PDA

Ver la versión completa : III Concurso De Perros Sin Raza Apap-alcalá



margaly
07-sep-2007, 12:59
III CONCURSO DE PERROS SIN RAZA APAP-ALCALÁ
(los perros de raza también son bienvenidos)

El 30 de septiembre de 2007 se celebrará el tercer Concurso de Perros sin Raza de la APAP-ALCALÁ. Se realizarán diferentes actividades (concurso con desfiles, concurso de fotos de perros y gatos, exhibición de Lealcan, zona infantil, bar, tienda, mesas informativas,...) con las que esperamos que disfruteis vosotros y vuestros peludos.

Podeis ver lo bien que lo pasamos en convocatorias anteriores en estos enlaces:

PRIMER CONCURSO: http://www.apap-alcala.org/actividades/iconcurso.htm

SEGUNDO CONCURSO: http://www.apap-alcala.org/actividades/iiconcurso.htm

Las categorías de este año son las siguientes:

- "El rey de la casa": machos con salero

- "El abuelo más dicharachero": perros/as mayores de 9 años

- "La reina de la casa": hembras con encanto

- "El punto y la i": perros/as "mini" o "maxi"

- "Contigo pan y cebolla": mejor pareja perro-humano

PREMIOS SIN DESFILE (VOTACIÓN POPULAR):

- "Premio Campeón": un ejemplo de superación. Para perros y gatos con alguna discapacidad o que tengan una historia especial de superación.

- Concurso fotográfico de gatos.

- Concurso fotográfico de perros

Si quieres pasar un día divertido y con ello contribuir a una buena causa.... ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Si no puedes acudir y quieres colaborar con tu aportación a la "FILA 0" puedes hacer tu ingreso en nuestra cuenta:

APAP-ALCALÁ

CONCEPTO: "FILA 0, CONCURSO"

BARCLAYS / 0065 0168 10 0001052323

¡¡Muchas gracias!!

¡¡TENEMOS UN SUEÑO!!, AYÚDANOS A CONSEGUIRLO

http://www.apap-alcala.org/sueno.htm


Para más información: concursodeperros@apap-alcala.org
concursodegatos@apap-alcala.org

http://img413.imageshack.us/img413/8220/cartelapappequebs0.jpg

-----------

Yo he ido algun año y lo pase bien, Habanna ganó una medalla y todo :rolleyes:

ese_pitufo
07-sep-2007, 13:09
Aqui en Galicia se celebró en Agosto, a través de la Protectora Gatocán www.gatocan.org y fue todo un éxito; salió en los periodicos, acudió mucha gente y lo más importante, se ayudó a los animales:)

margaly
21-sep-2007, 12:20
aysssssssss, que poquito queda chicos!!!! animaoooooooos, ademas haré unos bizcochos para desayunar en el bar que montan... ñam ñaaaaam :D

Os copio mas informacion:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre la convocatoria del "III CONCURSO DE PERROS SIN RAZA DE LA APAP-ALCALA" que se celebrará el domingo día 30 de septiembre en el recinto conocido como "Las Naves Salesianas", C/ Río de Tajuña, nº2 de Alcalá de Henares.

La finalidad de este concurso es dar a conocer al público la labor que realizamos y recaudar fondos para su financiación y continuidad, además de pasar un día agradable y divertido todos juntos.

Si deseas inscribir a tu perro como participante en el concurso, puedes visitar la página de la asociación: www.apap-alcala.org, mandar un mail a la dirección de correo electrónico concursodeperros@apap-alcala.org o llamar al teléfono 639.10.00.08 entre las 13:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes o de 12 de la mañana a las 18 de la tarde sábados y domingos. También contamos con dos categorías especiales de fotografía, donde podrán participar tanto los perros como los gatos. Podéis participar en las categorías que más os gusten, incluso en varias modalidades a la vez.

Una vez en el recinto donde se desarrollará el concurso, deberás formalizar la inscripción, para ello abriremos la oficina de inscripciones en el recinto desde las 10 de la mañana. En el caso de que queden vacantes libres podrás apuntar a tu perro hasta media hora antes del comienzo de cada modalidad. Todos los perros que participen en el concurso deberán estar identificados con microchip o tatuaje, y además habrán de estar al corriente de las vacunas, acordes con su edad. Para ello se revisarán las cartillas o pasaportes oficiales en el momento de la inscripción. Así mismo los animales se someterán a una revisión veterinaria previa a la inscripción, no pudiendo concursar aquellos animales que presenten síntomas de cualquier cuadro infecto contagioso. ¡¡NO OLVIDES TRAER LA CARTILLA DE TU PERRO!!

