PDA

Ver la versión completa : Duda



Dani
08-sep-2007, 22:31
Es mi primer mensaje. Me presento. Me llamo Dani, soy de Barcelona y tengo 16 años. Hace tiempo que quiero ser vegetariano pero hasta ahora no ha sido cuando me he planteado hacer el cambio. Lo que oigo cuando lo comento con familia, amigos, etc. es que me espere a que acabe de crecer... Creéis que debería esperarme unos años o que no interpondría en mi crecimiento el hecho de seguir una dieta vegetariana?

Gracias

kima
08-sep-2007, 22:54
Hola Dani, soy Julia.
En mi caso, cuando decidí hacerme ovo-lácteo-vegetariana, tenía 16 años. Las opiniones de mi familia, de l@s médic@s,...eran que esperase, pero me informé bastante y me puse en contacto con personas cercanas que me ayudaron y no tuve ningún problema.
Estaría bien que te documentaras bien, sobre todo al comenzar la nueva alimentación, que te prepares menús adecuados hasta que tu organismo se vaya adaptando a los cambios de la comida vegetariana. te animo a que, si crees que es tu momento, vayas viendo cómo puedes hacerlo. Seguro que verás cómo es una opción muy sana y te vas a encontrar bien.
Suerte y ya nos irás contando. Espero que mi opinión te resulte útil.
Ah, una recomendación: creo que es preferible hacer el cambio un poquito gradual, para que tu organismo se vaya acoplando a los cambios, que, al principio, son grandes...pero eso depende de si ahora comes muchas proteinas animales o no.
Un saludo.

elwing
08-sep-2007, 23:24
hola , yo tengo también 16 años y llevo de vegetariana más de dos meses , y desde luego me siento estupendamente , no estoy más débil x dejar d comer carne ni nada x el estilo , al principio mis padres también me dijeron lo q a ti pero ya se han acostumbrado e incluso mi madre dice q llevo una dieta muy equilibrada . Te deseo mucha suerte!!:)

frantxi
08-sep-2007, 23:33
Bueno, depende de la dieta vegana, si la sigues correctamente, como toda dieta equilibrada, no tendrás problemas, he visto a gente crecer a base de pizzas xD

El esqueleto humano no para de crecer hasta los 20 años, esperar 4 años me parece mucho.

Por cierto, ya somos dos con 16 años, sólo que yo soy un poco más viejecillo en este tema(pero poco, 3 años es poco para algunos foreros)

Dani
08-sep-2007, 23:33
Gracias por las respuestas, me son más útiles de lo que podéis imaginar porque no estoy teniendo demasiado apoyo. Pediré hora a un dietista para que me ayude a hacerme una dieta equilibrada y poco a poco acostumbrar el cuerpo a ella.

Gracias y ya iré informando

Salu2

Maka_in_Hell
09-sep-2007, 02:12
mm
yo tengo 14 y soy vegetariana desde los ocho
la verdad no sabria que decirte
por que yo mido muy bien para mi edad

YocomoTucomesEllossufren
09-sep-2007, 11:13
Yo tengo 15 años, y aunque no llevo tanto tiempo siguiendo una dieta vegana como me gustaría, no me ha surgido ningún problema en cuanto a temas de salud.

Lo importante es que la lleves bien, equilibradamente. Infórmate y no dudes en preguntar cualquier cosa que no entiendas.

Ánimo ^^

Didlina
09-sep-2007, 20:35
Mis hijos son ovolactovegetarianos desde que nacieron y la pequeña está por encima de todos los percentiles de altura para su edad.

merku
09-sep-2007, 22:41
Yo me hice vegetariana a los 15 o 16, no recuerdo muy bien, y no tuve ningun problema de crecimiento,al menos no hasta ahora, que ya tengo 28. son boberias, como muchas otras, que se dicen en torno al vegetarianismo. Si vas a un medico y le dices que eres vegetariano se preocupara y te dira que es una dieta incompleta (normalmente) pero si no le dices nada no mostrara preocupacion por si comes la fruta y la verdura que hay que comer o si comes mas fritos y precocinados de la cuenta...
lo de ir a un dietista no lo veo muy recomendable, pues lo normal es encontrarse con profesionales de este campo que no conocen bien ni apoyan la dieta vegetariana.
comiendo equilibrado no tienes por que tener problemas.
Mira te buscaba el el enlace pero no lo encuentro ahora mismo...busca en la pagina de igualdad animal la piramide de nutricion vegana...te resolvera muchas dudas sobre como alimentarte.
Animo y suerte ;)

frantxi
10-sep-2007, 01:47
Valla, creo que a todos les dá por la altura, pero ojo, esto no depende sólo de la altura, la estructura osea va más allá de los metros del suelo a la cabeza

Didlina
10-sep-2007, 08:28
Valla, creo que a todos les dá por la altura, pero ojo, esto no depende sólo de la altura, la estructura osea va más allá de los metros del suelo a la cabeza
Frantxi yo le informo de la altura porque he dado por hecho de que e´s lo que le preocupa. No obstante tienes razón y amplio: Mis hijos, son sanos, altos, fuertes y con un sistema inmunológico estupendo (creo que como resumen vale XD)
Saludos