PDA

Ver la versión completa : molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano



Mikael
24-nov-2010, 01:41
hooolaaa... de nuevo por aquí... con esa sinceridad que me da fuerzas de seguir caminando... confesando mis pecadillos y tropiezos... y mi alzar y vuelta al empeño...

de mi veganismo... caí en el carnivorismo más insistente.... la verdad es que así llevo muchos años... yendo y viniendo... del veganismo más puro y radical al carnivorismo más acérrimo...y vicebersa...

ya estaba harto de este inevitable vaivén... y tras una semana de nuevo de veganismo...he decidido hacerme molusco-ovo-lacteo-meloso-vegetariano...

el mar nos da los moluscos solo como los de concha (bivalvia) y algún percebe (crustaceo cirrípedo...)... vamos... que no se mueva mucho...no tenga cabeza y esté protegido por una concha... son lo más sustancioso de mar y lo más insensible al dolor... son lo que el mar nos ofrece de forma natural...al alcance de nuestra mano...sin necesidad de pescar o navegar...

el aire... con sus aves...nos da su fruto por los huevos...

los animales de tierra... como nosotros mamíferos...nos dan el más valioso de los alimentos...la leche..

y falta... como no... el minucioso y detallista mundo de los insectos... que...gracias a las geniales, sofisticadas, ordenadas y sociales abejas...nos da la miel...

de todo lo demás paso... por lo que me siento, con vuestro permiso, de nuevo miembro de pleno derecho en este foro...

salud y eterna juventud...

Liliardo
24-nov-2010, 02:05
Te ha faltao llamarte Jamoncito-bistek-macdonalds-vegetariano

RespuestasVeganas.Org
24-nov-2010, 02:12
de todo lo demás paso... por lo que me siento, con vuestro permiso, de nuevo miembro de pleno derecho en este foro...

Sientaté donde quieras, pero se llama robar y matar a otros seres sintientes.

Saludos,
David.

dolphin_girl28
24-nov-2010, 02:16
Ahhh pues yo me siento con derecho aún comiendo pescado y marisco, huevos, lacteos y derivados y miel; Y eso que a veces también escribia aqui cuando comía carne pero esto me ayudo a dejarlo, los mensajes de la gente, los vídeos que hay, fotos, paginas web y me estan ayudando a tener mas tirria y a no tener ya casi gusto por comer pescado y marisco. Lo de los lácteos y derivados, huevos sera más dificil, la miel no, porque seguro que de caña esta buena y tampoco es algo que me guste tanto como para pensar que me daría algo sin probar su sabor o que lo echaría terriblemente de menos.

Si tu crees que comiendo moluscos no haces daño a seres en eso con toda la buena voluntad siento decirte que estas equivocado, ya me gustaria que fueran seres insensibles y sin vida de verdad y nos los comamos y ala sin sufrimiento ninguno y qué ricos estan. yo también los como al igual que el marisco en general y pescado y se que han sufrido y lo siento por eso cuando deje el pescado que como muy tarde sera entre mediados y finales de enero del próximo año lo dejaré definitivamente o al menos casi definitivamente (nunca digas de este agua no beberé, en este caso no beberé ya más) lo haré facilmente porque estoy concienciada y ya no veo un pescado , ya veo un pez, no veo un marisco, veo una gamba moviendose o un langostino o una concha .

Por eso ya casi estoy en ese punto de hacerme ovolacteovegetariana y aunque como bastante menos pescado que antes, sigo comiendo y reconozco que ese es un gran error y me siento un poco mal estando aqui y despotricando a los que comen carne cuando yo como pescado y marisco que salen también de animales tan respetables como de los que sale la carne.

El pescado y el marisco es por así decirlo la carne del mar y de los ríos.

Bueno, tu mientras intentes volver a al menos ser ovolacteomelosovegetariano y dejar los moluscos que ya te digo que si son seres sensibles pues puedes estar por aqui sin que nadie, espero, te diga nada.

Mientras no seas Jamoncito-bistek-macdonalds-vegetariano como dice liliardo...

besiños

xoxo

Kirian
24-nov-2010, 02:44
Yo no soy nadie para juzgar vuestro habitos alimenticios pero.... debeís ser conscientes de a lo que contribuís con vuestro consumo:


"Cuando se los saca de las profundidades oceánicas, los peces sufren descompresión. Con frecuencia, la intensa presión interna les rompe las vejigas natatorias, les revienta los ojos y les empuja el estómago a través de la boca. Luego, se los echa a bordo, donde muchos se sofocan lentamente o son aplastados fatalmente. Otros todavía están vivos cuando se les corta la garganta y el vientre. Los pescadores comerciales son responsables de millones de víctimas “accidentales” cada año, incluyendo aves marinas, delfines, tortugas de mar, focas, etc."

Si esto no os produce dolor... si no os apenais por estos animales, que tienen el mismo derecho a la vida que los cerdos, vacas, etc... ni os avergüenza ser parte del engranaje de la industria que fomenta y apoya la explotación animal... ¿Entonces porqué habeís dejado de comer carne? Los peces son seres sensibles, inteligentes y sociables!!
Y deberiamos verles siempre asi:

http://www.opendemocracy.net/content/articles/2122/images/david_doubilet_fish.jpg

Y no asi:

http://www.verdaderacompasion.org/assets/imagenes/fotos/pesca_masiva

Si quereis saber más, leeros esto:

http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/peces.html

meiganegra666
24-nov-2010, 02:44
Hombre al foro todo el mundo es bienvenido, pero tanto como para sentirte membro de pleno derecho en un forovegetariano.... yo... a ver... no quiero ser desagradable, y tamoco quiero que me lo tomes a mal pero... esque hay un trecho eh! por lo menos a mi manera de ver.
Un mejillón tiene el mismo derecho a la vida que una vaca, que no empatices tanto, pues lo puedo comprender, pero de ahi a tratar a un animal como una fruta.... pues como que no

Terry
24-nov-2010, 07:40
Pues yo lo siento pero pienso exactamente igual que mis compañeros. Como bien dicen, al foro es bienvenido cualquiera, es un foro público.

Pero con el esfuerzo que hicimos mucho en la transición, y el que seguimos haciendo, descubriendo comida, vitaminas, y cómo llevar una vida sana sin sufrimiento animal, a mí por lo menos me ofende que te puedas llegar a sentir como yo.

Un saludo.

Kirian, buen aporte. Odio la típica frase de "pero pescado si comes, no?"

laurana
24-nov-2010, 08:41
¿Eso no se llama ser omnívoro?

Molusco-api-ovo-lacteo vegetariano.

A ver si te animas y quitas el molusco :)

margaly
24-nov-2010, 09:47
Pues yo lo siento pero pienso exactamente igual que mis compañeros. Como bien dicen, al foro es bienvenido cualquiera, es un foro público. ....

eso es cierto, pero yo tambien te recomiendo algo, que leas esto:
http://www.sentirbajoelagua.com/
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=115:huevos-y-lacteos-ecologicos-pero-eticos&catid=17:etica&Itemid=35

Sarith
24-nov-2010, 10:42
Cuando a un mejillón se le tocan las valvas, qué hace? Se cierra. No se ofrece voluntario para formar parte de una paella "vegetariana". Tal vez no sienta dolor, pero es evidente que tiene instinto de conservación y supervivencia. Ningún marisco se ofrece voluntario para ser comido. Tiene su concha para protegerse de los depredadores...Quiere vivir su vida (por simple que nos parezca).

llumi
24-nov-2010, 11:06
Molusco-ovo…..??????????? No entiendo nada. Para mí un vegano lo es por convicción y respeto a los seres vivos.

Como mis compañeros han dicho en el foro puede participar y hablar el que quiera, y, bienvenido, pero no te intentes convencer de algo que no eres. Ó se es vegetariano o no. Y no por eso creo que puedas o no entrar aquí, hay muchos que todavía lo siguen intentando, yo misma hago un gran esfuerzo por no comer queso.

refill
24-nov-2010, 11:09
Las tonterías que hay que leer, ya ha conseguido que escribamos.

margaly
24-nov-2010, 11:14
Las tonterías que hay que leer, ya ha conseguido que escribamos.

no olvidemos que aunque no compartamos o entendamos las ideas de los demás, las normas obligan a respetar a todos los usuarios del foro.

Terry
24-nov-2010, 11:26
Las tonterías que hay que leer, ya ha conseguido que escribamos.

Hombre, yo no creo que haya venido a llamar la atención, la verdad.

Senyor_X
24-nov-2010, 11:34
yo flipo los malabares lingüísticos que hace la peña para colgarse el cartelito de vegetariano... si al final va a ser cierto que estamos de moda!

ya lo último va que va a ser? macdonals-jamón-bistec-chorizo-pesco-paellademariscolosdomingos-ovo-quesocabrales-foie-vegetariano.

Kirian
24-nov-2010, 11:39
yo flipo los malabares lingüísticos que hace la peña para colgarse el cartelito de vegetariano... si al final va a ser cierto que estamos de moda!

ya lo último va que va a ser? macdonals-jamón-bistec-chorizo-pesco-paellademariscolosdomingos-ovo-quesocabrales-foie-vegetariano.

+1!
jajaja!!

Terry
24-nov-2010, 12:15
ya lo último va que va a ser? macdonals-jamón-bistec-chorizo-pesco-paellademariscolosdomingos-ovo-quesocabrales-foie-vegetariano.


Juaaaaaaaaaaaas! :jaaa:

Gata
24-nov-2010, 12:15
Hola Mikael;

Yo, sinceramente, no te entiendo. ¿Tu no eras el que decía que los veganos éramos inmortales y demás ? Hay que predicar desde el ejemplo porque si no te conviertes en un charlatán.

Al foro puedes entrar cuando quieras porque para eso está pero, por favor, no te adjudiques el sufijo "vegetariano" porque otra cosa no se si serás pero vegetariano seguro que no.

Los moluscos si sienten. Cuando coge una ostra, por ejemplo, y le echas limón encima y te la metes en la boca esta se encoje, contrae sus músculos, y se vuelve dura. Algo sentirá, digo yo.

El aire, con sus aves, no da huevos así como así. Las gallinas no vuelan y no van esparciendo sus huevos por ahí al tun tun. La realidad es otra.

Los animales de tierra, para que tu puedas beber su leche, tienen que pasarlo mal encerradas, preñadas cada 2x3 y separadas de sus crías. Ahm, sin olvidar el terror que pasan tanto las crías como las madres al ser llevadas al matadero. Y eso de que la leche es un alimento valioso, no se de donde te los has sacado.

Lo de la miel es que ni te lo discuto porque si crees que los moluscos no sienten nada, que el aire da huevos y que los animales son felices dándonos leche está claro que lo que pueda sentir un insecto te da un poco igual.

gilducha
24-nov-2010, 13:28
Entiendo que comas lo que te apetezca y que estés en el foro, lo que no entiendo es por qué tanto interés en ponerte la etiqueta de "vegetariano" :confused: si no lo eres, no lo eres, eso está claro... yo podría ponerme la etiqueta de seita-tofu-legumbro-cereal-frutosec-verdu-fruti-ovo-lacto-pisci-carnívora.... pero es que no como pescado carne ni derivados... para qué me la iba a poner???? :confused::confused::confused:

Erinna
24-nov-2010, 13:42
Entiendo que comas lo que te apetezca y que estés en el foro, lo que no entiendo es por qué tanto interés en ponerte la etiqueta de "vegetariano" :confused: si no lo eres, no lo eres, eso está claro... yo podría ponerme la etiqueta de seita-tofu-legumbro-cereal-frutosec-verdu-fruti-ovo-lacto-pisci-carnívora.... pero es que no como pescado carne ni derivados... para qué me la iba a poner???? :confused::confused::confused:

:sombrero::sombrero:

Nada Mikael, que todo lo que te han dicho, que sabes que tienen razón , que bienvenido de nuevo. Que no busques excusas para comer animales, porque sabes que son excusas.

A ver si con un poco de suerte, volver a leernos te hace volver al veganismo.

PD: Yo soy acelgo-espinacas-hummus-fruti-vege-legumbro-omnívora :D

sika
24-nov-2010, 13:52
no sé, lo encuentro algo... irreal, esto.

si no eres vegetariano, porque no lo eres, no intentes convencernos (ni convencerte) de que lo eres porque te has puesto una etiqueta.

yo respeto que estés en el foro, ¡solo faltaría! quien soy yo para juzgar tu entrada aquí, pero que nos quieras tomar el pelo, no. eso si que no.

kutxipu
24-nov-2010, 13:53
Yo no soy nadie para juzgar vuestro habitos alimenticios pero.... debeís ser conscientes de a lo que contribuís con vuestro consumo:


"Cuando se los saca de las profundidades oceánicas, los peces sufren descompresión. Con frecuencia, la intensa presión interna les rompe las vejigas natatorias, les revienta los ojos y les empuja el estómago a través de la boca. Luego, se los echa a bordo, donde muchos se sofocan lentamente o son aplastados fatalmente. Otros todavía están vivos cuando se les corta la garganta y el vientre. Los pescadores comerciales son responsables de millones de víctimas “accidentales” cada año, incluyendo aves marinas, delfines, tortugas de mar, focas, etc."

Si esto no os produce dolor... si no os apenais por estos animales, que tienen el mismo derecho a la vida que los cerdos, vacas, etc... ni os avergüenza ser parte del engranaje de la industria que fomenta y apoya la explotación animal... ¿Entonces porqué habeís dejado de comer carne? Los peces son seres sensibles, inteligentes y sociables!!
Y deberiamos verles siempre asi:

http://www.opendemocracy.net/content/articles/2122/images/david_doubilet_fish.jpg

Y no asi:

http://www.verdaderacompasion.org/assets/imagenes/fotos/pesca_masiva

Si quereis saber más, leeros esto:

http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/peces.html

Gracias Kirian!!! Si alguna vez me entran ganas de comer peces me acordaré de esto, que me ha impactado muchísimo. Pobres animales! Cuánto sufrimiento... No entiendo que alguien pueda no sentir nada ante esto :(

sara_star
24-nov-2010, 13:56
Yo soy vaqui-cerdi-vegetariana, quitando que como cerdo y vaca, solo como productos de origen vegetal XDD

Terry
24-nov-2010, 14:01
Yo soy vaqui-cerdi-vegetariana, quitando que como cerdo y vaca, solo como productos de origen vegetal XDD

¿Comes cerdo y vaca?

Kirian
24-nov-2010, 14:06
Gracias Kirian!!! Si alguna vez me entran ganas de comer peces me acordaré de esto, que me ha impactado muchísimo. Pobres animales! Cuánto sufrimiento... No entiendo que alguien pueda no sentir nada ante esto :(

De nada ;)
La segunda imagen la primera vez que la vi me dejó muerta... que horrible dolor pueden sentir estos animales!! De verdad no podia concebirlo... pensar que me habia estado engañando durante años en que no he comido más carne que la de pescado.. porque no sabia cuanta explotación conllevaba y por aquello de que es "sano"... En fin...

Terry, no creo que Sara_star coma cuadrupeditos, es sarcasmo, jiji

sara_star
24-nov-2010, 14:07
que va!Era una pequeña ironia por la persona del post que dice que es "molusco vegetariano" Me ha hecho gracia XD

Ironia porque lo veo igual que como si una persona dijera que es "vaqui-vegetariana" y continuara su discurso diciendo que eske los peces tienen derecho a vivir. Me parece una contradiccion y una forma de autoengañarte para no sentirte culpable de la injusticia que cometes.

Sarahpa
24-nov-2010, 14:40
En mi opinión, lo estais haciendo mal. No creo que pretenda reirse de nadie, que os veo a la mayoría un tanto mal pensados, posiblemente con motivos por culpa de algún que otro troll, pero pienso que no es el caso.

Este chico dice que ha sido vegano radical para luego volver a ser carnívoro empedernido, y así sucesivas veses, modo péndulo. ¿No es mejor idea lo que ha decidido, y quitarse el consumo de carne, que ponerse ciego de carne? Sigue colaborando en el sufrimiento de los moluscos, pero no lo hace en el resto, que siempre será mejor que hacerlo en todo.

Reaccionando como reaccionais se sentirá incomprendido tanto por omnívoros como por vegetarianos y volverá a comer de todo. En cambio, si le apoyais por tomar la decisión de quitarse ciertos alimentos, es posible que con el tiempo llegue a quitarse el molusco del nombre.

Cierto es que no tendría que haber escrito ese mensaje y seguir adelante con su decisión, sabiendo que iba a recibir las respuestas que ha recibido, pero mucha gente necesita ponerse una etiqueta para sentirse parte de algo y, por lo tanto, necesitan la aprobación del resto.

Senyor_X
24-nov-2010, 14:51
Que coma lo que le de la gana, eso no lo discute nadie (o no más que a cualquier otr@ no vegeta que se precie). Lo que no hay por donde cogerlo es este empeño de todo el mundo de colgarse etiquetas y de querer aparentar lo que no se es.

sara_star
24-nov-2010, 15:10
Yo tb pienso que cada uno tiene que comer lo que quiera. Ser vegetariano o vegano nadie te obliga a serlo, como digo no es como una dieta en la que no puedes comer chocolate o frituras porque sabes que te engorda y no debes. Aunque participes en la explotación animal, si comes carne a uno mismo no le va a suponer problema ni va a cambiar nada.

Por eso pienso que si ha sido vegano estricto y despues ha "sucumbido" a la carne otra vez es porque algo falla, porque sus ideales no están claros o porque realmente no es conciente ni tiene claro porqué una persona se hace vegana o vegetariana.

Más que buscar un punto medio yo creo que es mejor que coma lo que su cuerpo le pida pero que REFLEXIONE y que piense que significa para el comer carne, que significa para el la explotación animal o que significa para el tener el trozo del cuerpo de un animal en su plato. Si esas reflexiones del PORQUE lo hace no las tiene claras, va a dar igual que coma moluscos o vacas, porque igualmente se restringira de comer vacas y cerdos y no entenderá porque lo hace realmente o no estará realmente convencido de si lo que hace es lo que realmente quiere hacer.

Creo que hay tres pasos para ser vegana o vegetariana:Sensibilización, concienciacion o reflexión y cambio de alimentación. Si los pasos previos no los hace o los hace mal, que cambie su alimentación es una tontería. No hay peor cosa que hacer algo sin tener claro porque lo haces...y cuando eso ocurre es cuando vienen las recaidas.

Yo llevo mas de un mes de vegetariana y estos dias estoy empezando a ser vegana de forma casi oficial. Y nunca podria volver a comer carne despues de todo lo que he visto, de toda la aberración que se hace con seres inocentes, jamás podria volver atrás nisiquiera aunque me lo propusiera.

Pero bueno, en reasgos generales si ha decidido eso, pues genial, pero que no defienda los derechos de las vacas o los cerdos, simplemente que coma como necesita comer y punto si cree que asi hace lo que cree que necesita.

Kirian
24-nov-2010, 15:56
Estoy de acuerdo con Sara, yo no critico ni juzgo a los omnívoros, pero sigo sin entender el afán de llamarse a sí mism@ vegetarian@/vegan@... es como si alguien quisiera formar parte de ello, para consciente o inconscientemente, lavar su consciencia porque ha visto "la verdad" y sabe que consumir animales está mal...
Pienso que la persona que recae tras tiempo de veganismo, y vuelve a ser omnívor@, desde un principio no se ha planteado las cosas correctamente. Es algo que no puede cambiar en la mentalidad de alguien... o al menos eso pienso yo, desde que vi las primeras imágenes de explotación animal... fui y vine del vegetarianismo pero jamás volvi a comerme un filete, y constantemente las imagenes volvian a mi cabeza hasta que me atormentaron tanto que di el paso definitivo... con esto quieo dar a entender que una vez eres consciente del sufrimiento de los animales destinados al consumo... no se te olvida por mucho que por un tiempo no lo tengas presente, se queda ahi, y tarde o temprano saldrá...

Terry
24-nov-2010, 16:34
que va!Era una pequeña ironia por la persona del post que dice que es "molusco vegetariano" Me ha hecho gracia XD

Ironia porque lo veo igual que como si una persona dijera que es "vaqui-vegetariana" y continuara su discurso diciendo que eske los peces tienen derecho a vivir. Me parece una contradiccion y una forma de autoengañarte para no sentirte culpable de la injusticia que cometes.

Perdona, es que llevo una semana "engripá" perdía, con fiebre y demás, y no estoy al 100% :perdon::plis:

Rabia
24-nov-2010, 18:06
Anda ya... ¬¬

Kirin
24-nov-2010, 18:18
Conociendo los posts de Mikael... pues qué quereis, a mi esto no me ha sorprendido para nada.

Pride
24-nov-2010, 18:21
No he leído todo el tema, pero mi imprudencia por comentar me lleva a decir:

Prácticamente todos los filos salvo los inferiores a Cnidaria sienten dolor, aunque no lo perciben todos de la misma manera.

No existen los "molusco-ovo-lacto-meloso-vegetarianos"

anarkoyo
24-nov-2010, 18:30
yo flipo los malabares lingüísticos que hace la peña para colgarse el cartelito de vegetariano... si al final va a ser cierto que estamos de moda!

ya lo último va que va a ser? macdonals-jamón-bistec-chorizo-pesco-paellademariscolosdomingos-ovo-quesocabrales-foie-vegetariano.



