PDA

Ver la versión completa : Club de la lectura



Páginas : [1] 2

diana_asturiana
23-nov-2010, 12:20
Como sabéis algunos, hace un tiempo que Pride creó un club de la lectura al cual nos unimos unos cuantos.
Ahora se nos ha ocurrido que podíamos organizar lecturas concertadas para después charlar y comentar nuestras impresiones. La idea es proponer textos cortos o incluso fragmentos de libros que se encuentren en la red, darnos unos cuantos días y luego dejar un pequeño resumen por ejemplo en este mismo hilo.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis? ;)

Sólo habría que acordar tres temas:
- cómo se proponen los textos - por votación o por turno rotatorio (cada vez lo propone una persona distinta)
- cuánto tiempo se da entre lecturas - a mí me parece que por lo menos 15 días, que tampoco nos agobiemos si hay que trabajar y eso
- tamaño del texto - ¿qué consideramos "corto" y "largo"?

A ver si se apunta mucha gente :p La idea es leer cosas muy diferentes entre si (ciencia-ficción, fantasía, narrativa, teatro...) y que igual uno mismo no leería. Tampoco hay que hacer una crítica literaria ni nada por el estilo, es sólo comentar si nos gustó o no, y qué sensaciones nos despertó. Vamos, como si nos juntáramos todos una tarde a tomar el café y charlar un ratillo :D

Shakti
23-nov-2010, 12:31
Me apunto!!!!

diana_asturiana
23-nov-2010, 12:36
Genial!!!
Ir dando ideas de lo que nos queda por decidir!! A ver si entre todos nos ponemos de acuerdo :p

Kirian
23-nov-2010, 12:58
Yuhuuuu!!! a ver a ver... es un poco complicado organizarlo, estoy pensando, pero yo quiero!!voy a hacerme la comida y mientras tanto se me encenderá la bombilla....y os cuento!!jiji^^

enanone
23-nov-2010, 15:22
Me parece muy buena idea, así se podrán disfrutar lecturas que uno normalmente no tiene en cuenta :D

gilducha
23-nov-2010, 15:40
Contad conmigo!! A ver si nos ponemos de acuerdo en el resto de cosillas... Por ejemplo, yo sugiero que sean libros o textos fáciles de encontrar en la red porque algunos vivimos fuera de España y comprarlos puede ser complicado... :rolleyes:

Kirian
23-nov-2010, 15:53
Pues donde veo el problema es en los tiempos de lectura...porque imaginaros que hoy proponemos un libro o relato para leernos todos y ponemos como tope 15 dias...pero si entra más gente en el post, iremos descompasados y a la hora de volver a proponer se complicaría... o no?
No estaria mal que este post fuese un adherido, asi lo tenemos siempre arriba y no tenemos que estar buscandolo para volver a proponer...Y yo estoy de acuerdo con Gilducha, deberiamos buscar textos/relatos/libros etc que se puedan encontrar en la Web porque asi todos tendremos alcance a ellos :)
Asi que bueno, la mejor manera que se me ocurre es lo del turno rotatorio, deberiamos esperar unos días para ver mas o menos cuantas personas querrian apuntarse... y cuando estemos varios, empezar a proponer de uno en uno cada dos semanas! Yo me comprometo a subir el post que paso muchas horas delante del pc..jeje
Si teneis mas ideas... a ver quetal se nos da!! :)

Pride
23-nov-2010, 18:10
Por fin el tema!!! Aquí está el grupo de amantes de la lectura:
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=69

Bueno, la cosa está en ver quiénes se apuntan (Si alguien entra luego, pues no sé... esperará a que termine el plazo del texto que se está leyendo ¿No?), escoger el texto (Yo propongo que se someta a votación, me explico, se proponen un número limitado de textos, se someten a votación y el que gane, será el leído ¿Por qué no lo de por turnos? Porque debe basarse en algo y ese algo puede tener fallos, aunque quizás tenga solución...), yo creo que 15 días es demasiado para leer textos "cortos", pero habrá que definir lo que es un texto corto.

Para mí una historia de 10.000 palabras es una historia corta, que se puede leer con tiempo en unas pocas horas (Quizás menos), pero se requiere más participación :)

Go Vegan Goth! (?)

zana
23-nov-2010, 18:20
Pues donde veo el problema es en los tiempos de lectura...porque imaginaros que hoy proponemos un libro o relato para leernos todos y ponemos como tope 15 dias...pero si entra más gente en el post, iremos descompasados y a la hora de volver a proponer se complicaría... o no?
No estaria mal que este post fuese un adherido, asi lo tenemos siempre arriba y no tenemos que estar buscandolo para volver a proponer...Y yo estoy de acuerdo con Gilducha, deberiamos buscar textos/relatos/libros etc que se puedan encontrar en la Web porque asi todos tendremos alcance a ellos :)
Asi que bueno, la mejor manera que se me ocurre es lo del turno rotatorio, deberiamos esperar unos días para ver mas o menos cuantas personas querrian apuntarse... y cuando estemos varios, empezar a proponer de uno en uno cada dos semanas! Yo me comprometo a subir el post que paso muchas horas delante del pc..jeje
Si teneis mas ideas... a ver quetal se nos da!! :)

Me parece muy bien ambas propuestas. Me apunto. Espero ser más constante que la vez anterior :corte:

zana
23-nov-2010, 18:23
Y si se abre un hilo por cada texto elegido y así se van comentando según se va leyendo o para los que entran tarde, como se hacía antes más o menos. O es mucho lío?

zana
23-nov-2010, 18:24
creo que me estoy confundiendo con otro club de lectura.....

zana
23-nov-2010, 18:25
Bueno, es igual, donde hay que apuntarse al fin....

Spinoza88
23-nov-2010, 20:40
¿No había ya un hilo adherido de esos sobre lectura? Lo que estaba muerto me parece. Podemos resucitarlo, apuntarnos todos allí (decir presente vaya) y luego hacer entre todos la lista esa de textos y relatos que dice Pride, y luego votar. Yo creo que más que hablarlo es ponerse, y poco a poco ya nos iremos acoplando a un sistema o a una rutina.

Kirian
23-nov-2010, 20:43
Venga va!te hago caso!hablo menos y hago más!:bledu:

Kirian
23-nov-2010, 20:45
Mierd*!!!no encuentro el supuesto post idilico que comentas!!llevo toda la tarde cocinando y será que tengo las gafas empeñadas de harina...o que me aumenta la miopia...xD

zana
23-nov-2010, 21:55
¿No había ya un hilo adherido de esos sobre lectura? Lo que estaba muerto me parece. Podemos resucitarlo, apuntarnos todos allí (decir presente vaya) y luego hacer entre todos la lista esa de textos y relatos que dice Pride, y luego votar. Yo creo que más que hablarlo es ponerse, y poco a poco ya nos iremos acoplando a un sistema o a una rutina.

Había éste , o al menos el que yo conozco:http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28054&highlight=Club+lectura

diana_asturiana
23-nov-2010, 22:21
Pues no se me había ocurrido mirar en hilos anteriores, y el de mireia es recientito... Así que hacemos lo que queráis! Pero parece que lo tiene bien organizado.
En cuanto al tiempo, es verdad que 15 días es demasiado tiempo para un texto de 2 folios, pero igual es mejor no agobiarse y dar tiempo a la gente nueva para que nos vaya alcanzando?
Cada uno puede proponer un texto y lo sometemos a votación. Abrir un hilo nuevo por texto me parece un poco engorroso, igual son demasiados.

Bueno, de momento voy haciendo una lista con la gente según se van aputando, os parece?
1. Pride
2. Diana :corte:
3. Marilo11 (baja el 6 de marzo)
4. Kirian
5. Enanone
6. (Gilducha, baja el 5 de diciembre)
7. Zana
8. Spinoza88
9. Veganlove
10. Dolphin_girl28
11. Laurana
12. Cotorra
13. Mireia
14. Aleks
15. Ianthe
16. Simoun
17. Veggana
18. Vegetanere
19. Espiral
20. Freidoradesparragos

Kirian
23-nov-2010, 22:35
Puesss.... lo mejor será que lo hagamos todo en éste post, porque el de Mireia está ya organizado con sus "socios" y sus libros y tiempos..jejeje
Así que si quereís podemos ir ya proponiendo, y si 15 días es mucho tiempo (que yo también creo que lo es) pues lo bajamos a 10, os parece?
Quiero leer ya!jejejeje ;)

Veganlove
23-nov-2010, 22:36
Wooowwww gracias Kirian..no me había enterado..ando en mi mundo y no me doy cuenta de estas magníficas ideas!!!!Me apunto sin dudarlo!!!!Yo creo que podíamos rotar en decir los temas y el texto..nos turnamos..y el tiempo..unos 10-15 días está bien...el problema es quien se apunte de nuevas...pero bueno puede ir cogiendo el hilo para las siguientes o ir informando por aquí y comentarnos como vamos con el texto y así no se pierde este post...

dolphin_girl28
24-nov-2010, 01:19
:) Aqui una gran amante de la lectura y la literatura de casi todo tipo.

Me apunto de fijo.

Cuando empieze ya si me toca a mí o algo ire diciendo textos.

¿Pueden ser relatos breves o de tamaño medio realistas, aver realistas en el sentido de que hablan de las relaciones personales y que pueden ocurrir en la realidad normalmente salvo algunos matices que son ficción pero mayoritariamente aplicado a la realidad?.

Besiños

xoxo

Kirian
24-nov-2010, 02:01
Pueden ser relatos, capitulos, ensayos, fragmentos de lbros, etc... La temática.. pues cada uno aportará algo diferente, y cuando le toque proponer a alguien, propondrá una variedad de títulos de entre los que se votará.. ;)

diana_asturiana
24-nov-2010, 11:43
Bueno, ¿y qué os parece si empezamos ya a proponer textos?
Creo que el primero debería ser Pride, que fue el fundador, jeje :D Entonces él puede proponer varios textos que estén por alguna web y los demás votamos el que más nos guste, os parece bien así? ¿O preferís que todos propongamos uno y votamos entre ellos?

Kirian
24-nov-2010, 11:57
que proponga Pride, que proponga Pride!!!!:D

Pride
24-nov-2010, 18:17
Pues propongo yo :D

Melmoth el errabundo Charles Maturin. (Soy predecible, ya lo sé :D) Pero creo que éste les parecerá muy largo :\

Chúpate esa Christopher More. (Comencé a leerlo, se lee rápido y es muy divertido :p)

El cuervo Edgar Allan Poe (Lo conozco por Los Simpsons)

Las aventuras de Tom Bombadil J.R.R. Tolkien (Les recuerdo que Bombadil fue el personaje que ayudó a Frodo y a los otros hobbits a escapar de los tumularios)

Y si son muy largas (Aunque podemos ir leyendo de a poco... retomando tras temporadas) entonces:

Podríamos leer a Lovecraft. Tiene mucho de dónde elegir :o

¿Qué les parece mi propuesta? ¿O es demasiado?

Si son períodos de 10-15 días dudo mucho que no podamos leer siquiera un fragmento de estas historias :D

Kirian
24-nov-2010, 18:44
La madre que te parió!! :D Voto por Lovecraft, aquí hay muchos cuentos suyos, son cortos, por mi parte en 15 dias los tengo todos leidos :D

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovecraf/hpl.htm

Pride
24-nov-2010, 18:58
La madre que te parió!! :D Voto por Lovecraft, aquí hay muchos cuentos suyos, son cortos, por mi parte en 15 dias los tengo todos leidos :D

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovecraf/hpl.htm

Yo también voto por Lovecraft :D Aunque me gustaría leer todos los demás...

Spinoza88
24-nov-2010, 20:07
A mí me parece una lista muy buena para empezar.

Por mí, comenzamos con Lovecraft también. Pero todos los relatos que salen en la web me parece excesivo, nos haremos un lío entre ellos. Tendríamos que elegir unos cuantos, ¿no? Luego dentro de un tiempo podríamos volver otra vez a leernos los que nos queden.

Yo voto por empezar por: el alquimista, Dagon, Polaris, El caos reptante, Arthur Jermyn, Celephais, y la serie Reanimador.

He hecho esta lista más que nada porque tengo un libro de relatos de Lovecraft (que extrañamente no había leído aún y que me has recordado Pride) y salen esos, supongo que será por algo, por unidad temática o por ser los más elogiados. Y la extensión es alrededor de las 100 páginas. Creo que es una buena medida para empezar.

¿Qué os parece?

Pride
24-nov-2010, 20:11
A mí me parece una lista muy buena para empezar.

Por mí, comenzamos con Lovecraft también. Pero todos los relatos que salen en la web me parece excesivo, nos haremos un lío entre ellos. Tendríamos que elegir unos cuantos, ¿no? Luego dentro de un tiempo podríamos volver otra vez a leernos los que nos queden.

