PDA

Ver la versión completa : Homosexualidad



Páginas : 1 2 [3]

tralarí
03-feb-2015, 21:04
Tralarí, ahí mismo tienes una ejemplo de que hay demasiadas etiquetas. ¿Resulta que la gente que no se acuesta con alguien si no siente un vínculo con él es rara y necesita una etiqueta también? Me he quedado a cuadros, porque yo las he conocido a docenas y si acaso se creían más normales que los que se acostaban con cualquiera. Y no creo que se pensaran que eran medio asexuales, que viene a ser los mismo que el palabro que tú has dicho.

Lo que nunca he visto en carne y hueso es a alguien que se declare pansexual. Claro, que creo que en mi época, cuando salía más y veía más gente, la mayoría se creerían bisexuales que era la única etiqueta que había.

En cualquier caso, si a esa chica le hace feliz que le pongan nombre a lo suyo... Pues enhorabuena. No hace daño a nadie.

Bueno, yo desde luego no las consideraría raras. Quizás imaginando un hombre "demisexual" sí se puede ver un poco más, por esto de los valores de castidad que se han valorado históricamente en una mujer.

Creo que no es lo mismo que a lo que tú te refieres, de esas decenas de personas que comentas: no hay moralina aquí, ni autorrepresión. Sí tiene más que ver con la asexualidad, como decías: http://asexuality.org/sp/wiki/index.php?title=Demisexual

Solalux
03-feb-2015, 21:19
^^^

Leyendo tú artículo me voy dando cuenta de que soy simple como el mecanismo de un chupete y predecible como que detrás de rayo viene el trueno [emoji12]

tralarí
03-feb-2015, 21:32
Jajaj, si yo también, eh :D

Ecomobisostrans
03-feb-2015, 21:46
El pansexual se siente atraido por la persona independientemente de su orientación sexual, género, o identidad de género.

El bisexual se siente atraido tanto por hombres como por mujeres, solamente.

Pansexual es, por ejemplo , alguien que se siente atraido a parte de por mujeres y hombres, por transexuales también.
Cito tu mensaje porque es el que lo expresa mas claro, pero va por muchos de los que estais hoy escribiendo aqui: creo que simplificais mucho el significado de pansexual, lo asemejais demasiado a bisexual cuando es mucho mas complejo. Bisexual es el que se siente atraido por ambos sexos (algunos tambien por los inter y otros no, pero eso no es lo mas relevante), en cambio pansexual es el que da muy poca o ninguna importancia al físico, y lo que le atrae es el intelecto, las emociones, etc. y de eso hace su atracción sexual y basa sus relaciones. Hay grados de pansexualidad, habrá quien el físico no le importe en absoluto (poquísimos), otros que les importe poco, etc.

Amok
03-feb-2015, 21:50
No entiendo http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

¿Entonces lo que molesta es que la gente sea diferentísima y haya casi tantos géneros y orientaciones sexuales como personas o que se intente ponerle un nombre a cada una de esas identidades y orientaciones? Que haya muchísimas no quiere decir que una persona las vaya a ser todas, sino que hay muchas personas que no sienten que encajan en la norma y buscan soluciones, nada más.

Yo tengo varias etiquetas: varón heterosexual cisgénero. Y ya está, no pasa nada. Tengo la gran suerte de que dos de tres no han sido nunca consideradas enfermedades ni demencias. Quizás por eso parezcan invisibilizables, je.

No, en absoluto. Yo tampoco entiendo, ¿por qué tiene que molestar algo? Si el único motor que me moviese a actuar fuese "por que me molesta que haya 7.000 millones de opiniones diferentes a la mía", estaría histérica. Una cosa es que me parezca innecesario y que opine que es una bobada. Pero si tengo que firmar cada mensaje "pero esto solo es una opinión personal, no me molesta que la gente opine diferente a mí, me parece muy bien" sería un poco... eh... sería una memez.

Respecto a tu amiga a la que no le gustaba liarse con gente por ahí, (conozco a muchísima gente así, pero bueno) es que yo me imagino a alguien así en una discoteca:

Desconocido: ¿Vamos a mi casa, chati?
Demisexual: No, lo siento, es que soy demisexual.

Y me sigue pareciendo absurdo. No me molesta, no me cabrea. Es la etiquetología lo que me parece innecesario. Perder tu tiempo en conocer a la gente es bonito. No hace falta rellenar la ficha control con neologismos sin fin. La gente es compleja, y diferente, y menos mal que es así. Y además... es que eso puede cambiar: Yo me etiqueto como demisexual, pero en otra época me da por todo lo contrario. Eso es bastante normal sobre todo en gente joven (cof, cof). Y más inquietante aún, el siguiente paso puede ser la patologización de las etiquetas, "por que causan gran malestar al usuario". Digo esto acordándome de un estudio que leí hace poco, (es otro tema, pero tiene que ver) en el que medicaban a los niños con rabietas, "por que causaban un gran malestar a los padres". Esto último sí que me molesta, no lo primero.

spiritello
03-feb-2015, 21:51
Cito tu mensaje porque es el que lo expresa mas claro, pero va por muchos de los que estais hoy escribiendo aqui: creo que simplificais mucho el significado de pansexual, lo asemejais demasiado a bisexual cuando es mucho mas complejo. Bisexual es el que se siente atraido por ambos sexos (algunos tambien por los inter y otros no, pero eso no es lo mas relevante), en cambio pansexual es el que da muy poca o ninguna importancia al físico, y lo que le atrae es el intelecto, las emociones, etc. y de eso hace su atracción sexual y basa sus relaciones. Hay grados de pansexualidad, habrá quien el físico no le importe en absoluto (poquísimos), otros que les importe poco, etc.

