PDA

Ver la versión completa : Qué tipo de meditación haces?



Alex
09-dic-2010, 13:57
Hola a todos.

Abro este hilo porque conozco a seis o siete personas que hacen meditación y cada uno de ellos hace la meditación por un método distinto y con unos "ritos" distintos.

Con zafú, sin zafú ; delante de un Buda, de un espejo o un reloj ; en base a la respiración ; con una sola cosa en la mente o dejando pasar los pensamientos como nubes ; sólo o en grupo ; con los ojos abiertos o con los ojos cerrados ; quietos o en "marcha", con mantras y / o con mudras e incluso haciendo girar en la mano unas esferas chinas.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/05/Meditaci%C3%B3n_0.jpg/800px-Meditaci%C3%B3n_0.jpg

A todo ésto, me imagino que la esencia viene a ser la misma pero como no conozco demasido el tema y ando confundido me gustaría que los que os animéis, expliquéis un poco el tipo de meditación y como, cuando y con qué frecuencia la lleváis a cabo.

Muchas gracias

Alex

myangdas
09-dic-2010, 14:31
Cara al sol (aunque suene fatal....)y descalza en verano, concentrada al principio en la respiración y luego en varias frases que quiero reforzar ( el pensamiento crea materia) En invierno lo hago frente a la chimenea y me concentro en el calor y la fuerza lumínica que tiene el fuego hasta con los ojos cerrados.No impido que entren pensamientos pero los observo con distancia,sin tensión, como una película...es muy relajante.

Senyor_X
09-dic-2010, 14:36
Uso el apoyo de esta planta amiga:
http://matasanos.org/wp-content/uploads/2009/09/marihuana.jpg

En disposición relajada, sin más, dependiendo de la variedad se presta a relajar el cuerpo o la mente, poner la mente en blanco, contemplar los pensamientos. A menudo con apoyo de la respiración.

Alex
09-dic-2010, 15:10
Uso el apoyo de esta planta amiga:
http://matasanos.org/wp-content/uploads/2009/09/marihuana.jpg

En disposición relajada, sin más, dependiendo de la variedad se presta a relajar el cuerpo o la mente, poner la mente en blanco, contemplar los pensamientos. A menudo con apoyo de la respiración.

Mira, ese método como tal no lo había oído :D.

Alex

freidoradesparragos
09-dic-2010, 15:16
Aqui una practicante de la meditación Iam que combina posturas de yoga con ejercicios de respiración

Shakti
09-dic-2010, 15:45
Yo medito todos los días.
Meditar con los ojos abiertos... a no ser que hagas algunas meditaciones concretas, mejor no.
Hay muchos tipos de meditaciones y sitios donde centrar la atención. Lo normal es con los ojos cerrados, concentrándose en el tercer ojo (punto entre las cejas). Siéntate en postura fácil (con las piernas cruzadas http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.yogaflow.org/kundalini_yoga_madrid_imagenes/fotos-meditaciones-web/postura_facil2.jpg&imgrefurl=http://www.yogaflow.org/meditaciones-yoga/meditacion-romper-adicciones.html&usg=__YWFTMzHZHiyd-JgOj08AEjH-zoA=&h=188&w=250&sz=6&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=1Fi6KQEG9W2bGM:&tbnh=127&tbnw=171&prev=/images%3Fq%3Dpostura%2Bf%25C3%25A1cil%26um%3D1%26h l%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1GGLL_es%26biw%3D1259%26 bih%3D567%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=1031&vpy=95&dur=453&hovh=150&hovw=200&tx=52&ty=123&ei=fekATe_eG8qXOvi8peEC&oei=fekATe_eG8qXOvi8peEC&esq=1&page=1&ndsp=23&ved=1t:429,r:6,s:0) y no apoyes la espalda en ningún sitio, ponla recta. Puedes poner las manos simplemente apoyadas en las rodillas, dependiendo del efecto que quieras, puedes usar un mudra (postura de las manos) u otro.

Lo de usar zafú... puedes ponerte un cojín para elevar un poco la pelvis para que no se balancee hacia atrás y puedas mantener la espalda erguida más fácilmente.

Meditar en silencio lo veo más difícil para empezar, pero depende de cada uno. A mí me gusta meditar con mantras. El mantra es como una barandilla donde agarrarse, úsala cuando la necesites, cuando te vengan pensamientos que no seas capaz de dejar pasar y canta!!!!! El simple hecho de cantar limpia el aura, sea lo que sea. Aunque los mantras (al menos los de kundalini yoga) tienen efectos en la mente, porque funcionan no por el significado, sino por los puntos que toca en el paladar, que tienen conexión con el cerebro.

Puedes usar estos mantras:
http://www.youtube.com/watch?v=f3zUYK4YU8M
http://www.youtube.com/watch?v=7_wDsyzhZcI
http://www.youtube.com/watch?v=YyLcy6qqjk8

Senyor_X
09-dic-2010, 18:10
Mira, ese método como tal no lo había oído :D.

Alex

Ofrece una especie de atajo hacia estados meditativos bastante produndos, para llegar a los cuales se necesitaria quizá varias horas y años de práctica. De hecho así ha sido y es utilizada durante varios siglos en muchas zonas del mundo.

matrocs
09-dic-2010, 18:54
Yo llevo 664 días haciendo esta meditación:

http://www.kundaliniresearchinstitute.org/1000day/

Shakti
09-dic-2010, 19:26
Yo llevo 664 días haciendo esta meditación:

http://www.kundaliniresearchinstitute.org/1000day/

Qué caña!!!!
Kundalinero?? Ya somos dos!!!

maestra Gaia
09-dic-2010, 19:33
A mí me ayuda mucho la meditación guiada, por un maestro(en mi caso mi maestra de Reiki) o cuando voy con prisa en casa con una grabación de sonido. Hay muchas para descargar gratis en wiccanos.com. Yo sola me pongo a pensar en mis preocupaciones, la meditación guiada me ayuda más a concentrarme. Utilizo una simple vela e incienso que no falte. Aunque en verano me gusta irme al bosque y hacer enraizamientos en las rocas con los pies descalzos.

harprakash
10-ene-2011, 15:27
Yo llevo 664 días haciendo esta meditación:

http://www.kundaliniresearchinstitute.org/1000day/

Y yo! ;) Que casualidad...:p


Qué caña!!!!
Kundalinero?? Ya somos dos!!!