Inevitablemente si no es una moda ya, lo será, eso tenlo presente compa.
Si hasta la A circulada está de moda, The Ramones (en forma de camiseta) y la leche de soja.
Pronto podremos ver gente que por moda y por ser diferente y guai será vegeta como quien se compra un pin del betis.

Pride
24-nov-2010, 18:40
Inevitablemente si no es una moda ya, lo será, eso tenlo presente compa.
Si hasta la A circulada está de moda, The Ramones (en forma de camiseta) y la leche de soja.
Pronto podremos ver gente que por moda y por ser diferente y guai será vegeta como quien se compra un pin del betis.

El vegetarianismo sí se sigue por moda. Una vez leí un reportaje de ese tipo en YR! (Y sí, estuve apunto de vomitar)

laurana
24-nov-2010, 18:43
Lo malo de las modas es que son pasajeras...

Terry
24-nov-2010, 18:43
The Ramones (en forma de camiseta)

Siempre he trabajado como vendedora. Y tengo amigas que trabajan en tiendas modernillas de estas, y les han pedido la camiseta, diciendo "quiero una camiseta de la marca ramones".

Igual pasó con las convers, las camisetas de rayas, luego los cuadrados de Ska, chaquetas de cuero, pulseras de pincho... ains, soy una rockera resentida xDD

Kirian
24-nov-2010, 18:47
Siempre he trabajado como vendedora. Y tengo amigas que trabajan en tiendas modernillas de estas, y les han pedido la camiseta, diciendo "quiero una camiseta de la marca ramones".

Igual pasó con las convers, las camisetas de rayas, luego los cuadrados de Ska, chaquetas de cuero, pulseras de pincho... ains, soy una rockera resentida xDD

Yo tambien soy una rockera resentida!!!nos roban todo lo que nos diferencia!!!jajaja...lo mismo pasó con los tattoos y piercings... antes solo los llevaban los "transgresores"...ahora es raro ver gente que no lleve al menos una de las dos cosas... en fin..

erfoud
24-nov-2010, 19:11
Para mí lo más llamativo del post inicial es su aspiración al lirismo, como una escena de Heidi



el mar nos da los moluscos


son lo que el mar nos ofrece de forma natural...al alcance de nuestra mano...sin necesidad de pescar o navegar....



el aire... con sus aves...nos da su fruto por los huevos...



los animales de tierra... como nosotros mamíferos...nos dan el más valioso de los alimentos...la leche..


que...gracias a las geniales, sofisticadas, ordenadas y sociales abejas...nos da la miel...


Vamos, que todo se nos da, lo cogemos y listo, muy pulcro e inocuo...
Vamos que me recordaba a la escena de "Los Simpsons" en la que un cerdo ofrece su lomito para que Homer se lo zampe
Y sólo falta cantar "Tralari, tralará" en un mundo feliz...
Pero no es así, unos nos beneficiamos de ellos ellos son perjudicados por nosotros, por muy bucólico que se ponga...

Terry
24-nov-2010, 19:12
Yo tambien soy una rockera resentida!!!nos roban todo lo que nos diferencia!!!jajaja...lo mismo pasó con los tattoos y piercings... antes solo los llevaban los "transgresores"...ahora es raro ver gente que no lleve al menos una de las dos cosas... en fin..

Coñé! ¿Cómo he podido olvidarme de los piercings? Soy joven, y viví la entrada de esta moda desde muy cerca... recuerdo, estando en 2º de la eso, había en mi instituto una chica super gótica, que llevaba un priercing en el labio, en el medio. A mí me gustaba un montón, y siempre se los decía a mis compañeras, a lo que ellas siempre respondían que qué ridícula, que cómo podía llevar eso ahí, que era de guarros... unos 4 meses después, apareció la primera pija del instituto con piercing, y ahí, empezó la revolución, algunas de ellas la siguieron en rebaño... por aquellos comienzos (hará unos 8 años) se llevaba en el medio del labio. Y hará cosa de 3/4 años, se quitaron esos para ponérselos en un lado, jajaja.

A mí me jodía un montón, pero me habían gustado tantísimo desde hacía tanto tiempo, que el mismo día que cumplí los 18, fui a hacerme mi ansiado piercing del medio del labio inferior jajaja. Eso sí, me duró unos 8 meses, porque me destrozó la encía :( PERO ME LO HICE! jajaja

Pero desde que se pusieron de moda las chaquetas, palestinos etc, he cambiado bastante mi manera de vestir.

Otra cosa que me jodió horrores que se pusiera de moda. JACK!!! de Pesadilla Antes de Navidad. Jodeeeeeeeeeeeer esa película que veía yo con 3 años, que cantaba como una loca sus canciones por toda la casa... que llevaba mis bolsos en el insti y la gente me insultaba... y ahora todas las pijas llevan bolsos de Jack... :mad::mad::mad:

pd: Nos hemos ido muy mucho del tema :D

Pride
24-nov-2010, 19:26
Coñé! ¿Cómo he podido olvidarme de los piercings? Soy joven, y viví la entrada de esta moda desde muy cerca... recuerdo, estando en 2º de la eso, había en mi instituto una chica super gótica, que llevaba un priercing en el labio, en el medio. A mí me gustaba un montón, y siempre se los decía a mis compañeras, a lo que ellas siempre respondían que qué ridícula, que cómo podía llevar eso ahí, que era de guarros... unos 4 meses después, apareció la primera pija del instituto con piercing, y ahí, empezó la revolución, algunas de ellas la siguieron en rebaño... por aquellos comienzos (hará unos 8 años) se llevaba en el medio del labio. Y hará cosa de 3/4 años, se quitaron esos para ponérselos en un lado, jajaja.

A mí me jodía un montón, pero me habían gustado tantísimo desde hacía tanto tiempo, que el mismo día que cumplí los 18, fui a hacerme mi ansiado piercing del medio del labio inferior jajaja. Eso sí, me duró unos 8 meses, porque me destrozó la encía :( PERO ME LO HICE! jajaja

Pero desde que se pusieron de moda las chaquetas, palestinos etc, he cambiado bastante mi manera de vestir.

Otra cosa que me jodió horrores que se pusiera de moda. JACK!!! de Pesadilla Antes de Navidad. Jodeeeeeeeeeeeer esa película que veía yo con 3 años, que cantaba como una loca sus canciones por toda la casa... que llevaba mis bolsos en el insti y la gente me insultaba... y ahora todas las pijas llevan bolsos de Jack... :mad::mad::mad:

pd: Nos hemos ido muy mucho del tema :D

Podrían abrir un tema sobre eso, yo tengo algo que comentar al respecto :o

veganauta
24-nov-2010, 21:35
de mi veganismo... caí en el carnivorismo más insistente.... la verdad es que así llevo muchos años... yendo y viniendo... del veganismo más puro y radical al carnivorismo más acérrimo...y vicebersa...

ya estaba harto de este inevitable vaivén... y tras una semana de nuevo de veganismo...he decidido hacerme molusco-ovo-lacteo-meloso-vegetariano...



Hola Mikel,

Sólo comentarte que el veganismo es una cuestión de respeto, no de purismo dietético.

Te lo puntualizo porque por el uso que le das al término, y el contexto en el que lo usas, me da la impresión de que no tienes muy claro su significado.

Salud

Mikael
24-nov-2010, 22:45
maaaadre míia... que carácter estais echando los "véganos"..jjjj....

lo he leido todo con detalle...(salvo lo de los rockers ramoneros..jjj)...

y creo que merezco (YO) una explicación mía...y algunos de vosotros también eeeeh..

lo que he dicho es una forma poética de explicar mi realidad...la que ahora es... con sinceridad...sin ánimo de tomar el pelo a nadie... ni para ponerme una etiqueta...

aunque me siento identificado con los vegetarianos en general en sus muchas facetas...y admiro y respeto a todos... por esa especial sensibilidad...

poner un límite al consumo de alimentos animales es un acto de compasión y de pureza...ambas cosas... en mayor o menor medida...van juntas muchas veces... y en muchos de nosotros... una cosa no quita la otra sino que se apoyan mutuamente... y ése es mi caso... el motivo que inclina a no comer animales (salvo moluscos de concha o similares)...es tanto por compasión (compasión de la que carecen la mayoría de los animales).. como por salud....y... añado yo... por pura estética o belleza... que olvidamos es el motivo que consciente o inconcientemente nos mueve más a todos...y no me refiero a una estética personal (que también) sino a un sentido de belleza que los humanos tenemos de forma natural para hacer de nuestra vida y de nuestro mundo un lugar apetecible para ser vivido...

he llegado a esta conclusión tras muchos años de aventura vegetariana... empecé siendo ovolacteo...luego directamente végano muchos años... luego recaí en el omnivorismo... volviendo a etapas al veganismo... estando varios meses en cada caso... hasta que he llegado a una conclusión...que espero me dé la estabilidad buscada desde hace tantos años...

muchos aquí alzais el tono siendo véganos recientes... o tomando leche o huevos...algunos incluso tomando carne o pescado hasta hace muy poco... no es la forma de convencer (si es eso lo que pretendeis)... otros supongo que pecarán más de lo que confiesan abiertamente.....no sería necesario dar fuerza a las palabras... pues la verdad..y sobre todo el esfuerzo de la experiencia... son los que dan fuerza de convicción por si solas a las palabras...

agradezco a los que me han comprendido... aún no compartiendo mi postura...
Pride... haces mención de una categoría de moluscos a partir de la cual hay sensiblidad..
¿en que categoría entran los moluscos bivalvos?...me gustaría que explicaras tus teorías y conocimientos sobre este asunto...

yo observo la naturaleza...y veo como cada animal tiene asignado un alimento de forma natural... los carnívoros suelen ceñirse a ciertos animales cada uno.... cuando pueden... los más desarrollados o grandes suelen escojer como alimentos a otros animales vegetarianos.....

los animales vegetarianos también tienen asignado por naturaleza sus alimentos...algunos prefieren la maleza...otros las hojas... los frutos....

hay animales omnívoros...pero estos también suelen tener unos alimentos propios asignados... el oso ...por ejemplo...come frutos y plantas...y gusta de los salmones sobre todo....

yo he llegado a la conclusión... de que la naturaleza nos otorga también unos alimentos a los humanos... los que he expuesto..(moluscos bivalvos, huevo, leche, miel y...por supuesto... los vegetales y las frutas) y si tengo hoy por hoy alguna duda es más por los huevos que por los molucos de concha o similares...

no es mi intención convencer a nadie... (sería un desastre que ahora todo el mundo se pusiera a consumir tellinas, mejillones y navajas a tutiplén.....jjjj....la verdad debe llegar acompañada y precedida de la virtud...)...sino solo exponer mi visión de las cosas... para debatir tranquílamente y...sobre todo..... para ver si hay alguien que coincida conmigo...

bueeeeno...relájense y gocen que la vida es cor... no...no...noooooo
gooocen que la vida puede ser eterna....
salud y eterna juventud...

meiganegra666
24-nov-2010, 23:07
Vale, pero no eres vegetariano y punto. Asi que al menos haznos un favor y no te lo llames que bastante confundida esta la gente de por si para que ahora le mezclen el termino con moluscos.

Senyor_X
24-nov-2010, 23:12
Vale, pero no eres vegetariano y punto. Asi que al menos haznos un favor y no te lo llames que bastante confundida esta la gente de por si para que ahora le mezclen el termino con moluscos.

Exacto, come lo que te de la gana, pero no te presentes como lo que no eres, porqué además, perjudicas a l@s que sí que somos.

Mikael
24-nov-2010, 23:33
solo he dicho que soy vegetariano cuando lo he sido... en cada momento he expuesto abiertamente mi postura... sin engañar ni pretensiones...

ahora... en este hilo...no he dicho en ningún momento que sea vegetariano... (he sido végano durante el tiempo suficiente para saber de qué hablais...aunque nunca pretendí apropiarme de esa etiqueta...y acepté de buen gusto todas las variantes... sin sentirme perjudicado por que un ovolacteo se autodenominara vegetariano)... todos nos entendemos muy bien y hemos inventado la palabra végano para matizar...

ahora me he denominado...haciendo un alarde de exactitud junto con uno de sintesis poética... molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano... aclarando con detalle lo que incluyo en esto...

ante vuestros ojos...lógicamente, nos soy vegetariano...ante los ojos de la mayoría de los que comen carne y pescado seguramente me considerarán así... equivocadamente... pero no por mi culpa...

ante mis ojos ya he dicho con todo detalle qué soy y qué como y qué etiqueta me pongo... ¿será por etiquetas?...joer con lo que me ha costado encontrar y montar el nombrecito para que ahora me lo chafen...

Pride
24-nov-2010, 23:35
Pues sí, es criticable esa actitud del vegano, pero es que tú no eres vegetariano, porque comes moluscos.


..
Pride... haces mención de una categoría de moluscos a partir de la cual hay sensiblidad..
¿en que categoría entran los moluscos bivalvos?...me gustaría que explicaras tus teorías y conocimientos sobre este asunto...

Mi conocimiento es vago, tengo entendido que la nocicepción la tienen casi todos los animales, exceptuando los filos inferiores a cnidaria, que son el filo Porifera (Esponjas) Esos animales no sienten.

Los cnidarios (Animales con dos capas de tejido, tejido inerte llamado mesoglea y con dos estadios sexuales, pólipo y medusa) ya presentan redes nerviosa, que vendría siendo la forma más primitiva del sistema nervioso.

No, su dolor evidentemente no sería igual, el dolor antropocéntrico (Como lo percibimos nosotros) Quizás deba limitarse a los vertebrados únicamente, quizás incluso limitarlo más, pero no lo sé... éste no es mi tema y puede que me equivoque.

Tengo entendido que los moluscos bivalvos poseen tejido nervioso, no digo que sea algo como el dolor que experimenta un perro cuando lo cortas a la mitad, pero... algo de dolor deben sentir.


yo observo la naturaleza...y veo como cada animal tiene asignado un alimento de forma natural... los carnívoros suelen ceñirse a ciertos animales cada uno.... cuando pueden... los más desarrollados o grandes suelen escojer como alimentos a otros animales vegetarianos.....


"Cada animal tiene asignado un alimento" Me parece que estás metiendo temas espirituales (A los animales no se les asigna una comida)


yo he llegado a la conclusión... de que la naturaleza nos otorga también unos alimentos a los humanos... los que he expuesto..(moluscos bivalvos, huevo, leche, miel y...por supuesto... los vegetales y las frutas) y si tengo hoy por hoy alguna duda es más por los huevos que por los molucos de concha o similares...


¿Y por qué asumes tú que las naturaleza nos da esa comida? Fácilmente uno puede decidir la naturaleza nos da X cosa para justificar algo, ese argumento también lo expresan los cristianos para justificar el consumo de animales.

Mikael
25-nov-2010, 00:11
en cuanto a la indicación que haces sobre mis tintes religiosos o cristianos...te diré...y quien me conoce por aquí lo sabe bien... que no tengo nada de religioso...y soy ateo... aunque creo en el mundo espiritual y el alma...

cuando hablo de alimentos "asignados"... es una forma de hablar... para indicar el orden de las cosas..un orden no impuesto por ningún dios...sino por todos nosotros...por todos los seres vivos...por todo el universo...que avanza...poco a poco...(o debe hacerlo)...hacia el orden y la belleza perfectos...

a nosotros ...como los seres más racionales y conscientes de todos..(no los únicos)...nos toca ser los protectores de toda la naturaleza... está en nuestro poder...y hemos de ejercer ese poder...para bien...no para mal...como hacemos ahora...

porque nosotros...somos dios....

pero bueno... efectivamente esto son consideraciones filosóficas y espirituales...que nos alejan del tema....gracias por tu explicación de los bivalvos... me ayudará a seguir investigando sobre esto...

Pride
25-nov-2010, 00:18
en cuanto a la indicación que haces sobre mis tintes religiosos o cristianos...te diré...y quien me conoce por aquí lo sabe bien... que no tengo nada de religioso...y soy ateo... aunque creo en el mundo espiritual y el alma...

cuando hablo de alimentos "asignados"... es una forma de hablar... para indicar el orden de las cosas..un orden no impuesto por ningún dios...sino por todos nosotros...por todos los seres vivos...por todo el universo...que avanza...poco a poco...(o debe hacerlo)...hacia el orden y la belleza perfectos...

a nosotros ...como los seres más racionales y conscientes de todos..(no los únicos)...nos toca ser los protectores de toda la naturaleza... está en nuestro poder...y hemos de ejercer ese poder...para bien...no para mal...como hacemos ahora...

porque nosotros...somos dios....

Yo dije espiritual, no religioso (Y pareces más un panteísta que un ateo)

No estoy de acuerdo con esa imposición del "deber ser", "esto está hecho para esto".

¿No estás teniendo una definición aristotélica de la naturaleza?


pero bueno... efectivamente esto son consideraciones filosóficas y espirituales...que nos alejan del tema....gracias por tu explicación de los bivalvos... me ayudará a seguir investigando sobre esto...


Creo que ya había un tema acerca de si los mejillones sentían, que se terminó desviando a la complejidad del sistema nervioso con respecto a las plantas.

Mikael
25-nov-2010, 00:54
recuerdo el hilo...no era mi inteción centrar el tema los moluscos... aunque sabia que iba a suceder...es lógico...y al ver que tu eras conocedora del asunto aprobeché para preguntarte...

lo de panteismo... puede ser... pero un panteista ateo... eeeeh...
pienso que todo tiene vida... hasta las piedras...o por lo menos forman parte del cuerpo o posesión de un ente... de un alma...

no creo que haya nadie superior a nadie de forma intrínseca... solo distintas posiciones en un momento dado... y si hay un logos que abarque todo el universo...no lo creo superior a nadie... sino alguien que ocupa ese lugar en ese momento... y que cualquiera podemos llegar a ocupar en el futuro...

¿aristotélico?...no sé... creo que es muy sencillo... busco el orden...en todo...
y ser un perfecto protector de todo lo que pueda... de todo lo que tenga a mi cargo..y de todo lo que me rodea...

y ahora me voy a dormir...que vaya horas....ha sido un puntazo volver de nuevo por aquí..jjjj
hasta otra...

Kirian
25-nov-2010, 01:01
Podrían abrir un tema sobre eso, yo tengo algo que comentar al respecto :o

ya está :D

Pride
25-nov-2010, 01:02
recuerdo el hilo...no era mi inteción centrar el tema los moluscos... aunque sabia que iba a suceder...es lógico...y al ver que tu eras conocedora del asunto aprobeché para preguntarte...

¿Conocedora?


lo de panteismo... puede ser... pero un panteista ateo... eeeeh...
pienso que todo tiene vida... hasta las piedras...o por lo menos forman parte del cuerpo o posesión de un ente... de un alma...

Hilozoísmo...

En serio me suenas a panteísta :)


no creo que haya nadie superior a nadie de forma intrínseca... solo distintas posiciones en un momento dado... y si hay un logos que abarque todo el universo...no lo creo superior a nadie... sino alguien que ocupa ese lugar en ese momento... y que cualquiera podemos llegar a ocupar en el futuro...


Es una idea curiosa.


¿aristotélico?...no sé... creo que es muy sencillo... busco el orden...en todo...
y ser un perfecto protector de todo lo que pueda... de todo lo que tenga a mi cargo..y de todo lo que me rodea...

Pues también es una idea curiosa.


y ahora me voy a dormir...que vaya horas....ha sido un puntazo volver de nuevo por aquí..jjjj
hasta otra...

Bah... aquí son las 7 de la noche, aburrido :bledu:

Eres un ateo extraño, por cierto :p

meiganegra666
25-nov-2010, 01:05
Iba a escribir pero dá igual, hazte llamar como quieras, total ya estan otros para ser comidos y nosotros para aguantar las gilipolleces de la gente que no sabe lo que es un vegetariano.
Total, como casi todo el mundo es necrofaga vegetariana, pues acompañan al muerto que sea con patatas fritas pues ya está....
Un bocata vegetal sin atún por favor....

Terry
25-nov-2010, 08:13
solo he dicho que soy vegetariano cuando lo he sido...

Uhm... perdona:

molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano

Gata
25-nov-2010, 09:23
busco el orden...en todo...
y ser un perfecto protector de todo lo que pueda... de todo lo que tenga a mi cargo..y de todo lo que me rodea...

Te resalto esto que has dicho porque, a mi parecer, entras en una contradicción. No puedes ser un "perfecto protector" de todo lo que te rodea si comes huevos, moluscos, tomas leche y miel. La Naturaleza no da esos alimentos así como así, para conseguirlos los animales sufren, y mucho. Te aseguro que ningún molusco quiere ser sacado del agua y comido vivo, ni ninguna vaca quiere ser encerrada, explotada y separada de su cría para que tú te bebas su leche, ni ninguna gallina quiere ser encerrada de por vida y mal alimentada para que tu comas sus huevos, ni ninguna abeja quiere ser aturdida/asfixiada con humo para que tu consigas su miel. Un protector de la vida y de la Naturaleza, que piensa que todo tiene alma y que busca la belleza no sería participe de estas cosas. Si crees que los humanos tenemos el deber de proteger la Naturaleza no contribuyas a esas cosas porque así no proteges ni a esta ni a los animales ni a nada. Solo proteges tus intereses y los de tu paladar.

