PDA

Ver la versión completa : alimentacion y endometriosis



tenesse
09-sep-2007, 15:25
Hola,me gustaria saber si alguien conoce bibliografia sobre la relacion de la alimentacion y la endometriosis.Yo la padezco y aunque siempre quise ser vegetariana(lo intenté antes pero no lo conseguí) esta vez llevo dos meses y estoy encantada con el cambio pero me gustaria saber si es cierta la relacion de la hormona animal y la aparicion de la endometriosis.¿sabeis algo al respecto?

Kalkoven
09-sep-2007, 17:47
Hola,me gustaria saber si alguien conoce bibliografia sobre la relacion de la alimentacion y la endometriosis.Yo la padezco y aunque siempre quise ser vegetariana(lo intenté antes pero no lo conseguí) esta vez llevo dos meses y estoy encantada con el cambio pero me gustaria saber si es cierta la relacion de la hormona animal y la aparicion de la endometriosis.¿sabeis algo al respecto?

Completamente. Uno de los factores por los que los alimentos de origen animal se asocian a numerosas enfermedades es que aumentan los niveles de estrógenos en la mujer. Esto no sólo se debe a las hormonas que puedan contener ni incluso a la grasa, sino al "alimento" en conjunto. La proteína animal TAMBIÉN es perjudicial, incluida la del pescado (como dice Vasu, la proteína animal no es igual a la vegetal, ni de lejos, pero al contrario de lo que él sugiere, la proteína animal causa enfermedades, entre otras cosas por su exceso de aminoácidos esenciales y uno de los que causa más patología es precisamente el triptófano... son esenciales, pero eso no quiere decir que atiborrarse de ellos sea bueno.. reducir la grasa de los productos de origen animal ayuda a reducir la incidencia de algunas enfermedades, pero es la propia proteína la que causa muchos de los problemas asociados a los alimentos de origen animal). La endometriosis es una enfermedad en cuya patogenia los niveles de estrógenos juegan un papel primordial. Te pongo un enlace a uno de los estudios más importantes sobre el tema (aunque está en inglés, espero que lo entiendas):

http://humrep.oxfordjournals.org/cgi/content/full/19/8/1755

Si metes el título de ese estudio en Google, te saldrán muchos sitios web sobre el tema, algunos en castellano.

Un saludo,

Kalkoven

Minina
09-sep-2007, 18:54
Hola tenesse, yo tambien padezco de endometriosis i bueno, cuando decidi ser vegetariana creo que fue una de las cosas que influyo en ello.
No habia leido nada de la relacion que hubiera podido tener una cosa con la otra, pero estaba segura que comer hormonas, estres i miedo no me estaba ayudando demasiado.
A pesar de que me operaron, creo que la mejoria es gracias a la alimentacion que llevo ahora.
Te dejo unos links en castellano ( a mi lo del ingles fatal):
http://www.hector.solorzano.com/articulos/endometriosis.html
http://www.ivu.org/spanish/trans/ssnv-menstrual.html

tenesse
09-sep-2007, 20:48
Hola tenesse, yo tambien padezco de endometriosis i bueno, cuando decidi ser vegetariana creo que fue una de las cosas que influyo en ello.
No habia leido nada de la relacion que hubiera podido tener una cosa con la otra, pero estaba segura que comer hormonas, estres i miedo no me estaba ayudando demasiado.
A pesar de que me operaron, creo que la mejoria es gracias a la alimentacion que llevo ahora.
Te dejo unos links en castellano ( a mi lo del ingles fatal):
http://www.hector.solorzano.com/articulos/endometriosis.html
http://www.ivu.org/spanish/trans/ssnv-menstrual.html
Ante todo gracias por contestarme,soy vegeta hace casi dos meses pero he empezado sido ovo-lacto y creo que eso es lo que provoca que no me funcione.En mes y medio me ha salido un quiste de 3 cm para que te hagas una idea de la fuerza con la que actua la enfemedad en mi ya me ha operado 3 veces y me crece a una media de medio centimetro cada 20 dias.Yo siempre quise ser vegeta pero esto me ha dado el ultimo empujón.por lo que entiendo tu no comes tampoco huevos ni derivados lacteos y por eso estarás mejor asi que a partir de mañana empiezo a ser vegetariana pura.Un besito y gracia otra vez.