No.

No tiene ningun misterio.

Pansexual: Persona que siente atracción sexual por personas, idependientemente de su género, orientación sexual e identidad de género.

Que no tiene más complicación el asunto. Que no hablamos de una raza extraterrestre recién descubierta.

tralarí
03-feb-2015, 22:03
No, en absoluto. Yo tampoco entiendo, ¿por qué tiene que molestar algo? Si el único motor que me moviese a actuar fuese "por que me molesta que haya 7.000 millones de opiniones diferentes a la mía", estaría histérica. Una cosa es que me parezca innecesario y que opine que es una bobada. Pero si tengo que firmar cada mensaje "pero esto solo es una opinión personal, no me molesta que la gente opine diferente a mí, me parece muy bien" sería un poco... eh... sería una memez.

Respecto a tu amiga a la que no le gustaba liarse con gente por ahí, (conozco a muchísima gente así, pero bueno) es que yo me imagino a alguien así en una discoteca:

Desconocido: ¿Vamos a mi casa, chati?
Demisexual: No, lo siento, es que soy demisexual.

Y me sigue pareciendo absurdo. No me molesta, no me cabrea. Es la etiquetología lo que me parece innecesario. Perder tu tiempo en conocer a la gente es bonito. No hace falta rellenar la ficha control con neologismos sin fin. La gente es compleja, y diferente, y menos mal que es así. Y además... es que eso puede cambiar: Yo me etiqueto como demisexual, pero en otra época me da por todo lo contrario. Eso es bastante normal sobre todo en gente joven (cof, cof). Y más inquietante aún, el siguiente paso puede ser la patologización de las etiquetas, "por que causan gran malestar al usuario". Digo esto acordándome de un estudio que leí hace poco, (es otro tema, pero tiene que ver) en el que medicaban a los niños con rabietas, "por que causaban un gran malestar a los padres". Esto último sí que me molesta, no lo primero.

Claro, es que presentas una situación absurda y así concluyes que la demisexualidad es absurda XD. No funciona así. En cualquier caso, te cojo el ejemplo: me viene un chico y me entra. Y yo "no, es que soy hetero". Ahora sí, ¿no?

He puesto por ahí un texto en el que explica mejor qué es eso y, de verdad, que no hay tanta gente :o

spiritello
03-feb-2015, 23:09
Con el tema de las etiquetas.

Parece que por el hecho de clasificar y ponerle un nombre a cada cosa hubiese que ir presentándose por la vida diciendo lo que uno es o deja de ser, por cojones.

Es que no es necesario, a no ser que uno quiera. Seguramente nadie va presentándose como heterosexual pero todos estaremos de acuerdo en que exista la ETIQUETA HETEROSEXUAL.

Un libro de zoología está lleno de nombres y etiquetas, pero que más dará si son "to bichejos".:D
Que absurdidad lo de ovo-lacto-vegetarianos si son "tos comelechugas":D

Cada cual es muy libre de usarlas o no, pero existen por algo y para algo. Lo que es absurdo es pensar lo contrario.

Que yo no conozca a ningun pansexual no quiere decir que no haya pansexuales a patadas . Que no conozca a nadie que se defina como pansexual, no quiere decir que no existan y que esas personas no se sientan cómodas con la etiqueta bisexual. Igual que habrá bisexuales que no se sientan cómodos con la idea de que a un bisexual le gusta todo, solo porque le gusten hombres y mujeres......

De verdad, que no queman las etiquetas. Bueno, es que realmente, NO son etiquetas. Ésa es la questión.

Amok
03-feb-2015, 23:51
Claro, es que presentas una situación absurda y así concluyes que la demisexualidad es absurda XD. No funciona así. En cualquier caso, te cojo el ejemplo: me viene un chico y me entra. Y yo "no, es que soy hetero". Ahora sí, ¿no?

He puesto por ahí un texto en el que explica mejor qué es eso y, de verdad, que no hay tanta gente :o

Si, es un caso de reducción al absurdo xD Los gustos, limitaciones, orientación sexual o lo que sea de cada uno no es algo absurdo (y encima es que nunca he dicho eso, que manía). Es el palabro, la etiqueta innecesaria lo que no me puedo tomar en serio, por lo que ya he explicado más arriba, que ya me estoy repitiendo y no quiero aburrir ni aburrirme.

gatera
04-feb-2015, 00:18
Si, es un caso de reducción al absurdo xD Los gustos, limitaciones, orientación sexual o lo que sea de cada uno no es algo absurdo (y encima es que nunca he dicho eso, que manía). Es el palabro, la etiqueta innecesaria lo que no me puedo tomar en serio, por lo que ya he explicado más arriba, que ya me estoy repitiendo y no quiero aburrir ni aburrirme.

