PDA

Ver la versión completa : Homosexualidad



Páginas : 1 [2] 3

vellocinodeoro
30-jun-2014, 22:55
Mariliendres de toda la vida. Yo lo fui en una época.

noon
30-jun-2014, 23:09
Después el heteropatriarcado te cortó el rollo :p

Dejo este vídeo por si alguien se lo quiere poner en un ratito que tenga. No es estrictamente de homosexualidad, pero bueno, cosas dice.

Es muy grande Beatriz.

Interesantísima! Gracias tralarí.

Crisha
01-jul-2014, 09:06
¿Mariliendre qué quiere decir? ¿Es como heteroladilla?

me meo xD


Yo sí lo he oído, como las típicas chicas que rodean a los gays y/o quieren ser amigas de éstos.


Mariliendres de toda la vida. Yo lo fui en una época.

mmm, yo no lo tenía entedido así, Walki. Por lo que dices suena a "grupi".
Al menos en mi círculo, mariliendres es la típica amiga de gay, que van a todos lados juntos, que son los mejores amigos y, generalmente, se saludan dándose un pico o cosas similares que jamás entenderé.
Mi mejor amigo es gay y ambos odiábamos que los grupitos de chueca (las escasas veces que salíamos por allí que, de hehco, salía con él para acompañarlo :D) me llamaran "mariliendres".

Walkiria
01-jul-2014, 09:16
Al menos en mi círculo, mariliendres es la típica amiga de gay, que van a todos lados juntos, que son los mejores amigos y, generalmente, se saludan dándose un pico o cosas similares que jamás entenderé.
Glups, ¿y no es lo mismo que he dicho yo? Jajajajaja, ¿pero mi definición te suena a grupi? :juas:
De todas formas, y bromas aparte, yo no entiendo muy bien el término, ¿por qué hay que definir ese tipo de amistad como si fuera reseñable? Quiero decir, que la palabra "mariliendre" tiene una connotación negativa que me escama... :eing:

vellocinodeoro
01-jul-2014, 09:48
Glups, ¿y no es lo mismo que he dicho yo? Jajajajaja, ¿pero mi definición te suena a grupi? :juas:
De todas formas, y bromas aparte, yo no entiendo muy bien el término, ¿por qué hay que definir ese tipo de amistad como si fuera reseñable? Quiero decir, que la palabra "mariliendre" tiene una connotación negativa que me escama... :eing:

Tiene connotación negativa porque algunas locas desagradables piensan que muchas chicas van con gays es porque es a los únicos tíos a los que pueden arrimarse. Así de triste.
Y vamos, yo creo que tener amigos homosexuales de reseñable no tiene nada. Lo difícil es no tener amigos gays, vaya. Yo al menos tengo ochocientos.

vellocinodeoro
01-jul-2014, 09:49
Ah, ah, ah y lo de saludarse con un pico me parece una horterada.

Walkiria
01-jul-2014, 09:55
Ah, ah, ah y lo de saludarse con un pico me parece una horterada.

Uy, pues yo eso lo he hecho mucho. No le veo mayor importancia.

Ulrica
01-jul-2014, 09:58
Igualmente, hay gente que colecciona personas como si fueran chapitas. A veces no son amigos, pero buscan tenerlos cerca para poder decir "tengo un amigo X", donde X= gay, judío, vegeta, (...). Yo tengo un compañero gay y están todas alrededor de él, queriendo entrarle, solamente por el estereotipo que hay del gay que sabe de moda, compinche, blablabla.

vellocinodeoro
01-jul-2014, 10:08
Uy, pues yo eso lo he hecho mucho. No le veo mayor importancia.

Pero hablas en pasado...yo también lo he hecho, y ya no, jiji


Igualmente, hay gente que colecciona personas como si fueran chapitas. A veces no son amigos, pero buscan tenerlos cerca para poder decir "tengo un amigo X", donde X= gay, judío, vegeta, (...). Yo tengo un compañero gay y están todas alrededor de él, queriendo entrarle, solamente por el estereotipo que hay del gay que sabe de moda, compinche, blablabla.

Muy de acuerdo, Ulrica.

Walkiria
01-jul-2014, 10:23
Hablo en pasado, sí, porque me refiero a determinados ambientes (en mi caso, el mundo gótico, también era muy común saludarse así), ahora sólo saludo así a mi marido y mis hijas y mis gatos. :D

Ecomobisostrans
01-jul-2014, 10:44
"mariliendre" tiene una connotación negativa que me escama... :eing: No creo que tenga una connotación negativa, porque veo que la usan hasta en concursos de belleza (creo que para designar un tipo de estética femenina típico del ambiente LGBT)

vellocinodeoro
01-jul-2014, 10:47
Hablo en pasado, sí, porque me refiero a determinados ambientes (en mi caso, el mundo gótico, también era muy común saludarse así), ahora sólo saludo así a mi marido y mis hijas y mis gatos. :D

Jajaja, pues igualita que yo!

tralarí
01-jul-2014, 10:49
Yo con alguno de mis amigos gays me saludo dándonos dos besos (o uno, la verdad). La verdad es que es bastante hortera, sí :D

nekete
01-jul-2014, 12:16
mariliendre es despectivo. Es una mujer hetero que solo sale por ambientes gays en companya de gays que hasta acaba comportandose como los gays y que incluso se enamora de ellos.

Puedes ser muyer hetero y tener amigos gays y salir con ellos por ambientes gays y no ser una mariliendre.

nekete
01-jul-2014, 12:17
Por que es hortera? Yo besos para todos pero picos solo para algunos :D

vellocinodeoro
01-jul-2014, 12:23
incluso se enamora de ellos.


Qué triste...

gatera
01-jul-2014, 12:26
Con mis mejores amigos (varones) siempre nos damos dos besos. Desde hace la tira de años.

En cuanto a tener muchos amigos, soy de la opinión que con 1 basta. Pero que sea bueno, eso sí.