Yo voto por empezar por: el alquimista, Dagon, Polaris, El caos reptante, Arthur Jermyn, Celephais, y la serie Reanimador.

He hecho esta lista más que nada porque tengo un libro de relatos de Lovecraft (que extrañamente no había leído aún y que me has recordado Pride) y salen esos, supongo que será por algo, por unidad temática o por ser los más elogiados. Y la extensión es alrededor de las 100 páginas. Creo que es una buena medida para empezar.

¿Qué os parece?

Pues estoy de acuerdo (Más que nada porque ésos son los que más me interesan :bledu:)

Además, ya estaba leyendo Arthur Jermyn :D

Bueno, si todos escogemos a Lovecraft, pues escogemos unos relatos de él y los comentamos pasados 15 días!!!

laurana
24-nov-2010, 20:36
Yo me apunto :)

Pride
24-nov-2010, 21:55
Yo me apunto :)

Falta el voto :o

Cotorra
24-nov-2010, 22:02
Yo también me apunto. Lovecraft me parece bien ;)

BabyJane
24-nov-2010, 22:26
Yo entro al post para espiaros y sabotearos:bledu:, que sois unos secesionistas, que no os gustaba mi club y os hacéis uno nuevo.


Es broma, ahora en serio, como el otro de momento está parado me apunto a este:D

diana_asturiana
24-nov-2010, 23:23
Pues hecho entonces... ¿Están todos los relatos en la web? Tengo por ahí una recopilación de Lovecraft pero no sé si estarán todos.
Bueno, Pride, dinos cuándo quedamos aquí para comentar los cuentos ;)

Pride
24-nov-2010, 23:51
Pues no sé... podemos empezar hoy, escoger 7 relatos de Lovecraft y comentarlos en dos semanas (Son 15 días ¿No?)

diana_asturiana
25-nov-2010, 00:00
Pues no sé... podemos empezar hoy, escoger 7 relatos de Lovecraft y comentarlos en dos semanas (Son 15 días ¿No?)

¿Qué te parece los que propuso Spinoza88 pero sin la serie Reanimador? Es que igual es demasiado largo... Además, yo tengo el problema de tener que leerlos en el pc, con lo que es un pelín rollo.

Si estáis de acuerdo, quedamos el miércoles día 8 de diciembre... O si preferías que coincida en fin de semana, puede ser el sábado 11, por si tenéis algo más de tiempo al ser finde.

Pride
25-nov-2010, 00:10
¿Qué te parece los que propuso Spinoza88 pero sin la serie Reanimador? Es que igual es demasiado largo... Además, yo tengo el problema de tener que leerlos en el pc, con lo que es un pelín rollo.

Si estáis de acuerdo, quedamos el miércoles día 8 de diciembre... O si preferías que coincida en fin de semana, puede ser el sábado 11, por si tenéis algo más de tiempo al ser finde.

Pues me parece bien ^^ Entonces vamos a hacerlo de esa manera.

Kirian
25-nov-2010, 00:38
Ueee ueehhh!!!perfecto!!!empezamos ya!jijiji

Veganlove
25-nov-2010, 01:13
Yuhuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!Pues naaaa...aki nos vemos ^^...yo voto por quedar el sábado 11..así hay algo mas de tiempo y cae en finde!!!

Kirian
25-nov-2010, 01:19
Pero si el sabado 11 vamos a estar en la manifestación en Madrid!!!jajaajja cabezitas locas....bueno, comento desde internet del movil mientras voy en el bus...jajajaja:D

Pride
25-nov-2010, 01:28
Pero si el sabado 11 vamos a estar en la manifestación en Madrid!!!jajaajja cabezitas locas....bueno, comento desde internet del movil mientras voy en el bus...jajajaja:D

Yo el 11 tengo un acto importantísimo con Igualdad Animal :p

zana
25-nov-2010, 01:35
Por mi tambien vale.

Veganlove
25-nov-2010, 01:39
Joeee es verdad la manii!!menuda cabeza!!!Pues entonces lo aplazamos para el dia 13 si no os parece mal....

diana_asturiana
25-nov-2010, 11:22
Me parece perfecto :D Como tenemos tantos días, para el que se quiera animar podemos entonces leer también la serie Reanimador, ¿qué os parece? ;)

En principio colgamos aquí un pequeño resumen de lo que nos pareció, pero voy a investigar si puedo crear un canal en algún chat por si nos apetece juntarnos allí a charlar más dinámicamente. Lo único malo es el horario para quedar, pero a ver cómo hacemos...

Spinoza88
25-nov-2010, 14:03
¿O el día 12 que es domingo no?

Diana, no te mates a hacer un chat hombre, que pa eso ya está el chat vegetariano que normalmente está desierto.. jeje :D

diana_asturiana
25-nov-2010, 14:17
¿O el día 12 que es domingo no?

Diana, no te mates a hacer un chat hombre, que pa eso ya está el chat vegetariano que normalmente está desierto.. jeje :D

Jeje, yo entro cuando puedo, pero casi siempre es por las mañanas y sólo está oriola... Pues bien, puede ser ahí ;)
Y sí, igual mejor el día 12 domingo. Nos vemos todos entonces!!!

Kirian
25-nov-2010, 14:19
:) que disfruteís todos de la lectura!!

Spinoza88
25-nov-2010, 15:28
:) que disfruteís todos de la lectura!!

Lo mismo digo;)

aleks
25-nov-2010, 15:56
Me apunto. A ver si me da tiempo y de paso cojo buenas costumbres. Así que al final:

- el alquimista
- Dagon
- Polaris
- El caos reptante
- Arthur Jermyn
- Celephais
- la serie Reanimador.

Todos de Lovecraft.

gilducha
25-nov-2010, 16:10
Me apunto. A ver si me da tiempo y de paso cojo buenas costumbres. Así que al final:

- el alquimista
- Dagon
- Polaris
- El caos reptante
- Arthur Jermyn
- Celephais
- la serie Reanimador.

Todos de Lovecraft.

Gracias por el resumen aleks!!! :) Que he llegado tarde aunque también me parece fenomenal lo que habéis escogido!!!!

gilducha
25-nov-2010, 17:09
Celephaïs....

gilducha
25-nov-2010, 17:10
Dagon..............

gilducha
25-nov-2010, 17:11
El Alquimista

gilducha
25-nov-2010, 17:12
Polaris....

gilducha
25-nov-2010, 17:16
http://rapidshare.com/files/433078793/Lovecraft__HP_-_Herbert_west__reanimador.pdf

http://rapidshare.com/files/433078794/El_caos_reptante.pdf

http://rapidshare.com/files/433078795/Howard_Phillips_Lovecraft_-_Arthur_Jermyn.pdf

Pride
25-nov-2010, 17:20
Muchas gracias Gildu ^^

aleks
25-nov-2010, 22:41
Pregunta! ¿El de Arthur Jermyn es el mismo que se titula "Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia"?

diana_asturiana
26-nov-2010, 00:43
Pregunta! ¿El de Arthur Jermyn es el mismo que se titula "Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia"?

Pues la verdad es que no lo sé, Aleks, pero Gilducha colgó ya los enlaces para descargarse los cuentos y ahí tienes el de Arthur Jermyn ;)

Kirian
26-nov-2010, 01:23
Pregunta! ¿El de Arthur Jermyn es el mismo que se titula "Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia"?

Estoy un 98% segura de que sí! ;)

Por cierto, gracias Gilducha por colgarlos!! :abrazo:

aleks
26-nov-2010, 10:25
Ok! Es que tengo un libro de Lovecraft y están casi todos los cuentos, solo me falta el de la serie Reanimador. Voy a descargarme el de Gilducha y compararlos a ver si es el mismo...

... unos minutos después:

¡ ¡Confirmado! Es el mismo, pero la traducción es completamente diferente :O El que puso Gilducha empieza:


La vida es algo espantoso; y desde el trasfondo de lo que conocemos de ella asoman indicios demoníacos que la vuelven a veces infinitamente más espantosa. La ciencia, ya opresiva en sus tremendas revelaciones, será quizá la que aniquile definitivamente nuestra especie humana —si es que somos una especie aparte—; porque su reserva de
insospechados horrores jamás podrá ser abarcada por los cerebros mortales, en caso de desatarse en el mundo. Si supiéramos qué somos,...

y el que yo tengo:


LA VIDA es algo terrible, y tras el telón de lo conocido asoman atisbos de demoniaca verdad que la hacen a veces infinitamente más terrible. La ciencia, ya opresiva de por sí con sus estremecedoras revelaciones, puede resultar quizás el definitivo exterminador de las especies humanas --si varias especies somos--, ya que sus reservorios de inesperados horrores no podrían ser soportados por los humanos cerebros en caso de desencadenarse sobre la tierra. De saber lo que somos,...

Kirian
26-nov-2010, 11:18
Aleks eres un Spoiler!!!!!!jajaja que no... por eso te puse lo del !98% segura", porque a pesar que la traduccíon es muy diferente, el argumento es el mismo... :hm:

aleks
26-nov-2010, 11:44
vah! Si es solo el primer párrafo :p No, el argumento parece el mismo. A ver si no les cuento una historia diferente después :D

Ianthe
04-dic-2010, 20:13
A ver. Entre que me he enterado tarde y no encontraba el post (que está un poco perdido, la verdad), me acabo de enterar. Pero como habéis quedado para el día ¿12?, creo que tendré tiempo de leer algo, así que espero que me dejéis participar, aunque sólo sea un poquito :plis:

Kirian
04-dic-2010, 20:19
Hombre pues claro que si!!unete a la secta! :D jajaja

diana_asturiana
04-dic-2010, 21:08
A ver. Entre que me he enterado tarde y no encontraba el post (que está un poco perdido, la verdad), me acabo de enterar. Pero como habéis quedado para el día ¿12?, creo que tendré tiempo de leer algo, así que espero que me dejéis participar, aunque sólo sea un poquito :plis:

Hale, ya estás apuntada ;)
El día 12 nos vemos todos, ¿cómo lo lleváis? :p

gilducha
04-dic-2010, 21:47
Pues yo me bajo del club :( Mi vida está patas arriba ahora y no encuentro tiempo para concentrarme en la lectura, sólo para leer cosas distendidas sin concentrarme. Así que, cuando oriente esto un poco a lo mejor vuelvo. De momento, mucha suerte en el proyecto amigotes!!!

:abrazo:

aleks
04-dic-2010, 21:58
Yo solo me he leido el de El Alquimista y el de Dagón. Y estoy leyendo el de Más allá del muro del sueño, que no entraba entre los elegidos, pero bueno, ya me lo leo. Solo llevo dos :p A ver si me da tiempo.

Kirian
05-dic-2010, 01:39
Yo voy bien! :aaa:

Simoun
05-dic-2010, 11:25
¿habeis empezado ya con el club? ¿cómo me uno? ¿qué libros habeis o vais a comentar?

diana_asturiana
05-dic-2010, 13:13
Pues yo me bajo del club :( Mi vida está patas arriba ahora y no encuentro tiempo para concentrarme en la lectura, sólo para leer cosas distendidas sin concentrarme. Así que, cuando oriente esto un poco a lo mejor vuelvo. De momento, mucha suerte en el proyecto amigotes!!!

:abrazo:

Jooo, pues lo siento mucho gilducha, es una pena :eing: Cuando puedas te vuelves por aquí, vale? ;)

Simoun, hemos quedado para el domingo 12 de diciembre. Colgaremos aquí una reflexión sobre lo que hemos leído, y si queremos algo dinámico podemos entrar en el chat. La primera lectura la propuso pride y son unos cuentos de Lovecraft, están en el hilo colgados. Te apunto a la lista de la segunda página, ok? ;)

Simoun
06-dic-2010, 10:21
Jooo, pues lo siento mucho gilducha, es una pena :eing: Cuando puedas te vuelves por aquí, vale? ;)

Simoun, hemos quedado para el domingo 12 de diciembre. Colgaremos aquí una reflexión sobre lo que hemos leído, y si queremos algo dinámico podemos entrar en el chat. La primera lectura la propuso pride y son unos cuentos de Lovecraft, están en el hilo colgados. Te apunto a la lista de la segunda página, ok? ;)

¿pero como todo lo leido? ¿lo leido cuando? ¿o solo comentaremos el de Lovecraft?

diana_asturiana
06-dic-2010, 11:30
Simoun, sólo hemos propuesto a Lovecraft, es nuestra primera lectura. Los cuentos a comentar son varios: El alquimista, Dagon, Polaris, El caos reptante, Arthur Jermyn, Celephais y para el que quiera y tenga tiempo, los cuentos de la serie Reanimador. Si quieres una copia gratuita, gilducha colgó los enlaces para bajarlos en formato pdf, están entre las páginas 5 y 6.
La verdad es que se leen rápido, abultan mucho pero no es difícil acabarlos... Así que el próximo domingo nos vemos y nos cuentas ;)

Ianthe
07-dic-2010, 12:33
Me había apuntado, pero tengo visita desde el domingo hasta el final del puente y no creo que me de tiempo a leer. Si puedo, me acerco por aquí el domingo. De todas formas estaré más atenta para que no se me escape la próxima lectura

aleks
09-dic-2010, 11:19
A quién se le haya hecho poco, están también de Lovecraft:

- Más allá del muro del sueño (http://oniria.iespana.es/textos/masalla.pdf).
- La Tumba (http://www.akerudigital.com/descargar/la_tumba_lovecarft.PDF).