Por si te sirve de consuelo, yo estoy del todo de acuerdo contigo. Que aparezcan 5.000 géneros, en unos años, me interesa tanto como contemplar cómo se seca la pintura de una pared. Hemos pasado, en este tema como en tantas cosas, de la represión, al "me apunto a un bombardeo". El caso es apuntarse a algo.

spiritello
04-feb-2015, 00:55
Si, es un caso de reducción al absurdo xD Los gustos, limitaciones, orientación sexual o lo que sea de cada uno no es algo absurdo (y encima es que nunca he dicho eso, que manía). Es el palabro, la etiqueta innecesaria lo que no me puedo tomar en serio, por lo que ya he explicado más arriba, que ya me estoy repitiendo y no quiero aburrir ni aburrirme.

Es que eso de etiqueta innecesaria, es muy relativo. Para mi si son muy necesarias.

Para algunos son innecesarias, para otros no.

Simple.;)

Lo de palabro.... a ti te parecerá todo un palabro, menos heterosexualidad .XD

Pride
04-feb-2015, 01:18
Tralarí, Spiritello, si tienen razón (y es claro que la tienen), ¿para qué se empeñan tanto en esto? Es una discusión estéril. Gatera siempre ha tenido no sé qué problema con todo lo que salga de la díada heterosexual-homosexual (en el hilo de asexuales dijo algo parecido) y Amok no quiere aceptar que si se usan estos conceptos es porque tienen una referencia, es decir, tienen gente a la que aplican, no veo que se pueda hacer mucho. Ya se convencerá.

spiritello
04-feb-2015, 01:25
Tralarí, Spiritello, si tienen razón (y es claro que la tienen), ¿para qué se empeñan tanto en esto? Es una discusión estéril. Gatera siempre ha tenido no sé qué problema con todo lo que salga de la díada heterosexual-homosexual (en el hilo de asexuales dijo algo parecido) y Amok no quiere aceptar que si se usan estos conceptos es porque tienen una referencia, es decir, tienen gente a la que aplican, no veo que se pueda hacer mucho. Ya se convencerá.

;)

liebreblanca
04-feb-2015, 01:27
Por si te sirve de consuelo, yo estoy del todo de acuerdo contigo. Que aparezcan 5.000 géneros, en unos años, me interesa tanto como contemplar cómo se seca la pintura de una pared. Hemos pasado, en este tema como en tantas cosas, de la represión, al "me apunto a un bombardeo". El caso es apuntarse a algo.

Pues yo soy asexual y no me he "apuntado", ni "subido al carro", ni es porque se haya puesto de moda. Simplemente un dia descubrí que "lo mio" tenia nombre. Después de ser la rarita en el instituto porque no tenia novio, después de que cada vez que entro nueva a un trabajo y las compañeras me miran como si fuese marciana "¿no estás casada?, ¿pero tendrás novio por lo menos?, ¡tampoco! ¿y a que estás esperando?, ¡que el tiempo pasa!", y después de años pensando que tenia algún problema (psicólogico, hormonal, o lo que fuera, pero un problema), por fin pude ponerle nombre. Ah, que el 3% de la población es asexual de nacimiento, no tengo que ir al psiquiatra ni tomar pastillas, no tengo que esperar a ver si me curo algún dia y empiezo a salir con parejas y tener relaciones y ser normal. No tengo que esperar cambiar y curarme. Soy así y ya está. Que alivio.

No quiere decir que cuando me presente a alguien le diga: hola, me llamo liebreblanca y soy vegana, asexual, celiaca, lectora, gatuna y un poco friki. No me he hecho un tatuaje, no llevo una chapa, no lo llevo por bandera, no voy a la fiesta del orgullo asexual. Creo que solo lo comenté con una persona, y no ha vuelto a surgir el tema. Pero para mi ha sido una gran diferencia ponerle nombre.

spiritello
04-feb-2015, 01:42
Pues yo soy asexual y no me he "apuntado", ni "subido al carro", ni es porque se haya puesto de moda. Simplemente un dia descubrí que "lo mio" tenia nombre. Después de ser la rarita en el instituto porque no tenia novio, después de que cada vez que entro nueva a un trabajo y las compañeras me miran como si fuese marciana "¿no estás casada?, ¿pero tendrás novio por lo menos?, ¡tampoco! ¿y a que estás esperando?, ¡que el tiempo pasa!", y después de años pensando que tenia algún problema (psicólogico, hormonal, o lo que fuera, pero un problema), por fin pude ponerle nombre. Ah, que el 3% de la población es asexual de nacimiento, no tengo que ir al psiquiatra ni tomar pastillas, no tengo que esperar a ver si me curo algún dia y empiezo a salir con parejas y tener relaciones y ser normal. No tengo que esperar cambiar y curarme. Soy así y ya está. Que alivio.

No quiere decir que cuando me presente a alguien le diga: hola, me llamo liebreblanca y soy vegana, asexual, celiaca, lectora, gatuna y un poco friki. No me he hecho un tatuaje, no llevo una chapa, no lo llevo por bandera, no voy a la fiesta del orgullo asexual. Creo que solo lo comenté con una persona, y no ha vuelto a surgir el tema. Pero para mi ha sido una gran diferencia ponerle nombre.

Grande , liebreblanca.:o
Pues como tu, cantidad de Personas. De moda nada.
A mi también me ha servido ponerle nombre a muchas cosas.;)

Amok
04-feb-2015, 01:49
Gatera:
Bf, es que mejor dejarlo, sí. Cuanto más hablamos, menos nos entendemos.

