PDA

Ver la versión completa : Carta a los Reyes Magos



veraloe
11-dic-2010, 18:32
Mis queridos Reyes Magos: les escribo porque...


Es interesante explorar el mundo mágico de la niñez y de los primeros desencantos. Trata de cerrar los ojos, respirar profundo, y retroceder cinco años atrás, diez años, la respiración tranquila te ayuda a conseguirlo, quince años atrás, tantos como sean necesarios hasta arribar a cualquier noche de Reyes de tus doce, tus ocho, tus siete años... ¿Qué ves? ¿Con quién estás? ¿Qué estás haciendo?

Tus papás te dicen que ya es hora de dormir, que, si tardas mucho en dormirte, los Reyes no vendrán esa noche, o vendrán pero, al verte despierto, no entrarán. Tienes un ojo medio abierto, medio cerrado, escuchas ruídos que intentas identificar con algo, pero ¿qué? Poco a poco, te vas quedando dormido/a, pero de a poquito. ¿Y si pudieras mirar por entre las sábanas? El sueño te va abrazando y te arropa ya definitivamente.

Al día siguiente te levantas muuy temprano y vas por toda la casa a ver dónde habrán dejado tus regalos: ¿dónde, en la cocina, en el salón, en el cuarto de los papás...? ¿Qué hay ahí? ¿Lo esperabas? ¿Cómo te sientes? ¿Sientes tu corazón? ¿Qué escuchas en la calle? ¿Falta algo/alguien? ¿Por qué? ¿Quién abre contigo los regalos?

Ahora nos despedimos de ese niño o de esa niña que hemos traído a nuestra memoria y te propongo un juego mágico. ¿Y si vuelves a escribir una carta a los Reyes Magos pidiéndoles tus deseos para el próximo año? Envíamela antes del día de Reyes, o antes de Navidad, como prefieras. Prometo entregarla a quien corresponda en el momento oportuno y, las próximas navidades, veremos qué se ha cumplido.

Ah, :sh:, si todo es muuy secreto, me lo puedes enviar al privado. Yo estaré aquí para leerte.

posdata para los Reyes Magos: sí, sé que la Paz en el mundo, que no haya pobreza, que no exista contaminación, también es necesario, pero discúlpenme si hoy, en esta carta, quiero hablar de mi mundo interior, de eso que me preocupa aquí adentro y de aquello que quiero conseguir para mi vida.

1me
11-dic-2010, 19:46
ya me gustaría hacer una regresión :)

que tengas suerte con tu recogida de secretos :p

Hound
11-dic-2010, 20:10
Recuerdo que a finales de diciembre del 2007 hice algo parecido: escribí en un folio mis deseos y metas que quería lograr para el año 2008, y de hecho creo que todavía lo conservo bien guardado. Sin embargo, a mediados de ese mismo año me empeoró todo y esos deseos y metas se fueron alejando muchísimo más. Así que si este año hiciese lo mismo debería ampliar mucho más esa lista, y después de la experiencia con aquel año no sé si repetirlo.

De todas formas no quiero desanimar a nadie porque a mí me saliera mal haber hecho algo parecido antes, aunque sólo sea por la ilusión o lo que sea, supongo que valdrá la pena :).

Saludos!

veraloe
11-dic-2010, 20:47
Recuerdo que a finales de diciembre del 2007 hice algo parecido: escribí en un folio mis deseos y metas que quería lograr para el año 2008, y de hecho creo que todavía lo conservo bien guardado. Sin embargo, a mediados de ese mismo año me empeoró todo y esos deseos y metas se fueron alejando muchísimo más. Así que si este año hiciese lo mismo debería ampliar mucho más esa lista, y después de la experiencia con aquel año no sé si repetirlo.

De todas formas no quiero desanimar a nadie porque a mí me saliera mal haber hecho algo parecido antes, aunque sólo sea por la ilusión o lo que sea, supongo que valdrá la pena :).

Saludos!

