PDA

Ver la versión completa : Para quienes vivís con omnívoros



mystical
24-nov-2010, 14:52
Desde que sois veganos/vegetarianos ¿ha disminuido su consumo de carne?

1) Mucho. (He conseguigo que reduzcan mucho su consumo e incluso que la coman puntualmente)
2) Bastante. (Cocinas tú para que ellos coman menos carne y ellos lo aceptan)
3) Poco.(Han reducido algo su consumo)
4) Nada. (Comen la misma carne que antes de que fueses vegano/vegetariano)

Es mi primera encuesta espero que os parezca interesante para así compartir experiencias.

margaly
24-nov-2010, 14:59
Ahora!!! por fin te salio :D

mystical
24-nov-2010, 15:02
jajaja si:bien:

margaly
24-nov-2010, 15:08
yo he votado la primer ;)

Mi churri en casa es vegano, fuera ha dejado al carne, aunque aún come peces, leche y huevos... pero todo se andará. Jamás pensé que llegaría hasta aquí, y desde luego jamás pensé que tiraría la tabla del jamón y no volvería a comprar uno nunca más :D

mystical
24-nov-2010, 15:19
Pues la verdad es que eso si que tiene mérito ajaja
yo intento cocinar para que coman menos aunque en mi casa nunca se ha comido demasiada carne pero es que hasta el olor molesta por ello siempre que me dejan les cocino a ellos también :)

Tuirenn
24-nov-2010, 16:15
Yo también intento cocinar siempre para elegir los ingredientes :D

Me cuesta más cambiar el hábito de comer lo que te gusta sin pensar en comer lo que necesitas. Y eso es un problema porque luego aparecen las carencias y la culpa es de los vegetales, no de llevar una dieta sana y equilibrada, como no.

Terry
24-nov-2010, 16:21
Pues cuando vivía con mis padres y hermanos, nadie redujo nada. Es más, ya sabéis, intentaban persuadirme y todo, y mi madre no ha dejado la frase de "pescado tienes que comer eh"

Ahora vivo en una casa compartida, y a mis compañeras, ni se les pasa por la cabeza dejarlo.

Mi novio, no vive conmigo, pero ahí va... me ha prometido que "año nuevo, vida nueva" y que para el año que viene lo deja, aunque no creo que lo haga. Eso sí, le he "advertido", que cuando nos vayamos a vivir juntos, en mi casa animales muertos no entran. Lo siento en el alma, yo no quiero cambiar a nadie sus hábitos, pero a mi casa jamás entrarán animales muertos.

gilducha
24-nov-2010, 17:13
Mi churri come carne, pero come bastante menos que hace tiempo... algo es algo. No le voy a forzar a dejarlo porque quien cambié fui yo, pero me alegra ver que ya no toma leche (no la compro ;)) y reduce su consumo de carne, pescado y marisco no come.

laurana
24-nov-2010, 17:21
Mi padre ahora toma leche de soja en vez de leche de vaca. Es lo más parecido a un cambio en mi familia.

roxy
24-nov-2010, 17:24
bueno, yo me hice vegeta al hacerse mi madre con el tiempo, pero por ejemplo mi padre ahora ya no se come los filetes esos medio crudos que "parece que van a moverse" y casi no come mamiferos en general, peces sí pero algo es algo

harlock84
24-nov-2010, 17:25
yo no vivo con omnivoros pero como con ellos casi todos los dias :) asi que he votado como tal pues raramente como solo

Kirian
24-nov-2010, 17:26
Mi madre se come TODO lo dulce que preparo. En tema de dulces en mi casa ya no se compra nada, y lo que se compra lo compro yo y no tiene ni leche ni huevos... asi que en eso sí ha habido un cambio.
Mi padre es otro cantar, es un carnivoro acérrimo, esta hasta el cuello de colesterol y problemas vasculares, y no hay forma de hacerle ver que se esta matando comiendo carne...en fin.

LauraVegana
24-nov-2010, 20:04
Yo casi casi he conseguido veganizar mi casa. Lo único q entra es algun huevo y alguna lata de atún para añadir a las ensaladas o sandwiches, pero muy de vez en cuando y a modo de "capricho" especial. Y fuera de casa cuando come conmigo pide comida vegetal para no disgustarme así q no me quejo mucho... Pero seguiré intentando la completa veganización y lo conseguiré!! :)

mystical
24-nov-2010, 20:11
Vaya tela Kirian lo de tu padre...
yo le documentaría un poco en cuanto a salud aunq alomjr ya lo has exo jaja
yo sq como en mi casa comen carne y sé que si comen menos es porque yo la preparo más q x etica pues intento informarles de lo perjudicial que es para su salud jaja

Pitusa28
24-nov-2010, 20:17
Cuando vivía con mis padres, empezaron a comer más verdura y fruta, sobre todo mi madre, que muchas veces comía lo que yo por no hacerse otra cosa. Mi hermano y mi padre siguieron con sus hábitos, y a día de hoy todavía me critica mi padre por comer así. El resto de mi familia, ni lo entienden ni les interesa el tema, así que siguen como siempre.
Cuando me independicé, mi familia volvió a comer como antes, mi madre ahora come más como mi padre, y menos vegetales.
Ahora vivo con una amiga que se hizo vegana también (pipper) poco antes de venirse a vivir conmigo, así que en casa no entra nada animal.
Mi novio cuando viene a mi casa come lo que yo, y la verdad es que no tiene ninguna queja, le encanta todo lo que cocino, pero cuando no está conmigo come lo que quiere, aunque poco a poco está comiendo más vegetariano. A ver que nos deparará el futuro, yo lo tengo claro es que en mi casa no va a entrar ningún animal muerto.