Amok
04-feb-2015, 01:57
Es que eso de etiqueta innecesaria, es muy relativo. Para mi si son muy necesarias.

Para algunos son innecesarias, para otros no.

Simple.

Lo de palabro.... a ti te parecerá todo un palabro, menos heterosexualidad .XD
Exacto, es lo que llevo toda la tarde diciendo: para mi no son necesarias. Y dime, qué te hace pensar que soy heterosexual? Vamos a dejarlo, que nos estamos liando y cada vez estamos más lejos de entendernos.

gatera
04-feb-2015, 02:02
Pues sí. Y es que hay hilos en los que mejor decir que sí a todo. Si no quieres que te sepulten con una etiqueta gigante. Que además siempre es la misma. Dejemos que crezcan las telarañas, pues.

Amok
04-feb-2015, 09:36
Sí, ya lo veo, ya.

tralarí
04-feb-2015, 10:11
Por favor XD

Crisha
04-feb-2015, 10:48
melodramas, melodramas everywhere... :D

Lilly of the valley
05-feb-2015, 20:26
Es que eso no es ser demisexual. Un demisexual es alguien que no siente atracción sexual primaria, es decir, no te ponen las personas pero eventualmente puedes llegar a sentir excitación sexual si conoces muy intimamente a alguien. Lo cual no quiere decir que eso ocurra siempre, ni muchísimo menos. Es distinto que te atraigan pero quieras esperar a conocerlos a fondo porque para que el sexo te resulte satisfactorio o sentirte cómodx necesitas crear un vínculo. Yo tampoco tengo sexo esporádico y eso no me convierte en demisexual, porque si un individuo está de buen ver me excita. Por eso en un principio los demis se definían como "asexuales con excepciones".

Es normal que no le halléis sentido a las etiquetas, si se confunden y no se usan de la manera pertinente.

spiritello
05-feb-2015, 21:10
Ahhhh ahora lo entiendo. Yo es que no sabía que existía.

Yo no lo acababa de entender porque pensaba que era algo aplicable y le puede suceder a cualquier persona independientemente de su orientacion sexual .

Lo que entiendo ahora es que demisexual es una persona asexual y hay que partir de esa base, pero que no lo es completamente porque en circunstancias muy concretas y de mucha conexion personal, puede surgir excitación sexual y por lo tanto atracción sexual.

O más concretamente, alguien asexual a nivel físico.

Y el género no es lo importante en éste caso.

Pride
05-feb-2015, 21:16
El lenguaje, que es como es. Y pensar que los árabes tienen muchas "etiquetas" para referirse a los camellos, y los inuits a la nieve. Y tal. Y el tema del definiens, el definiendum y las referencias no importa nada. Porque todo está muy claro y no hace falta tanta etiqueta tonta para referirse a los hechos.

De hecho, debemos reformar la biología y quitarle ese montón de etiquetas inútiles. Así que en lugar de hablar de células, mitocondrias, ATP y tal, diremos que los seres humanos estamos hechos de un montón de bichitos que tienen unas cositas dentro que sueltan una cosa rara que las hace funcionar sin cansarse.

spiritello
05-feb-2015, 21:55
Pues si pride, me recuerdas todo lo que tengo que leer y aprender y lo que me gustaría y no se si tendré tiempo en 1000 reencarnaciones :p
En fin, hasta que no vives algo, o no te acercas a algo con verdadero interés en este tema como en cualquier otro, no lo entiendes , ni empatizas y que bien que haya variedad y blablabla:)

Lilly of the valley
06-feb-2015, 00:19
Ahhhh ahora lo entiendo. Yo es que no sabía que existía.

Yo no lo acababa de entender porque pensaba que era algo aplicable y le puede suceder a cualquier persona independientemente de su orientacion sexual .

Lo que entiendo ahora es que demisexual es una persona asexual y hay que partir de esa base, pero que no lo es completamente porque en circunstancias muy concretas y de mucha conexion personal, puede surgir excitación sexual y por lo tanto atracción sexual.

O más concretamente, alguien asexual a nivel físico.

Y el género no es lo importante en éste caso.
Sí, a grandes rasgos es así, lo que no sé si si aparte de eso el género es indiferente siempre o no. Es decir, por ejemplo alguien asexual puede ser panromántico, o alguien bisexual arromántico: la atracción sexual no está relacionada con el amor. Por lo tanto alguien demi podría preferir sólo hombres porque sus rasgos les parecen más bellos, por poner un ejemplo (porque aunque no sientan atracción sexual si pueden valorar la belleza), aunque lo usual es que les de lo mismo al centrarse en aspectos más psicológicos/personalidad.

Y concuerdo con Pride, todo son etiquetas. No entiendo que a alguien no le importe decir que es vegano, rockero o que se llama "Paco", pero sí que otrxs nos identifiquemos como pansexuales. Una etiqueta no es más que el nombre que como seres humanos otorgamos a un concepto.

spiritello
06-feb-2015, 00:37
Pues si, estoy de acuerdo, lilly , en todo.
Yo creo que el tema es que hay personas que no son conscientes de que son realidades. Y no quimeras, ni modas. Por eso el "gran dilema" sobre etiquetarse o no etiquetarse, que no tiene ningún sentido.
Pero vamos, que tú lo has explicado fenómenal.

gatera
06-feb-2015, 00:54
Pues si, estoy de acuerdo, lilly , en todo.
Yo creo que el tema es que hay personas que no son conscientes de que son realidades. Y no quimeras, ni modas. Por eso el "gran dilema" sobre etiquetarse o no etiquetarse, que no tiene ningún sentido.
Pero vamos, que tú lo has explicado fenómenal.