Tres!

Kirin
10-ene-2011, 16:08
A mi me encantaría hacer meditación :( pero en mi casa es imposible, ya que no me siento cómoda, es como un vampiro para mí y eso que me paso horas en el cuarto.

He hecho reiki y yoga, aun así me veo incapaz para hacer meditación a diario por mi cuenta, soy debil y me cuesta horrores mantenerme alejada de mis pensamientos, soy de ahogarme en un vaso de agua.

Lo que si suelo hacer son ejercicios de visualización en los que he aprendido a dejarme llevar bastante. Sobre todo lo hago antes de dormir porque me gusta mucho todo el tema onírico y suelo andar experimentando con el tema de los lúcidos y de conocerme por los sueños.

Pero ya digo, me gustaría mucho ser capaz de hacer meditación a diario, creo que me ayudaría mucho a conocerme mejor y desatar todos los nudos de ansiedad y angustia que me creo.
De hecho recuerdo que cuando estuve yendo a yoga aun no siendo en un lugar muy propicio para ello (un gim enorme de estos) me ayudaba un montón.

Pero no tengo dinero ni tiempo para apuntarme a clases :(

matrocs
10-ene-2011, 16:19
Y yo! ;) Que casualidad...:p

Tres!

Hombre !!! tú por aquí? ya llevamos 696 días !! que poquito queda !!

Sí, Kundalinero reafirmado. Sat Nam !!

Shakti
10-ene-2011, 20:19
A mi me encantaría hacer meditación :( pero en mi casa es imposible, ya que no me siento cómoda, es como un vampiro para mí y eso que me paso horas en el cuarto.

He hecho reiki y yoga, aun así me veo incapaz para hacer meditación a diario por mi cuenta, soy debil y me cuesta horrores mantenerme alejada de mis pensamientos, soy de ahogarme en un vaso de agua.

Lo que si suelo hacer son ejercicios de visualización en los que he aprendido a dejarme llevar bastante. Sobre todo lo hago antes de dormir porque me gusta mucho todo el tema onírico y suelo andar experimentando con el tema de los lúcidos y de conocerme por los sueños.

Pero ya digo, me gustaría mucho ser capaz de hacer meditación a diario, creo que me ayudaría mucho a conocerme mejor y desatar todos los nudos de ansiedad y angustia que me creo.
De hecho recuerdo que cuando estuve yendo a yoga aun no siendo en un lugar muy propicio para ello (un gim enorme de estos) me ayudaba un montón.

Pero no tengo dinero ni tiempo para apuntarme a clases :(

No es fácil meditar. Si adquieres un hábito, te será más fácil. Ir a un sitio ayuda mucho, la energía del grupo se nota. A mí también me cuesta más meditar en casa, aunque ya tengo hábito.

Del tiempo y el dinero ya no hablo, que cada uno sabrá sus cuentas, pero si ves que te hace tanta falta, igual podrías buscar un sitio baratito con flexibilidad en los horarios.

Frytz
10-ene-2011, 21:06
...He de suponer que la meditación eficaz consiste en ir aquietando la mente hasta acallarla y dejar que surjan pensamientos, entonces en ese instante empiezas a meditar!!

A propósito de los que suelen meditar:

La meditación [2]. La meditación puede aumentar el grosor de las regiones que controlan la atención el procesamiento de las señales de los sentidos. Hay estudios que demuestran que la meditación cambia la estructura y el funcionamiento del cerebro de tal manera que los procesos son más eficientes, la base como ya sabemos de una inteligencia mejorada.

[2]

Jha AP, Stanley EA, Kiyonaga A, Wong L, & Gelfand L (2010). Examining the protective effects of mindfulness training on working memory capacity and affective experience. Emotion (Washington, D.C.), 10 (1), 54-64 PMID: 20141302

Tarmi
10-ene-2011, 23:36
Hola a todos.

En primer lugar quiero presentarme, pues llevo poco tiempo en el foro y no he participado aún, pero quiero aportar mi experiencia en este tema.

Yo realizó meditación Vipassana, llevo 2 años meditando 2 horas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, y mi experiencia con esta meditación ha sido y es muy beneficiosa.

Os dejo el enlace de esta página, para ampliar información para aquellos que estén interesados.

http://www.neru.dhamma.org/index.php?L=4

Copio y pego "la introducción a la Vipassana"

Vipassana, que significa ver las cosas tal como son en realidad, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años como un remedio universal para* males universales, es decir, como un arte:* El Arte de vivir.
*
La técnica de Meditación Vipassana es enseñada en cursos de retiro de diez días durante los cuales los participantes aprenden los fundamentos del método y practican suficientemente como para experimentar sus beneficiosos resultados.
*
No se cobra por estos cursos, ni siquiera para cubrir los gastos de comida y alojamiento. Todos los gastos son sufragados por donaciones de personas que, habiendo completado un curso, han experimentado los beneficios de la Vipassana y desean dar a otros también la oportunidad de beneficiarse.
*
En España se organizan cursos en distintos lugares. El Centro Dhamma Neru, en Santa María de Palautordera, mantiene su propio programa de cursos regulares de Vipassana de diez días. Adicionalmente, fuera del Centro, se realizan con frecuencia cursos de diez días,*3 días y un día*en lugares de alquiler en Zona Centro, Galicia, Levante, Las Islas Canarias, Las Islas Baleares y Andalucía. Dichos cursos están*organizados por estudiantes de Vipassana locales.