Kalkoven
09-sep-2007, 21:53
Tiene que ser una dieta vegana, especialmente sin lácteos.

tenesse
09-sep-2007, 22:11
Gracias por responderme tan pronto.El enlace que me has propuesto voy a intentar traducirlo.Cuando hablan de reducir grasas vegetales ¿crees que se refieren solo a margarina,aceite de oliva,girasol... o tambien a los alimentos ricos en ellas como los frutos secos o el aguacate?.Un saludo.

Minina
10-sep-2007, 13:19
Ostras tenesse, te crecen muy rapido!! Sigues tratamiento hormonal? Yo era totalmente contraria a esto, pero creo que es necesario.
I si, no consumo lacteos desde hace mucho, lo de los huevos me ha costado un poco mas de cara a la familia, pero ya hace un mes i medio que soy vegana!!!

tenesse
10-sep-2007, 15:28
Me han mandado una prueba para este miercoles,un tratamiento y me ve otro gine le semana que viene.Aunque realmente la esperanza la tengo puesta en la alimentacion y en rebajar mi nivel de stress (soy muy nerviosa),por eso voy a empezar natacion y quiero apuntarme a yoga.Espero que esta vez no venga como la anterior...No me ha costado trabajo dejar la carne y el pescado,ni siquiera la leche o los yogures pero el queso ,los huevos y los aceites vegetales eso va a ser un poco mas duro.

Kalkoven
10-sep-2007, 15:28
Gracias por responderme tan pronto.El enlace que me has propuesto voy a intentar traducirlo.Cuando hablan de reducir grasas vegetales ¿crees que se refieren solo a margarina,aceite de oliva,girasol... o tambien a los alimentos ricos en ellas como los frutos secos o el aguacate?.Un saludo.

Hola tenesse, cuando pediste bibliografía, interpreté que era bibliografía científica sobre el tema (deformación profesional mía, jeje :D )... es un texto bastante técnico, así que quizá no te valga mucho la pena matarte en traducirlo. Con las grasas se refiere a todas las grasas de origen vegetal. Cuando pueda, te escribo con más calma o te mando un privado. Al paso que va tu enfermedad, yo creo que vale la pena que intentes hacer una dieta bastante restrictiva, a ver si mejoras algo, para luego ir añadiendo cosas según como vayas.

Un saludo,

Kalkoven

tenesse
10-sep-2007, 15:30
gracias kalkoven,te lo agradezco.

Kalkoven
10-sep-2007, 15:36
gracias kalkoven,te lo agradezco.

Acabo de mandarte un mensajillo :)

tenesse
10-sep-2007, 15:47
Acabo de mandarte un mensajillo :)
te he respondido no se si te ha llegado bien,soy un poco novata.:D

tenesse
08-nov-2007, 09:33
Ayer estuve en gine y para mi sorpresa y la del médico el quiste ha desaparecido del todo,3 cm de quiste,ya comenté que me han operado tres veces y que me crecían exageradamente.Esta última vez tras hablar con algunos de vosotros, he seguido una dieta vegetariana relativamente estricta,digo relativamente porque tuve que ampliarla cuando me empecé a encontrar muy cansada así que el consumo de aceite lo limité pero no al máximo.Támbién he procurado hacer natación y cuidarme el stress y he tomado pastillas anticonceptivas.El resultado ha sido sorprendente.Mi gine dice que puede haber sido una de las cosas o el conjunto de todas ellas (vió muy bien la dieta vegetariana) estoy muy contenta y es cierto que debía seguir el hilo que comencé así que gracias por los consejos aunque lo más sorprendente es la brevedad del tiempo en el que se han visto los resultados no llega a los 4 meses.Un besito.

Frytz
08-nov-2007, 10:15
felicitaciones!! y me alegra que una diet simplk y natural te de muestra de beneficio.