PDA

Ver la versión completa : Spaghetti salteados con calabacín y polvo de tomates deshidratados (V)



Hera_malove
15-dic-2010, 15:50
Categoría: pasta
Apto para veganos, vegetarianos.

http://img64.imageshack.us/img64/1921/spaghettisalteadosconca.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs. de spaghetti
2 calabacines
4 o 5 dientes de ajo
2 cebollas
tomates deshidratados en polvo
albahaca
orégano
perejil
semillas de sésamo
pimienta negra molida

Elaboración:

Cocemos la pasta en una olla hasta que esté al dente (ver tiempo recomendado en el envase).
Mientras, picar la cebolla y pocharla en una sartén o wok.
Cuando esté lista, cortar los calabacines en tacos y añadirlos a la sartén junto con las especias y las semillas de sésamo.
Saltear hasta que vayan dorándose, moviendo la sartén para que no se pegue nada.
Cuando esté listo, echar las veduras en la fuente para servir y reservar.
Cuando la pasta esté cocida, escurrirla y añadirla a la misma sartén donde cocinados anteriormente las verduras.
Saltearla unos segundos junto con los ajos picados para que recoja el sabor de las verduras y las especias.
A continuación, depositamos la pasta sobre la base de verduras que reservamos en la fuente.
Decorar con un poco más de especias y semillas de sésamo y servir inmediatamente para que se mantenga caliente.

Comentarios adicionales:
Los tomates secos en polvo los venden en casi todos los supermercados cotidianos en el estante de las especias. El que yo usé viene con el nombre de: Especias para spaghetti y son una serie de especias que con la pasta en general va muy bien.
Si no se dispone de tiempo, podemos saltear la pasta junto con las verduras sin necesidad de retirar éstas antes.
Le podemos añadir tacos de tofu o anacardos salteados, aunque así está realmente deliciosa.

http://img819.imageshack.us/img819/1921/spaghettisalteadosconca.jpg

Simoun
07-ene-2011, 06:16
En la imagen aparecen francamente deliciosos... y con lo muchísimo
que adoro el calabacín y los platos especiados (además de que, por lo
que veo, todo lo que lleva me encanta)... ¡¡caen seguro, seguro!!

Muchas gracias por la receta y por subir las fotos, que siempre inspiran
muchísimo más que las recetas sin ellas!!

Panteradopa
07-ene-2011, 10:27
Me encanta la pasta, me encantan los calabacines y me flipan los tomates deshidratados: qué más puedo pedir ?

Muchas gracias por la receta ;)

Simoun
07-ene-2011, 16:23
Ya sé! estaba pensando qué es lo que había pensado que le faltaba...
¡Un poco de pimiento! lo siento pero es que soy una adicta al pimiento
y me parece que a la pasta le queda maravillosamente!!

Hera_malove
07-ene-2011, 16:42
Ya sé! estaba pensando qué es lo que había pensado que le faltaba...
¡Un poco de pimiento! lo siento pero es que soy una adicta al pimiento
y me parece que a la pasta le queda maravillosamente!!

Mmm pues ahora que lo dices tienes razón, unas tiras de pimiento rojo y amarillo quedarían estupendas y con mucho contraste de color :D

Simoun
07-ene-2011, 22:15
Mmm pues ahora que lo dices tienes razón, unas tiras de pimiento rojo y amarillo quedarían estupendas y con mucho contraste de color :D

Pues claro que sí!! y yo además le añadiría una de pimiento verde, no puedo pasar sin el pimiento verde!! :bien::bien::bien::bien:

Hera_malove
08-ene-2011, 14:42
Pues claro que sí!! y yo además le añadiría una de pimiento verde, no puedo pasar sin el pimiento verde!! :bien::bien::bien::bien:

Calla calla, que es la hora de comer y ahora mismo estoy preparando unos tortellini de espinacas con soja texturizada... que ya verás cuando suba la receta :p

Simoun
08-ene-2011, 16:37
Pues aquí la esperamos impacientes!!