Ah, ah, ah y lo de saludarse con un pico me parece una horterada.

Y a mí.

Crisha
01-jul-2014, 12:29
Glups, ¿y no es lo mismo que he dicho yo? Jajajajaja, ¿pero mi definición te suena a grupi? :juas:
De todas formas, y bromas aparte, yo no entiendo muy bien el término, ¿por qué hay que definir ese tipo de amistad como si fuera reseñable? Quiero decir, que la palabra "mariliendre" tiene una connotación negativa que me escama... :eing:

Me refería a que según tu definición, son las chicas que "rodean y quieren ser" amigas de los gays. Vamos, un quiero pero no puedo. Por eso me ha sonado a las grupis, siguiendo a los famosos por ahí y queriendo ser sus amigas ;)

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo. No creo que haya nada reseñable en esa amistad, que no sea reseñable en otras. Y la connotación es tremendamente negativa.
Además, se puso muy de moda hace unos años tener un amigo gay. Y como decía antes, lo que peor he llevado siempre es lo de saludarte dándote picos o llamándote chocho...
Personalmente, no lo he hecho nunca. Es la parte del "obligado" la que peor llevo. Como lo de tener que darse dos besos los tíos porque sí. Porque si das la mano es que no estás integrado... :rolleyes:
No me gusta que la gente y las corrientes fuercen a hacer nada.

Crisha
01-jul-2014, 12:29
Ah, ah, ah y lo de saludarse con un pico me parece una horterada.

Mi vello siempre con la definición justa ;)

Crisha
01-jul-2014, 12:32
Con mis mejores amigos (varones) siempre nos damos dos besos. Desde hace la tira de años.

A mí eso me parece totalmente normal. Me parece que ofrece un acercamiento mayor.
De todos modos, yo, dos besos, se los doy sólo a la gente que me presentan de nuevas... A los amigos, soy más de abrazo y un beso. sobre todo, del abrazo.

nhoa
01-jul-2014, 12:49
Yo también de abrazo.

La amistad de mujer con lesbiana también se da. No sé si se darán situaciones de las que se comentan con chica y varón homosexual.

En mi adolescencia, estudiabamos bachiller y comparti amistad muy intensa, llena de cariño con una lesbiana. No hubo jamás chorradas de ningún tipo. Siempre fue una relación de cariño y respeto mutuo. Para mi no era mi amiga gay, era mi amiga.

Nunca nos dimos ni para saludarnos ningún beso en la boca. Abrazos, muchos, para darnos ánimos, para despedirnos etc.

Derivada de la relación con ella, conocí a bastantes gays varones con los que comparti tiempo y confidencias, pero siempre igual, sin ánimo de ningún tipo más que de amistad sincera con algunos y con otros cruzar alguna palabra cortés sin más.

Hace como 12 años se fue a vivir al sur y aunque en los primeros años continuamos la relación, hará como 5 que no sé de ella :llora:

Siempre he pensado que si alguien salió enriquecida de la relación, esa fui yo.

Kiwi_
01-jul-2014, 16:57
No me puedo creer que esto todavía siga sucediendo en España: 'No deis un paso más, maricones" (http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06/30/53b1b498268e3eac3e8b456c.html)

nhoa
01-jul-2014, 17:43
Pues yo tampoco, como tantas otras cosas. Mira que hay gente cafre.

liebreblanca
01-jul-2014, 19:45
Leyendo el post veo que poco mundo tengo.

Pride
01-jul-2014, 19:54
Leyendo el post veo que poco mundo tengo.

Y yo. Bueno, yo tenía entendido que el saber popular dictaba que las mujeres deben tener un amigo gay. Y que los gais deben saber mucho de moda y de la cultura pop. Y deben usar la ropa más escandalosa y cara en el mercado.

Así que fracasé como gay. :P

liebreblanca
01-jul-2014, 20:10
Yo fracasé como mujer moderna que tiene un mejor amigo gay.

liebreblanca
01-jul-2014, 20:26
¿Que os parece esto?

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/39310_389423981158034_238779709_n.jpg?oh=a8fffc1c2 b8910cb701ce29c478dc8af&oe=5411B366&__gda__=1412621825_0b421c028c86af62f87140eba476d4f a

Ulrica
01-jul-2014, 20:31
Y yo. Bueno, yo tenía entendido que el saber popular dictaba que las mujeres deben tener un amigo gay. Y que los gais deben saber mucho de moda y de la cultura pop. Y deben usar la ropa más escandalosa y cara en el mercado.

Así que fracasé como gay. :P

Siempre se puede ser un oso. Bah, si se es peludo.

Walkiria
01-jul-2014, 20:35
¿Que os parece esto?

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/39310_389423981158034_238779709_n.jpg?oh=a8fffc1c2 b8910cb701ce29c478dc8af&oe=5411B366&__gda__=1412621825_0b421c028c86af62f87140eba476d4f a
Yo creo que es cierto. En mi caso, soy absolutamente pansexual.

Pride
02-jul-2014, 20:15
Siempre se puede ser un oso. Bah, si se es peludo.

Pues no, tampoco soy peludo. :D

Ulrica
02-jul-2014, 20:24
Un caso complicado, escapa a todos los estereotipos...

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130826190118/doblaje/es/images/thumb/6/69/Taz-6.jpg/480px-Taz-6.jpg


¿Probó pelarse y usar polera? (con sandalias, para mantener la seña veg)

tralarí
05-jul-2014, 14:52
http://www.gaceta.es/noticias/zonas-evitar-durante-bacanal-homosexual-04072014-1333

oriola
05-jul-2014, 15:05
http://www.gaceta.es/noticias/zonas-evitar-durante-bacanal-homosexual-04072014-1333

Es una manera, como quien no quiere la cosa, de decirle a sus lectores cual es el recorrido. Panda de reprimidos :D

tralarí
05-jul-2014, 15:11
Es una manera, como quien no quiere la cosa, de decirle a sus lectores cual es el recorrido. Panda de reprimidos :D

Pues déjate de coñas, que anda que no hay gente con máscaras en el Orgullo.

oriola
05-jul-2014, 15:22
Pues déjate de coñas, que anda que no hay gente con máscaras en el Orgullo.

