PDA

Ver la versión completa : mejor manera de tomar soja



pedrofdec
13-dic-2010, 21:17
como odio la soja germinada y el tofu estoy mirando alternativas que me hacen mucha falta en la dieta...

he encontrado judia mungo pero segun lei en internet no es lo mismo que la soja...

tambien en hamburguesas de tofu que asi el tofu si sabe bien y hamburguesas de soja pero no tienen mucha cantidad...

pero lo que mas me interesa son productos que tengan alto nivel de soja o la manera de tomar soja en altas cantidades pero sin ser germinada...

gracias....

tambien hay bebidas pero me gustaria algo si lo hay que aporte mas soja...

sonikajol
13-dic-2010, 22:22
pues yo tomo lexe, yogures, pan de soja, tofu y derivados, brotes y la haba de soja ke la usamos para el potaje.

gilducha
13-dic-2010, 22:35
El tempeh está riquísimo

abbocath
14-dic-2010, 01:08
la soja no es imprescindible y su abuso no es recomendable, por lo menos si esa soja no está fermentada.

Hay muchísimos alimentos con más proteínas que la soja, y que no hará falta hincharse a soja para estar sanísimos.

Por ejemplo, los altramuces (que a mí me encantan), es un snack y a la vez un alimento hiper proteico. Puedes encontrar decenas de frutos secos, semillas y legumbres tan o incluso más ricas en proteína que la soja, sin necesidad de tomarla 5 veces al día.

De todas formas, a mí la soja donde me encanta es en natto. En tempeh está muy bueno también. Leche de soja tomo pero poca (un poquito en el té o café todos los días), soja texturizada para los macarrones, yogures, y algún embutido o pseudo carne-pescado con soja.

pedrofdec
14-dic-2010, 10:12
pues si encuentro el tempeh lo probare... lo he encontrado en internet pero me sale mas caro los gastos de envio que el bote...

tambien voy a probar la soja texturizada gruesa salteada...

de todas maneras no se cuanta soja hay que tomar semanalmente... depende del resto de alimentos que se tomen...

vellocinodeoro
14-dic-2010, 11:30
Es que tampoco hace ninguna falta comer soja si no te gusta...

CarrotRope
14-dic-2010, 11:48
El tempeh pregunta en herboristerias, supongo que si te interesa te lo pueden encargar.
De todos modos lo que te han dicho, la soja no es imprescindible, y yo tampoco creo que sea recomendable tomarla en grandes cantidades. Como todo, vaya, en su justa medida.
Los brotes de soja suelen ser de judía mungo, según tengo entendido. Una gran legumbre la judía mungo, para mi gusto, se hace en un plis plas y es muy socorrida: http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=18277

Shakti
14-dic-2010, 11:51
No quiero repetirme, pero no la tomes si no te gusta. A mí no me gusta mucho el tofu y no lo suelo comprar.
Para mí, la manera más cómoda y rica de tomar soja es la soja texturizada.

pedrofdec
14-dic-2010, 14:53
El tempeh pregunta en herboristerias, supongo que si te interesa te lo pueden encargar.
De todos modos lo que te han dicho, la soja no es imprescindible, y yo tampoco creo que sea recomendable tomarla en grandes cantidades. Como todo, vaya, en su justa medida.
Los brotes de soja suelen ser de judía mungo, según tengo entendido. Una gran legumbre la judía mungo, para mi gusto, se hace en un plis plas y es muy socorrida: http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=18277

la duda que tengo sobre la judia mungo es si es soja o algo distinto como aparece en el link que citas... Su verdadero nombre es judía mungo y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Estrella de la cocina india, depara platos sabrosos y fáciles de digerir.

pedrofdec
14-dic-2010, 15:01
yo llevo cuatro años de vegetariano comiendo tambien derivados de animales como huevos y leche... ultimamente ando algo despistadillo a la hora de seguir una buena nutricion...

:confused: me viene bien la opinion de alguien con mas experiencia que me diga que vitaminas, minerales y demas deberia complementar en general...

CarrotRope
14-dic-2010, 15:34
la duda que tengo sobre la judia mungo es si es soja o algo distinto como aparece en el link que citas... Su verdadero nombre es judía mungo y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Estrella de la cocina india, depara platos sabrosos y fáciles de digerir.

Que yo sepa es otra legumbre, rica en proteinas y otros nutrientes, pero sin isoflavonas, y creo que normalmente sin manipulación genética, cosa que por desgracia no se puede decir de mucha soja.

pedrofdec
14-dic-2010, 16:54
mas o menos me voy amañando con un tema de esta misma seccion sobre nutrientes para dietas vegetarianas... aunque me falla un poco el hierro