Por otro lado, la Naturaleza (o como quieras llamarlo) no nos ha asignado ningún alimento. Lo que nos asigno es la capacidad de poder elegir. El ser omnívoros entra dentro de esa capacidad: podemos elegir comer vegetales o comer productos animales, o las dos cosas. Yo, como otros muchos, elegí ser vegana porque considero que es lo mejor tanto para los animales, como para la Naturaleza como para mí.

Y no te digo esto solo por los animales, también deberías tener en cuenta el impacto medioambiental que conlleva la pesca, la ganadería y demás.

Lo que dices suena muy bonito pero es una fantasía. Las cosas de la vida real no son así.

margaly
25-nov-2010, 09:39
No puedes ser un "perfecto protector" de todo lo que te rodea si comes huevos, moluscos, tomas leche y miel. La Naturaleza no da esos alimentos así como así, para conseguirlos los animales sufren, y mucho. Te aseguro que ningún molusco quiere ser sacado del agua y comido vivo, ni ninguna vaca quiere ser encerrada, explotada y separada de su cría para que tú te bebas su leche, ni ninguna gallina quiere ser encerrada de por vida y mal alimentada para que tu comas sus huevos, ni ninguna abeja quiere ser aturdida/asfixiada con humo para que tu consigas su miel. Un protector de la vida y de la Naturaleza, que piensa que todo tiene alma y que busca la belleza no sería participe de estas cosas. Si crees que los humanos tenemos el deber de proteger la Naturaleza no contribuyas a esas cosas porque así no proteges ni a esta ni a los animales ni a nada. Solo proteges tus intereses y los de tu paladar.

Por otro lado, la Naturaleza (o como quieras llamarlo) no nos ha asignado ningún alimento. Lo que nos asigno es la capacidad de poder elegir. El ser omnívoros entra dentro de esa capacidad: podemos elegir comer vegetales o comer productos animales, o las dos cosas. ......

yo no podría haberme expresado mejor. Da gusto tener foreros como los que tenemos en este foro :D

Terry
25-nov-2010, 09:49
Te resalto esto que has dicho porque, a mi parecer, entras en una contradicción. No puedes ser un "perfecto protector" de todo lo que te rodea si comes huevos, moluscos, tomas leche y miel. La Naturaleza no da esos alimentos así como así, para conseguirlos los animales sufren, y mucho. Te aseguro que ningún molusco quiere ser sacado del agua y comido vivo, ni ninguna vaca quiere ser encerrada, explotada y separada de su cría para que tú te bebas su leche, ni ninguna gallina quiere ser encerrada de por vida y mal alimentada para que tu comas sus huevos, ni ninguna abeja quiere ser aturdida/asfixiada con humo para que tu consigas su miel. Un protector de la vida y de la Naturaleza, que piensa que todo tiene alma y que busca la belleza no sería participe de estas cosas. Si crees que los humanos tenemos el deber de proteger la Naturaleza no contribuyas a esas cosas porque así no proteges ni a esta ni a los animales ni a nada. Solo proteges tus intereses y los de tu paladar.

Por otro lado, la Naturaleza (o como quieras llamarlo) no nos ha asignado ningún alimento. Lo que nos asigno es la capacidad de poder elegir. El ser omnívoros entra dentro de esa capacidad: podemos elegir comer vegetales o comer productos animales, o las dos cosas. Yo, como otros muchos, elegí ser vegana porque considero que es lo mejor tanto para los animales, como para la Naturaleza como para mí.

Y no te digo esto solo por los animales, también deberías tener en cuenta el impacto medioambiental que conlleva la pesca, la ganadería y demás.

Lo que dices suena muy bonito pero es una fantasía. Las cosas de la vida real no son así.


Increíble. :)

Snickers
25-nov-2010, 11:11
molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano...

claro claro,

es como ser oso hormiguero, q eres oso y eres hormiguero, jaja

O ser negro-asiático-árabe-blanco-indígena. O ser comunista capitalista. O policía ladrón

Todo es posible cuando se corrompen los conceptos

vellocinodeoro
25-nov-2010, 11:24
yo no podría haberme expresado mejor. Da gusto tener foreros como los que tenemos en este foro :D
Totalmente...

sika
25-nov-2010, 11:36
totalmente de acuerdo con gata.

Gata
25-nov-2010, 11:47
Me alegra que esteis de acuerdo ;) Gracias.:)

refill
25-nov-2010, 13:35
y van 7 páginas

sara_star
25-nov-2010, 14:14
Por lo que decia Maikel, sí llevo poco tiempo en esto, pero tambien es verdad que es mejor llevar poco tiempo y estar segura y 100% convencida de que lo que haces es lo que quieres, que no dar el paso y dar tumbos, volver a comer carne, volver a ser vegano, volver a comer carne y despues decir que no comes carne pero sí moluscos...

Da igual el tiempo que puedas llevar lo importante es que tengas claro porque lo haces, ya que para dar el paso eso es imprescindible si no, pasa lo que a ti te pasó.

Porque a ver que ideales te llevan a llevar esa dieta molusco-vegetariana? contra que explotación luchas, los derechos de quien defiendes? contra qué protestas? Si dices que estas en contra de la explotacion animal es contradictorio, si dices que no quieres participar en la matanza de animales, te estas contradiciendo otra vez...

No te haces vegetariano porque realmente tengas convicciones o ideales claros o porque sea un acto de rechazo ante el sistema que hay montado de explotacion hacia los animales. Como mucho lo harás porque te dan pena o a saber. Y bueno, alomejor si es bueno que no comas cuadrupedos porque al menos no participas en su matanza, pero bueno tanto no te importaran las vida de los animales si los de otra especie, los marinos, si te los comes.

Sin ideales y convicciones, sin sentimiento de rechazo hacia la explotacion animal no haces nada y ser vegano no vale para nada, a no ser que lo hagas solo por salud.

llumi
25-nov-2010, 14:35
Te resalto esto que has dicho porque, a mi parecer, entras en una contradicción. No puedes ser un "perfecto protector" de todo lo que te rodea si comes huevos, moluscos, tomas leche y miel. La Naturaleza no da esos alimentos así como así, para conseguirlos los animales sufren, y mucho. Te aseguro que ningún molusco quiere ser sacado del agua y comido vivo, ni ninguna vaca quiere ser encerrada, explotada y separada de su cría para que tú te bebas su leche, ni ninguna gallina quiere ser encerrada de por vida y mal alimentada para que tu comas sus huevos, ni ninguna abeja quiere ser aturdida/asfixiada con humo para que tu consigas su miel. Un protector de la vida y de la Naturaleza, que piensa que todo tiene alma y que busca la belleza no sería participe de estas cosas. Si crees que los humanos tenemos el deber de proteger la Naturaleza no contribuyas a esas cosas porque así no proteges ni a esta ni a los animales ni a nada. Solo proteges tus intereses y los de tu paladar.



Por otro lado, la Naturaleza (o como quieras llamarlo) no nos ha asignado ningún alimento. Lo que nos asigno es la capacidad de poder elegir. El ser omnívoros entra dentro de esa capacidad: podemos elegir comer vegetales o comer productos animales, o las dos cosas. Yo, como otros muchos, elegí ser vegana porque considero que es lo mejor tanto para los animales, como para la Naturaleza como para mí.

Y no te digo esto solo por los animales, también deberías tener en cuenta el impacto medioambiental que conlleva la pesca, la ganadería y demás.

Lo que dices suena muy bonito pero es una fantasía. Las cosas de la vida real no son así.


Increíble!!! Es el argumento más bonito que he podido leer. Me has dejado sin palabras ya no creo que aquí haya que argumentar nada más. Es perfecto

Mikael
25-nov-2010, 22:18
agradezco a los que se han tomado la molestia... o el esfuerzo... de argumentar sus críticas... como han hecho Gata o Sara-Star... evitando las descalificaciones...

Pride... me ha gustado mucho como has sabido manejar el asunto espiritual... es mucho mi estilo... con un poco de provocación...muy sintético... y con desenfado... ah... perdona que te confundiera con una chinita... chango ¿donde estás? ¿de militar voluntario en afganistán? ...jjjj....

yo no me voy a poner a rebatir todas las acusaciones que se me han hecho... movidas muchas veces por prejuicios... solo diré que soy y he sido sincero simpre... cuando he sido vegetariano ovolacteo... cuando he sido végano o cuando he sido omnívoro... siempre he sido lo que he sido en cada momento con toda la conciencia... salvo antes de iniciarme en todo este proceso...

ahora soy... lo que he dicho... no he podido encotrar otro nombre mejor para definirme... y no entiendo que la gente se ofenda por llamarme (voy a matizar más)... moluscobivalva-ovolacteo-meloso vegetariano... no es perfecto?... o casi?... ay...iba a poner aquí un emoticono pero no encuentro desde donde se pone... ayuuuuda!!!

y ahora...para que se me entienda... mi mundo ideal:

mi mundo ideal es siempre en una casa de campo... así deberiamos vivir todos... con nuestro terrenito para tener árboles frutales y hortalizas... con los animales correteando libremente por ahí...

desde un punto de vista inmortalista (os acordais de mis rarezas...no? ) el ser humano es capaz de lograr la transmutación de su cuerpo físico... hacerlo luminoso e inmortal... con el poder de ir y venir a voluntad...

según mis visiones de paraisos terrenales... de otros planetas..situados en su hoquedad interior (todos los planetas son huecos, con un sol central, y con dos grandes aperturas en cada polo)... los animales domésticos... que reciben el cariño y las caricias de los hombres ascendidos... pueden lograr también, con la ayuda humana, la eterización de su cuerpo físico y, por lo tanto... no conocer la muerte... auque en su caso no podrian rematerializar el cuerpo y necesitarán antes volver a encarnar... en humano...para el logro definitivo...

en mi visión akásica de la vida de Jesús... se me presenta como un inmortalista que pretendía expandir dicha inmortalidad entre sus discípulos...para que estos la expandieran por toda la humanidad... una vez lograda la transfiguracion de su cuerpo en el monte Tábor .... no realmente por méritos propios sino con la asistencia de otros pseudoinmortales como Elías y Moisés... que tampoco conocieron la muerte...

incluso...y aunque suene mi fuerte... me da que pensar que sus palabras: "el que no coma mi carne y beba mi sangre...no tendrá parte conmigo"... eran más literales de lo que pensamos...¿que no sería la auténtica última cena realizada tras su crucifixión...que sus discípulos realmente robaron su cuerpo de la tumba... como dijeron los judíos...?...¿que no comerían en vez de un cordero.... el "cuerpo de cristo"... de forma literal...?....para que así una vez rematerializado el asombro de sus discípulos fuera mayor y pudieran más fácilmente creer... y .... para que así... al haber comido su cuerpo inmortal...pudieran...de alguna forma contagiarse de su poder inmortalista...

evidentemente si esto es cierto es una total aberración de la auténtica verdad inmortalista... culpa... como siempre... de la mentira del teismo...

provocado también porque... al comer un inmortal la leche de sus animales domésticos...(vacas, obejas, cabras...)... encuentra la sintonía que le une a todos los mamíferos... al tomar huevos.. la que le une a las aves y los reptiles... al tomar miel a todos los insectos... al tomar moluscos bivalvos o similares a todos los seres marinos... y al tomar vegetales a todo el planeta...(hasta las plantas y las piedras pueden ascender su estructura física por la influencia de un inmortal)... aunque... logicamente... es mejor centrarse en los animales domésticos...de una forma natural... y sin comer su carne...ni matarlos...(salvo los moluscos bivalvos o similares como los percebes, que es un crustaceo realmente...pues estos no sienten sufrimiento... es como si su carne fuera una fruta precisísma...que como una perla... el mundo marino nos ofrece...muy especialmente... a los humanos...y que nos puede ayudar mucho a superar la mortalidad...

evidentemente lo que más ayuda a la ascensión del animal no es que comamos sus frutos... leche..huevos.... etc... sino las caricias y el cariño que les dispensemos...

bueno...ya está... finita la comedia....jjjj... yo he aguantado vuestros desmanes... que en conjunto han sido aún más largos que este rollo mío...y... reconocerlo...mucho menos intersantes... espero ...(aunque la verdad es que no lo creo)... que después de mi visión de mi mundo feliz... podais comprenderme un poquito mejor...

y por favor... aún con mi sentido del humor... no penseis nunca que os estoy tomando el pelo.... sé que es dificil con todo lo dicho... así de pronto... pero si haceis un mínimo esfuerzo de pensar que lo que digo es lo que realmente creo... aunque me tomeis por loco... podreis tomarme con paz...y....quien sabe... quizas... aceptar en vuestro corazoncito...

salud y eterna juventud...

Snickers
26-nov-2010, 01:11
yo no me voy a poner a rebatir todas las acusaciones que se me han hecho... movidas muchas veces por prejuicios... solo diré que soy y he sido sincero simpre... cuando he sido vegetariano ovolacteo... cuando he sido végano o cuando he sido omnívoro... siempre he sido lo que he sido en cada momento con toda la conciencia... salvo antes de iniciarme en todo este proceso...

ahora soy... lo que he dicho... no he podido encotrar otro nombre mejor para definirme... y no entiendo que la gente se ofenda por llamarme (voy a matizar más)... moluscobivalva-ovolacteo-meloso vegetariano... no es perfecto?... o casi?...


bueno, pues es q no parece muy sincero el obviar q cuando juntas rojo y amarillo ya no eres rojo ni amarillo, eres naranja. Juntar vegetariano con molusco hace q ya no seas vegetariano, tal y como juntar rojo con amarillo hace q el color ya no sea amarillo o rojo, es otro color y se llama OMNÍVORO. No es sincero decir q eres vegetariano cuando comes animales, se ofendan o no algunos

Lo demás es ya asunto tuyo, pq lamentablemente de los animales poco asunto es ya q somos sus propietarios. Prueba a gestionar el poder q tenemos sobre otros sin necesidad de atentar contra su vida, a muchos nos es posible ¿a ti pq no?

Kirian
26-nov-2010, 01:16
Yo ya no entiendo nada. Me perdí en esta frase: "y no entiendo que la gente se ofenda por llamarme (voy a matizar más)... moluscobivalva-ovolacteo-meloso vegetariano... no es perfecto?... o casi?"
:confused:

meiganegra666
26-nov-2010, 03:04
Lo siento Mikael, pero pongas lo que pongas delante de vegetariano, no lo eres. Una palabra borra a la otra, y parece mentira que tu pasando por todos los "bandos"(no encuentro la palabra adecuada), de haberlo vivido, tengas las narices de decir que eres vegetariano. Te parecería bien que apareciese alguien diciendo que es carnaca-vegetariano???? te tendría algún sentido? por que a mi no. Evitarás carnes y peces pero si no evitas los moluscos no lo eres, así que no vengas con panplinas de mundo ideal, porque el mundo ideal lo hacemos entre todos.
Razona un poco hombre

RespuestasVeganas.Org
26-nov-2010, 03:56
desde un punto de vista inmortalista (os acordais de mis rarezas...no? ) el ser humano es capaz de lograr la transmutación de su cuerpo físico... hacerlo luminoso e inmortal... con el poder de ir y venir a voluntad...

según mis visiones de paraisos terrenales... de otros planetas..situados en su hoquedad interior (todos los planetas son huecos, con un sol central, y con dos grandes aperturas en cada polo)... los animales domésticos... que reciben el cariño y las caricias de los hombres ascendidos... pueden lograr también, con la ayuda humana, la eterización de su cuerpo físico y, por lo tanto... no conocer la muerte... auque en su caso no podrian rematerializar el cuerpo y necesitarán antes volver a encarnar... en humano...para el logro definitivo...

Siento desilusionarte, pero, excepto el Turropsis nutricula (http://es.wikipedia.org/wiki/Turritopsis_nutricula), ningún ser vivo es inmortal, es decir, algún día vas a morir para siempre. Todo eso que comentas no existe para el conocimiento científico actual, desconozco en qué datos materiales te basas para hacer todas esas afirmaciones... :hm: pareciera que es tu imaginación la que domina tus afirmaciones.

Argumento: "No se ha demostrado que no exista" (http://www.respuestasveganas.org/2010/08/argumento-no-se-ha-demostrado-que-no.html)


al comer un inmortal la leche de sus animales domésticos...(vacas, obejas, cabras...)... encuentra la sintonía que le une a todos los mamíferos...

Pregunta: "¿Por qué los veganos no consumimos productos lácteos?" (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-no-consumen_35.html)


al tomar huevos.. la que le une a las aves y los reptiles...

Pregunta: "¿Por qué los veganos no comemos huevos?" (http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html)


al tomar miel a todos los insectos...

Pregunta: "¿Por qué los veganos no comemos miel?" (http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen-miel_9870.html)


mejor centrarse en los animales domésticos...de una forma natural... y sin comer su carne...ni matarlos...(salvo los moluscos bivalvos o similares como los percebes, que es un crustaceo realmente...pues estos no sienten sufrimiento... es como si su carne fuera una fruta precisísma...que como una perla... el mundo marino nos ofrece...muy especialmente... a los humanos...y que nos puede ayudar mucho a superar la mortalidad...

El modelo básico del sistema nervioso de los moluscos comprende un anillo periesofágico del cual salen dos pares de cordones nerviosos hacia atrás. Los órganos de los sentidos comprenden ojos (muy complejos en los cefalópodos), estatocistos (sentido del equilibrio) y quimiorreceptores, como los osfradios (situados en las branquias), papilas y fosetas olfatorias en la cabeza y el órgano subradular (asociado a la rádula).

Almejas y mejillones son moluscos bivalvos que poseen sistema nervioso y ganglios cerebroides. Los ganglios cerebroides son un conjunto de neuronas que constituyen el centro de control de los órganos de los sentidos. Los ganglios cerebroides son el cerebro rudimentario de los moluscos.

El sistema nervioso típico de los bivalvos está formado por 3 ganglios y un par de largos cordones nerviosos; el primer ganglio es el cerebropleural, el segundo el pedio y el tercero el visceral. Los dos primeros inervan el pie y el músculo aductor anterior, mientras que el último controla los músculos de los sifones y el músculo aductor posterior. Existen numerosos órganos de los sentidos en el borde del manto, como tentáculos con células sensoriales y quimiorreceptores y es posible la presencia de ocelos. En el pie existen estatocistos. Es típico también la presencia de un osfradio, en la parte posterior, en la cámara exhalante, que "detecta" la calidad del agua que circula por el interior del animal.

http://img838.imageshack.us/img838/8635/sistemanerviosotpicodel.png

Argumento: "Los animales no sienten dolor" (http://www.respuestasveganas.org/2010/04/argumento-los-animales-no-sienten-dolor.html)


Saludos,
David.

goombario
26-nov-2010, 05:01
Te ha faltao llamarte Jamoncito-bistek-macdonalds-vegetariano

Jajajajaja he muerto con esta respuesta :D

margaly
26-nov-2010, 10:24
... al comer un inmortal la leche de sus animales domésticos...(vacas, obejas, cabras...)... encuentra la sintonía que le une a todos los mamíferos... al tomar huevos.. la que le une a las aves y los reptiles... al tomar miel a todos los insectos... al tomar moluscos bivalvos o similares a todos los seres marinos... y al tomar vegetales a todo el planeta...(hasta las plantas y las piedras pueden ascender su estructura física por la influencia de un inmortal).

como ya te han dicho, nadie es inmortal, todos podemos morir.

Lo de la "sintonía" ya es el colmo. La sintonía la sentiras tú porque te da la gana, pero ellos no creo que sientan ninguna sintonía si les robas sus productos, la leche de la vaca que es para su ternero, no para nosotros y los huevos que son de las gallinas, no nuestros. Si a tí robar te hace sintinozarte, pues menuda sintonia la tuya... :hm: .


... aunque... logicamente... es mejor centrarse en los animales domésticos...de una forma natural... y sin comer su carne...ni matarlos....

"animales domésticos" ... en realidad quieres decir animales esclavizados, verdad? ... aisss ese dominio del lenguaje, que aún no le hemos cogido el tranquillo :rolleyes:

Y por supuesto que mueren. Muere el ternero que es apartado de su madre para que no se beba la leche que va a ser robada y muere la vaca en el matadero cuando deja de ser productiva. Mueren las gallinas ponedoras antes de su tiempo lógico de vida por el esfuerzo de estar poniendo constantemente, y mueren en los mataderos cuando ya no "sirven" para poner.


.....(salvo los moluscos bivalvos o similares como los percebes, que es un crustaceo realmente...pues estos no sienten sufrimiento... es como si su carne fuera una fruta precisísma...que como una perla... el mundo marino nos ofrece...muy especialmente... a los humanos...y que nos puede ayudar mucho a superar la mortalidad....

muy romántico eso de la perla, pero del todo irreal. Si quieres dormir mejor por la noche me parece perfecto que creas en hadas, pero eso no quiere decir que existan.
Ya te han dado la explicación del tema moluscos, leetela porfavor.

vellocinodeoro
26-nov-2010, 10:29
Aquí tenéis la prueba viviente de lo que decía no recuerdo qué forero hace poco: "ser vegetariano mola".
Quizá los que lo somos de verdad, los que vivimos día a día con la incomprensión, las preguntitas capciosas, las burlas, el no poder comer fuera de casa...no lo veamos, pero el cartelito de vegeta "mola". Si no ¿por qué dar tantas vueltas para autoproclamarse como tal sin serlo?