Los perros deberán ser presentados al concurso por su propietario pero podrán desfilar acompañados de cualquier persona autorizada por dicho propietario. Si la persona que va a desfilar con el perro es menor de edad, deberá haber en todo momento un adulto acompañándole. Todos los perros deberán ir atados en el recinto del concurso. Los perros potencialmente peligrosos, conforme a la legislación vigente, deberán llevar bozal.

En el recinto dispondremos bebederos, equipo veterinario y, con el fin de mantener limpias las instalaciones, pondremos a vuestra disposición bolsas para recoger los excrementos de los perros. Asimismo contaremos con servicio de bar, tienda, mesas informativas, zona infantil con variadas actividades, exhibición canina, rifa, etc.

La entrada al concurso es libre y aunque éste se dirige a perros sin raza no queremos discriminar a ninguno, por ello los perros de raza también serán bienvenidos y por supuesto a todos aquellos que no tengáis animales de compañía, os invitamos a participar como espectadores. Si queréis ver las fotos y video del concurso del año pasado pinchar en http://www.apap-alcala.org/actividades/actividades_concurso_perros.htm, vale la pena.

Agradeciendo de antemano vuestra participación y colaboración, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta, duda o ampliación de información sobre el concurso.

Recibe un afectuoso saludo,

APAP-ALCALÁ

CATEGORÍAS

PREMIOS CON DESFILE
GRUPO 1: Premio "El rey de la casa": machos con salero. 3 premios (1º, 2º y 3).
GRUPO 2: Premio "El abuelo más dicharachero": perros/as mayores de 9 años). 3 premios (1º, 2º y 3).
GRUPO 3: Premio "La reina de la casa": hembras con encanto. 3 premios (1º, 2º y 3).
GRUPO 4: Premio "El punto y la i": perros/as "mini" o "maxi". 6 premios (1º, 2º y 3º categoría mini y 1º, 2º y 3º maxi).
GRUPO 5: Premio "Contigo pan y cebolla": mejor pareja perro-humano. 3 premios (1º, 2º y 3).
PREMIOS SIN DESFILE (VOTACIÓN POPULAR)
PREMIO CAMPEÓN: UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN. Para perros y gatos con alguna discapacidad o que tengan una historia especial de superación. Los propietarios deberán enviar por mail el impreso específico con fotos y la historia del animal. Todas las historias se expondrán en paneles y los ganadores serán elegidos por votación popular. El precio de inscripción es de cinco euros.
CONCURSO FOTOGRÁFICO GATOS: los propietarios deberán enviar por mail el impreso correspondiente y las fotos que quieran presentar al concurso. Todas las fotos se expondrán en paneles y los ganadores serán elegidos por votación popular. El precio de inscripción es de cinco euros. VER BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO GATOS
CONCURSO FOTOGRÁFICO PERROS: los propietarios deberán enviar por mail el impreso correspondiente y las fotos que quieran presentar al concurso. Todas las fotos se expondrán en paneles y los ganadores serán elegidos por votación popular. El precio de inscripción es de cinco euros. VER BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO PERROS


HORARIO PROVISIONAL

· 10:00-11:00: FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES.
· 11:00-11:10: PRESENTACIÓN DEL CONCURSO Y DEL JURADO .
· 11:10-11:45: Premio "El rey de la casa": para machos con salero.
· 11:45-12:10: Premio "El abuelo más dicharachero": para perros/as mayores de 9 años.
· 12:10-12:30: Descanso
· 12:30-13:05: Premio "La reina de la casa": para hembras con encanto.
· 13:10-13:20: LA PROTECTORA DE ALCALÁ DE HENARES. ¡TENEMOS UN SUEÑO!
· 13:20-13:50: Premio "El punto y la i": perros maxi y mini.
· 13:50-14:10: EXHIBICIÓN TRICKDOGGING (Habilidades caninas)/ LEALCAN. 20 minutos.
· 14:10-14:45: Premio "Contigo pan y cebolla": mejores parejas perro/a-humano.
· 14:45-14:55: RIFA .
· 14:55-15:05: Entrega premios concurso fotográfico gatos.
· 15:05-15:15: Entrega premios concurso fotográfico perros.
· 15:15-15:30: Entrega premios concurso Campeón.
· 15:30: Despedida y agradecimientos.