Un saludo a todos los foreros.

Alex
12-ene-2011, 17:46
Hola a todos de nuevo. Muchas gracias. ¿No hay más meditadores que quieran contar en qué consiste su meditación?.

Alex

harprakash
12-ene-2011, 18:08
Hola a todos.

En primer lugar quiero presentarme, pues llevo poco tiempo en el foro y no he participado aún, pero quiero aportar mi experiencia en este tema.

Yo realizó meditación Vipassana, llevo 2 años meditando 2 horas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, y mi experiencia con esta meditación ha sido y es muy beneficiosa.

Os dejo el enlace de esta página, para ampliar información para aquellos que estén interesados.

http://www.neru.dhamma.org/index.php?L=4

Copio y pego "la introducción a la Vipassana"

Vipassana, que significa ver las cosas tal como son en realidad, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años como un remedio universal para* males universales, es decir, como un arte:* El Arte de vivir.
*
La técnica de Meditación Vipassana es enseñada en cursos de retiro de diez días durante los cuales los participantes aprenden los fundamentos del método y practican suficientemente como para experimentar sus beneficiosos resultados.
*
No se cobra por estos cursos, ni siquiera para cubrir los gastos de comida y alojamiento. Todos los gastos son sufragados por donaciones de personas que, habiendo completado un curso, han experimentado los beneficios de la Vipassana y desean dar a otros también la oportunidad de beneficiarse.
*
En España se organizan cursos en distintos lugares. El Centro Dhamma Neru, en Santa María de Palautordera, mantiene su propio programa de cursos regulares de Vipassana de diez días. Adicionalmente, fuera del Centro, se realizan con frecuencia cursos de diez días,*3 días y un día*en lugares de alquiler en Zona Centro, Galicia, Levante, Las Islas Canarias, Las Islas Baleares y Andalucía. Dichos cursos están*organizados por estudiantes de Vipassana locales.

Un saludo a todos los foreros.

Hola Tarmi,

Probé la meditación Vipassana como la enseña S.N. Goenka. (el retiro de meditación) y no me gustó especialmente, la técnica en sí está bien, y algunas "enseñanzas" son aprovechables bajo mi punto de vista, pero vi algunas cosas bastante negativas que me hacen desaconsejar la asistencia a este tipo de retiros o cursos ;)

Shakti
12-ene-2011, 18:36
Alex, veo que estás en Madrid. Si te interesa yoga, te puedo decir bastantes sitios en Madrid donde hacen kundalini yoga, que combinan meditación y ejercicios.

Tarmi
12-ene-2011, 19:13
Hola Tarmi,

Probé la meditación Vipassana como la enseña S.N. Goenka. (el retiro de meditación) y no me gustó especialmente, la técnica en sí está bien, y algunas "enseñanzas" son aprovechables bajo mi punto de vista, pero vi algunas cosas bastante negativas que me hacen desaconsejar la asistencia a este tipo de retiros o cursos ;)

Hola harprakash.
Bueno, cada persona percibe las cosas de forma distinta, lo que para ti es negatividad para otros no tiene por que serlo, esto influye en las creencias que tenemos o que nos han inculcado.

Como comentaba antes llevo haciendo meditación Vipassana durante 2 años, dos veces al día, creo que el éxito de esta meditación es la continuidad de la práctica.

Mi experiencia ha sido y es muy beneficiosa, desde que práctico esta meditación mi vida a cambiado, todo fluye de forma natural, hay mas armonía, paz y tranquilidad.

Si has hecho un curso sabes que el objetivo de esta técnica en la purificación de la mente y la liberación del sufrimiento. ¿Quién quiere seguir con odio, ira, rencor? ¿Quién quiere seguir sufriendo?.

Por mi experiencia aconsejo a que todas las personas puedan beneficiarse igual que me estoy beneficiando yo, y que puedan experimentar por ellos mismos, y si no les gustan por las circunstancias que sean, puedan encontrar el camino que les hagan felices.

Alex
12-ene-2011, 19:36
Alex, veo que estás en Madrid. Si te interesa yoga, te puedo decir bastantes sitios en Madrid donde hacen kundalini yoga, que combinan meditación y ejercicios.


Hola Marilo:

Muchisimas gracias por el detalle.

Mira, ahora en estos momentos de la vida ando liado liado y no tengo tiempo "pa ná" pero me quedo con la oferta. Ya te pediré información, muchisimas gracias :).

Alex

Alex
12-ene-2011, 19:41
Hola harprakash.
Bueno, cada persona percibe las cosas de forma distinta, lo que para ti es negatividad para otros no tiene por que serlo, esto influye en las creencias que tenemos o que nos han inculcado.

Como comentaba antes llevo haciendo meditación Vipassana durante 2 años, dos veces al día, creo que el éxito de esta meditación es la continuidad de la práctica.

Mi experiencia ha sido y es muy beneficiosa, desde que práctico esta meditación mi vida a cambiado, todo fluye de forma natural, hay mas armonía, paz y tranquilidad.

Si has hecho un curso sabes que el objetivo de esta técnica en la purificación de la mente y la liberación del sufrimiento. ¿Quién quiere seguir con odio, ira, rencor? ¿Quién quiere seguir sufriendo?.

Por mi experiencia aconsejo a que todas las personas puedan beneficiarse igual que me estoy beneficiando yo, y que puedan experimentar por ellos mismos, y si no les gustan por las circunstancias que sean, puedan encontrar el camino que les hagan felices.

Hola Tarmi. Yo tengo una conocida que hace el mismo tipo de meditación que tú sólo que ella la hace ya muchos más años. Dice lo mismo que has comentado, que su vida le cambió y que le dio una paz interior enorme y que se siente capaz de superar casi cualquier problema desde la serenidad profunda que le ha dado la práctica de su meditación.

