PDA

Ver la versión completa : Ayuno



Astrid_piscis
08-sep-2007, 14:08
Hola, una preguntilla ¿Consideráis que ayunar tiene beneficios? ¿Ustedes ayunan? Esque he leído que de vez en cuando viene bien para limpiar el organismo de toxinas. Yo hace meses que no ayuno pero creo que mña lo haré^^
Un besito, Astrid.

frantxi
08-sep-2007, 15:12
Depende del tiempo, yo no soy muy partidario de extenderlo más de 3 dias.

Mi opinión respecto a la ''supuesta'' ''depuración'' es que el organismo se limpia él solito.

Y en vez de jarabes raros, adquiere un buen complejo vitamínico para hacer el ayuno, junto a agua con azúcar.

Astrid_piscis
08-sep-2007, 15:20
¿y si no tomo nada de nada? Porq lo de complejos vitamínicos como que no tengo.

frantxi
08-sep-2007, 15:56
Hombre, aqui se habla mucho de hacer ayunos, pero nunca es un ayuno auténtico, pues siempre se come algo(sirope de arce y de no se qué, limón con no sé cuanto)

Si vas a hacer un ayuno, te recomiendo hacerlo con complejos vitamínicos, que se consigen en cualquier farmacia, normalmente los botes duran un mes y rondan los 7-8 euros(los de marca, no sé si hay genéricos en el tema de los suplementos) de otra forma yo no me arriesgaría a ayunar.

Astrid_piscis
08-sep-2007, 16:00
Hombre, si pretendo ayunar 1 vez al mes...No sé si será efectivo el proceso pero pienso que tampoco pasa nada por tomar sólo agua una mña, no crees?

frantxi
08-sep-2007, 16:39
ah bueno, tu hablas de un ayuno muy corto...por no desayunar un dia no te morirás mujer!!

margaly
08-sep-2007, 16:41
toxinas? que toxinas? porque tienes toxinas? quien te ha dicho que las tienes? como son? me das una a ver que se siente? ... :rolleyes:

como sabes que asi se quitan??? tienes que quitartelas??? porque??? :o

Astrid_piscis
08-sep-2007, 16:44
ah bueno, tu hablas de un ayuno muy corto...por no desayunar un dia no te morirás mujer!!



¿Tu de cuantos días lo recomiendas? ¿has ayunado alguna vez?

kima
08-sep-2007, 16:47
Hola! Sobre los ayunos puedo deciros que existe una asociación llamada Sumendi, por la autogestión de la salud, que puede daros mucha información sobre este proceso depurativo para eliminar toxinas.
Hace seis años estuve en una "casa de reposo" de esta asociación, cerca de Bilbao, y aprendí bastante al ver a muchas personas en pleno proceso de ayuno. Lo hacían bajo la supervisión de médic@s higienistas, que les apoyaban en todo momento.
Me picó el gusanillo, y decidí empezar por ayunos de zumos naturales, y al cabo de un tiempo, hice uno de agua. Estuve cuatro días a zumos y luego tres a agua. Mi percepción se transformó, aunque estaba cansada, mi cuerpo descansó y noté que me estaba viniendo muy bien. Al tercer día, decidí parar, y volví otros cuatro días a zumos y, poco a poco, fui integrando alimentos suaves. Fue una experiencia muy interesante.
Desde entonces, he probado de nuevo, pero sólo a zumos.
Creo que son una alternativa muy adecuada para limpiar nuestro organismo de toxinas nocivas que nos atacan cotidianamente. Pero es fundamental estar bien informad@ para realizar el proceso sabiendo los pasos para sentirse lo mejor posible. Si os interesa, buscar en el google" asociación Sumendi" y encontraréis la información, espero que os resulte interesante. Por si no tienen página web, enviarme un mensaje y os paso el teléfono y la forma de contactar con ell@s. Tienen bastante fuerza en Euskal Herría, y en Madrid también hay un grupo.
Hasta pronto.