Igual la máscara viene con la cartilla del domingo del ABC.

Ecomobisostrans
06-jul-2014, 20:44
Más de una decena de carrozas recorren Madrid en la marcha del Orgullo LGTB
SOCIEDAD 06/07/2014 09:32

http://www.catalunyapress.cat/es/img2/2014/07/orgullomadrid-44163.jpg

Escuchar

La marcha del Orgullo LGTB 2014, que partió a las 18.00 horas de la glorieta de Atocha, llenó este sábado el Paseo del Prado de colorido, disfraces y música al paso de las tradicionales carrozas de diversos colectivos.
La manifestación ha presentado un ambiente de gran celebración, con multitud de personas disfrazadas de toreros, de gladiadores e incluso de Conchita Wurst, una de las pregoneras que dio comienzo a estas Fiestas del Orgullo 2014 el pasado miércoles.

Entre los asistentes se han encontrado multitud de familias que acudían con sus hijos pequeños a disfrutar de la fiesta, al igual que extranjeros venidos distintos puntos del mundo y españoles de todas las regiones del país.

Desde algunas de las carrozas, con música de discoteca incorporada, se han empleado pistolas de agua para referescar a los asistentes por la calurosa tarde que ha recibido la manifestación, lo que ha animado aún más la fiesta.

En ese sentido, el portavoz de Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Santiago Rivero, ha apuntado que además de tener un "carácter reivindicativo, tiene que tener también un carácter festivo". Rivero ha recordado que en más de 80 países se sigue criminalizando al colectivo LGTB, por lo que esta edición de la marcha se ha centrado en reivindicar sus derechos.

Aprovechando la gran aglomeración de gente, algunos han salido a la calle para vender refrescos y bebidas alcohólicas, mientras otros llevaban sus propias neveras portátiles desde casa. Otros colectivos, como el partido político animalista PACMA, han aprovechado para darse a conocer entre los asistentes.

Entre los que han acudido se recogen opiniones de todos los espectros. Así, una ha manifestado a Europa Press que "se deberían hacer este tipo de fiestas más veces, porque une a las personas, no sólo a los colectivos de gays y lesbianas", mientras que otros aseguran que el colectivo LGTB puede "expresar lo que quieran expresar, pero deberían expresarlo a lo largo de todo el año más tranquilamente".

También hay manifestantes que consideran que "en el tiempo en el que estamos es un poco tontería hacer este tipo de celebraciones, porque los gays y las lesbianas ya están totalmente integrados en la sociedad, y ya sólo tiene el sentido de la fiesta".

DISPOSITIVO DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo de circulación por los cortes y desvíos que se producirán con motivo de la celebración del Orgullo LGTB 2014, que supondrá el corte de las calles por las que discurrirá el desfile entre las 18.00 horas del sábado y las 02.00 horas del domingo. Además, supondrá el desvío o limitación de recorrido de un total de 64 líneas de la EMT y 300 paradas entre esas horas.

Así, el recorrido ha partido de Méndez Álvaro hasta la glorieta Emperador Carlos V, paseo del Prado, glorieta Cánovas del Castillo, paseo del Prado, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos, y concluirá en la plaza de Colón, donde se espera que concluya la celebración hacia las 01.00 horas del domingo.

Además, Metro de Madrid incrementará el número de trenes con motivo de la marcha. Será el caso de las líneas 1, 2, 4 y 5, donde está prevista la mayor demanda de viajeros por tratarse de los recorridos que llevarán a los diferentes lugares donde se espera que se realicen celebraciones. Algunas líneas como la 2 reforzarán el servicio hasta en un 150 por ciento.

En cuanto a la seguridad, la Policía Municipal contará con 475 agentes en labores de regulación, control de circulación y para colaborar en tareas de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Por su parte, SAMUR-Protección Civil desplegará un dispositivo formado por cuatro Unidades de Soporte Vital Básico, una Unidad de Soporte Vital Avanzado, dos Puestos Médicos Avanzados y el CICOIN. En total estarán presentes 25 sanitarios.

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2014/07/m-s-de-una-decena-de-carrozas-recorren-madrid-en-la-marcha-del-orgullo-lgtb-102150.php

:bien: !!! En todos los periódicos sale redactado igual, incluyendo a PACMA !!!

oriola
06-jul-2014, 20:59
Más de una decena de carrozas recorren Madrid en la marcha del Orgullo LGTB
SOCIEDAD 06/07/2014 09:32

http://www.catalunyapress.cat/es/img2/2014/07/orgullomadrid-44163.jpg

Escuchar

La marcha del Orgullo LGTB 2014, que partió a las 18.00 horas de la glorieta de Atocha, llenó este sábado el Paseo del Prado de colorido, disfraces y música al paso de las tradicionales carrozas de diversos colectivos.
La manifestación ha presentado un ambiente de gran celebración, con multitud de personas disfrazadas de toreros, de gladiadores e incluso de Conchita Wurst, una de las pregoneras que dio comienzo a estas Fiestas del Orgullo 2014 el pasado miércoles.

Entre los asistentes se han encontrado multitud de familias que acudían con sus hijos pequeños a disfrutar de la fiesta, al igual que extranjeros venidos distintos puntos del mundo y españoles de todas las regiones del país.

Desde algunas de las carrozas, con música de discoteca incorporada, se han empleado pistolas de agua para referescar a los asistentes por la calurosa tarde que ha recibido la manifestación, lo que ha animado aún más la fiesta.

En ese sentido, el portavoz de Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Santiago Rivero, ha apuntado que además de tener un "carácter reivindicativo, tiene que tener también un carácter festivo". Rivero ha recordado que en más de 80 países se sigue criminalizando al colectivo LGTB, por lo que esta edición de la marcha se ha centrado en reivindicar sus derechos.

