PDA

Ver la versión completa : "Excentricidades" que se han convertido en modas.



Kirian
25-nov-2010, 01:00
Siempre he pensado en este tema, en que hace años los tatuajes eran de gente transgresora, los piercings de frikis, las camisetas de los Ramones y de Motorhead sólo las llevaban sus fans y se compraban en la Tipo...
Pero, poco a poco todo ello se ha ido convirtiendo en moda y han perdido gran parte de su significado.
¿qué más cosas se os ocurren que se han convertido en moda?

Pride
25-nov-2010, 01:07
Pues daré mi opinión.

Si he entendido bien el tema y hablas de la deformación de las subculturas musicales a modas, o de la conversión del arte corporal a modas, entonces eso es lo que quería comentar :p

Sí, muchas subculturas musicales (Como la metalera, la emo, la gótica, etc...) se han deformado, se han convertido en una moda, algo que se sigue por encajar en un sitio, pero que pierde el significado que en principio debió tener (Que era un gusto musical, ahora "una batalla" por ver quién tiene mejores gustos y que se representa mediante algo tan simple como una camisa que tenga escrito "Metallica", "The Ramones" o "Motorhead", cómo sea...)

Sobre el arte corporal, piercings y tatuajes, respectivamente, también han pasado a ser una moda, también hecha para encajar en un sitio, pero como las modas son pasajeras, pueden imaginar el resultado XD

Kirian
25-nov-2010, 01:17
Exacto!esa es la idea...
y es todo culpa de la invención de la palabra/termino "tribu urbana" siempre que lo he escuchado me he quedao como....¿pero qué coj***s es esooo??!!
Entre eso, y la necesidad del ser humano de sentirse parte de la manada........

Pride
25-nov-2010, 01:26
Exacto!esa es la idea...
y es todo culpa de la invención de la palabra/termino "tribu urbana" siempre que lo he escuchado me he quedao como....¿pero qué coj***s es esooo??!!
Entre eso, y la necesidad del ser humano de sentirse parte de la manada........

Entonces acerté! Hurra!!! :bien:

Lo de las tribus urbanas, sí, el concepto en sí mismo es tonto XD

Y con los piercings y tatuajes, aquí es una moda (Por lo menos en la mayoría de los casos, lo es)

Ah, debo decir que el título del tema no me parece adecuado :p ¿Excentricidades? No tanto.

Por cierto, me impresiona la forma en que las subculturas emo y gótica se han distorsionado.

meiganegra666
25-nov-2010, 01:42
Entonces acerté! Hurra!!! :bien:

Lo de las tribus urbanas, sí, el concepto en sí mismo es tonto XD

Y con los piercings y tatuajes, aquí es una moda (Por lo menos en la mayoría de los casos, lo es)

Ah, debo decir que el título del tema no me parece adecuado :p ¿Excentricidades? No tanto.

Por cierto, me impresiona la forma en que las subculturas emo y gótica se han distorsionado.

(Por lo que tengo entendido)Sobre todo la emo....jejejeje.
Si, esque esto es el ostia, cuando estudiaba en el instituto yo iba con mis pintas de "cuervo" como decían, iba yo en 4º de eso y los de primero me llamaban bruja y hacían chistes raros, yo no era la molona, que no montaba bronca, era un cuervo.
Ahora años después veo ala gente con los cinturones de pirámides, las pulseras de pinchos y unas pintas de voy de "alternativa" porque yo lo valgo, que como decimos aqui, mandan carallo.
Y sobre los piercings y tatuajes, yo las "herramientas" las llevo por algo, cada uno tiene su significado y el "dibujo" sobre todo, jejeje. Pero ahora los chavales cuando se ponen un piercing se preguntan: y si me lo pongo en el lado derecho (o izquierdo, no sé como era el rollo)? ah, no que ese es el lado de los gays.
Alguien, de paso me explica esta tontería, porque le tengo dao vueltas y no me tiene explicación con el minimo de sentido

Kirian
25-nov-2010, 01:44
Ah, debo decir que el título del tema no me parece adecuado :p ¿Excentricidades? No tanto.

Tikismikis!!:bledu: jjaaj por eso lo puse entre comillas, si me vieras delante del portatil makinando un titulo que no se me ocurría...xD

Lo que mencionas sobre cultura gothic, emo, etc... ha desvirtuado muchisimo, porque ya se le pone esa etiqueta a todo lo que lleve basicamente, esa estética, se hace accesible, se masifica, y por ende.... todas las nuevas generaciones tienen acceso a ello pero lo que les llega de esa cultura inicial son solo "residuos". Ains!

Pride
25-nov-2010, 01:54
Tikismikis!!:bledu: jjaaj por eso lo puse entre comillas, si me vieras delante del portatil makinando un titulo que no se me ocurría...xD

Lo que mencionas sobre cultura gothic, emo, etc... ha desvirtuado muchisimo, porque ya se le pone esa etiqueta a todo lo que lleve basicamente, esa estética, se hace accesible, se masifica, y por ende.... todas las nuevas generaciones tienen acceso a ello pero lo que les llega de esa cultura inicial son solo "residuos". Ains!

Seh...

Para dármelas de culto (Otra vez) explicaré por qué se han distorsionado:

La subcultura emo empezó como una subcultura musical en los años 80, sus géneros era el Emocore y el Screamo, que vienen del Hardcore Punk, son géneros bastante desconocidos por cierto. Hoy en día la gente piensa que un emo es un ser andrógino que lleva un lado de la cara tapado por el pelo, deprimido porque las nubes son grises y que cree que My Chemical Romance, es emo (No lo es)

La subcultura gótica, empezó como otra subcultura musical que viene del post punk (La música que siguió luego de la muerte del punk, sus mayores exponentes son los dioses Joy Division y Siouxsie and The Banshees, bandas que por cierto adoro XD) y nace en los 80 con Bela Lugosi's Dead de Bauhaus (Los padres del rock gótico con el Dios Peter Murphy), en el 82 surge un club llamado The Batcave, en Londres, donde tocaban bandas tipo The Sisters of Mercy o Bauhaus, y a la gente que se reunía allí, se les llamó góticos. En los 90 surge el monstruo denominado Darkwave (Que combina el rock gótico con la electrónica y su máximo exponente son los dioses Clan of Xymox), pero aquí la subcultura gótica se va a la mierda ¿Por qué? Porque surge el Gothic Metal (Que no tiene nada que ver con la música gótica) y la confusión llevo al caos de ahora, la gente cree que un gótico es alguien que va vestido de Drácula, leyendo a Poe y bebiendo vino con cara de tragedia.

Bueno, eso es :p Ésa es la historia de como dos subculturas se convirtieron en modas.

meiganegra666
25-nov-2010, 02:37
Jjajajaj, bebiendo vino con cara de tragedia...
Si de los emos el "máximo exponente" es My chemical Romance, se te olvidó decir que en el gótico de ahora el máximo exponente es , o por lo menos era hasta no hace mucho Marilyn Manson, que despues derivó a una tribu urbana que eran los mansonitas, o mansonianos o algo así.