Astrid_piscis
08-sep-2007, 16:53
toxinas? que toxinas? porque tienes toxinas? quien te ha dicho que las tienes? como son? me das una a ver que se siente? ... :rolleyes:

como sabes que asi se quitan??? tienes que quitartelas??? porque??? :o




Jejeje :D no sé siempre se ha escuchado que ayunar alguna vez es bueno para eliminar toxinas, las toxinas son malas supongo:p
Bueno yo no sé si tengo toxinas, si tengo demasiadas o si no tengo ni una ¿cómo podría saberlo? pero bueno nunca está de más probar a eliminar por si hay alguna de ocupa en mi cuerpo^^ Bueno también se depura el organismo y no sé que más cosas. Tú has ayunado?

Astrid_piscis
08-sep-2007, 17:05
Hola! Sobre los ayunos puedo deciros que existe una asociación llamada Sumendi, por la autogestión de la salud, que puede daros mucha información sobre este proceso depurativo para eliminar toxinas.
Hace seis años estuve en una "casa de reposo" de esta asociación, cerca de Bilbao, y aprendí bastante al ver a muchas personas en pleno proceso de ayuno. Lo hacían bajo la supervisión de médic@s higienistas, que les apoyaban en todo momento.
Me picó el gusanillo, y decidí empezar por ayunos de zumos naturales, y al cabo de un tiempo, hice uno de agua. Estuve cuatro días a zumos y luego tres a agua. Mi percepción se transformó, aunque estaba cansada, mi cuerpo descansó y noté que me estaba viniendo muy bien. Al tercer día, decidí parar, y volví otros cuatro días a zumos y, poco a poco, fui integrando alimentos suaves. Fue una experiencia muy interesante.
Desde entonces, he probado de nuevo, pero sólo a zumos.
Creo que son una alternativa muy adecuada para limpiar nuestro organismo de toxinas nocivas que nos atacan cotidianamente. Pero es fundamental estar bien informad@ para realizar el proceso sabiendo los pasos para sentirse lo mejor posible. Si os interesa, buscar en el google" asociación Sumendi" y encontraréis la información, espero que os resulte interesante. Por si no tienen página web, enviarme un mensaje y os paso el teléfono y la forma de contactar con ell@s. Tienen bastante fuerza en Euskal Herría, y en Madrid también hay un grupo.
Hasta pronto.



Es decir, estuviste ayunando 4 días a base de zumos, 3 días a base de agua y otros 4 días a base de zumos....Es decir...¿ayunaste 11 días seguidos? Bueno tubiste suerte, estabas bajo la supervisión de médicos:). Gracias por la información, si estaba en internet, aunq yo nunca he visto esas casas de reposo por aquí, tendré que viajar más^^
Un beso, Astrid

juan manuel rojas
08-sep-2007, 18:59
ASTRID el ayuno es la curacion natural mas antigua por excelencia, los animales salvajes lo hacen, los domesticos tambien. Yo he ayunado hace muchos años y recientemente, al principio por cuestiones de limpieza, otros por protestas. La primera vez estuve seis dias, la segunda veinte, la tercera trece, despues diecisiete y ultimamente veintuno., me quede con las ganas de seguir hasta los cuarenta que es el tope para los seres humanos.Durante el ayuno se realiza la autofagia que es el cuerpo sabio quien se alimenta de todo resto que tengas en el organismo y es una curacion natural donde rara vez las enfermedades pueden vencer, yo me cure de la malaria, el colera y el tifus con el ayuno y tengo una inmunidad sorprendente porque casi siempre he tomado comida de calidad cruda mayoria fruta y hay por supuesto que beber agua dos litros diarios minimo para que los riñones sigan funcionando.Tienes que hacerte todos los dias enemas aunque yo en el ultimo por las circunstancias tirado en la calle no pude pero ten en cuenta que el organismo se alimenta de todo residuo y no te pasara nada porque estes un dia, dos tres o una semana si no te atreves pues puedes hacerlo con agua y limon y poco de sal o azucar, yo todos los que he hecho han sido a base de agua natural. Lo recomiendo a todos. Un saludo juan manuel

Didlina
09-sep-2007, 11:15
Yo ayuno todos los lunes. No tomo nada más que agua (preferentemente de manantial). A mí me favorece física y mentalmente. Física porque antes de ralizarlos tenía problemas digestivos (sobre todo de gases) que, con un día de descanso a la semana, desaparecieron y mentalmente porque es un reto personal decides ayunar y lo cumples, eso genera satisfacción porque podrias caer en tentación o comerte una fruta o un té y no lo haces porque has decidido no tomar nada.
El día siguiente al ayuno también es muy importante. Se hace un post-ayuno ligero. Por ejemplo:
Des. Fruta comida muy lentamente (como 10 o 15 minutos para una pieza de fruta)
Comida: Verduras suaves o en puré.
Cena: Una completa ensalada
(Si tengo hambre a media mañana suelo tomar una manzana, si no nada).

Al día siguiente dieta normal.

Espero que te sirva.

Saludos

margaly
09-sep-2007, 12:24
sí, yo tambien ayunaba, cuando tenia anorexia, y me provocó mas de un efecto secundario.
Perdonad, pero lo de ayunar me parece una solemne bobada, hay que comer bien a diario y ya está. Que te infles a donuts y espaguetis con nata y al dia siguiente ayunes no creo que te limpie ná de ná. Comer un dia si y otro no creo que solo lleva al organismo a hacerse un lio y ser incostante. Y no creo que un animal salvaje pase un dia sin comer por gusto, lo hará porque no encuentra comida o no puede conseguirla.

frantxi
09-sep-2007, 14:47
¿Tu de cuantos días lo recomiendas? ¿has ayunado alguna vez?


¿yo?¿ayunar? ni trompa:eek:

De dias...yo no recomiendo más de tres...eso quien lo aguante, yo no aguanto ni el primer dia.:D

frantxi
09-sep-2007, 14:50
ASTRID el ayuno es la curacion natural mas antigua por excelencia, los animales salvajes lo hacen, los domesticos tambien.


Ahí discrepo, por ahora, las dos gatas que tengo en casa no ayunan ni una sola vez.

Casi me matan el dia que no les dí su ración diaria.

susanamaria
09-sep-2007, 16:23
Yo no soy partidaria del ayuno, ni creo que limpie ni purifique nada. Una cosa es comer ligero al día siguiente de una comilona y otra no comer nada.
En mi opinión no puede ser bueno estar un día entero sin comer, no digamos ya quien se pega una semana. Pero vamos, que es mi opinión personal.

susanamaria
09-sep-2007, 16:25
toxinas? que toxinas? porque tienes toxinas? quien te ha dicho que las tienes? como son? me das una a ver que se siente? ... :rolleyes:

como sabes que asi se quitan??? tienes que quitartelas??? porque??? :o
Yo es que pienso igualito que tu :)

Kalkoven
09-sep-2007, 17:55
No estoy tan segura de que no sirva para nada. Hay médicos de los que me fío mucho que dicen que un ayuno prologado (hasta 3 semanas, siempre bajo estricta vigilancia médica, sobre todo en semejante tipo de paciente) tiene una gran repercusión terapéutica sobre las enfermedades autoinmunes, pero es un tema sobre el que no tengo suficiente experiencia ni conocimientos. Estoy empezando a informarme sobre él. El efecto sería similar al de ciertas dietas estrictamente veganas con restricción de ciertos alimentos de origen vegetal (suelen hacerse dietas muy restrictivas para añadir a continuación nuevos alimentos uno a uno y nunca de origen animal), pero el ayuno previo a la introducción de esta dieta aceleraría el proceso.

Aunque esto no quiere decir que tenga beneficios significativos sobre una persona sana, por ejemplo...

susanamaria
09-sep-2007, 22:05
Aunque esto no quiere decir que tenga beneficios significativos sobre una persona sana, por ejemplo...
A eso me refería yo :)

margaly
10-sep-2007, 07:46
....siempre bajo estricta vigilancia médica...

y yo a esto :)

la mayoria de la gente que hace el famoso ayuno, lo hace a la ligera, porque un amigo de un amigo de un primo del vecino le dijo que era muy bueno para el organismo. Pero lo hacen asi como les da en la retina y ya, y mi madre simpre me decia... "niña!!, con la comida no se juega" :p

Didlina
10-sep-2007, 08:39
sí, yo tambien ayunaba, cuando tenia anorexia, y me provocó mas de un efecto secundario.
Perdonad, pero lo de ayunar me parece una solemne bobada, hay que comer bien a diario y ya está. Que te infles a donuts y espaguetis con nata y al dia siguiente ayunes no creo que te limpie ná de ná. Comer un dia si y otro no creo que solo lleva al organismo a hacerse un lio y ser incostante. Y no creo que un animal salvaje pase un dia sin comer por gusto, lo hará porque no encuentra comida o no puede conseguirla.
Margaly yo como sano y aún así tenia problemas digestivos. Empecé a ayunar por consejo de un médico higienista y me funciona bien. tal vez si en vez de agua tomara sólo alomentos crudos tb me valdria pero, de momento, yo estoy contenta con mis ayunos. ¿Toxinas? Ahí estoy contigo, los que vivimos en grandes ciudades no eliminariamos las toxinas, contaminantes y elementos nocibos con los que entramos en contacto a diario (no sólo a través de la alimentación) ni en toda la vida.

Saludos

Davichin
10-sep-2007, 21:02
Yo también soy de la opinión de que el ayuno no puede ser bueno. Quizá aquellos que haceis ayuno de forma controlada tengais más información acerca de esto pero el cuerpo necesita nutrientes de forma constante. En el ayuno estais privando al cuerpo de esos aminoacidos esenciales que no podemos producir y que los zumos no nos van a aportar al completo. De escho, el ayuno con zumos no es ayuno en si sino una dieta desequilibrada de 3 días.. o más. Estaríamos ingiriendo vitaminas, agua y fibra. Nos faltan muchas cosas.. proteinas, aminoacidos, grasas poliinsaturadas.. no se, no me parece sano hacer eso. Creo que sometemos al cuerpo a un estress innecesario.

"bajo supervision médica" No entiendo esto. ¿teneis un medico a vuestro lado? como os puede supervisar un médico durante tres días en vuestra vida diaria?

frantxi
10-sep-2007, 22:07
Yo también soy de la opinión de que el ayuno no puede ser bueno. Quizá aquellos que haceis ayuno de forma controlada tengais más información acerca de esto pero el cuerpo necesita nutrientes de forma constante. En el ayuno estais privando al cuerpo de esos aminoacidos esenciales que no podemos producir y que los zumos no nos van a aportar al completo. De escho, el ayuno con zumos no es ayuno en si sino una dieta desequilibrada de 3 días.. o más. Estaríamos ingiriendo vitaminas, agua y fibra. Nos faltan muchas cosas.. proteinas, aminoacidos, grasas poliinsaturadas.. no se, no me parece sano hacer eso. Creo que sometemos al cuerpo a un estress innecesario.

"bajo supervision médica" No entiendo esto. ¿teneis un medico a vuestro lado? como os puede supervisar un médico durante tres días en vuestra vida diaria?

Mira tú por donde, ya le veo una utilidad a esto de ayunar: curtirse y saber lo que es el hambre, cosa muy diferente de las ganas de comer.

Y tienes absoluta razón con eso del ayuno...ayuno es no comer, punto, y si comemos, el ayuno deja de ser como tal para convertirse en una dieta desequilibrada.