Querido neptuniano:

a ti, que tienes a los Reyes Magos más cerca, porque deben pasar por tus coordenadas para poder llegar a las nuestras, te animo a no rendirte.

Aún a riesgo de no haber visto tu lista, en muchas ocasiones no se trata tanto de alargar la lista cuanto de concretarla más, desmenuzar las metas en decenas de pasos cortos, de manera que la distancia entre un paso y el siguiente sea lo suficientemente asequible como para que nos vayamos dando golpitos en el hombro a base de "esto ya lo conseguí, a por lo siguiente que lo tengo a tiro de retina".

Ah, y algo muuuy importante: deben ser pasos dados por nosotros y metas conseguibles por nosotros. La meta "quiero que X haga tal o cual cosa", no es nuestra meta; en cualquier caso, sería la meta del otro.

Besotes interestelares... muacksss

veraloe
11-dic-2010, 20:52
ya me gustaría hacer una regresión :)

que tengas suerte con tu recogida de secretos :p

Cierra los ojos, ya estás en alfa, respira profundo, cinco atrás, diez atrás, ¿dónde estás? Quince atrás... Como si estuviéramos bajando en un ascensor virtual; los números de los pisos, en descenso, se van iluminando sucesivamente uno trás otro en la oscuridad delante de nuestros ojos ... -1 ... -2 ... -8 ... -10 Ding dong, llegamos.

1me
11-dic-2010, 21:25
Cierra los ojos, ya estás en alfa, respira profundo, cinco atrás, diez atrás, ¿dónde estás? Quince atrás... Como si estuviéramos bajando en un ascensor virtual; los números de los pisos, en descenso, se van iluminando sucesivamente uno trás otro en la oscuridad delante de nuestros ojos ... -1 ... -2 ... -8 ... -10 Ding dong, llegamos.gracias por el intento... pero no funciona con letras :(

Hound
11-dic-2010, 22:02
Querido neptuniano:

a ti, que tienes a los Reyes Magos más cerca, porque deben pasar por tus coordenadas para poder llegar a las nuestras, te animo a no rendirte.

Aún a riesgo de no haber visto tu lista, en muchas ocasiones no se trata tanto de alargar la lista cuanto de concretarla más, desmenuzar las metas en decenas de pasos cortos, de manera que la distancia entre un paso y el siguiente sea lo suficientemente asequible como para que nos vayamos dando golpitos en el hombro a base de "esto ya lo conseguí, a por lo siguiente que lo tengo a tiro de retina".

Ah, y algo muuuy importante: deben ser pasos dados por nosotros y metas conseguibles por nosotros. La meta "quiero que X haga tal o cual cosa", no es nuestra meta; en cualquier caso, sería la meta del otro.

Besotes interestelares... muacksss

Es lo que he hecho siempre, dar pasos cortos e intentar avanzar poco a poco para ir consiguiendo esas pequeñas metas (que ni te imaginas lo pequeñas que son como para dividirlas en más pequeñas aun).

A veces incluso he estado cerca de empezar a conseguirlas por un instante, pero siempre llega el momento en que se desvanece casi antes de empezar a conseguir algo. Es como saltar con un trampolín delante de una cuesta abajo. Al saltar subes hacia arriba, pero enseguida caes más abajo de lo que estaba ese trampolín. Y así sucesivamente en cada cuesta, haciéndose cada vez más dura esa lucha por subir. Pero así tarde o temprano llegará un momento en que no haya más cuestas y acabes cayendo al vacío.

Sobre lo de ser pasos conseguibles por nosotros mismos, en este caso creo que más bien está entre conseguirlo por uno mismo y conseguirlo con otros. No se trata de lo que consiga uno por sí mismo (aunque sí sea para ese mismo) ni de lo que consiga otra persona en particular, sino más bien algo colectivo, que pueda conseguir uno mismo junto a otros o gracias a otros, aunque algunas de esas pequeñas metas sí sean cosa de uno mismo.