Me estoy acordando de un chavalin de flequillo en el ojo (yo ya no sé si es que las pestañas les crecen muy largas o que) que le viene al que viene siendo mi mozo con una chapa con de Gene Simmons en plan dibujo japonés y le dice, y a estes? seguro que no sabes quienes son!!!
Me eche a reir, anda que mira que puedo apreder cosas de gente de todas las edades, pro hombre, descubrirnos a KISS, que mi mozo ya tiene una edad y esta cansado (bueno no que eso no le cansa) de escuchar musica, que ya se le ve en las pintas hombre.
Aunque ahora que lo pienso bien... claro estos chavalines se pondrán la camiseta que le compró papi y mami que vió con el dibujo más bonito y se lo plantó.
Yo siempre lo dije: nunca me pondré la camiseta de un grupo que no conozco o no me guste solo por quedar bien. Prefiero ponermela con las costuras al reves en caso de que no haya otro remedio.
Por que esa es otra, las camisetas del metal... Ya no sólo hablamos de punk o rock, del metal, en toda su variedad (que vamos, dentro de poco va a salir el lapiz-metal y en la wiki aparecerá como movimiento de rebelión de los alumnos ante la opresión de sus profesores, que solo les dejaban usar boligrafo, o vete tu saber) sino de grupos que aunque sean ya, de los que vienen siendo malos para oidos sensibles, como por ejemplo black metal siempre hay algún pipiolo que aparece con una camiseta así y le dices por ejemplo: ah, te gusta X grupo? y o te suelta: pero eso es un grupo? o te mira con cara de "voyadisimularquenotengoniputaidea" y te dice Ah si, si, claro que si.
Y que conste, que a mi me gusta el metal, pero no me considero metalera como tal, porque no tengo ni puta idea de música, me perdí por el camino, jejejeje.

Terry
25-nov-2010, 08:05
Bueno, ya dije mi opinión en el famoso post de los somos-de-todo-menos-vegetarianos, pero ahora pondré alguna anécdota.

Hace unos 3 años salía mucho por Argüelles y por Vallekas, y claro, ahí te encuentras de todo.

Había un chaval (no diré el nombre, pero seguro que alguien le conoce :rolleyes:) que siempre iba con su chupa de cuero, sus pelos largos y sus camisetas de grupos. A él le daba igual, siempre iba con camisetas de Mago de Öz, Medina Azahara, Ramstein, Metallica, Slipknot... ay Slipknot! Estábamos una vez en un garito de Argüelles y el tío pone una canción (que a mí me gustaba mucho :D) y se le acerca al chico este, y le dice "queeee eeeehh que la he puesto por ti!" y él: "ah jeje gracias" se pira el pincha, me mira mi colega y me dice "pero no sé quiénes son!!!" . Vale, ese día llevaba puesta una camiseta de Slipknot, y la canción era Before U Forget, de los mismos. Luego era un tío un tanto peculiar, porque le veías con esas pintas, cantando a Bustameante, Camela, etc xD
Él decía que se compraba las camisetas según le gustase el dibujo.


Recuerdo también a dos chicas, una muy gótica y la otra era muy otaku. La verdad es que la chica vistiendo parecía una auténtica muñeca, a mí me daba miedo, porque me dan muy mal rollo las muñecas de porcelana, y ella lo parecía, con su flequillo liso y sus tirabuzones a los lados. El caso es que siempre iban super pintosas. Un día decidimos quedar entre semana, para ir a tomar algo, y me quedé así :eek: cuando las vi.

La "muñequita" llevaba unos pantalones rosas ajustados, unas deportivas nike blancas y rositas, una de esas camisetas de I LOVE MADRID. La otra chica, la mega gótica, iba vestida más o menos igual. Las dos llevaban el peinado este que es cardarse la parte de delante para que te salga tupé. Increíble, de verdad, eran super pijillas las dos.


Y bueno, tengo más, pero ya sería escribir mucho, la verdad. Luego están las típicas pijis de ahora, como bien hemos dicho, se ponen sus pulseras, sus pinchos... y se ponen a escuchar como unas locas a Tokio Hotel y dicen que son mega rockeras. Tengo una conocida, muy pija, que empezó a seguir la moda emo, escucha a Tokio Hotel, y cuando alguien le pregunta, ella responde "yo soy emo-girl" jajaja además con un tono asqueroso. Y, por supuesto, le encanta llevar bolsos de Jack.

En fin, qué tema más complicado el de las modas.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que se me olvidaba!!!! que también se ha puesto de moda el rollo pin-up! pero a lo cutre! dios, no lo soporto, de verdad, ver a las niñas con el pañuelito en la cabeza, con esos peinados...uuuuffff:mad:

Senyor_X
25-nov-2010, 10:30
Bueno, aquí el menda ya tiene unos años y ha visto ir y volver modas de todo tipo...

Otro atuendo más que en un momento dado se puso de moda: las rastas. L@s que sufrimos el fenómeno ot, uno de los primeros años salió una rubita muy mona muy hija de papá, paradigma del pijipismo: beth!

La anécdota que viví, yo mismo, después de más de un año de llevar rastas, me dijeron "ah, ahora te ha dao por hacerte el peinado de la beth??":eek::eek:

El pijipismo tambien tiene su tela telita... Pij@s repij@s vestidos como si acabasen de llegar de woodstock pero en versión limpia, con el kit completo 'vive en la calle': malabares, cariocas, mochila; con sus zapatitos que parecen de mercadillo pero son importados, fumando porros o tabaco de liar compulsivamente, llevan el ipod lleno de música de ojos de brujo y consultan el proximo evento de malabares del facebook por su iphone 4.

Hace unos años más, por estas latitudes se puso de moda entre los que ahora se llaman poligoneros o canis, la estética skin-head, supongo que a los verdaderos skins les debía dar un ataque de úlcera cada vez que veían a uno de estos.

Luego la cresta, tambien la puso de moda el beckamp, antes de fichar por el madrid. Luego todos los pijoteras y canis se la hicieron. Eso sí, se distinguía un punki de un pijo a la milla, más que nada por el olor :D.

vellocinodeoro
25-nov-2010, 10:57
Bueno, aquí el menda ya tiene unos años y ha visto ir y volver modas de todo tipo...

Otro atuendo más que en un momento dado se puso de moda: las rastas. L@s que sufrimos el fenómeno ot, uno de los primeros años salió una rubita muy mona muy hija de papá, paradigma del pijipismo: beth!

La anécdota que viví, yo mismo, después de más de un año de llevar rastas, me dijeron "ah, ahora te ha dao por hacerte el peinado de la beth??":eek::eek:
.

Justo iba a comentar algo parecido a lo que ha dicho Senyor. Yo tengo 31 años y con 13-14 era "heavy". Todo lo que habéis contado, imagináoslo hace más de 15 años, sin internet y en el cole de un pueblo (porque Marbella era y sigue siendo un pueblo)...pues mis amigas y yo éramos como de otro mundo...

Senyor, eso de la Beth debió sentarte como una grandísima patada en el culo ¿no?

BabyJane
25-nov-2010, 13:52
Eso de las modas...
Da rabia que te guste algo siempre, se ponga de moda y todo el mundo va igual (lo bueno es que para encontrar esa ropa lo tienes más fácil si está de moda)
Lo de las camis de grupos me revienta, camis heavys con purpurina, yo vi hace unos años en el pull&bear la de los smiths "meat is murder"
Tamién está el rollo cómic, que ahora se ha puesto de moda hacer camis para chicos con personajes de cómics de Marvel o DC sobretodo, las camis muy chulas para mi que me gustan los Marvel, pero la gente los lleva sin leer un solo cómic.

Hace tiempo me decían por llevar zapas tipo converse, que eran de niño pequeño, luego se pusieron de moda y todo el mundo con ellas, además se pusieron carísimas.

Y dentro del mundo "underground" hay mucha gente que se mueve por modas, yo lo veo mucho en el rollo HXC, que si ahora soy SXE y me tatúo X, ahora soy rockero y bebo más que nadie, soy vegano, luego voy al McDonals, ahora voy vestido de negro con cinturón blanco, etc. (esto cuando he ido a Barna lo he visto exagerado)

Lo de las rastas de Beth, también me acuerdo:D

Y cuando se puso de moda el rollo popero, salieron montón de grupos de tontipop, la gente vestía rollo popero y ahora a poca gente le sigue interesando.

¿Tan poca personalidad tenemos?

Spinoza88
25-nov-2010, 13:58
Bueno, aquí el menda ya tiene unos años y ha visto ir y volver modas de todo tipo...

Otro atuendo más que en un momento dado se puso de moda: las rastas. L@s que sufrimos el fenómeno ot, uno de los primeros años salió una rubita muy mona muy hija de papá, paradigma del pijipismo: beth!

