PDA

Ver la versión completa : Que dicen ustedes cuando les preguntan...



Maka_in_Hell
08-sep-2007, 18:00
Que dicen ustedes cuando les preguntan...
por que no comes carne?
acaso la vegetacion tampoco es vida?
si la respetas tanto por que no mejor te matas?


lo encuentro algo estupido por que no es lo mismo la manera en que maltratan a estos animales que cuando cortamos una lechuga o se cosechan tomates etc.


ustedes que dicen?

Maka_in_Hell
08-sep-2007, 18:43
creo que este topic ya estaba y no me habia dado cuenta
espero que lo cierren y me disculpen porfabor ^^

marai
08-sep-2007, 18:50
A mi solo me han hecho la primera pregunta (por que no comes carne?) y yo simplemente contesto: porque he renunciado a ella, soy vegetariana, es una opción personal. Normalmente nadie me discute, debo tener suerte. Antes me protestaban en casa cuando veian que mi plato era diferente (deberíamos comer todos lo mismo, etc) pero cada vez los platos de los demás tienen más de lo mío y tengo que cocinar más cantidad de comida vegetariana para compartir.

Maka_in_Hell
08-sep-2007, 19:01
de todas formas
pero que se podria responder cuando te dicen
"las verduras tambien tienen vida"
yo simplemente digo que no es lo mismo y me tratan de discriminadora
y juro que hablar de este tema con gente que no comprende nunca me calienta demaciado
pero soy tolerante

marai
08-sep-2007, 19:06
Un compañero del foro decía que ante esta pregunta. él contesta que los animales que nos comemos han comido vegetales antes, por tanto si nos saltamos un paso de la cadena haremos sufrir a menos seres vivos para alimentarnos.
Por otra parte creo que el sufrimiento animal y el vegetal no es comparable ya que su sistema nervioso no tiene nada que ver.

marai
08-sep-2007, 19:08
Maka in Hell, como veo que tenemos dos lineas abiertas con el mismo tema, qué te parece si nos unimos a la primera?

Maka_in_Hell
08-sep-2007, 19:16
esta bien ^^

frantxi
08-sep-2007, 23:36
Preguntas cortas, respuestar cortas, nunca trates de explicar a no ser que te pidan explicaciones.

Si me preguntan ¿por qué no comes carne? mi respuesta mas eficaz es: me da asco y no me gusta comer animales muertos.


Créeme, explicar no lleva a nada en aquellos que esperan una respuesta corta con mentes cerradas...

Maka_in_Hell
09-sep-2007, 02:08
de todas formas es asi
siempre me rindo cuando me piden explicaciones de
por que! si respetas tanto la vida comes vegetales
al final igual la estas matando
pues siempre me rindo
con gente asi simplemente no se puede dialogar

Bader
15-sep-2007, 18:54
a mi tambien me molesta mucho ke me lo pregunten. hay muchas cosas ke puedo responder dependiendo de kien me haga la pregunta y dependiendo de la intencion con la ke se vea la persona ke la hace por ke muchos en verdad ke solo lo hacen por molestar.

Mir156
25-sep-2007, 05:35
Bueno, no sé si te servirá de algo, pero te copio un par de parráfos de mi blog donde están una serie de comparaciones que hacen dejar sin argumentos a esos carnívoros prepotentes:

¿Por qué no comes perros? Ante esta pregunta no hay argumento que valga, es carne totalmente comestible, ninguno de los que me leéis los come, podéis justificarlo de la misma forma por la cual yo justifico el no comer carne, podéis contestar: "porque me da asco", "sería cruel comerme a mi animal de compañía", "porque me dan pena"... Efectivamente no existe un argumento lógico para afirmar que "ser vegetariano es una tontería, pero sin embargo, nunca me comería a un perro.

Un argumento muy habitual y que sería aplicado a los perros, es el de la industria ganadera. Ciertos animales son criados para eso, por eso de un cierto modo se justifica esa violencia. Este argumento sigue siendo inválido para desacreditar a un vegetariano. Es absurdo de todas formas afirmar que entonces no iban a vivir, y que les haces un mal privándolos de su existencia ¿piensas cada vez que te pones un condón en un posible hijo que no va a nacer? No, es más intentas controlar la natalidad para dar una calidad de vida a los que nazcan. Tampoco justificarías el que padres se dediquen a tener "todos los hijos que Dios les de" para explotarlos sexualmente, no está justificado decir "que sus padres los crían para eso"

Otra falacia universal está basada en que los vegetarianos están desnutridos o faltos de ciertas vitaminas, eso sólo sucede en casos muy estrictos. Estoy a punto de hacer algo que daña mi privacidad: publicar en Internet los análisis y pruebas que muestran no sólo que es falso sino los beneficios que mi dieta particular me ha ofrecido en estos seis años. Para los incrédulos, mirar la pirámide alimenticia, la gente cree que al no comer carne ni pescado me limito a comer lechuga, algo situado muy lejos de la realidad, pues de los 6 grupos alimenticios de la tabla, sólo hay uno que omito, y no del todo, puesto que dentro de las proteínas tenemos los frutos secos, la soja... Eso para véganos, los OLV además de eso leche y huevos, y si a eso mirando la pirámide de nuevo, añadimos que tenemos más que suficiente de donde coger proteínas, pues la carne y el pescado deberían comerse en pequeñas cantidades en relación con el resto de alimentos.

Sé que llego algo tarde, pero espero que te sriva de ayuda. :)

Saludos