Yo todo lo que he oido al respecto es bueno. Imagino que habrá algún problema, como en todos los lados, pero en general todo lo que me han comentado es muy positivo.

Alex

nekete
12-ene-2011, 20:02
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=398195&postcount=7

Bruxon
12-ene-2011, 23:36
Y yo! ;) Que casualidad...:p
Tres!

Apunta uno más, :D

Después de una sesión centrada en el cuerpo es más fácil meditar en la quietud.


Cara al sol (aunque suene fatal....)y descalza en verano, concentrada al principio en la respiración y luego en varias frases que quiero reforzar ( el pensamiento crea materia) En invierno lo hago frente a la chimenea y me concentro en el calor y la fuerza lumínica que tiene el fuego hasta con los ojos cerrados.No impido que entren pensamientos pero los observo con distancia,sin tensión, como una película...es muy relajante.

Coincido bastante, meditar ante el fuego como hago yo también o ante una vela ayuda bastante, , y sobre todo a mí me ayuda hacerlo al aire libre, mejor con buen tiempo, claro. Un buen momento para mí son las puestas de sol y al amanecer. Son momentos en los que se puede mirar el sol unos momentos sin pestañear.

Y una cosa más, he sido autodidacta durante mucho tiempo, pero ahora tengo una maestra. Una vez a la semana aprendo con ella y es algo muy valioso, ayuda mucho tener un buen guía.

Tarmi
13-ene-2011, 00:04
Hola Tarmi. Yo tengo una conocida que hace el mismo tipo de meditación que tú sólo que ella la hace ya muchos más años. Dice lo mismo que has comentado, que su vida le cambió y que le dio una paz interior enorme y que se siente capaz de superar casi cualquier problema desde la serenidad profunda que le ha dado la práctica de su meditación.

Yo todo lo que he oido al respecto es bueno. Imagino que habrá algún problema, como en todos los lados, pero en general todo lo que me han comentado es muy positivo.

Alex

Si Alex, mi vida ha cambiado desde que practico esta técnica de meditación, soy mas tranquila, serena y tengo paz, reacciono ante cualquier problema desde la serenidad y la tranquilidad, no como antes.

Es cierto que exteriorizamos lo que llevamos dentro, si hay odio, rencor, ira, así es como reaccionamos, echando la culpa a todo lo que hay fuera, sin darnos cuenta que el problema esta en nuestro interior, por el contrario si en nuestro interior hay paz, tranquilidad y serenidad, esto también sale al exterior, reaccionando de esta manera.

Esta técnica trata de purificar la mente de todas las negatividades o contaminaciones. La negatividad, la contaminación o la impureza mental, no pueden coexistir con la paz y la armonía.

Urena
13-ene-2011, 11:20
hola!
viendo las respuestas de tod@s, alguien me podria informar de alguna escuela de Reiki o yoga, por la zona norte de la ciudad de Madrid?? que no se extremadamente muy cara!
Esque me gustaria probar.....
gracias!

Shakti
13-ene-2011, 11:44
hola!
viendo las respuestas de tod@s, alguien me podria informar de alguna escuela de Reiki o yoga, por la zona norte de la ciudad de Madrid?? que no se extremadamente muy cara!
Esque me gustaria probar.....
gracias!

Te pongo algunas escuelas de Kundalini Yoga:

PIEDRA LUNA
Dirección: C/ JULIANA, 4 URB. PARQUE REAL 2
Población: EL ESCORIAL
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 918902485
Email: piedraluna@centro-yoga.com


Mar Cruz
Dirección: Colegio Tirso de Molina
Población: Colmenar Viejo
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 626995746
Email: Dhyan.kaur3c@gmail.com


Ecocentro Azalea
Dirección: Avenida Doctor Toledo
Población: Las Rozas
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 686842265 - 916377456
Email: kiratka@gmail.com

107 ESPACIO PARA EL DESARROLLO
Dirección: C/ LA PEDRIZA, 107
Población: GALAPAGAR
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 678317781
Email: beadiosadelamor@gmail.com


CENTRO DE YOGA PREM
Dirección: C/ MALVAROSA 54
Población: TRES CANTOS
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 918036463
Email: premkaur@kundaliniyogatrescantos.com


CENTRO DE YOGA ISABEL MOLA
Dirección: C/ JESUS LARA, 42 - casa 4
Población: TORRELODONES
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 918594455
Email: yantra@telefonica.net
Página Web: http://www.yogastudioshakti.com

harprakash
13-ene-2011, 12:07
Hola harprakash.
Bueno, cada persona percibe las cosas de forma distinta, lo que para ti es negatividad para otros no tiene por que serlo, esto influye en las creencias que tenemos o que nos han inculcado.



Bueno, me refiero a hechos objetivos que observé durante el curso. Si os interesa podemos entrar en detalles, creo que me daría para escribir un gran post :rolleyes:



Por mi experiencia aconsejo a que todas las personas puedan beneficiarse igual que me estoy beneficiando yo, y que puedan experimentar por ellos mismos, y si no les gustan por las circunstancias que sean, puedan encontrar el camino que les hagan felices.

Por supuesto, a cada persona le puede ir bien uno u otro tipo de meditación y todas son respetables. El problema de los cursos de SN Goenka es que son de 10 días para los estudiantes nuevos, lo cual es una inmersión bastante fuerte en mi opinión. Otros tipos de meditación te dejan entrar poco a poco y no es necesario retirarse para probarla.

Tarmi
13-ene-2011, 17:45
Bueno, me refiero a hechos objetivos que observé durante el curso. Si os interesa podemos entrar en detalles, creo que me daría para escribir un gran post :rolleyes:

Por supuesto, a cada persona le puede ir bien uno u otro tipo de meditación y todas son respetables. El problema de los cursos de SN Goenka es que son de 10 días para los estudiantes nuevos, lo cual es una inmersión bastante fuerte en mi. Otros tipos de meditación te dejan entrar poco a poco y no es necesario retirarse para probarla.

