PDA

Ver la versión completa : Tosta de tahini y miel



Lunae
07-mar-2006, 22:22
Hola a todos!
Pues esta ha sido mi última adquisición, el tahine. La verdad es que me ha sorprendido su sabor y esta tosta, que me la recomendó la dependienta de la herboristería, es todo un vicio!

VEGETARIANOS
CATEGORÍA: POSTRES

INGREDIENTES

Pan tostado o incluso sin tostar ( ta bueno de las dos formas :D )
Tahini para untar en el pan
Un chorreón de miel por encima ( la suelo comprar ecológica de almendra)


PREPARACIÓN
Si se quiere tostar el pan, untar el tahini y por encima un chorrito de miel para endulzar.

COMENTARIOS
Más fácil y rápido imposible y rico rico!

DUDAS
Este apartado no entra en lo de recetas pero .... tengo una duda! había dos tipos de tahini uno con sésamo tostado y otro sin tostar que era más clarito, cojí el tostado ... cual usais vosotros? se utizan para lo mismo uno u otro? en fin, toooodo lo que me podais contar sobre la pasta de sésamo os lo agradeceré muchísimo!

besos

Hiperic
07-mar-2006, 23:13
Yo utilizo el "sin tostar", se supone que tiene todos los elementos y nutrientes intactos, ya que utilizan un procediemiento de molienda con molino de piedra.

Además me gusta mas.

Un beso tahinizado.

Lunae
07-mar-2006, 23:21
Gracias Hiperic!
Pero respecto a nutrientes y demás los dos tienen lo mismo, no? solo cambia en el sabor? más suave o más fuerte el sin tostar? yo aún no he probado el otro y con este bote de 330 gr tengo para rato! jajajaj


besos

clara
08-mar-2006, 15:44
a mi me gusta más el tostado y parece q

clara
08-mar-2006, 15:46
a mi me gusta más el tostado, parece ser que al ser tostado se digiere mejor, pues el sésamo es graso.Tiene mucho calcio tanto crudo como tostado.