Aprovechando la gran aglomeración de gente, algunos han salido a la calle para vender refrescos y bebidas alcohólicas, mientras otros llevaban sus propias neveras portátiles desde casa. Otros colectivos, como el partido político animalista PACMA, han aprovechado para darse a conocer entre los asistentes.

Entre los que han acudido se recogen opiniones de todos los espectros. Así, una ha manifestado a Europa Press que "se deberían hacer este tipo de fiestas más veces, porque une a las personas, no sólo a los colectivos de gays y lesbianas", mientras que otros aseguran que el colectivo LGTB puede "expresar lo que quieran expresar, pero deberían expresarlo a lo largo de todo el año más tranquilamente".

También hay manifestantes que consideran que "en el tiempo en el que estamos es un poco tontería hacer este tipo de celebraciones, porque los gays y las lesbianas ya están totalmente integrados en la sociedad, y ya sólo tiene el sentido de la fiesta".

DISPOSITIVO DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo de circulación por los cortes y desvíos que se producirán con motivo de la celebración del Orgullo LGTB 2014, que supondrá el corte de las calles por las que discurrirá el desfile entre las 18.00 horas del sábado y las 02.00 horas del domingo. Además, supondrá el desvío o limitación de recorrido de un total de 64 líneas de la EMT y 300 paradas entre esas horas.

Así, el recorrido ha partido de Méndez Álvaro hasta la glorieta Emperador Carlos V, paseo del Prado, glorieta Cánovas del Castillo, paseo del Prado, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos, y concluirá en la plaza de Colón, donde se espera que concluya la celebración hacia las 01.00 horas del domingo.

Además, Metro de Madrid incrementará el número de trenes con motivo de la marcha. Será el caso de las líneas 1, 2, 4 y 5, donde está prevista la mayor demanda de viajeros por tratarse de los recorridos que llevarán a los diferentes lugares donde se espera que se realicen celebraciones. Algunas líneas como la 2 reforzarán el servicio hasta en un 150 por ciento.

En cuanto a la seguridad, la Policía Municipal contará con 475 agentes en labores de regulación, control de circulación y para colaborar en tareas de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Por su parte, SAMUR-Protección Civil desplegará un dispositivo formado por cuatro Unidades de Soporte Vital Básico, una Unidad de Soporte Vital Avanzado, dos Puestos Médicos Avanzados y el CICOIN. En total estarán presentes 25 sanitarios.

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2014/07/m-s-de-una-decena-de-carrozas-recorren-madrid-en-la-marcha-del-orgullo-lgtb-102150.php

:bien: !!! En todos los periódicos sale redactado igual, incluyendo a PACMA !!!

Doy fe, no eran el único partido que había. Yo al menos vi gente de IU, y UPyD. Me parece raro que de todos esos solamente hayan mencionado al PACMA en la noticia, que es menos conocido.

Ecomobisostrans
01-ago-2014, 17:58
Tribunal Constitucional de Uganda anula polémica ley contra los homosexuales
POR AFP. - Actualizado el 1 de agosto de 2014 a: 10:01 a.m.
Normativa imponía penas de cadena perpetua por actos homosexuales 'con agravantes' y el matrimonio entre personas del mismo sexo

http://www.nacion.com/mundo/africa/Tribunal-Constitucional-Uganda-antihomosexual-homosexualidad_LNCIMA20140801_0073_5.jpg

El Tribunal Constitucional de Uganda anuló este viernes una controvertida ley contra los homosexuales, una importante victoria para los defensores de la causa homosexual en este país, donde las relaciones entre personas del mismo sexo continúan penadas con la cadena perpetua.

Los magistrados estimaron que la votación de esta ley en diciembre no logró el quórum exigido por la Constitución en el parlamento. "La ley es nula y sin valor", declaró el presidente del tribunal, Steven Kavuma.

Esta ley provocó la indignación de la comunidad internacional, ya que contemplaba la represión de la "promoción de la homosexualidad" y la obligación de denunciar a los homosexuales. Varios países donantes suspendieron algunas ayudas al gobierno ugandés en represalia por esta legislación.

Los defensores de la causa homosexual han recibido con regocijo la decisión del tribunal en Twitter, pese a que sigue en vigor la legislación anterior: el artículo 145 del Código Penal, que data de 1950 de la época del régimen colonial británico, castiga con cadena perpetua las "relaciones carnales contra natura".

"Juicio final: hoy ya no soy criminal. Hemos hecho historia para las generaciones futuras", dijo Jacqueline Kasha, figura de la causa homosexual en Uganda .

"La retrógrada ley contra la homosexualidad en Uganda ha sido anulada por el Tribunal Constitucional. Ahora está muerta", dijo el periodista ugandés Andrew Mwenda, uno de los principales demandantes.

Para Nicholas Opiyo, abogado de las ocho personas y dos coaliciones de ONG demandantes, aún queda trabajo para "garantizar la igualdad en el trato de todos los ugandeses".

Los jueces prefirieron pronunciarse primero sobre la cuestión técnica de la ley, es decir, sobre el quórum, antes de estudiar su contenido, si hubiera sido necesario.

Los demandantes aseguraban que el texto violaba derechos constitucionales, entre ellos, a la vida privada, a la dignidad o a no ser víctima de discriminación.

David Bahati, el diputado autor de la propuesta de ley, cuyo texto inicial preveía incluso la pena de muerte para la "homosexualidad agravada", estimó que la decisión judicial era "un revés", aunque esta ley "buena para Uganda " sigue "intacta".

Por su parte, el portavoz del gobierno ugandés, Ofwono Opundo, indicó a la AFP que "la decisión no anuló la ley antihomosexualidad, sino que se pronunció simplemente sobre el procedimiento parlamentario".

El pastor Martin Ssempa, un fustigador enconado de la homosexualidad, acusó a "Estados Unidos de insuflar la sodomía en nuestro país", en referencia a las recientes sanciones adoptadas por Washington contra Uganda por dicha ley, y anunció que apelaría la decisión.