Bueno, esos hechos objetivos que observaste es tu experiencia, es solo tuya, y mi experiencia es solo mía, creo que cada persona lo vive de forma distinta.

Es cierto que cuando haces el primer curso de 10 días, es duro, te dan ganas de huir, no estas acostumbrado a meditar todo el día y a medida que profundizas en la meditación las impurezas salen a flote en forma de dolor físico, te duele todo. He tardado meses en conseguir sentarme a meditar y no tener dolor físico. Esta técnica se lleva empleando miles de años, dando muy buenos resultados y creo que está medida al milímetro, todas las normas y disciplinas tienen una razón de ser. Para poder controlar a la mente se necesita mucho trabajo y duro.

Esta técnica es así y no hay que compararla con otras técnicas, si no te gusta no la hagas.

anarkoyo
13-ene-2011, 18:15
me quedo con los paseitos por la orilla gaditana, te ayuda a pensar, a relajarte, a desahogarte y te invita a sentarte y disfrutar.

harprakash
13-ene-2011, 18:15
a medida que profundizas en la meditación las impurezas salen a flote en forma de dolor físico, te duele todo. He tardado meses en conseguir sentarme a meditar y no tener dolor físico.

Impurezas? Básicamente el dolor es por estar sentado durante muchas horas al día en postura fácil (sukhasana) o de rodillas (vajrasana).

Las articulaciones no están acostumbradas a este tipo de posturas, menos en Occidente, de ahí el dolor ;)

pumuka
13-ene-2011, 18:15
Bueno lo que yo hago no es meditación precisamente pero me ayuda a evadirme de mis pensamientos y es el momento del día en el que oxigeno mis ideas.
Salgo a correr o a caminar en plan rápido por la urbanización en la que vivo. Durante la semana no vive casi nadie y corriendo por los caminos llenos de árboles se puede oír el silencio interrumpido a menudo por los pájaros. De vez en cuando paro, respiro y me estiro. Lo malo es que no lo puedo hacer tan a menudo como quisiera, no se puede tener todo...

sana
13-ene-2011, 23:18
yo he perdido mucha practica con la meditacion, mi mente esta muy indisciplinada, tengo que educarla de nuevo, a ganado mucho poder y no deja que la presencia sea la protagonista.Antes meditaba y me relajaba mas seguido y con mas facilidad ahora me pasa algo que me molesta bastante:

cada vez que me tumbo en mi cama y me voy relajando empiezo a sentir un picor muy desagrdable en la cara, pierna dedo del pie etc, el peor es el de la cara es como si tuvieras un bichito y te obliga a rascarte.
Las meditaciones que hacia eran con musica, otras guiadas, otras sin musica y centrada en respiracion. la meditacion es buenisima a mi me dejaba en paz varias unas horas y con mas atencion. esta noche intentare meditar y relajar mi body, espero no tener que rascarme jajaja.

Shakti
14-ene-2011, 09:35
yo he perdido mucha practica con la meditacion, mi mente esta muy indisciplinada, tengo que educarla de nuevo, a ganado mucho poder y no deja que la presencia sea la protagonista.Antes meditaba y me relajaba mas seguido y con mas facilidad ahora me pasa algo que me molesta bastante:

cada vez que me tumbo en mi cama y me voy relajando empiezo a sentir un picor muy desagrdable en la cara, pierna dedo del pie etc, el peor es el de la cara es como si tuvieras un bichito y te obliga a rascarte.
Las meditaciones que hacia eran con musica, otras guiadas, otras sin musica y centrada en respiracion. la meditacion es buenisima a mi me dejaba en paz varias unas horas y con mas atencion. esta noche intentare meditar y relajar mi body, espero no tener que rascarme jajaja.

Es muy normal que pase eso. Tu mente se da cuenta que estás empezando a callarla y, para ser escuchada, te lanza pequeñas molestias. Le pasa a mucha gente, sobre todo en la cara. Acéptalo e intenta no rascarte (a no ser que el no rascarte te ponga más nervioso).

Urena
14-ene-2011, 11:06
Te pongo algunas escuelas de Kundalini Yoga:

PIEDRA LUNA
Dirección: C/ JULIANA, 4 URB. PARQUE REAL 2
Población: EL ESCORIAL
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 918902485
Email: piedraluna@centro-yoga.com


Mar Cruz
Dirección: Colegio Tirso de Molina
Población: Colmenar Viejo
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 626995746
Email: Dhyan.kaur3c@gmail.com


Ecocentro Azalea
Dirección: Avenida Doctor Toledo
Población: Las Rozas
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 686842265 - 916377456
Email: kiratka@gmail.com

107 ESPACIO PARA EL DESARROLLO
Dirección: C/ LA PEDRIZA, 107
Población: GALAPAGAR
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 678317781
Email: beadiosadelamor@gmail.com


CENTRO DE YOGA PREM
Dirección: C/ MALVAROSA 54
Población: TRES CANTOS
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 918036463
Email: premkaur@kundaliniyogatrescantos.com


CENTRO DE YOGA ISABEL MOLA
Dirección: C/ JESUS LARA, 42 - casa 4
Población: TORRELODONES
Provincia: MADRID
Telefono de contacto: 918594455
Email: yantra@telefonica.net
Página Web: http://www.yogastudioshakti.com

Hola marilo11, muchas gracias, pero creo que me he expresador mal, queria decir en la misma ciudad de madrid, por el norte, por ejemplo fuencarral, barajas etc ejjejeje si em tengo que ir al escorial a hacer yoga muero en el intento jejejeje ;)

Shakti
14-ene-2011, 18:25
Hola marilo11, muchas gracias, pero creo que me he expresador mal, queria decir en la misma ciudad de madrid, por el norte, por ejemplo fuencarral, barajas etc ejjejeje si em tengo que ir al escorial a hacer yoga muero en el intento jejejeje ;)

Ops, es que ví que al lado de tu nombre sale el escorial, por eso los busqué por allí!!!!