Sólo como sugerencia ;)

diana_asturiana
12-dic-2010, 13:16
Bueno chic@s, allá va la primera opinión ;)

Lovecraft no es uno de mis escritores favoritos, debo reconocerlo. Leí por primera vez unos cuantos relatos suyos cuando tenía unos 20 años y entonces me parecieron entretenidos, rodeados de un romanticismo que me atraía. En esta última lectura, en cambio, me han aburrido un poco.
Lovecraft trata a sus personajes e historias con una cierta lejanía, presentándolos como hechos irrefutables. Los sentimientos no se describen, excepto los más básicos del miedo o el horror y en sus cuentos es una constante la lucha entre un romántico pasado místico y un presente/futuro que vienen de la mano de la ciencia, invasora y amenazante.
Los relatos que más me gustaron, por este orden, fueron: Arthur Jermyn, El alquimista y Dagon. Me parecieron originales en las tramas.
La conclusión que me llevo de Lovecraft es que, como hijo de su tiempo, pretende hablarnos de sus dilemas morales a través de una mística que yo encontré poco esclarecedora. Puedes leer un relato suyo y, si no estás atento, no encuentras ninguna moraleja ni ningún significado oculto.
A mí, personalmente, este tipo de literatura me transmite más bien poco, pero lo más probable es que no lo haya sabido leer "correctamente" y no haya encontrado el trasfondo que es seguro que tiene.

Pride
12-dic-2010, 16:05
Pues a lo mejor fue por hacer una lectura rápida y con poca dedicación. ¡Pero Lovecraft no me ha gustado nada! Pienso igual que Diana (Con la diferencia de que a mí no me gustó ninguno, los leo y son tramas interesantes, pero la forma en que escribe no me transmite nada, siento más emoción cuando leo un libro de física para estudiar para un examen que leyéndolo a él)

Así que no, no me ha gustado demasiado leer a Lovecraft ¬¬

aleks
12-dic-2010, 20:11
Mis preferidos de más a menos han sido: "Herbert West, Reanimador", "Arthur Jermyn", "El Alquimista" y "Dagón".

Y de los no escogidos me gustó mucho "La Tumba".

Los de toque onírico o relacionado con efectos de las drogas como "Más allá del muro del sueño" (no escogido), "Polaris" y "Celephaÿs", me parecieron un poco aburridos, pero bueno, no soy el mejor crítico.

"Herbert West, Reanimador" me gustó mucho. Le encontré cierta ironía y tenía algo de intriga. Aunque no se quien era peor, si Herbert West o su anónimo socio.

Y "Arthur Jermyn", me parece que tiene un muy buen final, a mi por lo menos me sorprendió. Así eran tan raritos en esta familia.

Supongo que hay que situar a este escritor en el contexto de la época. Seguro que a principios del siglo XX no estaban tan quemados de este tipo de historias como nosotros ahora.

Además es un poco un miedo por ansiedad o agobio, como en Dagón. O de impotencia como en Polaris o La Tumba, al no poder elegir en que mundo estar.

Ha estado interesante la lectura :) pero se acabó Lovecraft :D

¿Cuál es el siguiente que vamos a leer?

diana_asturiana
12-dic-2010, 20:42
¿Queréis que sigamos proponiendo por orden de lista? En ese caso me tocaría a mí, que ya tengo pensado lo que voy a proponer, jeje :D Vosotros diréis...
A ver si alguien más de los apuntados se anima y nos cuenta entre hoy y mañana lo que les pareció Lovecraft... ;)

aleks
12-dic-2010, 21:58
Diana, por mi bien.

Desde luego! ¿Dónde están los demás? Los voy a suspender a todos! Pa'septiembre! :D

Kirian
13-dic-2010, 02:37
hoy es muy tarde y me he pasado el dia volviendo del acto de IA en madrid de ayer..estoy muerta!..mañana os cuento! ;)

diana_asturiana
13-dic-2010, 12:06
Bueno, pues esperando a las aportaciones de todos los socios que quieran contarnos lo que les pareció Lovecraft, propongo ya para la siguiente lectura.

1. "La sombra del águila" de Arturo Pérez-Reverte. Es un relato un poco largo (41 páginas), pero desternillante acerca de un malentendido entre militares. http://www.librosgratisweb.com/pdf/reverte-arturo-perez/la-sombra-del-aguila.pdf

2. "La metamorfosis" de Franz Kafka. También algo largo (43 páginas), pero es un clásico que debería ser obligatorio leer :D http://libros.literaturalibre.com/la-metamorfosis/

3. Cuentos variados de Cortázar, por ejemplo: Continuidad en los parques, El río, Axolotl, Cambio de luces... Para mí, el maestro del relato corto con diferencia.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/jc.htm

4. Articuentos y relatos cortos de Juan José Millás, como los recogidos en su libro "Los objetos nos llaman". Adentrarse en su rico mundo privado es toda un experiencia.
http://www.losobjetosnosllaman.com/cuento-concurso.php

zana
14-dic-2010, 17:25
En primero lugar mil perdones por no estar el domingo, pero me fue imposible y ayer también.
En segundo lugar, (aleks me puedes catear la primera porque tampoco he hecho los deberes:P) no he leído todos los textos, pero reconozco que fue la falta de interés porque sinceramente no es mi género. A mi el horror y lo siniestro , no me van, aunque Cefalais me gustó más, me imaginaba el final, pero porque me recordaba a una de la historias del Bosque animado. A lo mejor se inspiró en Lovecraft, quién sabe.

Pride
14-dic-2010, 17:34
Bueno, pues esperando a las aportaciones de todos los socios que quieran contarnos lo que les pareció Lovecraft, propongo ya para la siguiente lectura.

1. "La sombra del águila" de Arturo Pérez-Reverte. Es un relato un poco largo (41 páginas), pero desternillante acerca de un malentendido entre militares. http://www.librosgratisweb.com/pdf/reverte-arturo-perez/la-sombra-del-aguila.pdf

2. "La metamorfosis" de Franz Kafka. También algo largo (43 páginas), pero es un clásico que debería ser obligatorio leer :D http://libros.literaturalibre.com/la-metamorfosis/

3. Cuentos variados de Cortázar, por ejemplo: Continuidad en los parques, El río, Axolotl, Cambio de luces... Para mí, el maestro del relato corto con diferencia.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/jc.htm

4. Articuentos y relatos cortos de Juan José Millás, como los recogidos en su libro "Los objetos nos llaman". Adentrarse en su rico mundo privado es toda un experiencia.
http://www.losobjetosnosllaman.com/cuento-concurso.php

Grandiosa lista :D Yo voto por la metamorfosis, básicamente porque he visto comentarios de éste en varias webs, así que me llama la atención :P

Los demás no lo conozco, pero no se puede dejar de lado por eso ^^

Kirian
14-dic-2010, 17:38
Ay chic@s!! que me he retrasado un pelin!! a ver, asi por encima que me tengo q ir a trabajar, os digo que los que mas me han gustado han sido El Caos Resptante, Polaris y Arthur Jenmyn... estan envueltos en un halo de pesadez, y son dificiles de digerir, cosa que me abre la brecha de la curiosidad... ya os contaré..
Sobre la proxima lectura, voto por los cuentos de Cortázar, me leí Continuidad en los parques y Axolotl cuando cria... y me encantaron!! :)

zana
14-dic-2010, 17:38
Bueno, pues esperando a las aportaciones de todos los socios que quieran contarnos lo que les pareció Lovecraft, propongo ya para la siguiente lectura.

1. "La sombra del águila" de Arturo Pérez-Reverte. Es un relato un poco largo (41 páginas), pero desternillante acerca de un malentendido entre militares. http://www.librosgratisweb.com/pdf/reverte-arturo-perez/la-sombra-del-aguila.pdf

2. "La metamorfosis" de Franz Kafka. También algo largo (43 páginas), pero es un clásico que debería ser obligatorio leer :D http://libros.literaturalibre.com/la-metamorfosis/

3. Cuentos variados de Cortázar, por ejemplo: Continuidad en los parques, El río, Axolotl, Cambio de luces... Para mí, el maestro del relato corto con diferencia.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/jc.htm

4. Articuentos y relatos cortos de Juan José Millás, como los recogidos en su libro "Los objetos nos llaman". Adentrarse en su rico mundo privado es toda un experiencia.
http://www.losobjetosnosllaman.com/cuento-concurso.php

Kafka, no por favor, que para depresión ya tengo bastante con este mes y sus "fiestas", jejejeje.

Voto por el de Reverte, que echar unas risas nunca está de más.

zana
14-dic-2010, 17:41
jejejeje, la votación está reñida, de momento....

Lo siento Pride, pero antes prefiero Cortázar que Metamorfosis

Pride
14-dic-2010, 17:56
Me haré cuentas múltiples para que voten por metamorfosis muajajajajajajaja

No, si no lo eligen yo no tengo problemas, que a parte nada me impide leerlo :P

Spinoza88
14-dic-2010, 19:57
A mí tampoco me acaba de convencer Lovecraft. La verdad es que he leído relatos de terror que me han gustado más, ya los buscaré a ver si los encuentro.

Sí que me ha gustado el estilo que tiene, por eso, es muy introspectivo, muy psicológico y rollo paranoico y neurótico. Pero aún así los relatos no me han acabado de llegar, ni los finales tampoco me han parecido muy chocantes, más bien previsibles algunos. En fin, hemos dejado a Lovecraft un poco como un trapo jeje el que más me ha gustado también ha sido el de Arthur Jermyn.

Para los siguientes, yo voto Cortázar también. Es uno de los grandes maestros del relato, así que habrá que leerlo :D

aleks
14-dic-2010, 20:56
Me alegra de que haya comentado más gente :)

Yo no se cuál elegir, no leí ninguno. Me llama la atención Kafka porque se oye mucho. Y sinceramente se me apetecen cosas un poco más largas (estoy hablando de libros :p), que relatos muy cortos.

diana_asturiana
14-dic-2010, 21:56
Genial que os hayáis pasado por aquí!! :bien:
La verdad es que entre todos... pobre Lovecraft, jeje!

Bueno, de momento van 2 para Cortázar, 2 para Kafka y 1 para Pérez-Reverte... Millás es buenísimo, pero igual está mejor en formato novela corta: "El mundo", "Tonto, muerto, bastardo e invisible" o su último "Lo que sé de los hombrecillos". Si tenéis ocasión de pillarlo en la biblio hacedlo, o lo odiáis o lo amáis :D

Esperamos hasta mañana a ver el desempate?? Está reñida la cosa :p

aleks
14-dic-2010, 22:29
Millás es buenísimo, pero igual está mejor en formato novela corta: "El mundo", "Tonto, muerto, bastardo e invisible" o su último "Lo que sé de los hombrecillos". Si tenéis ocasión de pillarlo en la biblio hacedlo, o lo odiáis o lo amáis :D


La verdad es que no he leido nada de él, es una asignatura que tengo pendiente. Lo suelo oir cuando sale en La Ventana de la Ser y me gusta mucho cuando interviene. No se si cambiar mi voto :piensa:

diana_asturiana
14-dic-2010, 23:48
La verdad es que no he leido nada de él, es una asignatura que tengo pendiente. Lo suelo oir cuando sale en La Ventana de la Ser y me gusta mucho cuando interviene. No se si cambiar mi voto :piensa:

Estuvo el otro día en la Facultad de Hispánicas en Oviedo y es que es un gustazo oírlo hablar... Me encanta tanto a nivel personal como escritor. Pero en cuanto a relatos suyos encontré poquitos por la red, aunque tiene bastantes. Fue el que más me costó encontrar.

aleks
15-dic-2010, 09:37
Que suerte tuviste. A mi me gusta mucho oirlo hablar. Que pena que no se pase por Canarias. :) Por lo menos no he visto nada publicado en Internet sobre la gira de presentación del libro.

diana_asturiana
15-dic-2010, 22:36
Bueeeeno, como no nos decidimos podéis volver a votar los que estáis por aquí, pero lo dejamos ya entre Cortázar y Kafka... Si escogemos Kafka podemos dejarnos algo más de 15 días por si os da pereza que es algo más largo, como hacia la primera semana del año nuevo. Si escogemos Cortázar podemos quedar como el día 30, pa que no nos pillen las fiestas.
¿Qué votáis y qué día quedamos? :rolleyes:

Shakti
16-dic-2010, 09:37
He estado liada y no he podido leer los relatos anteriores. A ver si para la próxima...
Si sirve, yo voto Kafka, por supuesto!!!

aleks
16-dic-2010, 19:19
en 15 días y el día 30 es casi lo mismo, no? Pues voto por segunda vez a Kafka. De todas maneras aprovechare para leerlo aunque no lo elijan :)

Spinoza88
16-dic-2010, 21:41
Pues Kafka ahora, y pa la próxima Cortázar, no? y asunto arreglado. :D

diana_asturiana
16-dic-2010, 23:38
Veeenga, pues eso!

