PDA

Ver la versión completa : Macarrones sosos



Veganlove
23-nov-2010, 00:52
Buenas!!! Quería preguntaros, que le echais a la pasta para que no se quede sosa o seca??? Este mediodía he hecho unos macarrones con setas y cebolla y ajo picado, le he hechado especias pero se queda muy sosa la pasta... Perdonadme pero de cocina no entiendo mucho y ahora me estoy introduciendo en este mundo tan complejo!!!:confused:

Kirian
23-nov-2010, 01:13
Ufff....pues anda que no hay variedad!!!!yo la ultima vez que me hice pasta la hice asi:
un sofrito de ajo, cebolla, frutos secos (almendras, pistachos y nueces, pero puede ser cualquier cosa)champiñones cortados en trozitos pequeños, unos chorritos de salsa de soja, especias... cocí la pasta aparte con un caldito vegetal en el agua, y la trozée (eran tallarines) y la eché a la sarten cuando ya estaba todo mas o menos doradito, los saltée y ya está. Y quedaron muy ricos!!!
Si no tengo tiempo de hacerlos asi pues simplemente con tomate (de bote no, sofrito con una hojita de laurel y cebolla) y le echo maiz!!y ya está...jejej
En la parte de recetas hay un apartado de pastas...yo me guio mucho de las recetas q hay en el foro porque tambien estoy empezando en la cocina...asi tengo un patron que seguir...jijiji

gilducha
23-nov-2010, 01:27
Yo símplemente pongo mogollón de sal al agua (abundante) de la cocción de la pasta y luego le añado la salsa que me apetezca.

meiganegra666
23-nov-2010, 01:36
Pues a mi con un chorrete de aceite de oliva después de quitarles el agua, un poco de pimienta recién molida, ajo en polvo, cebolla en polvo y orégano me gustan mucho.
Si me apetece le echo veganesa por ejemplo, sino salsa de tomate.
Queda muy rico también hacer un mejunje de aceite de oliva, salsa de soja y un poco de salsa de tomate en un sartén, cuando empieza acojer calorcillo echarle habas blancas (de las que vienen en bote si no tienes tiempo) y luego las especias que más te gusten.

Ahora mismo me estoy acordando de lo seca que queda la pasta como la dejes sin tapar y fuera de la nevera, arggg que rabia me dá

Veganlove
23-nov-2010, 01:48
Muchas gracias!!!! Le haré una salsa casera y le echaré pimienta y orégano q le dan sabor!!! En vez de sal le hecho herbamare..que es sal de hierbas...supongo q eso dará igual...Lo de las habas lo voy a probar..tiene muy buena pinta!!!!!

salamandra
23-nov-2010, 07:04
Muchas gracias!!!! Le haré una salsa casera y le echaré pimienta y orégano q le dan sabor!!! En vez de sal le hecho herbamare..que es sal de hierbas...supongo q eso dará igual...Lo de las habas lo voy a probar..tiene muy buena pinta!!!!!

A la cocción de la pasta echa sal normal, no te merece la pena echar sal tipo herbamare (es un derroche) , esa sal la puedes usar para la salsa.
Para cocer la pasta necesita sal para que no este soso, el herbamare da sabor pero al escurrir la pasta vasa perderla toda, y no es barata..

La pimienta negra es tu aliada, echala a todo, y veras como mejora.

un saludo

nhoa
23-nov-2010, 09:35
Sí...coincido con la sal en la cocción, pero yo estoy ahora en reducir la sal a todo cuando cocino. Para que la pasta no te quede sosa, échale verduras. la cebolla picadita....etc....con champiñón setas...berenjena....también chorrito de salsa soja una vez preparado en el wok le das una vuelta. esto también te ayuda a que no te quede sosa la pasta y le da un toque rico

Y sí...especias y hierbas aromáticas, es lo más...ya verás qué bien.

sika
23-nov-2010, 09:59
pues a mi los macarrones me gustan con un chorrito de aceite y orégano en abundancia.

pero también añado salsas diferentes, hago un sofrito con tomate, verduritas variadas y soja texturizada, con nata de soja para hacer como una "carbonara", ...
¡hay muchas opciones!

vellocinodeoro
23-nov-2010, 10:24
pues a mi los macarrones me gustan con un chorrito de aceite y orégano en abundancia.



Jiji, a mi marido también. Muchas veces me pide ¿me haces pasta "seca"? Y eso quiere decir sencillita, como tú dices...yo es que era más aficionada a las salsas, pero le terminé encontrando el gusto a la pasta sin camuflar. Hoy por hoy, mi plato de pasta favorito es espaguetis con ajo, aceite de oliva y mucha guindilla (el picante me pierde).

sika
23-nov-2010, 10:49
Jiji, a mi marido también. Muchas veces me pide ¿me haces pasta "seca"? Y eso quiere decir sencillita, como tú dices...yo es que era más aficionada a las salsas, pero le terminé encontrando el gusto a la pasta sin camuflar. Hoy por hoy, mi plato de pasta favorito es espaguetis con ajo, aceite de oliva y mucha guindilla (el picante me pierde).

oish... si, si, si... el ajo que no falte!!

Shakti
23-nov-2010, 10:58
Si le echas especias al agua de cocción, no necesitarás tanta sal.

Yo acompaño la pasta con muuuuchas verduras pasadas por la sartén a las que también hecho especias. Se las echo así a la pasta, con el aceitito o bien le echo tomate triturado para que estén más jugosos.

Veganlove
23-nov-2010, 21:52
jajajajja!!!Ufff madre mia cuanta información...la próxima vez que haga pasta seguiré vuestra recomendación..me gusta mucho lo de echarle frutos secos..no sé dónde lo probé pero estaba ñaaaaaammmm ñaaammm!!!!que ricooo!!!!Lo de la sal no lo sabía...asi que utilizaré sal marina normal!!!! Gracias!!!! ;)

roxy
23-nov-2010, 22:34
jaja yo no tomo pasta sin tomate casi nunca (antes la tomaba a veces con nata pero ahora evidentemente ya no XD) y a veces además de tomate echo queso vegano, orégano, especias al gusto, champis etc, pero el tomate no suele faltar jajaj.
Me dijeron unos chavales de biocultura que también se podría aprovechar para echar en la pasta ya cocida un poco de aceite de lino (que solo esta asqueroso) y asi lo mezclas, le da un gusto especial a la pasta y ya tienes tu fuente de omega 3

Tuirenn
24-nov-2010, 15:48
Yo la pasta la mitad de las veces la suelo echar a salteados a los que les echo salsa de soja para que cojan más sabor.

sonikajol
25-nov-2010, 16:04
y el tomate ke? tipica pasta italiana con salsa de tomate y oregano, tb tienes el curry, salsa de xampiñones, o como en los xinos: con aceite y verduras todo rehogado etc

Hera_malove
25-nov-2010, 17:56
Yo no suelo cocinar con sal, por no decir nunca; opto más por las especias. Para la pasta, prueba a echar al agua de cocción unas hojas de laurel o un poco de comino. Cuando la escurras, notarás ese olor tan característico y de como se ha pegado a la pasta.

Luego ya todo depende de como la vayas a comer: con salsa de tomate, ajo salteado, en ensalada... Para la salsa de tomate, por ejemplo, realiza la salsa con orégano y albahaca, pues estas especias son perfecta para el tomate.

De todas formas, la mejor forma de aprender es experimentando, así que no te cortes a la hora de mezclar. Verás como tus platos ganan en sabor y aroma ;)

momoco
25-nov-2010, 19:11
uufff si la pasta es de lo que mas opciones te da!!. vamos a ver:

- tipo boloñesa: con salsa de tomate y soja texturizada fina.
- tipo carbonara: con cebollita, champis y nata vegana (de soja, avena....)
- con ajito y guindilla, uuuhhhhhmmmmm
- con verduritas sofritas (cebolla, calabacin, zanahoria....) y un poquillo de tomate.
- con margarina y oregano.
- en ensalada: con tomate a dados, lechuga, pepino, queso vegano o tofu, cebolla... (la salsa de yogurt le va muy bien a la ensalada)
- con cebollita y aceitunas picaditas sofritas (me pirran las aceitunas, se las echo a todo)
- con un sofrito de ajito y alcachofas
- tipo pesto, con una salsa hecha con ajo, piñones o nueces, aceite y albahaca.
- con tomates cherry por la mitad, canonigos y tofu (esa mi chico la hace muuuuy rica)

yo que se, si la pasta pega con todo!!!!

sika
25-nov-2010, 19:34
uufff si la pasta es de lo que mas opciones te da!!. vamos a ver:

- tipo boloñesa: con salsa de tomate y soja texturizada fina.
- tipo carbonara: con bebollita, champis y nata vegana (de soja, avena....)
- con ajito y guindilla, uuuhhhhhmmmmm
- con verduritas sofritas (cebolla, calabacin, zanahoria....) y un poquillo de tomate.
- con margarina y oregano.
- en ensalada: con tomate a dados, lechuga, pepino, queso vegano o tofu, cebolla... (la salsa de yogurt le va muy bien a la ensalada)
- con cebollita y aceitunas picaditas sofritas (me pirran las aceitunas, se las echo a todo)
- con un sofrito de ajito y alcachofas
- tipo pesto, con una salsa hecha con ajo, piñones o nueces, aceite y albahaca.
- con tomates cherry por la mitas, canonigos y tofu (esa mi chico la hace muuuuy rica)

yo que se, si la pasta pega con todo!!!!

¡qué completo, momoco! :)

Jiza
25-nov-2010, 20:50
yo suelo usar pisto como salsa, así como un plato único y luego alguna cosilla de postre :D

amusgada
25-nov-2010, 21:02
¿y has probado a hervir la pasta en caldo? Yo cuando pillo pasta fresca casi siempre la hago en un caldito de verduras, se queda mucho más sabrosona

Simoun
29-dic-2010, 08:47
Buah! la pasta se puede hacer con un millón de cosas, por de pronto en la sección de pasta del foro tienes un montón de recetas. Sin ir más lejos yo, por ejemplo, les suelo echar varias mezclas, desde pasta con tofu y nata de soja (me encanta!!), con salsa de soja y rehogado con verduras, con especias indias y árabes, con curry, con salsa teriyaki... HAY CIENTOS Y CIENTOS DE VARIANTES!!