PDA

Ver la versión completa : Flor de brócoli gratinada con patatas al horno



Hera_malove
13-dic-2010, 18:33
Categoría: verduras
Apto para lactovegetarianos, vegetarianos y veganos (si se sustituye el parmesano)

http://img706.imageshack.us/img706/7292/flordebrcoligratinadaco.jpg

Ingredientes para dos personas:


1 brócoli (200 grs aproximadamente)
3 o 4 patatas
salsa de soja
parmesano en polvo o sustituto vegano
albahaca
orégano
perejil
curry
comino

Elaboración:


Precalentar el horno a 200º C.
Cocer al vapor el brócoli durante 15 minutos.
Lavar y laminar las patatas con ayuda de un rallador (si son de piel fina, no hace falta pelarlas)
Disponer las patatas en una fuente o bandeja para horno como base.
Espolvorear las especias por encima de las patatas y un chorrito de salsa de soja.
Cuando el brócoli esté hecho, lo sacamos del cestillo con cuidado de no romperlo y lo colocamos de pie sobre las patatas.
Espolvoreamos parmesano generosamente por encima y lo gratinamos durante 10-15 minutos, hasta que veamos que la superficie se tuesta.
Pasado ese tiempo, apagamos el horno, espolvoreamos un poquito de hiervas y servimos bien caliente.

Comentarios adicionales:

Añadir semillas de sésamo a la hora de servirlo y unos ajitos salteados en la sartén con vinagre de módena por encima de las patatas.

http://img269.imageshack.us/img269/7292/flordebrcoligratinadaco.jpg

Pumukita
14-dic-2010, 00:24
Qué bonito !!

Me encantan las presentaciones de tus platos. Este tiene una pinta increíble, ya lo probaré.

diana_asturiana
14-dic-2010, 11:24
Mmmm, qué rico!! El brócoli es una de mis verduras favoritas y con todos los nutrientes que tiene lo como todas las semanas... pero en plan triste, jaja, sólo al vapor y eso. Así que tendré que probar tu receta, que además también me encantan las patatas al horno ;)

Nyarlathotep
27-dic-2010, 19:21
Hola, soy nueva por aquí, soy de México y voy iniciándome en la vida sin crueldad (al comer) porque por lo demás tengo años ayudando en lo que puedo. Estoy buscando una receta vegetariana (ovolactovegetariana, para empezar) para llevar a la cena familiar, y esta me pareció perfecta, apenas ando husmeando en el foro, alguna me podría recomendar algo para acompañar este platillo?

Mil gracias y un gusto estar aquí.