Gata
26-nov-2010, 11:43
Mikael, te lo voy a decir sin rodeos: en mi opinión vives tan en el mundo espiritual que te estás olvidando de las cosas terrenales. Me parece genial que creas que hay otras cosas más allá de lo que vemos pero jamás olvides que el ser humano vive en la tierra. Tú hablas de temas “espirituales” (por llamarlos de algún modo) aplicados al consumo de productos animales y ahí te estancas, porque solo valoras el “beneficio espiritual” que tú crees que tienen. Pero detrás de ese “beneficio espiritual” existe un sufrimiento real para ellos. No olvides ese sufrimiento porque entonces estarás dejando cabos sueltos en tus creencias.

Por otro lado, la distinción que tú haces entre “animales domésticos” y “el resto” es una diferenciación mental. En realidad los animales son/somos animales, independientemente de donde o cómo vivamos. La gallina, la vaca, la abeja y los moluscos tienen el mismo derecho a la vida, al cariño y al respeto que un perro o un gato. Si lo mejor para la “ascensión” de un perro son las caricias ¿por qué no es lo mismo para una vaca? Igual es que piensas que la vida de estos animales no es tan horrible como te la describimos. Quizás piensas que están sueltos en una pradera, al sol, disfrutando de la vida. No. Viven de forma antinatural, encerrados de por vida, maltratados y esperando a que llegue el día de su muerte. Tu, que tanto crees en lo “espiritual”, deberías de tener en consideración la clase de energía que podrían tener estos productos tras haber sufrido el animal en cuestión miedo, tristeza, soledad, violencia, muerte…….

Creo que muy pocos foreros compartirán tu punto de vista y a poca gente de este foro convencerás con tus argumentos puesto que dejas muchos cabos sueltos en cuestión de sufrimiento animal y contaminación al medioambiente. Me vuelvo a repetir, tus argumentos se basan más en lo espiritual que en lo terrenal, por lo que no están equilibrados.

Respecto a que los moluscos no sienten , por favor, léete la información que te ha puesto ZEN_ic .

Por último, gracias Ilumi por el alago a mi post.:p

Kirin
26-nov-2010, 14:54
Lo de tomar la leche de los animales domésticos me ha llegado... y por qué en tus ejemplos no hay leche de gata, perra o rata??? Más domésticos que esos...
Y huevos de lagartija?? que tambien es un animal muy común que tenemos muy cerca.

Esto me recuerda a un libro a lo Teo en el que los animalitos felices se acercan al humano a ofrecerle sus productos como si los cag... por cierto, ese producto que todos los animales nos dan no nos lo comemos? más natural que eso...

nitta
26-nov-2010, 15:38
Lo de la "sintonía" ya es el colmo. La sintonía la sentiras tú porque te da la gana, pero ellos no creo que sientan ninguna sintonía si les robas sus productos, la leche de la vaca que es para su ternero, no para nosotros y los huevos que son de las gallinas, no nuestros. Si a tí robar te hace sintinozarte, pues menuda sintonia la tuya... :hm: .

:juas::juas::juas:

Mikael
26-nov-2010, 15:50
verdad que os estoy cogiendo cariño...
y más por que me gusta ver como ya vuestras críticas son argumentos elaborados...
y no arrebatos de desahogo... vertiendo en mí... toda esa ira acumulada contra el mundo... por tomar mejillones....

los como...sí...y a conciencia... eso puede tener algo de malo y de bueno... de malo que si me equivoco mi pecado será más grave... de bueno que... por lo menos...soy consciente... y más pronto para la remisión... llegado el caso..

pero dejemonos de confesiones públicas... pues es muy cansino estar siempre defendiéndose...y hablar de mí tanto... aunque alguno no lo crea.. me aburre...

mi postura queda clara... por el momento no es mi intención cambiarla... y en cuanto a lo del nombrecito con el que me he bautizado...pues tampoco creo que sea para tanto... no me autodenomino vegetariano a secas.... como hacen muchos ovolacteos...sin serlo realmente... añado todo lo que como extra en el nombre de forma detallada... y me siento espiritualmente más cerca de un vegetariano o un végano..o un frugívoro... que de un omnívoro... aunque no sea ni una cosa ni la otra... pues evidentemente no soy omnívoro...o carnívoro tal y como se suele entender esta palabra... hay una gran diferencia... mucho mayor que la que hay entre un vegano y un ovolacteo... asi que...porqué en en vez de darle tantas vueltas a esta cuestión lingüística...no me proponeis un nombre mejor??? por ejemplo "divino protector"??? jjjj.... yo no me cuelgo el cartel de vegetariano....y mucho menos porque esté de moda... he sido végano mucho tiempo y no lo hice... aunque tampoco lo ocultaba....nunca pretendí apropiarme en exclusiva de una etiqueta... o por lo menos no hasta el punto de mortar un circo por eso....

pero bueno... por mi parte dejo zanjado ese asunto...
me ha gustado mucho el aporte de Zen... era jústo lo que más deseaba en este momento... una explicación tan detallada de los Bivalvos.... con su dibujito y todo...
aún así... sin tanta ciencia...sigo sintiendo y viendo las cosas igual...por el momento...
gracias por tu esfuerzo...sinceramente...

Gata... soy muy espiritual y muy carnal... como buen inmortalista sé unir ambas cosas sin que haya conflicto entre ellas...

Kirin... tu no eras la de la calabaza poseída???... jjj.. a lo mejor me equivoco... pipi también te va mucho..... a tí a los que han comentado sobre lo de la denominación de animales domésticos.... pienso que estos no son los perros o gatos que podamos tener en un apartamento de la ciudad... sino los que en una granja o en un entorno natural buscan el calor de los humanos... por su propio pié...no son esclavos...para ellos es un placer y una alegría vivir con nosotros... como a nosotros no producen cariño e instinto de protección... lo de la leche de perra o gata... o los huevos de lagartija o reptil...bueno... es una cuestión de gustos...nada más... aunque la leche ideal para nosotros es la de animales hervívoros... como los mencionados... la camella... la burra...jjjj....

en cuanto a los huevos de reptiles...no sé si se comerán en alguna cultura...no me importaría provarlos para sentir su poder...que intuyo debe ser muy especial...se admiten sugerencias...

nhoa
26-nov-2010, 16:08
Aysssssss, Mikael, mira que no quería responder, porque me da la impresión de que se está alargando este hilo innecesariamente, pero quería aportar algo que no viene a ser sino más de lo mismo, lamentablemente.

Afirmas creo entender, que te sientes más afín con la forma de pensar vegana que con la forma de pensar de alguien omnívoro. Sin embargo, de tus afirmaciones se desprende cierto sentimiento de superioridad de un ser humano frente a cualquier otro animal. Ya no es que no seas vegano o vegetariano, es que para mi, y con todos los respetos, que no pretendo faltar, es que ni lo pareces, aunque lo pretendas o lo aparentes. Yo no sé por qué te empeñas en el dichoso sufijo, si basta con entrar por aquí, leernos y disfrutar de lo que dicen los demás y si te apetece debatir de cualquier cosa, abres un hilo y punto, que nadie te hubiera dicho nada. Que no hace falta ser vegetariano, vaya! para entgrar por aquí y ser bienvenido igualmente.

Kirin
26-nov-2010, 16:13
No era una calabaza, era un tomate asesino o_O
Y tu ve a un prado donde haya vacas a ver si se acercan a recibir tu calor humano chachi-guay. Los animales quieren estar tranquilos a su bola, en todo caso se te acercan si están acostumbrados, te tienen cariño (vamos, si no les dañas ni estresas) o tienes comida.
Y eso de que nos es mejor la leche de herbívoros de donde lo sacas?? empezando porque la mayoría mamamos la leche de nuestras madres omnívoras por lo general... y es la mejor y la única leche que tendríamos que tomar, la de nuestra madre y ya está.

sujal
26-nov-2010, 16:27
Debeis saber que la inmortalidad es un mal negocio. Ya en los tiempos de Matusalen había problemas viviendo tantos años, no os cuento si lo que se quiere es apostar por la inmortalidad. En ese estado de infinitud es facil perder todas las referencias incluidas las morales. De ahi el efecto pendulo que describe Mikael. Querido amigo, regresa al mundo de lo efimero porque toda esa aventura en la que te has embarcado no merece la pena. Es mejor vivir poco pero intentamente que para siempre y desorientado.

llumi
26-nov-2010, 17:16
Realmente me tienes perdida, y no entiendo donde quieres ir a parar con todo estos comentarios.

Qué quieres buscar un foro en el cual, a base de mucha palabrería sin sentido, al menos para mí, te sientas escuchado? Necesitas creerte el centro del universo?
Porque no creo que busques convencer a nadie con esa absurda filosofía, que aquí no compartirá nadie.
Ó necesitas que se te diga que haces lo correcto?
Come lo que quieras!!!! Y Haz lo que quieras!!!!! No creo que necesites el permiso de nadie. Pero no nos tomes por idiotas.

Y si te sientes ofendido por lo que estoy diciendo, que sepas que me da igual, cada día mis compañeros y yo hacemos esfuerzos muy grandes para sobrevivir en un mundo pensado para omnívoros, y hacer nos valorar y entender, y tú has sido el primero en ofender me a mí. He tenido que pelear mucho para hacer respetar un tipo de alimentación y de vida del que estoy muy orgullosa, y seguiré haciendo lo las veces que haga falta, así que no te quieras hacer llamar algo del que su principio básico es el respeto a la vida, del cual tú no tienes ni idea.


Y no hace falta que te molestes en contestar me , desde luego yo ya te he dicho lo que opino, y ya que vas de sincero, yo también lo seré, tú opinión me trae sin cuidado.

Y Gata: de nada, de verdad que me gusta mucho como escribes y argumentas.

lechugator
26-nov-2010, 17:28
..

el mar nos da los moluscos solo como los de concha (bivalvia) y algún percebe (crustaceo cirrípedo...)... vamos... que no se mueva mucho...no tenga cabeza y esté protegido por una concha... son lo más sustancioso de mar y lo más insensible al dolor... son lo que el mar nos ofrece de forma natural...al alcance de nuestra mano...sin necesidad de pescar o navegar...

el aire... con sus aves...nos da su fruto por los huevos...

los animales de tierra... como nosotros mamíferos...nos dan el más valioso de los alimentos...la leche..

y falta... como no... el minucioso y detallista mundo de los insectos... que...gracias a las geniales, sofisticadas, ordenadas y sociales abejas...nos da la miel...



No nos lo dán, se lo robamos...

erfoud
26-nov-2010, 17:49
No sé...este hilo...me da que pensar...la espiritualidad...saber que...cuando comemos a un animal....nos fundimos amorosamente con él...qué poético...qué lírico....qué bonito...
Y... qué divertido...abusar.... de esta manera.... de los puntos suspensivos... pero....queda de lo más místico...
Om

Crisha
26-nov-2010, 19:11
No sé...este hilo...me da que pensar...la espiritualidad...saber que...cuando comemos a un animal....nos fundimos amorosamente con él...qué poético...qué lírico....qué bonito...
Y... qué divertido...abusar.... de esta manera.... de los puntos suspensivos... pero....queda de lo más místico...
Om

:juas: pensé que nadie iba a sacar el tema de los puntos suspensivos :D

nessie
26-nov-2010, 20:17
http://www.youtube.com/watch?v=4jA84EFrI34

Mikael
27-nov-2010, 22:53
kirin...pues parecías una calabaza... la leche que consumimos todos... los que la consumimos, claro... suele ser de animales herbívoros, como la vaca, la cabra o la oveja... a parte de la de nuestra madre... que solo tomamos de pequeñitos... pero claro.. comprendo que a tí como végana se te haya escapado este detalle...jjj... no solo ocurre con la leche, sino con la carne... el que la consuma...

Sujal... me gustado mucho tu mensaje...pues aunque disconforme...has atendido a algo muy importante...el sentido o no de la inmortalidad... yo creo que la vida eterna te da la oportunidad de aprender muchas cosas...imaginaté...como un diablo..jjjj... entre otras cosas a descubrir las costumbres de vida correctas... y por tanto la estabilidad... a la que yo personalmente creo que estoy llegando con mi actitud actual... y esto es algo para mi muy importante sobre todo con respecto a la alimentación...pues desde que inicié mi andadura en el vegetarianismo... he tenido estos conflictos de conciencia...que supongo que tienemos todos al principio...pero en mi caso casi continuamente, debido a mis constantes recaidas....

los de la domesticación de los animales... me voy a poner un poco esotérico... poeta...e inmortalista....

debido a estos cambios en mi dieta...y como gran aficionado a la medicina alternativa... me he vuelgo muy observador de los efectos de los alimentos en mi cuerpo y he podido constatarlos muy bien...y he observado también la reacción de los animales hacia mí según que dieta llevara... los perros y los gatos, por ejemplo, salvo los cachorros o muy jóvenes...son mucho más agresivos contra mí cuando soy vegan...y más cariñosos o tranquilos cuando omnívoro..

con la dieta ovolacteo vegetariana (vegetariana, amigos...porque también tomo vegetales.... añadiendo, lógicamente lo demás, precisamente también para no confudirlo con la dieta vegetariana extricta)... y añadiendo los moluscos... noto como son aún mucho más tranquilos que con otro tipo de dieta...

además de que con la alquimización del cuerpo físico, mediante la luz espiritual...nos hemos como diamantinos... emitimos una vibración y un olor muy especial... que puede amansar a los animales más fieros.... en ese estado ideal del ser los animales herbívoros, aún no conociéndonos...se acercarían a nosotros...y los carnívoros mostrarian admiración calmada y respetuoso temor ante nuestra presencia...

aún así... los animales...salvo los perros...que son algo especial (bueno..y las moscas,jjj)... se acercan a las personas conocidas por ellos.... es decir, más o menos como hacemos nosotros lo humanos....

como muestra Zen.. el mejillón, por ejemplo, tiene nervios, boca, aparato digestivo... efectivamente... es como un aparato digestivo diseñado especificamente para hacer un poquito de carne... protegida por una concha... que filtra el agua del mar... absorviendo, tras depurarla, toda su esencia más nutritiva... y yo personalmente no siento intranquila mi conciencia por comerlos... es como si fuera la única carne disponible, permitida, ideada...o como querais llamarlo...para nuestro consumo... y la mejor e ideal... no creo que sufra en absoluto...incluso creo que todo lo contrario... pues si el dolor es bastante subjetivo entre los humanos...imaginaros entre las distintas especies...sobre todo tan primitivas y distintas como los bivalva... que... además...desde mi punto de vista... están diseñados muy especialmente para nosotros... (ya sé que a muchos esto les sonará escandaloso...yo explico mi sentir...que los demás expliquen el suyo si quieren....pero con absoluta sinceridad....pues solo en la verdadera sinceridad ,y con total falta de hipocresía, se logra el tono correcto y el tener alguna posibilidad de comunicar algo)..

la piel, con una dieta omnívora con primacia de alimentos cocinados... la pies se agrieta y reseca... se envejece...al igual que todos nuestros órganos y tejidos.... con una dieta végana, si abundan además los alimentos crudos... la piel rejuvence, se alisa... toma más fácilmente la energía del sol... seguro que todos habeis notado esto...pues bueno...con los mejillones y similares todavía aún más... más y cuando, además, es la única carne que apetece casi más tomarla cruda que cocinada, para nosotros... lo cual también es muy significativo... como lo es que no tengan, los costeros en particular, según creo, ningún depredador natural (los de mar adentro como las ostras tienen como depredadores a las estrellas de mar y a ciertos peces)... aunque en cuanto a lo de tomarlos crudos hoy en dia hay muchas advertencias para que tengamos cuidado debido a la contaminación del mar... para lo que recomiendo leer la intersante página
(LINK EDITADO POR LA MODERACION: No se permiten webs que inciten a comer animales en este foro. No olvideis nunca que comais lo que comais esto es un foro vegetariano. Todo aquello que se consideren fuera de la temática del foro será eliminado según considere la moderación.)
para saber reconocer y preparar bien estos moluscos...

evidentemente... se puede entrar en un debate ético sobre si es correcto o no tomar este tipo de moluscos...como se hace con la leche, la miel y los huevos...(renconozco que aún con más motivo).... o como podrían entrar los frugívoros con respecto a los véganos que toman más que frutos... (curiosmante no lo hacen y esto a mí siempre me ha despertado curiosidad y admiración hacia ellos)... personalmente desde que me inicié por primera vez en todo esto del vegetarianismo... aún en mis etapas carnívoras...he actuado con conciencia... y tenía para cada cosa una mentalidad apropiada...que cambiaba cada vez...primero la mentalidad ....luego el hábito.... y todo esto es algo que de verdad cansa... ahora creo que voy encontrando el camino correcto medio...pese a quien le pese... no me siento mal a comer leche, huevos o bivalvos.. o miel... salvo por que sé que no son cultivados, recolectados o adequiridos de forma respetuosa con los animales y el medio ambiente... en la medida posible, la que me permite mi bolsillo y disponibilidad, procuro adquirir productos de origen lo más ecologico posible que me inspiren confianza... pero no dejo de tomarlos....

comprendo la mentalidad végana perfectamente...pues lo he sido mucho tiempo.... aunque nunca fuí activista animalista....salvo un poco al principio... pero sé perfectamente vuestro sentir... comprendo vuestras acusaciones... pero no las acepto cuando van acompañadas de comentarios despectivos, de un tono elevado...o incluso de insultos....a los que como respuesta he dado una pizca de humor... pero a partir de ahora...por lo menos en este asunto... por una temporada (no sé si aguantaré mucho)... daré como única respuesta el silencio...

sobre todo si este hilo se sigue alargando...que con estos niveles de audencia... hay que ver... ¿serán los puntos suspensivos?... la verdad...tengo que reconocerlo...me gusta que me escuchen cuando hablo...aunque es solo eso .... un gusto mío...no una obligación...nadie está obligado a leerme... aunque me encanta que lo hagais...¿soy tan raro en esto... ? ¿seré yo el único así en el mundo y en este foro?...me parece a mí que no... que todo son simples excusas de quien no encuentra argumentos para rebatir...pero le pierden y le pueden las ganas...jjjjj...

joer...y eso que decia que no iba a entrar a trapo.... que poco me a durado mi intención...si ya decía yo....

chau...

sara_star
28-nov-2010, 19:50
Si come lo que quieras, se onmivoro si quieres, sobre todo para que "todos los de tu alrededor esten tranquilos y no agresivos como estaban cuando eras vegano" XDD
Come lo que quieras, pero no te llames vegetariano, pk no lo eres.

LauraVegana
28-nov-2010, 20:46
No sé...este hilo...me da que pensar...la espiritualidad...saber que...cuando comemos a un animal....nos fundimos amorosamente con él...qué poético...qué lírico....qué bonito...
Y... qué divertido...abusar.... de esta manera.... de los puntos suspensivos... pero....queda de lo más místico...
Om

Muy bueno! Lo q me he reído! JAJAJA Y lo mejor es q sigue con los puntos suspensivos... Jajaja

Mikael
28-nov-2010, 21:20
sara star... no me llamo vegetariano... me he llamado, repito, moluscobivalva ovolacteo meloso vegetariano... para detallar con la mayor precisión qué es lo que como... y no para presumir de vegetariano...pues aún siendo végano nunca me sentí identificado con la mayoría de los véganos que conocí...

efectivamente, desde que como moluscos (y leche y huevos)...me siento más integrado en la sociedad general... a parte de que me resulta más facil alimentarme en cualquier evento o lugar... nunca sentí demasiado odio hacia los omnívoros... un poquito de asquete al verlos cocinar y comer... ahora ni siquiera esto... o mucho menos...

en cualquier caso, salvo por vuestra conducta radical, la de la mayoría, que además soys los que más hos haceis oir, me siento más cerca de la filosofía vegetariana que de la omnívora...pues, salvo los bivalva (por lo que ya he comentado anteriormente, no como carne animal, y por los mismos motivos que lo haceis vosotros...

aunque también es cierto que si me ciñera a lo que se me dice en este foro... aún persistiendo en mi actual dieta ... me acabaría sintiendo más identificado con los omnívoros que con vosotros...

ah ... en cuanto al link que se ha censurado en el mensaje anterior... agradezco que se me haya avisado y explicado el motivo... aunque me parece exagerado lo comprendo... dado el caracter de este foro...bastante se hace con permitir este hilo desde un punto vuestro punto de vista... pero sabed que no era mi intención ni fastidiar ni incitaros al "pecado"... era una simple manifestación de situación actual...

que, en caso de estar disconformes hasta el punto de ser capaces de insultar o amenazar, es mejor guardar silencio... lograriais más vuetro objetivo...pues todos nos cansamos de hablar solos...y así este hilo se perdería pronto en el olvido...como tantos otros...

erfoud
28-nov-2010, 22:18
Estoooo, ¿el hilo este no gira demasiado en torno a la vida y milagros de un sólo forero?
Vamos, que yo también puedo hablar de mi vida y tal...