He intentado contarlo de la forma más metafórica posible para no contar directamente de qué se trata, no sé si se habrá entendido algo de lo que acabo de soltar :D. Y gracias por esos ánimos ;)

Saludos intergalácticos ^^

veraloe
12-dic-2010, 17:26
Cachis, qué poco mola esto de no verse el "josico" en los diálogos. Ahora le llamamos "lenguaje no verbal" y comunicación interpersonal, pero se trata de "verse el josico" y "echarse un cortado", de toda la vida de Dios, que es como más gusta hablar de las cosas de esto de los espacios intrínsecos de uno mismo.

No obstante, yo, como de los marcianitos ando siempre media enamoriscada, y para ti son de la familia, a pesar de que los conozcas seguro, aquí los traigo de nuevo http://www.youtube.com/watch?v=8mdl0GPjgKA Eoooo ma ma maaa, eooo ma ma ma...

Ahh, y sigo recibiendo, que ya prometí que los entregaré a quien corresponda en el momento oportuno; me lo delegó el de la Evacuación Mundial y de los trece millones de naves, que imagino yo que serán las encargadas de recoger tanta cantidad de desperdicio

Erinna
12-dic-2010, 17:47
Queridos Reyes Magos:

No me presento, porque me conocéis de sobra, he sido empleada vuestra en muchas ocasiones ¿os acordáis de la cabalgata del año pasado? ¡espero que hagáis pantalones más calentitos para estas latitudes, que son muchos milenios pasando frío!

Como siempre os pido mucho, que ya estaréis vosotros para elegir qué traerme y qué no. La paz en el mundo y esas cosas no os las pido porque sé que es más problema nuestro que vuestro. Para mi quiero un pisito de alquiler baratero para re-independizarme, molaría mucho que me lo llenarais de utensilios cocineros molones. También quiero unos zapatos veganos que he visto donde Frytz y me encantan, podríais chivarle la idea a mis padres. ¡Ah y muchos cuentos ilustrados! ¡Y algún viajecito trenecero también!

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, acordaos de oriola y de nessie y buscadles un huequillo navideño-madrileño (¡eso también cuenta como regalo para mi, que así les veo!). Pensad en Helia y traedle mucho mango y mucho amor, en Houndix y convencedle para que se quede en este planeta, a guille traedle una camiseta chula de salsero, a laurana una plaza... ¡y al foro en general muchas cosas chulas!

Un beso enorme, a vuestro servicio como siempre.

Erinna

PD: Os dejaré polvorones y leche vegana en la mesa ;)

oriola
12-dic-2010, 17:56
Queridos Reyes Magos:

No me presento, porque me conocéis de sobra, he sido empleada vuestra en muchas ocasiones ¿os acordáis de la cabalgata del año pasado? ¡espero que hagáis pantalones más calentitos para estas latitudes, que son muchos milenios pasando frío!

Como siempre os pido muchas cosas, que ya estaréis vosotros para elegir qué traerme o no. La paz en el mundo y esas cosas no os las pido porque sé que es más cosa nuestra que vuestra. Para mi quiero un pisito de alquiler baratero para re-independizarme, molaría mucho que me lo llenarais de utensilios cocineros molones. También quiero unos zapatos veganos que he visto donde Frytz y me encantan, podríais chivarle la idea a mis padres. ¡Ah y muchos cuentos ilustrados! ¡Y algún viajecito trenecero también!

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, acordaos de oriola y de nessie y buscadles un huequillo navideño-madrileño (¡eso también cuenta como regalo para mi, que así les veo!). Pensad en Helia y traedle mucho mango y mucho amor, en Houndix y convencedle para que se quede en este planeta, a guille traedle una camiseta chula de salsero, a laurana una plaza... ¡y al foro en general muchas cosas chulas!

Un beso enorme, a vuestro servicio como siempre.

Erinna

PD: Os dejaré polvorones y leche vegana en la mesa ;)

Qué bonita carta Erinna, ¡gracias por acordarte de todxs un poquito!