Según las ONG, el endurecimiento de la legislación que reprime la homosexualidad ha disparado los abusos contra los homosexuales: detenciones arbitrarias y extorsiones policiales, despidos, expulsiones de sus viviendas y agresiones.

La nueva ley también redujo el acceso de los homosexuales a los servicios sanitarios y de prevención contra el sida, debido a los temores a ser detenidos, según la ONG.

Amnistía Internacional deseó que esta "significativa victoria" se traduzca en "una mejora real de la vida de lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero e intersexuales" en Uganda.

Según los detractores de la ley, el presidente ugandés, Yoweri Kaguta Museveni, la promulgó para ganar apoyo popular de cara a la elección presidencial de 2016, que marcará sus 30 años en el poder en este país donde la homofobia está muy extendida, en especial, entre las iglesias evangélicas.

Ecomobisostrans
20-ago-2014, 18:37
LGTBfobia en la Universidad de Extremadura: "El estilo de vida gay es poco saludable"

Reply Educación, Estado Español, Extremadura, LGTB+, recientes 20:45 A+A-SHARE ON PRINTPRINT SHARE ON EMAILEMAIL
Esta es la conclusión que se puede obtener tras leer los apuntes que la Universidad de Extremadura proporciona a los alumnos, volviendo a catalogar la transexualidad como patología y tildando de poco saludable ser homosexual.

http://3.bp.blogspot.com/-g8qGMSAL8eU/U-Ob8l3xSbI/AAAAAAAAAHM/QwlWFbVGyUA/s1600/repositorio_obj_4795_1406801504.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-dNRAwczF4YQ/U-Ob_oIkUWI/AAAAAAAAAHU/P3YZnm05Jf0/s1600/repositorio_obj_4794_1406801476.jpg

Una profesora de la UEx, que trataba la asignatura de Género y la Familia para el grado de Sociología, cataloga en sus apuntes la transexualidad como patología habiéndose dejado de considerar una patología hace más de 5 años en el DSM IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales de la Asociación de Psiquiatría Norte-americana) y en el CIE 10 (Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud). Además esta misma profesora considera que según datos científicos, que aún no ha podido mostrar públicamente, el estilo de vida gay es “poco saludable” y algunos homosexuales intentan liberarse de este “tipo de vida”, como si de una carga moral se tratara, para comenzar a ser lo que ella considera “ex–gays”.

Después de que colectivos en defensa de los derechos LGTBI y los órganos LGTB de partidos políticos (como PSOE e IU) presionaron a dicha universidad para eliminar dichos apuntes y pedir perdón por la LGTBfobia mostrada por la docente.

La respuesta de la universidad fue rotunda, retiraría el material del Campus Virtual y haría “retoques” en la docencia del Área de Sociología. No obstante la Universidad de Extremadura se negó a pedir perdón ya que no ve indicios de LGBTfobia en los apuntes, dando así el caso por cerrado.

Este tema salió a la luz gracias a la asociación de estudiantes que dice sentirse decepcionada y avergonzada por la respuesta de la entidad docente a la que se le acusa de haber cubierto a esta profesora para evitar males mayores. Por todo esto y para prevenir repeticiones de este evento, el Consejo de Estudiantes ha considerado necesario que se forme una sección LGTB en la Oficina de Igualdad de la universidad y a la espera queda que se haga lo mismo en todo el Estado español.

http://laovejarojainformacion.blogspot.com.es/2014/08/lgtbfobia-en-la-universidad-de.html

Yizzarem
21-ago-2014, 03:11
no me puedo creer lo que posteas Ecomobisostras :eek: que eso se reparta en una universidad.... me recuerda un poco a los panfletos de lactancia desactualizados, es decir, que espero que sea porque está "desactualizada" y no porque firmemente crea eso.
Aunque desde el punto de vista de la transexualidad entiendo lo de patología psíquica y lo apoyo, aunque no tanto como una enfermedad en sí. Y eso no quita que la respete.
Revisando el apunte, ¿podría ser que la profesora simplemente se explicó muy muy, pero que muy mal y sin poner fuente ninguna y por ello la universidad se negó a pedir perdón?

Ecomobisostrans
21-ago-2014, 06:47
^^^ El problema de considerar la transexualidad como patología psíquica es que se está ninguneando la personalidad de la persona en pro de su físico, como se hacía antaño, que a una transexual femenina (de hombre a mujer) se la consideraba "un hombre que quiere ser mujer", hasta que se corrigió y ahora se considera "una mujer que ha nacido en cuerpo de hombre" (y por tanto que quiere reasignar su cuerpo para hacerlo acorde a su psique), y viceversa.

nekete
21-ago-2014, 12:47
Anoche vi esta pelicula. Estuve llorando un buen rato con ella. Si, es de llorar. Esta basada en una historia real y no deja de ser la historia por la que muchas personas homosexuales padecen en la actualidad.

Doy gracias por haber nacido en una familia sin grandes complicaciones religiosas.

http://www.jesus-is-savior.com/Evils%20in%20America/Hellivision/prayers_for_bobby.jpg

Yizzarem
21-ago-2014, 15:08
^^^ El problema de considerar la transexualidad como patología psíquica es que se está ninguneando la personalidad de la persona en pro de su físico, como se hacía antaño, que a una transexual femenina (de hombre a mujer) se la consideraba "un hombre que quiere ser mujer", hasta que se corrigió y ahora se considera "una mujer que ha nacido en cuerpo de hombre" (y por tanto que quiere reasignar su cuerpo para hacerlo acorde a su psique), y viceversa.
Si, lo entiendo, yo veo bien que clínicamente no se la considere una patología por las cuestiones de discriminación que pueda llegar a entrañar, pero personalemte no lo veo bien, para mi es como una cirugía estética llevada a un extremo por estar tan incómodo con tu propio cuerpo. Pero vamos que no es cuestión de discriminar a nadie, ni de ser patología clínica, es como si la que se pone silicona en los pechos o se arregla las orejas por tenerlas grandes fuera tratada como una enferma :aaa:

Por cierto lo de hermafrodita está también muy mal, es erróneo (pues no existe algo así en los seres humanos) además de peyorativo, el término correcto en los seres humanos es intersexual xD

spiritello
22-ago-2014, 15:28
No me puedo creer que esto todavía siga sucediendo en España: 'No deis un paso más, maricones" (http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06/30/53b1b498268e3eac3e8b456c.html)

Esos perturbados deberian estar en la cárcel. Increible que pase esto hoy en dia... bueno, increible que haya pasado en cualquier momento de la historia, cuando la homosexualidad no es nada mas que AMOR, sentimientos positivos y reciprocos que no afectan negativamente a nadie. Es absurdo!