Leemos "La metamorfosis" de Kafka, tenéis el link más atrás. Y quedamos hacia el día 3 de enero, o por lo menos en esa semana, para comentarlo...

Que lo disfrutéis y no os deprimáis mucho, jaja!! :D

zana
17-dic-2010, 00:12
jajajaja, gracias diana, por mi parte intentaré no deprimirme (va ser todo un reto, jejeje). .

Kirian
17-dic-2010, 00:42
allá vamos pues!!! :D

Pride
17-dic-2010, 16:14
Ajajajajajajajajajajaj!!!!! Al final mi hechizo funcionó (?) ¡Leeremos a Kafka!

diana_asturiana
01-ene-2011, 21:09
Bueeeno, gente, cómo va la lectura, eh?? ¿¿Estuvimos todos agobiadillos cocinando delicias vegetarianas para sorprender a la family y tenemos a Kafka abandonado al pobre???
¡¡Venga, que aún quedan unos días!! Nos vemos esta semana que viene, como hacia el martes o por ahí, os parece?
Marilo11, eres la siguiente en proponer lectura, espero que ya te hayas pensado lo que nos vas a poner ;)

zana
01-ene-2011, 22:28
A mi me agobia más el relato, (broma). Este martes 4?

diana_asturiana
01-ene-2011, 22:46
A mi me agobia más el relato, (broma). Este martes 4?

Por ejemplo... Sí, yo lo había leído hacía muuuuchos años y me está resultando bastante desagradable... Un poco angustioso, la verdad :rolleyes:

zana
01-ene-2011, 23:01
Si que lo es, pero no sigo comentando que para eso ya quedamos el 4 si a los demás les parece bien también. Hasta entonces ;)

Shakti
02-ene-2011, 23:34
Bueeeno, gente, cómo va la lectura, eh?? ¿¿Estuvimos todos agobiadillos cocinando delicias vegetarianas para sorprender a la family y tenemos a Kafka abandonado al pobre???
¡¡Venga, que aún quedan unos días!! Nos vemos esta semana que viene, como hacia el martes o por ahí, os parece?
Marilo11, eres la siguiente en proponer lectura, espero que ya te hayas pensado lo que nos vas a poner ;)

Dios míooo, no siento las piennas!!!!

laurana
02-ene-2011, 23:47
¿Puedo reengancharme? ¿La metamorfosis de Kafka?

A ver si me da tiempo a leer con mudanza incluida...

Shakti
02-ene-2011, 23:55
Propongo ya las próximas?? Uf, esto no es nada fácil!!! Las lecturas que me gustan son laaaaaaargas, para saborear sin prisas!!
Bueno, pongo alguna:

Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda
http://www.hotshotlawyers.com/files/un-viejo-que-leia-novelas-de-amor/1/

Siddharta - Herman Hesse
www.opuslibros.org/Siddharta.pdf

Rebelión en la granja - George Orwell
www.hacer.org/pdf/Orwell02.pdf

Como agua para chocolate - Laura Esquivel
www.dad.uncu.edu.ar/upload/Como%20agua%20para%20chocolate.pdf

Estas que he puesto son cortitas.

laurana
02-ene-2011, 23:56
Voto por Como agua para chocolate :)

diana_asturiana
03-ene-2011, 00:33
Hombre, casi mejor esperamos al martes a ver qué nos pareció Kafka y luego votamos (pero yo tb voto por "Como agua para chocolate", jeje ;) )

laurana
03-ene-2011, 01:42
Ya está. No sé por qué creía que era más larga :)

veggana
03-ene-2011, 01:51
No sabia que me estaba perdiendo estas cosas no entrando al foro eh! Me puedo apuntar??=)

laurana
03-ene-2011, 01:51
No sabia que me estaba perdiendo estas cosas no entrando al foro eh! Me puedo apuntar??=)

Pasa y ponte cómoda :)

diana_asturiana
03-ene-2011, 09:20
No sabia que me estaba perdiendo estas cosas no entrando al foro eh! Me puedo apuntar??=)

Anímate a leer La metemorfosis de Kafka para el martes ;) Tienes en alguna página detrás el enlace... :p

dolphin_girl28
03-ene-2011, 10:33
Me vuelvo a apuntar!!

Aunque estoy leyendome un gran libro ahora aparte y cuando digo grande no es solo por su valía en cuestion de literatura sino de cantidad de páginas , me animo a leer la metaformosis de nuevo (ajam...tengo el libro y lo leí ya, pero hace tanto que como para decir algo sobre él solo sé que era una historia genial ^^ ¿que me podía esperar del gran kafka? .

Me lo leere con el mío de casa que es mucho más cómodo para mi que con el ordenador.

me aceptais?

besos!

xoxo

veggana
03-ene-2011, 11:50
Ui pues la metamorfosis la tenia en mi gran lista de libros pendientes jeje pero el martes es mañana? no se si puedo estar hoy todo el dia en casa leyendo...Creo que me apunto para el siguiente libro, asi me da tiempo a terminar el que tengo ahora entre manos.
Como haceis para elegir libro? proponer libros onlines o como?

Un saludo!:)

zana
03-ene-2011, 12:55
Ui pues la metamorfosis la tenia en mi gran lista de libros pendientes jeje pero el martes es mañana? no se si puedo estar hoy todo el dia en casa leyendo...Creo que me apunto para el siguiente libro, asi me da tiempo a terminar el que tengo ahora entre manos.
Como haceis para elegir libro? proponer libros onlines o como?

Un saludo!:)

En realidad se proponen textos, fragmentos de libros o relatos cortos, y se procura que los haya online , para que así todo el mundo pueda acceder a los textos sin problemas.

laurana
03-ene-2011, 15:33
La metamorfosis se lee en menos de hora y media...

diana_asturiana
03-ene-2011, 16:28
La metamorfosis se lee en menos de hora y media...

Es cierto, yo pensé que me iba a llevar bastante más tiempo, pero fue muy rápido, así que animaros todos a comentarlo mañana!! Y si no lo acabáis, al menos podéis contarnos qué os parece lo que lleváis leído :D

Calimero
04-ene-2011, 14:08
El comienzo de La Metamorfosis es espectacular.


Yo soy y seré para siempre saramaguista. Creo que el arte ha de ser comprometido. Ya sabéis: Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día...
La belleza no está reñida con la lucha.


¡Saaalud!

diana_asturiana
04-ene-2011, 15:20
Bueno, allá va mi pequeña reflexión sobre La Metamorfosis:

Se trata de un relato agobiante y claustrofóbico, como todos los de Kafka. Se nos habla de un suceso tan absurdo como es la transformación de un humano en bicho, pero de alguna extraña manera el autor consigue introducirnos en la historia dando verosimilitud a un hecho en principio irreal.
A mí hubo 3 puntos que me llamaron la atención:
- el egoísmo de la familia al hacer trabajar a Gregor teniendo dinero ahorrado y para pagar deudas pendientes propias;
- los pensamientos de Gregor son ante todo y en primer lugar para su familia, olvidándose de si mismo y de sus necesidades;
- el punto de vista del relato es el de Gregor, con lo que se antoja muy cruel el comportamiento que tiene la familia con él. Pero en realidad, si nosotros tuviéramos un bicho así de desagradable en nuestra casa, ¿cómo nos comportaríamos? ¿No nos resultaría igual de molesta su presencia?

En definitiva, Kafka nos habla del ser monstruoso, que es diferente de todos los demás y que sólo pretende ser amado por ellos, llegando al punto de minusvalorarse a si mismo para lograrlo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Fue correcta la actuación de la familia? ¿Es instintivo, y por tanto justificado, apartarse de lo que repugna a la moral? Y por último, ¿alguna vez en vuestra vida os habéis sentido "bicho"?

zana
04-ene-2011, 21:34
Puede que la reacción sea instintiva pero desde mi punto de vista es injusta. En ningún momento buscan o se preguntan como ha podido ocurrir , qué hacer para que vuelva a su estado original, nada. Apenas intentan comunicarse con él . Al principio la hermana muestra un poco de compasión a pesar del miedo y el asco que le provoca, pero es la que más se esfuerza de todos (la madre no se ve capaz, aunque le de pena) y aún así, pronto lo desatiende incluso niega que el insecto sea su hermano, que según ella los ha abandonado
También es interesante como Gregor pasa de ser el manufactor de la familia a convertirse en una carga. En cuanto se convierte en insecto y pierde por tanto el trabajo con el que mantenía a todos , la familia lo ve como un lastre del cual hay que deshacerse lo antes posible, sin acordarse de que ellos también lo podían haber sido para Gregor anteriormente (otra muestra de egoísmo y de desagradecimiento).
Y desde luego el personaje más antipático para mí es el padre que lo rechaza desde el principio.

laurana
04-ene-2011, 22:02
El hecho de mantener a una familia que solo se aprovecha de él, olvidarse de sus necesidades, e infravalorarse, obedece a una falta de autoestima seguramente provocada por la relación paterno-filial en la que se mueve. Gregor ya era un bicho raro antes de convertirse en cucaracha.

Nunca falta al trabajo por lo que pueda pasar y nadie se lo agradece. Su familia se limita a aprovecharse de él y después lo desahucian cuando ya no resulta útil. Lo encierran en vez de preocuparse por su curación. La madre carece por completo de instinto maternal.

La novela termina con el propósito de casar a la hija. ¿Siguen buscando obtener beneficio a costa de sus vástagos?

La verdad es que me ha parecido una novela bastante triste.

Pride
05-ene-2011, 18:21
Siento decirles que no he podido leer la metamorfosis de Kafka, leí una parte, es bastante depresiva, me gusta mucho :o

Pero no me ha alcanzado el tiempo, una parte del tiempo estuve ausente, la otra estuve mareado y así no puedo leer.

Pero me gusta mucho, por lo depresiva que es, la concluiré en otro momento, lo lamento

Hasta siempre.

Pride
05-ene-2011, 18:24
¡Oh, se me olvidaba! Mi voto va para rebelión en la granja, me parece muy interesante, mi padre me lo había comentado.

diana_asturiana
05-ene-2011, 18:44
Bueno, pues repito mi voto: Como agua para chocolate. A ver cómo queda la cosa al final ;)

zana
05-ene-2011, 23:32
Tengo curiosidad por Un viejo que leía novelas de amor porque es la única que no me he leído pero que conste que tanto como agua para chocolate o rebelión en la granja , no me importaría leerlas de nuevo en absoluto.

laurana
06-ene-2011, 18:25
Como agua para chocolate.

dolphin_girl28
06-ene-2011, 21:15
No sé de que va ninguna nada más Rebelion en la granja un pequeño atisbo de que puede ir la historia pero me atrae el nombre Como agua para chocolate, así que si puedo votar voto esa!

besos

xoxo

Simoun
06-ene-2011, 21:52
Hola:

Lo siento pero estoy totalmente perdida en este post, me gustaría empezar a hablar de libros pero, ¿estais hablando de uno en concreto? ¿me pongo a recomendar o a hablar de algunos que yo quiera o voto alguno para que se hable de él o cómo? ¿¿?? :S :S

laurana
06-ene-2011, 22:06
Hola:

Lo siento pero estoy totalmente perdida en este post, me gustaría empezar a hablar de libros pero, ¿estais hablando de uno en concreto? ¿me pongo a recomendar o a hablar de algunos que yo quiera o voto alguno para que se hable de él o cómo? ¿¿?? :S :S

En principio se vota un libro de entre unos propuestos, se lee el elegido y se comenta, aunque la verdad es que la gente comenta poco :p

Pride
06-ene-2011, 22:08
Hola:

Lo siento pero estoy totalmente perdida en este post, me gustaría empezar a hablar de libros pero, ¿estais hablando de uno en concreto? ¿me pongo a recomendar o a hablar de algunos que yo quiera o voto alguno para que se hable de él o cómo? ¿¿?? :S :S

Si no mal recuerdo, alguien escogido por orden alfabético da una lista de libros a escoger, éstos son sometidos a votación y el más votado gana.

Luego de un período de tiempo, se comenta el libro y volvemos a empezar.

diana_asturiana
06-ene-2011, 22:55
Hola:

Lo siento pero estoy totalmente perdida en este post, me gustaría empezar a hablar de libros pero, ¿estais hablando de uno en concreto? ¿me pongo a recomendar o a hablar de algunos que yo quiera o voto alguno para que se hable de él o cómo? ¿¿?? :S :S

Holaaa!! La verdad es que como se formó todo así sobre el momento, es un poco caos de post, jiji!!