Miracle
24-nov-2010, 20:21
Yo alucino mi marido en casa no come carne, a ver...me refiero a mamíferos, carnaza sangrienta y demás, ni pollo que no se porqué dice que ya no va a volver a probarlo...fuera de casa es otra historia:(...y si aparece mi madre en escena la temo:mad:...lo curioso es que por trabajo casii siempre cocina él, siempre comemos lo mismo y me cocina vegeta que es una locura...él nunca se hace nada aparte salvo en algunas cenas que echa mano de alguna lata de mejillones o similar... quien sabe tiempo al tiempo!!! :rolleyes:

NOE2406
24-nov-2010, 20:32
Hola a todos soy de Argentina y vivo en Barcelona, hace mas de un año soy vegetariana y desde hace cuatro meses que tengo una alimentación vegana.
Vivo con novio... como yo cocino y hago las compras del supermercad, estoy logrando que él deje de consumir productos con sufriento animal, pero compartimos el piso con matrimonio de "amigos" de mi misma nacionalidad y la verdad que se hace dificil porque todas sus comidas son con carne, cada vez que abro la heladera me encuentro con cadaveres y es horrible la sensación. Todas los viernes y domingos hacen asados y siempre estan incitando a mi novio para que coma carne, desde que decidir ser vegana, mas todavia, como que lo hacen a proposito.
Por eso me cuesta mucho responder esta pregunta, porque mi novio disminuyo increiblemente el consumo, solo que cuando le insisten demasiado cae y luego se siente culpable, y ellos creo que consumen mas aún o por lo menos me lo demuestran todo el tiempo. Asi que estoy pensando seriamente en mudarme... Saludos para todos :)

Jiza
24-nov-2010, 20:33
En casa comiamos poca carne en general, salvo la tipica hamburguesa y cosas de esas, pero casi nunca comprabamos carne para hacerla en casa (fuera de casa él si que comia carne). Ahora en casa nunca entra carne, no por ninguna razon en especial sino porque casi no cocinamos (salvo ensaladas, pasta y tal). Atún es lo único cárnico que entra en casa, eso sí.

Sonyavlc
24-nov-2010, 22:20
En mi casa nunca se ha comido mucha carne, pero no he conseguido que la dejen totalmente... al menos de momento! Eso si, ya no se toma leche de vaca, y el consumo de carne ha bajado un poco, ya sea por respeto hacia mi, o porque de repente sienten asco, jaja! (aunque al dia siguiente el asco se les ha pasado :()

Ana_Natalia
24-nov-2010, 23:43
Mi mamá como al mediodía cocina para mí también, esas veces que come conmigo no come carne, igual mi hermana si está con nosotras o si estamos ella y yo solas, que cocino yo.

Mi papá sigue una dieta exclusivamente a base de papas y carne :S Y bueno, a la noche cuando mi mamá hace la cena, en general cocina carne y ahí comen ella y mi papá, y mi hermana come lo de ellos o si hice de más come lo que coma yo, depende el menú.

Asi que en mi casa redujeron "poco" :)

OhClau
25-nov-2010, 05:49
Ya que dependo de mis padres, Imposible tratar de cambiar su alimentacion cuando son tan tercos :/ u.u

Angaka
25-nov-2010, 22:52
Yo por desgracia influencié bastante poco. Mi madre al principio empezó conmigo, pero sucumbió ante una chuleta de cerdo...

babylilith89
25-nov-2010, 23:09
yo hombre ya casi no come, solo ne ocaciones puntuales :)
y creo que lo hace para sentirse "el hombre" xD jajaja
pero me ha salido tan bien porque somos solo nosotros 2... si aun viviera con mi madre... mis hermanos... mi cuñado... y mi sobrino... la cosa seria muy distinta!

sana
26-nov-2010, 01:29
En mi casa ya no compran tantos filtetes de ternera, algo es algo.Y sobre todo no compran casi leche!! antes se compraba 5 o 6 botellas de leche, yo hasta bebia 4 vasos!! xD ahora ya solo compran una de leche y otra de soja jeje.

seitana
26-nov-2010, 16:04
Mi chico lleva 4 meses vegano,con lo cual en mi casa ya no entra nada de nada.

Yo aún no me lo creo..me conoció hace 7 años,yo era vegetariana desde hacía tiempo y jamás se interesó por ello.Luego nos fuimos a vivir juntos e imagino que por comodidad,(como yo solía cocinar),redujo muchísimo el consumo de carne-pescado.Pero lo fuerte viene ahora,en marzo me topé con este foro,en abril pasé al veganismo y hace unos meses se me planta y me dice que se acabó,que el también quiere adoptar esta forma de ver la vida.
¡¡ El vasco que conocí se reía de los vegetarianos con un chuletón sangrante en la mano y ahora intenta difundir el veganismo y si alguien le intenta burlar tiene argumentos de sobra para callarle la boca !!
ESTOY FELIIIZZ :bien:
Ahora..no me preguntéis que es lo que hice..no tengo ni idea..aunque sospecho que las noticias-videos que suelo publicar en facebook hacen tilín tilín en el corazoncito,(ya me lo dijo algún conocido más,jeje).

Bueno,ahora que lo pienso,miento si digo que no entra nada en casa...si que entra algo.. el pienso de los perros :eing: ¿que pongo en la encuesta?:confused:

harlock84
26-nov-2010, 17:04
me recuerda a mi, mi hermana era vegetariana y yo me mofava de ella.
Supongo que hay personas que les cuesta mas darse cuenta de que se equivocan. Pero cuando se dan cuenta son muy muy firmes :)
Me alegro mucho

Angaka
26-nov-2010, 22:10
Mi chico lleva 4 meses vegano,con lo cual en mi casa ya no entra nada de nada.

Yo aún no me lo creo..me conoció hace 7 años,yo era vegetariana desde hacía tiempo y jamás se interesó por ello.Luego nos fuimos a vivir juntos e imagino que por comodidad,(como yo solía cocinar),redujo muchísimo el consumo de carne-pescado.Pero lo fuerte viene ahora,en marzo me topé con este foro,en abril pasé al veganismo y hace unos meses se me planta y me dice que se acabó,que el también quiere adoptar esta forma de ver la vida.
¡¡ El vasco que conocí se reía de los vegetarianos con un chuletón sangrante en la mano y ahora intenta difundir el veganismo y si alguien le intenta burlar tiene argumentos de sobra para callarle la boca !!
ESTOY FELIIIZZ :bien:
Ahora..no me preguntéis que es lo que hice..no tengo ni idea..aunque sospecho que las noticias-videos que suelo publicar en facebook hacen tilín tilín en el corazoncito,(ya me lo dijo algún conocido más,jeje).