Ecomobisostrans
22-ago-2014, 17:14
Por cierto lo de hermafrodita está también muy mal, es erróneo (pues no existe algo así en los seres humanos) además de peyorativo, el término correcto en los seres humanos es intersexual xD

Intersexual (muy frecuente, se cree que hacia 1% de la población) es el que tiene órganos y/o otras características intermedias entre ambos sexos, y hermafrodita (que no es peyorativo, almenos usado correctamente), es un tipo de intersexual, se refiere a los que tienen ambos órganos (rarísimo, alrededor de 1/100.000, y que encima ambos les funcionen bien vendría a ser 1/1.000.000).

---------------------

1/7/2014 Kentucky declara inconstitucional prohibición a bodas gay http://noticias.terra.com/eeuu/kentucky-declara-inconstitucional-prohibicion-a-bodas-gay,803b5de9864f6410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

28/7/2014 Juez revoca prohibición a matrimonios gay en Virginia http://noticias.terra.com/eeuu/juez-revoca-prohibicion-a-matrimonios-gay-en-virginia,2de9614005f77410VgnVCM3000009af154d0RCRD. html

21/8/2014 Juez federal anula prohibición a matrimonios gay en Florida http://noticias.terra.com/eeuu/juez-federal-anula-prohibicion-a-matrimonios-gay-en-florida,8f6d1c18c5bf7410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.h tml

Cada vez mas rápidamente se va completando el puzzle de los derechos civiles, donde no llega el poder legislativo/ejecutivo llega el judicial. :)

Yizzarem
24-ago-2014, 01:46
Intersexual (muy frecuente, se cree que hacia 1% de la población) es el que tiene órganos y/o otras características intermedias entre ambos sexos, y hermafrodita (que no es peyorativo, almenos usado correctamente), es un tipo de intersexual, se refiere a los que tienen ambos órganos (rarísimo, alrededor de 1/100.000, y que encima ambos les funcionen bien vendría a ser 1/1.000.000).

Pero es que en caso de que la persona no sea capaz de reproducirse por ambas vías no puede ser contado como hermafrodita, y eso ocurre en muy pocas contadas ocasiones, y normalmente casi no lo cuentan como intersexualidad sino como una patología aislada.
Lo de peyorativo es más a nivel personal, a los intersexuales les suele resultar insultante que se refieran a ellos como hermafroditas.


1/7/2014 Kentucky declara inconstitucional prohibición a bodas gay http://noticias.terra.com/eeuu/kentucky-declara-inconstitucional-prohibicion-a-bodas-gay,803b5de9864f6410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

28/7/2014 Juez revoca prohibición a matrimonios gay en Virginia http://noticias.terra.com/eeuu/juez-revoca-prohibicion-a-matrimonios-gay-en-virginia,2de9614005f77410VgnVCM3000009af154d0RCRD. html

21/8/2014 Juez federal anula prohibición a matrimonios gay en Florida http://noticias.terra.com/eeuu/juez-federal-anula-prohibicion-a-matrimonios-gay-en-florida,8f6d1c18c5bf7410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.h tml

Cada vez mas rápidamente se va completando el puzzle de los derechos civiles, donde no llega el poder legislativo/ejecutivo llega el judicial. :)

Oye, que bien :), que curioso que en estados unidos de un estado a otro puedan tener leyes completamente distintas en cuanto al matrimonio gay (Donde uno lo considera anticonstitucional, el otro lo reniega por ser antinatural)

carolasalud
25-ago-2014, 02:15
Es tu vida eres libre de estar con quien quieras =)

Ulrica
29-ago-2014, 09:15
Una historia para chicos, de una ilustradora pakistaní: My Chacha is gay (http://nicemangos.blogspot.ae/2014/02/my-chacha-is-gay.html?zx=863430fcde842c36) (mi tío es gay).

http://2.bp.blogspot.com/-YV1S9ZYLPQY/UwwDoz27s6I/AAAAAAAABFo/yicm6kTpgP4/s1600/Chacha_complete-01.png

nekete
29-ago-2014, 10:14
Ministra en Colombia habla públicamente de su pareja homosexual en el gabinete


Por primera vez en Colombia, una ministra se pronunció públicamente este jueves sobre su relación sentimental con otra mujer, también integrante del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, y dijo que la presencia de ambas en el gobierno obedece estrictamente a sus capacidades profesionales.
En una entrevista con RCN La Radio, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, fue consultada sobre su vínculo con su compañera de gabinete, la titular de la cartera de Educación, Gina Parody, y sobre las implicaciones políticas de que una pareja estable de lesbianas sea parte del gobierno.
"Yo me pregunto, ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso; el presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también", dijo Álvarez.
Álvarez aseguró que su orientación sexual no fue tenida en cuenta al ser designada.
"Doy gracias al presidente porque nunca, nunca, se metió en el tema personal, sino que vio las cualidades profesionales de nosotras", aseguró Álvarez quien encabezó la cartera de Transporte en la primera administración de Santos (2010-2014).
Y agregó: "Yo he demostrado méritos en el sector privado y en el sector público. Afortunadamente, las épocas de persecución y rechazo ya pasaron".
Se trata del primer reconocimiento de homosexualidad de una funcionaria en este nivel del gobierno de Colombia, justo cuando la Corte Constitucional debate la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales.
Esa misma corte reconoció en 2007 la unión de hecho entre personas del mismo sexo, así como los derechos de afiliación en la seguridad social a los cónyuges. En 2008, esa instancia de la justicia colombiana, encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, les otorgó además el derecho a pensión y en 2009, les concedió derechos patrimoniales.
El periodista y escritor Alfredo Molano se congratuló la semana pasada de que el gabinete estuviera integrado por una pareja de lesbianas.
"Lo que más me atrae en ese gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable y estén dentro el gabinete es un golpe al Procurador", dijo en alusión a las ministras y al Procurador General Alejandro Ordoñez, feroz opositor a las relaciones de personas del mismo sexo.

