PDA

Ver la versión completa : Falta de concentración



Abril
06-sep-2007, 15:52
Hola a todos.
Llevo cerca de 4 meses siento ovo-lacto y noto una preocupante falta de concentración. :(

Me distraigo al volante (¡¡lo que en mi vida!!). Me cuesta concentrarme en algo en concreto durante más de dos minutos, me disperso muchísimo hablando...
Está claro que algún nutriente me falta. Os suena que esto sea característico de alguna deficiencia en concreto???

Jo, estoy preocupada.... :confused:

Kalkoven
06-sep-2007, 23:25
Hola a todos.
Llevo cerca de 4 meses siento ovo-lacto y noto una preocupante falta de concentración. :(

Me distraigo al volante (¡¡lo que en mi vida!!). Me cuesta concentrarme en algo en concreto durante más de dos minutos, me disperso muchísimo hablando...
Está claro que algún nutriente me falta. Os suena que esto sea característico de alguna deficiencia en concreto???

Jo, estoy preocupada.... :confused:

No, no me suena a ninguna carencia de un nutriente concreto y puede ser mera coincidencia. De todas formas, intenta reducir el consumo de productos de origen animal, hidratos de carbono refinados y aceites al mínimo y aumentar significativamente el de verduras y frutas (hablo sin saber cómo es tu dieta, pero son pautas generales para la dieta del vegetariano o incluso el omnívoro medio, que suele abusar de todo lo que menciono, como cualquiera con una dieta occidental). Normalmente, cuanto más basada en verduras, hortalizas y frutas tienda a ser la dieta menos amodorrado se encuentra uno; de hecho, los niveles de actividad tienden a aumentar significativamente con dietas basadas en productos integrales de origen vegetal: frutas, verduras, frutos secos como aporte de grasa (y para eso en cantidades pequeñas) en lugar de aceites, legumbres y cereales no refinados, con predominio de las dos primeras. Hay motivos fisiológicos para el aumento de energía que nota la mayor parte de la gente al adoptar una dieta de este tipo, no es sugestión ni nada por el estilo. Dicho esto, es posible que tu problema no tenga nada que ver con tu dieta...

margaly
07-sep-2007, 07:16
pues ya te han dado una respuesta de lo más experta, asi que a "obedecer" a ver si se te pasa :p

Abril
07-sep-2007, 11:13
Pues muchísimas gracias!!!
Hoy me voy de vacaciones, así que estaré tranquila para centrarme en mi dieta.
Yo en principio pensé en la B12, pero bueno, soy ovo-lacto así que no creo que me falte.

Realmente es que el estres del día a día no ayuda mucho, porque con las prisas tiendes a coger lo primero que pillas y a descuidarte en la alimentación

Haré los deberes!!!! :p
Ya os contaré a la vuelta, a ver si noto cambios.

Didlina
07-sep-2007, 11:30
Ya verás como pasa, seguro que es estrés.

clau_arg
07-sep-2007, 13:25
yo tambien voy a seguir los concejos!
me pasa lo mismo q a Abril y la verdad q no consumo frutas mas que nada porq la zona donde vivo las verdulerias son una tristeza y caras. pero cerca de mi trabajo he encontrado unas verdulerias increibles! asi q a aprovechar!:D :D
y bueno, es dificil, porque me encanta comer galletitas, pero las tengo q cambiar por frutas, no queda otra.

Kalkoven
07-sep-2007, 17:03
yo tambien voy a seguir los concejos!
me pasa lo mismo q a Abril y la verdad q no consumo frutas mas que nada porq la zona donde vivo las verdulerias son una tristeza y caras. pero cerca de mi trabajo he encontrado unas verdulerias increibles! asi q a aprovechar!:D :D
y bueno, es dificil, porque me encanta comer galletitas, pero las tengo q cambiar por frutas, no queda otra.

Me alegro de que hayas encontrado un sitio adecuado donde comprarlas. No hace falta que comas muchas frutas, con dos o tres piezas al día es suficiente. El resto, muchas verduras y hortalizas, por lo menos la mitad de ellas crudas. Si tomáis cereales, de nuevo, que sean integrales.

Kalkoven
07-sep-2007, 17:04
Pues muchísimas gracias!!!
Hoy me voy de vacaciones, así que estaré tranquila para centrarme en mi dieta.
Yo en principio pensé en la B12, pero bueno, soy ovo-lacto así que no creo que me falte.

Realmente es que el estres del día a día no ayuda mucho, porque con las prisas tiendes a coger lo primero que pillas y a descuidarte en la alimentación

Haré los deberes!!!! :p
Ya os contaré a la vuelta, a ver si noto cambios.

Ni aunque fueras vegana tendrías déficit de B12 en tan poco tiempo. El estrés puede causar todo lo que cuentas, desde luego, pero bueno, cambiar un poco la dieta no hará daño :-)

Abril
02-oct-2007, 13:58
Pues chicossss, yo creo que definitivamente era estres.
Acabo de volver después de tres maravillosas semanas de vacaciones:D , y ni falta de concentración ni leches... jejejejeje.. Estaba estupendamente bien hasta ayer que tuve que empezar a currar... :(

Por cierto, que he aumentado el consumo de frutas (antes no tomaba) y me he hecho el firme propósito de quitarme la leche de por las mañanas y sustituirla por algo no animal. A ver cómo va!:p

Kalkoven
02-oct-2007, 15:32
Pues chicossss, yo creo que definitivamente era estres.
Acabo de volver después de tres maravillosas semanas de vacaciones:D , y ni falta de concentración ni leches... jejejejeje.. Estaba estupendamente bien hasta ayer que tuve que empezar a currar... :(

Por cierto, que he aumentado el consumo de frutas (antes no tomaba) y me he hecho el firme propósito de quitarme la leche de por las mañanas y sustituirla por algo no animal. A ver cómo va!:p

Me alegro mucho, Abril :)

margaly
02-oct-2007, 16:12
anda, que genial!!

Didlina
02-oct-2007, 16:50
Que bien Abril, me alegro mucho.

angeldekuero
08-oct-2007, 16:29
Si falta B12 hay falta de concentración o es que nadie lo sabe?

A mime debe faltar mucha B12 porque se me olvida hasta mi nombre a veces, es acojonante. Voy al almacén a por pintura en el curro y cuando llego allí me quedo parado pensando a que coñoooo he venido aquí yo , me pasa mogollón ultimamente cosas de este tipo.
:eek:

sujal
08-oct-2007, 16:31
Jeje! pero eso es el olor a pintura, que atonta un poco!

angeldekuero
08-oct-2007, 16:32
Jeje! pero eso es el olor a pintura, que atonta un poco!

jojojo un poco? atonta del to. asi toy yo

Abril
09-oct-2007, 13:25
Si, yo a mi me pasa algo parecido. No sé..... es como si me dispersara... :confused: En fin, no creo que en mi caso sea la B12 porque tomo alrededor de 3 huevos a la semana y algunos lácteos.

Por cierto angel, me encanta tu firma!!!!!! :D

angeldekuero
09-oct-2007, 19:03
Si, yo a mi me pasa algo parecido. No sé..... es como si me dispersara... :confused: En fin, no creo que en mi caso sea la B12 porque tomo alrededor de 3 huevos a la semana y algunos lácteos.

Por cierto angel, me encanta tu firma!!!!!! :D

Gracias Abril , te la dejo si kieres . :)