PDA

Ver la versión completa : Porque hamburguesas, salchichas,...??



agarramelaxurra
09-sep-2007, 11:44
Tengo un amigo que me hace unas preguntas tontas referente al vegetarianismo y a los vegetarianos.
Una de ellas: ¿Porque si eres vegetariano comeis salchichas, hamburgesas que son de soja, seitan,.......es que echais de menos la carne?:confused:

A mi se me queda la mente en blanco, y reacciono con una pequeña burla, pero nunca contestandole a su pregunta estupida. ¿Hay respuesta para esa pregunta?:)

Gracias un saludo.

clau_arg
09-sep-2007, 13:57
si hace preguntas tontas es porque él es tonto no?

lo de las salchichas hamburguesas es una presentacion de una comida y nada más.

el seitan yo no lo comparo a la carne. no creo que el seitan sea una imitacion de la carne :confused: :confused: :confused:

frantxi
09-sep-2007, 14:45
Pues depende, hay quien si echa de menos la carne y hay quien no.

Dile que en tu caso, no la echas de menos, pero el poco tiempo que requiere su cocinado te puede sacar de un apuro, al igual que las salchichas convencionales.

Y si por el contrario si echas de menos la carne, pues simplemente es eso, no hay más que decir, echar algo de menos no justifica ninguna barbarie, por que hay quién echa de menos la guerra...

erfoud
09-sep-2007, 15:04
Se le puede contestar que sí, que nos gustaba el sabor de la carne y por ello tiene más mérito renunciar a ella:la ética vence a las papilas gustativas! Y por ello no hay nada que objetar a comer alimentos que se parezcan a aquello que nos negamos a comer, por el inmenso sufrimiento que implica.
Y cuanto más se parezcan las salchichas de tofu a las de origen animal, mejor, y las saborearé doblemente, sabiendo que nadie ha sido machacado para que yo pueda disfrutar.
Esto puede contestar la preguntita, ¿no?

agarramelaxurra
09-sep-2007, 15:19
Si el chabal hace esas preguntas tontas para hacerse el gracioso y soltar una pulla. Yo le digo que eso es el mercado que es una forma que hacen esas empresas. Todas las respuestas me vienen bien. Muchas gracias chicos ;)

Hermes
09-sep-2007, 18:42
Si tanto le gusta la carne a tu amigo, en vez de preparala en forma de hamburguesa o salchicha que pruebe a devorar directamente a una vaca.

margaly
10-sep-2007, 07:35
ays es que yo ante una pregunta asi solo se me ocurre una respuesta... porque como lo que me da la gana

perruja
11-sep-2007, 15:36
Pues yo para este viernes tengo la nevera hasta arriba de morcillas, chorizos, hamburguesas y pinchos morunos.. PERO TODO VEGETAL! ... y la razón no es que eche de menos la carne, echo de menos poder participar en una comida sin diferenciarme de los demás. Así que como este viernes mis amigos van a hacer una torrada de carne... Yo había pensado encargarme de la compra, y claro son todo imitaciones pero vegetales.. la tontería me ha costado 57 euros, y espero que al menos les resulte curioso y por una vez se olviden de la carne.
...Yo suelo comprar estas cosas, porque a veces me apetce hacerme algo rápido en 5 min, hacerme un bocadillo y irme por ahí... con las verduras cuesta y además, mola hacerse bocatas y echarles ketchup y mostaza y guarradas de esas.

...si quieres te dejo mis argumentos... dile que es por comodidad y por integrarte con los demás ya que ellos no quieren.

...por favor! si alguien sabe como hacer estas cosas me ahorraría un paston para la proxima vez.

Davichin
11-sep-2007, 15:45
Perruja, ¿y donde compras la morcilla y el chorizo vegetal? ¿de qué estan hechos?

clau_arg
11-sep-2007, 18:01
es verdad lo que dice perruja!! son "formatos" mucho más practicos para hacerse una comida rapida y rica :) :)

perruja
12-sep-2007, 09:33
pues los decubrí en alcampo.. el centro comercial este que es como un carrefour pero con un pajarito de logo. Es dificil encontrarlos porque no están en la zona de dietetica (que es donde ponen estas cosas) ..está por la zona de pasta fresca y pizzas. Os dejo un enlace:

http://www.ahimsa.com.es/

son caros p.ej. 2 chorizos bien gordos (que mal me suena!) vale 3,75 euros.... están hechos de patata soja texturizada, arroz, ajo, pimiento rojo... la morcilla creo que lleva huevo. Le falta un poco más de ajo, grasa y pimenton para que se parezca más al chorizo de carne, pero creo que os sorprenderá lo que se parece.. al menos el aspecto.

...tambien venden una marca que hace hamburguesas más economicas y bastante más grandes..no me acuerdo de la marca, pero el logo es un rombo rojo y van en cajas de carton fino. Vale 2,90 euros, están buenisimas y además de llevar 2 salsas en sobres, hay 4 o 5 sabores.