CÓMO LLEGAR


Para llegar a las Naves Salesianas:

Carretera de Barcelona, coged la primera salida que pone Alcalá de Henares.

Seguid todo recto hasta llegar a la rotonda de la FIAT y la Fábrica Fiesta (la FIAT creo que queda a la derecha, FIESTA a la izquierda). Cogeis la salida de la derecha. Todo recto hasta la tercera rotonda que cogeis a la izquierda (pone Nuevo Alcalá). Seguís recto y llegais a una minirotonda, ahí mismo, a la derecha, están las Naves Salesianas. Buscad dónde aparcar y listo.


INSCRIPCIONES


E-mail inscripción perros: concursodeperros@apap-alcala.org
E-mail fotos gatos: concursodegatos@apap-alcala.org
E-mail fotos perros: concursofotosperros@apap-alcala.org
E-mail premio Campeón: concursodeperros@apap-alcala.org
Formulario de inscripción en la Web. Sólo para concurso canino.
Teléfono: en el 639.10.00.08 (de lunes a viernes de 13’00 a 15’00, sábados y domingos de 12’00 a 18’00).
En el albergue

Veganofilo
21-sep-2007, 22:03
No veo en qué beneficia a los perros participar en un acto para el que se les obliga a desplazarse, a estar quietos mientras se les peina y/o maquilla, y a estar horas en un determinado sitio sin posibilidad de marcharse. Y todo ello para participar en un concurso cuyo significado y premios ni siquiera tienen sentido para los perros.

Estos actos lo que dan a entender es que es aceptable usar a los animales, con el consiguiente perjuicio que esa idea provoca a perros y a individuos de otras especies. Todo para satisfacer el ego de los dueños.

Y el bar que se monta dudo que sea vegano. ¿Ayudar a animales abandonados vendiendo bocadillos de chorizo y tortilla de patatas? No creo que sea muy correcto éticamente ayudar a perros y gatos a costa de la vida de cerdos, gallinas, vacas...

susanamaria
21-sep-2007, 22:06
Primero: creo que no es un concurso al uso, donde los perros son repeinados y obligados a posar.
Segundo: ayuda a los perros desde el momento en que las ganancias son para ayudar a una sociedad protectora.
A veces me da la sensación de que le buscas las cosquillas a todo... Es posible que sea una percepción subjetiva mía, claro.
Yo soy partidaria de obligar a mi perra a hacer ciertas cosas que, aunque para ella no tienen significado, facilitan la convivencia, como por ejemplo no tirar de la correa o no hacer sus cosas en casa.
Yo lo que no termino de entender es por qué nada es aceptable para un animal, todo es usarlo a no ser que se le permita hacer todo sin obligarle absolutamente a nada, aunque no se le dañe ni perjudique. Sinceramente, no lo entiendo.
Estoy segura de que la mayoría de los perros se lo pasan en grande porque para ellos todo eso es un juego. Repito que hablo de estos concursos "en broma".

Veganofilo
21-sep-2007, 22:31
Me parece bien obligar a los animales que adoptamos a hacer determinadas cosas, cuando eso supone un beneficio para ese animal. Por ejemplo, obligarle a tomarse una medicina (y esto vale tanto para perros como para niños humanos).

En este concurso, lo primero es que va a haber perros y gatos que se ven perjudicados. ¿O crees que ninguno se va a sentir incómodo por el hecho de tener que ir en coche, o siendo peinado (se le peine mucho o poco), o estar cerca de un sitio con tanto ruido y tantos animales (humanos y no-humanos)? Cualquiera que haya convivido con perros o gatos sabe que ese tipo de cosas no suelen ser de de su agrado.

Vamos, que esto no se puede comparar con llevar a un perro en coche al veterinario y tener que estar quieto en la sala de espera, porque lo del veterinario se hace por su bien.

Eso por una parte.

Por otra parte, este tipo de concursos (sean profesionales o amateur) dan a entender que es aceptable el uso de animales. Lo cual no beneficia a la larga a los animales.

Y esta el tema del bar, que tiene bastante importancia. ¿Es normal que una protectora obtenga beneficios a costa de la muerte de otros animales (vacas, cerdos, pollos, gallinas...)? No sé cómo puede ser compatible esto con el hecho de proteger a animales.