https://es.noticias.yahoo.com/ministra-en-colombia-habla-p%C3%BAblicamente-su-pareja-homosexual-185247565.html

Ecomobisostrans
07-oct-2014, 07:04
Parejas celebran los matrimonios del mismo sexo en cinco nuevos estados
La Corte Suprema de Estados Unidos se alejó de apelación de los cinco estados que tratan de prohibir las uniones de gays y lesbianas, Lunes, 06 de octubre de 2014 La orden del tribunal puso fin a un retraso de gama en los matrimonios del mismo sexo en cinco estados-Indiana, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin - y ahora hace que el matrimonio homosexual legal en 30 estados.

spiritello
07-oct-2014, 10:29
Parejas celebran los matrimonios del mismo sexo en cinco nuevos estados
La Corte Suprema de Estados Unidos se alejó de apelación de los cinco estados que tratan de prohibir las uniones de gays y lesbianas, Lunes, 06 de octubre de 2014 La orden del tribunal puso fin a un retraso de gama en los matrimonios del mismo sexo en cinco estados-Indiana, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin - y ahora hace que el matrimonio homosexual legal en 30 estados.

Es legal el matrimonio gay ya en 30 estados! me parece fenomenal, parece que avanzan las cosas positivamente. :-)

Ecomobisostrans
11-nov-2014, 20:26
Incluso en lugares tan intransigentes como la férrea Rusia, siempre acaba habiendo alguna rendija por donde se cuelan derechos humanos.

Primer matrimonio homosexual en Rusia, según una ONG
09/11/2014 15:53 horas
5
Vestidos de riguroso blanco, una mujer y un transexual se casaron oficialmente en San Petersburgo, en lo que podría ser el primer matrimonio homosexual en Rusia, según anunció una organización en defensa de los derechos de gays y lesbianas. En Rusia, las uniones entre personas del mismo sexo están prohibidas. El matrimonio fue posible porque uno de los contrayentes es transexual y se encuentra actualmente en fase de terapia hormonal para convertirse en mujer, pero su pasaporte todavía es masculino.

"El matrimonio de la pareja homosexual (...) obviamente ha podido celebrarse porque una de las dos novias es aún un hombre en su pasaporte. Así que formalmente se trataba de un matrimonio entre un hombre y una mujer. Pero, en realidad, es entre dos mujeres", afirmó la ONG Vykhod, que defiende los derechos de los homosexuales.

"Se trata del primer matrimonio gay en Rusia", añadió la citada organización.

Las imágenes de la celebración muestran a dos mujeres muy sonrientes, vestidas de blanco; pero para los detractores del matrimonio homosexual supone "un insulto a miles de familias rusas". "Tengo intención de solicitar la anulación del matrimonio", aseguró el diputado Vitali Milonov, firme defensor de la controvertida ley que castiga la propaganda gay en Rusia.

Este país, donde la homosexualidad fue considerada un crimen hasta 1993 y una enfermedad mental hasta 1999, votó el año pasado una ley que castiga todo acto de "propaganda" con multas e incluso penas de prisión. Esta norma ha provocado fuertes críticas, sobre todo en Occidente.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/09/545f7f96268e3e641c8b4571.html
video: http://cadenaser.com/ser/2014/11/11/internacional/1415712573_556135.html

otiro
11-nov-2014, 22:32
Esperemos que no les pase nada, porque anda cómo se las gasta el señor Putin.

Ecomobisostrans
27-nov-2014, 20:36
Claro, porque lo no masculino es "la alteridad", por eso el patriarcado siempre es el que dicta las normas, que por supuesto son siempre andocéntricas, heterosexuales, etc. De ese modo, todo lo que se salga de lo que es el "centro", lo "normal", es "lo diferente", esto es: mujeres, homosexuales... Vamos, todo lo que no es varones heterosexuales.

Exacto. La "plumafobia" también es homofobia.
Si os fijais lo que pasa es que cada colectivo trata de justificarse discriminando a los que son mas minoritarios que ellos o mas diferentes respecto a la normalidad impuesta. Ejemplos:

Los homosexuales piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los afeminados. Excusa: "nosotros damos imágen de normalidad al colectivo y ellos de rareza"
Los afeminados piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los transexuales. Excusa: "nosotros demostramos que se puede ser como seas de carácter sin necesidad de modificar tu cuerpo, ellos en cambio se adaptan a los roles impuestos"
Los transexuales piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los travestis/transexuales voluntariamente no operados/intersexuales. Excusa: "nosotros solo queremos vivir acorde al sexo al que nos sentimos, ellos en cambio quieren tener un cuerpo excéntrico"
Los travestis piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los que se dedican al espectáculo (sobretodo si en ese espectáculo cobra protagonismo esa característica de su cuerpo). Excusa: "nosotros queremos que se nos respete como personas normales, ellos en cambio se exhiben como personajes de circo".

...y un largo etc...