Hound
12-dic-2010, 18:42
Cachis, qué poco mola esto de no verse el "josico" en los diálogos. Ahora le llamamos "lenguaje no verbal" y comunicación interpersonal, pero se trata de "verse el josico" y "echarse un cortado", de toda la vida de Dios, que es como más gusta hablar de las cosas de esto de los espacios intrínsecos de uno mismo.

No obstante, yo, como de los marcianitos ando siempre media enamoriscada, y para ti son de la familia, a pesar de que los conozcas seguro, aquí los traigo de nuevo http://www.youtube.com/watch?v=8mdl0GPjgKA Eoooo ma ma maaa, eooo ma ma ma...

Ahh, y sigo recibiendo, que ya prometí que los entregaré a quien corresponda en el momento oportuno; me lo delegó el de la Evacuación Mundial y de los trece millones de naves, que imagino yo que serán las encargadas de recoger tanta cantidad de desperdicio

¡Gracias, veraloe!, ya has conseguido animarme un poco con ese vídeo :). Los marcianitos, neptunianitos y cualquier otro ser no-terrícola molamos tanto... :D. Y tanto el texto como el vídeo en sí me han dejado aún más claro lo que tú misma quisiste decir con tu post de antes, lo único que no me ha gustado es la música de fondo, pero eso es lo de menos siendo todo lo demás tan guay =).

Quizá vuelva a hacer la lista este año y te la mande por mensaje privado. ¡Un vegabrazo neptuniano! :p


Queridos Reyes Magos:

No me presento, porque me conocéis de sobra, he sido empleada vuestra en muchas ocasiones ¿os acordáis de la cabalgata del año pasado? ¡espero que hagáis pantalones más calentitos para estas latitudes, que son muchos milenios pasando frío!

Como siempre os pido mucho, que ya estaréis vosotros para elegir qué traerme y qué no. La paz en el mundo y esas cosas no os las pido porque sé que es más problema nuestro que vuestro. Para mi quiero un pisito de alquiler baratero para re-independizarme, molaría mucho que me lo llenarais de utensilios cocineros molones. También quiero unos zapatos veganos que he visto donde Frytz y me encantan, podríais chivarle la idea a mis padres. ¡Ah y muchos cuentos ilustrados! ¡Y algún viajecito trenecero también!

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, acordaos de oriola y de nessie y buscadles un huequillo navideño-madrileño (¡eso también cuenta como regalo para mi, que así les veo!). Pensad en Helia y traedle mucho mango y mucho amor, en Houndix y convencedle para que se quede en este planeta, a guille traedle una camiseta chula de salsero, a laurana una plaza... ¡y al foro en general muchas cosas chulas!

Un beso enorme, a vuestro servicio como siempre.

Erinna

PD: Os dejaré polvorones y leche vegana en la mesa ;)

¡Gracias por acordarte de toda esta gente tan maja en estas erinnavidades! :). Y como no te hagan caso esos reyes vagos (sólo trabajan una vez al año) dales un poco de carbón vegano de mi parte. Un vegabrazo neptuniano pa' ti también :p.

(aquí es donde iría el típico "Saludos!" que suelo poner al final de mis posts, pero como ya he puesto dos vegabrazos neptunianos paso de ponerlo)

veraloe
15-dic-2010, 08:16
¡Gracias, veraloe!, ya has conseguido animarme un poco con ese vídeo :). Los marcianitos, neptunianitos y cualquier otro ser no-terrícola molamos tanto... :D. Y tanto el texto como el vídeo en sí me han dejado aún más claro lo que tú misma quisiste decir con tu post de antes, lo único que no me ha gustado es la música de fondo, pero eso es lo de menos siendo todo lo demás tan guay =).