Hay una lista en la página 2, según se fue apuntando la gente la metí ahí por orden de "llegada"; y en ese orden estamos proponiendo un libro corto o conjunto de relatos y nos damos unos 15 días para leerlo. Pasado el tiempo se comenta aquí qué nos pareció, aunque es verdad lo que dice Laurana de que de 17 que somos sólo comentamos 4 o 5, jeje! :p

Esta semana toca proponer a Marilo11, que puso sus proposiciones un par de páginas más atrás. Vota por el que prefieras y luego se recuentan votos y se lee el elegido.

Por cierto, que no dije nada pero me parecieron súper interesantes los comentarios acerca de La metamorfosis de Laurana y Zana, son puntos de vista que yo no había contemplado y que podrían animar un debate si entráramos en un chat (aquí es un poco difícil :rolleyes: )

zana
06-ene-2011, 23:49
Difícil no , pero hay que reconocer que en el chat al ser intantáneo , es más ameno. Pero claro, el problema para mí sería poder quedar porque no sé nunca realmente cuando puedo disponer de internet o cuando tendré tiempo...no sé vosotros.

laurana
06-ene-2011, 23:51
Yo creo que mejor el foro, aunque sea menos dinámico.

Simoun
07-ene-2011, 06:11
Pero entonces, ¿que libro estamos o vamos a debatir ahora?

diana_asturiana
07-ene-2011, 09:10
Pues a ver si se manifiesta Marilo11 y hace el recuento y nos dice el libro que es :D Pero vamos, pinta que Como agua para chocolate tiene más votos... Tiene que venir ella y decirnos qué día quedamos y eso. Si tarda mucho igual le envío un privado, que igual está liada y se le olvida.
Yo lo hice cuando me tocó proponer a mí y Pride hizo lo mismo en su turno. Cuando le toque a cada persona deberá proponer textos, recontar votos y decir el día de quedada. ;)

aleks
07-ene-2011, 12:30
Hola,

Siento no haber podido opinar por el de Kafka, es ahora cuando empecé a leerlo. Ya les comentaré cuando termine. De las lecturas candidatas (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=532012&postcount=107) creo que elegiré "Como agua para chocolate" (será porque tengo jambre :) es que de entrada ya empieza con una receta).

Simoun
07-ene-2011, 16:19
Pues yo que creía que justo en este foro debatiríamos sobre Rebelión en la granja de George Orwell, juas juas

diana_asturiana
07-ene-2011, 16:47
Pues yo que creía que justo en este foro debatiríamos sobre Rebelión en la granja de George Orwell, juas juas

Jajaja!! Pero yo creo que eso va más de política que de animales, así que casi mejor lo dejamos que no está el horno pa bollos según va todo ahora, jeje :bledu:
(Es broma, el que quiera que vote por ese, eh??)

Shakti
07-ene-2011, 20:27
Me manifiesto, jajjaa!!!

Estos son los libros propuestos:

Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda
http://www.hotshotlawyers.com/files/...las-de-amor/1/

Siddharta - Herman Hesse
www.opuslibros.org/Siddharta.pdf

Rebelión en la granja - George Orwell
www.hacer.org/pdf/Orwell02.pdf

Como agua para chocolate - Laura Esquivel
http://www.dad.uncu.edu.ar/upload/Co...0chocolate.pdf

Votos:

Laurana: Como agua para chocolate.
Diana asturiana: Como agua para chocolate.
Pride: Rebelión en la granja.
Zana: Un viejo que leía novelas de amor.
Dolphin girl28: Como agua para chocolate.
Simoun: Rebelión en la granja.

Gana "Como agua para chocolate". En este mismo mensaje tenéis el enlace, si os da problemas, decídlo por aquí. Es un libro que se puede encontrar fácilmente en las bibliotecas públicas.

Como día para comentar... os parece bien el 31 de enero???? No es muy largo, pero para que de tiempo a la gente a leerlo mientras intenta subir la cuesta de enero e intercalarlo con las rebajas, jijiji!!!

dolphin_girl28
07-ene-2011, 22:26
A mi me da como página no encontrada.

Bueno vere haber si lo encuentro de otra forma por ahí y sino lo comento por aquí.

Que ganas de empezar, me encanta leer y más cosas nuevas.

besos

xoxo

diana_asturiana
07-ene-2011, 22:27
Genial, nos vemos el 31 ;) Que lo disfrutéis todos!!!

laurana
07-ene-2011, 22:33
Hola,

Siento no haber podido opinar por el de Kafka, es ahora cuando empecé a leerlo. Ya les comentaré cuando termine. De las lecturas candidatas (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=532012&postcount=107) creo que elegiré "Como agua para chocolate" (será porque tengo jambre :) es que de entrada ya empieza con una receta).

jajaja, hay más de una receta que no te va a gustar (ya me he leído la mitad :p)

zana
07-ene-2011, 23:42
Genial, nos vemos el 31 ;) Que lo disfrutéis todos!!!

igualmente :)

Simoun
08-ene-2011, 07:44
Ok pues en cuanto pueda me paso por mi biblioteca habitual y saco este libro... la verdad es que me parece bastante bien que leamos este libro porque lo tengo pendiente desde hace tiempo... me lo recomendaron varias personas y todavía no lo había leido...

Nos vemos el 31...

aleks
09-ene-2011, 22:24
...
Votos:

Laurana: Como agua para chocolate.
Diana asturiana: Como agua para chocolate.
Pride: Rebelión en la granja.
Zana: Un viejo que leía novelas de amor.
Dolphin girl28: Como agua para chocolate.
Simoun: Rebelión en la granja.


Y mi voto no cuenta :(


jajaja, hay más de una receta que no te va a gustar (ya me he leído la mitad :p)


jajaja! si, ya me he dado cuenta, pero yo ya sobre la marcha las adapto ;)

laurana
09-ene-2011, 22:28
jajaja! si, ya me he dado cuenta, pero yo ya sobre la marcha las adapto ;)

Sí. Habrá que ir veganizando las recetas del libro :bledu:

Simoun
10-ene-2011, 06:23
Juas juas, ¿algún vegano lo habrá leido antes y hecho lo mismo?

Shakti
10-ene-2011, 10:30
Y mi voto no cuenta :(

Es verdad!!!!! Menos mal que iba para el libro ganador, jijiji!!!

Lo siento ;).

aleks
10-ene-2011, 20:24
Es verdad!!!!! Menos mal que iba para el libro ganador, jijiji!!!

jajaja! Si yo me quejaba por quejarme :)

Shakti
10-ene-2011, 20:27
jajaja! Si yo me quejaba por quejarme :)

Estás en todo tu derecho, que soy una empaná de la vida, jajaja!!!

dolphin_girl28
12-ene-2011, 18:06
A alguien más le da el problema de pagina no encontrada?

es que lo he escrito y parece que o a nadie le pasa lo mismo que a mi o que pasan...no sé.

lo buscare por ahi cuando pueda y tal...

besos

xoxo

zana
12-ene-2011, 18:17
A mi me pasa lo mismo dolphin

Shakti
12-ene-2011, 18:24
A ver si ves esta página:

http://www.librosgratisweb.com/html/esquivel-laura/como-agua-para-chocolate/index.htm

Sino, prueba a poner esto en google:
como agua para chocolate pdf

Si no lo consigues, dilo por aquí!

zana
12-ene-2011, 18:30
A ver si ves esta página:

http://www.librosgratisweb.com/html/esquivel-laura/como-agua-para-chocolate/index.htm

Sino, prueba a poner esto en google:
como agua para chocolate pdf

Si no lo consigues, dilo por aquí!

Yo en esa solo veo una pagina pero en esta (que es de la misma web se ve todo el libro):http://www.librosgratisweb.com/pdf/esquivel-laura/como-agua-para-chocolate.pdf

Edito: Si que se ve tambien en la tuya marilo, lo que pasa es que en una aparecía en blanco pero debía ser por la edición

Shakti
12-ene-2011, 18:40
La que he puesto es un coñazo porque tienes que ir seleccionando la página de un desplegable.

dolphin_girl28
12-ene-2011, 21:00
A ver si ves esta página:

http://www.librosgratisweb.com/html/esquivel-laura/como-agua-para-chocolate/index.htm

Sino, prueba a poner esto en google:
como agua para chocolate pdf

Si no lo consigues, dilo por aquí!

ya lo puedo ver desde la página que pusiste, muchas gracias marilo!

tiene buena pinta el libro ajaja (me he leido el resumen que hay al principio que escriben de que va más o menos).

besos

xoxo

diana_asturiana
20-ene-2011, 13:12
¿¿Qué tal lo lleváis, genteeee?? Yo tengo que reconocer que hace como más de una semana que me acabé el libro, lo leí en dos días o así :corte:

A ver si para el 31 nos juntamos unos cuantos para comentarlo...

Kirian, vete preparando tus propuestas, a partir del día 31 nos dices lo que podemos votar para leer ;)

laurana
20-ene-2011, 19:14
Se me había olvidado, jajajaja
Madre mía, tengo que leerme La casa de los espíritus para explicarla en clase :D

Shakti
20-ene-2011, 21:36
Se me había olvidado, jajajaja
Madre mía, tengo que leerme La casa de los espíritus para explicarla en clase :D

Jo, qué libros más chulos te mandan en tu clase!!

laurana
20-ene-2011, 22:16
Jo, qué libros más chulos te mandan en tu clase!!

Estoooo... Yo soy la profe que ha mandado el libro, pero resulta que nunca lo he leído :D

aleks
21-ene-2011, 14:27
Hey! Ya me leí el de La metamorfosis de Kafka, me gustó mucho, pero que agonía. Me pasé toda la lectura asín :eing: Es increible como de una situación tan subrealista uno se ponga en el lugar del personaje (un 'bicho') y sienta tanta empatía. Muy buena lectura.

Ahora estoy leyendo el siguiente, espero tenerlo pal'31. Byes ;)

Shakti
21-ene-2011, 21:07
Estoooo... Yo soy la profe que ha mandado el libro, pero resulta que nunca lo he leído :D

Jajaja. Pues que suerte tienen tus alumnos de tener que leer libros tan chulos!!!

vegetanere
21-ene-2011, 22:05
holaaaaaaaaaaaaa me parece super interesante este grupo de lectura.
Estoy a tiempo para unirme??
Besotes

laurana
21-ene-2011, 22:09
Jajaja. Pues que suerte tienen tus alumnos de tener que leer libros tan chulos!!!

jajaja, no se me queja nadie :D

laurana
21-ene-2011, 22:10
holaaaaaaaaaaaaa me parece super interesante este grupo de lectura.
Estoy a tiempo para unirme??
Besotes

Por supuesto. Bienvenid@ :)

Tienes que tener leída Como agua para chocolate para el día 31 ;)

diana_asturiana
21-ene-2011, 22:11
holaaaaaaaaaaaaa me parece super interesante este grupo de lectura.
Estoy a tiempo para unirme??
Besotes

Ale, ya estás apuntada a la lista de la 2ª página!! El libro de esta quincena es "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel. Tienes el enlace más atrás o puedes pillarlo en la biblio. Cada 10 o 15 días propone la persona siguiente de la lista varios títulos para votar y entre todos decidimos. Luego quedamos un día y comentamos un poco lo que nos pareció. En este caso nos vemos el día 31, a ver si se nos anima más gente que las últimas veces comentamos poquitos ;)
Que disfrutes la lectura :p

vegetanere
21-ene-2011, 22:14
Perfectooooooooooo ;D

aleks
30-ene-2011, 11:39
Entonces, ¿mañana es el día no?

Kirian podría ir proponiendo libros ya, para ir votando ;)

diana_asturiana
30-ene-2011, 12:54
Sí, todo el mundo atento!!! Mañana nos vemos ;)
Kirian, propón, estamos abiertos a todo, jeje! :D

dolphin_girl28
30-ene-2011, 16:29
Yo todavia estoy por la página 25 o asi...o 30 no sé.

el caso es que aun me queda mucho. y es mañana)=? no pasa nada por que se ponga dos dias mas tarde no)=?

xoxo

diana_asturiana
31-ene-2011, 11:18
Bueno, pues ahí va mi aportación.

“Como agua para chocolate” es una novela cortita que se lee fácil. Me imagino que en su momento fue novedosa por la manera de presentar los capítulos, enlazando la historia con una receta (por cierto, viendo las recetas, ya aparte de los ingredientes usados, me entran ganas de echar mano del álmax inmediatamente, jaja!!)

Me recuerda a ratos el Realismo Mágico de Isabel Allende (salvando las distancias), ya que introduce una pequeña parte de magia al insinuar los efectos de la comida sobre la gente. En cuanto a la historia, la veo un pelín contradictoria. En un principio la protagonista está enamoradísima; luego, al ver cómo se comporta él de forma egoísta, decide que no lo quiere y sin embargo acaban casándose.

