PDA

Ver la versión completa : Reencarnación.



albita10
09-sep-2007, 22:31
Que opinan del mas allá? Antes de nacer, como es que estamos aquí? Hay muchas especulaciones. Hay unos que dicen que se reencarna en distintos tipos de consciencia según la existencia a experimentar. Otros que nos quedaremos en un limbo y dejaremos de Ser. Otros que vamos al cielo o al inferno dependiendo de nuestras obras en esta vida.

Hay muchas situaciones en las que las últimas dos opciones no me dan respuesta justa ni con sentido alguno. Entiendo que en una vida es muy poco tiempo como para definir el potencial intrínseco de cada ser humano y elevarlo a la mejor versión.

Con esto es obvio que me inclino a favor de la reencarnación.;)

Que opinan ustedes, compañeros?

frantxi
10-sep-2007, 01:35
Antes de nacer no había nada, y cuando estire la pata, pasará exactamente lo mismo.

Para mí, esto de las reencarnaciones, del mas allá, me suena a rollo eclesiástico y oro para las televidentes :D

Respecto a eso del potencial, creo que el potencial de cada uno es el que es, se puede mejorar mientras somos conscientes, pero el día que la palmamos, el potencial desaparece, y se acaba ahí mismo, aunque siempre podremos especular.

Eso opino yo, aunque mañana puedo cambiar de opinión.

Aintzane
10-sep-2007, 16:50
Yo no creo en la reencarnación.
En mi vida anterior sí creía, pero en esta, no :p

S.Simpson
11-sep-2007, 10:59
:d :d :d :d :d

yoyo21es
11-sep-2007, 11:24
Pues yo si que creo que hay algo despues de la muerte, no creo que eso sea el final!

susanamaria
11-sep-2007, 11:31
Yo sí creo en la reencarnación y acabo de hacer un curso de terapia regresiva. No es que se asegure en esa terapia que los recuerdos de vidas pasadas que salen a flote, sean reales, pues bien podrían ser una creación de nuestra mente, pero independientemente de que recordemos vidas pasadas o no, yo creo que sí nos reencarnamos.

Frytz
11-sep-2007, 11:54
Son temas muy complejos, y dificiles de tratar a nivel general, mas aun buscando explicaciones desde nuestro nivel mental. Personalmente y a partir de experiencias limitadas bajo el lente ahumado y bizarro de mis sentidos fisicos; me reservo muy propiamente mis conceptos de la reencarnacion, el karma y la espiritualidad. Es algo mio, que vivo personalmente y que prefiero no ir dilucidando, y peor aun entrando en controversias meramente mentales.

clau_arg
11-sep-2007, 18:13
no se si creo pero espero que exista la reencarnacion!!
seria muy aburrido si nos morimos y listo no??

Vasu
11-sep-2007, 19:38
Pues como te reencarnes en una linda vaquita...

erfoud
11-sep-2007, 19:55
A mí me parece absolutamente precioso: cuando un ser vivo la palma, sus átomos se disgregan y se agregan en otros seres. Me encanta pensar que ahora mismo puedo tener materia que perteneció a Ramses II, a un abeto o a un mapache. Y esto no es metafísica; un proceso físico y fascinante.
Ah, ¿y el yo? No, eso no permanece, se diluye, se esfuma. Pero vamos, que no es pa tanto! No nos creamos dignos de la inmortalidad. Somos tan efímeros como una ardilla o un helecho. Da vértigo, y por eso queremos creer en un "YO" permanente. Pues eso, QUEREMOS CREER...

Vasu
11-sep-2007, 20:00
A sí...¿ Porqué hae conservarse el átomo y no el software...La electroestimulación del Girus Angular Cerebral ha demostrado que la mente/Alma se pude separar del cuerpo y permancer lúcida. Los cíclos de desintegración y reintegración de partículas subatómicas demuestran que en el transito... la energía conserva el Software y la memoria del Hardware a modo de masa, carga eléctrica, espín, etc; es decir que conserva la memoria y personalidad de la partícuala; por tanto porque no habrá de conservarse el software cerebral que es un conglomerado de partículas subatómicas???

Kike
11-sep-2007, 20:17
Si tu conciencia actual no va a estar ahí para ver en que te has reencarnado, que más te da.

Tanto si crees en la reencarnación, o el más allà, o en la energía que ni se crea ni se destruye sinó que se transforma, o lo que quieras, qué más da. Lo único que tienes es el día a día, el presente que se me escapa mientras escribo esto.

Creas en lo que creas lo que importa es lo que harás ahora mismo, que seas feliz con ello y que no dañes a otr@s haciéndolo.

Vida no hay más que una y a ti te encontré en la calle (o algo así..:p )

frantxi
12-sep-2007, 00:05
no se si creo pero espero que exista la reencarnacion!!
seria muy aburrido si nos morimos y listo no??