No, lo que algunas personas decimos, y en mi caso será como última intervención en este hilo, es que todas esas cualidades, pretendídamente exclusivas, singulares y minoritarias, están en la gran mayoría de las personas. En unas a ratos, en otras los fines de semana, y en el resto a jornada partida. Como cuando a los proselitistas de lo religioso se les llena la boca de "amor". Amor, por aquí, amor por allá...........como si los que no lo somos (religiosos) no fuéramos capaces de amar y de tener sentimientos profundos y sensitivos. O protuberantes, ya que estamos.

Como ejemplo, aunque hay muchos más: "porque aunque no sientan atracción sexual si pueden valorar la belleza" Vamos, que eso es tan raro como el patio que llueve y se moja.

Pride
06-feb-2015, 00:58
:mmmm::mmmm::mmmm::mmmm:

spiritello
06-feb-2015, 01:12
Y dale con el proselitismo y no se que historias. Y dale con " los que si y los que no ". Y no se cuales "exclusividades "que nadie ha nombrado.
Nadie está diciendo que unos sientan más o menos, mejor o peor que otros. Estamos hablando de la diversidad sexual, de orientaciones sexuales y de identidades de género. Tan simple como eso.
Hay cosas que si no se quieren entender, no se entienden. Y si se quieren entender, se entienden a la perfección.
Si lo que quieres es decir que siendo un hombre que se siente hombre y siendo exclusivamente heterosexual puedes tener una sexualidad tan rica de matices y compleja como cualquier otra persona que no lo sea, pues estupendo. Pero recuerda que en ningún momento nadie lo ha puesto en duda en éste hilo.
La conversación no tiene nada que ver con eso que tú comentas y defiendes. Estamos definiendo, intentando entender, poniendo nombre a las cosas. Charlando.
Sin más, gatera.

Pride
06-feb-2015, 01:15
Se malentienden mutuamente.

Spiritello, Gatera dice que el rasgo que ustedes dicen define a los demisexuales está presente en la mayoría de las personas. Luego, por reducción al absurdo, no hay tal cosa como la demisexualidad. Gatera no ha entendido que ustedes dicen que la demisexualidad no consiste en enamorarse ni en sentirse atraído por unas pocas personas, como si los demás fuéramos unos macacos que quieren darse en el rabo día y noche, sino en algo así como una asexualidad con excepciones.

spiritello
06-feb-2015, 01:21
Se malentienden mutuamente.

Spiritello, Gatera dice que el rasgo que ustedes dicen define a los demisexuales está presente en la mayoría de las personas. Luego, por reducción al absurdo, no hay tal cosa como la demisexualidad. Gatera no ha entendido que ustedes dicen que la demisexualidad no consiste en enamorarse ni en sentirse atraído por unas pocas personas, como si los demás fuéramos unos macacos que quieren darse en el rabo día y noche, sino en algo así como una asexualidad con excepciones.

Pride, lo he entendido a la perfección te lo aseguro.
Pero sucede que si se leen las cosas mas detenidamente, no se sacan conclusiones precipitadas como esas.
Yo no me malentiendo con nadie.

Pride
06-feb-2015, 01:25
Ah, perdone usted. Yo lo decía por esta parte del mensaje:


Nadie está diciendo que unos sientan más o menos, mejor o peor que otros. Estamos hablando de la diversidad sexual, de orientaciones sexuales y de identidades de género. Tan simple como eso.

Disculpe, entonces, mi malentendido. :)

Lo de criticar las etiquetas está muy extendido. Y lo de usar la palabra "etiqueta" despectivamente, también. Lo que me recuerda, para mi alivio, que Gaston Bachelard dice en la Poética del espacio que cada palabra tiene su función, y no tiene ningún sentido emplearlas en un sentido despectivo. Como si tuvieran las etiquetas algo de malo.

(¡O a lo mejor es que quieren inventarse un lenguaje como el que hablan en Tlön!)

spiritello
06-feb-2015, 01:32
etiquetofobia, mismamente.:p

liebreblanca
06-feb-2015, 04:16
Esto me recuerda otro debate sobre las etiquetas:


https://www.youtube.com/watch?v=P_X500l2rhQ

Pride
06-feb-2015, 04:32
Aún no estudio las obras de Cooper, Szasz, Laing y el texto de Foucault sobre la locura, aunque este último en el de la sexualidad critica la instrumentalización de la psiquiatría para patologizar y, en última instancia, constreñir la sexualidad.
Y nunca sé cómo explicarle a la gente que el trastorno desafiante oposicionista no consiste en rebelarse contra la autoridad.
Y que el tópico barato del enfermo mental con un alto grado de lucidez, creatividad o genialidad sólo es eso, un tópico.

liebreblanca
06-feb-2015, 04:49
Lo que pasa es que se abusa mucho de esas etiquetas. A una amiga le dijeron que su nena d 3 años era hiperactiva porque no aguantaba todo el dia sentada en la guarde. Ahora cualquier niño movido es TDAH. Me recuerda cuando hace unos años estaba haciendo una dieta (que me hacia falta), y la gente me decia "oye, que bien que has perdido unos kilitos, pero no te pases, no te vayas a volver anorexica ahora" :eing:

tralarí
06-feb-2015, 16:29
Acabo de ver este vídeo y me ha parecido que ilustra muy bien lo que comentábamos de la necesidad de ser reconocidas que tienen las personas bisexuales y pansexuales. Lo dejo aunque es en inglés sin subtítulos, lo siento.

