PDA

Ver la versión completa : Lasaña de calabacín y champis con queso



matrix
08-sep-2007, 15:31
Para LACTO-VEGETARIANOS (se puede "veganizar" sólo con sacar el queso, creo que queda bien igual y no es necesario "sustituirlo" por nada)

Ingredientes (para 1 persona)

4 placas de lasagna
medio calabacín
una cebolla
4 o 5 champiñones
queso en lonchas
bechamel
un poco de queso rallado


Elaboracion

Empezamos hirviendo las placas de lasaña o poniéndolas en remojo si son de las que no necesitan cocción.
Cortamos la cebolla en trocitos y la ponemos en una sartén con un poco de aceite. Cuando ya empieza a estar dorada, le echamos los champiñones cortados a trocitos y el calabacín en rodajas finas.
Mientras, preparamos la bechamel. Yo la hice con leche de soja, una cucharada de harina y un poco de nuez moscada.

En un recipiente apto para horno ponemos un poco de bechamel en el fondo y una placa de lasaña. Encima ponemos un poco de las verduras, una loncha de queso y un poco de bechamel. Ponemos otra placa de lasaña y vamos repitiendo la operación. Terminamos poniendo una placa de lasaña encima de todo y lo cubrimos con bechamel y un poco de queso rayado.
Lo ponemos en el horno a 180º unos 15-20 minutos (si queremos podemos ponerle un poco de gratinador al final)

marai
21-sep-2008, 18:01
Os dejo mi resultado en foto. Ya la he hecho varias veces. La preparo en cantidad (2 bandejas de champiñones y un par de calabacines grandes). A veces la congelo y a veces no llega a eso porque somos 5 en casa y a todos les gusta. El otro día la hice para unos invitados y voló!!

La receta es muy parecida a la de matrix. He usado queso para gratinar (puede veganizarse) y dentro de la lasagna hay un poco de tomate natural rallado que he añadido al sofrito inicial.

La bechamel es como la de matrix pero me gusta mezclarla un poco con las verduras al rellenar para que quede el relleno más ligado. No pongo queso dentro de la lasaña, con un poco de bechamel ya me gusta.

Ah, también he añadido dos chillies pequeñitos.

Espero que os guste.

http://fotos.subefotos.com/019323d51a275c774f36e68425a66e3ao.jpg
http://fotos.subefotos.com/1480d4d297d72cd3554ab450eac8e351o.jpg
Saludos!