La anécdota que viví, yo mismo, después de más de un año de llevar rastas, me dijeron "ah, ahora te ha dao por hacerte el peinado de la beth??":eek::eek:

El pijipismo tambien tiene su tela telita... Pij@s repij@s vestidos como si acabasen de llegar de woodstock pero en versión limpia, con el kit completo 'vive en la calle': malabares, cariocas, mochila; con sus zapatitos que parecen de mercadillo pero son importados, fumando porros o tabaco de liar compulsivamente, llevan el ipod lleno de música de ojos de brujo y consultan el proximo evento de malabares del facebook por su iphone 4.

Hace unos años más, por estas latitudes se puso de moda entre los que ahora se llaman poligoneros o canis, la estética skin-head, supongo que a los verdaderos skins les debía dar un ataque de úlcera cada vez que veían a uno de estos.

Luego la cresta, tambien la puso de moda el beckamp, antes de fichar por el madrid. Luego todos los pijoteras y canis se la hicieron. Eso sí, se distinguía un punki de un pijo a la milla, más que nada por el olor :D.

jajaja me has recordado a una muy buena amiga mía del instituto que era hippy de las de verdad, siempre se quejaba de eso mismo.

Por cierto, el mundo cani es un gran exponente de absorción de subculturas y modas pasajeras. Después de que se llevara la estética skin entre ellos, pasaron a la estética gitana, sobretodo en el peinado y en la forma de hablar (de repente todo el mundo hablaba andaluz o cale habiendo nacido en Sabadell), absorbieron la moda de los anillos y colgantes de oro también, que luego derivó en la moda piercings y tatuajes que ya habéis comentado, y más actualmente les ha dado por la estética del rap, que como se ha puesto de moda ahora la hacen suya y se creen raperos de toda la vida, y ahora escuchan SFDK y ToteKing como si entendieran algo de lo que dicen y van siempre con la gorra encalada, para "regocijo" de los raperos de toda la vida en España que están hasta los mismisimos.

En fin, es una de las tribus urbanas, o como querais llamarlas, que más se mimetizan con el entorno.

vellocinodeoro
25-nov-2010, 14:10
(de repente todo el mundo hablaba andaluz o cale habiendo nacido en Sabadell),


:mad::mad::mad::mad::mad: ¡eso me maaaaaaaaaaaaaaata! no lo puedo entender...

amusgada
25-nov-2010, 14:28
joer, Señor X, que identificada me sentí con lo que comentas xDD También me comparaban con la Beth cuando llevaba años con las rastas. Y yo, que llevo 10 años con cresta, un día le pedí a la peluquera (pa dos veces al año que voy, al menos que trabaje xD) que me pasase la maquinilla, la tía se negaba ¡cómo te voy a hacer eso! y un johnny ahí al lao al que le estaban rapando la cresta y no le parecía raro. Hasta que una clienta vino con el Qué me Dices y sacó la testa de nosequé mujer de un futbolista que se lo había hecho, entonces todo fueron parabienes...

Debería darnos qué pensar eso de la asimilación de las culturas "underground" por el sistema, de tal modo que no arden los Zara's del mundo por vender a 8€ camisetas de Los Ramones a gente que jamás los ha escuchado. Al menos parece que este año toca fusilar a la cultura rockabilly, pero se ve que a los punkis no nos dejarán en paz. Anda que no se han reído de mí por ir con mallas, cuadros y rayas y ahora hasta la más pijipi del universo tiene sus tachuelas y mallas rotas

Kirian
25-nov-2010, 14:41
Un johnny!!!jajajajaja
Pues la verdad es que sí, me siento identificada con lo que decís todos! Lo de las rastas de Beth me mató... además por aquella época yo tenia ganas de hacermelas pero como ví como estaba el patio lo dejé para otro momento... para no aguantar lo de "ahhh como Beth!!" :mad:
Como comenta Mireia, lo positivo de que vendan camis de grupos como si fuesen un dibujo más, es que asi a los que realmente sí nos gustan esos grupos podemos acceder más facilmente (y on mejores precios :D) a esa ropa... yo lo que he hecho es comprar alguna camiseta de esas... y guardarla. Dentro de unos años ya se habrán olvidado de ellas y no las usarán...
Lo de la "moda cani" de los chandal de adidas dorados, las zapas de muelles y los anillacos de oro de cabezas de leones..... me supera!!!

meiganegra666
25-nov-2010, 14:45
Al menos parece que este año toca fusilar a la cultura rockabilly,

El rollo de tía pin-up pa mi que se puso de moda por la Pilar Rubio, que no digo que a ella no le guste, digo que la empezaron a vestir así y alaaaa, empecé a ver un monton de faldas pincel, estampado de leopardo con lacitos, escotes corazón y gente con el cinturón tan apretado en la cintura que se ve que les costaba respirar. Que vamos allá esa peña, que me la refanflinfa. Ami me gusta mucho la estética pin-up pero como no tengo ninguna base ni musical ni cultural pues paso

Kirian
25-nov-2010, 14:50
En mi pueblo acaban de abrir un pub rollo pin-up...........:hm: y resulta que no antes, sino justamente ahora que es para donde va la corriente...:rolleyes:

meiganegra666
25-nov-2010, 14:51
Ah, y que me decís de los pendintes eses de "diamante" que empezó a usar el beckam y luego ya la mitad de jugadores y luego ya los jonhys de la vida...
A mi me tienen comparado co una tipa que saliera en un programa de ganar una casa, que parecía gran hermano, y me comparaban con ella por que teniamos el pelo rojo a cachos y vestiamos parecido, y yo, valeeee, no me llegaba con cuervo, jejejeje

BabyJane
25-nov-2010, 15:07
Y no conocéis gente que va de modernísima (no los maquinetos y todos estos) que cuando empieza la moda de algo van como el que más (que si Vans, camis de grupos, rollo 50, según venga la moda) y te dicen que a ellos les gustaba de siempre.
¿No tienen memoria?
Yo he visto chicas de este rollo vestidas de skingirl (sin tener nada que ver con el movimiento skin) o pillandose camis heavys de las que se burlaban un año antes


Me estoy acordando cuando iba a COU, dos chicas pijísimas (ellas iban a un par de cursos menos que yo) que iban a comprarse ropa "gitana" que le llamaban ellas, que era rollo hippy. Era la moda

anarkoyo
25-nov-2010, 15:16
a falta de tiempo para intervenir ahora en el hilo que me motiva a saco, os dejo una canción que ilustra todo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=X-rkUEjSg74

nitta
25-nov-2010, 16:46
Yo lo que no soporto es la moda pijipi, me parece el colmo del cinismo. Se supone que es el movimiento pacífico y anticomercial por excelencia y lxs niñxs de papá ahora se compran ropa rota/manchada/desgarrada/desteñida por una pasta y made in china. Ah, y la típica mochilita y otros accesorios de cuero, que debe de ser super "pacificista" eso de llevar el pellejo muerto de víctimas asesinadas para que luego le pongan la chapita del símbolo de la paz encima. Eso sí, luego serán los primeros en manifestarse contra las malísimas señoras que usan abrigos de piel mientras las insultan entre porro y porro...en fin, paro ya que me enervo xD

zana
25-nov-2010, 17:09
Se os olvidó lo de teñirse el pelo de todos los colores , y si eran todos juntos mejor, jejejeje.

liebreblanca
25-nov-2010, 17:20
Yo no sigo las modas y me parece que estais hablando en chino, pero hay una cosa que me repatea a más no poder: llevas tu un tejano descolorido de puro viejo, o (dios no lo permita) remendado, porque no puedes comprar otro, y todos los niñatos de tu clase a reirse de ti. Luego se ponen de moda la ropa rota y desteñida, y esos mismos niñatos pagando barbaridades en zara y corte ingles por tejanos que vienen rotos y desteñidos de fábrica.
Que triste es no tener personalidad.

zana
25-nov-2010, 17:42
Tambien con el surf pasó algo similar (y con el skate). Yo me acuerdo que hubo un año que todos los chicos eran surfistas , eso sí, la mayoría era más para enseñar la ropa de marquita billabong y similares y pasear la tabla por la orilla(porque lo de subirse a una ola , pocos, pocos).De hecho en mi pueblo que lo sigan practicando deben de quedar cuatro.

