PDA

Ver la versión completa : "Cuscus" de Coliflor con Tofu, Pimientos Verdes y Calabaza al Horno (V)



JustVegetal
12-dic-2010, 18:43
"Cuscus" de Coliflor con Tofu, Pimientos Verdes y Calabaza al Horno (V)

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Receta apta para vegetarianos, veganos y celíacos.



http://img63.imageshack.us/img63/4584/cuscussinsmola.jpg

Ingredientes:

1 coliflor pequeña
250 gramos de tofu
3 dientes de ajo
4 rodajas finas de calabaza
4 pimientos verdes
aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón de la Vera
sal


Elaboración:

Limpiamos bien la coliflor, separamos sus ramitos, les cortamos los tallos duros y la picamos en un robot de cocina hasta que quede granulosa como lo sería una sémola gruesa para cuscus.
Cortamos los ajos en láminas y los salteamos junto al totu en daditos, sazonamos con el pimentón y la sal, añadimos el "cuscus" de coliflor y tapamos mientras alternativamente damos vueltas, durante algunos minutos, hasta que nos parezca tierno pero al dente, sin que nos pasemos.
Servimos junto a las rodajas de calabaza que habremos asado en el horno pintadas de aceite, y los pimientos verdes fritos.

http://img228.imageshack.us/img228/781/calabazaycuscusdecolifl.jpg

Consideraciones:

Es una receta fantástica para comer coliflor.
Puede hacerse con frutos secos en vez de tofu, o en plan cuscus más tradicional con garbanzos y otros vegetales.
La sensación de estar comiendo sémola es total, cosa que alegrará a los celíacos.
Por otra parte, aunque esta versión es la que está de moda entre los "gourmets" :D, he probado versiones con brocolí, lo que da un "cuscus" verde, y con romescu, que son igualmente deliciosas y recomedables para consumir estas verduras en una receta que no llevará más de 7 minutos prepararla.
Eso sí, se necesita un robot medianamente decente para picarla, aunque hay quien lo ha hecho a mano.
Tampoco debemos olvidar que mientras que la coliflor tiene unas 20 calorías por 100 gramos, la misma cantidad de sémola de trigo tiene 330, con lo que sobra comentar lo útil que esta preparación puede sernos en dietas.

Buen provecho!

PD- Todavía tengo mi web en un cambio de servidor, así que he decidido seguir mientras tanto poniendo las recetas por aquí y no están allí.

Al mismo tiempo me olvidé la cámara de fotos en un viaje, y me apañé con el móvil ;)

Cuando pueda mejoraré el todo pero mientras probad, probad :D

Mijú
12-dic-2010, 18:58
Lo has presentado muy bien.

JustVegetal
12-dic-2010, 19:19
Lo has presentado muy bien.

Gracias Mijú, lo he abrigado un poco con unas bufandas :)

Mowgli
12-dic-2010, 19:58
Qué rico, colorido y sencillo, cómo a mí me gusta!

hugohxc1984
12-dic-2010, 20:26
Gracias por la receta. De paso suelto una duda, cuando como cous cous tengo hambre a los diez minutos (supongo que por la carga glucémica), hay alguna manera de solventar esto?

JustVegetal
12-dic-2010, 20:29
Gracias por la receta. De paso suelto una duda, cuando como cous cous tengo hambre a los diez minutos (supongo que por la carga glucémica), hay alguna manera de solventar esto?

Lo bueno es que esto no es cuscus, que es pura coliflor triturada!

hugohxc1984
12-dic-2010, 20:34
Lo bueno es que esto no es cuscus, que es pura coliflor triturada!

:) :) Si, las verduras dan una mayor sensación de "llenura" durante más tiempo, pero cuando haces el típico cous cous con verdura, pues eso, al rato te da "el bajón" :(.. aunque siempre se puede sustituir..

hugohxc1984
12-dic-2010, 20:36
Por cierto, no conocía tu página, voy a echarle un ojo :)..

JustVegetal
12-dic-2010, 20:38
Además hay que tener en cuenta que la coliflor tiene 20 calorías por 100 gramos, mientras que la sémola tiene 330, con lo que uno puede ponerse un platazo de esta sémola que sirve hasta para celíacos y quedarse tan a gusto.

