PDA

Ver la versión completa : Baileys casero (V)



abbocath
24-nov-2010, 18:57
para sorprender a los comensales en navidad

Apto para veg*anos
Categoria: Bebidas

Ingredientes:

un bote de leche condensada vegana
la misma cantidad de whisky (es decir, se mide el whisky con el bote de leche condensada y se echa la misma cantidad). Tenemos comprobado que sale más bueno contra más malo es el whisky :D
la misma cantidad de café (de cafetera) que disolveremos con 2 cucharaditas de té pequeñas de harina de no-egg (si no hay no-egg, suprimir esas dos cucharaditas, pero no utilizar harina de garbanzo)
1/4 parte del bote que hemos utilizado de nata vegana (yo uso la de soja)
opcional: una cucharadita de café de azúcar vainillado y una cucharadita de cola cao, cacao instantáneo, etc.


Preparación:

Se mete en la batidora todo y se bate durante 2-3 minutos.

Se guarda en la nevera y en dos horas está listo para ser servido :D

unx mas
24-nov-2010, 18:59
Tenemos comprobado que sale más bueno contra más malo es el whisky :D jajaja, ¿en serio?, bueno, es una buena noticia, que ostias, así sale más barato. :p:D

abbocath
24-nov-2010, 19:03
jajaja, ¿en serio?, bueno, es una buena noticia, que ostias, así sale más barato. :p:D

sí :D de hecho en una ocasión hice uno con un etiqueta negra y otro con uno de una marca blanca, que fue el más barato que encontré en eroski, y el segundo tuvo muchísimo más éxito :eek:

unx mas
24-nov-2010, 19:05
Por cierto, bebed con moderación o no bebáis, que las drogas anulan la capacidad revolucionaria de la gente, ala, tenía que decirlo :bien::bledu:

Lorenisca
25-nov-2010, 10:28
Qué guay! No sabía que se podían haceer estas cosas!!!! Y ya ves, el Baileys es una de las pocas cosas que echo d emenos de mis tiempos de antes... TEngo dos dudaas, ¿cuánto tiempo se conserva ya hecho? y si no tengo no-egg.... ¿es un ingrediente muy importante? ¿Está malo si no se pone no-egg? GRACIAS!!!

amusgada
25-nov-2010, 13:04
jo, esto me lo apunto, que nunca sé que diantres hacer con el whisky de la cesta navideña y el Baileys me chiflaba (además de ser excelente pal dolor de ovarios). ¿Cuánto tarda en ponerse malo?

sethis
25-nov-2010, 21:02
Preguntitas: La nata es ¿de montar o de cocinar?, imagino que las opciones son para poner solo una de ellas ¿con cual está más bueno? Gracias por la recetilla, mañana compro la nata y le doy al vicio.

abbocath
11-dic-2010, 11:12
Siento la tardanza, no había visto el hilo

Lorenisca y amusgada: una vez hecho por lo menos te dura una semana o 10 días en la nevera (al menos, pero siempre al verlo puedes ver si está bueno pasado ese tiempo). La receta original de baileys casero, que hay varias, no a todas le echan huevo. El no-egg le da la textura esa del huevo que no puedes conseguir con la harina de garbanzos. Si no lo usas no pasa absolutamente nada, pero lo que creo que no estará bueno es si usas algo parecido como harina de garbanzo o de trigo. O sea que si se hace para navidades en fin de año está igual de rico.

sethis, la nata tiene que ser líquida (de cocinar), supongo que con nata para montar si no la montas estará igual, pero si ya viene endulzada ten cuidado porque tendrás que añadir un poco menos de leche condensada, o se pasará de dulce (también depende en cómo de amargo esté el café, si está poco o muy cargado). Si te pasas de dulce siempre puedes añadir un poco de café (poquito) pero bien cargado, o bien una cucharadita de café soluble.

erfoud
20-dic-2010, 22:12
Gracias por la receta, abbocath, conseguidísimo! Años después, vuelvo a disfrutar del rico Baileys, mmmm!
me ha salido un tanto espeso, pero muy rico. Ahora mi objetivo es conseguir muuuuchos botes de soyleche condensada

Spinoza88
20-dic-2010, 22:58
Gracias por la receta, abbocath, conseguidísimo! Años después, vuelvo a disfrutar del rico Baileys, mmmm!
me ha salido un tanto espeso, pero muy rico. Ahora mi objetivo es conseguir muuuuchos botes de soyleche condensada

Borracho! :D

pumuka
20-dic-2010, 23:13
Leche condensada vegana?? Dónde la venden?? No lo había oído nunca... Bueno, si la encuentro esta receta cae seguro!!
Gracias! :)

erfoud
20-dic-2010, 23:26
Borracho! :D

Bo (hip)rra (hip!)cho yoooo?:cañas::cañas:
Jo, lo que (hic!) dice el espinoso este...

Erinna
20-dic-2010, 23:31
Leche condensada vegana?? Dónde la venden?? No lo había oído nunca... Bueno, si la encuentro esta receta cae seguro!!
Gracias! :)

En la mayoría de herbolarios, en el cortingles, en algunos de los hipermercados grandes... ¡y en Planeta Vegano y la tienda de ospasbar! :bien:

pumuka
21-dic-2010, 00:15
En la mayoría de herbolarios, en el cortingles, en algunos de los hipermercados grandes... ¡y en Planeta Vegano y la tienda de ospasbar! :bien:

Ok!! Activaré el radar para la leche condensada :D

Talamasca
21-dic-2010, 00:16
Buf yo quieroooooooo. El baileys me pirraba

meiganegra666
23-dic-2010, 05:26
Bueno, si un día doy con la leche condensada la hago jejejej
A mi lo que me encantaba era el Sheridan´s ese que es blanco y negro ainsss que bueno taba...

erfoud
14-may-2011, 17:45
Una vez más, me postro ante esta genial receta. ya tengo brebaje para unas cuantas semanas, aunque juego con fuego, pues la "leche" condensada lleva once meses caducada. Bueno, sabía bien...
Si este es mi último post, ya sabeis...

Ecomobisostrans
17-mar-2014, 21:20
Otra receta de baileys (V)

Ingredientes
75 mililitros de whiskey
50 mililitros de café
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
400 mililitros de leche de coco
4 cucharadas de sirope de agave

Instrucciones
En una batidora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes y batimos durante unos 2 minutos hasta que se integren completamente.
Conservar en la nevera y agitar antes de consumirlo.

http://danzadefogones.com/wp-content/uploads/2014/03/Como-hacer-Baileys-via-danzadefogones.com_.jpg