Pride
25-nov-2010, 17:49
Se os olvidó lo de teñirse el pelo de todos los colores , y si eran todos juntos mejor, jejejeje.

A mí el pelo teñido me fascina :babas: Pero si se va a ver así:

http://farm4.static.flickr.com/3063/2922564354_76d11bf804.jpg

Como que no :D


Yo no sigo las modas y me parece que estais hablando en chino, pero hay una cosa que me repatea a más no poder: llevas tu un tejano descolorido de puro viejo, o (dios no lo permita) remendado, porque no puedes comprar otro, y todos los niñatos de tu clase a reirse de ti. Luego se ponen de moda la ropa rota y desteñida, y esos mismos niñatos pagando barbaridades en zara y corte ingles por tejanos que vienen rotos y desteñidos de fábrica.
Que triste es no tener personalidad.

Pues yo estoy de acuerdo (Aunque no entiendo lo de hablar en chino)

Kirian
25-nov-2010, 18:02
Lo de hablar en chino... es una expresion que significa que le suena que estamos hablando en otro idioma, porque estas cosas no le resultan familiares.. xD
Tengo una amiga que siempre me ha apoyado en todo, que me ha ayudado en mil cosas y lo ha hecho todo por mi... pero con la pasta de papi farmaceutico, se compra ropa "jipi", la mochilita y las sandalias de cuero, y nos conocimos haciendo voluntariado en una prote...:confused:

meiganegra666
25-nov-2010, 19:23
Si esque esto es lo que pasa cuando un diseñador de prestigio lleva a una pasarela lo que es totalmente contrario
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/yodona/albumes/2008/10/16/desfile_christian_audigier/122415089401_extras_albumes_0.jpg
Aunque he de reconocer que estos zapatos me han encantado, por supuesto los prefiero do it yourself, pero vamos que tampoco han inventado nada
http://www.complementosmoda.es/wp-content/uploads/2010/05/moda-punk.jpg

Pride
25-nov-2010, 19:39
http://www.complementosmoda.es/wp-content/uploads/2010/05/moda-punk.jpg

Estos zapatos pueden llegar a ser letales si no te los pones bien :D

Senyor_X
25-nov-2010, 19:39
siesque no se ha inventado nada... ya lo decía La Polla Records allá por el 84 del siglo pasado...

http://www.youtube.com/watch?v=Bnc2d_ljumQ

meiganegra666
25-nov-2010, 19:48
Estos zapatos pueden llegar a ser letales si no te los pones bien :D

Jajajaj, esos zapatos, lo que puede ser, son letales SI LOS USAS bien ;)

BabyJane
25-nov-2010, 19:50
Y la cosa no se queda en ponerse una estética porque está de moda, también he conocido gente que se ha comprado ropa para impresionar a chicos

O gente que ha ido a festis y se ha comprado el uniforme para ir acorde.

Es patético ver en las tiendas el escaparate con pegatinas de punk, anarkia, mods y mil cosas más. Que la gente que compra allí no sabe ni lo que es.
(repito, lo beno que a veces encuentras algo que te gusta y bien de precio)
Otra moda han sido los pañuelos palestinos, ahora los lleva todo el mundo, y los hay de mil colores

amusgada
25-nov-2010, 20:49
ottia meiganegra, que razón tienes con las pin-up!! Yo me sorprendía, de ir al bar de siempre y de una semana pa otra, todas las chicas con taconazos, corsé y flequillo!!!

Por cierto, Liebreblanca, que algo he leído sobre que van a prohibir el desteñido de vaqueros con el método de la arena, porque muchos trabajadores se quedan ciegos o con polvo en suspensión en sus pulmones

Yo la verdad que ya estoy harta de que me tomen por gótica, si llevo desde los 14 vistiendo de negro (y en eso tiene más que ver Johnny Cash que los vampiros) y me han llamado desde urraca y bruja parriba, pero ahora ya directamente se ponen a comentarme pelis gores o peñazo como Crepúsculo creyéndose que me molarán. ¿QUe no han oído que el negro estiliza, redios¿?!!

Y no sé, con esto de la moda punki la verdad que se te hace raro, tú vas con tusu camisetas rotas hechas pedazos de años de tralla y llegar al bar y te encuentras a toa la peñuki perfectamente conjuntada y con todo al detalle que te miran como diciendo "mira la zarrapastrosa esta, seguro que se lo compra toíto too nel rastro". ¿Do queda el Do It Yourself si hasta las camisetas te las dan rotas?

Terry
25-nov-2010, 21:02
Yo vi una vez a un tipo caminando por Odonell, sin zapatos, con mochila de cuero y un ipod en la mano...

Pd: sí, iba sin zapatos, lo juro.

Kirian
26-nov-2010, 01:12
Lo de los palestinos me repatea!!! Tengo un solo palestino, el clásico de toda la vida, zarrapastroso desde hace no se cuantos años!!! Y resulta que soy una "anticuada" por no llevarlo verde, rojo, lila...!!
Los pantalones anchos y/o cagados, antes patrimonio de los raperos, ahora se los veo a las niñas los sabados noche.. con tacones!!
Con las uñas de negro tambien pasó!Cuando vivia en Argentina llevar las uñas de negro era un "distintivo", sabías que a esa persona le gustaba determinado estilo de musica y demás... luego se empezó a llevar... y ahora es lo más común del mundo.

meiganegra666
26-nov-2010, 03:13
SI, lo de las uñas es la leche, recuerdo que hace un par de años marcas en plan, supermegaguays sacaron una linea de maquillane en negro, con sus pintauñas, barra de labios y sombra de ojos y la vendían como una edición especial de no se cuantas pelas. No he llegado a ver a pijas con labios negros, aqui no llegó tanto eso, pero aun así daba un poco de rabia, en cuanto vi que salían dejé de pintarme de negro.
Y los imperdibles que? que yo cuando aún no sabía coser me arreglaba la ropa con imperdibles y la adornaba y ahora si llevas imperdibles es que eres "chic".
SEÑORES DISEÑADORES, DISEÑEN, NO COPIEN, que para algo cobran la pastaza gansa que cobran, aún encima explotando y jodiendo tanto a animales humanos, como no humanos

Senyor_X
26-nov-2010, 07:41
o puestos a copiar, ya podrían poner de moda el estilo yonki ochentero... ya veo todas las repijas con chandal de tactel y ojeras maquilladas...:juas:

vellocinodeoro
26-nov-2010, 10:25
Ah, y que me decís de los pendintes eses de "diamante" que empezó a usar el beckam y luego ya la mitad de jugadores y luego ya los jonhys de la vida...
A mi me tienen comparado co una tipa que saliera en un programa de ganar una casa, que parecía gran hermano, y me comparaban con ella por que teniamos el pelo rojo a cachos y vestiamos parecido, y yo, valeeee, no me llegaba con cuervo, jejejeje

Meiga, este grupo de Facebook te encantará:

Antes los paletos llevaban boina, ahora, pendientes de brillantes (http://www.facebook.com/pages/Antes-los-paletos-llevaban-boina-ahora-llevan-pendientes-de-brillantes/108097672543373)



o puestos a copiar, ya podrían poner de moda el estilo yonki ochentero... ya veo todas las repijas con chandal de tactel y ojeras maquilladas...:juas:

Senyor, me parece que lleas unos años tarde con la idea, ehn...hace cosa de 4 años estábamos tomando unas cañas por ahí y vi a mi amiga con lo que yo pensaba que eran dos yonkis. Me fui para allá por si pasaba algo y resulta que eran los dos modernos del pueblo, con chandal de esos, riñonera, una canijera de miedo y bigotillo...que conste que esos chicos viven en París y son diseñadores de moda (este año han defilado en El Ego de Cibeles)

Senyor_X
26-nov-2010, 10:32
joer, siesque ya está todo inventado... el mundo se ha vuelto loco :aaa:

Crisha
26-nov-2010, 10:33
sí, yo llamaría a este hilo "excentricidades que se han convertido en moda y se han corrompido" :D

las que más me duelen:


el yoga
el tai-chi
ciertas técnicas de medicina alternativa
la danza del vientre y otras danzas "exóticas"
el símbolo de la paz
la hoja de maría
la bandera multicolor
la ropa "exótica" tipo faldas de la india, vestifos indígenas, chompas... que han pasado de ser un símbolo de reinvidicación y de ayuda a esos puelbos mediante el comercio justo a encontrarlos en cualqueir lado, incluso de nylon :(


se me ocurrirán más cosas... :rolleyes:

Senyor_X
26-nov-2010, 10:35
Bueno, todo esto entra dentro del pijipismo en buena medida...