JustVegetal
12-dic-2010, 20:41
Por cierto, no conocía tu página, voy a echarle un ojo :)..

Encantada de que la visites, espero que te sea útil!

ROGI
12-dic-2010, 22:17
Gracias por la receta. De paso suelto una duda, cuando como cous cous tengo hambre a los diez minutos (supongo que por la carga glucémica), hay alguna manera de solventar esto?

la forma de solventarlo es comiendo muchos vegetales con el cus cus mucha verdura, garbanzos. Aunque la carga glucemica del trigo es grande si no comes mucho tampoco es un gran problema. espero que se te de bien.

JustVegetal
12-dic-2010, 22:24
la forma de solventarlo es comiendo muchos vegetales con el cus cus mucha verdura, garbanzos. Aunque la carga glucemica del trigo es grande si no comes mucho tampoco es un gran problema. espero que se te de bien.

Bueno pero este "cuscus" es simplemente coliflor triturada! Ahí está la gracia de la receta!

myangdas
12-dic-2010, 23:05
Muy buena idea para olvidarnos del trigo respetando la textura de la sémola y mejorando su sabor. Me encanta!!! ya estoy deseando hacer un cus cus bicolor con coliflor y brocoli ;)

Gracias!!!!

JustVegetal
12-dic-2010, 23:10
Muy buena idea para olvidarnos del trigo respetando la textura de la sémola y mejorando su sabor. Me encanta!!! ya estoy deseando hacer un cus cus bicolor con coliflor y brocoli ;)

Gracias!!!!

Yo estoy como loca con esta receta, fíjate que en un momento montas un wok de esta "sémola" que está mucho mejor que la de cereales y nutricionalmente también. Ya me he comido varias coliflores con el procedimiento, y brócolis.

Es que tardas nada en hacerlo!

veraloe
13-dic-2010, 00:35
¡Tremendo tiene que estar eso de güeno sign! Guapetona, ésta no tarda nada en caer. Nada significa que creo que mañana compro algo de coliflor y la preparo. Y, en cuanto descubra dónde está el cable de mi cámara, cuelgo a la suprascrita.

vellocinodeoro
27-jun-2011, 09:56
Diosssssssssssssssssssssss, me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Nymeria
27-jun-2011, 10:59
que buena pinta!!

oye Just, no has pensado venirte unos diítas p'a Madrid y dar un cursillo de cocina? :p en serio....

JustVegetal
27-jun-2011, 19:35
que buena pinta!!

oye Just, no has pensado venirte unos diítas p'a Madrid y dar un cursillo de cocina? :p en serio....

Pues si hubiera querido alguien con gusto, gratuitamente, y poniendo incluso mi casa lo hubiera dado hasta esta primavera, porque iba una semana mensual a Madrid, peeeeeeeeeeeero, :) ahora mismo no me planteo volver por la capi en un buen tiempazo.

JustVegetal
27-jun-2011, 19:37
Diosssssssssssssssssssssss, me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Esta receta es fenomenal de fácil y de lo bien que queda ;). Con la thermo la tienes en nada de tiempo. Pica la coliflor 4 segundos a 4 o hasta que la veas como sémola.

Nymeria
28-jun-2011, 11:24
Pues si hubiera querido alguien con gusto, gratuitamente, y poniendo incluso mi casa lo hubiera dado hasta esta primavera, porque iba una semana mensual a Madrid, peeeeeeeeeeeero, :) ahora mismo no me planteo volver por la capi en un buen tiempazo.

ooooooooohhhhhhhhhhhhhh!!!!!:(:(:(

en fin, otra vez será!

**Maggie**
06-jul-2011, 20:45
Hoy cae esta receta :) Tengo un coliflor y no sabía cómo prepararlo, me vino entre los vegetales de la última canasta de alimentos orgánicos que me mandaron. No tengo nada la costumbre de comprar ni consumir coliflor, así que me parece una buenísima idea para probarlo e introducirlo a nuestra dieta.
Luego les cuento :D