PDA

Ver la versión completa : ¿frugivoro y ganar unos kilos?



darko
06-sep-2007, 19:59
Saludos muy cordiales a todos!!
Puntualmente, alguien me podría decir (ojala que sea por experiencia) si necesariamente se baja de peso al pasar de una alimentación vegetariana al frugivorismo.
Mi duda es principalmete porque yo soy de contextura muy delgada mido 1,76cm y peso 59kg, y no se si al hacerme frugívoro voy a bajar mas aun de peso… y según mi experiencia, por lo menos cuando deje de comer carne baje 4 kilos que NUNCA volvieron (esto hace 1 año atrás)
Lo otro, si me alimento solo de frutas y semillas puedo hacer ejercicios como levantar pesas, osea ejercitarme en el gimnasio.
Pregunto esto porque quiero ganar unos kilos (pasar de 59kg a 65kg) pero lo quiero hacer a través de los métodos mas naturales posibles porque mas que nada me importa mi salud.

PD: y ¿Cuánto tiempo debiera (más menos) tomar subir estos 6 kilos?

Eso, agradezco mucho todas las respuestas de antemano!
estare participando y compartiendo mis conocimientos con ustedes con mucho entusiasmo!! soy estudiante de 1er año de Naturopatia holistica...
Gracias!!!!!!!!!!!!

frantxi
06-sep-2007, 23:00
Bienvenido antes de nada!!

Pues yo, soy como tu sólo que con cifras algo superiores, mido 1,84(+-) y peso 70 kilos justos(que alegria cuando me di cuenta hace una semana :D)

Como tu, a mi me cuesta un montón engordar, pues no sé que co** me pasa, que parece que los hidratos de carbono y las grasas me resbalan tanto como la subida del precio de la carne y los lácteos. Recientemente me he hecho frugívoro(hará un mes y pocos dias) y he notado mejorías, tanto física como psicológicamente(me noto más espabilao) y lo que me notado es la ausencia de carbohidratos en la dieta, y sin hidratos de carbono el cuerpo tiende a tirar de las proteinas y las grasas como fuente de energía, lo que dificulta que estas se usen como reserva o para formar nuevos tejidos.

Mi dieta frugívora incluye mínimas cantidades de materia animal al dia(para que te hagas una idea, la escala ''vegetal-animal'' es de 10:1, por cada kilo de verduras o frutas que me como, me premio con un huevo(de gallina) tu has de decidir si vas a hacer una dieta vegetariana-frugívora o no.

Puedes hacer ejercicios perfectamente, y en cantidades, mientras engullas como un mal bicho no habrá problemas :D Mi consejo es incluir pasta en la dieta, la harina es algo abominable a la vista de nuestra historia evolutiva, pero tampoco hay que obsesionarse con el tema, una o dos pequeñas porciones de pasta al dia no te matarán, aunque yo recomiendo la patata como buen sustituto de carbohidratos(complejos).

En resumen, si quieres ganar peso, hazte una buena combinación de hidratos+proteinas+grasas, los carbohidratos por la tarde y por la noche, las grasas por la mañana y por la noche, y las proteinas, principalmente por la noche, y una pequeña cantidad por la mañana(te estoy contando lo que a mi me va mejor, no lo que esté cientificamente demostrado :D)

Para subir 6 kilos pues...uff, depende, a base de fritangas no te costará mucho...pero si quieres tener un cuerpo medianamente fibrado con algo de grasa, y de modo saludable, échale un año o dos.

Échale un vistazo a los post sobre este tema, hay varios, bien extensos y con información que te interesará bastante.

Saludos!!

darko
06-sep-2007, 23:34
estoy muy agradecido por toda la informacion que me has proporcionado, de verdad!!!!!!!
pero mi duda era si siendo FRUGIVORO (solo comer frutas y semillas) puedo subir de peso, o si voy a tender a bajar con esa alimentacion más los ejercicios del gimnacio...
quizas me explique mal!!!!
y corrijo:

puedo subir de peso SOLO comiendo frutas y semillas y haciendo ejercicios??

frantxi
07-sep-2007, 13:41
estoy muy agradecido por toda la informacion que me has proporcionado, de verdad!!!!!!!
pero mi duda era si siendo FRUGIVORO (solo comer frutas y semillas) puedo subir de peso, o si voy a tender a bajar con esa alimentacion más los ejercicios del gimnacio...
quizas me explique mal!!!!
y corrijo:

puedo subir de peso SOLO comiendo frutas y semillas y haciendo ejercicios??


No te puedo responder SI o NO, es una pregunta algo compleja y que tiene diversas variantes.

Pues si tu dieta va a ser simplemente a base de semillas y fruta...probablemente no engordes, pues eso es una dieta carente de hidratos de carbono, y ya expliqué arriba lo que sucede si no se consumen. A parte de que podrías tener un déficit de algunos aminoácidos en concreto.

Por cierto, una dieta frugívora no incluye sólo frutas y semillas, los tubérculos forman parte de una alimentación frugívora, asi como el follaje, insectos, diversos artrópodos, huevos robados...etc.