Además es mu bonito, mu sentío :)


https://www.youtube.com/watch?v=qO_Dk_Z2zRM

liebreblanca
06-feb-2015, 16:59
Me gusta como termina; al final, de lo que se trata es de saber que está bien que seas lo que eres, no tienes que cambiar o adaptarte, lo que tu eres ya es suficiente :)

Lilly of the valley
06-feb-2015, 21:11
Lo que pasa es que se abusa mucho de esas etiquetas. A una amiga le dijeron que su nena d 3 años era hiperactiva porque no aguantaba todo el dia sentada en la guarde. Ahora cualquier niño movido es TDAH. Me recuerda cuando hace unos años estaba haciendo una dieta (que me hacia falta), y la gente me decia "oye, que bien que has perdido unos kilitos, pero no te pases, no te vayas a volver anorexica ahora" :eing:
Más que abusar de ellas, es que se usan incorrectamente. Como esxs crixs que afirman con entusiasmo ser bipolares, esquizofrénicos o padecer trastorno de personalidad múltiple :rolleyes:

spiritello
06-feb-2015, 22:06
Está bien el video si. También muestra hasta donde llegan los prejuicios y los estereotipos tan enraizados, el obstáculo que suponen en muchos casos . :o

Crisha
19-feb-2015, 14:09
En fin...
Metro de Madrid investiga un documento interno que pide vigilar a homosexuales

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2381441/0/metro/investigacion/circular-interna-homosexuales/#xtor=AD-15&xts=467263

nhoa
19-feb-2015, 14:18
Homosexuales, músicos, mendigos y pedigüeños. Pero no gente extranjera? Pues el que ha instado a las medidas de vigilancia, se le pone de patitas en la calle por no desempeñar con celo su trabajo :D. Va a ser eso por lo que van a depurar responsabilidades, sí.

Crisha
19-feb-2015, 14:20
Homosexuales, músicos, mendigos y pedigüeños. Pero no gente extranjera? Pues el que ha instado a las medidas de vigilancia, se le pone de patitas en la calle por no desempeñar con celo su trabajo :D. Va a ser eso por lo que van a depurar responsabilidades, sí.

Noooo, para eso ya está la policía nacional en la Renfe, mujer. Que como tengas un tonito de piel algo oscuro o los ojillos rasgados, vete preparando el dni/tarjeta de residencia o similar...

nhoa
19-feb-2015, 14:30
Noooo, para eso ya está la policía nacional en la Renfe, mujer. Que como tengas un tonito de piel algo oscuro o los ojillos rasgados, vete preparando el dni/tarjeta de residencia o similar...

Ah! Vale. Me quedo más tranquila (qué fuerte)

liebreblanca
19-feb-2015, 18:48
¿Y como saben quien es homosexual?, ¿lo llevan escrito en la cara o algo? :confused:

nekete
01-mar-2015, 16:37
Estoy en la biblioteca publica de Hemel Hempstead. A mi izquierda, en el expositor, al lado del Historical Atlas of the British Empire, la guia Spartacus 2014/2015

:)

liebreblanca
01-abr-2015, 02:26
Que espabilaos los cisnes...

http://shangay.com/es-natural-ser-gay

spiritello
01-abr-2015, 03:31
jejeje que bueno lo de los cisnes negros y que bonitos son! Creo haber leido ese mismo comportamiento en los pingüinos, pero no estoy muy seguro. Algo parecido si.

http://dedomedio.com/wp-content/uploads/2014/05/05-Dos-cisnes-negros.jpg

liebreblanca
01-abr-2015, 16:11
Si, está en los comentarios :)

gatera
01-abr-2015, 19:06
"Pero, ¿y si resultase que entre los animales se dan dichas prácticas y orientaciones de manera mucho más habitual de lo que nosotros pensamos?"

Si fuese tan habitual como insinúa el artículo, la mayoría de las especies se habrían extinguido. Ellos no tienen laboratorios para fecundaciones y tal.

Pride
01-abr-2015, 19:07
"Pero, ¿y si resultase que entre los animales se dan dichas prácticas y orientaciones de manera mucho más habitual de lo que nosotros pensamos?"

Si fuese tan habitual como insinúa el artículo, la mayoría de las especies se habrían extinguido. Ellos no tienen laboratorios para fecundaciones y tal.

¿Qué? :confused:
(La mayoría de las especies se han extinguido)

spiritello
01-abr-2015, 19:30
http://images.forwallpaper.com/files/thumbs/preview/39/396811__black-swans_p.jpg

liebreblanca
01-abr-2015, 19:44
"Pero, ¿y si resultase que entre los animales se dan dichas prácticas y orientaciones de manera mucho más habitual de lo que nosotros pensamos?"

Si fuese tan habitual como insinúa el artículo, la mayoría de las especies se habrían extinguido. Ellos no tienen laboratorios para fecundaciones y tal.