Por esa zona no hay kundalini. Te pongo el enlace del buscador para que veas los sitios:
http://www.aeky.es/index.php?criterio=0&busqueda_avanzada=0&cod_pag=4&profesores=0&centros=1&provincia=MADRID&pais=espana&contador=2

nana
15-ene-2011, 16:21
Hay tantos tipos de meditacion que yo por ejemplo no se cual elegir,llevo poco tiempo leyendo sobre la meditacion y el budismo pero ando mas perdida que el barco del arroz,creo que necesitaré que alguien me encamine hacia cual deberia escoger...tengo tantas preguntas que yo misma me agobio solo de pensarlo jajaja

Alex
15-ene-2011, 16:41
Papeles del psicólogo

MINDFULNESS (http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1340) ; Miguel Ángel Vallejo Pareja

Tarmi
15-ene-2011, 17:54
Hay tantos tipos de meditacion que yo por ejemplo no se cual elegir,llevo poco tiempo leyendo sobre la meditacion y el budismo pero ando mas perdida que el barco del arroz,creo que necesitaré que alguien me encamine hacia cual deberia escoger...tengo tantas preguntas que yo misma me agobio solo de pensarlo jajaja

Hola Nana.

Si, es cierto que hay muchos tipos de meditación, a mi me paso lo mismo, probé distintos tipos de meditaciones y técnicas de sanación, hasta que das con la que realmente te gusta.

Yo encontré en la meditación Vipassana, la que me da beneficios, como ya he comentado en post anteriores en esta línea, hice un curso de 10 días donde me enseñaron la técnica y al terminar el curso dije, esto es lo que estaba buscando.

Si quieres informarte sobre esta meditación, puedes entra en el siguiente enlace, http://www.neru.dhamma.org/index.php?L=4

Si quieres saber algo en particular puedes mandarme un privado, estaré encantada de poder ayudarte.

antavian
15-ene-2011, 21:45
Cara al sol (aunque suene fatal....)y descalza en verano, concentrada al principio en la respiración y luego en varias frases que quiero reforzar ( el pensamiento crea materia) En invierno lo hago frente a la chimenea y me concentro en el calor y la fuerza lumínica que tiene el fuego hasta con los ojos cerrados.No impido que entren pensamientos pero los observo con distancia,sin tensión, como una película...es muy relajante.



Yo utilizo esa misma, el sol me es fundamental, respiracion circular, estilo rebirthing pero flojita, y dejar que el sol me posea totalmente.

Cúrcuma
16-ene-2011, 14:58
Hola!
Os cuento... Hago habitualmente yoga y, como sabéis, la meditación es una parte importante de la práctica. Mi regularidad no siempre es igual, ni el tiempo que dedico, pero me gusta meditar al levantarme por las mañanas. Es una gran forma de empezar el día, y muy generosa, porque sus efectos se acumulan y me acompañan el resto de la jornada. Por las noches estoy demasiado cansada para concentrame sin dormirme.
Me interesa el tema, leo lo que cae en mis manos y lo que yo misma voy a buscar.
Más allá de los nombres y tradiciones a las que pertenezcan las propuestas, una de las técnicas que utilizo consiste en sentarme, hacer unas cuantas respiraciones libres, seguidas de ejercicios respiratorios (pranayama) para calmar e interiorizar la mente. Después me concentro en un punto físico, de los dos que se suelen utilizar: el entrecejo o el centro del pecho. Una vez depositada ahí la atención, comienza la auténtica práctica, porque en ese momento la mente intentará de todo para despistarte. Te pica una pierna, recuerdas no sé qué... Y ahí reside buena parte del trabajo.
Otra opción que tomo a veces es similar, pero empiezo con un recorrido consciente por el cuerpo, llevando a cada parte la atención. En ocasiones, en lugar de tomar el cuerpo de soporte me centro en el sonido como vehículo para interiorizarme, aunque he practicado más de las otras maneras y me resultan más cómodas.
Independientemente del método que se escoja, es importante "trabajar" uno para profundizar y comprobar cómo te sienta. Si esa no es la manera que te va bien, ya lo comprobarás y cambiarás a otra si aún tienes ganas. Yo combino estas dos formas que os cuento porque me permiten no coger la práctica de carril y prestar una atención más fresca, evitando rutinas mentales, que es de lo que se trata para mí.
Una pregunta previa, tal vez, es qué es para cada un@ meditar y por qué y para qué lo hace. Pequeño fleco final: medito en casa, pero las veces que lo he hecho al aire libre ha sido, además de agradable, especialmente satisfactorio.
Saludos.

Urena
17-ene-2011, 02:11
Ops, es que ví que al lado de tu nombre sale el escorial, por eso los busqué por allí!!!!

Por esa zona no hay kundalini. Te pongo el enlace del buscador para que veas los sitios:
http://www.aeky.es/index.php?criterio=0&busqueda_avanzada=0&cod_pag=4&profesores=0&centros=1&provincia=MADRID&pais=espana&contador=2

tambien tienes razon, esque hace como una semana que me he mudado....y ni me acorde de cambiarlo, ahora miro el enlace merci!

PurpleJiro
17-ene-2011, 06:28
yo he perdido mucha practica con la meditacion, mi mente esta muy indisciplinada, tengo que educarla de nuevo, a ganado mucho poder y no deja que la presencia sea la protagonista.Antes meditaba y me relajaba mas seguido y con mas facilidad ahora me pasa algo que me molesta bastante:

cada vez que me tumbo en mi cama y me voy relajando empiezo a sentir un picor muy desagrdable en la cara, pierna dedo del pie etc, el peor es el de la cara es como si tuvieras un bichito y te obliga a rascarte.
Las meditaciones que hacia eran con musica, otras guiadas, otras sin musica y centrada en respiracion. la meditacion es buenisima a mi me dejaba en paz varias unas horas y con mas atencion. esta noche intentare meditar y relajar mi body, espero no tener que rascarme jajaja.