La hojita de maría por eso, sigue significando lo que siempre, lo que pasa es que el fumeteo ya no es patrimonio de jipiosos, vagos y maleantes, ahora fuman hasta los del pp.

Crisha
26-nov-2010, 13:54
no, si lo que me duele es que ahora lo encuentras todo en todos lados y obviamente, con peor calidad... desde las clases de taichi, que en cualqueir polideportivo te lo da un becario del INEF ;) a la hora de maría impresa hasta en pantallas de lámparas...

liebreblanca
27-nov-2010, 01:36
El atrapasueños de los nativos americanos, que ahora lo venden en el corte ingles... (el mio lo compré a uno indios de verdad en una feria, antes de ponerse de moda, que conste) :D.

zana
27-nov-2010, 16:47
Otra cosa que me da rabia, es que se vendan productos que nada o ,muy poco tienen que ver con cosas como por ejemplo el Yoga o el Ayurveda. Hay una amplia gama de infusiones y tés

zana
27-nov-2010, 16:50
Y lo más peor de todo es que un conocido se fue un par de meses a la India y ahora montó una "consulta" como experto en Ayurveda (y eso no se aprende en meses ni siquiera en años), así no me extraña que luego la gente no tome en serio este tipo de cosas....

vellocinodeoro
28-nov-2010, 11:08
Y lo más peor de todo es que un conocido se fue un par de meses a la India y ahora montó una "consulta" como experto en Ayurveda (y eso no se aprende en meses ni siquiera en años), así no me extraña que luego la gente no tome en serio este tipo de cosas....

Pues lo mismito que pasa con la Cábala...eso me pone enferma...

Jiza
28-nov-2010, 13:59
pues estoy bastante de acuerdo con vosotros la verdad.

Yo toda la vida he escuchado jevi y tal, aunque casi nunca me he vestido en ese plan. Siempre he vestido mucho de negro y eso pero no he "militado" xD

Luego voy a los bares jevis con mis vaqueros y mis camisetas normales y corrientes y tal y todas las niñatas me miran mal. Me dan ganas de decirles "llevo oyendo jevi desde antes de que tu nacieras" xD jajajaja


Y si, yo ODIO la moda pinup. mucho. Lo considero querer ir de guarra, pero no de esta epoca, sino de la epoca de mis abuelas jajaja :D

Kirin
28-nov-2010, 14:15
Ondia, nunca había oído lo de que ir pinup es ir de guarra... no se, será que me gustan las guarras XD porque tambien me gusta el burlesque, aunque supongo que se ducharán y tal jajaja Eso sí, me gusta verlo porque a mi no me veo en ese rollo U_U me quedaría fatal.

A mi la verdad es que me suele dar igual que algo se ponga de moda. Muchas veces hasta me gusta porque así la gente no me mira raro cuando comento algo que antes era poco conocido, e incluso entre toda la mierdaza para vender se encuentra algo bueno y a mano.

Lo de que den Yoga en los gimnasios o Tai Chi como si fuera relajación... pues bueno, al que le interesa busca. Yo ya me tiré mi tiempo para encontrar Tai Chi Chuan estilo Chen en Bilbao, pero quizás por estar de moda alguien que estudió este arte marcial pensó que podría ser viable dar clases en una ciudad tan pequeña como es esta.

Sinceramente estoy en un momento de mi vida en el que me la sopla muchas cosas XD que relajante jaja, y una de ellas son las modas.

chiazul20
29-nov-2010, 14:31
Bueno, ya dije mi opinión en el famoso post de los somos-de-todo-menos-vegetarianos, pero ahora pondré alguna anécdota.

Hace unos 3 años salía mucho por Argüelles y por Vallekas, y claro, ahí te encuentras de todo.

Había un chaval (no diré el nombre, pero seguro que alguien le conoce :rolleyes:) que siempre iba con su chupa de cuero, sus pelos largos y sus camisetas de grupos. A él le daba igual, siempre iba con camisetas de Mago de Öz, Medina Azahara, Ramstein, Metallica, Slipknot... ay Slipknot! Estábamos una vez en un garito de Argüelles y el tío pone una canción (que a mí me gustaba mucho :D) y se le acerca al chico este, y le dice "queeee eeeehh que la he puesto por ti!" y él: "ah jeje gracias" se pira el pincha, me mira mi colega y me dice "pero no sé quiénes son!!!" . Vale, ese día llevaba puesta una camiseta de Slipknot, y la canción era Before U Forget, de los mismos. Luego era un tío un tanto peculiar, porque le veías con esas pintas, cantando a Bustameante, Camela, etc xD
Él decía que se compraba las camisetas según le gustase el dibujo.


Recuerdo también a dos chicas, una muy gótica y la otra era muy otaku. La verdad es que la chica vistiendo parecía una auténtica muñeca, a mí me daba miedo, porque me dan muy mal rollo las muñecas de porcelana, y ella lo parecía, con su flequillo liso y sus tirabuzones a los lados. El caso es que siempre iban super pintosas. Un día decidimos quedar entre semana, para ir a tomar algo, y me quedé así :eek: cuando las vi.

La "muñequita" llevaba unos pantalones rosas ajustados, unas deportivas nike blancas y rositas, una de esas camisetas de I LOVE MADRID. La otra chica, la mega gótica, iba vestida más o menos igual. Las dos llevaban el peinado este que es cardarse la parte de delante para que te salga tupé. Increíble, de verdad, eran super pijillas las dos.


Y bueno, tengo más, pero ya sería escribir mucho, la verdad. Luego están las típicas pijis de ahora, como bien hemos dicho, se ponen sus pulseras, sus pinchos... y se ponen a escuchar como unas locas a Tokio Hotel y dicen que son mega rockeras. Tengo una conocida, muy pija, que empezó a seguir la moda emo, escucha a Tokio Hotel, y cuando alguien le pregunta, ella responde "yo soy emo-girl" jajaja además con un tono asqueroso. Y, por supuesto, le encanta llevar bolsos de Jack.

En fin, qué tema más complicado el de las modas.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que se me olvidaba!!!! que también se ha puesto de moda el rollo pin-up! pero a lo cutre! dios, no lo soporto, de verdad, ver a las niñas con el pañuelito en la cabeza, con esos peinados...uuuuffff:mad:


xdd a mi me gusta la de before forget jajaja.

Terry
29-nov-2010, 23:56
xdd a mi me gusta la de before forget jajaja.

Before I forget thaaaaaaaaaat!

xDD

seitana
30-nov-2010, 00:02
Ondia, nunca había oído lo de que ir pinup es ir de guarra... no se, será que me gustan las guarras XD porque tambien me gusta el burlesque, aunque supongo que se ducharán y tal jajaja Eso sí, me gusta verlo porque a mi no me veo en ese rollo U_U me quedaría fatal.