Davichin
12-sep-2007, 10:18
Esta tarde me paso :D

Veganofilo
12-sep-2007, 10:51
Hola, había visto los productos Ahimsa en una tienda, pero desgraciadamente comprobé que muchos llevan huevo (albúmina).

He estado mirando los ingredientes en su web, y los productos veganos son estos:

- Hamburguesas: quinoa-borraja y soja-zanahoria.
- Salchichas: seitán-tofu.
- Seitán: tofu-suave, tofu tradicional, tofu-mar y filete seitán
- Paté: tofu al ajillo, olivas negras, y paté de tofu y olivas verdes.
- Salsas bolognesa: soja natural y soja picante.
- Tofu.

margaly
12-sep-2007, 11:00
lo copio a la lista que hicimos

Davichin
12-sep-2007, 12:39
Hola, había visto los productos Ahimsa en una tienda, pero desgraciadamente comprobé que muchos llevan huevo (albúmina).

He estado mirando los ingredientes en su web, y los productos veganos son estos:

- Hamburguesas: quinoa-borraja y soja-zanahoria.
- Salchichas: seitán-tofu.
- Seitán: tofu-suave y tofu tradicional.
- Paté: tofu al ajillo, olivas negras, y paté de tofu y olivas verdes.
- Salsas: las dos.
- Tofu.

El Seitan Tofu Mar y el Filete Seitán tampoco tienen albúmina

Veganofilo
12-sep-2007, 14:51
¡Es verdad! Voy a editar mi mensaje anterior.

susanamaria
12-sep-2007, 15:18
¡Y están buenísimos! Doy fe.

matrix
12-sep-2007, 17:12
Yo no como muchas de estas salchichas, hamburguesas etc vegetales. En primer lugar, pq las encuentro caras y en segundo lugar pq tampoco las "echo de menos" ni nada parecido, pero...
-suelo tener un par de hamburguesas (las venden siempre de dos en dos) para emergencias (entiendese "emergencia" por "llegar a casa muerta de hambre, cansada y sin nada preparado para comer")
-compro a veces salchichas tipo frankfurt pq una de las cosas que sí que echo de menos es el sabor "ahumado", ya sea de las sachichas de frankfurt o parecidas, del beicon, del salmón ahumado... Ya sé que no sabe igual una salchicha que un salmón, pero echo de menos este sabor fuerte que tienen este tipo de productos.
[He visto que también venden tofu ahumado, pero el tofu y yo no nos queremos mucho. Había pensado en hacer un intento de espaguetis carbonara -en mi casa llevaban beicon y huevo- con tofu ahumado y cebolla sofrita, ya veremos!]

Didlina
12-sep-2007, 21:10
Yo casi no los compro pero muy de vez en cuando hago a mis hijos perritos con mostaza y tomate y les vuenven locos. Las hamburguesas.... las hago en casa con patata, zanahoria y avena y en lo único que se parecen es en la forma, pero la forma de la milanesa es de lo más práctico para freir así que no debería ser patrimonio de los carnivoros. Sería como decir que una lasaña de verduras se toma pq se añora la carne. Menuda tontera. Mis hijos no conocen la carne y toman perritos ¿Que añoran?....

fecha_caducada
14-sep-2007, 10:37
yo e de reconocer k aveces si extraño la carne, aunque me pasa mas con los lacteos y los huevos supongo k sera xk aun no me e acostumbrado

Davichin
14-sep-2007, 10:50
A mi la carne no me ha costado dejarla. La leche tampoco, auqnue es incómodo ver que todo lleva leche, hasta los zumos!

Los huevos todavía no los he eliminado... eso si que me costará.

Didlina
14-sep-2007, 11:20
A mí lo que más me ha costado es el queso. Siempre he sido muy quesera. De hecho mañana voy a hacer una fondue vegana de queso. Ya os contaré como queda.

Saludos

arrels
16-sep-2007, 15:10
No creo que esos productos tengan un sabor parecido a la carne. Yo los consumo poco pero cuando lo hago es más porque echo de menos determinadas texturas , no sabores.
Y también porque son rápidos y prácticos cuando no tienes ganas de cocinar.

Adragoth
01-abr-2009, 01:31
A mí lo que más me ha costado es el queso. Siempre he sido muy quesera. De hecho mañana voy a hacer una fondue vegana de queso. Ya os contaré como queda.

Saludos

¡Yo soy igual! Aún no he probado el queso vegano, cuando lo pruebe veremos que tal ;)

Mad doctor
01-abr-2009, 06:07
Hasta una época lo hacía para normalizar mi situación, y que a mi familia no le resultara tan raro adaptarse, psicológicamente si me veían con una salchica, pincho moruno o hamburguesa, todo les parecía más normal, ahora lo hago por varias las formas y hacerlo más "divertido".

Como animal del siglo XXI disfruto de los procesados...:o