Estamos en las mismas! Y normalmente es porque me da pereza bañarme :p
Pero pienso que no hay nada màs relajante que un baño con agua helada :D

Yo suelo tumbarme en la cama, estirado y relajado con los ojos cerrados. Sentir mi pelo, mi pie, mis manos... pero con la mente. Posteriormente paso a un vacio y después me parece que este se mueve. Y voy dejando de sentir la demás parte de mi cuerpo poco a poco.

No sé si es meditación pero me relaja mucho. Lo que me gustaría probar son los viajes astrales:D:p

nana
17-ene-2011, 11:28
Hola Nana.

Si, es cierto que hay muchos tipos de meditación, a mi me paso lo mismo, probé distintos tipos de meditaciones y técnicas de sanación, hasta que das con la que realmente te gusta.

Yo encontré en la meditación Vipassana, la que me da beneficios, como ya he comentado en post anteriores en esta línea, hice un curso de 10 días donde me enseñaron la técnica y al terminar el curso dije, esto es lo que estaba buscando.

Si quieres informarte sobre esta meditación, puedes entra en el siguiente enlace, http://www.neru.dhamma.org/index.php?L=4

Si quieres saber algo en particular puedes mandarme un privado, estaré encantada de poder ayudarte.

Muchisimas gracias Tarmi,voy a echar un vistazo a la web ,cualquier duda te escribo :)

Aljandar
28-ene-2011, 09:56
Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro
Las áreas de materia gris relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés se transforman de forma considerable...

http://www.abc.es/20110127/ciencia/abci-ocho-semanas-meditacion-pueden-201101271127.html

JuanjoR
04-oct-2018, 14:02
A mi me encantaría hacer meditación :( pero en mi casa es imposible, ya que no me siento cómoda, es como un vampiro para mí y eso que me paso horas en el cuarto.

He hecho reiki y yoga, aun así me veo incapaz para hacer meditación a diario por mi cuenta, soy debil y me cuesta horrores mantenerme alejada de mis pensamientos, soy de ahogarme en un vaso de agua.

Lo que si suelo hacer son ejercicios de visualización en los que he aprendido a dejarme llevar bastante. Sobre todo lo hago antes de dormir porque me gusta mucho todo el tema onírico y suelo andar experimentando con el tema de los lúcidos y de conocerme por los sueños.

Pero ya digo, me gustaría mucho ser capaz de hacer meditación a diario, creo que me ayudaría mucho a conocerme mejor y desatar todos los nudos de ansiedad y angustia que me creo.
De hecho recuerdo que cuando estuve yendo a yoga aun no siendo en un lugar muy propicio para ello (un gim enorme de estos) me ayudaba un montón.

Pero no tengo dinero ni tiempo para apuntarme a clases :(

Hay muchas maneras de comenzar a tener un hábito saludable como es la meditación. Hay muchos audios y videos online gratuitos con meditaciones guiadas que te pueden ayudar. Las visualizaciones son una forma maravillosa de iniciarse en la meditación, o simplemente hacer respiraciones con conciencia. Puedes empezar con tan solo 5 minutos al día y en seguida podrás notar los beneficios a nivel físico y mental.

Bookia
10-oct-2018, 22:27
Falta de vitaminas del grupo B especialmente la tiamina. Saludos

Diente de león
08-feb-2020, 15:32
Hola a todos.

Abro este hilo porque conozco a seis o siete personas que hacen meditación y cada uno de ellos hace la meditación por un método distinto y con unos "ritos" distintos.

Con zafú, sin zafú ; delante de un Buda, de un espejo o un reloj ; en base a la respiración ; con una sola cosa en la mente o dejando pasar los pensamientos como nubes ; sólo o en grupo ; con los ojos abiertos o con los ojos cerrados ; quietos o en "marcha", con mantras y / o con mudras e incluso haciendo girar en la mano unas esferas chinas.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/05/Meditaci%C3%B3n_0.jpg/800px-Meditaci%C3%B3n_0.jpg

A todo ésto, me imagino que la esencia viene a ser la misma pero como no conozco demasido el tema y ando confundido me gustaría que los que os animéis, expliquéis un poco el tipo de meditación y como, cuando y con qué frecuencia la lleváis a cabo.

Muchas gracias

Alex

Hola Alex y todas,

Cada técnica de meditación tiene su propio propósito: algunas meditaciones sirven para desarrollar tu capacidad de concentración, lidian con las emociones, otras para relajarte física y mentalmente, algunas son curaciones-desarrollo ... y similares, pero nosotras podemos decir que pero hay dos tipos básicos: meditación Ego y no-Ego meditación.

El primer tipo de meditación requiere que el meditador controle la posición del cuerpo, la velocidad de la respiración, visualice los procesos de energía dentro o fuera del cuerpo, como ciertos objetos...

Este tipo de meditación puede en cierta medida mejorar la capacidad de concentrarse y observar detalles en la vida diaria y el trabajo, relajación psicofísica y mental y similares.

El segundo tipo de meditación no requiere nada del meditador, es suficiente para sentarse en una silla, cerrar los ojos, bajar las manos al regazo y permitir que el contenido de su conciencia: sentidos físicos, emociones, pensamientos ... manifestar en tu conciencia. Como la persona es completamente receptiva, siente internamente los procesos fisiológicos, las emociones que surgen y los pensamientos que los acompañan. Sin embargo, el meditador no necesita comprometerse y comenzar a "borrarlos" o suprimirlos, pero es suficiente para permitir que se manifiesten y, después de un tiempo, sean reemplazados por otras sensaciones físicas, emociones y pensamientos.