Quizá vuelva a hacer la lista este año y te la mande por mensaje privado. ¡Un vegabrazo neptuniano! :p



¡Gracias por acordarte de toda esta gente tan maja en estas erinnavidades! :). Y como no te hagan caso esos reyes vagos (sólo trabajan una vez al año) dales un poco de carbón vegano de mi parte. Un vegabrazo neptuniano pa' ti también :p.

(aquí es donde iría el típico "Saludos!" que suelo poner al final de mis posts, pero como ya he puesto dos vegabrazos neptunianos paso de ponerlo)

Cachis, que no había visto yo lo de mis vegabrazos. ¡¡Aiish, me supieron!! :babas:

veraloe
15-dic-2010, 08:26
Queridos Reyes Magos:

No me presento, porque me conocéis de sobra, he sido empleada vuestra en muchas ocasiones ¿os acordáis de la cabalgata del año pasado? ¡espero que hagáis pantalones más calentitos para estas latitudes, que son muchos milenios pasando frío!

Como siempre os pido mucho, que ya estaréis vosotros para elegir qué traerme y qué no. La paz en el mundo y esas cosas no os las pido porque sé que es más problema nuestro que vuestro. Para mi quiero un pisito de alquiler baratero para re-independizarme, molaría mucho que me lo llenarais de utensilios cocineros molones. También quiero unos zapatos veganos que he visto donde Frytz y me encantan, podríais chivarle la idea a mis padres. ¡Ah y muchos cuentos ilustrados! ¡Y algún viajecito trenecero también!

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, acordaos de oriola y de nessie y buscadles un huequillo navideño-madrileño (¡eso también cuenta como regalo para mi, que así les veo!). Pensad en Helia y traedle mucho mango y mucho amor, en Houndix y convencedle para que se quede en este planeta, a guille traedle una camiseta chula de salsero, a laurana una plaza... ¡y al foro en general muchas cosas chulas!

Un beso enorme, a vuestro servicio como siempre.

Erinna

PD: Os dejaré polvorones y leche vegana en la mesa ;)

¡Qué bonita tu carta, erinna! Para lo de los utensilios cocineriles chulos, yo creo que enchufándole una capa con brillantes a Flex ya tienes casi el 50% del deseo satisfecho :p

Ayer mismo hablaba con mis sobrinos (José Manuel 5 años y Claudia 4 años) y me puse ya a azuzarles la ilusión para Reyes. Me preguntaba Claudia, cuyo cumpleaños es el 17, que ella sabe que su regalo de cumple también se lo trae un recadero de Papá Noel porque, como ya viene cerca...; y que, lo que también se pregunta es por qué Papá Noel no les deja regalitos a ellos, sino únicamente los Reyes Magos.
Le dije que Papa Noel, aquí en Canarias, era como un paje de los Reyes, y que por estas épocas venía por estas latitudes, primero a ver cómo se iban portando los niños y a animarles a que, si se estaban portando regularcillo, corrigieran la tendencia, y, segundo, porque como ya está viejete, así con el calorcillo de la zona se mejora de los huesos. Casi me troncho cuando el otro, el José Manuel de 5 años, le da un codazo con aire de suficiencia, como haciendo ver que eso lo sabe él de toda la vida de Dios, y le dice "Claaro, Claudia, :cool:" ¡Qué lindos mis niños!

veraloe
15-dic-2010, 08:53
Mis queridos Reyes Magos:

De momento, esta carta es sólo de agradecimiento. Aún no me he decidido a escribiros para dejaros mis deseos, pero ya llegará el momento; no lo dudeis.

Sólo quería decirles que, a mí me encantan las navidades, y lo reconozco con mi corazón latiendo. Me hacen regresar a mi niñez, a mi primera época infantil donde aún mi padre vivía y mi madre era feliz de estar a su lado, porque siempre se amaron profundamente, y entre los 5 de la casa éramos una familia feliz, sin dinero porque nunca lo tuvimos sobrante, pero donde jamás nos faltaba un regalo manual: una cometa que echar a volar en la montaña, una rueda tirada por un palo, un carro que, una vez estropeado, usaba mi madre para guardar la papas en la cocina, un muñeco de trapo que mi madre cosía...

