PDA

Ver la versión completa : Unicef fabrica en China



gilducha
14-dic-2010, 12:58
Hoy me he llevado una gran decepción. Fui a correos y mientras esperaba mi turno comencé a trastear con muñequitos y otros productos de Unicef que había en un expositor y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi el consabido "made in China" en la mayor parte de ellos. No es un poco incongruente recaudar dinero, aunque sea para una buena causa, a costa de la explotación? Hasta es posible que algunos de sus productos hayan sido fabricados por niños.

Hound
14-dic-2010, 13:29
Joder, eso es como recaudar dinero para luchar por los derechos animales vendiendo comida de origen animal (aunque tampoco es algo disparatado, seguramente lo han hecho en muchas protectoras).

¿Existe alguna posibilidad de que a pesar de estar fabricados en China, al ser de una asociación que supuestamente lucha por los derechos humanos, esos productos los hayan fabricado de forma más controlada y sin explotación? Igual que España es un país asquerosamente carnaca pero hay vegan@s en él, ¿por qué no podría haber "comercio justo" en China aunque sólo sea en casos especiales como el de asociaciones de derechos humanos?

Porque vamos, no creo que la gente de Unicef sea tan idiota como para no darse cuenta de su hipocresía, aunque sólo fuese por no ensuciar su reputación creo que se lo pensaría bien antes de vender productos made in China.

Saludos!

nhoa
14-dic-2010, 13:34
pues a mi sí me gustaría saber y salir de dudas. Este año pq ando rebotada con la navidad, pero otros años, he comprado tarjetas navideñas de unicef para felicitar a clientes y amigos y no me hace ninguna gracia saber que con mis escasos recursos, pensando en que ponía mi granito de arena por una causa bonita, la he puesto para una causa de la que estoy totalmente en contra.

Snickers
14-dic-2010, 13:42
quizás preguntandoles o comentándolo a AI se aclaren más las cosas

abbocath
14-dic-2010, 13:45
digo yo que será de comercio justo, o es lo que quiero creer.

Cuando lo sepáis, sería conveniente publicarlo, a mí me interesa

Gracias y un saludo

Crisha
14-dic-2010, 13:45
hombre, es de esperar que Unicef controle quién le hace los productos, sea en china o en España... Me extrañaría que por el simple hecho de que sea producto chino, sea producto de la explotación infantil.

Shakti
14-dic-2010, 13:49
Yo tambien quiero saber la verdad. He estado mirando en su página web, pero no pone la procedencia de las cosas que venden.

oriola
14-dic-2010, 13:50
Si es de Comercio Justo debe indicarlo con el sello correspondiente, el nacional o el internacional.

Si no hay sello, nada. Y en ocasiones ni eso.

http://images.suite101.com/1979094_com_fairtrade_.png

nhoa
14-dic-2010, 13:54
Vale, correo enviado a Unicef de Pais Vasco (sede en Bilbao). Con lo que sea, posteo.

nhoa
14-dic-2010, 13:56
Lo único, Gilducha, esa oficina de correos era española o portuguesa?

gilducha
14-dic-2010, 13:58
Lo único, Gilducha, esa oficina de correos era española o portuguesa?

Era una oficina de correos portuguesa, ya he escrito a Unicef Portugal preguntando por el origen de los productos fabricados en China, en cuanto me respondan lo cuelgo aquí. En cualquier caso estoy segura de que no llevaban el sello de comercio justo porque la etiqueta era completamente azul con la tipografía en blanco.

nhoa
14-dic-2010, 14:07
En cuanto tenga yo noticias, también pongo.

nhoa
14-dic-2010, 14:45
Por lo que he estado mirando, más parece una producción controlada que otra cosa. Al parecer, algunos textiles de hogar que venden bajo su marca, están hechos a mano en Nepal por niñas o mujeres que nadie quiere acoger por repudio social tras rescatarlas de prostíbulos. Es toda la información que he conseguido ver por el momento.

Crisha
14-dic-2010, 14:47
a falta de más información, creo que es importante recordar que no todo lo producido en china procede de explotación, ni infantil ni de otro tipo...

margaly
14-dic-2010, 14:50
a falta de más información, creo que es importante recordar que no todo lo producido en china procede de explotación, ni infantil ni de otro tipo...

cierto, tambien hay trabajadores como en todas partes.

nhoa
14-dic-2010, 14:58
Sí, solo que ante la duda, prefiero saber. He mandado un correo totalmente respetuoso para que me dieran información. Más que nada pq yo sí he solido comprar sus productos que son bastantes más caros, pero lo he hecho pensando en que aportaba algo positivo (aunque no mucho)a la infancia. Como quiero seguir haciéndolo, prefiero estar segura de que ese poco, vaya a donde yo quiero que vaya.

nhoa
15-dic-2010, 18:00
He recibido respuesta y el sentido de la misma, la verdad es que me alivia.

No me atrevo a copiar el correo pq me ha venido con el típico mensaje a pie de confidencialidad, pero básicamente me ha dicho que todos los productos se desarrollan y fabrican según las normas internacionales más exigentes de calidad, seguridad, responsabilidad social y protección del medioambiente.

Nada, que ahí queda para el que le interese, o pueda estar interesado en consumir sus productos.

un saludo

gilducha
30-dic-2010, 12:57
He recibido respuesta y el sentido de la misma, la verdad es que me alivia.

No me atrevo a copiar el correo pq me ha venido con el típico mensaje a pie de confidencialidad, pero básicamente me ha dicho que todos los productos se desarrollan y fabrican según las normas internacionales más exigentes de calidad, seguridad, responsabilidad social y protección del medioambiente.

Nada, que ahí queda para el que le interese, o pueda estar interesado en consumir sus productos.

un saludo

Pues yo ya he mandado dos correos a Unicef Portugal y todavía sigo esperando respuesta... no me gusta este vacío.