El peso de la historia creo que lo tiene la madre controladora y egoísta, por lo que me pareció precipitado resolver su final de forma tan rápida. La hermana parece heredera de ese mismo papel, pero también se la echa a un lado sin tenerla muy en cuenta. Es decir, creo que la idea es buena, una saga familiar con sus características personales, pero me parece que le fallan un poco los tiempos. Siento como que la escritora tuviera algo de prisa por “casar” los destinos de forma adecuada.

Como conclusión: me pareció un cuentito entretenido, aunque creo que hay mejores escritores en el género (yo sólo he leído los típicos: García Márquez e Isabel Allende, pero seguro que por aquí alguien más sabe sobre escritores sudamericanos del Realismo Mágico).

Shakti
31-ene-2011, 11:46
Yo leí ese libro hace bastante tiempo y, de lo que más me acuerdo, es de como pueden influir en nuestra vida y felicidad las costumbres, eso que ni nos planteamos que pueda estar mal o bien por ser una tradición que puede llegar a hacernos muuuy infelices.

laurana
31-ene-2011, 11:47
No he tenido tiempo de leerme el libro. Me lo leo esta semana y ya comento.
Sorry, es que tengo mucho trabajo con los bachilleratos ;)

aleks
31-ene-2011, 21:32
Bueno, opino yo sobre "Como agua para chocolate". En general la historia me gustó, muy entretenida y me encantó la forma de hilar los capítulos y entrelazar la elaboración de las recetas con la historia, aunque estas para nada fueran de mi agrado.

Sobre los momentos de orgasmo culinario (ó realismo mágico) han dado momentos muy cómicos en la historia, como la huida de su hermana Gertrudis desnuda a lomos de un caballo junto a un soldado. Aunque creo que a la autora se le va de madre con el remolino de gallinas suicidas.

Coincido con diana_asturiana que el final se resolvió de forma muy precipitada. Además! Digo yo, donde esté el doctor Jhon Brown que pinta Pedro Muzquiz. Es que lo de esta Tita yo no lo entiendo, debe tener un problema de codependencia. Y encima para terminar como terminó. Claro, tantos años de deseo y pasión sexual contenida a cualquiera no le da algo y más con el fuego que trasmite Tita.

Me pregunto si John se dejaría aceptar como segundo plato, supongo que sí, porque el amor es lo que tiene. Tita se paso toda su vida colada de un capullo que se caso con su hermana para estar cerca de ella (y ya de paso tener dos hijos para matar el tiempo), así que de seguro el pobre John no dejará de pensar en Tita (se nota que me ha tocado la fibra sensible este punto de la historia :) ).

Pues nada, que en general me gusto, pero hay ciertos detalles que no, bueno, como mi vida, jajaja! Así que nada, ¿pa' cuando el próximo¿

zana
01-feb-2011, 16:58
Perdón por no haber intervenido antes, pero estuve muy liada últimamente.

A mi el libro me gustó mucho. No creo que sea un libro sobre una saga familiar sino sobre el amor. Y recuerdo que la historia la cuenta un personaje que no conoció en vida a Tita, y en realidad lo que hace es narrar a través de las recetas que ésta escribió (recetario que también era un diario o eso entiendo) y de los recuerdos sobre ella de su madre ya fallecida (que era la sobrina de Tita ) . Así que es normal que la historia esté entrecortada, y sólo aparezca lo más relevante de su vida, que evidentemente gira en torno al amor hacia el famoso Pedro.

Eso si, me pasa como a todos , Pedro no se la merece, es un cobarde,y el doctor Brown un santo que se queda compuesto y sin novia. Se ve que el amor es ciego y tonto en el caso de Tita también.:P

Por supuesto el obstáculo de este amor, es la inflexible madre y su manía de las costumbres carentes de sentido.

vegetanere
02-feb-2011, 01:17
Hola a todos y mil perdones

Me uní tarde y he tenido unas semanas de locos en el curro.
No he podido terminar el libro............
A ver si lo termino esta semana y comento tb.
Besos para todos

dolphin_girl28
02-feb-2011, 09:17
Hola a todos y mil perdones

Me uní tarde y he tenido unas semanas de locos en el curro.
No he podido terminar el libro............
A ver si lo termino esta semana y comento tb.
Besos para todos

Digo lo mismo que vegetanere.

Yo he tenido una semana y pico locas en mi vida personal más bien bueno relacionada con estudios también. Y entre que me tenia que plantear que hacer con mi vida estudiantil actual si dejarla o no y lidiar con que mis padres me siguen obligando a ir a clase o me lo siguen "recomendando" pues no he tenido tiempo ni de seguir leyendo esto ni de seguir con el mio de casa y a mano.

Asi que en cuanto tenga tiempo lo sigo leyendo y cuando termine comento ok?

Si proponeis más cosas yo voto y leo 3 a la vez si hace falta. No seria la primera vez xDD

xoxo

diana_asturiana
02-feb-2011, 10:09
Bueno, estamos a la espera de que Kirian nos vaya proponiendo libros. Le dejé un mensaje en su perfil, si no lo ve igual le mando un mensaje. Le damos unos días de margen, ok? :)

Kirian
02-feb-2011, 11:53
Hola...soy el hijo prodigo... :corte:
Perdonarme que no me pasara por aqui, pero he tenido un diciembre y enero infernal tanto laboral como personalmente! :(
A ver que puedo proponer......

Carlos Ruiz Zafón:

La sombra del viento: http://javco.iespana.es/libros/La%20som_bra%20del%20vien_to.pdf

El Juego del Angel:
http://www.linksole.com/cossgk

(Estos dos son largos pero merecen muchisimo la pena)

Paul Auster - Tombuctú

Por más que he buscado no encuentro un link para este libro, pero es cortito y conmovedor y cuenta una historia preciosa.

José Mauro Vasconcelos - Mi planta de naranja lima

http://www.linksole.com/809i4s

Otro libro conmovedor que me leí en la infancia.

Clarissa Pinkola Estes - Mujeres que corren con los lobos:

http://acbastet.iespana.es/libros/pinkola%20estes/mujeres%20que%20corren%20con%20los%20lobos.pdf

Este libro concretamente lo veo muuuuy largo, y quiza un poco limitada su lectura a las mujeres, aunque pienso que todo el mundo deberia leerlo, es muy enriquecedor. Y aunque no lo voteís (no se si daria tiempo a leerlo) queria ponerlo aqui para que a quien le interese se lo guarde en su listita personal ;)

aleks
02-feb-2011, 19:13
Hola wapa! Espero que todo ande bien, o por lo menos mejor ...

Pero me alegro de que hayas aparecido que tenía mono de leer algo, jeje! Aunque estoy leyendo uno que me regalaron, "Viento del este, viento del oeste" de Pearl S. Buck que aún no ha terminado de engancharme.

Estoy entre:



El Juego del Angel:
http://www.linksole.com/cossgk

José Mauro Vasconcelos - Mi planta de naranja lima

http://www.linksole.com/809i4s

Clarissa Pinkola Estes - Mujeres que corren con los lobos:

http://acbastet.iespana.es/libros/pinkola%20estes/mujeres%20que%20corren%20con%20los%20lobos.pdf


Pero voy a esperar para decidirme, a ver que prefieren los demás. Byes! ;)

diana_asturiana
02-feb-2011, 22:54
Jo, pues yo estoy entre Vasconcelos (al que desconozco) y Auster, del que tengo ganas de leer algo...
A ver qué deciden los demás ;)

laurana
02-feb-2011, 23:18
Voto en blanco.
Se me acumula la faena, así que leeré el que elijáis :rolleyes:

zana
03-feb-2011, 00:29
Voto por Tombuctú , se puede descargar aquí : http://chomikuj.pl/maciejka7777/e-booki+hiszpanskie/Auster+Paul/Auster*2c+Paul+-+Tombuctu,84603555.pdf

zana
03-feb-2011, 00:33
A ver si se mejoran las cosas para ti , Kirian , las malas rachas también se acaban , afortunadamente.

Kirian
03-feb-2011, 00:53
Yo voto por Tumbuctú, ya lo lei, pero me gusta mucho.... aunque Mi planta de naranja lima tambien tiene lo suyo!!jejeje
Gracias por los animos, sois unos soles :abrazo: :abrazo:

diana_asturiana
03-feb-2011, 09:52
Bueno, pues yo tb me animo por Tombuctú, que además estoy leyendo otro libro para otro club de la lectura (este físico ;) ) y es un tocho de impresión, jaja!! Es la primera vez que me apunto a uno. Ya os contaré qué tal me va...

Pues sí, Kirian, hay que animarse, las malas rachas al final acaban pasando. Es difícil, pero hay que estar lo más positiva posible... :)

dolphin_girl28
03-feb-2011, 10:28
Hola...soy el hijo prodigo... :corte:
Perdonarme que no me pasara por aqui, pero he tenido un diciembre y enero infernal tanto laboral como personalmente! :(
A ver que puedo proponer......

Carlos Ruiz Zafón:

La sombra del viento: http://javco.iespana.es/libros/La%20som_bra%20del%20vien_to.pdf

El Juego del Angel:
http://www.linksole.com/cossgk

(Estos dos son largos pero merecen muchisimo la pena)

Paul Auster - Tombuctú

Por más que he buscado no encuentro un link para este libro, pero es cortito y conmovedor y cuenta una historia preciosa.

José Mauro Vasconcelos - Mi planta de naranja lima

http://www.linksole.com/809i4s

Otro libro conmovedor que me leí en la infancia.

Clarissa Pinkola Estes - Mujeres que corren con los lobos:

http://acbastet.iespana.es/libros/pinkola%20estes/mujeres%20que%20corren%20con%20los%20lobos.pdf

Este libro concretamente lo veo muuuuy largo, y quiza un poco limitada su lectura a las mujeres, aunque pienso que todo el mundo deberia leerlo, es muy enriquecedor. Y aunque no lo voteís (no se si daria tiempo a leerlo) queria ponerlo aqui para que a quien le interese se lo guarde en su listita personal ;)

Como salga La sombra del viento o El juego del angel ya tengo medio trabajo hecho porque ya me los he leido. Pero claro, la Sombra del viento lo leí hace 2 o 3 años y el juego del angel hace 1 año y medio o así asi que recuerdo poco la verdad. Ambientados en Barcelona, de misterio, las librerias, algunas cosas por encima pero vamos que el otro medio trabajo por hacer seria repasarmelo.

A mi me encantaron. Asi que voto por La sombra del viento

Que es PRECIOSA.

Me apunto el de las mujeres que corren con los lobos y el de Tombuctú aunque no salgan.

El de como agua para chocolate aun me queda más de medio libro pero ahora que estoy con más tiempo lo leo y mañana como muy tarde os pongo que me parecio ok?

Un besazo

xoxo

Shakti
03-feb-2011, 10:29
Mi voto para Tombuctú (no conozco ninguno, me he dejado llevar por la corriente).

dolphin_girl28
03-feb-2011, 10:32
Yo voto por Tumbuctú, ya lo lei, pero me gusta mucho.... aunque Mi planta de naranja lima tambien tiene lo suyo!!jejeje
Gracias por los animos, sois unos soles :abrazo: :abrazo:

Me uno a los ánimos.

Un abrazo fuerte, fuerte nena.

Recuperate de lo que sea.

Yo estoy tambien pasando con una etapa estudiantil de transito que estoy dejando el curso que estaba haciendo y buscando otras cosas o trabajo en residencias para no quedarme sin hacer nada lo que queda de curso al menos....y eso ha afectado al tema personal, sobretodo broncas y discusiones, charlas interminables con mis padres y demás. Asi que eso...por eso digo que voy a tener más tiempo para leer, porque mientras no me sale nada como mucho dedicare 4 o 5 horas a buscar cursos o echar curriculums y luego tengo todo el dia que por mucho que vaya al gym o vea series tambien me da tiempo a leer.

Y asi también me dedico más a cocinarme y comprarme mis cosas que tengo un libro de recetas de regalo de reyes vegetarianas que algunas tienen una pinta exquisita y luego las del foro.

Madre, acabo de desayunar y ya estoy hablando de comida xDDD

xoxo

aleks
03-feb-2011, 15:49
Pues enga, "My vote go to .... Tumbuctú"

vegetanere
06-feb-2011, 15:55
Pues a leer Tumbuctú ;D este lo termino si o si ;D

zana
06-feb-2011, 16:10
falta poner la fecha para comentarlo :D

diana_asturiana
06-feb-2011, 16:19
Lo de la fecha debería proponerlo Kirian, pero me imagino que está liadilla. ¿Proponemos el día 25 de febrero? Es un viernes; así nos dejamos unas 3 semanas. Si os parece mucho lo cambiamos. Y mientras, a ver si aparece Kirian y nos confirma cuándo quiere que sea ;)

Kirian
07-feb-2011, 02:56
El 25 me parece perfect ;)

Calimero
07-feb-2011, 08:35
Os lo vais a pasar bien leyendo Tombuctú. Ya veréis. :)

diana_asturiana
07-feb-2011, 09:04
Os lo vais a pasar bien leyendo Tombuctú. Ya veréis. :)

¿Por qué no te apuntas al Club, Calimero? O por lo menos podías pasarte por aquí el día 25 para contarnos tu opinión acerca del libro ;)

Calimero
07-feb-2011, 09:11
Poco a poco, diana, poco a poco... que tengo una montaña de más de treinta libros por leer (más estudios, más trabajo). :D

Pero sí, iré echando un vistazo de vez en cuando a ver qué contáis.


¡Gracias! :)

aleks
07-feb-2011, 17:23
El 25 me parece perfect ;)

Ok! El 25 pues. No se si estaban los enlaces para este libro. Los pongo:

http://chomikuj.pl/maciejka7777/e-booki+hiszpanskie/Auster+Paul/Auster*2c+Paul+-+Tombuctu,84603555.pdf
(donde dice Pobierz plik)

o aquí:
http://www.4shared.com/file/cSAr5ehh/10819.html
(donde dice Descargar ahora)

a leer! ;)

skalifrastika
14-feb-2011, 19:00
Hola!!! para este último comentario de libros llego algo tarde...no creo que me de tiempo a leerlo entero....pero os dejo 2 recomendaciones

"Sin Noticias de Gurb" (Eduardo mendoza)
http://rapidshare.com/#!download|241dt|134474450|EMen-Gurb.rar|222

"Entrevistas breves con hombres repulsivos" (David Foster Wallace)
No he podido encontrar descarga en castellano.

Si os animais a leerlos, espero que los disfruteis!!!

diana_asturiana
14-feb-2011, 23:03
Hola!!! para este último comentario de libros llego algo tarde...no creo que me de tiempo a leerlo entero....pero os dejo 2 recomendaciones

"Sin Noticias de Gurb" (Eduardo mendoza)
http://rapidshare.com/#!download|241dt|134474450|EMen-Gurb.rar|222

"Entrevistas breves con hombres repulsivos" (David Foster Wallace)
No he podido encontrar descarga en castellano.

Si os animais a leerlos, espero que los disfruteis!!!

¿Quieres que te apunte al "club"? Vamos proponiendo cada 15 días por orden de lista (está en la página 2) y luego votamos y quedamos para comentar lo que nos pareció.

Tombuctú se lee rapidito, si te pones te da tiempo de sobra. Por cierto, voy más de la mitad y me está gustando un montón, la verdad. Una propuesta magnífica ;)

Ah, y el de Eduardo Mendoza ya lo leí un par de veces y también me gustó mucho, me reí un montón :P

skalifrastika
15-feb-2011, 11:51
Pues en realidad lo sabía pero me gustaron tanto esos libros que no pude evitar dejarlos aquí por si os apetecía leerlos.
Lo de apuntarme al club me molaría, pero he de leerme primero unos pocos que pillé el finde pasado.
Aver si para la proxima puedo....yo estaré aquí pispeando......jijiji
Saludetes!!!

diana_asturiana
21-feb-2011, 11:32
Hooola gente!!!

¿Cómo lleváis el libro? ¿Os está gustando? Acordaos de que este viernes quedamos para comentarlo.

Si os parece bien, había pensado en "copiar" al club de cine y empezar a puntuar cada libro que leamos sobre un total de 10. ¿Qué opináis? Así luego podemos hacer un listado con las puntuaciones medias de cada uno. Empezaríamos con este de Tombuctú y en adelante.

Bueno, nos vemos en unos días. Si alguien más se quiere apuntar que se anime :D

Shakti
21-feb-2011, 13:39
Ayyyyyyy, toy super liá y no puedo!!!!!!!!!!!!!!!
Disfrutadlo!!

aleks
02-mar-2011, 12:17
Wenas! Mi opinión sobre Tombuctú de Paul Auster.

Bueno, la valoración que hago es muy positiva, aunque es un libro que desde que empecé a leerlo, y al darme cuenta de quién era el protagonista, ya me puse un poco nervioso porque podía prever el final.

Ya había leido otro libro de Paul Auster, Brooklyn Follies, y es un autor que me gusta, pero ha ganada puntos al poner como protagonista de este libro a un perro, el bueno de Mister Bones. Aunque éste es un perro quizás más inteligente que la media (aunque nunca se sabe, la mía yo creo que es un poco tonta, pero la quiero igual :) ) te hace ponerte en el lugar de este cuadrúpedo y ver un poco lo que debe sentir un perrx al ver las absurdidades que hacemos los de la raza humana y que sienten y sufren tanto o más que nosotros.

El libro es muy ameno y se lee rápido y que les gustará al que tenga algo de amor y respeto por otros seres, porque a más de uno se los he comentado y al saber que el prota es un perro han hecho: "puf! bueno ..." :hm:


Si hay que poner puntuación, prefiero de 1 a 5 (equivalentes a Muy Malo, Malo, Regular, Bueno, Muy Bueno. Le pondría un 4 (el final me dio la impresión de resolverlo muy rápido, aunque también podría considerarse muy real). Si es de 1 a 10, le pongo un 8.

Saludos ;)

diana_asturiana
02-mar-2011, 12:33
Jo, qué guay que participas, Aleks!! Es que me acordé el viernes, pero como nadie se animó a comentar el libro iba a dejar que "muriera" el hilo... Pero bueno, aunque sólo estemos 2 en el club merece la pena, no? ;)

Bueno, a mí la historia de Mr. Bones me hizo pensar en un par de cosas:

- Qué fácil es que se trunque una vida: una cierta predisposición personal, un acceso fácil a drogas, una familia poco comunicativa... y el porvenir desaparece. Me da mucha pena el personaje de Willy, sobre todo al pensar en los millones de desgraciados que hay así en el mundo.

- Por otro lado, no puedo evitar preguntarme si la vida de Mr. Bones con la familia Jones le merecía realmente la pena. De forma objetiva era un perro bien cuidado y querido, pero para un alma viajera como la suya debería resultar una tortura vivir así. ¿Era más íntegro con su forma de pensar Willy en su locura? ¿O Mr. Bones al dejarse amansar por una familia a cambio de una existencia cómoda? ¿Es por eso que Bones buscó el final?

En cuanto a puntuación, me parece bien de 1 a 5, según tú decías:
1 - Muy malo
2 - Malo
3 - Regular
4 - Bueno
5 - Muy bueno

Mi puntuación también es 4. Me gustó mucho, es fácil de leer y retrata de una forma cruda y fiel una parte de la realidad americana.

diana_asturiana
02-mar-2011, 12:36
Por cierto, enanone, te toca proponer esta vez. Escoge como unos 4 textos o por ahí y votamos entre todos... los que estemos, jajaja :D

aleks
02-mar-2011, 23:22
Ay! Tenía todo el post escrito y va y se me borra, a ver si me acuerdo de todo lo que había escrito.

Pues nada Diana, que aquí estoy, si hacemos el club nosotros dos, pues ya está :)

A ver si enanone sugiere algo, sino buscaremos un plan B, como elegir entre los libros propuestos no leidos o proponer nosotros.

Por cierto, que bien haces los comentarios literarios :D A ver si se me pega algo ;)

Me has hecho pensar en que el autor lo que quería mostrar era las diferentes formas de convivir de Mr. Bones. Primero su exitante vida con Willy, aunque no fuera la más confortable. La temerosa convivencia con el niño chino y el miedo de terminar siendo pollo con salsa de almendras por parte de su padre, y la convivencia en una familia que tal vez lo querían, pero había quizás cierto interés y falta de compromiso.

Lo que está claro que Mr. Bones era FELIZ con Willy, y eso era lo que importaba. El no encontrar esta felicidad fue tal vez lo que le llevó a tomar esta última decisión.

Pues nada, a seguir :)

laurana
02-mar-2011, 23:27
Bueno, he acabado la sustitución. Supongo que hasta que me llamen podré leer algo que no sean comentarios de texto de segundo de bachillerato :D
Aunque ahora voy a ponerme con la oposición...

diana_asturiana
02-mar-2011, 23:32
Genial Laurana! ;)

Pues sí, Aleks, creo que la conclusión final tuya es lo más importante de todo el libro: Mr. Bones era feliz y pleno con Willy y eso es lo esencial en una vida... humana o perruna.

Vamos a esperar un poquito por Enanone, pero si tarda unos días ya miramos lo que hacemos.

zana
02-mar-2011, 23:54
todavía no lo he terminado:corte:, espero poder hacerlo antes del domingo, mientras se lo piensa enanone cual es el próximo o como se haga.:D

aleks
03-mar-2011, 10:48
Ay! que una cosa que había escrito en el post que se me borró, que yo tampoco lo terminé a tiempo, lo terminé el lunes después. Así que los que vayan rezagados que no dejen de opinar. Venga zana, esperamos tu opinión ;)

Y nada, esperaremos a enanone :)

espiral
03-mar-2011, 19:36
Hola!

La verdad es que hacía tiempo que no entraba por el foro y he visto hoy lo del Club de lectura... y me gustaría participar!

Hace tiempo (creo que unos 9 años) que leí el libro, por lo que no podría hacer un comentario exacto sobre su contenido; pero sí sobre las sensaciones que me dejó, y os puedo decir que me hinché a llorar...

Por cierto que el libro lo terminé en un viaje que hice de Santiago a Avila y se me quedó olvidado en el asiento del tren... así que después de un rato de "ofuscación" por haberlo perdido, pensé que alguien lo encontraría y, con un poco de suerte lo leeria y disfrutaria igual que yo.

Pues eso... que me apunto al club!!!

Calimero
03-mar-2011, 21:11
Bueno, como os dije, leí Tombuctú hace algunos años.

Me parecen acertadísimos los comentarios que habéis hecho. Yo también recuerdo haberme preguntado en su día cuál era el modo de vida más honesto para el protagonista, el más apropiado para su forma de entender la vida.

No me puedo apuntar al club, pero sigo atento a vuestros comentarios. Por si os quedáis cojos de propuestas, os recomiendo un librito muy corto y fácil de leer, pero delicioso, llamado "84, Charing Cross Road". Lo leí hace años y lo tenía olvidado hasta que la semana pasada se lo dejé a una buena y culta amiga, que lo devoró y acabó entusiasmada.

También os recomendaría, qué sé yo, "Juegos de la edad tardía", de Luis Landero; "El Evangelio según Jesucristo", de José Saramago; casi cualquier librito de Stefan Zweig... Y ya, que tenéis que elegir entre cuatro, ¿no? ;)

¡Besos y abrazos!

diana_asturiana
03-mar-2011, 22:06
Hala, ya estás apuntada espiral!! Sólo hace falta que se manifieste Enanone para escoger los libros...

Calimero, es trampaaaaaaa, no vale proponer si no te apuntasss!! Bueno, tendremos en cuenta tus libros por si nos falla algún socio del club ;)

diana_asturiana
06-mar-2011, 16:01
Bueno, como Enanone no hizo acto de presencia, pasamos a Zana: propón tus textos, wapaaaaaaaa!!! ;)

Shakti
06-mar-2011, 20:54
Chicuelos, estoy mu liá y no puedo seguir con el club... lo sientooooo!!!

espiral
08-mar-2011, 16:47
Gracias!
Estaré atenta para la nueva lectura!!

zana
09-mar-2011, 03:32
Me toca a mi? y yo no me entero hasta hoy, que desastre soy . Al grano:

Oscar Wilde: Dos posibilidades , la larga, "El retrato de Dorian Gray":http://libros.literaturalibre.com/wp-content/uploads/2008/09/el-retrato-de-dorian-gray.pdf
Y la corta,"El fantasma de Canterville":http://libros.literaturalibre.com/wp-content/uploads/2008/09/wilde-oscar-el-fantasma-de-canterville.pdf

Si no os importa, retomo un autor que ya propuso Diana asturiana, Cortázar (http://www.ciudadseva.com/textos/cue...ortazar/jc.htm) y los relatos que propuso, Continuidad en los parques, El río, Axolotl, Cambio de luces...

Y me gustaría poner alguna historia de las mil y una noches pero no encuentro un link decente que no poga sólo las más conocidas. A ver si mañana tengo más tiempo y busco mejor y de paso comento de una vez la de Paul Auster , mira que es corta pero no la doy terminao....

Hasta pronto

diana_asturiana
09-mar-2011, 11:41
Pues a la espera de que mires alguno más, yo voto por "El fantasma de Canterville", porque "El retrato de Dorian Gray" ya lo leí. Además, igual a la gente le viene bien que sea cortito, porque últimamente estamos todos muy liados :p

Kirian
09-mar-2011, 13:57
Voto por "El fantasma de Canterville", porque ya me lei tambien EL retratro de Dorian Gray :P

espiral
10-mar-2011, 20:19
Buenas!

A mi me parece bien el Fantasma de Canterville... no lo he leido así que perfecto!

En este tiempo me he leido "como agua para chocolate".
Una historia que se lee bastante bien aunque coincido con los comentarios en los que se decía que termina demasiado rápido con algunos personajes que son importantes. Es como si la única solución que quedara es que murieran todos los que suponían un problema...

Y otro aspecto a resaltar es el tema de las costumbres, que marca tanto la vida de los personajes, sobre todo de Tita... qué rabia me da que no se rebele más! Que deje el rancho!

Por último la historia de amor entre Tita y pedro. No creo que se adependencia, lo veomás como una unión espiritual entre dos perosnas que están destinadas a estar juntas. Es una fuerza sobrehumana que les arrastra a través de los años y del tiempo hasta que se desborda... creo que esta fuerza hubiera dado para un final más espectacular sin tener que hacer desaparecer a la madre y la hermana.

Si le tuviera que dar una nota... quizás un BIEN, como en el cole (más tirando a seis que a siete)

aleks
11-mar-2011, 10:04
Yo no he leido ninguno, así que me da igual, "El fantasma de Canterville" mismo :)

Por cierto, deberíamos hacer un listadillo con los que no han salido elegidos, así en caso de que alguien del club falte hacemos una votación sobre esta lista. ¿Qué les parece la idea?

diana_asturiana
11-mar-2011, 12:50
Me parece una idea estupenda, Aleks ;) ¿Haces tú la lista o la hago yo?

Bueno, gente, ¿quedamos entonces para comentar "El fantasma de Canterville" el viernes 25 de marzo? ¿Os parece bien? Acordaos de dar puntuación a los relatos, os la recuerdo:
1- muy malo
2- malo
3- regular
4- bueno
5- muy bueno

Por cierto, espiral, tus ideas sobre "Como agua para chocolate" son muy parecidas a todas las que tuvimos. Gracias por comentarlo ;)

diana_asturiana
11-mar-2011, 13:08
Estaba yo pensando ahora que, dado que de momento parece que el hilo va bien, ¿os parece que abra un hilo nuevo en el que colgar exclusivamente los comentarios y las puntuaciones de cada lectura?

Así tendríamos en la primera página las puntuaciones y luego todos los comentarios reunidos sobre un mismo texto, sin conversaciones adicionales... Si os parece, la abro esta noche, ya me diréis ;)

aleks
11-mar-2011, 14:48
Me parece buena idea diana lo del nuevo hilo.

Ok, Yo haré el listado de los libros no escogidos. Pero haré la lista entre esta tarde y mañana, que estoy un poquillo liado :p

¿Y este hilo para que lo usamos? ¿Sólo para proponer lecturas?

diana_asturiana
11-mar-2011, 14:54
Sí, este podemos usarlo para darnos de alta y baja y para proponer textos y escoger el día del comentario. Es una pena que no lo hayamos hecho así desde el principio porque nos perdemos las opiniones de unas cuantas lecturas, pero bueno...
Hombre, y no te agobies con la lista, cuando puedas ;)

aleks
12-mar-2011, 00:45
Listado de Libros no escogidos (Cajón desastre en caso de emergencia):

Articuentos y relatos cortos de Juan José Millás.
Periodismo y literatura se funden en un nuevo género que Juan José Millás bautiza como "Articuento". Crónicas del surrealismo cotidiano dosificadas en perlas que encontrarás cada día publicadas en su página web oficial autorizada.
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/millas/artimenu.htm
Chúpate esa. Christopher Moore.
`«¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!»
Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.`
http://www.4shared.com/document/pBOztI1I/Christopher_Moore_-_Chupate_es.html
Cuentos varios de Julio Cortázar.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/jc.htm

El cuervo. Edgar Allan Poe.
http://www.elalmanaque.com/biblioteca/EL_CUERVO_Edgar_Allan_Poe.pdf
http://www.librosgratisweb.com/pdf/poe-edgar-alan/el-cuervo.pdf

El Juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón.
http://www.linksole.com/cossgk

El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde.
http://libros.literaturalibre.com/wp-content/uploads/2008/09/el-retrato-de-dorian-gray.pdf

La sombra del águila. Arturo Pérez-Reverte.
http://www.librosgratisweb.com/pdf/reverte-arturo-perez/la-sombra-del-aguila.pdf

La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.
http://javco.iespana.es/libros/La%20som_bra%20del%20vien_to.pdf

Las aventuras de Tom Bombadil, y otros poemas de El libro rojo. J. R. R. Tolkien.
http://www.angelfire.com/tn/MinasFormen/Tombomb.pdf

Un viejo que leía novelas de amor. Luis Sepúlveda.
http://www.hotshotlawyers.com/files/un-viejo-que-leia-novelas-de-amor/1/

Siddharta. Herman Hesse.
www.opuslibros.org/Siddharta.pdf (http://www.opuslibros.org/Siddharta.pdf)

Rebelión en la granja. George Orwell.
www.hacer.org/pdf/Orwell02.pdf (http://www.hacer.org/pdf/Orwell02.pdf)

Melmoth el errabundo. Charles Robert Maturin.
http:// www.feedbooks.com/userbook/13252.pdf (http://www.feedbooks.com/userbook/13252.pdf)

Mi planta de naranja lima. José Mauro Vasconcelos.

Relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.
http://www.4shared.com/file/39915460/360f4755/vasconcelos_jose_mauro_de-mi_planta_de_naranja_lima.html

Mujeres que corren con los lobos. Clarissa Pinkola Estes.
http://acbastet.iespana.es/libros/pinkola%20estes/mujeres%20que%20corren%20con%20los%20lobos.pdf

Sin Noticias de Gurb. Eduardo mendoza.
http://rapidshare.com/#!download|241dt|134474450|EMen-Gurb.rar|222 (http://rapidshare.com/#%21download%7C241dt%7C134474450%7CEMen-Gurb.rar%7C222)


No se encuentra en Internet:
Entrevistas breves con hombres repulsivos. David Foster Wallace.

diana_asturiana
12-mar-2011, 12:59
Fantástica la recopilación, Aleks!! Menudo trabajo, lo has hecho genial ;)

Abro un hilo llamado "Comentarios del club de la lectura", ¿os parece? Ahí voy a colocar la puntuación en la 1ª página y vamos colocando los comentarios de los textos leídos.

Y por último, acordaos de que nos vemos el día 25 de marzo, que disfrutéis de la lectura :p :)

aleks
12-mar-2011, 13:55
Fantástica la recopilación, Aleks!! Menudo trabajo, lo has hecho genial ;)

Abro un hilo llamado "Comentarios del club de la lectura", ¿os parece? Ahí voy a colocar la puntuación en la 1ª página y vamos colocando los comentarios de los textos leídos.

Y por último, acordaos de que nos vemos el día 25 de marzo, que disfrutéis de la lectura :p :)

Me alegro de que te guste, de todas maneras quiero añadir una breve descripción. Lo haré poco a poco.

Lo del nuevo hilo, perfecto! por cierto, pon el enlace por aquí cuando lo hayas publicado.

Entonces, ¿ganador "El fantasma de Canterville"?

diana_asturiana
12-mar-2011, 13:59
Sí, yo creo que leemos ese para el día 25.

El enlace para los comentarios es el siguiente:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39384

aleks
12-mar-2011, 14:11
Perfect diana! Pero enlaza ese hilo a éste cuando dices "...en el Club de la lectura ..." Así la gente no tiene que estar buscando ;) mejor, no?

diana_asturiana
12-mar-2011, 14:14
Perfect diana! Pero enlaza ese hilo a éste cuando dices "...en el Club de la lectura ..." Así la gente no tiene que estar buscando ;) mejor, no?

Hecho, es que no lo había pillado, jajaja ;)

aleks
12-mar-2011, 14:18
Puedes ponerlo así, pa' que no se vea la ristra esa: Club de la lectura (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35770)

Copia este código sin el asterisco (*):

[*URL="http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35770"]Club de la lectura[/URL]

pa' que quede más "cool" ;)

Lo siento, soy muy marimandón :P

diana_asturiana
12-mar-2011, 14:26
Ya está ;)

Me tienes que decir cómo se hace eso, siempre lo veo y me mola mucho, si eso me mandas un mensaje privado y me cuentas?? ;)

O pásate por el chat, que estamos ahí unos pocos :)

aleks
12-mar-2011, 14:46
jajaja! Es muy sencillo

1. Copias una dirección, por ejemplo: http://www.forovegetariano.org
2. Seleccionas el texto que quieras vincular, ej.: Mi Foro Preferido
3. Haz clic en el iconito este http://www.forovegetariano.org/foro/images/editor/createlink.gif de la barra de arriba, pega la dirección y Aceptar.


Mi Foro Preferido (http://www.forovegetariano.org)


Gracias por la invitación del Chat, pero me toca hacer la comida :) Hasta Pronto!

espiral
12-mar-2011, 21:45
ok! para el 25 el fantasma... jejejej
Por cierto, me parece muy buena idea lo de los comentarios...

freidoradesparragos
15-mar-2011, 14:50
Uy que bien os lo pasais por aqui...yo tambien quiero ser del club
¿me ajuntais?:rolleyes:

diana_asturiana
15-mar-2011, 20:51
Uy que bien os lo pasais por aqui...yo tambien quiero ser del club
¿me ajuntais?:rolleyes:

Buff, no sé yo, ¿¿no sabes que hay derecho de admisión?? Jajajaja, claro que sí, ya estás apuntada!!

Léete "El fantasma de Canterville", tienes el enlace en la página 22. Y a comentarlo el día 25 de marzo.

Besillossss!!!

freidoradesparragos
16-mar-2011, 02:03
Dianaaaa que mala jajajajaja pense que me pondrias una prueba de admisión de tipo baila la samba con una berenjena en la cabeza ¡¡por dios que mal rato!!! jajajaja y lo peor es que estaba dispuesta :p
leo, y propongo , ya se que lo habeis hecho, pero preferiria libros enteros,
ahi queda eso!!;)

diana_asturiana
26-mar-2011, 16:05
Bueno, pues te toca, Spinoza88!!

Propón textos... y algún libro completo aunque sea cortito, por diosss, que se nos enfada freidora, jajaja :D :D

Ná, es broma, propón lo que te apetezca ;)

diana_asturiana
31-mar-2011, 21:45
Bueno, gente, hay que darle vida a este hilo... Como Spinoza88 no aparece, propongo que votemos los pocos que seguimos por aquí (:D) entre la lista de textos no leídos que aparece en la página 23.

Hala, empiezo yo:

voto por "Mi planta de naranja lima"... A ver si lo tienen en la biblio también ;)

zana
01-abr-2011, 01:14
A mi me gustaría el retraro de dorian grey pero creo que la mayoría ya lo ha leído.

aleks
04-abr-2011, 18:02
Perdón por la tardanza, como veo que esto está paradillo, me apunto a la sugerencia de diana para empezar a leer ya algo. Saludos.

diana_asturiana
14-may-2011, 14:09
Bueno, pues aprovechando que hay bastante gente nueva, subo de nuevo el hilo que teníamos olvidado desde hace algo más de un mes.

Retomamos el voto de lo que queremos leer, ¿qué os parece? ¿Escogemos entre la lista de la página 23? Yo me reafirmo en "Mi planta de naranja lima". Tenemos de plazo para votar hasta el lunes. Y luego decidimos ya qué día hacemos el comentario, ok?

Para la gente que se quiera apuntar, que lo diga en el hilo y ya está!! Animaos, se trata de leer cosas que de forma general y por uno solo no haría...

Un besín pa todos!!

freidoradesparragos
14-may-2011, 14:19
Me apunto y voto mi planta de naranja lima.
Ya os echaba de menos:o

aleks
15-may-2011, 09:43
También estoy por aquí y coincido con diana y frei de seguir con "mi planta de naranja y lima", ya son 3 votos :)


Mi planta de naranja lima. José Mauro Vasconcelos.
Relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.
http://www.4shared.com/file/39915460/360f4755/vasconcelos_jose_mauro_de-mi_planta_de_naranja_lima.html

diana_asturiana
15-may-2011, 18:24
¡Os recuerdo que mañana es el último día para votar los textos que queréis! A este paso creo que gana Mi planta naranja lima, jeje :D

Y pensad a ver cuánto tiempo queréis dejar de margen para leerlo. ¿Os parecería bien 15 días? Bueno, me contáis ;)

diana_asturiana
16-may-2011, 21:05
Bueeeeeno, gente; quedamos en leer "Mi planta de naranja lima". El comentario a ver si podemos hacerlo para el viernes día 3 de junio, qué os parece??

Disfrutad de la lecturaaaa ;)

aleks
17-may-2011, 18:02
perfecto Diana, yo ya me pongo a ello. Saludos.