Los pinguinos gay adoptan huevos, y los cisnes los roban. Además, supongo que solo lo hace un % de la población, igual que en los humanos.

gatera
01-abr-2015, 19:48
Los pinguinos gay adoptan huevos, y los cisnes los roban. Además, supongo que solo lo hace un % de la población, igual que en los humanos.

No, si a mí que se extingan los humanos me da lo mismo.

Crisha
01-abr-2015, 20:39
"Pero, ¿y si resultase que entre los animales se dan dichas prácticas y orientaciones de manera mucho más habitual de lo que nosotros pensamos?"

Si fuese tan habitual como insinúa el artículo, la mayoría de las especies se habrían extinguido. Ellos no tienen laboratorios para fecundaciones y tal.

Bueno, tengo que buscar la fuente (de Waal, quizás??) pero creo que el porcentaje de homosexualidad en otras especies es similar al de los humanos. La homosexualidad e una forma, también, de control de especies. Y parece aumentar cuando el número de individuos alcanza algún tipo de límite que comienza a hacer inviable su supervivencia.
Pride seguro que ha leído esto también :)

Y luego están las especies en las que el cambio de sexualidad es normal y producido por cambios ambientales, como en los peces.

Pride
01-abr-2015, 20:46
También faltan los condicionantes genéticos. Si suponemos por hipótesis que la homosexualidad es genética, la presencia fenotípica no necesariamente es colateral a la distribución del gen. Es posible que hayan muchos portadores del alelo que codifica para la homosexualidad, si es que existe, en una población sin necesidad de que haya una cifra especialmente alta de individuos homosexuales en la misma. Por no hablar de la conocida fórmula demográfica donde el índice de crecimiento poblacional se calcula en base al número de nacimientos frente al número de decesos, que es lo que determinará si desciende o no la extensión de una población y que no se menciona en el artículo en cuestión porque no arroja ningún porcentaje y que muchas especies al reproducirse dejan a un gran número de descendientes incluso aunque muchos de ellos no sobrevivan.

tralarí
13-abr-2015, 11:02
http://i.gyazo.com/37edd839e448ead867102c8cfaa8a34d.png

http://www.eldiario.es/desalambre/inmigracion/busca-lider-grupo-lesbianas_0_375513130.html

:(

Crisha
13-abr-2015, 11:41
no pueden negárselo. Espero que alguien la pueda asesorar bien, porque es un motivo de acogida más que documentado.

tralarí
13-abr-2015, 13:15
no pueden negárselo. Espero que alguien la pueda asesorar bien, porque es un motivo de acogida más que documentado.

Pues no entiendo cómo es que entonces lleva 18 días encerrada en el aeropuerto :(. Espero que acabe bien...

Crisha
13-abr-2015, 15:11
Pues no entiendo cómo es que entonces lleva 18 días encerrada en el aeropuerto :(. Espero que acabe bien...

Ya... me ha salido algo vehemente, por lo qye a lo mejor meto el pie, pero creo que el hecho de que tu vida corra peligro por razón de tu condición sexual, religión, etc. es motivo de acogida en un país.

noon
13-abr-2015, 15:35
Pues no entiendo cómo es que entonces lleva 18 días encerrada en el aeropuerto :(. Espero que acabe bien...

Yo también. Confiando más en el hecho de que tantos nos estamos enterando que en las instituciones de los Estados implicados. 18 días...

Crisha
13-abr-2015, 15:47
Según la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria (http://www.boe.es/buscar/pdf/2009/BOE-A-2009-17242-consolidado.pdf).


Artículo 2. El derecho de asilo.
El derecho de asilo es la protección dispensada a los nacionales no comunitarios o a los apátridas a quienes se reconozca la condición de refugiado en los términos definidos en el artículo 3 de esta Ley y en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, hecha en Ginebra el 28 de julio de 1951, y su Protocolo, suscrito en Nueva York el 31 de enero de 1967.

Artículo 3. La condición de refugiado.
La condición de refugiado se reconoce a toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país, o al apátrida que, careciendo de nacionalidad y hallándose fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, por los mismos motivos no puede o, a causa de dichos temores, no quiere regresar a él, y no esté incurso en alguna de las causas de exclusión del artículo 8 o de las causas de denegación o revocación del artículo 9.

Dethvader
16-abr-2015, 15:42
Ya no se encuentra en el aeropuerto:

http://www.femepress.es/portada/christelle-ngangnou-abandono-barajas-despues-de-24-dias/

Rabia
17-abr-2015, 23:02
Ya no se encuentra en el aeropuerto:

http://www.femepress.es/portada/christelle-ngangnou-abandono-barajas-despues-de-24-dias/

Es terrible... Que hoy en día se siga persiguiendo a la gente por su orientación sexual. ¡Y luego algunas personas se preguntan por qué tienen su día del orgullo!

Ecomobisostrans
02-may-2015, 10:27
En un grupo de FB se estaba hablando de la marcha LGBT del año pasado, creo que de Madrid, a lo que uno responde: "¿Pero por que coño no sois maricones en la intimidad y dejáis de ensuciar la sociedad con vuestras marchas? ¿Acaso los machos ibéricos hacemos marchas exhibiéndonos?"

A lo que otro contesta "Sí que las hacéis, o qué es sino la desfilada militar? Una muestra de cazurrismo, casposidad y testosterona vestida de solemnidad y patriotismo!

liebreblanca
02-may-2015, 19:05
¿Habeis visto esto?

