PDA

Ver la versión completa : A quién le apetece un rollito?



Pumukita
15-dic-2010, 12:22
A ver, no seáis mal pensados, me refiero a un rollito de primavera, aunque también apetecen en invierno :bledu:

Vamos que tengo un antojo de hacer rollitos en casa, pero no sé dónde comprar la masa o las obleas para hacerlos, porque el relleno ya lo tengo pensado, además varias posibilidades :rico:

Algún aficionado que me aconseje?

llumi
15-dic-2010, 12:31
En los supermercados chinos los venden, yo a veces las compro, y tienen muchos productos que podemos comer.

seitana
15-dic-2010, 12:48
Yo suelo usar obleas de arroz,las compro en Makro(es una cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor)pero imagino que se puede encontrar en más sitios,te dejo foto para que te hagas una idea.
Pd:No quedan igual de crujientes que los típicos rollitos chinos,son más suaves...

Crisha
15-dic-2010, 12:54
nosotros, además de usar las de arroz, las hacemos nosotros con harina y agua, nada más. Como para ahcer tortitas para fajitas. Quedan fenomenal.

xochiquetzalli
15-dic-2010, 13:15
jajajaja yo si mal pense :)

Erinna
15-dic-2010, 13:45
En Mercadona las venden. Si te animas, rellenas del pisto de Bruma están buenísimas:
http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2010/09/rollitos-la-bruma.html

Me quiero tanto que spameo :bledu:

margaly
15-dic-2010, 14:19
en Alcampo y Carrefour hay masa filo para hacer rollitos... o era masa brik?? ... ahora no recuerdo cual es la que se usa, jajaja, pero creo que son casi iguales, no?

freidoradesparragos
15-dic-2010, 14:29
para hacer los rollitos es la masa filo, se seca muy rapido una vez se abre el paquete asi que mejor usarla toda

margaly
15-dic-2010, 15:54
yo hice un día y usé un truco que leí. Puse las láminas entre trapos limpios un poco húmedecidos, así no se secan y puedes tardar más en trabajar con ellas. ;)

Pumukita
15-dic-2010, 23:00
Oye , muchas gracias a todos. Genial la foto Seitana, esas obleas son las que buscaba.

Por cierto Crisha, en plan artesano, cómo las haces? en qué proporción harina y agua?

Tuirenn
16-dic-2010, 16:54
En Carreofur también tienen láminas de arroz similares a las que ha puesto seitana

Terry
04-ene-2011, 11:03
Pero, ¿luego cómo los hacéis? Compré el otro día las del carrefour, están en la sección de productos del mundo. Y me salieron super mal. En la sartén se me pegó por todas partes y se me rompió.

margaly
04-ene-2011, 11:11
hay que freirlos con mucho aceite y bien caliente.