¿quién ha dicho que tiene que ser divertido?

Y vasu la ha clavado, yo prefiero no reencarnarme, porque como me reencarne en una vaca o oveja de corral me da un yuyo, y eso con suerte:(

Vasu
12-sep-2007, 07:48
:p No te preocupes Frantxi, yo te como y te honro... pasaría a formar parte de mi hardware!:D

frantxi
12-sep-2007, 11:21
:p No te preocupes Frantxi, yo te como y te honro... pasaría a formar parte de mi hardware!:D


Soy muy indigesto, aunque puede que sabroso:eek:

fecha_caducada
14-sep-2007, 10:39
Yo creo que no hay nada, y eso espero, no me apetece tener que soportar otra vez esta tortura:)

susanamaria
14-sep-2007, 10:53
Yo creo que no hay nada, y eso espero, no me apetece tener que soportar otra vez esta tortura:)
¿Tortura? Yo digo como la gran Celia Cruz: "no hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando".
O como Goytisolo: "la vida es bella, ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos".

fecha_caducada
14-sep-2007, 15:16
oy pienso k este mundo lo mires x donde lo mires no es bueno aunk ay gente feliz tambien ay mucha k no lo es y eso no me gusta

sabannia
14-sep-2007, 15:39
Somos energía y la energía no desaparece, se transforma...

Snickers
22-ago-2010, 02:03
“Si un asiático me pidiese una definición de Europa, me vería obligado a contestarle lo siguiente: Es aquella parte del mundo en la cual prevalece la increíble falacia de que el hombre fue creado de la nada y que su nacimiento actual constituye su primera entrada a la vida”.
Shopenhauer

“Si pudiéramos vernos a nosotros mismos, y a otros objetos como realmente somos y son, nos encontraríamos en un mundo de naturalezas espirituales, una comunidad que no empieza cuando nacemos ni termina con la muerte del cuerpo”.
Enmanuel Kant

Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho de ser, lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado. Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en la anterior vida y que hoy le salen al encuentro. La infelicidad es el resultado del sufrimiento infligido a otros en la vida anterior y que antes de nacer aceptó reparar. El hombre es el resultado de su pasado y será el fruto de su presente. Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente.
Buda.

Necesitamos muchas vidas, revestirnos de múltiples cuerpos, nacer y morir y volver a nacer muchas veces para llegar al fin último de la perfección que es el que los dioses nos reservan. Esta ley de vidas sucesivas da la adecuada explicación a todas las desiguales manifestaciones de nuestra existencia.
Pitágoras.

El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo. Estoy seguro de que he estado aquí, tal como estoy ahora, mil veces antes, y espero regresar otras mil veces más.
Goethe.

Podía imaginarme perfectamente que tal vez había vivido en siglos anteriores y me había hecho preguntas que todavía no era capaz de responder; que tenía que volver a nacer porque no había cumplido la tarea que se me había asignado.
Carl Jung.

La idea de la reencarnación explica de forma muy reconfortante la realidad, permitiendo con ello que el pensamiento hindú venza aquellas dificultades que dejan paralizados a los pensadores europeos. De joven fui un estúpido. Aprendí alemán, francés, latín, griego y hebreo, pero nada de inglés. En mi próxima encarnación el inglés será mi primer idioma.
Dr. Albert Schweitzer.

¡Yace mi niño en la tumba y no estoy a su lado! Oye de nuevo la amada voz del difunto en boca del bebé que ahora tiene en sus brazos: "Soy yo, ¡pero no lo digas!", susurra mirándola a los ojos.
Víctor Hugo.

Nada muere; los hombres fingen estar muertos y tienen que aguardar la parodia de sus funerales y afligidas necrologías, y ahí están, de pie, mirando por la ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz.
Emerson.

Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, ése es tu deber, ¡porque revivirás de todas maneras!.
Nietsche.

Sé que soy inmortal. No hay duda de que muchas veces he muerto en el pasado. Me río de lo que llamáis extinción y conozco la amplitud del tiempo.
Walt Whittman.

Qué interesante sería conocer la historia de las experiencias en esta vida de un hombre que se suicidó en su vida anterior; cómo tropieza ahora con las mismas exigencias que se le habían presentado anteriormente, hasta que llega a comprender que debe satisfacerlas. Los hechos de una vida previa encauzan la vida presente.
Tolstói.

Tú que eres joven y te crees olvidado de los dioses, sabe que si te vuelves peor te reunirás con las almas inferiores, y que si te haces mejor te reunirás con las superiores, y que en la sucesión de vidas y muertes te tocará padecer lo que te corresponde a manos de tus iguales. Esta es la justicia del cielo.
Platón.

Como creo en la teoría del renacimiento, vivo con la esperanza de que, si no en esta vida, en alguna otra podré abrazar con amor a toda la humanidad.
Mohandas Gandhi.

