PDA

Ver la versión completa : ¿y tu que harías?



trigo2000
30-nov-2010, 22:49
Imaginate que vas al dentista y te dicen que tienes un quiste en una encía y que hay que extirparlo, con todo lo que eso conlleva, antibióticos, dolor, puntos tras la operación y varios meses hasta que cicatriza.
divertido ehhh,

Pues bien aquí viene el quit de la cuestión, el agujero que ha dejado el quiste donde había hueso del diente debe de ser rellenado, para eso tienen hueso bovino esterilizado en las clínicas. Pero no te preocupes porque si no quieres poner hueso animal pues no hay problema, te lo quitan de tu cuerpo, posiblemente de la cadera, a base de raspar tu hueso.

que harías?

JustVegetal
30-nov-2010, 23:01
Por si acaso no iría al dentista para empezar :) porque menudo lío que me puedo ahorrar!

Liliardo
30-nov-2010, 23:03
Creo que se trata del mismo caso que el de los "subproductos". Se utiliza hueso de oveja porque son baratos y fáciles de obtener. Yo no tendría ningún problema en ponérmelo porque en caso contrario seguramente, esos huesos se entierren o se tiren. No se crían ovejas para su consumo en empastes, sino para su consumo en carne, leche y derivados....
Si el uso de estos huesos supusiera una demanda y por lo tanto un crecimiento de la explotación animal, entonces ya me lo pensaría.

salamandra
30-nov-2010, 23:12
Creo que se trata del mismo caso que el de los "subproductos". Se utiliza hueso de oveja porque son baratos y fáciles de obtener. Yo no tendría ningún problema en ponérmelo porque en caso contrario seguramente, esos huesos se entierren o se tiren. No se crían ovejas para su consumo en empastes, sino para su consumo en carne, leche y derivados....
Si el uso de estos huesos supusiera una demanda y por lo tanto un crecimiento de la explotación animal, entonces ya me lo pensaría.

Estoy de acuerdo.

Spinoza88
01-dic-2010, 00:18
Creo que se trata del mismo caso que el de los "subproductos". Se utiliza hueso de oveja porque son baratos y fáciles de obtener. Yo no tendría ningún problema en ponérmelo porque en caso contrario seguramente, esos huesos se entierren o se tiren. No se crían ovejas para su consumo en empastes, sino para su consumo en carne, leche y derivados....
Si el uso de estos huesos supusiera una demanda y por lo tanto un crecimiento de la explotación animal, entonces ya me lo pensaría.

Por si te sirve, yo también pienso igual. La industria ganadera se sostiene por lo que todos sabemos, no por los huesos para empastes dentales.

Talamasca
01-dic-2010, 01:51
Pues hombre, habiendo la opción de poner mi propio hueso, esa sería la elegida. Ahora que lo que se ha dicho, es totalmente cierto, no se crían vacas para empastes

seitana
01-dic-2010, 11:43
¿Y no se podría donar huesos humanos para estas cosas al igual que se donan los órganos? Yo de medicina ni idea..pero sería buena opción¿no?

Rob33
01-dic-2010, 11:50
Creo que se trata del mismo caso que el de los "subproductos". Se utiliza hueso de oveja porque son baratos y fáciles de obtener. Yo no tendría ningún problema en ponérmelo porque en caso contrario seguramente, esos huesos se entierren o se tiren. No se crían ovejas para su consumo en empastes, sino para su consumo en carne, leche y derivados....
Si el uso de estos huesos supusiera una demanda y por lo tanto un crecimiento de la explotación animal, entonces ya me lo pensaría.

Estoy contando los minutos hasta que salten los exaltados a ponerte en tu sitio. :D

Rob33
01-dic-2010, 11:51
Y que conste que estoy de acuerdo contigo Liliardo.

Kirian
01-dic-2010, 11:52
Yo me pondría MI hueso. Seguro que el procedimiento es doloroso o molesto, pero... se trata de no aprovecharnos del cuerpo de un animal, ya que el no lo hace del nuestro, tal como no usamos productos de piel, cuerno... porque llevar un trozo de hueso?

Rob33
01-dic-2010, 11:54
De todas formas, ¿Ponerse el hueso de otro ser vivo, ya no sólo de un animal (no humano), no provocaría algún rechazo en el cuerpo?

ROGI
01-dic-2010, 21:48
Por si acaso no iría al dentista para empezar :) porque menudo lío que me puedo ahorrar!

Just; eso no se dice ni en broma. Si hay un quiste y crece mucho puedes perder media mandibula o maxilar. dependiendo de que tamaño sea el defecto a veces no hace falta poner nada, el cuerpo forma hueso solito, pero demora mucho más.

JustVegetal
01-dic-2010, 21:51
Just; eso no se dice ni en broma. Si hay un quiste y crece mucho puedes perder media mandibula o maxilar. dependiendo de que tamaño sea el defecto a veces no hace falta poner nada, el cuerpo forma hueso solito, pero demora mucho más.

Estaba de bromas, la verdad es que tengo muy buena dentadura y me la cuido bastante para no tener problemas, pero he oido hablar que las hay alternativas también, igual hay otras maneras de solucionar los quistes.

nitta
01-dic-2010, 21:55
Siempre puedes desenterrar un cadáver...

Supongo que me jodería y me lo quitaría de la cadera, pero qué miedo :(

Pitusa28
01-dic-2010, 22:12
Quizá haya una alternativa vegana, todo es informarse, o quizá te puedes quedar así sin necesidad de poner un hueso, ni de otro animal ni de tu cadera. Yo no me pondría en el cuerpo un hueso de otro animal, le han matado, y da igual si fue por su leche, carne o huesos.

nekete
02-dic-2010, 07:42
Quizá haya una alternativa vegana, todo es informarse, o quizá te puedes quedar así sin necesidad de poner un hueso, ni de otro animal ni de tu cadera. Yo no me pondría en el cuerpo un hueso de otro animal, le han matado, y da igual si fue por su leche, carne o huesos.

Puestos a pensar en vegano, seguro que hay más de una vaca que se muere de muerte natural...

Lo de la cadera, tal y como lo ha expuesto trigo, suena hasta doloroso. Pero de ser cierto que así se haría imagino que sería tras una operación con anestesia de la que, al despertar, tendríamos una bonita prótesis hecha con material de nuestro propio cuerpo.

Y por qué ha de ser de hueso? no hay otros materiales para ese fin? Qué tal la cerámica?