Una época también donde tenía oportunidad de reunirme con mis abuelos y mis tíos, cada uno con su carácter pero esto, qué nos importaba a nosotros los niños. Con el tiempo aprendí que yo también tengo el mío y que eso es lo que me hace profundamente humana a mí y al resto de la gente. Sentido de humanidad que no detesto, y cuyas virtudes sería maravilloso siempre potenciar y que, además, marcó mi vida profesional con el paso del tiempo.

Y, hoy en día, y dado que aún no tengo hijos, azuzo la ilusión de mis sobrinos por estas fechas, y me los llevo a los mismos parques de siempre (o les busco nuevos) para que observen qué distintos están, con sus lucecitas de colores encencidas; y trabajamos para que no se olviden de que, lo que hay que disfrutar en estas fechas, y así continuar siempre, es el amor que sus padres tienen por ellos y a la inversa. Si vienen regalos, mejor, pero que nunca dejen de mirar los ojos de sus padres cuando, llegado el día de Reyes, comiencen a abrir los regalitos que sí hayan llegado. Que siempre, siempre, dejen leche y galletas en la puerta porque hay que agradecer el paso de sus majestades por la casa y, porque, de esta manera, seguirán teniendo fuerzas para seguir visitando los domicilios de los otros niños, que también los esperan deseosos.

Y no, no los culpo con la carga de que hay niños en el tercer mundo que no tienen que comer o que no recibirán regalos; ellos no son responsables de eso, pero, si favorecemos que crezcan con ojos llenos de amor, cuando sepan mirar, posiblemente no sean insensibles a esa realidad y, casi sin proponérselo, se convertirán en buenas personas porque, de pequeños, fueron criados con cariño, ilusión y sin fatuas culpabilidades de adultos.

Y, bueno, eso, que en breve les escribo mis cositas, a ver si cae algo de lo que me llevo currando todo estos años con tanto tesón. Yo creo que así deberá ser, carayo, que es época de recolecta :D

Besotes a todos y ¡no tardeis en venir por aquí, que hace calentito, y no en esas penínsulas, que hacen unos friotes de órdago, misijitos!

margaly
15-dic-2010, 09:59
que carta más preciosisima veraloe!! :o

veraloe
16-dic-2010, 15:05
que carta más preciosisima veraloe!! :o

Muchas gracias Marguiluchi.

Además, que anoche me fui a un festival de villancicos en versión jazz y se me saltaron hasta los mocos con este precioso villancico, sólo instrumental, de un impresionante músico canario, llamado Benito Cabrera. Es a timple, para el que es un maestro, y su nombre es Nube de Hielo. Es ésta http://www.youtube.com/watch?v=qJ8Y1LYiOJM
A mi padre siempre le encantó y, por allí andaba también escuchándola, estoy segura de ello, mi niño más lindo él...

En directo, es casi hasta más bonita, si cabe http://www.youtube.com/watch?v=hauCCe0G4JY&feature=related

Crisha
16-dic-2010, 15:13
joé, Veraloe, ando con la lagrimilla asomando... :o

Rob33
16-dic-2010, 16:08
Muchas gracias Marguiluchi.

Además, que anoche me fui a un festival de villancicos en versión jazz y se me saltaron hasta los mocos con este precioso villancico, sólo instrumental, de un impresionante músico canario, llamado Benito Cabrera. Es a timple, para el que es un maestro, y su nombre es Nube de Hielo. Es ésta http://www.youtube.com/watch?v=qJ8Y1LYiOJM
A mi padre siempre le encantó y, por allí andaba también escuchándola, estoy segura de ello, mi niño más lindo él...

En directo, es casi hasta más bonita, si cabe http://www.youtube.com/watch?v=hauCCe0G4JY&feature=related

Me encanta nube de hielo. Lloro como una madalena con eso y "gran canaria" de los gofiones.