PDA

Ver la versión completa : Otro vegetariano en Girona



GironaSinCarne
06-dic-2010, 00:10
Buenas,

me llamo Pere y hace unos dias, y después de leerme varios libros y buscar información por internet, de hacerme vegetariano.

La verdad es que lo más duro no es evitar la carne, es la reacción de mi familia.
Mi madre lo primero que me dijo fue,"eso son chorradas, tu tienes que comer carne y pescado que es lo mejor". Mi padre sin embargo fue más comprensivo.

Mi mujer me apoya aunque con alguna duda, la verdad que no la veo convencida al 100% de mi decisión, el tiempo lo dirá.

Me he metido en el foro porque me siento un bicho raro y necesito relacionarme con gente con mis mismos ideales.

Ayer fui de cena con la gene de mi trabajo y claro, pedi que no me pusieran carne ni pescado y fue como... pero que dices tio, eres mas rarito de lo que parecias.. Mi jefa me llamó "el verdulero", toda la noche de risas...

Me lo tomé a broma, pero el trasfondo es otro. A uno le da por fumar y nadie se inmuta.
Otro se hace vegetariano y es el centro de todas las miradas.

Espero conocer gente como yo, y de mi zona para hacer amistades y compartir experiencias.

Un saludo a todos y gracias por leerme (que se que a veces me enrollo demasiado..)


Pere

nitta
06-dic-2010, 00:40
¡Bienvenido! aquí todxs somos bichos raros :D

RespuestasVeganas.Org
06-dic-2010, 02:50
Bonvenon Pere :)

En el fondo saben que algo no les cuadra y por eso no ignoran tu decisión, has dado un gran paso, enhorabuena.

Te paso un link en el que voy guardando cosillas sobre nutrición: http://www.respuestasveganas.org/2000/11/nutricion-100-vegetariana_7186.html

En mi firma tienes la Pirámide de Nutrición 100% Vegetariana para que te orientes.

Buen provecho en el foro!!!

David.

sujal
06-dic-2010, 08:40
Bienvenido Pere. Al principio es más complicado pero luego, conforme van aceptando tu decisión y viendo que no es una ventolera pasajera, acabarán prodigándote en atenciones. :D

GironaSinCarne
06-dic-2010, 23:27
Gracias a todos, sois majísimos.

espero que de ahora en adelante compartamos algo mas que recetas vegetarianas.
Una buena amistad.

saludos!

xochiquetzalli
06-dic-2010, 23:42
Bienvenido :) Aqui serás uno mas no te preocupes, que aqui todos somos eso, bichillos raros, pero poco a poco :D

GironaSinCarne
07-dic-2010, 00:00
La verdad es que estoy mirando la composición de elementos, vitaminas y lo necesario para no caer en anemias y... lo veo supercomplicado!!

No hay ninguna dieta general para empezar mientras le voy pillando el truquillo a las cantidades minimas de ingesta?? Me hago un lio!!!!

Tienes que tener un máster para ser vegano casi!! xD es broma, supongo que tendre que espavilarme y estudiarlo un poquito.

Algun consejo para empezar? Llevo una semana y senzillamente, no como carne y pescado pero miro poco lo que como. Cereales, fruta, legumbres, como de todo pero sinceramente, no miro cantidades..

nitta
07-dic-2010, 00:26
Juas, yo no controlo para nada lo que como o dejo de comer, sólo tienes que tratar de llevar una dieta equilibrada, exactamente igual que cuando eras omnívoro. Y tomar un suplemento de B12 semanal o así, no hay más complicación :eing:

sujal
07-dic-2010, 09:23
Pere no te agobies. En principio se recomienda vigilar la vitamina B12 que es fácil de suplementar. Es una vitamina de la que tenemos reservas para bastante tiempo.

Pásate por este enlace:
http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

y aprovecha el buscador del foro porque aquí se han tratado muchos temas repetidas veces que también pueden resultar de ayuda.

gilducha
07-dic-2010, 10:59
Bienvenido al foro Pere!! :) Aquí los bichos raros son los que comen carne y pescado, así que tranquilo ;)

Funksturm
07-dic-2010, 16:57
Aúpa Pere! Enhorabuena por tu decisión, y no seas tan quejica que en Girona tenéis un montonazo de especialidades típicamente catalanas que están riquísimas y que si no son veganas/vegetarianas se pueden adaptar fácilmente: la escalivada para acompañar, el pan payés para las tostas con ajo y tomate, la xatonada pero sin bacalao y demás está también muy buena, etc. etc. La última adaptación que he probado son los pèsols ofegats, los guisantes rehogados, pero sin jamón ni panceta y cambiando butifarras por tofu + seitán... ¡Buenísimos!

En fin, que mucho ánimo y nada de agobios

Malatesta
07-dic-2010, 20:51
Bienvenido paisano! :)
Ya verás como poco a poco le irás cogiendo el truquillo a todo esto. Es mucho más fácil de lo que te podría parecer en un principio. Échale una buena ojeada al foro y ya verás como te saca de muchas dudas.

GironaSinCarne
07-dic-2010, 21:54
Mi primera compra!!! La chica que me ha atendido me ha aconsejado unas algas (ahora mismo no tengo el nombre en mente y no me levantare del sofa para mirarlo, estoy perro...) , leche de soja, un complemento vitaminico que incluye b12 y muchas vitaminas mas y bueno, que ya tengo un pie dentro!!!
Este mediodia me he sentido un poco mareado, me ha entrado la paranoia de que como hacia una semana que no probaba la carne ni el pescado, me faltaban vitaminas o algo..

Pero después de comer me he encontrado mejor. Seria el hambre!!!

Gracias a todos por vuestros consejos!!!! Un abrazo!!

misantropía irreversible
07-dic-2010, 23:06
Que pasa Pere. Yo también soy de Girona. Vegano desde hace 6 meses. Yo también me comí la cabeza bastante el primer mes. Ahora después de haber leido un par de libros, de momento, varias webs, y sobretodo hilos de este foro, estoy mucho más tranquilo.

No sé, si te apetece podriamos quedar algún día para echar un cofee o un buen bocadilo en el B12. Mi templo favorito desde que soy vegano. Además vivo a 5 minutos caminando jeje.

Ánimo, es mucho menos complicado de lo que parece.