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/29/actualidad/1430299145_577097.html

Crisha
02-may-2015, 19:19
Sí, lo vi el otro día y aún estoy flipando :(

nekete
02-may-2015, 19:21
Todos estamos flipando con el tema de negar la donacion de sangre a personas homosexuales.

Crisha
02-may-2015, 19:26
Todos estamos flipando con el tema de negar la donacion de sangre a personas homosexuales.

¿Negarán también la donación de órganos? Es que no entiendo nada.

nekete
02-may-2015, 19:38
¿Negarán también la donación de órganos? Es que no entiendo nada.

Pues todo se andara. Despues vendrán los negros.

Ecomobisostrans
04-may-2015, 20:14
Yo tengo dos mamás, un perro, tres gatos y tres gallinas

Celebramos el Día de la Madre con la voz y la mirada de las niñas y niños que crecen en sus familias sin notar ni sentir la diferencia que otros señalan cuando quieren desviar la atención de lo verdaderamente importante: que las niñas y niños crezcan en un entorno de cuidado y amor por quienes deciden ser su familia.

Como bien decía nuestra colaboradora habitual, Carmen López, también para los hijos de dos mamás o dos papás “familia no hay más que una: la suya”. Les dejamos con este video, disfruten de la naturalidad que se desprende del mismo. Y tengan feliz día, sean o no madres, que la felicidad tampoco hace mal a nadie.


https://www.youtube.com/watch?v=3CtVKGLVnRI
https://www.youtube.com/watch?v=3CtVKGLVnRI

http://blogs.20minutos.es/1-de-cada-10/2015/05/03/dos-mamas-un-perro-tres-gatos-y-tres-gallinas/

Snickers
04-may-2015, 20:23
Todos estamos flipando con el tema de negar la donacion de sangre a personas homosexuales.

No tiene ni pies ni cabeza, desde el punto de vista de la salud, puesto q lo propio es analizar la sangre q se dona y así ver cual es descartable, independientemente de las preferencias o gustos sexuales de lo donantes.

Es una medida discriminatoria, sin duda, fundamentada en prejuicios de otros tiempos q parece q algunos quieren recuperar.

nekete
04-may-2015, 20:45
No tiene ni pies ni cabeza, desde el punto de vista de la salud, puesto q lo propio es analizar la sangre q se dona y así ver cual es descartable, independientemente de las preferencias o gustos sexuales de lo donantes.

Es una medida discriminatoria, sin duda, fundamentada en prejuicios de otros tiempos q parece q algunos quieren recuperar.

Cosas increíbles, porque vamos, tras esa decision habra alguna comité medico, digo yo.

Sera que esta demostrado, y aun no nos ha llegado la noticia, de que las personas heterosexuales no padecen ni, por lo tanto transmiten, enfermedades. Pues que bien.

Snickers
04-may-2015, 20:48
Cosas increíbles, porque vamos, tras esa decision habra alguna comité medico, digo yo.

Sera que esta demostrado, y aun no nos ha llegado la noticia, de que las personas heterosexuales no padecen ni, por lo tanto transmiten, enfermedades. Pues que bien.

Eso habrá q preguntarse, a ver si por decir q se es heterosexual ya dan por sana la sangre y ni la analizan, lo cual es un enorme disparate.

spiritello
04-may-2015, 20:59
La verdad es que es absurdo se mire por donde se mire. Ni es cierto que el vih se de más entre homosexuales , ni se puede constatar la tendencia sexual del donante de ninguna forma. Es ridículo.


Es una medida discriminatoria, sin duda, fundamentada en prejuicios de otros tiempos q parece q algunos quieren recuperar

Eso parece, si....

liebreblanca
04-may-2015, 21:15
Pues hasta ahora no preguntaban orientación sexual, solo conductas de riesgo.

liebreblanca
05-may-2015, 20:18
https://scontent-arn.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/11182339_10206210544210376_8772940224587401562_n.j pg?oh=abc12ef64cad944c1c54492640399281&oe=55DC33FD

Crisha
13-may-2015, 12:37
Un libro de secundaria defiende que la heterosexualidad es más saludable que la homosexualidad (http://www.eldiario.es/sociedad/secundaria-indica-heterosexualidad-sexualidad-saludable_0_387062109.html)


Un libro de 3º de la ESO distribuido por la editorial SM (Sociedad Marianista) señala que la "heterosexualidad es el modo más saludable de sexualidad". En este texto denominado Biología y Geología - Vida y Salud que se imparte a adolescentes de 14 y 15 años se señala que la homosexualidad supone asumir "mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas". Además añade que "estudios científicos ponen de manifiesto que la homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud".

liebreblanca
13-may-2015, 13:02
Supongo que no habrá bibliografia de esos estudios cientificos.

liebreblanca
29-jun-2015, 22:13
https://scontent-bru2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/11062786_1110771068940202_2223732144066353656_n.jp g?oh=6b232e9cc05236b53c28a2319db3b80a&oe=562DD65F

Mandarinas
08-jul-2015, 21:58
Venga ya. :D


https://www.youtube.com/watch?v=RtHC29merkU

liebreblanca
28-sep-2015, 19:02
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12049511_1130721426956624_2975374699165468420_n.jp g?oh=69ea3db3a7f5af1f83390b9ac725b63c&oe=569D370D