PDA

Ver la versión completa : Spaghettis con Tomates y Aceitunas (V)



Panteradopa
06-dic-2010, 12:37
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)


Categoría: PLATOS PRINCIPALES PASTA


INGREDIENTES:


200 g. de Spaghetti (sin Huevo logicamente)
3 Tomates
2 puñados de Aceitunas (aquí es a gusto tanto por la clase de Aceituna como por la cantidad, yo uso Olivas Portuguesas)
1 diente de Ajo
Orégano
Aceite de Oliva Virgen Extra
Salpimienta Negra recién molida
Agua para cocer la Pasta




ELABORACIÓN:

- Elaboramos el Relleno de la Pasta para el cual necesitamos los Tomates, el Ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, Salpimienta Negra recién molida y el Orégano.

- Picamos los Tomates toscamente, deshuesamos y picamos las Aceitunas además de machacar y picar el Ajo también.

- Vamos incorporando el Relleno a un bol.

- Aliñamos el Relleno con Aceite de Oliva Virgen Extra, Salpimienta Negra recién molida y Orégano.

- Dejamos que macere mientras cocemos la Pasta y demás.

- Coceremos la Pasta en un recipiente alto con Agua hirviendo y abundante Sal siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción (no todas las marcas cuecen durante el mismo tiempo).

- Escurrimos pasado el tiempo de cocción pero no remojamos con Agua fría ya que serviremos de inmediato y el plato es caliente.

- En el bol donde hemos macerado el Relleno, incorporamos la Pasta caliente y mezclamos todo bien.

- Probamos de Salpimienta y reciticamos si hace falta.

- Servimos de inmediato porque la Pasta calienta el Relleno y este al estar frío hace que baje la temperatura del plato, por lo que es recomendable, hacerlo y comerlo tal y como, sin pensarlo.

http://i53.tinypic.com/25qsokh.jpg

vellocinodeoro
06-dic-2010, 12:50
¡Mmmmm! ¡qué rico! yo hago algo muy parecido a este plato,sólo que añado una cebollita al sofrito, una cucharada de mostaza de dijón y otra cucharada de hierbas provenzales.

Panteradopa
06-dic-2010, 12:53
Me mola mucho lo de la Cebolla....mmmmmu ricooo...

No puedo tomar mostaza, me da tos...jojojojojojo....en serio, me sienta mu mal....xDD

diana_asturiana
06-dic-2010, 14:30
Pues tiene una pinta estupenda, tengo que probarlo. Por cierto, me encanta lo de la salpimienta negra,jiji :D

Veggieta
06-dic-2010, 14:46
Que bueno, se ve riquisimo.

Panteradopa
06-dic-2010, 17:23
Pues tiene una pinta estupenda, tengo que probarlo. Por cierto, me encanta lo de la salpimienta negra,jiji :D

Siempre me dieron tela de caña con que las cosas hay que salpimentarlas y no sólo salarlas.

La Salpimienta realza el sabor de las cosas.....xDDDD

Simoun
07-ene-2011, 16:22
Yo a esto le añadiría un trozo de pimiento rojo y de pimiento verde...
le quedarían tan bien ambos!!

Panteradopa
07-ene-2011, 16:35
Simoun y su adicción al Pimiento xDDDDDDDDDDD

Pos en casa cuando me trae la mama del pueblo Pimientos Rojos y me pongo a asarlos nos ponemos tibi@s...... ;)

JustíciaAnimal
12-feb-2011, 17:29
Tengo unas ganas de que sean vacaciones, para poder probar todas estas recetaas...

Tiene muy buena pinta :)

Panteradopa
12-feb-2011, 19:50
Tengo unas ganas de que sean vacaciones, para poder probar todas estas recetaas...

Tiene muy buena pinta :)

Muchas gracias por tus palabras ;) prueba a hacerte la recetita que es tela de sencilla y no se tarda na de na, además que sienta estupendamente clarooooo.

Erinna
12-feb-2011, 19:53
¡Se me acumulan tus recetas! :aaa:
¡No está bien cocinar tan bien, Pantera!

Panteradopa
12-feb-2011, 20:06
¡Se me acumulan tus recetas! :aaa:
¡No está bien cocinar tan bien, Pantera!

Muchas gracias preciosaaaaaaaa :)

El Panther es aplicado en la cocina, pa una cosa que se me da "bien" habrá que explotarla :bledu:

JustíciaAnimal
13-feb-2011, 00:26
De que sienta estupendamente no lo dudo, sinceramente, desde que no como carne me siento mucho mejor, y este invierno no he enfermado :O