Si incluyes patata(tubérculo que aporta hidratos.d.c) junto a una buena variedad de semillas(que aportan proteinas y grasas) y una generosa cantidad de fruta como el plátano(mejoran un aporte de triptofano) no te costará engordar, y en cuanto a los ejercicos, no has de tener problemas, todo depende de la cantidad de comida que ingieras.

agarramelaxurra
07-sep-2007, 15:00
Porque no tiras de frutos secos? no se si a la legumbre se le puede incluir en la dieta frugivora. Mirate links del cañamo y de los altramuces, yo deje uno de los altramuces y de cañamones.

S.Simpson
07-sep-2007, 16:50
Parece que tenemos un físico parecido, en mi caso actualmente 1.74 y 60 kg. Cuando me hice vegeta perdí unos 10 kg. en 6 meses (incluí un ayuno depurativo), después unos pocos meses casi frugívoro (un plato cocinado a la semana) y recuperé un par de kilos, frugívoro total un par de meses en los que permanecí estable, y ahora, desde principios de junio he incorporado huevos y pescado crudo y he cogido otros 3 kilos más.

El caso es que si te quieres pasar al frugivorismo ten en cuenta que al dejar de comer hidratos del tipo pasta, arroz, pan, etc, pierdes volumen y lo tienes que compensar comiendo más cantidad y alimentos más calóricos. Abusa de los aguacates, frutos secos, etc, y en general de toda la fruta y las verduras que quieras, ya que con unos hábitos correctos no te harán daño.

Meterte en el gimnasio sería una buena idea, para ganar masa muscular y estimular el apetito. Y no pienses que por no comer pasta, carne, etc vas a tener problemas de energía. Cuando me pasé al frugivorismo no notaba falta de energía a la hora de hacer los ejercicios. Un buen batido de frutas antes de ir al gimnasio te dará los líquidos y azúcares suficientes para aguantar el esfuerzo.

Eso sí, ten en cuenta que con una alimentación de este tipo lo normal es que cogas peso lentamente, pero lo bueno es que sabes que lo estarás ganando en masa muscular y encima de 1ªcalidad :D .
Por cierto, hay muchos foros en la red y páginas especializadas de atletas y culturistas veganos donde hablan sobre frugivorismo, ya he puesto algunos un par de veces, pero por si acaso (están en inglés):

http://www.veganfitness.net/
http://www.veganbodybuilding.com/phpBB2/viewforum.php?f=35&sid=4a130714a3c938d0e7ee3138078bca1e
(éste es el hilo de crudívoros)
http://www.realgainz.com/Fruitarian
http://www.brendanbrazier.com/ (página de un atleta vegano crudívoro)

darko
07-sep-2007, 19:05
son TODOS muy generosos con sus conocimientos y con su tiempo
estoy muy agradecido por las respuestas!!

voy a hacer lo siguiente, comere solo frutas frescas,secas y semillas durante un buen tiempo, tratando de consumir muchas calorias en alimentos crudos.
Les cuento como va todo a medida que pase el tiempo!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D

frugivoro
25-oct-2007, 16:02
son TODOS muy generosos con sus conocimientos y con su tiempo
estoy muy agradecido por las respuestas!!

voy a hacer lo siguiente, comere solo frutas frescas,secas y semillas durante un buen tiempo, tratando de consumir muchas calorias en alimentos crudos.
Les cuento como va todo a medida que pase el tiempo!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D



son TODOS muy generosos con sus conocimientos y con su tiempo
estoy muy agradecido por las respuestas!!

voy a hacer lo siguiente, comere solo frutas frescas,secas y semillas durante un buen tiempo, tratando de consumir muchas calorias en alimentos crudos.
Les cuento como va todo a medida que pase el tiempo!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D

Hola, soy frugivoro desde hace apx 18 años.. vaya como pasa el tiempo.

Si quiero engordar, me meto con almendras, aceite de oliva, aguacates, platanos, frutos secos veras, que me hago mas gordo que un elefante, te lo juro. Menos mal que no quiero engordar mas, que lo necesario, porque me puedo manejar mejor. No puedo comer mas. Me siento lleno.
Soy igual de fuerte que mis amigos
Mira a mis amigos frugivoros..

www.fruchtesser.de/frugiforum

www.myspace.com/onfruit

sujal
25-oct-2007, 16:09
Hola de nuevo frugívoro!

Gracias por visitarnos de vez en cuando y acercarnos tus impresiones!

Un saludo!

frugivoro
19-abr-2008, 10:11
Hola de nuevo frugívoro!

Gracias por visitarnos de vez en cuando y acercarnos tus impresiones!

Un saludo!


Despues de 4 meses vacaciones en Bavaria he vuelto. Saludos frugivoro:)

frugivoro
03-abr-2009, 23:36
nota:

frugivor@s no comen nada de animales, p.e.: carne, sangre, huevos, leche..

tampoco comen raices, ni ojas... tan facil es.

Si frugivor@s comen frutas... pero.. esto ya saben casi tod@s..

Saludos de Aigues