Hound
28-nov-2010, 22:43
¿Pero la palabra "vegetariano" no se supone que viene de "vegetal"? Ahora parece que sólo se usa para referirse a restricciones y añadirle a esa palabra delante la clase de "comida" de origen animal que sí comes. Entonces alguien que no coma conejos pero sí todo lo demás también puede autoproclamarse "vegetariano" añadiendo delante de esa palabra todas las especies animales que sí come, ¿no?

Saludos!

laurana
28-nov-2010, 22:53
sara star... no me llamo vegetariano... me he llamado, repito, moluscobivalva ovolacteo meloso vegetariano...

Vegetariano:
1. adj. Perteneciente o relativo al vegetarianismo.

Vegetarianismo:
1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos o la leche.
2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

No puedes ponerte la coletilla de vegetariano si comes moluscos. Puedes llamarte moluscobivalvoapiovolactocomevegetalesdevezencuand o, pero por muchas vueltas que le des al asunto, NO ERES vegetariano.

Y ahora me disculpas la deformación profesional...

Usos normativos de la coma y de los puntos suspensivos:

La coma (,) indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado. Señala, según los casos, un final de entonación ascendente, descendente o en suspensión del segmento oracional anterior a ella.
«No siempre su presencia responde a la necesidad de realizar una pausa en la lectura y, viceversa, existen en la lectura pausas breves que no deben marcarse gráficamente mediante comas. Por otra parte, aunque en algunos casos el usar la coma en un determinado lugar del enunciado puede depender del gusto o de la intención de quien escribe, existen comas de presencia obligatoria en un escrito para que este pueda ser correctamente leído e interpretado.»

Los puntos suspensivos suponen una interrupción de la oración o un final impreciso. Se escriben tres puntos y siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue; pero si lo que sigue a los puntos suspensivos es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos. Detrás de ellos se puede escribir mayúscula inicial, cuando cierran un enunciado. Ejemplo: el tren llegó a su hora... Bueno, ya se sabe, o minúscula, si el enunciado continúa. Ejemplo: estoy dudando si... ir; en cualquier caso, tengo que arriesgarme.

a) Al final de una enumeración incompleta: el aula de informática disponía de ordenador, monitor, ratón, impresora...

b) Cuando se quiere expresar una duda, vacilación, temor, suspense o incertidumbre a lo largo de la locución. Ejemplo: no sé..., no sé...

c) Para evitar la transcripción de una palabra tabú o malsonante. Ejemplo: el hijo de p...

d) Cuando se reproducen citas textuales, proverbios o refranes muy conocidos, y se omite la parte final a sabiendas de que el lector por reconstruir el sentido completo. Ejemplo: a buena hora...

e) Se emplean los puntos suspensivos cuando al copiar una cita textual amplia, se hacen supresiones de palabras o fragmentos utilizando corchetes o paréntesis. Ejemplo: "Fui don Quijote de la Mancha y soy agora[...] Alonso Quijano el Bueno".

Combinación con otros signos:

a) Si los puntos suspensivos finalizan el enunciado, no debe añadirse a ellos el punto de cierre (se escribirán solo tres puntos): me encanta el paisaje. Es hermoso despertarse junto a la playa y ver el sol, el mar...

b) Si los puntos suspensivos van detrás de una abreviatura, se suma a ellos el punto que lo cierra, de modo que se escribirán cuatro puntos en total. Ejemplo: algunas abreviaturas con tilde son cód., pág....

c) Tras los puntos suspensivos sí pueden colocarse otros signos de puntuación, como la coma, el punto y coma y los dos puntos, sin dejar entre ambos signos ningún espacio de separación. Ejemplo: pensándolo bien...: mejor que no se presente.

d) Los puntos suspensivos se escriben delante de los signos de cierre de interrogación o de exclamación si el enunciado interrogativo o exclamativo está incompleto: ¡Si te dije que...!

e) Los puntos suspensivos se escriben detrás de los signos de cierre de interrogación o de exclamación si el enunciado interrogativo o exclamativo está completo: ¿Me habrá traído los libros?...

f) Pueden darse casos en que se junten el punto de una abreviatura, los tres puntos suspensivos y el de los signos de cierre de interrogación o de exclamación: -¿Viste a esa Sra....?-

g) Al final de las enumeraciones, los puntos suspensivos y el etc. son equivalentes, y, por tanto, no pueden aparecer nunca a la vez: etc....

Hay vida más allá de los puntos suspensivos :rolleyes:

meiganegra666
28-nov-2010, 23:08
mi postura queda clara... por el momento no es mi intención cambiarla... y en cuanto a lo del nombrecito con el que me he bautizado...pues tampoco creo que sea para tanto... no me autodenomino vegetariano a secas.... como hacen muchos ovolacteos...sin serlo realmente... añado todo lo que como extra en el nombre de forma detallada... y me siento espiritualmente más cerca de un vegetariano o un végano..o un frugívoro... que de un omnívoro... aunque no sea ni una cosa ni la otra... pues evidentemente no soy omnívoro...o carnívoro tal y como se suele entender esta palabra... hay una gran diferencia... mucho mayor que la que hay entre un vegano y un ovolacteo... asi que...porqué en en vez de darle tantas vueltas a esta cuestión lingüística...no me proponeis un nombre mejor??? por ejemplo "divino protector"??? jjjj.... yo no me cuelgo el cartel de vegetariano....y mucho menos porque esté de moda... he sido végano mucho tiempo y no lo hice... aunque tampoco lo ocultaba....nunca pretendí apropiarme en exclusiva de una etiqueta... o por lo menos no hasta el punto de mortar un circo por eso...

Que te que???? que te llamemos que???? eso de divino protector te queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy grande.
Y si que te cuelgas el cartel de vegetariano, coño, que ya te lo han dicho, y parece que tienes la cabeza muy dura: si eres vegetariano no comes animales y punto, sino es una gilipollez llamarse vegetariano. Que despues haya vegetarianos que comen leche y huevos es una cosa, pero no se comen al animal en si, coño, que esto es de primero de primaria.
Que difecia ves entre llamarte conejo vegetariano o moluscobibalboloquequierasvegetariano, ninguna, asi que no eres vegetariano,
ERES OMNIVORO


Kirin... tu no eras la de la calabaza poseída

Si, si tan vegetariano, que distingue un tomate de una calabaza....

Lo edito, que no me merece la pena las papeletas

Rabia
28-nov-2010, 23:38
Yo es que no sé como podéis seguir insistiendo. Dejadlo ya, que no servirá de nada. Se está riendo de vosotros.

Mikael
29-nov-2010, 01:06
:p:p:p:p:p:p:p

Mikael
29-nov-2010, 01:07
insisto una vez más... parece que no querais escuchar...solo para tener la oportunidad de desahogar vuestro odio al mundo conmigo... NO HE DI CHO EN NIN GÚN MO MEN TO QUE SE A VE GE TA RI A NO...

el nombre del hilo ha sido solo una forma de presentar el tema que quería tratar... aún así... no es del todo impropio, pues, insisto, me mueve a ser así la misma mentalidad que a cualquier vegetariano... salvo que excluyo los mejillones bivalvos, por que considero que son los únicos animales que no sufren... y que la naturaleza los pone ahí para nosotros...(no exclusivamente pero casi)... se puede estar o no deacuerdo en esto... pero no poner en duda ni mi sinceridad, ni mi congruencia... si uno se toma la molestia de ponerse, aunque solo sea un instante, en mi mentalidad...

en esta situación ... efectivamente... los vegetarianos me definen omnívoro, los omnívoros vegetariano...y yo... moluscobivalva-ovolacteo meloso vegetariano... porque me gusta, porque lo veo apropiado y por que no hay otra palabra más concreta y cortita...pero no os preocupeis...que si se hace moda...ya me preocuparé yo de inventarla...para evitar confusiones...en lo que yo sería el primer interesado...no os vayais a creer ahora tan deseados y admirados como para pensar que está todo el mundo como loco por usurpar el nombre de vegetariano improcedentemente, por estar de moda... que no está tan de moda como para eso.... muy a pesar de todos...incluido yo...

vamos a continuar eternamente discutiendo por un concepto... ???
o por mis puntos suspensivos...???

y en caso de querer debatir... ¿no se puede hacer sin alusiones y calificaciones personales?

xochiquetzalli
29-nov-2010, 01:26
Que fuerte me parece esto.
Me rio por no llorar. Ja, Ja, Ja.
Dejadlo en paz chicos. No perdais el tiempo. Que quien no quiere entender no va entenderlo jámas.

Kirian
29-nov-2010, 02:14
:jaaa: Tremendo!!! :D

Sonyavlc
29-nov-2010, 02:41
Jajajaja, cuanto tiempo libre tiene la gente!!!
Si eres omnívoro puedes ponerte el nombre que te apetezca, pero si incluyes animales del tipo que sean no puedes añadir la palabra "vegetariano" porque no tiene sentido. Para mi que a este personaje le gustaría serlo, pero como es incapaz de dejar de matar mejillones pues busca mil excusas y le echa imaginación, eh, jajaja!!!

Pride
29-nov-2010, 04:15
insisto una vez más... parece que no querais escuchar...solo para tener la oportunidad de desahogar vuestro odio al mundo conmigo... NO HE DI CHO EN NIN GÚN MO MEN TO QUE SE A VE GE TA RI A NO...

No es por ese motivo por el que te han dado semejante regaño :p


el nombre del hilo ha sido solo una forma de presentar el tema que quería tratar... aún así... no es del todo impropio, pues, insisto, me mueve a ser así la misma mentalidad que a cualquier vegetariano... salvo que excluyo los mejillones bivalvos, por que considero que son los únicos animales que no sufren... y que la naturaleza los pone ahí para nosotros...(no exclusivamente pero casi)... se puede estar o no deacuerdo en esto... pero no poner en duda ni mi sinceridad, ni mi congruencia... si uno se toma la molestia de ponerse, aunque solo sea un instante, en mi mentalidad...


Y tú puedes considerar lo que quieras, pero la realidad es que los mejillones sí tienen cierto nivel de sensibilidad, no digo que sea igual al nuestro, pero decir que no sufren, sabiendo que el tejido nervioso aparece en los cnidarios y por tanto éstos, que vienen siendo ya los más "primitivos" (Por decirlo de alguna forma) de los animales sintientes, no lo sé... no lo veo correcto. Y los animales que no sienten, serían, en todo caso, las esponjas, algunos pocos en los linajes protóstomos, los urocordados (Tunicados, que tienen una cuerda nerviosa, pero la pierden al llegar a la adultez) y quizás alguno más...

Lo de que la naturaleza los pone para nosotros, pues tampoco considero acertada esta afirmación, me parece la excusa que ponen los cristianos diciendo que su Dios nos dejó a los animales para así poder abusar de ellos, pero no tiene nada de realista.


en esta situación ... efectivamente... los vegetarianos me definen omnívoro, los omnívoros vegetariano...y yo... moluscobivalva-ovolacteo meloso vegetariano... porque me gusta, porque lo veo apropiado y por que no hay otra palabra más concreta y cortita...pero no os preocupeis...que si se hace moda...ya me preocuparé yo de inventarla...para evitar confusiones...en lo que yo sería el primer interesado...no os vayais a creer ahora tan deseados y admirados como para pensar que está todo el mundo como loco por usurpar el nombre de vegetariano improcedentemente, por estar de moda... que no está tan de moda como para eso.... muy a pesar de todos...incluido yo...
vamos a continuar eternamente discutiendo por un concepto... ???
o por mis puntos suspensivos...???

No chico, se te regaña por emplear la etiqueta vegetariano sin merecerla, el vegetariano es el que no come animales, punto, tú comes animales y por lo tanto no eres vegetariano, por mucho que digas que eres molusco-no-sé-qué... concepto que no existe, y no sé cuál es el problema con que no merezcas dicha etiqueta, ¿Pasa algo porque no sea así? Y con juegos de palabras de ese tipo, ¿Qué sería mi madre? Bovino-avi-pisci-api-ovo-lacto-vegetariana?


y en caso de querer debatir... ¿no se puede hacer sin alusiones y calificaciones personales?

Supongo que aquí tendré que darte la razón.

Snickers
29-nov-2010, 07:50
¿Pero la palabra "vegetariano" no se supone que viene de "vegetal"? Ahora parece que sólo se usa para referirse a restricciones y añadirle a esa palabra delante la clase de "comida" de origen animal que sí comes. Entonces alguien que no coma conejos pero sí todo lo demás también puede autoproclamarse "vegetariano" añadiendo delante de esa palabra todas las especies animales que sí come, ¿no?

Saludos!


La palabra viene de vegetus, y hace referencia a salud, no a vegetal

http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo


Las palabras «vegetariano» y «vegetarianismo» aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo que fue la Vegetarian Society, fundada el 30 de septiembre de 1847 en Manchester, por lo cual antes de esa fecha esas palabras no aparecen en ningún escrito y a falta de ellas se habla de «dieta vegetal» o «dieta pitagórica (http://es.wikipedia.org/wiki/Pitag%C3%B3ricos)» debido a que los seguidores de Pitágoras (http://es.wikipedia.org/wiki/Pit%C3%A1goras) seguían dietas vegetarianas.[/URL]

Se la distinguía por ser una dieta natural en la cual no había crueldad ni masacre de animales, no había sangre.

[url]http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/ (http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo#cite_note-repetida_1-1)


El término VEGETARIANO fue acuñado en 1842 en Inglaterra. La palabra “vegetariano” no surgió de “vegetal”, a pesar de su común etimología:


“vegetal” viene del latín “vegetabilis”, que significa “que tiene el poder de crecer” y “vegetare”, que significa “crecer”.
por su parte, “vegetariano” deriva de la palabra latina “vegetus”, que significa “completo, fresco, lleno de vida”, tal como se utilizaba en el antiguo término latino “homo vegetus”, aplicado a una persona vigorosa física y mentalmente.


Con este término, los vegetarianos ingleses intentaban dar un tono filosófico al tipo de vida que querían llevar. No estaban simplemente promoviendo el uso de vegetales en la dieta.
Así, el significado de vegetariano no depende de lo que cada uno crea que signifique. Quienes acuñaron la palabra definieron a un vegetariano, entre otras cosas, por ser ”una persona que se abstiene de comer carne y pescado pudiendo (o no) comer huevos, miel y productos lácteos”.

Snickers
29-nov-2010, 07:53
insisto una vez más... parece que no querais escuchar...solo para tener la oportunidad de desahogar vuestro odio al mundo conmigo... NO HE DI CHO EN NIN GÚN MO MEN TO QUE SE A VE GE TA RI A NO..

es q no puedes decirlo, pero perviertes la idea, el término

Lo tuyo es como decir q uno es rico-pobre-alto-bajo-rubio-moreno. En el lote q empleas hay términos contrapuestos, sin más

No es q sea grave, pero hay quienes nos animamos a matizarlo

Moderación
29-nov-2010, 09:21
y en caso de querer debatir... ¿no se puede hacer sin alusiones y calificaciones personales?

En esto hay que reconocer que Mikael tiene razón.

Si el debate gira en torno a utilizar descalificativos hacia CUALQUIER usuario del foro, será cerrado por la Moderación.

Se ruega a todo el que no esté de acuerdo con este usuario y crea no poder dirigirse a él con respeto, se mantenga al margen de este hilo para evitar futuras sanciones.

Gracias a todos.

meiganegra666
29-nov-2010, 13:34
En esto hay que reconocer que Mikael tiene razón.

Si el debate gira en torno a utilizar descalificativos hacia CUALQUIER usuario del foro, será cerrado por la Moderación.

Se ruega a todo el que no esté de acuerdo con este usuario y crea no poder dirigirse a él con respeto, se mantenga al margen de este hilo para evitar futuras sanciones.

Gracias a todos.

Vale, ya lo he editado. De todas formas no le he llamado nada, simplemente digo que en el caso de tener que poner un nombre EN TAL CASO sería ese, pues si mal no recuerdo cuando compras mejillones todavía vienen vivos, de todas formas, me dá igual, lo quito y punto, porque no me merece la pena una sanción con lo bien que estoy aquí

sara_star
29-nov-2010, 14:04
Pero vamos a ver si te aclaras, porque en unos post dices que eres vegetariano y en otros no. Ser molusco.......vegetariano, estas diciendo que te consideras vegetariano ademas de comer moluscos...si yo soy de idologia religiosa catolica-budista, soy catolica y budista, las dos cosas...
entonces no se de que vas.

Mikael
29-nov-2010, 17:27
herbívoro es el animal que se sustenta principalmente de plantas, los que no lo hacen de sus frutos, sino de sus hojas o de la maleza, comen multitud de insectos, hormigas, gusanos, larvas y multitud de microorganismos que habitan en la tierra... los frutívoros comen la mayoria insectos o incluso,como cierta especie de monos, aunque muy de vez en cuando... a uno de su misma especie...

carnívoro es el que se alimenta principalmente de carne, pero no exclusivamente, como en el caso anterior.. pues, por ejemplo, los animales más carnívoros de entre los mamíferos, los felinos, también se purgan con plantas...o, como en el caso de los gatos domesticados, adoran la leche... como los perros...

los animales más exclusivamente carnívoros son los reptiles...
un animal omnívoro como el oso... es el que come de todo, en cantidades similares...

en nuestro caso...los humanos... somos considerados comúnmente omnívoros, pues nuestro gusto y organismo está dispuesto a esto... aunque es cierto que esto es así por el artificio de la cocina, el fuego y los condimentos como la sal y las especies... pues en un entorno natural ... y en crudo... haríamos mucho menos uso de la carne...

la generalidad de la cultura médica y social toma cualquier dieta vegetariana o similar, simplemente, como una "dieta incompleta"...

desde nuestro punto de vista vegeta... hacemos una restricción del omnivorismo debido a motivos éticos, estéticos y de salud... para nosotros la forma de alimentarse es la nuestra, como suele pensar todo el mundo con la suya... considerandola todos una dieta completa...que normalmente lo es... incluso la végana...

en nuestra cultura especifica vegetariana hemos creado ciertos conceptos, que en muchos casos solo conocemos nosotros... por ser aún hoy en dia una cultura marginal, desgraciadamente... nos definen en general los no iniciados como vegetarianos... metiéndonos a todos en el mismo caso... cuando siendo puristas aquí solo tendrian cabida los véganos y frugívoros... pero hemos aceptado, incluidos lo vegetarianos, el incluir a los ovolacteos y los que toman miel.... por considerar que toman estos alimentos sin necesidad de matar o hacer sufrir al animal...(por lo menos en un entorno natural y con métodos de explotación respetuosos, que no es lo habitual, ciertamente)...

en el caso de mi dieta... estaría entre un omnívoro y un ovolacteo vegetariano... yo pienso que más cerca de este último...no solo porque prescindo de todo tipo de carne o pescado, salvo los bivalvos (también prescindo del uso de piel, objetos de huesos, de la seda...etc)... sino por los motivos explicados que me mueven a hacerlo, de los que se puede discrepar, pero no desconfiar de la sinceridad de esos motivos...que a mí me hacen sentir... más cerca de vosotros que de los omnívoros (aunque muchos de vosotros no me incluyais afín a vosotros)... si no fuera así... en absoluto habría vuelto a este foro a incluir este hilo... es decir... que no me considero vegetariano en este momento, como ya he dicho muchas veces...pero sí afín al vegetarianismo... y por ello incluí al final del título del hilo el término vegetariano... porque iba antecedido de todo lo demás...para excluir todo tipo de confusión... y porque también tomo vegetales...de hecho forman la mayor parte de mi dieta.... y porque nunca le di ni le doy tanta importancia a estos conceptos... y más cuando me he tomado la molestia de detallar en el título del hilo y en el resto de mensajes de forma reiterativa en qué consiste dicha dieta... para la que no hay nombre... no es vegetariano... pero tampoco omnívoro...

le podríamos llamar... inmortaliano... o perfectívoro... o la dieta del orden verdadero...
jjjj... como yo soy el primero, por lo que veo y conozco hasta el momento por estos lares, en seguir esta dieta... me permito el ponerle el nombre que cosidere apropiado... aunque acepto propuestas...(uy...que peligro mikael...no sabes lo que has dicho...)...

en cualquier caso... visto que el éxito de mi propuesta se ciñe a crear polémica y rechazo en casi todas vuestras intervenciones... y que si hay alguien que me apoya, aunque sea solo en parte, no se atreve a manifestarse claramente... yo creo que ya es hora de dejar zanjado todo este asunto... yo seguiré con mis trece... sin hacer demasiado ruido sobre ello...y avisándoos, por pura conciencia y honestidad personal...si alguna vez cambio de mentalidad y de costumbres...

únicamente espero, que se me permita sentirme, simplemente, afín, aunque no igual, a vosotros...

salud y eterna juventud...

Pride
29-nov-2010, 17:38
Pues aquí está mi propuesta: Omnívoro.

Lo siento chico, pero tú puedes decir todo lo que quieras, pero no vas a ser menos omnívoro por no comer nada más que mejillones, seguirás comiendo animales y por tanto no eres vegetariano.

