respecto. pero es qe han venido a dar en adopcion unos perritos lo cual dijeron, "con todo el dolor del mundo los damos,, he lloraro.. pero es que no me sirven" wtf?????? se nota el dolor qe tienen. he desbordado de la bronca.

Zoe, guapetona, a tu primer mensaje no sé qué responderte :p

Pero al segundo te diría que sí. Creo que en otro hilo se comentó.... era con el tema de los acontecimientos deportivos (caballos, carreras de perros, etc.).

.................... y lo de "con todo el dolor, pero no me sirven"......... me alegro de que te los hayan dado a tí.

De niños nos dicen que las vacas dan leche, las ovejas dan lana, las abejas dan miel, las gallinas dan huevos..... cuando los humanos quitan la leche a las vacas, quitan la lana quitan..... quitan..... quitan......

¿Los humanos qué dan?............... dan un montón de sufrimiento a muchos animales.

Si a los perros se les hace o no daño al ponerlos en un arnés y hacerles tirar del trineo lo desconozco. No sé si además de usar el látigo para "dar instrucciones" lo usarán para algo más................ pero se está criando a los animales "para" el tiro y los que sobran "hay que darlos" porque no producen nada. Eso que afortunadamente no les han hecho lo que aquí hacen algunos con los galgos viejos cuando termina la temporada de caza.

Es mi opinión, nada más. Igual alguien te lo sabe explicar mejor.

Un beso.

Alex

_Zoe_
16-may-2011, 12:47
Gracias,, queria ver vuestros modos de pensar, y comparar.. porque a mi me sabe mal. claro esta que cuando se usa el caballo en el campo. porque no ahi automoviles, (que lo he hecho pq vivia en el campo). es distinto.
no se, sera que yo tengo a mis perros que los cuido monton,, como si fuesen bebes.. y a todos los animales que tuve. que no me acostumbro a que lo usen para diversion.. si es algo necesario como en su epoca los esquimales, bien.. pero ya para hobbie, me sabe mal.