No es mi intención el buscar cosquillas a nada, sino explicar por qué me parece mal este concurso.

Erzebeth
21-sep-2007, 23:22
a ver, es la unica manera que tienen de darse a conocer :S es que vais a pagar la comida de los miles de perros ke ay metidos en las protectoras? además no creo ke sea el tipico concurso estricto para perros

margaly
22-sep-2007, 09:52
Veras, da la casualidad que he ido a todos los que se han hecho.

Empezando por la comida, crees que la única forma de ayudar es no consumir animales?? pues es muy efectiva, pero no la unica. Conozco muchiiiisima gente que todos los dias inca el codo por los perros, gatos y demas, todos los dias recoge animales vagabundos, los lleva a su casa aunque esten llenos de pulgas, los curan aunque esten llenos de sangre y sarna, les dedican tooooooodo su tiempo y en la mayoria de los casos un dinero que apenas tienen, y muchas de esas personas por no decir todas , no son vegetarianas. Crees que solo hacen bien las cosas la gente que las haga igualito a como las haces tú o yo? pues no, cada cual hace lo que puede. Deberias pasarte por un albergue y ver el poquitito dinero que tienen y todo lo que sufren por esos animales. Dan el sueldo que ganan en su trabajo para sacarlos adelante, los compran sillas de ruedas para no tener que sacrificarlos, incluso se las hacen a medida con lo que eso cuesta, la mayoria de las veces tienen que pedir ayudas a todo el mundo, ayudas que quiza sean de un euro, pero euro a euro hacen una operacion.

Por otra parte esta el tema del concurso. No tienes ni idea de la falta que les hace el dinero en esos concursos, de la cantidad de adopciones que consiguen gracias a eos concursos porque para que los sepas hay stands de adopcion y perros alli mismo para adoptar. La gente que va no solo es la que ya tiene perro sino gente para adoptar y ver como estan los perros.
Los perros no salen repeinados, ni se tiran horas de peluqueria porque no son concursos de raza. Las categorias lo dicen por si mismas, algunas es al mas grande... de que coño sirve que repeines a un chiguagua crees que va a ganar ahi????? otras es al mas pequeño... crees que ganaria mi dogo si le lavo mas?? tal vez encoja....otras es a la mejor pareja niño perro, salen los crios con sus perros tan felices, y cuando ganan deberias ver las caras de esos crios... claro que eso no importa, solo importa que quiza el perro no quiera estar ahi... pues no, quiza no quiera, pero yo tambien hago cosas que no quiero, y tú y todos, ahora mismo me comeria un jamón bien curado, pero no lo hago por ellos, que tiene de malo que ellos participen en eso cuando se van a beneficiar ellos mismos?????? al que gana ademas no le dan una medallita , un titulo y ya, le dan pienso y juguetes, con lo que tambien saca algo, no? Otra categoria es la de historias de adopciones, en ellas cuentan alli mismo la situacion del animal, por lo que ha pasado, y eso sirve para concienciar a mucha gente y que se den cuenta de que los animales no se compran y que pueden dar la misma felicidad o mas si son adoptados.

Por lo del comedor, ya te dije, que algunas personas no sean vegetarianos no quiere decir que no puedan ayudar,. Crees que todos los de las manis taurinas son vegetarianos??? pues a mi me da que no, y creo que hacen mucho por ellos.

Mis bizcochos seran veganos, asi que si quieres ir, y me dices que eres tu, hasta te regalo un trocito :p

Yo estaré alli, esta vez sin mis gordas, pero iré de voluntaria, si alguien va a ir y quiere que nos conozcamos que me envie un privado.

Por favor abolicionista, habla sabiendo de que hablas, no critiques un acto que solo se hace por ellos.

Veganofilo
22-sep-2007, 14:36
Veras, da la casualidad que he ido a todos los que se han hecho.

Empezando por la comida, crees que la única forma de ayudar es no consumir animales?? pues es muy efectiva, pero no la unica.


Hola, margaly.

Ni mucho menos creo que la única forma de ayudar a los animales sea el tema de la comida (aunque este es el ámbito en el que mueren más animales por culpa de los humanos, con mucha diferencia, el más efectivo a la hora de evitar muertes y sufrimiento de animales, y en el que hay una menor conciencia social).