Y haciendo lo que haces estás distorsionando el término vegetariano (No porque digas que eres vegetariano sino por la etiqueta: "molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano") Con lo que haces vas a provocar mucha confusión, sea tu intención o no.

Mikael
29-nov-2010, 18:03
vuelvo a decirlo... que parece mentira que no se entienda algo tan sencillo... ¿quien es el que confunde y desinforma contínuamente?...soys vosotros los que estais tergiversando mis palabras...

no me considero vegetariano... sino afín al vegetarianismo...pues comparto su filosofía, en lo básico... aunque NO SEA VEGETARIANO... no lo olvideis por favor si vais a seguir con este asunto... NO ME CONSIDERO VEGETARIANO Y LO HE REPETIDO DESDE EL PRINCIPIO DE ESTE HILO....y en cuanto a lo del título de hilo ya queda explicado más que suficiente y por el momento no voy a seguir hablado de ese asunto....

Pride
29-nov-2010, 18:07
vuelvo a decirlo... que parece mentira que no se entienda algo tan sencillo... ¿quien es el que confunde y desinforma contínuamente?...soys vosotros los que estais tergiversando mis palabras...

no me considero vegetariano... sino afín al vegetarianismo...pues comparto su filosofía, en lo básico... aunque NO SEA VEGETARIANO... no lo olvideis por favor si vais a seguir con este asunto... NO ME CONSIDERO VEGETARIANO Y LO HE REPETIDO DESDE EL PRINCIPIO DE ESTE HILO....y en cuanto a lo del título de hilo ya queda explicado más que suficiente y por el momento no voy a seguir hablado de ese asunto....

Ya sé, nunca dije que te etiquetaras de vegetariano, sino que no estás más cercano a ello por comer mejillones y no a otros animales.

Y sobre lo de "molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano" Pues yo por lo que tengo entendido, de ahí viene todo el regaño, no es un término adecuado, porque lleva a la confusión.

Mikael
29-nov-2010, 18:42
bueno Pride... pues ahora te felicito por no desinformar ni tergiversar.... en cualquier caso...¿no podré sentirme como quiera?...o mejor dicho ...¿no podré expresar como realmente me siento?... y no lo digo por tí... sino porque muchos no se han ceñido a criticar el nombre...sino a insistir en que me hago pasar por vegetariano.. tergiversandome continuamente... sin escuchar mis continuas correcciones...

me siento más afín a los vegetarianos por lo ya explicado... otra cosa es que haya vegetarianos que me consideren igual que cualquier omnívoro...y nada afín a ellos mismos... como haces tú... pero creo que caes en el mismo error al no saber matizar, que comenten los omnívoros al meter a todos los vegetarianos en el mismo saco sin molestarse en conocer los distintos matices... un error...por otra parte ... comprensible...pues solemos ignorar o no preocuparnos en conocer con detalle las cosas que no nos gustan o nos resultan lejanas...

Hound
29-nov-2010, 19:01
me siento más afín a los vegetarianos por lo ya explicado... otra cosa es que haya vegetarianos que me consideren igual que cualquier omnívoro...y nada afín a ellos mismos...

No es por sacar más "calificaciones personales" pero por simple curiosidad, si tan afín te sientes con los vegetarianos en cuanto a ética y demás, ¿cuál es tu problema para no serlo al 100%? Alguien que realmente hace algo por ética no suele costarle tantísimo esfuerzo renunciar a lo que consideran cruel, y menos poniendo excusas. Tod@s l@s que nos hemos hecho vegetas/vegan@s por ética hemos renunciado a muchas cosas que quizá antes sí nos llegaron a gustar.

Creo que deberíamos valorar mucho más el poder la ética, hay cosas por la que no renunciamos por muy perjudiciales que sean para la salud u otras cosas, pero que en cuanto se trata de ética no dudamos en hacerlo. Si de verdad te sientes tan afín con la ética veg*ana, seguro que podrás renunciar al 100% a todo lo que provenga de animales. ¡Ánimo! ;)

Saludos!

Mikael
29-nov-2010, 19:35
ooooye... que buen rollo... el hilo ya se va humanizando... perdón.. animalizando... no seamos especistas...jjjj....

efectivamente.. houndix... la ética es el quid de la cuestión... que curiosamente nadie hasta ahora había tocado, por lo menos tan directamente... alguno apuntó algo, pero con maneras que poca validez daban a sus argumentos... no es el caso ahora...

desde que me inicié en el vegetarianismo... hará ya.... ni recuerdo, bastante más de quince años... he actuado siempre con conciencia... equivocada o no...pero siempre con conciencia y con todo un argumento ético para cada cosa...incluso para el omnivorismo carnívoro... que no voy a explicar ahora... porque es muy complicado...y bastante están ya complicadas las cosas...

efectivamente, han sido siempre constantes los debates sobre el consumo o no de leche o huevos por los vegetarianos... quien come leche o huevos es porque no ve en esto una falta ética...si no... evidentemente dejarían de hacerlo... (otra cosa es que se procure hacer uso de estos productos provenientes de un medio natural y con una explotación respetuosa, como deberia hacerse con las plantas)...

pues de la misma forma actúo ahora con conciencia y desde una ética... que se puede compartir o no... y en la que no voy a entrar pues sería un debate interminable sin solución... pues es un sentir subjetivo de cada cual... incluido yo... e incluido el mejillón...

además sé que resultaría molesto...pues ya sería hacer apología del consumo de un animal...algo que choca con la filosofia de este foro... y que quiero respetar...

el hecho de que inconscientemente se haya aceptado en este hilo, presupongo, es el mismo que me ha motivado a introducirlo... el que a pesar de que coma moluscos bivalva... me siento cercano al sentir y a la ética vegetariana ..."CERCANO"... leer bien...

salud...

erfoud
29-nov-2010, 19:55
Yo tengo una denominación más exacta: "Deseodellamarlaatenciónario"
12 páginas para hablar de un tío. por favooor...

Sonyavlc
29-nov-2010, 20:14
Yo tengo una denominación más exacta: "Deseodellamarlaatenciónario"
12 páginas para hablar de un tío. por favooor...

Jajaja!! :aplau:

ßєяєиу¢є
29-nov-2010, 22:30
Ains Mikael...jaja un beso!


Sientaté donde quieras, pero se llama robar y matar a otros seres sintientes.

Saludos,
David.

Sé que tu mensaje va muy en serio y no pretendo molestar pero me recuerda una vez...una respuesta de un chico en otro foro, cuando argumentaba alguien que "robarle" la miel a las abejas estaba mal, porque es suya, y decía él que "entonces quitarle un mosquito a una manzana y comértela es robo con violencia" o algo así xDD
Realmente, aunque vaya muy en coña, dá que pensar...

margaly
29-nov-2010, 23:39
......... argumentaba alguien que "robarle" la miel a las abejas estaba mal, porque es suya, y decía él que "entonces quitarle un mosquito a una manzana y comértela es robo con violencia" o algo así xDD
Realmente, aunque vaya muy en coña, dá que pensar...

pues a mi no me da que pensar nada. La miel la fabrican las abejas para alimentar a sus larvas, por lo tanto ES suya, la manzana no la fabrican los mosquitos, no son suyas.

ßєяєиу¢є
30-nov-2010, 00:03
pues a mi no me da que pensar nada. La miel la fabrican las abejas para alimentar a sus larvas, por lo tanto ES suya, la manzana no la fabrican los mosquitos, no son suyas.

Es suya... yo creo que nada es de nadie, si me dices que no es justo quitársela porque se lo han currado ellas pues, bueno...pero no creo que sea tan fácil delimitar eso, aparte que los apicultores aunque se la "roben" les dejan un amago de miel con el que sobreviven perfectamente...¿no?
Para mí es un poco como decir...pues como usamos abono para cultivar la mitad de la comida es de los animales que han producido dicho abono..es suyo...xD
Pero que bueno, creo que no es tan fácil delimitar esas cosas, sobretodo con insectos, ej. una manzana con un gusano dentro, una colmena de abejas en tu terraza o tu gato con pulgas...

laurana
30-nov-2010, 00:42
Yo estoy de acuerdo con Margaly.

Kirin
30-nov-2010, 07:02
ßєяєиу¢є pero las vacas o cerdos por ejemplo no se van a comer sus desechos que se usen para abono... y la miel no son desechos. Es como si en tu pueblo se trabaja el campo y cada X tiempo viene un señor y se lleva casi todo dejando lo justo para que coma el pueblo sin reservas o dejándote a cambio un alimento más pobre (azucar).... Espera, que esto ya ha pasado U_U

nekete
30-nov-2010, 07:06
Es suya... yo creo que nada es de nadie, si me dices que no es justo quitársela porque se lo han currado ellas pues, bueno...pero no creo que sea tan fácil delimitar eso, aparte que los apicultores aunque se la "roben" les dejan un amago de miel con el que sobreviven perfectamente...¿no?
Para mí es un poco como decir...pues como usamos abono para cultivar la mitad de la comida es de los animales que han producido dicho abono..es suyo...xD
Pero que bueno, creo que no es tan fácil delimitar esas cosas, sobretodo con insectos, ej. una manzana con un gusano dentro, una colmena de abejas en tu terraza o tu gato con pulgas...

Ufffff, ßєяєиу¢є, cuánto punto suspensivo... cuidadín cuidadín... :bledu:

margaly
30-nov-2010, 09:19
Es suya... yo creo que nada es de nadie, si me dices que no es justo quitársela porque se lo han currado ellas pues, bueno...pero no creo que sea tan fácil delimitar eso, aparte que los apicultores aunque se la "roben" les dejan un amago de miel con el que sobreviven perfectamente...¿no?
NO

Alimentación Artificial

Los apicultores alimentan sus colonias con sustitutos de polen artificial y almíbar de azúcar blanco, generalmente para sustituir la miel que les han quitado. Si estas prácticas son realizadas durante largos periodos de tiempo hacen disminuir la productividad y longevidad de la colmena. Las colonias se deberían alimentar con su comida natural - miel y polen - produciendo abejas nacidas con mayor tamaño y más vigorosas.
http://www.ivu.org/ave/abejas.html

Lo que viene siendo algo así como que si tú haces tu compra y cocinas tu comida entonces viene alguien y se la lleva y en lugar de eso te deja unas lechugas, y así toooodos los dias. Tienes que comer, efectivamente, pero habría que ver como te encuentras despues de un tiempo alimentandote sólo a base de lechuga.


Pero que bueno, creo que no es tan fácil delimitar esas cosas, sobretodo con insectos, ej. una manzana con un gusano dentro, una colmena de abejas en tu terraza o tu gato con pulgas...

el insecto se mete donde le parece oportuno, sabiendo que ello conlleva un riesgo (otro insecto, un depredador...) sin embargo la miel de la abeja está en su casa, la ha fabricado ella dentro de su colmena y llega el hombre y la hecha con humos y tóxicos (cargándose muchas en el proceso) para quitarle toda su producción y sustituirla por un sucedáneo pobre en nutrientes.

Abejas Aplastadas

Cuando los apicultores manipulan los panales muchas abejas mueren aplastadas. Las colmenas son rociadas con humo para calmar a las abejas y facilitar su manipulación. Se colocan exclusas o dispositivos especiales que violan el espacio de las abejas para recoger los productos mientras entran en la colmena. Las abejas son separadas de sus colmenas agitándolas vigorosamente o expulsándolas con potentes corrientes de aire. Pueden resultar con patas o alas cortadas.
http://www.ivu.org/ave/abejas.html

Mikael
02-dic-2010, 23:52
hola berenyce... enemiga íntima... ahora que estoy menos místico, mas amiga lejana....
se nota que tú has vivido y, sobre todo, reconocido la contradicción... y el reconocer nuestras contradicciones es base imprescindible para llegar a la verdad... mucho más que el pretender sonsacar las contradicciones de los demás...

pienso que, efectivamente, ni la miel, ni la leche, ni los huevos, se producen de la forma correcta y con el respeto debido a los animales... salvo en ciertas granjas ecológicas y sensibles a todo esto... (lo mismo ocurre con las plantas...) pero, inevitablemente, nos hemos de alimentar... y no siempre podemos acceder a productos de origen responsable... lo cual nos pone en un dilema...en el que debemos encontrar cada cual un equilibrio... pero siempre teniendo en cuenta... que és posible hacer las cosas bien...y que la solución no es no hacer nada...y abstenerse de todo.... salvo que uno eliga el veganismo por que considere que esa es la forma mejor de alimentarse por sí misma...

pienso que el instinto veganista va más allá de la compasión animal... pienso que es una forma de alimentarse que requiere más motivaciones que esta...y que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas para los mismos véganos...

espero Berenyce ... que mi aporte te aduye a encontrar algún equilibrio... si es que realmente lo necesitabas... ah...y todo esto no quiere decir que no vaya a volver a las andadas... y que cualquier día me veas por aquí haciendo de nuevo de profeta...

salud..

Spinoza88
03-dic-2010, 01:03
hola berenyce... enemiga íntima... ahora que estoy menos místico, mas amiga lejana....
se nota que tú has vivido y, sobre todo, reconocido la contradicción... y el reconocer nuestras contradicciones es base imprescindible para llegar a la verdad... mucho más que el pretender sonsacar las contradicciones de los demás...

pienso que, efectivamente, ni la miel, ni la leche, ni los huevos, se producen de la forma correcta y con el respeto debido a los animales... salvo en ciertas granjas ecológicas y sensibles a todo esto... (lo mismo ocurre con las plantas...) pero, inevitablemente, nos hemos de alimentar... y no siempre podemos acceder a productos de origen responsable... lo cual nos pone en un dilema...en el que debemos encontrar cada cual un equilibrio... pero siempre teniendo en cuenta... que és posible hacer las cosas bien...y que la solución no es no hacer nada...y abstenerse de todo.... salvo que uno eliga el veganismo por que considere que esa es la forma mejor de alimentarse por sí misma...

pienso que el instinto veganista va más allá de la compasión animal... pienso que es una forma de alimentarse que requiere más motivaciones que esta...y que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas para los mismos véganos...

espero Berenyce ... que mi aporte te aduye a encontrar algún equilibrio... si es que realmente lo necesitabas... ah...y todo esto no quiere decir que no vaya a volver a las andadas... y que cualquier día me veas por aquí haciendo de nuevo de profeta...

salud..

Si comes moluscos, leche, miel y huevos estarás contribuyendo con tus actos al sufrimiento de un ser vivo, con lo que acumularás mal karma, y nunca podrás abandonar el samsara y serás preso hasta el fin de los tiempos del ciclo de renacimiento y muerte, y estarás atado para siempre al sufrimiento y al dolor. De esa manera nunca serás inmortal, y no conocerás jamás el nirvana.

Si por el contrario abandonas toda forma de provocar sufrimiento, sólo acumularás méritos y buen karma para que el día de mañana, con la suficiente destreza mental, y cuando hayas abierto tu tercer ojo a la sabiduría infinita del vacío existencial y la ilusión del yo, puedas por fin alcanzar la iluminación y el fuego de la eternidad consuma tu cuerpo temporal, haciéndote eterno en el nirvana.

RespuestasVeganas.Org
03-dic-2010, 01:14
y cuando hayas abierto tu tercer ojo a la sabiduría infinita del vacío existencial y la ilusión del yo, puedas por fin alcanzar la iluminación y el fuego de la eternidad consuma tu cuerpo temporal, haciéndote eterno en el nirvana.

http://www.umm.edu/graphics/images/es/9450.jpg

Mikael
03-dic-2010, 02:06
aparte de la gracieta de Zen...(con la que realmente me he partío el tercer ojo ..jjj),
contestaré el interesante mensaje del autodenominado bodhisatva Spinoza88... mensaje representativo, como pocos, del más auténtico budismo.. además de expuesto con asombrosa síntesis...lo que le da doble valor... a pesar de estar totalmente en desacuerdo con él...desde mi punto de vista inmortalista... "físicamente" inmortalista...

Spinoza...ni creo que sea posible... ni deseo salir del ciclo de encarnaciones... tan solo quiero hacerlo de la forma correcta... con un sufrimiento, llegado el caso, llevadero y útil...
como ser humano me veo en la obligación de respetar la sensibilidad y el dolor de los animales... dentro de un orden... al que creo que coopero sinceramente con esta dieta... (al que, por cierto, no cooperan muchos budistas orientales que comen grasa de yak o incluso carne también)...

para mi Gautama no había traspasado realmente el umbral búdico..que requiere... según la visión inmortalista...la creencia y el deseo del logro de la perfección total mediante el cuerpo físico también... mediante la transfiguración y transmutación del mismo... de su ascensión o espiritualización...con el poder de ir y venir a voluntad...

solo eso puede dar sentido pleno a esta vida... y no el volver al origen para siempre, desechando todo esto, despreciando toda la materia...desaprobechando todo lo andado...
al origen volveremos todos, queramos o no, sin necesidad de mérito alguno, incluso los inmortales... al final del eón... pero para luego renacer en un nuevo eón...en un nuevo universo...también...inevitablemente...y así siempre...en un eterno retorno...

la virtud no está en salir de este círculo..que además es imposible... sino en seguirlo de la forma correcta...para lograr en cada eón...el cuerpo inmortal....

Kirian
03-dic-2010, 02:10
Hace eones que me perdí en lo de la inmortalidad fisica...y haría mil preguntas pero de verdad, con una es suficiente.... si fuese posible, porqué nadie lo ha logrado? :confused:

Mikael
03-dic-2010, 02:33
si tienes el deseo y la fe en la posibilidad, de forma intensa y sincera... tendrás la oportunidad de saber todas esas respuestas...en incluso..quien sabe?... de recibir una visita muy especial.. que poder tienen los inmortales de leer tu mente...si deseas, insisto, y crees con suficiente intensidad...

sin embargo... esos seres que supuestamente han logrado el nirvana espiritual eterno..¿como pueden demostrarlo?... renacerán en el olvido.. una y otra vez..hasta que se den cuenta de que nunca superaron el dolor...sino que tan solo lo olvidaron...

yo ofrezco poco sufrimiento y siempre útil... y mucha felicidad...felicidad real..también concreta... también material...

liebreblanca
03-dic-2010, 02:36
Creo que si hay quien lo ha logrado. Se dice de algunos misticos (¿del tibet?) que de tanto meditar controlan completamente su cuerpo, pueden rejuvenecer a voluntad y vivir el tiempo que quieran. No se les conoce porque son gente modesta que no presume, solo enseña a sus discipulos. Y cuando ya llevan varios siglos de vida, se aburren y se desmaterializan (como obi-uan-kenobi o como se escriba). En el libro "autobiografia de un yogui" se cuenta de un maestro que le cortaron un brazo con un hacha, la recogió del suelo, se la pegó y se fué tan pancho. Si el universo es solo una ilusión todo es posible.

Off-topic aparte, me repatea la gente que come animales "con conciencia". Mucho rezar, mucho meditar, y no saben siquiera lo que es la compasión. Eso si, le dan las gracias al animal que se van a comer. Es como si un violador después te da las gracias por el placer que "le has dado".

Si eres tan espiritual practica el sungazing y vive del sol, caramba.

harlock84
03-dic-2010, 07:44
Yo no habia visto este post,
va por favor!
Que cada uno diga lo que quiera, que cada uno se defina con lo que quiera, y con las palabras que quiera. Alla cada uno con su consciencia, con sus hipocresias (que todxs las tenemos) i sus historias, movidas espirituales, religiosas i alimentarias, Que las hay de mil tipos i variantes i mas hoy en dia!

Yo personalmente creo que es mejor dejar este tema, por eso no digo nada mas.

Un saludo

misantropía irreversible
10-dic-2010, 20:32
Hilo patrocinado por Jara Y Sedal.

sonikajol
10-dic-2010, 21:41
Hombre.... no eres vegetariano pero si esto le ayuda a dejarlo pues por que no bienvenido seas.
Yo tengo amigos carnivoros y bueno no van a dejarlo pero a mi me gusta que se interesen por este mundillo y que se acerquen de wena fe a saber mas de mi de nosotros y de como somos.
Alomejor les convence quien sabe

Spinoza88
11-dic-2010, 01:28
aparte de la gracieta de Zen...(con la que realmente me he partío el tercer ojo ..jjj),
contestaré el interesante mensaje del autodenominado bodhisatva Spinoza88... mensaje representativo, como pocos, del más auténtico budismo.. además de expuesto con asombrosa síntesis...lo que le da doble valor... a pesar de estar totalmente en desacuerdo con él...desde mi punto de vista inmortalista... "físicamente" inmortalista...

Bueno, eso de entrada ya entraña un error. Si aspiras a la inmortalidad, ya te digo que es imposible que la logres desde lo físico o lo material. El cuerpo es lo que nos ata a la tierra, al espacio y al tiempo concretos, y desprenderse de sus ataduras es una premisa básica para alcanzar la inmortalidad. Toda la materia está en constante corrupción, toda, aunque tarde milenios en descomponerse. Si algo no se corrompe no es materia, y si fuera materia incorruptible debería hallarse en el más absoluto de los vacíos, cosa imposible lógicamente, puesto que del vacío nada puede surgir. Así pues, si existe la inmortalidad, debe encontrarse en otro plano que no sea el material.