Léeme, oh lector, si en mi encuentras deleite, porque raras veces regresaré de nuevo a este mundo.
Leonardo Da Vinci.

No es más sorprendente haber nacido dos veces que una sola; en la naturaleza todo es resurrección.
Voltaire.

Estoy convencido de que, en una forma u otra, existiré siempre; y a pesar de todos los inconvenientes que conlleva la vida humana, no pondré reparos a una nueva edición de la mía, esperando, sin embargo, que los errores de la última puedan ser corregidos.
Benjamín Franklin.

El hombre se halla dentro de un cuerpo porque a lo largo de su existencia allega experiencias sensorias que sólo se pueden conseguir a través de un organismo físico humano. Tan pronto se encuentra libre de tales deseos, la reencarnación cesa.
Hermes Trismegisto.

Tal vez yo vea en la Biblia la reencarnación que no hay, pero tal vez vosotros suprimáis la que hay. El concepto de la reencarnación sólo le es útil a alguien si al conocerlo lo hace ser mejor persona.
Edgard Cayce.

Muchas vidas hemos vivido y muchas más por delante tenemos a realizarse en cada uno de los mundos innumerables.
Giordano Bruno.

Durante la época de Jesús, los fariseos enseñaban una doctrina que incluía la creencia en ángeles, espíritus y la migración del alma a otros cuerpos.
Flavio Josefo.

Ustedes sólo desean saber para llegar a ser libres, pero es mucho lo que todavía deben aprender para lograr la libertad espiritual. El progreso de la gran mayoría es a paso lento, pasan de una vida a otra vida, de un mundo a otro mundo, caminando casi sin avanzar. Se han olvidado de dónde vienen y no se preocupan hacia dónde van, sólo les interesa vivir el presente. Si supieran cuántas vidas han necesitado para lograr la primera idea que existe algo más en la vida que el tener que comer y dormir y más aún para comenzar a aprender que ese algo se llama perfección. Muchas nuevas vidas son necesarias para comprender la perfección y que la meta de la vida es saber reflejarla. Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido en éste. No aprendes nada, y el próximo mundo será igual a éste, con las mismas limitaciones y pesos que superar. Pero hay algunos que logran comprender mucho de una vez y no necesitan tantas vidas para ir conociendo la Verdad.
Richard Bach. (Juan Salvador Gaviota).

Corta es la vida y constante su cambio; llévala con paciencia porque es fuerte el alma que la anima, y flota por encima y más allá de las cosas. Conserva la paz en la alegría como en el dolor. Todo lo que nace tiene que morir. El fin del morir es un nuevo nacer: Tal es la Ley. Así como un hombre desecha las vestiduras usadas de ayer y escoge un nuevo vestido para mañana, así deja de lado el espíritu del hombre la envoltura carnosa del cuerpo, envejecido y gastado, y toma otra nueva.
Bhagavadgita.

Justino Mártir (100 – 165):
"El alma vive más de una vez en un cuerpo humano, pero no puede recordar sus experiencias anteriores".

Orígenes de Alejandría (185 – 254), considerado el "Padre de la ciencia de la Iglesia" (para San Jerónimo era "el maestro más grande de la Iglesia después de los apóstoles". San Gregario de Nisa lo calificó como "el príncipe de la erudición cristiana del Siglo III". Erasmo señaló que: "Orígenes abre las fuentes de la teología".) decía:
"Existe la preexistencia de las almas. El alma es inmaterial, y por lo tanto no hay ni principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los Evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección, siendo nosotros primero como vasos de barro, luego de vidrio, luego de plata, para finalizar como cálices de oro. Todos los espíritus fueron creados sin culpa, y todos han de regresar, por fin, a su perfección original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. Hay innumerables mundos que se siguen unos a otros durante eras eternas. ¿No será más conforme a la razón, que cada alma por ciertas razones misteriosas es introducida en un cuerpo, de acuerdo con sus méritos y acciones anteriores?".

RespuestasVeganas.Org
22-ago-2010, 06:23
La imaginación da para mucho, la vida para poco.

Snickers
22-ago-2010, 12:33
La imaginación da para mucho, la vida para poco.

No confundas imaginación con ilusión

Ya lo decía Einstein "La imaginación es más importante que el conocimiento." :D

http://www.personal.able.es/cm.perez/einstein.htm


"Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo." (La vida según Einstein: Una entrevista de George Sylvester Viereck. 26 de Octubre de 1929. Saturday Evening Post)


fíjate tu, si sabes, lo artista q fue Einstein:

"Cuando me examino a mí mismo y mis formas de pensar llego a la conclusión de que el regalo de la fantasía ha significado más para mí que mi talento para absorver el conocimiento positivo."

"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional una sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra a los sirvientes y que ha olvidado los regalos."

"Lo único realmente valioso es la intuición."


De postre:

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente."

"Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto... algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza."


Y un extra, de regalito:

"Mi religión consta de la humilde adoración de un Ser espiritual infinito de naturaleza superior que se manifiesta en los detalles pequeños que podemos percibir con nuestros sentidos débiles y limitados.
Este intuitivo convencimiento profundo acerca de la existencia de una Fuerza inteligente superior, que se manifiesta en el universo inexplorable, forma el contenido de mi idea de Dios"
Citado según L. Barnertt: Einstein und das Universum (Frankfurt a M. 1962) 133.

sana
22-ago-2010, 17:45
Me gusta este texto a ver si lo entendeis jaja:
El nuevo orden mundial ateo

pp. 288 a 291, el orden mundial, nuestros gobernantes Secreto, firmado por Eustace Mullins

"Todas las sociedades conspirativas en los últimos mil años han buscado una sola dirección: la hegemonía del parasitismo. El parasitismo de la filosofía existencial sostiene que el hombre es arrojado al mundo sin plan o programa. Este es el concepto básico de parasitismo, que se encuentra en el mundo con una sola misión, para encontrar una acogida o perecer. Muchos físicos afirman ahora que el universo es el resultado de una explosión accidental que arrojaron sus componentes de aquí para allá, sin plan ni orden, un concepto ateo que niega la existencia de un bien o Logica universal.

"El parásito niega que haya un orden mundial del universo, o de cualquier deseo de formarse en el universo, o que cualquiera de sus formas. Por lo tanto, el parásito es libre de imponer su propio orden mundial, que no tiene relación orgánica con el universo o a la forma. La hegemonía del parasitismo se dedica exclusivamente a mantener su posición en el sistema, de la que atrae a todos de su sustento.

"El parásito siempre es más pequeño y más débil que el anfitrión y el parásito siempre se disfraza y su objetivo con el fin de llevar a cabo su misión de parásitos. Cualquier intento de desalojar a los parásitos es denunciada como" reaccionarios ". Se define como un fuera de la ley y acto de agresión, la hostilidad y la alienación.

A pesar de la actual hegemonía (esta edición fue escrita en 1984), la Orden Mundial de parasitismo se da cuenta de que siempre es susceptible de ser desalojados, que, en efecto, significaría su destrucción. Por lo tanto, es necesario controlar no sólo los canales de comunicación del anfitrion, a si su proceso de pensamiento mismo también. ... El parásito cuidadosamente indica al anfitrion que existe sólo por la «benigna» la presencia del parásito, que le debe todo a la presencia del parásito, su religión, su orden social, su sistema monetario, y su sistema educativo. El parásito deliberadamente inculca en el huésped el temor de que si el parásito pasa a ser desalojado, el anfitrión se pierden todas estas cosas, y se quedan sin nada. "

Mística
22-ago-2010, 19:00
A mi me da pereza pensar en reencarnarme siempre

Snickers
22-ago-2010, 19:07
A mi me da pereza pensar en reencarnarme siempre

sería como repetir curso eternamente, se supone q no hay tan malos estudiantes, es cuestión de tiempo

RespuestasVeganas.Org
23-ago-2010, 00:49
Yo no quiero reencarnarme gracias, y si lo hago voy a cargarme a todos los reencarnistas del mundo http://gmcs.callosadesegura.es/foros/Smileys/default/metralleta.gif. Avisados estáis. ;)

StraySwallow
23-ago-2010, 01:42
Toda vida es energía. Cuando morimos no desaparece simplemente.
Esa energía se dispersa y cuando vuelve a concentrarse la suficiente se crea otra vida.
No es que en una vida seamos humanos y en otra una mariposa (por ejemplo), sino que todos formamos parte de todo.

Eso es lo que yo creo, así muy resumido… jejeje :p

sujal
23-ago-2010, 10:45
Carl Gustav Jung hablando sobre la muerte.
http://www.youtube.com/watch?v=6ZP4Doxz1-g

DanielJack
23-ago-2010, 11:01
Dicen que solo se reencarnan los que tienen algo pendiente, por lo que se del libro tibetano de los muertos los espiritus se crean un mundo de terrores en el mas alla, creaciones suyas y estan deseando volver a tener un cuerpo, el que sea. Lo que serian los lazos cuasi infinitos con la tierra de muchas vidas pasadas, al final se van acumulando, supongo que el que no tenga esos lazos ya no querra volver, como decia Mike Tayson, ya no tengo ningun drama en mi vida

Miracle
23-ago-2010, 11:18
Yo no quiero reencarnarme gracias, y si lo hago voy a cargarme a todos los reencarnistas del mundo http://gmcs.callosadesegura.es/foros/Smileys/default/metralleta.gif. Avisados estáis. ;)

:jaaa:....más vale reír...