Conozco muchiiiisima gente que todos los dias inca el codo por los perros, gatos y demas, todos los dias recoge animales vagabundos, los lleva a su casa aunque esten llenos de pulgas, los curan aunque esten llenos de sangre y sarna, les dedican tooooooodo su tiempo y en la mayoria de los casos un dinero que apenas tienen, y muchas de esas personas por no decir todas , no son vegetarianas.

No pongo en cuestión que haya gente que dedique su tiempo y dinero a albergues. Pero esto no quiere decir que esos albergues siempre hagan todo bien.





Crees que solo hacen bien las cosas la gente que las haga igualito a como las haces tú o yo? pues no, cada cual hace lo que puede.

No creo que sólo haga bien las cosas el que hace como yo. Ahora bien, lógicamente si yo hago algo es porque creo que es lo mejor que se puede hacer, y voy a pensar que otras cosas que no hago no son tan buenas.




Deberias pasarte por un albergue y ver el poquitito dinero que tienen y todo lo que sufren por esos animales. Dan el sueldo que ganan en su trabajo para sacarlos adelante, los compran sillas de ruedas para no tener que sacrificarlos, incluso se las hacen a medida con lo que eso cuesta, la mayoria de las veces tienen que pedir ayudas a todo el mundo, ayudas que quiza sean de un euro, pero euro a euro hacen una operacion.

Lo cual no implica que todo lo que se haga a la hora de conseguir fondos esté justificado, especialmente cuando lo que hacen es vender cadáveres de animales y productos de origen animal en un bar, con el consiguiento aumento de la demanda de asesinatos.




Por otra parte esta el tema del concurso. No tienes ni idea de la falta que les hace el dinero en esos concursos, de la cantidad de adopciones que consiguen gracias a eos concursos porque para que los sepas hay stands de adopcion y perros alli mismo para adoptar.

Del hecho de que critiques lo que se hace presumes que no soy consciente de que hace falta dinero a los albergues. Nada más lejos de la realidad. Claro que soy consciente, pero pienso que no todo es legítimo a la hora de conseguir dinero.




La gente que va no solo es la que ya tiene perro sino gente para adoptar y ver como estan los perros.

Se pueden hacer actos para promover la adopción de animales sin que por medio esté el uso de animales, y sin que por medio esté la venta de cadáveres.




Los perros no salen repeinados, ni se tiran horas de peluqueria porque no son concursos de raza.

Se les peine mucho o poco, se les está obligando a estar quietos mientras eso se hace.




Las categorias lo dicen por si mismas, algunas es al mas grande... de que coño sirve que repeines a un chiguagua crees que va a ganar ahi????? otras es al mas pequeño... crees que ganaria mi dogo si le lavo mas?? tal vez encoja....otras es a la mejor pareja niño perro, salen los crios con sus perros tan felices, y cuando ganan deberias ver las caras de esos crios... claro que eso no importa, solo importa que quiza el perro no quiera estar ahi...

No digo que no tenga importancia que los niños disfruten, pero no está justificado obtener disfrute a costa de otros animales.




pues no, quiza no quiera, pero yo tambien hago cosas que no quiero, y tú y todos,

Lo cual no justifica que se use a animales. El razonamiento "nosotros hacemos cosas que no queremos, por tanto es legítimo usar animales" no me parece convincente.




que tiene de malo que ellos participen en eso cuando se van a beneficiar ellos mismos??????

Este es un punto fundamental de lo que dices. Cuando dices esto, no estás considerando a los perros como individuos, sino como simples partes de un colectivo (el conjunto de perros). Por eso afirmas que se van a beneficiar ellos mismos.

Pero no se benefician ellos mismos (los perros que participan), sino que se benefician otros individuos. No me parece aceptable usar a determinados animales para que otros se vean beneficiados.




al que gana ademas no le dan una medallita , un titulo y ya, le dan pienso y juguetes, con lo que tambien saca algo, no?

Una medalla y un título que no tienen sentido para los perros. En cuanto al pienso y los juguetes, es obligación del humano con el que vive dárselos.

El pienso que se regala no es vegano, ¿verdad? ¿Tiene sentido beneficiar a los perros a costa de cerdos, pollos y vacas asesinadas, cuyos cadáveres van a ir dentro de las bolsas de pienso?