Spinoza...ni creo que sea posible... ni deseo salir del ciclo de encarnaciones... tan solo quiero hacerlo de la forma correcta... con un sufrimiento, llegado el caso, llevadero y útil...
como ser humano me veo en la obligación de respetar la sensibilidad y el dolor de los animales... dentro de un orden... al que creo que coopero sinceramente con esta dieta... (al que, por cierto, no cooperan muchos budistas orientales que comen grasa de yak o incluso carne también)...

El ciclo de encarnaciones está regido por el sufrimiento, esa la primera gran verdad que descubrió Gautama y que le llevó a todo lo demás. Por eso, es tan importante evitar el máximo posible de sufrimiento que podamos. No te preocupes, si razones para sufrir las vas a tener siempre. De entrada, ya tienes una que no te quita nadie: la muerte. Ese sufrimiento que nos golpea cuando la muerte se hace presente en nuestro pensamiento, es el sufrimiento más útil que tenemos, no hace falta que te busques otro. Es además el sufrimiento más importante para aquellos que buscan la inmortalidad, puesto que la muerte es aquello que deben superar. No añadas más sufrimiento al que ya nos viene impuesto por la realidad del Samsara. Eso dijo Buda. No veo por qué tienes que infligir sufrimiento al resto de seres sintientes cuando ya tienes más que suficiente con el sufrimiento que nos provoca nuestra propia mortalidad.

¿Un orden, dices? ¿Por qué tu orden y no el mío? Si eres taoísta, no deberías ordenar nada, el Tao es el orden sin orden. Si no entiendes eso... no creo que puedas entender ningún texto taoísta, ni todo lo que digan sobre la inmortalidad.


para mi Gautama no había traspasado realmente el umbral búdico..que requiere... según la visión inmortalista...la creencia y el deseo del logro de la perfección total mediante el cuerpo físico también... mediante la transfiguración y transmutación del mismo... de su ascensión o espiritualización...con el poder de ir y venir a voluntad...

El cuerpo damantino, ¿no? Todo cuerpo está sujeto a la corrupción.

No sé si Gautama alcanzó el Nirvana, pero creo que estaba más cerca de conseguirlo que los taoístas. Fíjate que cuando el budismo se extendió a la China a través del budismo Mahayana, el taoísmo prácticamente quedó absorbido. Su doctrina es mucho más poderosa y convincente, el taoísmo lo único que pudo hacer fue influenciar en algunas cosas, sobretodo en algunos conceptos (por ejemplo el Nirvana fue descrito muy parecido al Tao) y sobretodo en técnicas de meditación, medicina y control corporal. De ello surgió el budismo típico chino, denominado cha'n, que se extendió por toda China, Indochina y luego al Japón, modificándose y dando lugar al Zen.

Es decir, los propios taoístas cuando conocieron el budismo reconocieron su supremacía, de hecho fueron ellos los que se encargaron de las traducciones los textos budistas al chino.


solo eso puede dar sentido pleno a esta vida... y no el volver al origen para siempre, desechando todo esto, despreciando toda la materia...desaprobechando todo lo andado...
al origen volveremos todos, queramos o no, sin necesidad de mérito alguno, incluso los inmortales... al final del eón... pero para luego renacer en un nuevo eón...en un nuevo universo...también...inevitablemente...y así siempre...en un eterno retorno...

la virtud no está en salir de este círculo..que además es imposible... sino en seguirlo de la forma correcta...para lograr en cada eón...el cuerpo inmortal....

Creo que tu idea de inmortalidad es muy simple. ¿Es no corromperte? ¿Pero que crees que pasaría si consiguieras la inmortalidad física? Seguirías atado al sufrimiento, seguirías teniendo deseos, esperanzas, sueños, y por ende tendrías frustraciones, desengaños... permanecerías atado al Samsara y a sus cambios, y aunque hubieras conseguido huir de la muerte, eso no quiere decir que hubieras huido del sufrimiento, del tuyo y el de los demás. ¿Qué pasa que en los demás no piensas? Tu inmortal, pero al resto que le peten. ¿Quién quiere ser inmortal en esas condiciones? ¿Viendo la enfermedad, el dolor, las guerras, el hambre a tu alrededor?

De todas maneras, no se puede ser inmortal en el Samsara. En el ciclo de encarnaciones nada permanece, todo fluye. Debes salir de él y volver al origen, si existe la inmortalidad, sólo es a través de ese camino. Tu mismo lo has dicho, hay un final del eón, y otro renacer que afecta a los inmortales "físicos".

Sobre esto, me encanta esta frase:

"¿Cómo evitar que una gota de agua se seque? Arrojándola al mar"

Hound
11-dic-2010, 15:50
No me puedo creer que este hilo siga vivo y tan activo, a este paso tendrá más respuestas que el de los desahogos o el de las celebraciones :D. Enhorabuena Mikael, seguro que acabas nominado en los premios foreros :p.

Saludos!

Mikael
12-dic-2010, 00:15
No me puedo creer que este hilo siga vivo y tan activo, a este paso tendrá más respuestas que el de los desahogos o el de las celebraciones :D. Enhorabuena Mikael, seguro que acabas nominado en los premios foreros :p.

Saludos!

gracias houndix... pero no es solo mérito mío...

SPINOZA88... ¿porqué, si no crees, hablas de la inmortalidad y el taoismo con tanta supuesta sapiencia?...para entender las cosas en profundidad hemos primero de creerlas...y de amarlas...

no es posible analizarme exclusivamente con la mente... pues mi sabiduria nace de una devoción.... de una vocación...y como tal engloba todo mi ser... mi mente, mi intuición...mis deseos...incluso todo mi cuerpo físico....

una cosa has dicho que es cierta para mí...solo una... el orden es de forma natural... pues...añado yo... el universo está hecho a imagen y semejanza nuestra...y nosotros... tenemos de forma natural el instinto de belleza...

hemos, no obstante... de rizar el rizo.. de ponerle la guinda al pastel... de darle el último toque a ese orden... por medio de nuestro aporte al bien común... siendo nosotros mismos... siguiendo el camino de la devoción... de nuestra verdadera vocación...

solo así... desde esta vivencia... se puede comprender que ser uno mismo y ser una herramienta perfecta al servicio del bien común son una misma cosa...pues somos nuestra devoción...

Spinoza88
12-dic-2010, 01:05
gracias houndix... pero no es solo mérito mío...

SPINOZA88... ¿porqué, si no crees, hablas de la inmortalidad y el taoismo con tanta supuesta sapiencia?...para entender las cosas en profundidad hemos primero de creerlas...y de amarlas...

no es posible analizarme exclusivamente con la mente... pues mi sabiduria nace de una devoción.... de una vocación...y como tal engloba todo mi ser... mi mente, mi intuición...mis deseos...incluso todo mi cuerpo físico....

una cosa has dicho que es cierta para mí...solo una... el orden es de forma natural... pues...añado yo... el universo está hecho a imagen y semejanza nuestra...y nosotros... tenemos de forma natural el instinto de belleza...

hemos, no obstante... de rizar el rizo.. de ponerle la guinda al pastel... de darle el último toque a ese orden... por medio de nuestro aporte al bien común... siendo nosotros mismos... siguiendo el camino de la devoción... de nuestra verdadera vocación...

solo así... desde esta vivencia... se puede comprender que ser uno mismo y ser una herramienta perfecta al servicio del bien común son una misma cosa...pues somos nuestra devoción...

¿Y tú por qué crees y amas algo que no conoces? Es más, ¿cómo es posible? Si no conoces algo, no puedes decir nada sobre él, y menos amarlo. Lo que tú amas y en lo que crees es en una idea preconcebida, en este caso, tú crees y amas una cierta idea de inmortalidad. Luego, no puedes conocer nada en profundidad sobre ella ni sobre la realidad en general, puesto que esa pre-comprensión ya coarta tu análisis o tu visión o tu reflexión o tu sensación. La inmortalidad que buscas puede ser que no exista.

Dices que el universo está hecho a imagen y semejanza nuestra... ¿pero no era un orden natural? Bueno, se me ocurren un montón de cosas que objetar a eso, pero te diré una sola: ¿qué pasa que antes de que existiéramos nosotros como especie y como individuos no había universo? Hay más cosas más allá de nosotros, Mikael. Nosotros somos prescindibles, sin nosotros el universo seguiría expandiéndose. ¿Cómo puede ser tan determinante algo tan prescindible?

Por cierto, la belleza no existe en realidad. Existe el gusto y la sensación, y eso pertenece a cada cual, aunque las similitudes o las facultades que todos los seres humanos compartimos y que hace que de vez en cuando converjamos en un mismo punto, nos hagan creer lo contrario.

Y sobre el resto, sencillamente no tiene sentido alguno.

Mikael
12-dic-2010, 18:41
bueno...no vamos a entrar discusiones semánticas, ni a complicar lo que, aunque desconocido, es más sencillo de lo que pensamos...

se puede conocer desde el corazón... incluso lo que no se conoce... ¿cuanta gente hay en mundo que dice amar a su dios, incluso algunos por encima de todo?...

yo a ellos les invito a hacer lo mismo que hago yo con la imortalidad... intentar concretar nuestro conocimiento de aquello que solo conocemos desde el corazón... y así se darán cuenta de si dios es lógico o no.. de si existe o no...

a tí te invito a, si es tu deseo, intentar concretar tu conocimiento de la inmortalidad, que intuyo lo has tenido en algún momento.... pero para ello has de volver a esa fe... a esa corazonada... has de, como un científico investigador, insistir en el logro de comprender y materializar un sueño....

somos todos iguales...y el universo está hecho de vida...todo es o forma parte de una vida...por ello el orden del universo coincide con el de cada uno de nosotros...por eso digo que entre todos nos hemos organizado...más o menos conscientemente...recreamos el cosmos a cada eón de tiempo... ese kosmos que siempre existió...y que siempre existirá....

los seres humanos somos la guinda del universo...su fruto precioso... y nuestro deber natural es lograr inmortaliozar nuestro cuerpo... hacerlo diamantino....

se puede o no creer en todo lo que digo... pero por mucho que tú digas...yo no dejaré de creer y obrar por mi sueño...

un sueño, por cierto, al alcance de todos...no solo mío...

ah..sonikajol...gracias por tu comprensión, a tí y a quien lo haya manifestado...sé que en realidad es más habitual de lo que pueda parecer en este hilo...solo que resaltan más los que quieren confrontación...o se ven más motivados a contestar los que están en desacuerdo...más sabiendo que van a ser apoyados por los mismos que tienen esas ansias...

por lo que tú mensaje tiene doble valor.... por tú valor...
ahora..jjjj... quizás pueda ocurrir lo contrario a lo que crees..y que fuerais vosotros los que cayerais en el pecado, incentivados por mi influencia... pero bueno... puestos a pecar, mejor hacerlo con un molusco bivalva que con otra cosa...

Liliardo
12-dic-2010, 19:01
Gautama es buda?

Spinoza88
12-dic-2010, 20:18
somos todos iguales...y el universo está hecho de vida...todo es o forma parte de una vida...por ello el orden del universo coincide con el de cada uno de nosotros...por eso digo que entre todos nos hemos organizado...más o menos conscientemente...recreamos el cosmos a cada eón de tiempo... ese kosmos que siempre existió...y que siempre existirá....



Tú lo has dicho, somos todos iguales, cada ser del universo encierra un valor por sí mismo como expresión del orden natural del cosmos. ¿Por qué entonces te empeñas en destruir ese valor, mancillarlo por tu apetito e inclinaciones, comiendo moluscos, lácteos y huevos? ¿No ves que la máxima expresión del orden natural es que cada ser del universo ocupe su lugar, tal y como expresa el gran orden cósmico? Es decir, que los moluscos merecen vivir en libertad, descansando entre las rocas bañados por la luz del sol, interactuando con los seres del mar, y privarles de su libertad y de su lugar significa destruir el orden natural. Otro tanto ocurre con las vacas, cabras, gallinas... su lugar no es estar encerradas, hacinadas en grandes instalaciones casi sin aire y sin luz, en jaulas de metal y rodeadas por sus propios excrementos, sustrayéndoles el alimento que ellas crean para sus crías.

No tengo nada en contra de que persigas, según te dicta el corazón y el instinto, la inmortalidad. Sólo intento hacerte ver que cada ser del universo también tiene derecho a la vida. Es más, cuanto más hagas por defender la vida que ha generado el cosmos, más cerca estarás de la inmortalidad. El veganismo es un paso hacia la inmortalidad, hacia la vida plena, la felicidad y el goce de ver el orden natural del cosmos fluir alrededor de nosotros, sin que nuestros actos lo trastoquen.

Todo esto es lo que me dice a mí el corazón.

Tú mismo fuiste vegano, según dices, tal vez solo tengas que recordar por qué lo fuiste, y volver a ello aún más convencido, mejor que antes, y este paréntesis sólo sea una prueba, un bache, el definitivo obstáculo que te separa de la inmortalidad.


Gautama es buda?

Sí, antes de alcanzar la budeidad, su nombre era Siddharta Gautama, un príncipe de un reino del norte de la India.

Mikael
12-dic-2010, 21:08
ahora me ha gustado...por fin...lo que dices... todo lo que dices...Spinoza...porque aunque, evidentemente, no coincida contigo en las cosas ya dichas, se nota que hablas directamente del corazón...

y cuando se habla del corazón no se puede ofender...

la paz sea contigo...

Spinoza88
13-dic-2010, 03:43
ahora me ha gustado...por fin...lo que dices... todo lo que dices...Spinoza...porque aunque, evidentemente, no coincida contigo en las cosas ya dichas, se nota que hablas directamente del corazón...

y cuando se habla del corazón no se puede ofender...

la paz sea contigo...

Agradezco que me desees la paz, pero más agradecería que me contestases a las contradicciones que te expongo y que entraña tu dieta en tu pensamiento inmortalista, tal y como tú lo defines.

Por cierto, siempre hablo desde el corazón (si con corazón te refieres a los sentimientos), y por supuesto también desde la razón. Siempre intento que vayan unidos, separarlos es un error, sólo trae más que problemas y engaños.

sika
13-dic-2010, 09:48
No me puedo creer que este hilo siga vivo y tan activo, a este paso tendrá más respuestas que el de los desahogos o el de las celebraciones :D. Enhorabuena Mikael, seguro que acabas nominado en los premios foreros :p.

Saludos!

¡lo consiguió! :D

Mikael
13-dic-2010, 17:36
Agradezco que me desees la paz, pero más agradecería que me contestases a las contradicciones que te expongo y que entraña tu dieta en tu pensamiento inmortalista, tal y como tú lo defines.

Por cierto, siempre hablo desde el corazón (si con corazón te refieres a los sentimientos), y por supuesto también desde la razón. Siempre intento que vayan unidos, separarlos es un error, sólo trae más que problemas y engaños.

yo no veo contradicciones donde tú las ves... yo veo que animales y humanos hemos de vivir unidos... dándo y recibiendo el uno del otro, en un trato justo y productivo para ambos...

no defiendo esta convivencia en nuestra actual industria o vida de ciudad...sino en un entorno natural... de campo...

hay animales que buscan y viven a gusto nuestra compañía y nuestro trato... que sacan una ventaja de ello y no hay nada de malo que nosotros saquemos una ventaja de ellos... utilizándolos para el trabajo de la agricultura o el transporte... tomando algo de su leche... sus huevos...su miel... su lana... de manera que esto no suponga un sufrimiento, una pérdida irreparable o un trato humillante...

y lo de los bivalva... qué nombre más bonito... habriría un restaurante con ese nobre... "BIVALVA"... jjj... bueno... no quiero entrar en ese tema por no herir sensibilidades...me remito símplemente a lo dicho en este mismo hilo... para el que tenga interés...

me parece en definitiva que el trato que yo dispenso y defiendo hacia los animales...es muy respetuoso... y que no se enfrenta a la filosofía inmortalista... que... en su versión oriental teista y metafísica... defiende el consumo de la leche y la miel...

salud y eterna juventud...

Senyor_X
13-dic-2010, 17:43
Está claro, un trato justo, para el cordero la puñalada y para el humano la carne...

margaly
13-dic-2010, 17:45
... tomando algo de su leche... sus huevos...su miel... su lana... de manera que esto no suponga
y dale.. yo es que no sé si no leeis o no os da la gana enteraros de lo que leeis.

Que para obtener leche de una vaca tienes que separar al ternero para que no se la beba, es decir, quitarle a una madre su hijo. Que a una vaca lechera "se la permite vivir" unos 5 años solo, cuando podrian vivir hasta 25, y cuando ya no dan leche se las envia al matadero. Que para tener huevos las gallinas son tratadas como cosas y enviadas tambien al matadero. Además de pasar como con las vacas, que se las permite vivir solo el tiempo en que son productivas. Que para obtener miel mueren abejas al sedarlas y "trastear" con los panales, que se les roba su alimento y se les sustituye por uno que las desnutre y las hace morir antes de tiempo. Que a la abeja reina se le cortan las alas para que no se vaya y las demas con ella....

de verdad es que uno termina por pensar que es invisible y que lo que escribe tambien lo es...
......ruego que alguien me verifique que se me lee...

Kirian
13-dic-2010, 17:45
El dia que vea a un humano tirando de un carro en el que van burros montados, rapandose la cabeza para con su pelo hacer un abrigo para un animal, o tirando de una maquina para arar el campo donde van a habitar bueyes....te diré que el trato que les damos es "justo" mientras tanto, NO ESTA BIEN utilizarles para NADA, ya que NO son para nosotros... y esto es algo indiscutible... los animales sacan beneficios de nosotros... les mantenemos, cuidamos, alimentamos, defendemos... pero los humanos sacan un porcentaje mucho mas alto de beneficios directamente del CUERPO de otros animales...
Por cierto, Mikael, donde compras los productos que consumes? leche, huevos, miel...?

Kirian
13-dic-2010, 17:48
Rectifico: el dia en que los humanos tiren de carros donde montan otros animales, yo saldré a la calle a festejar!!!!

Mikael
13-dic-2010, 18:05
yo...que sepa...no he defendido nada de lo que se acusa en estos últimos mensajes... he insistido en que defiendo el trato con los animales en un entorno natural y de forma respetuosa... en ese entorno no es necesario separar a un ternero de su madre para tomar la leche de esta...

usar caballos y burros para las tareas del campo pude hacerse, como todo, bien o mal... y la solución no está en no hacer nada..

Senyor_X
13-dic-2010, 18:14
Lo que no puedes obviar es que el contexto real actual en la abrumadora mayoría de casos, no es el que comentas.

Y para los moluscos, que parte se llevan ellos en tu trato justo independientemente del contexto?

harlock84
13-dic-2010, 18:41
esto es surrealista

Mikael
13-dic-2010, 18:52
señorx... no voy a entrar en este tema...ya lo he dicho..para eso os remito a lo ya dicho en este hilo...

solo voy a hacerlo y espero que por última vez, por vosotros, de una forma poética...para quitarle algo de tensión al tema..

los moslucos bivalva... como alguien ha dicho...gozan del sol...pero yo diria que gozan prioritariamente de las vibraciones... su sensiblidad se centra casi exclusivamente en la de, diríamos.. oir.... aunque no es oir como nosotros lo entendemos...sino la de captar las vibraciones... como cuando las notamos en nuestro interior ante una mascletá o con ciertos sonido graves...

los bivalva gozan enormemente con el mecer de las olas... ese ir y venir les hace vivir y crecer... el roce en ese vaiven con la arena... el crujido de cada grano de arena contra su concha... les da una energia enorme...proveniente de la tierra... ellos están llenos de las energías del sol, del agua y de la tierra... como ningún otro ser...sobre todo las energias del mar... que también necesitamos...(y que los véganos suelen suplir con las algas...algunos)...

la sensibilidad de los bivalva es casi exclusivamente esa... la de captar las vibraciones..
y en el orden que yo me he montado.. ellos son el fruto que el mar nos da a los humanos..
¿que me equivoco?.. es posible...y si algún dia me convenzo de que esto es un error...
y de que les causo sufrimiento... dejaré de comerlos y lo reconoceré abiertamente...

como reconozco..evidentemente...que las cosas no están nada bien... eso es obvio para todos nosotros..
los que compartimos esta sensibilidad en una u otra forma con respecto a la actual explotación animal..

kirian... solo puedo acceder ..y no siempre... a los huevos de gallina feliz.. la leche...de tetrabrik... de ovejas zamoranas... que no sé hasta que punto serán o no explotadas... la miel... cruda de romero... muy cremosa... lo mismo que la leche...no puedo decirte más... desgraciadamente para mí... me gustaría vivir en una granja donde poder llevar a cabo todos mis principios...donde poder cultivar también correctamente las plantas...y donde poder tener esos animales domésticos tán encantadores como los gatos y los perros ... de forma digna...y no en un piso de ciudad...

me parece que mi situación no es exclusiva mía...y que muchos por aquí se sentirán identificados...sin tener por ello que poner en duda sus principios y su buena voluntad

chao...

