PDA

Ver la versión completa : Leche de Almendras



babo
12-dic-2010, 22:02
Al fin ya la "fabrico" que maravilla. :)Ya no quiero otra.Pero tengo una duda los restos de almendras que hacen ustedes con ellos?. Voy a hacer turrón pero en el día a día como la utilizán? Pensaba en comérmela sola como frutos secos.Gracias a todos

JustVegetal
12-dic-2010, 22:08
Puedes ponerlos en algún paté vegetal, o añadirlo a crema de verduras.

babo
12-dic-2010, 22:17
ummmm rico.just Vegetal eres increible tienes soluciones para casi todo y mucha imaginación.

JustVegetal
12-dic-2010, 22:26
ummmm rico.just Vegetal eres increible tienes soluciones para casi todo y mucha imaginación.

jajaja, Gracias, lo que tengo ya es algunos kms. de vuelo :D

:abrazo:

veraloe
13-dic-2010, 00:31
También puedes preparar un quesito para untar muy rico. Añádele a la pulpa u okara sobrante, mezclando bien, con pimienta negra molida, un poquito de sal, ajo en polvo, nuez moscada, jengibre en polvo, y levadura de cerveza, para conseguir el sabor como a quesito. Las cantidades ve variándolas según tus gustos; cachito de pan con queso, pizquito de jengibre más, cachito de pan con queso, pizquito de levadura más, así hasta que digas... ¡¡yoooshhh, me supo!! ;)

Lo puedes servir sobre trocitos de manzana, que da un contrapunto dulce muy rico.

La idea la tomé de un vídeo que ha colgado Ana Moreno en el youtube y es éste: http://www.youtube.com/watch?v=ScmwyqDR3ew&feature=related

Besotes, chacho :D

babo
13-dic-2010, 17:18
ya te echaba de menos :-), entre just vegetal y tú pueden montar un catering ;-). Me gustaría verlas a las dos en un cocina. No me lo perdería ni en sueños. Besos

gilducha
13-dic-2010, 17:30
Yo suelo dejarla secar bien y la uso como sustitutos de harina en algunos platos.

babo
13-dic-2010, 17:41
que buena ideaaaaaaa.

meynaz
13-dic-2010, 18:19
buenísimas ideas!!!me estoy planteando empezar a hacer la levhe también...porque la crema de almendras con la que la hago sabe demasiado dulce...
¿pero cuanto tiempo dura?o la haces cada vez qu necesitas?

buceania
13-dic-2010, 20:06
hola!! la verdad es que aqui se sacan ideas para todo. a yo llegue a hacer casi 1L y me duro entre 4 días. Y con lo que me sobró, pues para el pisto, las hamburguesas veganas de garbanzo... sabor diferente diferente jejeje. bueno .. para hacer la bebida.. a veces, si no tengo en casa, lo hago por la mañana, pero para las mañanas con tiempo, porque entre una cosa y otra... se me va la mañana con el desayuno happy.
En mi blog he colgado fotos de mi bebida de almendra. quue no se si realmente es asi como se hace, pero bueno, asi es como yo lo hago ;))))
revisare los videos que has puesto veraloe!!!! quesito quesito vegano ¡¡¡¡¡¡¡siiiiii!!!!!!!!
saluditosssssSS

Riply
09-ene-2011, 22:31
Al fin ya la "fabrico" que maravilla. :)Ya no quiero otra.Pero tengo una duda los restos de almendras que hacen ustedes con ellos?. Voy a hacer turrón pero en el día a día como la utilizán? Pensaba en comérmela sola como frutos secos.Gracias a todos

...¿Y cómo la haces? ¿Con una máquina de esas de hacer leches vegetales? Gracias

Helia-Murcia
01-jun-2011, 10:25
A mí me gustaría alguna receta de hamburguesas o albóndigas con la okara restante de esta leche. ¿Alguna receta para probar las proporciones? En el buscador no he encontrado ninguna.

CarrotRope
01-jun-2011, 16:20
Elena de El delantal verde puso esta receta para aprovechar la pasta de almendras que quedaba al hacer la bebida (bueno, y la receta para la bebida):

http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/06/25/hummus-de-almendras/