Bueno,ahora que lo pienso,miento si digo que no entra nada en casa...si que entra algo.. el pienso de los perros :eing: ¿que pongo en la encuesta?:confused:

Dios! Que capacidad de comprensión! Felicidades por el ángel que te a tocado!

Gaba
26-nov-2010, 22:50
Yo vivo con mi novio y como aún no encuentro trabajo, me encargo yo de preparar la comida y bueno, ha comenzado a comer menos carne que antes, aunque claro, elno come seitán y esas cosas, así que a veces se prepara atún o un pollito, pero eso...igual trato cocinar para que no coma mucha carne, la lasagna la hago vegana y él no se queja.

bueno, menos mal que come mis comida =)

Nyu
26-nov-2010, 23:01
la segunda opción: siempre trato de cocinar yo para que no coman carne ^^

pazengriego
29-nov-2010, 21:20
Desde que me hice vegana no se volvió a comprar carne en mi casa. A veces mi madre compra una lata de atún, pero el resto de pescado tampoco. Ella no los come en casa, y muy pocas veces los come fuera. Redujo muchísimo el consumo de huevos, hay meses que no los come. Y de lacteos come queso, pero muy poco.

ßєяєиу¢є
29-nov-2010, 22:25
Mi chico lleva 4 meses vegano,con lo cual en mi casa ya no entra nada de nada.

Yo aún no me lo creo..me conoció hace 7 años,yo era vegetariana desde hacía tiempo y jamás se interesó por ello.Luego nos fuimos a vivir juntos e imagino que por comodidad,(como yo solía cocinar),redujo muchísimo el consumo de carne-pescado.Pero lo fuerte viene ahora,en marzo me topé con este foro,en abril pasé al veganismo y hace unos meses se me planta y me dice que se acabó,que el también quiere adoptar esta forma de ver la vida.
¡¡ El vasco que conocí se reía de los vegetarianos con un chuletón sangrante en la mano y ahora intenta difundir el veganismo y si alguien le intenta burlar tiene argumentos de sobra para callarle la boca !!
ESTOY FELIIIZZ :bien:
Ahora..no me preguntéis que es lo que hice..no tengo ni idea..aunque sospecho que las noticias-videos que suelo publicar en facebook hacen tilín tilín en el corazoncito,(ya me lo dijo algún conocido más,jeje).

Bueno,ahora que lo pienso,miento si digo que no entra nada en casa...si que entra algo.. el pienso de los perros :eing: ¿que pongo en la encuesta?:confused:


A mí esto...me suena, yo he conocido a tres chicos desde que soy vegana que saben que directamente me molesta mucho que coman carne, soy muy intolerante con eso, aunque de una manera infantil y de berrinche estúpido, y los tres que he comentado me prometen o prometían que si tanto me molesta se hacen ellos vegetarianos o veganos (jaja, para "poder" estar conmigo), sinceramente me "halaga" que por mí hasta se lo planteen, pero no sé, aunque compartieramos formas de alimentación no compartiríamos maneras de pensar, porque sé que para ellos es una opción, como si yo comiera como como porque es lo que más me agrada en el paladar, o por "cuidarme más" en fin me explico de pena, pero para mí es un dilema enorme.
En casa, jaja, que es a lo que iba la encuesta...yo vivo con mi madre y mi hermana y desde que vivo con ellas mi madre no come carne ni pescado, muy puntualmente, aunque sí leche y queso, aunque no cada día, y mi hermana muy poca carne o pescado... Antes comían cada día o carne o pescado...

seitana
29-nov-2010, 22:53
A mí esto...me suena, yo he conocido a tres chicos desde que soy vegana que saben que directamente me molesta mucho que coman carne, soy muy intolerante con eso, aunque de una manera infantil y de berrinche estúpido, y los tres que he comentado me prometen o prometían que si tanto me molesta se hacen ellos vegetarianos o veganos (jaja, para "poder" estar conmigo), sinceramente me "halaga" que por mí hasta se lo planteen, pero no sé, aunque compartieramos formas de alimentación no compartiríamos maneras de pensar, porque sé que para ellos es una opción, como si yo comiera como como porque es lo que más me agrada en el paladar, o por "cuidarme más" en fin me explico de pena, pero para mí es un dilema enorme.
En casa, jaja, que es a lo que iba la encuesta...yo vivo con mi madre y mi hermana y desde que vivo con ellas mi madre no come carne ni pescado, muy puntualmente, aunque sí leche y queso, aunque no cada día, y mi hermana muy poca carne o pescado... Antes comían cada día o carne o pescado...


Creo que en el caso de mi chico no es por complacerme,(las lágrimas al contarle,por ejemplo, como terminan los pollitos macho de la raza ponedora,no son cuento)....jamás le he pedido que haga eso por mi(en todo caso se lo pediría por los animales,pero tampoco lo hice),ya te digo que son 7 años juntos y él hasta ahora no se sentía culpable de nada,pero es cierto que yo era vegetariana "no activa",con esto quiero decir que me informé hace 10 años,me hice vegeta y no volví a mirar sobre el tema.Ahora me estoy informando todo lo que puedo,sigo sin imponer nada a nadie ,pero al estar mejor informada,si me dejan,si que intento explicar la realidad del asunto y parece que funciona...
Y además de mi chico,dos amigas y hasta familiares comienzan a preguntarme interesados..y como cada vez se responder y explicar mejor,más y más se interesan.
Vamos que estoy viendo más cambios en estos 6 meses de vegana que en los 10 años de ovl.:rolleyes:

ßєяєиу¢є
29-nov-2010, 23:21
Creo que en el caso de mi chico no es por complacerme,(las lágrimas al contarle,por ejemplo, como terminan los pollitos macho de la raza ponedora,no son cuento)....jamás le he pedido que haga eso por mi(en todo caso se lo pediría por los animales,pero tampoco lo hice),ya te digo que son 7 años juntos y él hasta ahora no se sentía culpable de nada,pero es cierto que yo era vegetariana "no activa",con esto quiero decir que me informé hace 10 años,me hice vegeta y no volví a mirar sobre el tema.Ahora me estoy informando todo lo que puedo,sigo sin imponer nada a nadie ,pero al estar mejor informada,si me dejan,si que intento explicar la realidad del asunto y parece que funciona...
Y además de mi chico,dos amigas y hasta familiares comienzan a preguntarme interesados..y como cada vez se responder y explicar mejor,más y más se interesan.
Vamos que estoy viendo más cambios en estos 6 meses de vegana que en los 10 años de ovl.:rolleyes:

Claro, que al contarle o explicarle según qué cosas sienta lo mismo que tú es lo que vale, que yo creo que si alguien lo hace por ti también es en parte "bonito" porque te está demostrando de alguna manera que le importas, pero si no piensa igual queda entre ambos una incomprensión enorme..