Senyor_X
13-dic-2010, 19:02
señorx... no voy a entrar en este tema...ya lo he dicho..para eso os remito a lo ya dicho en este hilo...


juer, pero si no has salido de él! (por cierto, los nombres propios no tienen traducción)



solo voy a hacerlo y espero que por última vez, por vosotros, de una forma poética...para quitarle algo de tensión al tema..


tensión ninguna, es sí, lo de poético, dejemoslo en que es bastante subjetivo.



los moslucos bivalva... como alguien ha dicho...gozan del sol...pero yo diria que gozan prioritariamente de las vibraciones... su sensiblidad se centra casi exclusivamente en la de, diríamos.. oir.... aunque no es oir como nosotros lo entendemos...sino la de captar las vibraciones... como cuando las notamos en nuestro interior ante una mascletá o con ciertos sonido graves...

los bivalva gozan enormemente con el mecer de las olas... ese ir y venir les hace vivir y crecer... el roce en ese vaiven con la arena... el crujido de cada grano de arena contra su concha... les da una energia enorme...proveniente de la tierra... ellos están llenos de las energías del sol, del agua y de la tierra... como ningún otro ser...sobre todo las energias del mar... que también necesitamos...(y que los véganos suelen suplir con las algas...algunos)...

hasta que vienes tu (o cualquier otro), los arranca de esa roca, los mete en un saco o en hielo y luego en una olla, le mete fuego y se acabó la vibración, el goce del sol, el mecer de las olas, les jodiste la energía y demás.

La energía del mar es la mareomotriz, y no hace falta comer nada para aprovecharla, basta con instalar unas turbinas.



la sensibilidad de los bivalva es casi exclusivamente esa... la de captar las vibraciones..

ya, bueno, la sensibilidad de mi vecino no da para más que para escuchar regguetón y flamencopop de gasolinera... debería matarlo para absorver su energía?



y en el orden que yo me he montado.. ellos son el fruto que el mar nos da a los humanos..

Ahí está la clave, un orden que TÚ has montado, sin consultar a nadie y sin tener en cuenta más que tus propios intereses. Por más que tu estampa de panfleto de los testigos de jehová sea la mar de poética, la realidad no va a ser menos cruel.



¿que me equivoco?.. es posible...y si algún dia me convenzo de que esto es un error...
y de que les causo sufrimiento... dejaré de comerlos y lo reconoceré abiertamente...

Pues eso mismo, ya puedes ir aplicandote al cuento. Si quieres puedes diseccionar un mejillón vivo (te lo digo porqué lo hice en su día como práctica de laboratorio) y verás como se retuerce, si miras sus tejidos al microscópio hasta podrás ver los impulsos nerviosos y musculares y los espasmos que hacen... en mi casa cuando alguien hace esto, es que lo está pasando muy mal.

Senyor_X
13-dic-2010, 19:03
esto es surrealista

la verdad es que sí, pero con inmórtales que vas a esperar;)

veganauta
13-dic-2010, 19:09
yo...que sepa...no he defendido nada de lo que se acusa en estos últimos mensajes... he insistido en que defiendo el trato con los animales en un entorno natural y de forma respetuosa... en ese entorno no es necesario separar a un ternero de su madre para tomar la leche de esta...

usar caballos y burros para las tareas del campo pude hacerse, como todo, bien o mal... y la solución no está en no hacer nada..

Ya, sólo una preguntita de nada... y en esa fantasía tuya en la que imaginas que se puede utilizar a los demás animales al tiempo que respetarlos, se puede saber como piensas controlar la población de las especies "afortunadas" para que no aumente exponencialmente hasta que la situación se vuelva insostenible?

Eso aparte, de que si a una vaca le sobra leche después de alimentar a su hijo, es porque su genética original ha sido alterada a base de seleccionarla artificialmente durante generaciones para que su producción se dispare (lo mismo para la lana, los huevos, la carne, la fuerza de tiro, etc.). Lo que por otro lado, les causa desde molestias crónicas hasta graves problemas de salud, (con todo el sufrimiento que eso conlleva), a todos esos animales de variedades seleccionadas, únicamente con el fin de aumentar el beneficio de sus explotadores.

Obviamente, pretender seguir criando individuos que nacen con alteraciones que les van a causar sufrimiento y dependencia de por vida, no me parece ni respetar el "orden natural" (asunto que parece preocuparte mucho), ni sobre todo respetarlos a ellos mismos como seres sintientes y sensibles que son.

veganauta
13-dic-2010, 19:16
......ruego que alguien me verifique que se me lee...

Ⓥerificado! ;)

margaly
13-dic-2010, 19:28
Ⓥerificado! ;)

gracias hermoso mio :beso:

Mikael
13-dic-2010, 19:52
senyorx... solo saco una conclusión de tu último mensaje...hice mal en contestarte..
se puede ser socarrón... a mi mismo me encanta serlo...pero sin rayar el menosprecio..

veganauta...en un entorno natural no hay peligro de sobrepoblación...no estás obligada a aceptar bajo tu protección más animales de los que desees o necesites...

en cuanto a la adaptación genética.. no lo sé...no es necesario tanto.. basta con un poco de cariño y de caricias en una sola generación... aún siendo así no debe verse como algo malo...en cualquier caso es un acto de gratitud del animal hacia el ser humano...es su forma de corresponder...

margaly
13-dic-2010, 19:56
claro, estan tan agradecidos que nos regalan su leche y ponen huevos para nosotros, que maravilla de mundo de yupi... :hm:

Senyor_X
13-dic-2010, 20:33
senyorx... solo saco una conclusión de tu último mensaje...hice mal en contestarte..
se puede ser socarrón... a mi mismo me encanta serlo...pero sin rayar el menosprecio..

Pues como clasificas lo que llevas haciendo prácticamente desde que te registraste, para con el resto de personas del foro y de vegetas del mundo? y con los animales que te comes?



veganauta...en un entorno natural no hay peligro de sobrepoblación...no estás obligada a aceptar bajo tu protección más animales de los que desees o necesites...


aunque no vaya por mi, la cuestión es si el animal necesita de algun modo al humano y desea estar con él, en la mayor parte de casos no es así y ni siquiera se tiene en cuenta.



en cuanto a la adaptación genética.. no lo sé...no es necesario tanto.. basta con un poco de cariño y de caricias en una sola generación... aún siendo así no debe verse como algo malo...en cualquier caso es un acto de gratitud del animal hacia el ser humano...es su forma de corresponder...

No es cuestión de caricias durante una generación, la selección se ha hecho por fuerza, seleccionando los animales únicamente en función de los intereses humanos (es decir, mayormente deformes sin posibilidad de subsistencia en un entorno natural), etc...

Aunque pudiera haber sido de otra manera, ha sido así y sigue siendo así. Por más que se quiera ver como un acto de gratitud, es pura explotación.

Pride
13-dic-2010, 20:40
¿Pero este tema aún sigue? ¡Caramba! Tendré que releerlo a ver a qué se debe tanta charla :eek:

veganauta
13-dic-2010, 20:49
veganauta...en un entorno natural no hay peligro de sobrepoblación...no estás obligada a aceptar bajo tu protección más animales de los que desees o necesites...

Perdona que no acabe de pillarlo, pero es que resulta que esos animales que tanto "necesitas" proteger tienen, como nosotros mismos, deseo sexual e instinto de reproducción.

Entonces, ¿quieres decir que a los que no "necesites" les darás puerta abandonándolos en un entorno natural (para el cual ya no están adaptados, precisamente por el propio proceso de domesticación), además, de separarlos de los miembros de su familia que tan "generosamente" proteges?

¿o que intervendrás de alguna forma para que no puedan reproducirse libremente?

Tú dirás que supuesta solución respetuosa propones...


en cuanto a la adaptación genética.. no lo sé...no es necesario tanto.. basta con un poco de cariño y de caricias en una sola generación... aún siendo así no debe verse como algo malo...en cualquier caso es un acto de gratitud del animal hacia el ser humano...es su forma de corresponder...

De verdad que lo siento, pero esto lo pillo menos aún.

La genética de los animales domesticados está ya manipulada interesadamente por generaciones de ganaderos. Y esto es algo que los convierte en animales débiles, con propensión a contraer diferentes enfermedades tanto infecciosas, como crónicas, y dependientes, ya que no pueden valerse como sus antepasados libres y salvajes, ni en su entorno original, y ni mucho menos en el entorno natural que a ti, o a cualquiera que quiera obtener un beneficio de ellos, os interese ocupar.

O sea, necesitan de la intervención humana para sobrevivir y reproducirse, pero claro a costa de soportar los efectos secundarios de esa misma intromisión, y de no poder desarrollar, libre y plenamente, todas sus potencialidades como individuos (lo que es obvio que les causa sufrimiento, tanto físico, como psicológico).

Y la interrogante que planteaba, y que no considero hayas contestado, es la de si consideras acorde con el "orden natural" y con el respeto por los demás seres vivos, continuar con la cría de seres sensibles y sintientes, condenados a la enfermedad y la esclavitud (fruto de la intervención humana en su naturaleza), sólo porque nos interesa seguir obteniendo ciertos productos de ellos.

Kirin
13-dic-2010, 20:55
Pero dejad de darle cuerda =_=U que he visto paredes con menos convicción que este usuario por no hablar de que carece de argumento alguno, no solo sólido, sino de sentido. Dejadle que haga lo que quiera, un día en su búsqueda de la inmortalidad pasará de comer mejillones a comerse las uñas de los pies y retroalimentarse de un modo infinito.

En serio, este es ese tipo de tema que habría que dejar caer al fondo... muuuuuuy al fondo.

Mikael
13-dic-2010, 21:14
lo dicho ... dicho está... por mi parte.. mis palabras son las que yo he escrito...no las que los demás ponen en mi boca.. o interpretan de lo que yo he dicho..

no voy a entrar en el juego de tener que estar eternamente defendiendome contra la desinformación... ¿a quien le faltan argumentos kirin? ¿quien es el que necesita hacer uso de la desinformación... de tergiversar ... o de menospreciar?...

y por último... en un entorno natural no solo las personas...sino los animales pueden elegir... ir o venir... poneros de acuerdo... dejarlos en la naturaleza lejos de nosotros ahora resulta que es abandonarlos a la perdición....

no solo hay falta de argumentos sino continuas contradicciones...

veganauta
13-dic-2010, 21:47
y por último... en un entorno natural no solo las personas...sino los animales pueden elegir... ir o venir... poneros de acuerdo... dejarlos en la naturaleza lejos de nosotros ahora resulta que es abandonarlos a la perdición....

no solo hay falta de argumentos sino continuas contradicciones...

Vaya, esto ya me suena a negación de la realidad, supongo que para poder seguir aferrado a tus fantasías místicas. Eso aparte de seguir sin contestar ni una sóla de las cuestiones prácticas y objetivas que te planteaba antes.

Ya me dirás donde están las contradicciones, tan sólo he descrito la cruda realidad, y en ningún momento he dicho que la solución para los miles de millones de animales domesticados y explotados sea abandonarlos a su suerte en un entorno para el cual ya no están adaptados.

Y si crees que vas a poder obtener leche de la madre de otro animal, y que viva libre y salvaje en su medio natural, es que ya me entra la risa de imaginar la escena.

En fin, ya veo que en cuanto se intenta llegar al fondo de las cuestiones que planteas, los puntos suspensivos se quedan solos y sin argumentos.

Alex
13-dic-2010, 22:36
ya estaba harto de este inevitable vaivén... y tras una semana de nuevo de veganismo...he decidido hacerme molusco-ovo-lacteo-meloso-vegetariano...


¿Y no sería más sencillo decir que comes de todo menos carne y pescado?.

Lo digo porque creo, sinceramente, que lo de "vegetariano" que añades al final no termino de verlo :veo:

No es que me parezca mal ese "título" que tu mismo has creado pero creo que a la gente que no está en esto le puede confundir un poco.

Alex

gilducha
14-dic-2010, 00:14
Demasiadas vueltas a un término que no tiene ni pies ni cabeza producto de una paja mental...

misantropía irreversible
14-dic-2010, 00:31
molusco-ovo-lacteo-meloso-vegetariano...

Cuidado que estas cosas pueden acabar en autoantropofagia...

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:qaSAwFN3hpL9gM:http://atworkandbored.com/jokes-inc/fun-pics/foot-in-mouth-1199.jpeg&t=1

nekete
14-dic-2010, 05:14
La energía del mar es la mareomotriz, y no hace falta comer nada para aprovecharla, basta con instalar unas turbinas.


También se puede aprovechar de otra forma distinta a la que propones.

Hay que esperar al solsticio de verano (estas cosas siempre quedan mejor haciéndolas el solsticio de verano que cualquier otro día), al amanecer o al atardecer (que todo el mundo sabe que son las horas mágicas del día).

Hay que irse a una playa (lo más salvaje posible, claro) y meterse desundo en el mar (estando desnudo se absorben mejor las energías marinas). Se hacen una serie de inhalaciones y exhalaciones preliminares como preparación para la abosrción energética marina.

Cuando nos sintamos preparados, es decir, en sintonía con el cielo sobre nuestra cabeza, el suelo marino bajo nuestros pies, y el agua del mar... rodeándonos... amorosamente... por la cintura... levantamos nuestros brazos hacia el infinito al tiempo que inhalamos con toda nuestra fuerza para que llegue el oxígeno puro hasta lo más hondo de ese ser nuestro que queremos sea inmortal.

E inhalamos y exhalamos al tiempo que notamos cómo nuestra energía sale de nosotros mismos y se mezcla con la del universo purificando todo a nuestro alrededor. E inhalamos y exhalamos, inhalamos y exhalamos.

Llegados a este punto hemos de visualizar cómo una luz diamantina sale del centro del cielo para introducirse en nuestro cuerpo a través de la glándula pineal al mismo tiempo que la energía de los mares sube desde nuestro pies para encontrarse... con... la luz... diamantina... justo a la altura del ombligo, produciéndose una explosión de luz y calor y amor fraterno y universal que nos hará, por fin, gritar... S O Y I N M O R T A L... S O Y I N M O R T A L.

En ese momento lo mejor es darse un chapuzón en el mar para que la energía que hemos acumulado pueda salir de dentro de nosotros y expandirse por el océano. Si no lo hacemos corremos el riesgo de sobreenergitación marina que podría traducirse en dolores de cabeza, o espasmos, o incluso la posibilidad de un infarto.

Haciéndolo así todos los seres marinos se beneficiarán de una recarga energética y nosotros podremos seguir adelante en nuestra conquista de la inmortalidad.

Todo esto, claro, hay que hacerlo todos los años de nuestra vida sin faltar ni uno.

:)

harlock84
14-dic-2010, 09:03
También se puede aprovechar de otra forma distinta a la que propones.

Hay que esperar al solsticio de verano (estas cosas siempre quedan mejor haciéndolas el solsticio de verano que cualquier otro día), al amanecer o al atardecer (que todo el mundo sabe que son las horas mágicas del día).

Hay que irse a una playa (lo más salvaje posible, claro) y meterse desundo en el mar (estando desnudo se absorben mejor las energías marinas). Se hacen una serie de inhalaciones y exhalaciones preliminares como preparación para la abosrción energética marina.

Cuando nos sintamos preparados, es decir, en sintonía con el cielo sobre nuestra cabeza, el suelo marino bajo nuestros pies, y el agua del mar... rodeándonos... amorosamente... por la cintura... levantamos nuestros brazos hacia el infinito al tiempo que inhalamos con toda nuestra fuerza para que llegue el oxígeno puro hasta lo más hondo de ese ser nuestro que queremos sea inmortal.

E inhalamos y exhalamos al tiempo que notamos cómo nuestra energía sale de nosotros mismos y se mezcla con la del universo purificando todo a nuestro alrededor. E inhalamos y exhalamos, inhalamos y exhalamos.

Llegados a este punto hemos de visualizar cómo una luz diamantina sale del centro del cielo para introducirse en nuestro cuerpo a través de la glándula pineal al mismo tiempo que la energía de los mares sube desde nuestro pies para encontrarse... con... la luz... diamantina... justo a la altura del ombligo, produciéndose una explosión de luz y calor y amor fraterno y universal que nos hará, por fin, gritar... S O Y I N M O R T A L... S O Y I N M O R T A L.

En ese momento lo mejor es darse un chapuzón en el mar para que la energía que hemos acumulado pueda salir de dentro de nosotros y expandirse por el océano. Si no lo hacemos corremos el riesgo de sobreenergitación marina que podría traducirse en dolores de cabeza, o espasmos, o incluso la posibilidad de un infarto.

Haciéndolo así todos los seres marinos se beneficiarán de una recarga energética y nosotros podremos seguir adelante en nuestra conquista de la inmortalidad.

Todo esto, claro, hay que hacerlo todos los años de nuestra vida sin faltar ni uno.

:)

lo voi a probar. Me resulta interesante

Mikael
14-dic-2010, 18:05
¿Y no sería más sencillo decir que comes de todo menos carne y pescado?.

Lo digo porque creo, sinceramente, que lo de "vegetariano" que añades al final no termino de verlo :veo:

No es que me parezca mal ese "título" que tu mismo has creado pero creo que a la gente que no está en esto le puede confundir un poco.

Alex

es una opción que no descarto Alex...por el momento seguiré así... desde luego antes que hacerme omnívoro de nuevo me haría ovolacteo... o solo lacteo vegetariano con miel... como los inmortales tibetanos...

en cuanto a lo del nombre es un asunto ya zanjado por mi parte... por los motivos que se han explicado en el hilo....

un aporte directo y bueno... como serán las palabras de "El que ha de venir"...
el avatar de síntesis...

nekete... por fin vuelves a ser un ser humano...jjjj...
para mí el acto de lavarse es... o debería ser algo sagrado...
el más sagrado...

el no hacerlo así es además una de las mayores causas de enfermedades...
nos metemos en la ducha caliente... en cualquier hora del dia...
de forma automática... esto es nefasto...

sin tanto ritual como tú recomiendas... es muy conveniente meterse en la ducha
o la bañera.... o en el mar...aún mejor... habiendo antes realizado un esfuerzo físico considerable...(sin pasarse tampoco)...lo ideal es algún trabajo manual de cierto esfuerzo... podemos limpiar y asear la casa o el jardín...o bailar un rato (otro acto mágico incomparable...la danza)...o.. en último recurso... salir a correr un rato o hacer algo de gimnasia...

una vez el cuerpo esté caliente nos podemos lavar... con agua caliente si es nuestro gusto...pero recomiendo algún remojón de agua más bien fria....lo importante es hacerlo con el cuerpo entrado en calor por la acción física...pues así el efecto del agua fría es tremendamente depurativo a nivel energético...

todas estas cosas... el trabajo..o el deporte...la danza... e incluso el baño o la ducha... son mucho mejor hacerlos en compañía...en un entorno de pareja o familiar o de amistad... o de compañerismo... en la medida de lo posible...pues reconozco que en nuestro actual modo de vida esto es muy dificil...

salud y eterna juventud...

Senyor_X
14-dic-2010, 19:13
También se puede aprovechar de otra forma distinta a la que propones.

Hay que esperar al solsticio de verano (estas cosas siempre quedan mejor haciéndolas el solsticio de verano que cualquier otro día), al amanecer o al atardecer (que todo el mundo sabe que son las horas mágicas del día).

Hay que irse a una playa (lo más salvaje posible, claro) y meterse desundo en el mar (estando desnudo se absorben mejor las energías marinas). Se hacen una serie de inhalaciones y exhalaciones preliminares como preparación para la abosrción energética marina.

Cuando nos sintamos preparados, es decir, en sintonía con el cielo sobre nuestra cabeza, el suelo marino bajo nuestros pies, y el agua del mar... rodeándonos... amorosamente... por la cintura... levantamos nuestros brazos hacia el infinito al tiempo que inhalamos con toda nuestra fuerza para que llegue el oxígeno puro hasta lo más hondo de ese ser nuestro que queremos sea inmortal.

E inhalamos y exhalamos al tiempo que notamos cómo nuestra energía sale de nosotros mismos y se mezcla con la del universo purificando todo a nuestro alrededor. E inhalamos y exhalamos, inhalamos y exhalamos.

Llegados a este punto hemos de visualizar cómo una luz diamantina sale del centro del cielo para introducirse en nuestro cuerpo a través de la glándula pineal al mismo tiempo que la energía de los mares sube desde nuestro pies para encontrarse... con... la luz... diamantina... justo a la altura del ombligo, produciéndose una explosión de luz y calor y amor fraterno y universal que nos hará, por fin, gritar... S O Y I N M O R T A L... S O Y I N M O R T A L.

En ese momento lo mejor es darse un chapuzón en el mar para que la energía que hemos acumulado pueda salir de dentro de nosotros y expandirse por el océano. Si no lo hacemos corremos el riesgo de sobreenergitación marina que podría traducirse en dolores de cabeza, o espasmos, o incluso la posibilidad de un infarto.

Haciéndolo así todos los seres marinos se beneficiarán de una recarga energética y nosotros podremos seguir adelante en nuestra conquista de la inmortalidad.

Todo esto, claro, hay que hacerlo todos los años de nuestra vida sin faltar ni uno.

:)

Mientras no haya que comerse a nadie, perfecta forma de absorver energía...;)

liebreblanca
15-dic-2010, 00:17
No le deis más coba a este individuo. Está muy confuso (por no decir lo que pienso que me banearian a perpetuidad). En otro foro está recomendando que si matamos un animal para comer, que lo matemos de hambre, que es lo más "humanitario".
:eing: :mad: :golpes: