PDA

Ver la versión completa : Enzima hepaticas elevadas en una de nuestras compañeras.



miguelangel
23-nov-2010, 11:28
Hola, ayer recogimos los resultados de unas analiticas completas a nuestras dos compañeras de cuatro patas despues de que hace seis meses cambiarles la alimentacion con pienso vegano.El caso que todo a salido muy bien, salvo que a Cana le ha salido las enzimas hepaticas elevadas(212 cuando los parametros normales son:105)segun la informacion que tengo puede ser por varios motivos y no necesariamente por el cambio de pienso .Estoy dandole vueltas al tema y si alguien tiene algun tipo de experiencia con algun tema similar y se toma la molestia de comentarlo se agradeceria muchismo.

JustVegetal
23-nov-2010, 11:39
¿Qué tipo de compañeras de 4 patas son?

¿Perras, gatas?

miguelangel
23-nov-2010, 11:47
¿Qué tipo de compañeras de 4 patas son?

¿Perras, gatas?

Son dos perras Justvegetal.

JustVegetal
23-nov-2010, 11:48
Y el veterinario qué te ha dicho?

miguelangel
23-nov-2010, 11:56
Que podriamos probar cambiandole de nuevo al pienso anterior, cosa que si se puede evitar yaque no necesariamente tiene que ser debido a esto yaque tiene la misma proporcion de proteinas un pienso que otro, intento buscar otra solucion al problema si la hay, claro esta.

Snickers
23-nov-2010, 12:04
¿no ha dicho más el vete?

¿De q supone ese parámetro elevado? ¿solo os plantea probar a cambia de pienso?

JustVegetal
23-nov-2010, 12:15
Pues si te ha dicho eso, yo le cambiaría el pienso desde luego, buscaría uno que fuese ecológico y con 0% cereales.

Aunque soy vegana mantengo que los gatos no pueden ser vegetarianos y que los perros no en todos los casos, ni para todas las épocas de su vida, además de que no hay en el mercado los piensos de adecuada calidad, ecológica, bajos en hidratos, ricos en DHA, que necesitan.

Conozco bastantes casos de perros, dos son de mi hija, que tras un par de años de veganismo debieron ser cambiados a piensos cárnicos por motivos de salud, fundamentalmente digestiones pesadas, cacas enormes, irritabilidad, nerviosismo, y prediabetes en una, ahora están perfectos comiendo Acana.

Hay una web que se ocupa mucho de nutrición canina que si te interesa puedes leer:

http://dogtorj.tripod.com/

A los perros les afectan las intolerancias más casi que a las personas porque además tardamos en identificarlas, hay veterinarios tratando patologías complicadas a través de los síntomas con todo tipo de mierdas químicas, cuyo origen son una intolerancia, y de hecho se curan inmediato cambiando la dieta.

Un ejemplo es la epilepsia que ha llegado a ser casi epidemia en perros por el uso de cereales en los piensos, no exclusivamente veganos, en todos los de mercado, incluso en marcas de veterinario.

Ahora hay alimentos especiales para perros con epilepsia y son 0% cereales, que permiten pasar de la medicación.

Ánimo y salud para tu perrita.

miguelangel
23-nov-2010, 12:15
¿no ha dicho más el vete?

¿De q supone ese parámetro elevado? ¿solo os plantea probar a cambia de pienso?

Cana lleva un tiempo que vomita bilis de vez en cuando y asi lo comentemos al veterinario y esa fue la razon por hacerle una prueba sobre las enzimas epaticas a parte de su analitica completa. Al haber un cambio de pienso el veterinario comenta que antes de hacerle otras pruebas, probar con el anterior pienso, para ver si vuelve todo a la normalidad.
Gracias por vuestro interes.

Snickers
23-nov-2010, 12:22
Cana lleva un tiempo que vomita bilis de vez en cuando y asi lo comentemos al veterinario y esa fue la razon por hacerle una prueba sobre las enzimas epaticas a parte de su analitica completa. Al haber un cambio de pienso el veterinario comenta que antes de hacerle otras pruebas, probar con el anterior pienso, para ver si vuelve todo a la normalidad.
Gracias por vuestro interes.

sí. ¿Y luego cuando volverá a hacerle analítica? Lo digo pq si tienes q esperar meses a volver a mirar esos parámetros y después siguen elevados por lo cual no era el pienso ¿no has perdido tiempo q podías haber ganado con otras pruebas, sin esa prueba de ensayo y error?

miguelangel
23-nov-2010, 12:55
Pues creo que tienes razon yaque seria tiempo perdido.Creo que quizas lo mejor es volver a hablar con la veterianaria y explicarselo ,yaque queremos llegar a la raiz del problema cuanto antes, creo que es lo mejor y asi lo vamos a hacer.
Muchas gracias de nuevo.

Crisha
23-nov-2010, 13:57
una elavación puntual de las enzimas hepáticas no tiene relavancia clínica, miguelangel, especialmente si no hay ningún otro parámetro afectado.
Además, enzimas hepáticas hay varias. ¿Sólo tiene una de ellas elevada? La medida que das ¿es del conjunto de las enzimas? ¿no están desglosadas?

Creo que lo normal, sobre todo si el animal no muestra signo alguno de nada, sería esperar un poco y repetirle la analítica. no me parece ni una elevación exagerada ni un dato demasiado relevante, salvo que haya algo más que no nos hayas contado.

Snickers
23-nov-2010, 14:02
una elavación puntual de las enzimas hepáticas no tiene relavancia clínica, miguelangel, especialmente si no hay ningún otro parámetro afectado.
Además, enzimas hepáticas hay varias. ¿Sólo tiene una de ellas elevada? La medida que das ¿es del conjunto de las enzimas? ¿no están desglosadas?

Creo que lo normal, sobre todo si el animal no muestra signo alguno de nada, sería esperar un poco y repetirle la analítica. no me parece ni una elevación exagerada ni un dato demasiado relevante, salvo que haya algo más que no nos hayas contado.

pues al veterinario le ha servido de excusa para quitarle el pienso vegano, caray

Crisha
23-nov-2010, 14:05
pues al veterinario le ha servido de excusa para quitarle el pienso vegano, caray

bueno, cada veterinario tiene sus criterios y desconocemos todo sobre este veterinario en concreto y sobre su opinión original del pienso vegano ;) pero pongamos que hubiera sido una analítica nuestra... ¿por una elevación de una enzima en una analítica que generalmente se la hace uno una vez al año, sin encontrarnos mal, sin otros signos, sin otras alteraciones, íbamos a modificar todo nuestro estilo de vida? ;) Yo imagino que todos esperaríamos 2-3 meses y repetiríamos el asunto...

Frytz
23-nov-2010, 14:15
Miguel Ángel podrias probar otro pienso, por ejemplo Benevo (http://planetavegano.com/pdf/piensos_benevo.pdf) no tiene trigo, tiene omegas y algunos valores agregados.

JustVegetal
23-nov-2010, 15:07
bueno, cada veterinario tiene sus criterios y desconocemos todo sobre este veterinario en concreto y sobre su opinión original del pienso vegano ;) pero pongamos que hubiera sido una analítica nuestra... ¿por una elevación de una enzima en una analítica que generalmente se la hace uno una vez al año, sin encontrarnos mal, sin otros signos, sin otras alteraciones, íbamos a modificar todo nuestro estilo de vida? ;) Yo imagino que todos esperaríamos 2-3 meses y repetiríamos el asunto...

Pero es que la perra está vomitando bilis. Algunas cosas cogidas a tiempo tienen fácil reversión y la dieta es importantísima en estos casos. Desde luego yo no esperaría 2 o 3 meses para buscar soluciones.

Crisha
23-nov-2010, 17:08
no había leído lo de los vómitos de bilis. Tampoco sabemos lo frecuentes que son, ni qué otras opciones da el veterinario. Desde tener una pancreatitis vírica a tener un cálculo biliar, pasando porque simplemente no sea nada. La perra esté estresada, compita por la comida o ciertamente el pienso le siente mal. Pero algo así ocurriría siempre que comiese el pienso, no de vez en cuando.
Tampoco sabemos cuánto tiempo lleva vomitando la bilis...

La elevación no es exagerada. Puede ser un resto de una hepatitis vírica o idiopática, o una elevación puntual. Un cálculo que ocluya algún canalículo biliar.... mil cosas.

otra cosa, tampoco me ha parecido entender que los vómitos de bilis puedan relacionarse directamente con el consumo del pienso, por tiempo, me refiero.

Riply
23-nov-2010, 17:36
Yo no sé para qué llevas a tu perro al veterinario si te da tanta confianza como para luego tener que consultarlo con la bola de cristal del foro vegeta :D.

¿Por qué no vas a otro veterinario? Pienso que estudiar durante 5 años (y la práctica adquirida con los años) les habrá servido para algo aunque tú parezca que no lo creas :D.

Cuando se trata de mis perros, ni veganismo...ni "tontismo"...lo que quiero es que estén bien y en el caso de estar enfermos, que se curen cuanto antes.

JustVegetal
23-nov-2010, 17:47
Yo no sé para qué llevas a tu perro al veterinario si te da tanta confianza como para luego tener que consultarlo con la bola de cristal del foro vegeta :D.

¿Por qué no vas a otro veterinario? Pienso que estudiar durante 5 años (y la práctica adquirida con los años) les habrá servido para algo aunque tú parezca que no lo creas :D.

Cuando se trata de mis perros, ni veganismo...ni "tontismo"...lo que quiero es que estén bien y en el caso de estar enfermos, que se curen cuanto antes.

Pues sí a mi me pasa algo parecido con los gatos :)

Tuirenn
23-nov-2010, 19:28
Cana lleva un tiempo que vomita bilis de vez en cuando y asi lo comentemos al veterinario y esa fue la razon por hacerle una prueba sobre las enzimas epaticas a parte de su analitica completa.
Pues mi perra estaba más o menos igual, no sé la frecuencia de los vómitos de la tuya, la mía al final ya lo hacía casi todos los días.
La hicieron una ecografía y tenía gastritis, la metieron algunos chutes y dejó de vomitar, y ahora está en recuperación con un pienso de dieta (no vegano). La veterinaria no cree que fuera por el pienso, sino por todas las guarrerías que se come por la calle cuando no la veo. Luego sí me dijo que tenía muchos gases que no podía expulsar y que podían ser por el pienso o por una infección.

Tuirenn
23-nov-2010, 19:29
Cuando se trata de mis perros, ni veganismo...ni "tontismo"...lo que quiero es que estén bien y en el caso de estar enfermos, que se curen cuanto antes.Este comentario me parece en exceso ofensivo y te rogaría que lo retiraras.

Snickers
23-nov-2010, 19:30
Yo no sé para qué llevas a tu perro al veterinario si te da tanta confianza como para luego tener que consultarlo con la bola de cristal del foro vegeta :D.

¿Por qué no vas a otro veterinario? Pienso que estudiar durante 5 años (y la práctica adquirida con los años) les habrá servido para algo aunque tú parezca que no lo creas :D.

Cuando se trata de mis perros, ni veganismo...ni "tontismo"...lo que quiero es que estén bien y en el caso de estar enfermos, que se curen cuanto antes.


en mi caso cuando voy al médico no es para hacer lo q le de la gana, voy a ver su opinión y sobre todo su diagnóstico. Claro q hablo de la medicina alópata q en casos de urgencia, cirujía y diagnóstico creo q tiene cosas q poder decir

Riply
23-nov-2010, 19:42
Este comentario me parece en exceso ofensivo y te rogaría que lo retiraras.


Mira, si tengo que estar pendiente de no herir sensibilidades ajenas, no saldría de casa, ¿me entiendes?

Soy vegetariana camino de vegana. ¿Te ofende lo que pienso? :D

Tengo dos perras viejas y enfermas del riñón. En su día, el veterinario me dijo que para que tengan mejor calidad de vida y en consecuencia vivan más, han de tomar un pienso de esos carísimos y de marquísima, por supuesto, no vegano y de las que no tengo duda de que experimentan con animales. Pero si mis perras, para estar sanas, vivir mejor y no sufrir, tienen que tomar un pienso que no es vegano pues lo toman y me meto mi vegetarianismo, veganismo o lo que sea por donde ya sabes.

Si mis perras no tomaran este tipo de pienso, en vez de vivir 4 o 5 años más, estarían muertas en menos de 1 o 2 . ¿Qué pasaría si yo voy al veterinario (= médico de perros, no el consultorio de Elena Francis, eh!) y paso de aplicar lo que aconseja? .......pobrecitas de ellas.

Snickers
23-nov-2010, 19:47
Mira, si tengo que estar pendiente de no herir sensibilidades ajenas, no saldría de casa, ¿me entiendes?

Soy vegetariana camino de vegana y si mis perras, para estar sanas, tienen que tomar un pienso que no es vegano (de hecho, ya lo toman pues el que necesitan para vivir más y mejor es específico de enfermos renales y no es para nada vegano) pues lo toman y me meto mi vegetarianismo, veganismo o lo que sea por donde ya sabes.

¿Te ofende lo que pienso? :D

lo de antes no se si era ofensivo, pero el tono de ese mensaje sí q lo parece, aunq ya se sabe q no ofende quien quiere más bien ofende quien puede. Y mejor no darte ese poder

JustVegetal
23-nov-2010, 19:55
Además hay que tener en cuenta que un perro no se hace vegano por su gusto ni porque le salga, que son carnívoros, y lo que hacemos es aplicarles nuestra óptica de la vida, mientras vaya bien, pues adelante, pero si ya tienes problemas lo adecuado es confiar en su veterinario y ser sincero con él, de lo que le das y lo que no le das. No venir luego a pillarla con el veterinario por el pienso vegano. Lo que interesa es que el perro se ponga bien no que participe en ningún sacrificio personal por el veganismo, porque vamos que así no se va a avanzar nada tampoco más que en pillar mala fama, que ya hay muchos veterinarios en guardia contra los piensos veganos porque ponen malos a los animales y los dueños se empeñan en que no es el pienso.

Los animales tienen sus derechos a que los cuidemos bien, los alimentemos acorde a su especie, y los curemos cuando estén malos.

¿No será un especismo contra los carnívoros hacerlos veganos?

Snickers
23-nov-2010, 19:57
¿No será un especismo contra los carnívoros hacerlos veganos?

los perros son omnívoros y q nosotros tomemos suplementos no tiene pq ser un atentado así q tampoco tiene pq serlo para ellos

saludos

JustVegetal
23-nov-2010, 19:57
Mira, si tengo que estar pendiente de no herir sensibilidades ajenas, no saldría de casa, ¿me entiendes?

Soy vegetariana camino de vegana. ¿Te ofende lo que pienso? :D

Tengo dos perras viejas y enfermas del riñón. En su día, el veterinario me dijo que para que tengan mejor calidad de vida y en consecuencia vivan más, han de tomar un pienso de esos carísimos y de marquísima, por supuesto, no vegano y de las que no tengo duda de que experimentan con animales. Pero si mis perras, para estar sanas, vivir mejor y no sufrir, tienen que tomar un pienso que no es vegano pues lo toman y me meto mi vegetarianismo, veganismo o lo que sea por donde ya sabes.

Si mis perras no tomaran este tipo de pienso, en vez de vivir 4 o 5 años más, estarían muertas en menos de 1 o 2 . ¿Qué pasaría si yo voy al veterinario (= médico de perros, no el consultorio de Elena Francis, eh!) y paso de aplicar lo que aconseja? .......pobrecitas de ellas.

A la hora de la verdad es lo que todos hacemos, nadie opta por acortarle la vida a su animal si sabe cómo.

Lo que pasa es que a veces empleamos teorizaciones y más lo hace la gente que no tiene animales en su casa y no siente la presión que es que se te ponga malo.

Se te entiende perfectamente, no lo veo ofensivo.

Crisha
23-nov-2010, 19:58
Just, en este caso queda mucho por demostrar y desde luego falta mucho para determinar una causa-efecto con el pienso, vegano o no. SAlvo que tengáis más información de la que este chico ha puesto en público.

Sin más información que vómitos de bilis (con estómago lleno o vacío, porque vacío todos vomitamos bilis) y unas enzimas hepáticas (sin desglosar, y como mínimo se miran 3 y si le están buscando algo hepático, le tendrían que haber mirado también las pancreáticas) ligeramente alteradas, no creo que podamos hacer una cruzada ni a favor, ni en contra del pienso que miguelangel le esté dando a sus animales.

JustVegetal
23-nov-2010, 20:02
los perros son omnívoros y q nosotros tomemos suplementos no tiene pq ser un atentado así q tampoco tiene pq serlo para ellos

saludos

Los perros son carnívoros, lo que pasa es que lo son menos que los gatos que en últimos estudios han sido tratados como hipercarnívoros en el rango de las serpientes.

Pero busca en zoología y verás que los perros son carnívoros no omnívoros, aunque aceptan comer bastantes vegetales.

Una dieta vegetariana en ellos podría ser dirigida con mucho mejor resultado que en gatos, lo que no significa que lo haga un pienso de cereales y subproductos.

Cuando envejecen necesitan más proteína porque comen menos o si comen mucho toman demasiado hidrato y tienden a perder musculatura, a ganar grasa, a desarrollar diabetes y cáncer.

JustVegetal
23-nov-2010, 20:04
Just, en este caso queda mucho por demostrar y desde luego falta mucho para determinar una causa-efecto con el pienso, vegano o no. SAlvo que tengáis más información de la que este chico ha puesto en público.

Sin más información que vómitos de bilis (con estómago lleno o vacío, porque vacío todos vomitamos bilis) y unas enzimas hepáticas (sin desglosar, y como mínimo se miran 3 y si le están buscando algo hepático, le tendrían que haber mirado también las pancreáticas) ligeramente alteradas, no creo que podamos hacer una cruzada ni a favor, ni en contra del pienso que miguelangel le esté dando a sus animales.

Ahora no se está hablando de su caso, su caso ya ha sido llevado al veterinario por él mismo, que aconsejó volver al pienso de inicio cuando no vomitaba bilis y ver qué tal.

Supongo que el hombre conocerá a sus pacientes.

Crisha
23-nov-2010, 20:06
Ahora no se está hablando de su caso, su caso ya ha sido llevado al veterinario por él mismo, que aconsejó volver al pienso de inicio cuando no vomitaba bilis y ver qué tal.

yo no he entendido en ningún momento que los vómitos estén relacionados con el comienzo del pienso vegano... pero vamos, será así. Que nos lo diga él.

JustVegetal
23-nov-2010, 20:09
yo no he entendido en ningún momento que los vómitos estén relacionados con el comienzo del pienso vegano... pero vamos, será así. Que nos lo diga él.

Pues ha dejado claro que la perra antes no vomitaba, que ahora hace seis meses que toma pienso vegano, que lleva un tiempo que vomita bilis, y que le salió la analítica ésa, y que el veterinario ha dicho que probase a volver al otro pienso antes de hacer más pruebas, por ver si se le pasa.

Todo esto ya lo ha dicho él al principio.

Riply
23-nov-2010, 20:09
Crisha, pues según mi experiencia sí hay causa-efecto con el pienso que damos a nuestros perros.

La mayoría de los perros que he adoptado han sido abueletes con enfermedades renales. El resultado de los valores en sus analíticas (de las completas completas), en este caso, sobre todo los renales, antes y después de cambiar el pienso han sido ESPECTACULARES. Su vida se prolongó (felizmente) una media de 4-5 años. Sin esos cuidados hubiera sido imposible.

No soy veterinaria ni oso dar consejos a nadie en este aspecto pero yo sí confío en mi veterinario. Y sí hago caso y aplico lo que me indica, por el bien de mis perros :D

Crisha
23-nov-2010, 20:14
Crisha, pues según mi experiencia sí hay causa-efecto con el pienso que damos a nuestros perros.

La mayoría de los perros que he adoptado han sido abueletes con enfermedades renales. El resultado de los valores en sus analíticas (de las completas completas), en este caso, sobre todo los renales antes y después de cambiar el pienso han sido ESPECTACULARES. Su vida se prolongó (felizmente) una media de 4-5 años. Sin esos cuidados hubiera sido imposible.

No soy veterinaria ni oso dar consejos a nadie en este aspecto pero yo sí confío en mi veterinario. Y sí hago caso y aplico lo que me indica, por el bien de mis perros :D

no he dudado en que exista esa relación; sólo he dicho que no la veo, de momento, en dos posts de un forero que nos comenta el problema de su perra. La veis o la queremos ver?
De hecho, sé que existe la relación, en perros, en personas... somos lo que comemos.

Los valores renales son más variables y más relacionados con el consumo de pienso, porque la calidad de proteína y su cantidad afectan espectacularmente a la filtración renal; los vómitos de bilis y la elevación de enzimas hepáticas (insisto, desconocemos cuáles, si todas, una o dos, si las pancreáticas están mal, etc, etc.) pueden deberse a otras cosas también, y sin duda, también al pienso. Pero sigo sin entendr cómo se ha alcanzado esta conclusión tan rápido con la información (me la he releído) que ha puesto este chico.

Y me alegra saber que eres de las que hacen caso a su veterinario... debes ser de las pocas personas... porque "veterinarios" y "médicos" das una patada a una piedra y te salen cientos :rolleyes:

JustVegetal
23-nov-2010, 20:22
Crisha no es que la haya ni la deje de haber, ni queramos verla ni nada, el tema lo ha planteado su veterinario con el cambio de pienso.

Probablemente no sea el pienso, o sí, a la otra perra no le va mal, pero es que cada perro es un mundo, y el pienso es uno para todos, y habrá que curarla ¿no? y lo que estábamos era comentando que uno no debe pensar en que los demás atacan al veganismo cuando lo que hay por medio es un animal que no decidió serlo y que su médico aconseja una dieta que no lo es.

Crisha
23-nov-2010, 20:27
no sé, debo estar ciega, pero no me ha dado la impresión de que nadie haya pensado que los demás atacan el veganismo y todo eso... Si lo dices por el comentario de Snickers, en el fondo no estoy en desacuerdo con él. Sin mirar nada más, el veterinario (que conste que todo lo estoy sacando de lo que nos ha contado miguelangel) lo primero que ha hecho es cambiarle el pienso. Puede estarle sentando mal pero porque sí, porque el pienso le siente mal, no porque sea vegano.

Pero vamos, que sí, que lo único importante es que la perra se cure y desde luego, como no haga nada más o más pruebas, no creo que lo consigan sólo por cambio de pienso...

liebreblanca
23-nov-2010, 20:43
De mis 4 gatos el único que no es vegano (no le hace mucha gracia ese pienso y le doy el que ha tomado toda la vida para que coma más) es el único que vomita. Pero es verdad que solo si tiene el estomago vacio unas horas (porque la perra se ha comido su plato, por ejemplo).
Con la perra me ha pasado algo curioso: desde que llegó tenia muchas diarreas, pensaba que por culpa de la lismania y que no tenia solución. Cuando cambié a benevo se le fueron y pensé que es porque no tiene trigo, pero luego he cambiado a otro pienso vegano más barato y sigue sin tener diarrea. No voy a decir que tenga intolerencia a la carne, porque suena un poco absurdo, pero es lo que parece.

Snickers
23-nov-2010, 20:51
Los perros son carnívoros, lo que pasa es que lo son menos que los gatos que en últimos estudios han sido tratados como hipercarnívoros en el rango de las serpientes.

Pero busca en zoología y verás que los perros son carnívoros no omnívoros, aunque aceptan comer bastantes vegetales.
.

por instinto son carnívoros pero como pueden alimentarse de muchos vegetales (y no de todos puede hacerlo tampoco el humano) y no necesitar obligatoriamente carne se puede alimetarles de forma vegetal ya q entran dentro de la tipología de los omnívoros ( sistema digestivo capaz de digerir tanto carnes como vegetales)

Tuirenn
23-nov-2010, 21:05
Mira, si tengo que estar pendiente de no herir sensibilidades ajenas, no saldría de casa, ¿me entiendes?

Soy vegetariana camino de vegana. ¿Te ofende lo que pienso? :D
A mí lo que tu pienses o dejes de pensar me da absolutamente igual, pero lo que escribas puede que no. Sobre todo si son insultos.

Muchos deberían saber que significa la palabra veganismo antes de incluirse en ella, cuando lo más que son es vegetarianos estrictos bienestaristas, y eso con suerte.

JustVegetal
23-nov-2010, 21:05
por instinto son carnívoros pero como pueden alimentarse de muchos vegetales (y no de todos puede hacerlo tampoco el humano) y no necesitar obligatoriamente carne se puede alimetarles de forma vegetal ya q entran dentro de la tipología de los omnívoros ( sistema digestivo capaz de digerir tanto carnes como vegetales)

Animales herbívoros

La ardilla come principalmente granos y semillas; posee dos dientes incisivos en cada mandíbula que, debido al gran desgaste que sufren, necesitan crecer continuamente. La rata, el castor y otros animales presentan estas mismas características y por ello reciben el nombre de roedores. Los rumiantes son otro grupo de herbívoros, como la vaca y la oveja. Estos animales poseen un estómago especial, pues tragan los alimentos casi sin masticar y después realizan la rumia, es decir, devuelven el alimento a la boca para masticarlo bien. Para ello poseen molares con los cuales muelen el alimento. Los incisivos les sirven para cortar el pasto. No poseen caninos. Los caballos y los elefantes son igualmente herbívoros, pero distintos a los rumiantes. Puedes inferir que los herbívoros se alimentan de los distintos tiposde vegetales: pastos, hierbas, frutos, granos, etc.

Animales carnívoros
El gato, el perro y el zorro son algunos ejemplos de animales carnívoros; esto quiere decir que su alimentación es en base a carne. Son depredadores naturales de animales más pequeños en una comunidad o en su hábitat natural. Se caracterizan porque presentan en su boca cuatro dientes caninos o colmillos muy afilados que les sirven para desgarrar, incisivos que les permiten cortar , y molares para moler o triturar. Por esta razón pueden desgarrar la carne con tanta facilidad. Otros animales carnívoros cazadores como el lobo, el lince y el león utilizan los colmillos para matar a sus presas. En las regiones heladas también encontramos mamíferos carnívoros como el oso polar. Los animales-carnívoros tienen un papel muy importante en los distinos hábitats en que se encuentran, porque contribuyen al equilibrio de la población para evitar que algunas especies aumenten su número en forma descontrolada.


Animales omnívoros
No son muchas las especies de omnívoros que podemos encontrar, ya que la mayoría de los animales se clasifican en los grupos anteriores. Ejemplos de omnívoros son el jabali,el cerdo, el hombre y el oso; este último se alimenta de peces, frutos, miel de abejas, etc. durante la primavera; en el verano consume preferentemente frutos; en el otoño el alimento escasea y se alimenta incluso de pequeñas raíces, para luego dormir en el invierno. Durante ese tiempo vive de las reservas acumuladas en su cuerpo. El oso es considerado un animal omnívoro, debido a estas características. Respecto a su dentadura, los omnívoros poseen dientes tanto para moler los vegetales (molares), como para desgarrar la carne (incisivos y caninos). Otros ejemplos de omnívoros son la liebre o la gallina que además de alimentarse de plantas, completan su dieta con pequeños animales o insectos y gusanos. Si te propusieras hacer una investigación para conocer el tipo de alimentación que tienen algunos animales que desconoces, podrías lograrlo mediante la observación de sus dentaduras, ya que ellas están muy relacionadas con su tipo de alimentación. Observa algunos tipos de dentadura de animales tanto carnívoros, como herbívoros y omnívoros.

http://www.galeon.com/animales00/animales6.html

Snickers
23-nov-2010, 23:24
A mí lo que tu pienses o dejes de pensar me da absolutamente igual, pero lo que escribas puede que no. Sobre todo si son insultos.

Muchos deberían saber que significa la palabra veganismo antes de incluirse en ella, cuando lo más que son es vegetarianos estrictos bienestaristas, y eso con suerte.

pues acorde a como tu escribes a otros no te quejes luego de como te contesten, q lo tuyo es tan mejorable como lo de otros.

Snickers
23-nov-2010, 23:36
Animales carnívoros
El gato, el perro y el zorro son algunos ejemplos de animales carnívoros; esto quiere decir que su alimentación es en base a carne. Son depredadores naturales de animales más pequeños en una comunidad o en su hábitat natural.

Se caracterizan porque presentan en su boca cuatro dientes caninos o colmillos muy afilados que les sirven para desgarrar, incisivos que les permiten cortar , y molares para moler o triturar. Por esta razón pueden desgarrar la carne con tanta facilidad.

Los animales-carnívoros tienen un papel muy importante en los distinos hábitats en que se encuentran, porque contribuyen al equilibrio de la población para evitar que algunas especies aumenten su número en forma descontrolada.

Animales omnívoros
Ejemplos de omnívoros son el jabali,el cerdo, el hombre y el oso;

Respecto a su dentadura, los omnívoros poseen dientes tanto para moler los vegetales (molares), como para desgarrar la carne (incisivos y caninos).

Si te propusieras hacer una investigación para conocer el tipo de alimentación que tienen algunos animales que desconoces, podrías lograrlo mediante la observación de sus dentaduras, ya que ellas están muy relacionadas con su tipo de alimentación.


estupendo, y ahora solo falta saber cual es el hábitat natural del perro, pq depredadores también son los osos y los humanos y son omnívoros

Que la alimentación de un perro sea a base de carne dependerá de como se alimente, y si es por instinto lo hara cazando y no comiendo raíces o frutos, de eso no me cabe duda. Es su instinto y acorde a ello tiene la dentadura, pero su instinto está atrofiado pq el perro es un animal atrofiado de por si ya q es un lobo "adiestrado" o domesticado


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=omn%C3%ADvoro


omnívoro, ra.

(Del lat. omnivŏrus; de omnis, todo, y vorāre, comer).


1. adj. Zool. Dicho de un animal: Que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas

y

http://es.wikipedia.org/wiki/Omn%C3%ADvoro


Omnívoro

Los animales (http://es.wikipedia.org/wiki/Animal) omnívoros (del latín (http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn) omnis, "todo" y -vorus, "que come") son aquéllos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes como vegetales .

Los humanos son una especie omnívora debido a sus adaptaciones fisiológicas para comer una dieta variada de vegetales y carne. Al igual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales, pero siendo estrictamente controladas para evitar problemas de salud (cardíacos en carnívoros o la falta de hierro (http://es.wikipedia.org/wiki/Hierro), de calcio (http://es.wikipedia.org/wiki/Calcio) y de vitamina B12 (http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B12) en herbívoros

En un mundo cambiante, las especies más adaptadas a su medio no pueden sobrevivir ante periodos de escasez de alimentos. Los omnívoros suplieron esta gran desventaja pudiendo encontrar recursos alimenticios de diferentes índoles e incorporarlas a su dieta.
Y ahora veamos cual es el medio y el hábitat de la especie can/perro, q me da q va a ser el del pienso

sana
23-nov-2010, 23:42
Los animales carnivoros no deberian de comer trigo, que asco!! el trigo no es bueno ni para los humanos imaginaos para un carnivoro.

miguelangel
24-nov-2010, 00:13
una elavación puntual de las enzimas hepáticas no tiene relavancia clínica, miguelangel, especialmente si no hay ningún otro parámetro afectado.
Además, enzimas hepáticas hay varias. ¿Sólo tiene una de ellas elevada? La medida que das ¿es del conjunto de las enzimas? ¿no están desglosadas?

Creo que lo normal, sobre todo si el animal no muestra signo alguno de nada, sería esperar un poco y repetirle la analítica. no me parece ni una elevación exagerada ni un dato demasiado relevante, salvo que haya algo más que no nos hayas contado.

Crisha, a tu pregunta no se contestarte yaque estoy esperando que me lleguen los resultados por email.
Cana no muestra ningun sintoma de estar mal, no hemos notado ningun cambio apreciable, come con las mismas ganas , juega igual que antes etc.
Los vomitos los ha tenido dos o tres veces por semana, desde el lunes pasado asta hoy que es martes lleva sin vomitar, osea, 8 dias.
Muchas gracias por tomarte la molestia.

miguelangel
24-nov-2010, 00:19
Miguel Ángel podrias probar otro pienso, por ejemplo Benevo (http://planetavegano.com/pdf/piensos_benevo.pdf) no tiene trigo, tiene omegas y algunos valores agregados.

Les estoy dando a las dos perrras Ami dog y a Petry la analitica le ha salido fenomenal, pero si hay que cambiarselo a Cana lo tendre muy en cuenta Frytz.
muchas gracias.

miguelangel
24-nov-2010, 00:26
no había leído lo de los vómitos de bilis. Tampoco sabemos lo frecuentes que son, ni qué otras opciones da el veterinario. Desde tener una pancreatitis vírica a tener un cálculo biliar, pasando porque simplemente no sea nada. La perra esté estresada, compita por la comida o ciertamente el pienso le siente mal. Pero algo así ocurriría siempre que comiese el pienso, no de vez en cuando.
Tampoco sabemos cuánto tiempo lleva vomitando la bilis...

La elevación no es exagerada. Puede ser un resto de una hepatitis vírica o idiopática, o una elevación puntual. Un cálculo que ocluya algún canalículo biliar.... mil cosas.

otra cosa, tampoco me ha parecido entender que los vómitos de bilis puedan relacionarse directamente con el consumo del pienso, por tiempo, me refiero.

Los vomitos los tiene desde hace cosa de un mes mas o menos y como te digo en el otro mensaje lleva desde el lunes pasado, osea, 8 dias sin vomitar.
gracias de nuevo.

miguelangel
24-nov-2010, 00:41
Yo no sé para qué llevas a tu perro al veterinario si te da tanta confianza como para luego tener que consultarlo con la bola de cristal del foro vegeta :D.

¿Por qué no vas a otro veterinario? Pienso que estudiar durante 5 años (y la práctica adquirida con los años) les habrá servido para algo aunque tú parezca que no lo creas :D.

Cuando se trata de mis perros, ni veganismo...ni "tontismo"...lo que quiero es que estén bien y en el caso de estar enfermos, que se curen cuanto antes.

Riply, por supuesto que confio en mi veterianario, pero nunca esta de mas contrastar otras opiniones y lo digo porque no soy un entendido y en su dia tuve que cambiar por confiar plenamente y luego enterarme que me la habia dormido por una espiga con una anestesia de caballo, por eso me gusta preguntar .Yo tambien quiero que este bien cuanto antes, no lo dudes.

miguelangel
24-nov-2010, 00:47
yo no he entendido en ningún momento que los vómitos estén relacionados con el comienzo del pienso vegano... pero vamos, será así. Que nos lo diga él.

El cambio de pienso fue hace seis meses y el tema de los vomitos a sido en este ultimo mes.

Crisha
24-nov-2010, 09:45
El cambio de pienso fue hace seis meses y el tema de los vomitos a sido en este ultimo mes.

a eso me refería ;) Puede no ser absolutamente nada; puede haber tenido una ligera inflamación del hígado (vírica, idiopática, etc.) y estar ahora recuperándose (por eso ya no vomita, por eso las enzimas no están exageradamente elevadas, etc.), puede tener un pequeño cálculo biliar que hay estado obstruyendo alguna vía y por eso vomitaba y quizás ahora se ha desplazado y ya no da problemas o puede ser que el pienso (por sí mismo, vegano o no) le siente mal. Pero esto último parece menos probable puesto que ahora no vomita, lo come con ganas y no siempre que lo come se pone mal.

Imagino que le harán más pruebas. Estate tranquilo porque iamgino que el veterinario lo la dejará hasta saber lo que tiene. Y si en algún momento, no sientes confianza por cómo esté llevando el caso, no tengas miedo ni vergüenza de buscar una segunda opinión :)

Claramente el tema de los piensos y los animales es un mundo. Igual que las personas y su alimetnación.
como bien dice liebreblanca, le puedes dar pienso del barato a un perro y le sienta estupendamente bien y darle pienso carísimo de la mejor calidad y vomi´tarlo continuamente.
Pero ojo, vomitaría el pienso... no serían vómitos biliares, que indican estómago vacío.

miguelangel
24-nov-2010, 11:02
a eso me refería ;) Puede no ser absolutamente nada; puede haber tenido una ligera inflamación del hígado (vírica, idiopática, etc.) y estar ahora recuperándose (por eso ya no vomita, por eso las enzimas no están exageradamente elevadas, etc.), puede tener un pequeño cálculo biliar que hay estado obstruyendo alguna vía y por eso vomitaba y quizás ahora se ha desplazado y ya no da problemas o puede ser que el pienso (por sí mismo, vegano o no) le siente mal. Pero esto último parece menos probable puesto que ahora no vomita, lo come con ganas y no siempre que lo come se pone mal.

Imagino que le harán más pruebas. Estate tranquilo porque iamgino que el veterinario lo la dejará hasta saber lo que tiene. Y si en algún momento, no sientes confianza por cómo esté llevando el caso, no tengas miedo ni vergüenza de buscar una segunda opinión :)

Claramente el tema de los piensos y los animales es un mundo. Igual que las personas y su alimetnación.
como bien dice liebreblanca, le puedes dar pienso del barato a un perro y le sienta estupendamente bien y darle pienso carísimo de la mejor calidad y vomi´tarlo continuamente.
Pero ojo, vomitaría el pienso... no serían vómitos biliares, que indican estómago vacío.

De verdad, muchas gracias por todo.

Crisha
24-nov-2010, 11:11
De verdad, muchas gracias por todo.

oye, de nada, que para eso está el foro ;)

Tuirenn
24-nov-2010, 16:46
pues acorde a como tu escribes a otros no te quejes luego de como te contesten, q lo tuyo es tan mejorable como lo de otros.
Yo no he insultado, he definido. El considerar como un insulto la definición que yo he aplicado va en función de lo que piense cada uno, si tu lo ves como un insulto será porque lo piensas así.En cambio decir decir "ni veganismo ni tontismo" creo que solo se puede entender como un menosprecio, lo mires por donde lo mires.

Tuirenn
24-nov-2010, 16:47
Y a ver si miguelangel nos cuenta algo más del tema, que para mi es lo que tiene más interés.

Snickers
24-nov-2010, 21:16
Yo no he insultado, he definido. El considerar como un insulto la definición que yo he aplicado va en función de lo que piense cada uno, si tu lo ves como un insulto será porque lo piensas así.En cambio decir decir "ni veganismo ni tontismo" creo que solo se puede entender como un menosprecio, lo mires por donde lo mires.

no se donde me has leído la palabra insultar, pero da igual pq el movimiento se demuestra andando y ya se verá si ese tono de tu mensaje q yo respondí es una constante o no.

Tuirenn
25-nov-2010, 15:46
No, además no quiero seguir desvirtuando el tema, es la última de mis intenciones.