Tienes mucha suerte

seitana
29-nov-2010, 23:56
Claro, que al contarle o explicarle según qué cosas sienta lo mismo que tú es lo que vale, que yo creo que si alguien lo hace por ti también es en parte "bonito" porque te está demostrando de alguna manera que le importas, pero si no piensa igual queda entre ambos una incomprensión enorme..

Tienes mucha suerte

:rolleyes: Pues si,seguiremos informándonos e informando.
Muchas gracias;)

Tòfona
30-nov-2010, 17:02
En mi casa se ha reducido mucho, ya que de dos carnívoros hemos pasado a ser una vegana y un individuo bastante menos carnívoro que antes.
Puedo considerar a mi chico vegano a tiempo parcial, ya que en nuestra casa no entran ni animales muertos ni derivados. El problema viene cuando se junta con su familia o la mía, o con los amigos, que come lo que le apetece. Yo creo que acabará vegano como yo, es cuestión de darle tiempo al tiempo, porque lo voy viendo cada vez más sensibilizado; sólo le hace falta plantarle cara al "qué dirán", y cuando aprenda a pasar de la gente todo irá sobre ruedas. Tengo fe en él!

NOE2406
30-nov-2010, 21:39
En mi casa se ha reducido mucho, ya que de dos carnívoros hemos pasado a ser una vegana y un individuo bastante menos carnívoro que antes.
Puedo considerar a mi chico vegano a tiempo parcial, ya que en nuestra casa no entran ni animales muertos ni derivados. El problema viene cuando se junta con su familia o la mía, o con los amigos, que come lo que le apetece. Yo creo que acabará vegano como yo, es cuestión de darle tiempo al tiempo, porque lo voy viendo cada vez más sensibilizado; sólo le hace falta plantarle cara al "qué dirán", y cuando aprenda a pasar de la gente todo irá sobre ruedas. Tengo fe en él!

A mi me pasa exactamente lo mismo con mi novio, se sensibilizo mucho con toda la información y los videos que a diario le hacia ver, y mientras esta conmigo es vegano, pero basta que este su familia o amigos que se rien de el, con tonteras como que es influenciable, que yo lo domino, etc...para que coma algo con carne, lo malo que luego se siente muy mal de verdad hasta lo he visto lagrimear en ocaciones por ceder y comer animal, el problema es que no sabe afrontar justamente el que diran! tambien pienso que es cuestión de tiempo...
Pero bueno en unos meses nos casamos y ahi si se viene el problema importante al elegir el menú porque bajo ningun punto de vista voy a tolerar cadaveres en menú de mi matrimonio, y de solo pensar que sera un conflicto me pone triste.
Pero creo que difundiendo nuestro pensamiento cualquier persona que tenga un poco de sensibilidad y corazón logra entendernos, apoyarnos y sumarse al veganismo.
Saludos :)

libertad
01-dic-2010, 11:40
solo yo soy vegetariana y mi familia sigue consumiendo carne y pescado.

poupee75
01-dic-2010, 13:19
Yo me hice vegetariana y al poco tiempo deje de cocinarle cosas con carne, porque me parecía una incongruencia. Evidentemente en su momento mi marido me criticó mi decisión de hacerme vegetariana, luego lo acepto, luego me critico el no querer tocar la carne, y luego lo aceptó... en fin, el día que tengamos hijo no se como llevaremos este tema, tampoco tengo claro como lo llevaré yo, pero no paro de pensarlo... y el día se acerca se va acercando ya que andamos en la búsqueda... :)

La realidad actual, es que lleva muy bien mi decisión, me defiende cuando me atacan, y prefiere que comamos lo mismo en casa, y cuando el cocina lo hace para los dos...
En el congelador tiene su cajoncito, para que meta ahí su comida que también respeta que esté separada de la mía... jaaaa... lo ven muy exagerado esto???
en casa de su madre come de lunes a jueves y por desgracia se infla a carne... terrible!
Pero yo no voy por ahí obligando a nadie, pero si aconsejando
;D

Riply
02-dic-2010, 18:20
Poupee75, no sé si exagero o no, pero yo no quiero en mi cajónd el congelador nada de la carne/pescados de nadie.

Ya lo comenté en otro hilo, ni compro, ni manejo ni cocino bicho muerto. El otro día lo hablamos mi novio y yo pensando en cuando vivamos juntos y le dejé muy claro que yo, nunca, NUNCA iba a cocinar animal muerto para él ni para nadie.

Si soy yo la que cocina, se come vegetariano. Si a él le apetece carne, que se la haga él que tiene una manos muy hermosas.

Si cocina él, pues má fácil imposible...mi plato...sin bicho muerto.

Pienso que en la mayoría de parejas ella(vegeta)-él (omni), donde sea ella la cocinera la mayoría de las veces, él se "adapta" porque no le queda más remedio porque si luego se pone ciego de carne allá donde vaya...

En caso de comidas en "family"...se avisa con antelación que yo soy la que no como "bicho".

Si algún día nos casáramos...el menú será vegeta..que nadie se va a morir (los omnívoros) por no comer carne ni pescado por un día. Así de simple lo veo yo :D.

Tòfona
04-dic-2010, 21:06
Efectivamente, Riply, estoy contigo. Ahora ando algo mosqueadilla porque mi churri come en casa de su madre todos los días y come carne día sí y día también; lo que pasa es que cada vez le apetece menos, a ver si se rebela y se me vuelve vegano!

seitana
04-dic-2010, 23:16
Poupee75, no sé si exagero o no, pero yo no quiero en mi cajónd el congelador nada de la carne/pescados de nadie.

Ya lo comenté en otro hilo, ni compro, ni manejo ni cocino bicho muerto. El otro día lo hablamos mi novio y yo pensando en cuando vivamos juntos y le dejé muy claro que yo, nunca, NUNCA iba a cocinar animal muerto para él ni para nadie.