A mi la verdad es que me suele dar igual que algo se ponga de moda. Muchas veces hasta me gusta porque así la gente no me mira raro cuando comento algo que antes era poco conocido, e incluso entre toda la mierdaza para vender se encuentra algo bueno y a mano.

Lo de que den Yoga en los gimnasios o Tai Chi como si fuera relajación... pues bueno, al que le interesa busca. Yo ya me tiré mi tiempo para encontrar Tai Chi Chuan estilo Chen en Bilbao, pero quizás por estar de moda alguien que estudió este arte marcial pensó que podría ser viable dar clases en una ciudad tan pequeña como es esta.

Sinceramente estoy en un momento de mi vida en el que me la sopla muchas cosas XD que relajante jaja, y una de ellas son las modas.


Ya somos dos,y tienes razón,que te la soplen estas cosas como que relaja..jajajaja

Miao
19-sep-2012, 09:54
Eso de las modas...
Tamién está el rollo cómic, que ahora se ha puesto de moda hacer camis para chicos con personajes de cómics de Marvel o DC sobretodo, las camis muy chulas para mi que me gustan los Marvel, pero la gente los lleva sin leer un solo cómic.


Yo soy una lectora ávida de cómic pero nunca esperaría que alguien que lleva una camiseta de un superhéroe sea un lector por una razón muy sencilla y no es haber comprado la camiseta en el Pull, es que si te fijas estos sitios solo sacan camisetas de personajes de los cuales se ha hecho una película. Dudo mucho que cualquiera de estas franquicias saque camisetas de personajes poco populares (a no ser que el dibujo sea muy, muy vistoso). Les gusta el dibujo y conocen al personaje por la película. Es como si tuviera que mosquearme ver a gente con camisetas de La naranja mecánica o Trainspotting que no se haya leído el libro... han visto la peli y les mola.

mustelida
19-sep-2012, 11:00
raparse el pelo, sobre todo un lado. Ahora lo hacen los modernos y me da una rabia tremenda

Ulrica
19-sep-2012, 11:39
Esto:

http://www.lapastera.org.ar/IMG/jpg/remera_che-2.jpg

-Trufa-
19-sep-2012, 12:11
raparse el pelo, sobre todo un lado. Ahora lo hacen los modernos y me da una rabia tremenda

Verdad que sí? Ya he visto a alguna que otra pija con un lado rapado, y yo flipando. Me daban ganas de raparle también el otro lado. Increíble.

Kirin
19-sep-2012, 13:49
La mitad de mi facultad (Bellas Artes) lleva el pelo así T_T

Lo peor es que me gustaba antes de ponerse de moda.

extrema__pobreza
19-sep-2012, 14:20
Verdad que sí? Ya he visto a alguna que otra pija con un lado rapado, y yo flipando. Me daban ganas de raparle también el otro lado. Increíble.

No es por discutir, pero las pijas tienen menos derecho a raparse el pelo que el resto del mundo?XD las modas son absurdas si, pero también hay mucho idiota que va rapado y no es precisamente pijo.

Metódico
19-sep-2012, 14:27
raparse el pelo, sobre todo un lado. Ahora lo hacen los modernos y me da una rabia tremenda


Verdad que sí? Ya he visto a alguna que otra pija con un lado rapado, y yo flipando. Me daban ganas de raparle también el otro lado. Increíble.


La mitad de mi facultad (Bellas Artes) lleva el pelo así T_T

Lo peor es que me gustaba antes de ponerse de moda. ¿Y no es esto lo mismo que hace la gente que sigue modas? ¿cabrearse por o darle importancia a cosas arbitrarias y triviales? Yo lo digo porque sus juro que yo veo a una persona (pija, no pija o como sea -me abstengo de fijarme en ese tipo de aspectos y juzgar a nadie por eso-) y porque vaya de determinada manera no me da rabia. A ver, que yo asumo que soy raro, pero no sé, me parece darle demasiada importancia a lo trivial y lo trivial, por definición, no tiene importancia.

Un abrazo.

lamentodejack
19-sep-2012, 14:35
Yo es que de eso recuerdo mucho, porque hace unos años, antes de ponerse de moda el rollo este de las tribus urbanas a los chachi piruleta, los emo etc etc, yo, al gustarme el grunge, rock y la música alternativa tenía un estilo de vestir que me gustaba e iba acorde con mis gustos, llevaba mis camisetas anchas de Sonic Youth y de los Ramones, mis ojos de negro, mis converse, el pelo teñido de rojo fuego etc, y recuerdo como todo el mundo en el instituto se reian de mi porque decían que mis zapatillas eran como las que llevaban sus abuelos, que donde iba con esas pintas, que parecía un marimacho, que si no me duchaba y se notaba por mi atuento etc etc etc, unos años después cuando en Zara habían camisetas de los ramones y se vendian más las converse por El Canto del Loco, se puso de moda lo que antes era la moda punk etc se creo un estilo pijo-punk tremendo, total que como todo el mundo paso a vestirse así, ahora molaba, antes no, ahora si, patético.


Y recuerdo a todo esto, un chico muy pijolis de mi clase que me parecia muy tonto y me toco sentarme a su lado, y un día le vi una camiseta de Led Zeppelin, y alucinada le pregunte oye, que disco te gusta más de Led Zeppelin? Y me dice eing?? Vamos, termino diciendome que le gusto el dibujo y se la había comprado en Zara, que no sabía ni que eso era un grupo... Me quede tan mal, más que nada porque son grupos que para mi representan un algo especial, de los que conozco su historia y con canciones con las que he llorado, reido y sacado muchisimo de mi persona, y los han convertido en un subproducto de la industria de la música y degradado a un bajo nivel increíble.

No me va eso de las etiquetas en ese sentido, porque yo ahora llevo vestidos prácticamente a diario por comodidad, no me pinto ni me tiño el pelo tan radicalmente etc y eso no quiere decir que no sea una amante del grunge y del rock hasta las venas, cosa que la gente si lo cree. Me parece triste en cierto modo por que se usa esa imagen de la música que yo tanto amo, pero por otro lado sigo pensando que al que le gusta la música, los cómics, los libros etc de corazón se le nota independientemente de como valla vestido, y al que imita esas "modas" porque le gusta pues mira, mientras no haga daño a nadie no lo veo mal no?

Loliquiturri
19-sep-2012, 20:25
Las tribus urbanas han existido siempre, lo que es nuevo es el palabro.
En la adolescendia hay una necesidad real de buscar un sitio en el mundo y por eso optamos por unas u otras tendencias (cuanto más estereotipadas más fácil es entrar en ellas y sentirse parte de algo).
El buscarse a uno mismo es parte del proceso evolutivo, el fallo viene cuando uno no termina de madurar y no encuentra su propio yo, así que prefiere seguir siendo parte de un rebaño por los siglos de los siglos.


Lo que ya no sé explicar esque conceptos de determinadas estéticas undeground se pongan de moda y se vendan al gran público, pero eso es porque no me leo la VOGUE, jajaja.

mustelida
19-sep-2012, 23:44
No es por discutir, pero las pijas tienen menos derecho a raparse el pelo que el resto del mundo?XD las modas son absurdas si, pero también hay mucho idiota que va rapado y no es precisamente pijo.

Tengo mas esperanzas de que un/a punkie se haga la cresta por su significado que por moda sinceramente :D
Y porque una pija y/o moderna son grupos sociales donde el consumismo y el consumo excesivo está a la orden del día.

Reznor
20-sep-2012, 07:00
Cuando tenia 16 años, me coloqué un piercing (pendiente en aquella época) en la oreja. En ese momento, hace 19 años, todavia se decia que era de maricones, especialmente si lo llevabas en la derecha. En el 98 me puse uno en la ceja, era un horror, ¿Y ahora que? Por mi edad, he visto muchas absurdeces en cuanto a las modas y por supuesto sigo viéndolas. Evidentemente cada vez hay más.