Por lo del comedor, ya te dije, que algunas personas no sean vegetarianos no quiere decir que no puedan ayudar,. Crees que todos los de las manis taurinas son vegetarianos??? pues a mi me da que no, y creo que hacen mucho por ellos.

Yo no he dicho eso, y creo que fui claro. Yo lo que he dicho es que no me parece razonable querer ayudar a perros y gatos vendiendo bocadillos de chorizo y tortilla.

Me parece bien que haya gente que no es vegetariana y ayude a los albergues, o vaya a las concentraciones antitaurinas. Lo que no me parece bien es financiarse a costa del asesinato de otros animales.

No sólo quieren vivir y ser felices los perros y gatos. Los cerdos y pollos cuyos cadáveres van a servir en el bar de ese concurso también querían vivir y ser felices.




Mis bizcochos seran veganos, asi que si quieres ir, y me dices que eres tu, hasta te regalo un trocito :p

Como comprenderás, no voy a ir. Pero si coincidimos en algún otro acto, me gustará probarlo. :D




Por favor abolicionista, habla sabiendo de que hablas, no critiques un acto que solo se hace por ellos.

Me parece bien hacer un acto "por ellos". Lo que no me parece bien es hacer un acto a favor de unos animales a costa de otros.

Un saludo.

margaly
28-sep-2007, 19:50
bueno chic@s, es este domingo ya, asi que el que se anime podra probar mis bizcochos... ya he hecho los de vainilla, esto de hacerlos caseros y cada uno con un molde hace que salga uno de su padre y otro de su madre... :D

margaly
29-sep-2007, 17:38
Y los de chocolateeeeee !!!!!

susanamaria
29-sep-2007, 17:42
Tras recuperarme de mi desmayo y casi ahogarme en mis propias babas, pregunto ¿has puesto esas recetas en el recetario? ¿Es posible que las haya visto yo y no las haya probado? Si es eso merezco flagelación pública y si no las has puesto tu... pues no te flagelo, na más te condeno a ponerlas y a enviarme uno semanal de por vida (y voy a ser longeva muajajá).

arrels
29-sep-2007, 17:51
Pues a mi me parece muy bien lo del concurso, hay todo un negocio clasista- elitista en torno a los perros de raza que hace que los que no tienen pedegree sean rechazados por la mayoría de la sociedad .
Si hemos hecho que los perros dependan para subsistir de nosotros, mientras no seamos capaces de rectificar eso de un modo viable para ellos, cualquier acto que luche contra esa discriminación me parece muy bien .

margaly
29-sep-2007, 18:14
puse uno en el que mezclé las dos masas y quedó un bizcocho de esos que hacen dibujitos por dentro, tipo bizcocho marmol, mira:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2402

Estos son iguales, pero sin mezclar las masas, a mi chico le gusta mas el de vainilla, y a mi choco, asi que suelo alternarlos porque el marmol esta riquisimo, pero se aprecian menos los sabores al mezclarse. Es mas, para que quede mono ;)

susanamaria
29-sep-2007, 23:02
Y yo escribí en ese post :o
¡Me flagelo, me flagelo y me flagelo! http://www.foros.net/images/smiles/bonk.gif (bueno, más bien me aporreo)

erfoud
30-sep-2007, 09:08
Pido un acto de cualquier tipo, con cualquier excusa con tal de poder degustar esos bizcochos. Ayyyy, qué mal me salen a mí, y mira que lo intento una y otra vez! (De nuevo el Forrest Gump guipuzcoano)
En cuanto a la polémica, mi corazón está dividido entre la postura Abolicionista y la Margalyana, pero en todo caso, como hay aspectos muuuuucho más terribles y sangrantes que ese certamen, no perderé más neuronas (no ando sobrado de ellas) en criticarlo.
Byee!

margaly
30-sep-2007, 20:05
hoy estoy rota. Mañana hago resumen y pongo alguna fotillo. Solo decir algo, la sensacion tan genial que se siente cuando vas viendo que la caja se va llenando y que con eso se ayudaran a muchos perritos no la cambio por nada :)

margaly
01-oct-2007, 15:40
Bueno, como ya sabeis, ayer fue el dia del concurso.

Habian quedado en llegar a las Naves Salesianas a las 8 y media, asi que alli estaba yo a esa hora. Era la segun. Al poco empezaron a venir los demás voluntarios y personas del albergue. Yo pensaba que no nos daria tiempo hasta que se abriera a montarlo todo, pero cuando entré en las naves, resulta que ya estaba todo montado. Habian estado toda la tarde del sabado currando, que paliza debieron darse!!

Yo apenas conocia a nadie, pero todos eran majisimos y me senti enseguida entre amigos. Cuando llegaron los organizadores nos asignaron "mision" . A mi me tocó estar en la mesa de inscripciones, en el lado del concurso de fotos de gatitos. Casi todo el que venia a mi mesa no traia perros, menos mal que estabamos arrejuntaditos y veia a los que se apuntaban a las demas categorias. La verdad es que desde mi sitio tenia buenas vistas, asi que aproveché para tirar alguna foto.

Empezó a entrar un monton de gente y cuando me di cuenta, ya habia una categoria cerrada. Al poco cerraron las demas. La verdad es que el tiempo pasaba volando. En un plis se llenó todo de ladridos, musica y voces. Cachorros saltando sobre todos los que se acercaban (menos mal que iban atados), abuelos que tenian cara de pensar "que pesados estos renacuajos..." perritos mimosos que se pegaban a las piernas de todo el mundo... solo vi un par de ellos que no parecian muy comodos y se fueron enseguida. Los demas parecian disfrutar de la compañia de sus "semejantes" y de los humanos. El bar empezó a llenarse tambien y la tienda vendia cosillas. La zona infantil tenia tambien su público.

Como ya no tenia que estar en las mesas, ayudé con las fotografias.

En menos que canta un gallo llegaron las ultimas actividades, la rifa. Un crio pequeñajo iba saltando de alegria por la nave con su boleto premiado, una tele con dvd :) .

Al poco ya no quedaba nadie, solo los voluntarios. Juntaron las mesas del bar y comimos. Todos comieron de lo que sobró en el bar, tortillas y sandwiches vegetales, y algun que otro de atun y de cangrejo .... al menos no hubo bocatas de fiambre porque no quisieron comprar carne :) Aun asi, yo no comi de eso... era la única con mi tupper, jeje, una lombardita con pasas riquisima, un sandwich de crema de cacahuete y un yogurt de soja de caramelo. Que hambre tenia jolines, y eso que tampoco hice tanto...

Despues de comer recogimos todo, carteles, vallas, sillas, mesas, el bar.. ufff, cuantas cosas, menos mal que eramos muchos.

Me senti genial, estaba feliz de estar alli, hacia mucho que no estaba con alguien que no fueran los amigos de mi chico, (creo que desde el congreso de la UVE), la verdad es que todos eran estupendos y a pesar de estar rotos, ninguno perdió la sonrisa. Sentia que habia hecho algo bueno, que con lo que se sacó podra ayudarse a algunos perritos, podran pagarse operaciones, esterilizaciones, medicamenteos... Pero de todos modos, no pude evitar sentir que yo personalmente apenas hice nada, que hay muchisimo que hacer, y que tengo que hacer mas cosas....

Y ahora unas fotillos: (por cierto, habia una abuelilla que era la caña, con un perruski majisimo que la saltaba todo el rato en las piernas, daba gusto verles)

http://www.photobox.es/public/album?album=6655482

Ya os avisaré cuando pongan las demas fotos en la web de la APAP

margaly
01-oct-2007, 15:45
Por cierto, conocí a Musgo, jejeje, fué alli con su niña, una peke tan guapa como tímida ;) y ella encantadora. Llevaban a una pequinesa que se llama igual que mi peke, Heidy, que la pobre aguantaba como una campeona los apachuchones de la cria.

Ah, de los bizcochos que hice sobraron dos, uno de cada, mi chico se alegró de ello ;)

Lentinas
01-oct-2007, 21:20
Mi opinión también está dividida entre Abolicionista y Margaly, y... entre los bizcochos de vainilla y los de chocolate. En cuanto a los animalitos, veo que has puesto 8 fotos, pero dicen que la imágen no está disponible.

margaly
02-oct-2007, 07:56
vaya, es verdad, creo que puse mal las fotos en internete... lo edito y pongo el link