Si soy yo la que cocina, se come vegetariano. Si a él le apetece carne, que se la haga él que tiene una manos muy hermosas.

Si cocina él, pues má fácil imposible...mi plato...sin bicho muerto.

Pienso que en la mayoría de parejas ella(vegeta)-él (omni), donde sea ella la cocinera la mayoría de las veces, él se "adapta" porque no le queda más remedio porque si luego se pone ciego de carne allá donde vaya...En caso de comidas en "family"...se avisa con antelación que yo soy la que no como "bicho".

Si algún día nos casáramos...el menú será vegeta..que nadie se va a morir (los omnívoros) por no comer carne ni pescado por un día. Así de simple lo veo yo :D.


Pero.....¿esas parejas están informadas de la explotación que sufren los animales tanto para comida-vestimenta-ocio..? Creo que es importante mostrar todo esto para que lleguen a comprender que lo que pretendemos es no contribuir al sufrimiento animal.Una vez hemos informado es la decisión de la otra persona elegir si quiere ser vegano por ética o no. Pero eso de a medias...jo:(

ßєяєиу¢є
05-dic-2010, 06:34
Yo no sería capaz de vivir (por decisión propia) con alguien que comiera carne, lo hago ahora pero porque es muy poca, porque no me queda otra, porque es mi madre..etc pero en una pareja, sencillamente, no me da la gana, de hecho, "mis novios" me han insinuado cosas del rollo de..no puedes ser tan extremista, o vale qué a ti te gusten los arbustos pero a mí si no es con carne no me quedo "lleno" etc..y he tardado poco en desaparecer xD
Sé que mi forma de ser, tan intolerante con eso sólo me hace "daño" a mí, pero es que no puedo, lo veo tan sencillo (el cambio) que me hace ver a la persona egoísta y mala, sí, sí, mala xD No puedo...me mosquea mucho.

nekete
05-dic-2010, 07:35
..y he tardado poco en desaparecer xD
Sé que mi forma de ser, tan intolerante con eso sólo me hace "daño" a mí, pero es que no puedo, lo veo tan sencillo (el cambio) que me hace ver a la persona egoísta y mala, sí, sí, mala xD No puedo...me mosquea mucho.


Mujer, pero dales unas horas a que se habitúen, a que se conciencien, a que estudien el tema. ¿No?

ßєяєиу¢є
05-dic-2010, 11:00
Mujer, pero dales unas horas a que se habitúen, a que se conciencien, a que estudien el tema. ¿No?

jajaja horas, claro que les doy horas, días, semanas, meses y hablo mucho sobre ello, pero donde no hay, no hay...
Lo que pasa es que lo mío es "natural" y me ha parecido siempre evidente, y no me doy cuenta de que muchas personas necesitan ver y reflexionar sus hábitos, saber de donde viene lo que comen, ver a los animales como lo que son y no como comida...(ja, parece que hablo de un psicópata y de su víctima, porque lo cosifican, es que es igual joe xD) etc... y tengo poca paciencia, pero que vamos, lo peor es que no veo ni intención ni interés real ...

Aleix
05-dic-2010, 12:46
Yo desde luego no he conseguido que mis padres reduzcan la carne en su alimentacion, incluso les animo(aunqe sea vegano) a que consuman pescado antes que carne (el pescado vive libre, las vacas no)
pero no hay manera U.u incluso cuando hago platos con verdura qe les guste...
es lo malo de ser el peqeño de casa U.u

Niebla
05-dic-2010, 13:24
Yo me he independizado y, aunque mi churri no es vegetariano, casi no come nada de carne ni pescado, desde luego en casa nada de nada, pero su hijo es indomable, no vive con nosotros pero se queda de vez en cuando, se come todo lo que hago sin rechistar pero es de lo más curioso...SOLO COME POLLO, a todas horas. Cualquier día sale cacareando...:D

nona
08-dic-2010, 21:58
Bueno pues la verdad es que muchisimo menos y aunque ninguno se ha buelto vegeta aun, estoy contenta, mi hijo en casa es ovo/lacto, pero come en el colegio y alli no hay opcion vegetariana, estamos en ello:), mi pareja por contra no consume huevos ni lacteos, ni pescado solo algo de pollo y embutido muy puntualmente, aunque cuando va a casa de sus padres se desmadra:(, a intentado ser vegano sin exito 2 veces por eso no lo presiono creo que cada uno tiene un ritmo distinto, y en casa de mis padres los cadaveres cada dia son muchisimos menos, ademas de que ahora los huevos los consumen ecologicos :( algo es algo antes consumian carne a tutiplen, ahora solo 1 o 2 comidas a la semana, en cambio en casa de mi suegra:mad: la verdura y fruta es practicamente nula, ellos no cambian:mad:

PurpleJiro
10-dic-2010, 23:50
Demasiado... en mi casa era comer carne a diario. Después de unos meses que me hice vegetariano, ellos bajaron sus consumos de carne considerablemente : D

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 07:18
Siguen comiendo igual.
Salvo algunas veces que cocino yo sin carne.
La novia de mi hermano me dijo que quería hacerce vegetariana, pero dudo que lo haga, creo que fue solo una idea loca, aunque sería increíble que no fuese así.

INkieTa
18-dic-2010, 23:02
En mi caso, al vivir con mis padres y mis hermanas no ha cambiado nada: siguen comiendo la misma cantidad de carne; es más, siempre están diciéndome que me puede venir una anemia y cosas así. De todas formas, llevo una dieta sana y de vez en cuando me voy a sacar sangre para asegurarme de ello :) Les he intentado explicar más de una vez que un animal para mí no es comida, sino un amigo, algo vivo que sufre... De todas formas, me dicen que no atiendo a razones. Lo que mas me cuesta de todo esto es tener que cocinar cuando llego a casa!xD Aunque por otra parte, sé que merece la pena.

Sheva
19-dic-2010, 20:43
mi pixulin, igual, creo que son las personas que más se esfuerzan en comprendernos e intentar contribuir en la mayor parte que puedan.

alexis
19-dic-2010, 21:31
En mi casa comen lo mismo o mas, mucho mas.

Errico Malatesta
09-ene-2011, 17:59
La verdad es que el resto de mi familia que lleva una dieta omnívora no ha disminuido su consumo de carne en lo absoluto.

Atlántida
10-ene-2011, 02:05
En mi casa se sigue comiendo igual, pero estoy contenta igualmente por que nadie ha protestado con respecto a mi cambio (también es cierto que hace años ya que la comida me la hago yo), e incluso mi madrastra está siempre atenta a lo que llevan algunos alimentos que entran en casa. Ella fue ovolacto hace años, pero por cuestiones de salud (aunque sé que simpatiza con el veganismo por algunas cosas que ha dicho alguna vez). Hoy en día apenas come productos animales.

Por otra parte, he conseguido abrir los ojos a un par de amigos míos, y el resto se lo han tomado muy bien, así que... bastante contenta, sí.

Respecto al tema de parejas y etc, es algo que creo que surge si tiene que surgir. Nunca se me ocurriría moler a palos a mi posible novio por comer carne, pero tampoco toleraría que me rechistara con respecto a mi decisión de no comerla. Creo que desde un punto medio de tolerancia por ambas partes es desde donde mejor se puede enfocar el tema para que la otra persona reflexione realmente sobre lo que está haciendo y sobre las razones ajenas para no hacerlo, y entonces tomar una decisión bien fundamentada y para sí mismo... al fin y al cabo, esas son las decisiones que realmente perduran, creo yo.

ireth kementari
11-ene-2011, 05:11
mi madre se ha convertido, mi hermano lo esta considerando, y mi pobre padre con suerte come un churrasco a la semana xD y el es de los q piensan, o pensaba, q si n o es carne no es comida, lo mismo mi hermano.

respecto a alguna pareja q he tenido a lo largo de este tiempo, nunca les dije q no comieran carne estando conmigo pero si que si luego me querian dar un beso que se lavaran bien los dientes xDDD

Simoun
11-ene-2011, 05:54
Depende, veamos:

Vivo con tres personas más: mis padres y mi hermano menor; mi hermano menor no ha disminuido nada su consumo de carne, de hecho siempre que me oye hablando o lo que sea sobre vegetarianismo y veganismo y demás se siente (yo creo que es eso) un poco culpable por comer carne o lo que sea pero siempre se mosquea conmigo cuando le hablo del tema, lo evita y a otra cosa... luego mi padrastro y mi madre; este primero un poco lo mismo que mi hermano, casi peor, además de que odia las verduras lo del tofu y la soja se "mete" (tampoco lo hace con odio ni nada pero un poco para picarme) conmigo con bromillas típicas y, por último, mi madre sí que ha disminuido su consumo de carne, sigue tomandola, pero mucho menos, además de que la he aficionado a cosas como los germinados o el tofu!!

Isli
07-feb-2011, 15:15
La primera!!!! :bien:

Quitando algún tuper que traiga de casa de sus padres, mi chico no consume apenas cadáveres

xCherryGirlx
07-feb-2011, 16:34
Debo decir, que comen animales una vez cada muuuuuuuuuuuuchos meses jajaj

Neska
07-feb-2011, 16:53
En casa mi chico no come carne, ni huevos, ni leche. Generalmente cocino yo, pero un par de días a la semana cuando libra cocina él y lo hace todo vegano.
Excepcionalmente cuando va al pueblo donde vive su flia (1 vez cada 2 meses aprox) come omnívoramente.
O cuando sale con algún amigo, cosa que no hace casi nunca.

#Olga#
29-mar-2011, 18:50
Consumen lo mismo que antes, pero en casa siempre se ha consumido poca carne o pescado; por lo general ellos consumen carne una vez al mes y pescado una vez a la semana. No toman leche ni ningún derivado lácteo de origen animal, solo leches vegetales y yogures de soja. Eso sí consumen huevos, como mínimo uno semanal.

Luxae
29-mar-2011, 19:16
Pues mi madre sí ha reducido un poco su consumo de carne (creo que se está veganizando y haciendo la conexión animal-comida), pero mi hermana sigue comiendo lo mismo porque, literalmente, le parece una tontería lo del veganismo. Mi novio y yo aún no vivimos juntos, así que come vegano conmigo, pero en su casa come de todo. Tengo esperanza!!! :D

Melanie
02-abr-2011, 03:25
En mi caso, diria que poco ya que mi familia es MUY carnivora.(- _-) Mi madre es lo mas cercano que tengo de entenderme en lo de la alimentacion ya que ella desde pequeña no come pollo aunque si come carne y pescado. Aunque carne no come mucho.
En los ultimos años mi familia ha intentado comer sustitutos de la carne, carne vegetariana de gluten, salchichas vegetarianas,empanadas y hayacas ( son comidas de venezuela) vegetarianas pero no les gusta! Al menos han hecho un intento y muchas veces como a mi madre le cansa cocinar tanto comida "normal" y mi comida vegetariana, cocina comida mia y los demas tienen que entenderlo. Aunque mas son las veces que me toca ver que cocino pòrque lo que hay es carne ¬_¬

Arguello25
14-abr-2011, 04:53
en mi casa ha mermado mucho el consumo de carne, a tal punto que mi hermana hace unos meses tambien se volvio vegetariana y mi madre lo esta meditando seriamente.

lolae
20-abr-2011, 13:20
El otro día me hice para comer una recetita muy rica que no se si colgar...ya veré.
El caso es que llevaba piña asada y otras cosas.Mi marido me estaba viendo prepararlo y cuando acabo, coge una cuchara y zas!, probó el salteado. Y yo me quedé:eek: He de decir que mi marido no es que sea omnívoro, es que es practicamente carnívoro.Es decir, no come fruta ni verdura así lo maten. Y le dije que si no le gustaba la piña, por qué iba a gustarle asada??. Y me contesta: Pierdes cada oportunidad de callarte!!:jaaa:Está bueno...
En fin, que sí, que creo que podré "abducirlo" y traerlo a la secta,jaja:bien:
Poco a poco, muajajajaja

Kozmic
20-abr-2011, 13:34
Lo que mi madre si que ha empezado a beber mas leche de soja, pero carne sigue comiendo, espero el día en el que al menos mi hermana pequeña de 9 años me diga:
-Quiero ser vegetariana...

:D

VgPau
14-may-2011, 18:03
Jajaja me causaron mucho algunas respuestas. En mi casa se sigue comiendo la misma cantidad de carne que antes de que mi hermano y yo nos hiciéramos vegetarianos pero no me molesta, siento un poco de pena por mi hermana que nos critica...

_Zoe_
16-may-2011, 05:08
pues mi costi dejo de consumir bastante, aunqe se come sus chuletas, sus tortillas y su leche.. etc.
como yo no compro y no cocino, a veces tira a lo mio. es qe mi costi era un rebelde de las verduras, jamas las comio,, ha empezado a comer ahora conmigo

buletpruf mufin
18-may-2011, 00:22
Por desgracia, mi familia en nada han cambiado su ingesta de carne ):

Gaby0591
19-sep-2011, 23:55
Creo que en mi casa si le han bajado un poco a las carnes y lacteos, yo era de las que más consumian jaja, y por eso también compran menos!, mi papá ese de plano ni de broma comería algo vegano como plato principal, mi mamá si le ha bajado a la carne y lacteos y dice que se siente mucho mejor, en cuanto a mi novio, le cocino y no se queja, ya le advertí que cuando vivamos juntos cuando haga las compras sólo compraré cosas veganas, si el quiere algo más tendrá que comprarlo el mismo ;)

Ninlil
20-sep-2011, 13:41
En nuestra casa ha bajado el comsumo de carne gracias a que mi madre se hizo vegetariana el año pasado y, para mi sorpresa, este verano ha decidido hacerse vegana! Ya lleva un par de meses y va muy bien. Siempre le han gustado mucho los animales y al abrirle un poco los ojos sobre el trato que reciben en la industria de los lácteos y huevos dijo que ya no iba a consumirlos más.
Mi padre sin embargo sigue con su dieta de siempre. Me da mucha pena que siempre me diga que lo del veganismo estaría muy bien si lo hiciese todo el mundo, pero que siendo unos pocos no vamos a conseguir nada.

HelenStrange
20-sep-2011, 14:32
Mis padres han reducido su consumo de carne y pescado porque yo llego a las 15:15 del instituto cansada y me resulta un problema tener que cocinar, así que si cocina mi madre tiene que hacer menú especial para mi, por lo que es más cómodo reducir su consumo de carne :)

lamentodejack
20-sep-2011, 15:12
Yo vivo con mis padres y ninguno ha disminuído para nada la carne que compran, siguen comprando mucha carne, casi todo es carne, nunca los veo comer verduras, una ensalada, unas acelgas...jamás!!! u_u un asco la verdad, yo pensaría que lo harían, incluso cuando intento que prueben algo de mi comida me ponen caras de asco y dicen que no u_u Al único que le gusta cosas veganas que hago es a mi novio, pero estambién porque el siemre se anima a probar de todo, le gustan las hamburguesas vegetales y pasta con verduras que hago, pero dice que als hamburguesas aun asi le gustan más las otras y esta totalmente en contra de mi filosofía u_u de momento no he conseguido nada con ellos T.T

refill
20-sep-2011, 17:28
Yo vivo con mi pareja y dos niños. La leche de vaca no entra en casa.
La carne y pescado escasamente.
Mi hermana que vive sola se ha hecho vegana, y mi pareja también quiere dar el paso.
Mis padres han reducido el consumo de carne.

Lavander
08-nov-2011, 16:48
Yo convivo con mi hija, la he criado sola y nunca he comprado para comer en casa ni carne ni pescado, ni embutidos, pero ella lo come fuera, en casa de mi madre, de los amigos, cuando era pequeña de la canguro, etc.... ah! y desde que puede escoger, se hace algunos de los bocadillos de embutidos!!!

Gatos.urbanos
08-nov-2011, 22:17
Definitivamente "mucho". Mi pareja era totalmente contrario al tema veganismo. Todo cambió cuando me vio leerme "Liberación Animal". Me lo pidio para leerlo y ahora tiene una mano en la cocina vegana que da gusto.

monics
08-nov-2011, 22:54
Puees vamos a ver. Vivo con mis padres, pero ellos son camioneros y están en casa como 7 días repartidos a lo largo de un mes. Así que estoy más sola que con gente. Mi novio se pasa casi todas las noches aquí (nuestros horarios no se parecen nada xD).
Mis padres se opusieron al principio, PERO en mis primeros días ya me defendí con argumentos sólidos y ya me dejaron en paz, y hasta casi están de acuerdo conmigo (casi, porque mi padrastro cree que hay que comer un poco de todo... sin pasarse). Pero lo que tiene la carne para los acostumbrados es comodidad, tradición, hábito y sabor... Han disminuido la carne. Cuando ellos están en casa, suele cocinar mi madre, siempre con una opción para mí, o directamente no cocina carne. A veces les preparo algo yo, cuando estoy inspirada xD Cuando no están me cocino yo.
Mi novio me apoyó en el cambio, sobre todo porque vio Earthlings conmigo y lo entendió. Hizo dos intentos de dejar la carne que fracasaron. Ahora está con el tercero y espero que esta vez le vaya mejor. Lo veo con ganas. En mi casa come lo que yo.

Iam_Mai
08-nov-2011, 23:31
"Poco". En parte porque ven que estoy más sana que ellos, en parte porque la comida es rica, en parte por problemas de salud de mi hermano... van comiendo menos carnes rojas. Todavía comen, mucho no les importa, pero algo es algo.