Este proceso fluirá de meditación en meditación por años, y al mismo tiempo experimentarás ciertos fenómenos energéticos, dependiendo de qué sistema sensorial te domine: visual, audio o táctil-cinestésico.

Si es está en usted kinestésico-táctil sentimiento es dominante, entonces sentirá energía o rotación del chakra en la región del chakra de la Corona. Esto significa que tu Alma hecho contacto con usted. El Alma estaba ubicada espacialmente sobre cabeza cada persona, a cierta distancia, no lejos más de 300 metros.

Entonces comienza el desarrollo de tu conciencia espiritual.

Practicar alguna forma de meditación no-Ego se puede aprender espontáneamente, de la manera que hemos descrito en la respuesta anterior, pero dominar algún tipo de meditación no-Ego en esa manera rara vez ocurre. Es mejor ser enseñado por un sanador espiritual que practique este tipo de meditación él mismo y que tenga una amplia experiencia en hacerlo.

El proceso sigue en el siguiente camino: asistir a seminarios espirituales que tienen lugar cada 20-30 días, durante los cuales el sanador espiritual durante el curso del seminario (que dura de 3 a 4 horas) reza varios tipos de conciencia espiritual para la curación-desarrollo actividad en la todos personas presentes. Después de que se completa cada meditación, el sanador pregunta a las personas presentes que si han sentido el efecto de la energías de las conciencia espirituales, y que lo describan a los personas presentes.

Luego, los personas presentess al seminario que es sensibles describen brevemente el efecto curativo-desarrollo de la conciencia espiritual tal como lo sintieron: en forma de luz, varios sonidos o sentimientos kinestésicos-táctiles de energías de conciencia espiritual.

El meta del seminario es curar todos o la mayoría de los trastornos y enfermedades de los personas presentess al seminario, así como desarrollar su conciencia. Esto cura sus cuerpo físico, los libera de las emociones negativas y los traumas y lleva sus sistema nervioso (refiriéndose a su parte de energía) a un estado perfecto.

Luego, los personas presentess al seminario que desean que se les enseñe el tipo de meditación no-Ego (que llamamos Meditación del Alma) suben al frente a los personas presentess al seminario y el sanador les dice con qué palabras deberían pedirle a su Alma que se cure. Están de pie con los ojos cerrados, dicen en sí mismos una súplica de curación dirigida a sus Almas, y si todo está bien, sus Almas les responden con efectos curativos en forma de gotas de lluvia dorada* que descienden sobre sus auras, penetran en ellas auras y actuar curativamente.

Esta es una breve descripción de la primera meditación no-Ego.

* Esta respuesta de energía de las Almas puede ser vista por el sanador solo si su Interior Ojo está activado.

margaly
10-feb-2020, 15:16
Hola Alex ...........

ufff, el post es del 2010 y Alex ni sé desde cuando no puede entrar al foro :rolleyes:

Diente de león
10-feb-2020, 16:08
ufff, el post es del 2010 y Alex ni sé desde cuando no puede entrar al foro :rolleyes:

Oh ... bueno, pero el tema es importante, porque muchos vegetarianos / veganos están involucrados en el desarrollo espiritual :)

meditacionenti
20-jul-2020, 09:58
Hola, aquí les dejo un par de recursos para la meditación

- aprender a meditar (http://angelicasoler.com/aprender-a-meditar/)
- meditación guiada (https://angelicasoler.com/meditacion-guiada/) (gratis)

espero les resulte interesante!

Un abrazo a toda la comunidad!

marta87
21-jul-2020, 12:43
Yo ahora estoy empezando con el yoga y la verdad es que estoy encantada.

supernova
21-jul-2020, 17:28
Yo hago kriya yoga, esta considerada la tecnica de meditacion mas avanzada de todos, la practicaba jesus, y la enseñaron los grandes rishis en india.

Miren aca https://www.yogananda-srf.org/El_sendero_de_meditaci%C3%B3n_del_Kriya_Yoga.aspx

La recomiendo, se puede comulgar con dios y fundir la conciencia con todo el universo, y mas alla del universo.

revivel
21-jul-2020, 21:52
se puede comulgar con dios y fundir la conciencia con todo el universo, y mas alla del universo.

Hasta el infinitooo y mas allaaa!!!

supernova
22-jul-2020, 18:12
Hasta el infinitooo y mas allaaa!!!

Hasta al infinito de verdad, y creeme que con kriya yoga se puede, lahiri mahasaya el maestro del maestro de yogananda, se pudo desmaterializar en una luz

revivel
23-jul-2020, 00:07
lahiri mahasaya el maestro del maestro de yogananda, se pudo desmaterializar en una luz

Tu estas flipao perdio.

jairana
06-ene-2021, 21:10
Hola chic@s como están! Llevo varios años meditando y practicando mindfulnes pero nunca me había dado por el lado más esotérico o paranormal por así decirlo, y eso que tengo amigas que están muy metidas en el rollo de las energías y estas cosas que nunca me habían llamado la atención.

Total que hablando con Marta (una de estas amigas) hablando de meditación se puso a hablarme de la ley de la atracción y de que estaba practicando pensamiento positivo.

A mi todo esto me ha parecido siempre un cuento chino pero cuando se puso a explicarlo me dio que pensar... que igual esto de la ley de la atracción tomo muy mala fama hace unos años con el boom que tuvo el asunto con el libro y tal y me dijo que ella hacía meditación pero mucho más enfocada en esto del pensamiento positivo. Me recomendó esta meditación guiada (https://misterioastral.com/ley-atraccion/tecnicas-meditacion/) pero aún no me he animado a probar con estos días de navidades.

Algun@ habeís probado con este tipo de meditaciones? con que resultados? Os leo!