Musgo
02-oct-2007, 09:15
Estuve este domingo con mi peque y mi perrita en el concurso, aunque no la inscribí porque tampoco sabía muy bien como iba a ser el evento. Lo cierto es que me gustó como lo habían organizado todo. Sobre todo había mucha amplitud y aunque éramos mucha gente y muchos perros, en ningún momento me sentí agobiada. Había una zona infantil en la cual estuve prácticamente la mayoría del tiempo :D, es un idea muy buena pues los peques no aguantan el estarse quietos viendo pasar tantas categorías. Así que íbamos alternando, un ratito viendo a los perrines, otro rato jugando en la zona infantil y también tomando un piscolabis en la cafetería.
Cuando pasaban los dueños con sus perros, mucho de ellos adoptados del albergue, la moderadora iba contando sus pequeñas historias y me dio la impresión que de lo que realmente se trata es de ver un desfile de perros que por fin han encontrado un hogar.
Tuve ocasión de conocer a Margaly en persona y probar un trocito de su bizcocho. Me encantó charlar un ratito con ella.
Espero que hayan conseguido recaudar muchos fondos para seguir con la labor que realizan en la APAP.

Lna
02-oct-2007, 09:30
Estoy contigo Margaly! No lo podias haber expresado mejor!! Siempre he odiado las exposiciones de perros de raza(no a los perros) pero el concurso de perros sin raza no tiene nada que ver, es de un extremo a otro!!



Veras, da la casualidad que he ido a todos los que se han hecho.

Empezando por la comida, crees que la única forma de ayudar es no consumir animales?? pues es muy efectiva, pero no la unica. Conozco muchiiiisima gente que todos los dias inca el codo por los perros, gatos y demas, todos los dias recoge animales vagabundos, los lleva a su casa aunque esten llenos de pulgas, los curan aunque esten llenos de sangre y sarna, les dedican tooooooodo su tiempo y en la mayoria de los casos un dinero que apenas tienen, y muchas de esas personas por no decir todas , no son vegetarianas. Crees que solo hacen bien las cosas la gente que las haga igualito a como las haces tú o yo? pues no, cada cual hace lo que puede. Deberias pasarte por un albergue y ver el poquitito dinero que tienen y todo lo que sufren por esos animales. Dan el sueldo que ganan en su trabajo para sacarlos adelante, los compran sillas de ruedas para no tener que sacrificarlos, incluso se las hacen a medida con lo que eso cuesta, la mayoria de las veces tienen que pedir ayudas a todo el mundo, ayudas que quiza sean de un euro, pero euro a euro hacen una operacion.

Por otra parte esta el tema del concurso. No tienes ni idea de la falta que les hace el dinero en esos concursos, de la cantidad de adopciones que consiguen gracias a eos concursos porque para que los sepas hay stands de adopcion y perros alli mismo para adoptar. La gente que va no solo es la que ya tiene perro sino gente para adoptar y ver como estan los perros.
Los perros no salen repeinados, ni se tiran horas de peluqueria porque no son concursos de raza. Las categorias lo dicen por si mismas, algunas es al mas grande... de que coño sirve que repeines a un chiguagua crees que va a ganar ahi????? otras es al mas pequeño... crees que ganaria mi dogo si le lavo mas?? tal vez encoja....otras es a la mejor pareja niño perro, salen los crios con sus perros tan felices, y cuando ganan deberias ver las caras de esos crios... claro que eso no importa, solo importa que quiza el perro no quiera estar ahi... pues no, quiza no quiera, pero yo tambien hago cosas que no quiero, y tú y todos, ahora mismo me comeria un jamón bien curado, pero no lo hago por ellos, que tiene de malo que ellos participen en eso cuando se van a beneficiar ellos mismos?????? al que gana ademas no le dan una medallita , un titulo y ya, le dan pienso y juguetes, con lo que tambien saca algo, no? Otra categoria es la de historias de adopciones, en ellas cuentan alli mismo la situacion del animal, por lo que ha pasado, y eso sirve para concienciar a mucha gente y que se den cuenta de que los animales no se compran y que pueden dar la misma felicidad o mas si son adoptados.

Por lo del comedor, ya te dije, que algunas personas no sean vegetarianos no quiere decir que no puedan ayudar,. Crees que todos los de las manis taurinas son vegetarianos??? pues a mi me da que no, y creo que hacen mucho por ellos.

Mis bizcochos seran veganos, asi que si quieres ir, y me dices que eres tu, hasta te regalo un trocito :p

Yo estaré alli, esta vez sin mis gordas, pero iré de voluntaria, si alguien va a ir y quiere que nos conozcamos que me envie un privado.

Por favor abolicionista, habla sabiendo de que hablas, no critiques un acto que solo se hace por ellos.