Elliottsin
21-sep-2012, 09:05
La verdad es que si, y desde que soy vegano en esta casa ya casi no se concumen leche ni huevos ni nada de eso... Obviamente si mi mama come en la calle comera carne, pero aqui casi ya no se come... Lo cual, claro, no es consuelo (u_u' )

Sarmale
21-sep-2012, 09:10
Elliott, las negritas se usan para resaltar algo de una frase. No la frase entera. Es una cuestión de netiqueta.

neko_mai
21-sep-2012, 09:55
Pues yo he conseguido que mi novio en casa coma lo mismo que yo. Vamos, que podría decirse que es OLV casero. Ya cuando salimos a veces come algo de carne, pero vamos, con lo que he conseguido en casa casi de golpe estoy bastante contenta.

libertad
21-sep-2012, 10:44
comen igual, aunque me ido a vivir sola.

xanne
21-sep-2012, 12:28
Esta pregunta va con trampa, al menos en mi caso. Supongo que cuando se hizo se refería a gente que vive con su familia ¿Verdad? Porque yo vivo en un piso compartido con ingleses (bueno, casa) y, pues como que pasan de lo que coma o deje de comer; vegana saben que lo soy. Luego, en casa, donde reside mi madre con su pareja, buehhhh, a veces me hace caso mi madre. Puntualmente, por eso (no toma leche de vaca, por ejemplo).

misifú
21-sep-2012, 21:27
En mi familia desde que soy vegetariana han dejado de tomar lomo y salchichas... antes lo compraban todas las semanas, ahora ya nada, pero el resto (el pescado, el jamón...) lo siguen consumiendo igual

gilducha
25-sep-2012, 14:46
Estoy contenta, hoy mi medio melón ha comido pollo y me ha dicho que no puede volver a comerlo, que le ha cogido mucha manía porque le da grima y mucho bajón, literalmente que "es como si estuviese comiendo a Lola (una de nuestras gatitas)". De hecho hacía tiempo que no lo comía y hoy se ha despedido definitivamente de él. Así empecé yo! Lo primero que dejé fue el pollo.

Así que ya puedo tachar otra cosa. La primera fue la leche, ahora ya sólo la consume en forma de queso en pizzas o sandwiches. Poquito a poco... :)

rei
25-sep-2012, 16:29
En mi familia no ha cambiado mucho... casi nada, a pesar de verme muy sano y con mucha energía.

Solo se sorprenden pero es como que piensan: "Vaya!... los veganos son muy sanos, pero yo no puedo no tengo fuerza para dejar mis gustos"

Como comenta Libertad... creo que cada vegano en algún momento decide vivr solo y eso me está pasando.

:D

silvimiau
26-sep-2012, 18:21
Mi marido se hizo vegetariano al mismo tiempo que yo pero solo aguanto seis meses :(, la verdad es que no como demasiada carne, y además no mete en la nevera pollos enteros ni cosas que parezcan demasiado animales, sólo algún filete y lo esconde para que no me de asco jeje.

yurke
12-ene-2013, 12:40
Yo hace poco que soy vegana, lo dejé de un día para otro, vivo con mi pareja y su madre. De momento lo que he conseguido es que mi nene no tome leche ni yogures, sólo de soja, de vez en cuando come "de lo mío" pero su madre de momento nada...es deprimente cuando es la hora de la comida, o viene alguien a comer a casa y ella dice: de Isa olvídate,que ella se prepara su comida, a su manera, nosotros comeremos -pollo-carne-pescado-churrasco-calamares....etc. Lo paso mal. Anocha mismo, cenando y ellos tan campantes con un lacón delante mío...de momento no quieren ver ningún vídeo, pero ya caerán...lo peor es que nonquieren ni oír hablar de que mi hijo sea ni siquiera vegetariano...que eso nomes sano, que con la salud del niño no se juega....lo de siempre, supongo. Tiempo al tiempo.

Pris
22-ene-2013, 14:55
Yo vivo con mi replicante pero vamos muy a menudo a comer o cenar a casa de su familia. A la mía la veo sólo en vacaciones.

En mi casa ya he dicho que no cocino muertos. De hecho fue a raíz de tener que hacerme mi propia comida que la carne empezó a darme asquete, porque es mucho más fácil verlo como lo que es cuando aún no está cocinado. Aun así he tenido que ceder un par de veces y freír un poco de pollo a la plancha, pero una y no más, santo Tomás (siempre había querido decir eso).

Así que sí, mi replicante es omnívoro, aunque nunca ha sido muy cárnico. En cambio sí que es extremadamente lactófilo, hasta el punto de decirme que la leche para él es como el tabaco para los fumadores. Yo estoy intentando hacer que reduzca un poco ese consumo dándole a probar leches vegetales para ver si alguna le gusta, pero todavía no he tenido suerte. Pero sí he conseguido que disminuya su ingesta de carne dentro de casa. Fuera es otro cantar, porque los tuppers de mamá replicante son deliciosos y es lo que se lleva al trabajo... y lo mismo cuando comemos en su casa. La madre es la menos cárnica de todos, pero también es lactófila. El padre sí que es bastante carnívoro (y ya ha tenido los primeros avisos médicos de colesterol y azúcar algo elevados...) Que yo me hiciera vegetariana no les ha afectado lo más mínimo, la verdad.

En cambio, mi madre sí que ha experimentado algún cambio, o al menos se plantea las cosas mucho más que antes. Y eso que es la que tengo más lejos... pero ella siempre ha sido bastante sensible para las injusticias, así que no hizo falta mucho esfuerzo por mi parte. Lo malo es que al rato se le olvida y vuelve a la dieta tradicional por costumbre, pero la voluntad de cambiarlo ya es bastante. El resto de mi familia pasa bastante del tema.

Y esa es mi historia por ahora.

JenMartinez
15-feb-2013, 15:47
Consejo o consuelo por favor. Vivo con mi novio desde agosto anterior, yo cocino, él se adaptó a mi forma de alimentarme mas en casa de su madre o en actividades del trabajo o cuando salimos con más gente, come carne (pizza porque le gusta mucho, o alguna pieza porque según él "no hay opción"). Comprendo que si el no tiene la convicción de ser vegetariano debo respetarlo así como el pone de su parte para vivir en paz con mi alimentación, pero me frustra demasiado que la gente no tome iniciativa sabiendo cuál es la realidad de la insdustria de la carne (trato de trabajar la tolerancia con eso), sé que si llegaramos a tener familia lo más probable él me va apoyar aunque sea difícil; seré tonta por querer que el comparta el sentimiento, demasiado caprichosa por frustrarme de que él no tenga las mismas convicciones) Nececito quizá que me repitan lo que ya sé, que cada uno como es y si nos queremos nos aceptemos, pero bueno... me ha dicho que es muy poco probable que deje de comer carne aunque no tiene un gusto especial por ella. Conociéndome le haría guerra a quien tratara de darle algún "producto" animal a un hijo mío, así sea mi suegra o quien fuera.