Creo que una de las "tribus urbanas" que menos me gustan son los heavies. Quiero aclarar que la música que más me gusta y transmite es el metal, pero precisamente por eso, porque me toca la fibra sensible, me horroriza los heavies que van impecables, su cadena de bolsillo a bolsillo con el número de eslabones adecuado para crear la curvatura perfecta, camisetas totalmente negras, acabadas de salir de la tienda, ese pelo pantenne, etc... Considero que los heavies de los 80 eran más auténticos, por supuesto era también una moda. Mires donde mires "todo" es una moda. Recuerdo cuando empezaron a salir los móviles, cada vez se hacian más pequeños y yo que pasaba de eso, llevaba uno de los antiguos, la gente se reia y me decia ¡Donde vas con el ladrillo! Ahora existen unos que son como un ladrillo y el mio es más pequeño pero ahora es super guay de la muerte tener un iphone, galaxy o como sea (no entiendo de eso).

Pero eso si, creo que la "moda" que más me molesta es la de... "Me pego 3 horas delante de un espejo, para aparentar que me he puesto lo primero que he pillado".

noon
20-sep-2012, 08:01
Me parece triste en cierto modo por que se usa esa imagen de la música que yo tanto amo, pero por otro lado sigo pensando que al que le gusta la música, los cómics, los libros etc de corazón se le nota independientemente de como valla vestido, y al que imita esas "modas" porque le gusta pues mira, mientras no haga daño a nadie no lo veo mal no?

Para bien o para mal ya llevo unos cuantos años en este mundo idiota y he llegado más o menos a la misma conclusión que lamentodejack.

Primero fueron las camisetas de Nirvana, después las camistetas a rallas ... Lo que recuerdo con más consternación y dolor fue lo de las Converse all star. Mis primeras converse me costaron muchos meses de deseo y finalmente mi primer viaje en tren a Barcelona con una colega. Recuerdo la sensación al ponérmelas. Esos zapatos (para mi mundo subjetivo!) eran el símbolo de todo lo que yo sentía y era. Tiempo después, de repente, ahí estaban, por todas partes, en los pies de esa gente indigna de llevarlas :D (a un alto precio, amigos, ahí está la clave). Imaginaba a Joey ramone revolviéndose en su tumba. Hasta los pitillos! Si en los noventa me hubieran dicho que los nenes bien se vestirían como punks no hubiera dado crédito.

No puedo decir nada malo de la pasión adolescente. Ahora me provoca ternura, pero la comprendo perfectamente. Muchos sobrevivimos gracias a ella.

Del mismo modo, entiendo que uno debe aprender a no confundir lo que somos con la ropa que llevamos. Así que estoy de acuerdo con lo que ha dicho hace unos posts extrema_pobreza. Un gilipolllas no se libra de serlo por mucha cresta que lleve, ni siquiera por mucha camiseta de los Dead Kennedys, mal que nos pese.

vellocinodeoro
20-sep-2012, 08:19
Este hilo me hace sentir vieeeeeeja. Tengo 33 años y cuando tenía 13 ya existía este debate...pero exactamente el mismo. Me acuerdo de cuánto nos indignábamos mis amigas y yo cuando veíamos a lo que nosotras considerábamos pijas con camisetas de Guns n' Roses o similar...

mustelida
20-sep-2012, 09:02
Este hilo me hace sentir vieeeeeeja. Tengo 33 años y cuando tenía 13 ya existía este debate...pero exactamente el mismo. Me acuerdo de cuánto nos indignábamos mis amigas y yo cuando veíamos a lo que nosotras considerábamos pijas con camisetas de Guns n' Roses o similar...

Ahora van con la de los ramones y los sex pistols porque las venden en el carrefour manda huevos

extrema__pobreza
20-sep-2012, 09:22
Tengo mas esperanzas de que un/a punkie se haga la cresta por su significado que por moda sinceramente :D
Y porque una pija y/o moderna son grupos sociales donde el consumismo y el consumo excesivo está a la orden del día.

Pues yo soy de la opinion de que la mayoria de crestas son mas bien por encajar en un ambiente determinado que por su significado. Cuanta más cresta llevas más punki eres, si, pero de boquilla que los hay a patadas. Anda que no he visto yo gente asi que me daba vergüenza ajena. Y anda que no he visto gente con estetica punk que gasta más dinero en su ropa y su estetica que una persona que parezca pija por la forma de vestir y luego en verdad sea una persona normalita. O que se pone de drogas hasta las tetas (que por cierto eso tambien es consumismo) Y me parece genial que critiques el consumismo pero no me parece genial criticar a alguien porque haga lo que le de la gana con su pelo XD.
Que si te soy sincera a mi tambien me parece absurdo y no me mola pero cada uno con su cuerpo hace lo que le da la gana.
Y ante todo, por favor, las pintas no hacen la ideología.

extrema__pobreza
20-sep-2012, 09:40
y hablando de cosas "excentricas" que se han puesto de moda. XDD Lo siento si a alguien le gustan pero las manoletinas me parecen horribles!

http://3.bp.blogspot.com/-HSUY5EbbuY0/TxSgyTM0aJI/AAAAAAAAASQ/fDiCJ73ybJA/s640/manoletinas+014.jpg

dso
20-sep-2012, 09:55
Cuanta más cresta llevas más punki eres, si, pero de boquilla que los hay a patadas.

Punky de postal lalalala!, punk de escaparate. :D

¡batallitas, batallitas de agüelete! cuando yo era un criajo nos nos llamaban emos ni góticos, sino postmodernos. el punk no tenía futuro, los zapatitos de gamuza azul llevaban mucho tiempo dando asco y los idiotas que veían Quadrophenia salían a la calle a cantar we are mod, we are mod, we are we are we are mod.

no soy tan viejo, la peli la vi con 15 años o así, cuando la echaron por la tele, supongo :)

el pijismo sigue tan vivo como siemrpe, todo hay que decirlo, pero eso nunca ha sido una excentricidad.

excentricidades de moda? ay, que me duele la vista sólo de buscar las imágenes, pero hay una que odio...

http://2.bp.blogspot.com/_u87U6_A6mSM/SXaKo8zezfI/AAAAAAAAAKY/Qrvc6M3U8sw/s400/r3be8.jpg
gafas sin cristales. lo siguiente es escayolarse un brazo sano.

en fin, cosas que creo que "antes" eran cosa de unos pocos y que se han vuelto pop




Apple.

Llamarle friki a cualquier persona que sabe algo que tú no sabes.

Los superhéroes.

escribir en un foro de internet

el vino. ¿quién no ha hecho un curso CCC de cata de vinos?

Decir que eres vegetariano.
...
...
...
oh, wait....


dso, que lo deja porque se envenena. el mundo es taaaan mainstream...

mustelida
20-sep-2012, 10:04
gafas sin cristales. lo siguiente es escayolarse un brazo sano.


No me acordabaaa por lo menos que se las pongan sin graduar que dan ganas de ir meiendo dedos en los ojos xD

Y otra moda...se lo he visto a muchos emos...el cortarse poniendo la primera letra de su amor, y me refiero a cortarse con una cuchilla! no pongo foto que me da mucho yuyu


Punky de postal lalalala!, punk de escaparate
O la de punk de molde de lendakaris muertos que tambien es muy buena xD
http://www.youtube.com/watch?v=z13SdeBjuNY

extrema__pobreza
20-sep-2012, 10:21
Y otra moda...se lo he visto a muchos emos...el cortarse poniendo la primera letra de su amor, y me refiero a cortarse con una cuchilla! no pongo foto que me da mucho yuyu


Eso cuando yo era pequeña se ponia con compas en la mano jajaja la gente esta ida

Isli
20-sep-2012, 11:07
excentricidades de moda? ay, que me duele la vista sólo de buscar las imágenes, pero hay una que odio...

http://2.bp.blogspot.com/_u87U6_A6mSM/SXaKo8zezfI/AAAAAAAAAKY/Qrvc6M3U8sw/s400/r3be8.jpg
gafas sin cristales. lo siguiente es escayolarse un brazo sano.


http://www.cuantarazon.com/crs/2012/08/CR_717554_modas.jpg

vellocinodeoro
22-sep-2012, 17:31
y hablando de cosas "excentricas" que se han puesto de moda. XDD Lo siento si a alguien le gustan pero las manoletinas me parecen horribles!

http://3.bp.blogspot.com/-HSUY5EbbuY0/TxSgyTM0aJI/AAAAAAAAASQ/fDiCJ73ybJA/s640/manoletinas+014.jpg

Juas, me vas a perdonar, pero has puesto una foto súper traicionera porque vaya pataje me trae la muchacha XD
Para mí peor que las manoletinas y que las gafas son cristales son las melenas tipo Aznar...

http://1.bp.blogspot.com/-Z4YFmAxshwY/Tsytz0br9qI/AAAAAAAAABA/P4YcAx6Mm5w/s1600/Pijo.jpg

Crisha
22-sep-2012, 21:14
No me acordabaaa por lo menos que se las pongan sin graduar que dan ganas de ir meiendo dedos en los ojos xD



jajajaja, jajajajaja, tal cual!!! :D

Crisha
22-sep-2012, 21:18
Este hilo me hace sentir vieeeeeeja. Tengo 33 años y cuando tenía 13 ya existía este debate...pero exactamente el mismo. Me acuerdo de cuánto nos indignábamos mis amigas y yo cuando veíamos a lo que nosotras considerábamos pijas con camisetas de Guns n' Roses o similar...

ES que imagino que es un debate clásico...
¿No había una frase que decía algo así como "niñas pijas que se creen heavy por bailar Mago de Oz? Pues eso! cuando Mago se puso de moda, yo ya tenía casi la opo hecha :D
Y a mí me pasa incluso ahora, con mis hermanas, pijas repijas de toda la vida y de repente ahora, se han puesto de moda algunas cosas que son de las que yo he llevado toda la vida y me llamaban macarra y hortera y que no era una niña mona :D :D (ya recordaré el qué exactamente me provocó este pensamiento el otro día; y vamos que tienen 44 y 45 años!)

Atramar
22-sep-2012, 22:27
Concuerdo con vosotros con que las modas han hecho mucho daño.

Aún recuerdo cuando en el médico se negaron a ponerme gafas de graduación (tengo miopía, y bastante) alegando que sólo las quería para ligar con chicos! :eek:

También recuerdo la moda absurda de querer llevar brackets. La hija adolescente de una amiga de mi madre, no paró hasta que logró que les colocaran unos :eing:

Pero a mí donde más me ha tocado la moral, ha sido en el ambiente otaku. Yo llevo viendo series japonesas y acudiendo a una asociación ya no sé ni la de años. Allí íbamos cuatro mataos, sin vida social, a ver una proyección que duraba a lo sumo hora y media, y como mucho saludabas, te reías de las proyecciones..., pero poco más, y luego cada uno se iba para su casa. Como mucho alguna vez se organizaba una cena y ya está.

De repente se puso la palabra otaku de moda, y todo lo japonés también. La asociación se inundó de adolescentes con las hormonas por las nubes y eso se convirtió más en una versión friki de "Al salir de clase".
Luego vinieron las modas dentro del ámbito otaku, que si las lolitas góticas, que si los visuals, que si los punks... y pasó de ser una asociación para pasar el rato, a una asociación de marujeo donde lo importante era destacar más que el de al lado tuyo. El pijismo modo otaku, porque, por supuesto, las marcas también importan, y si la ropa es importada directamente de Japón, mejor que mejor.

Los cuatro mataos que íbamos al principio, desaparecimos. Ahora lo que tengo es la monoasociación. Me veo las series, películas y demás en mi casa y punto.

Y menos mal que me he alejado a tiempo... ahora ser otaku ya no es guay, ahora te tiene que ir el k-pop, morirte por los oppas que salen en los videoclips y saberte todos los follones que hay en las compañías más importantes de Corea. Y ahora que el señor PSY con su canción de Oppa Gangam Style se ha puesto de moda en medio mundo... me temo que esto irá a peor.

Ahora me cuesta horrores encontrarme grupos nuevos japoneses que no sean coreanos que estén debutando en Japón.

Quiero volver a esos tiempos en los que los otakus eramos bichos raros, sin vida social y excluidos del mundo T_T

Pride
22-sep-2012, 22:42
Es bastante jocoso cuando ven a los chicos actuando con sus camisetas de Metallica, dejando de oír grupos de temática adolescente que realmente les gustan para oír otros de escaso reconocimiento, con los peinados raros y llamando "poser" a cualquiera que oiga algo más que Heavy Metal y Hard Rock. A un conocido y a mí nos gusta reírnos de esa moda, aunque ya pasamos la fase de las pulseras con pinchos y las botas militares. :D

Aunque nunca me ha desagradado la moda de los tatuajes y los piercings. Eso es porque tengo un fetiche con ellos y me producen ciertas sensaciones. :p

Lo que creo se está poniendo de moda por aquí es el Reggae y fumar cannabis, cosa que no me parece precisamente idónea. También está lo de vestirse como nerd, según el estereotipo tradicional cultivado por la televisión, creo que lo llaman "hipster". :D

Kirin
23-sep-2012, 10:01
Luego vinieron las modas dentro del ámbito otaku, que si las lolitas góticas, que si los visuals, que si los punks...

A mí esto me fastidió bastante.
También me ha gustado el manga, anime y la cultura japonesa desde toda la vida. En su día con 14 años encontré un par de amigas interesadas como yo y eso, había alguna asociación y tal.

Y también he ido con lolitas, y lo único que tiene (o tendría que tener) en común es que son de procedencia japonesa. Porque luego así van confundiendo el tema lolita con el cosplay y no se entera ni chus.

Malatesta
23-sep-2012, 10:29
De repente se puso la palabra otaku de moda, y todo lo japonés también. La asociación se inundó de adolescentes con las hormonas por las nubes y eso se convirtió más en una versión friki de "Al salir de clase".
Luego vinieron las modas dentro del ámbito otaku, que si las lolitas góticas, que si los visuals, que si los punks... y pasó de ser una asociación para pasar el rato, a una asociación de marujeo donde lo importante era destacar más que el de al lado tuyo. El pijismo modo otaku, porque, por supuesto, las marcas también importan, y si la ropa es importada directamente de Japón, mejor que mejor.

Los cuatro mataos que íbamos al principio, desaparecimos. Ahora lo que tengo es la monoasociación. Me veo las series, películas y demás en mi casa y punto.

Y menos mal que me he alejado a tiempo... ahora ser otaku ya no es guay, ahora te tiene que ir el k-pop, morirte por los oppas que salen en los videoclips y saberte todos los follones que hay en las compañías más importantes de Corea. Y ahora que el señor PSY con su canción de Oppa Gangam Style se ha puesto de moda en medio mundo... me temo que esto irá a peor.

Veo que tengo que ponerme a la moda de las modas porque es que no me entero de lo que habláis! :D

vellocinodeoro
23-sep-2012, 17:40
Hoy de casualidad me he topado con esto y no he podido dejar de acordarme de este hilo:

UGLY THINGS THAT SUDDENLY BECAME COOL (http://filosofafrivola.blogspot.com.es/2012/06/ugly-things-that-suddenly-become-cool.html)

gilducha
23-sep-2012, 17:47
Hoy de casualidad me he topado con esto y no he podido dejar de acordarme de este hilo:

UGLY THINGS THAT SUDDENLY BECAME COOL (http://filosofafrivola.blogspot.com.es/2012/06/ugly-things-that-suddenly-become-cool.html)

Lo de las bragas de superhéroe va en serio?? :jaaa: :jaaa: