PDA

Ver la versión completa : Otro día más para los animales...



Roberto X
23-nov-2010, 00:32
Otro día más para los animales

Otro día que me levanté, desperté a mi esposa, a mis hijos, nos preparamos para desayunar un café con leche, tostadas con manteca, pero cuando es invierno nos comemos un buen tocino con huevos fritos, como corresponde claro.
Los niños llevarán luego para su merienda en el colegio unos sandwiches de salame, jamón, con unas rodajas clásicas de lechuga, y tomate.
Yo para mi trabajo veo la posibilidad de ir al asador que queda frente a la oficina, y ahí la mesa con costillas, riñones, chinchulines, chorizos harán que me abalance sobre esos manjares.
Mi esposa habrá comido algo liviano , porque está a dieta, un yogur y una manzana , porque le hace falta quitarse unos kilitos que lleva de más.
Al atardecer, cuando llego a casa, compartimos con la familia una picadita con queso, pan con grasa, chorizos, butifarras, como preliminar de la cena, que puede variar en la semana, aunque hoy le toca a comer pescado por el tema ese de las grasas saturadas, no está muy bien eso de socarse a grasas.

Ignorancia, alienación, intolerancia, estupidez, consumo-consumismo, especismo, autoritarismo. ..piensa la palabra que quieras para poner sobre lo que día a día hacen la mayoría de las familias tradicionales en relación con los animales, la única unión que tienen con las demás especies se desarrolla en el plato de "comida", en su vestimenta,etc, etc.

Snickers
23-nov-2010, 09:43
y luego algunos tiene perro o gato pero ven natural el usar a otros animales, mientras sean de una especie distinta.

Es discriminar al diferente, sin más, enfocar la mirada en lo q separa más q en lo q une

vellocinodeoro
23-nov-2010, 10:22
y luego algunos tiene perro o gato pero ven natural el usar a otros animales, mientras sean de una especie distinta.


A mí lo que me hizo empezar a interesarme por el vegetarianismo fue precisamente percatarme de la incongruencia tan grande que suponía desvivirme por mis gatos y luego ser capaz de zamparme un conejito.

Sócrates
01-dic-2010, 23:29
A mí lo que me hizo empezar a interesarme por el vegetarianismo fue precisamente percatarme de la incongruencia tan grande que suponía desvivirme por mis gatos y luego ser capaz de zamparme un conejito.

Ese es un buenísimo ejemplo y que la peña no tiene la valentía de reconocer.

vellocinodeoro
02-dic-2010, 10:24
Ese es un buenísimo ejemplo y que la peña no tiene la valentía de reconocer.

Es que es durillo, eh...cuando te das cuenta de que eres una hipócrita, pues te sientes muy miserable, pero fue un primer paso doloroso y necesario para llegar a donde estoy ahora :)

abbocath
03-dic-2010, 03:48
Prefieren seguir ignorando la realidad y creyendo que el animal que se comen ha llegado a su plato sin sufrir e incluso que le hemos hecho un favor a ese animal por haberlo traído al mundo y haberle dado una vida "de lujo" para luego haber muerto sin enterarse. Eso sí, ni se os ocurra "fastidiarles" su manjar contando una milésima parte de la realidad, porque no solo le estaréis cohartando su libertad, sino que seremos unos radicales a los que únicamente nos importan los animales para lo cual tenemos que devaluar al ser humano (ambas cosas nunca pueden ir juntas)

Simplemente ingénuos

dhcuervo
05-dic-2010, 17:19
Prefieren seguir ignorando la realidad y creyendo que el animal que se comen ha llegado a su plato sin sufrir e incluso que le hemos hecho un favor a ese animal por haberlo traído al mundo y haberle dado una vida "de lujo" para luego haber muerto sin enterarse. Eso sí, ni se os ocurra "fastidiarles" su manjar contando una milésima parte de la realidad, porque no solo le estaréis cohartando su libertad, sino que seremos unos radicales a los que únicamente nos importan los animales para lo cual tenemos que devaluar al ser humano (ambas cosas nunca pueden ir juntas)

Simplemente ingénuos

No se podría decir mejor..