Lo que nombrais de los anuncios de buscar pareja ya es otra cosa, ahí cada cual busca el tipo de persona que quiere como pareja, eso no es discriminar.

tralarí
27-nov-2014, 20:49
Si os fijais lo que pasa es que cada colectivo trata de justificarse discriminando a los que son mas minoritarios que ellos o mas diferentes respecto a la normalidad impuesta. Ejemplos:

Los homosexuales piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los afeminados. Excusa: "nosotros damos imágen de normalidad al colectivo y ellos de rareza"
Los afeminados piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los transexuales. Excusa: "nosotros demostramos que se puede ser como seas de carácter sin necesidad de modificar tu cuerpo, ellos en cambio se adaptan a los roles impuestos"
Los transexuales piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los travestis/transexuales voluntariamente no operados/intersexuales. Excusa: "nosotros solo queremos vivir acorde al sexo al que nos sentimos, ellos en cambio quieren tener un cuerpo excéntrico"
Los travestis piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los que se dedican al espectáculo (sobretodo si en ese espectáculo cobra protagonismo esa característica de su cuerpo). Excusa: "nosotros queremos que se nos respete como personas normales, ellos en cambio se exhiben como personajes de circo".

...y un largo etc...

Lo que nombrais de los anuncios de buscar pareja ya es otra cosa, ahí cada cual busca el tipo de persona que quiere como pareja, eso no es discriminar.

Últimamente veo que a las personas trans no les gusta que se les llame "transexuales". Transgénero/trans suelen decir que mucho mejor. Y creo que los tres últimos puntos te los sacas un poco de la manga, ¿no? ¿O de dónde sacas eso? También dices "travestis/transexuales voluntariamente no operados" y no tiene nada que ver una cosa con otra.

Sobre los "gustos personales", cuando siguen una tendencia social no se pueden llamar gustos tan alegremente. No es lo mismo decir "me atraen físicamente las mujeres con pecas" que "me atraen físicamente las mujeres delgadas", creo.

Pride
27-nov-2014, 21:40
Yo tampoco sé de dónde saca Ecomobisostrans eso. Los homosexuales afeminados con los que yo traté eran muy amigos de los transexuales.
El travestismo es una parafilia. No me consta que las personas que se cambien de sexo por medio de intervenciones quirúrgicas discriminen a los que lo hacen por medio de hormonas.

Pride
27-nov-2014, 21:46
Sobre lo de buscar pareja: nunca me he creído eso de enumerar una lista de características que debe tener alguien para sentirme atraído por él. Me quieres, te quiero. Me gustas, te gusto. Salvo que tenga características que abiertamente rechace (como que sea neonazi, por ejemplo). Otra cosa son preferencias que incrementan el gusto o atracción sexual, como lo de las chicas con pecas. Pero dudo mucho que alguien cuya libido se potencia con las chicas con pecas rechace a las chicas que no tienen pecas, aunque tampoco niego que exista gente así y que no se trate de una parafilia. Por dicha razón sí creo que entrar a un perfil de una red social destinada al público de homosexuales donde pone: no gordos, no negros, no "locas", etc... es un claro ejemplo de discriminación. Sobre todo si se tiene en cuenta que el número de perfiles que puedes hallar en una web con estas características no es escaso.

spiritello
28-nov-2014, 00:39
Si os fijais lo que pasa es que cada colectivo trata de justificarse discriminando a los que son mas minoritarios que ellos o mas diferentes respecto a la normalidad impuesta. Ejemplos:


Los homosexuales piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los afeminados. Excusa: "nosotros damos imágen de normalidad al colectivo y ellos de rareza"
Los afeminados piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los transexuales. Excusa: "nosotros demostramos que se puede ser como seas de carácter sin necesidad de modificar tu cuerpo, ellos en cambio se adaptan a los roles impuestos"
Los transexuales piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los travestis/transexuales voluntariamente no operados/intersexuales. Excusa: "nosotros solo queremos vivir acorde al sexo al que nos sentimos, ellos en cambio quieren tener un cuerpo excéntrico"
Los travestis piden respeto para sí, pero muchos discriminan a los que se dedican al espectáculo (sobretodo si en ese espectáculo cobra protagonismo esa característica de su cuerpo). Excusa: "nosotros queremos que se nos respete como personas normales, ellos en cambio se exhiben como personajes de circo".


...y un largo etc...

Lo que nombrais de los anuncios de buscar pareja ya es otra cosa, ahí cada cual busca el tipo de persona que quiere como pareja, eso no es discriminar.

Pero todo eso son generalizaciones . " Los homosexuales discriminan a tal por que cual ", " los transexuales discriminan " " los .... discriminan ".....

Pienso que todo eso que apuntas se da en algunos casos, los menos. Lo correcto en todo caso seria decir " hay algunos homosexuales que discriminan ", " hay transexuales que discriminan " etc. Aunque ésto sucede siempre en casos minoritarios, no al reves. El género, el sexo, las tendencias sexuales no son questiones ideológicas, por regla general la gente diferente suele ser respetuosa con lo que es diferente. Además las minorías que tu apuntas no son tan minorías.

La realidad es que :

- La gran mayoria de homosexuales no discrimina a los afeminados
- La gran mayoria de afeminados no discrimina a los transexuales
- La gran mayoria de transexuales no discrimina a los de " género fluido "

y asi hasta el infinito.


En lo que si tienes razon es que hay algunos debates candentes pero son a nivel social en general como por ejemplo la questión:
¿ Puede una persona considerarse transexual, sin estar operado ? La realidad es que hay gente que se considera transexual sin estar operado o tener intención de ello. Éste hecho, molesta a ALGUNOS transexuales. Otros, la mayoría piensan " Cada cual es libre de sentir y autodenominarse como quiera y ser libre para ser uno mismo ".

Por otra parte, estableces, creo que sin darte cuenta, una analogía entre travestismo y " transexual no operado " e intersexuales, cuando son cosas que no tienen nada que ver, y ni siquiera se pueden comparar.

Por cierto, el travestismo no es ninguna parafilia. Otra cosa es el denominado " fetichismo travestista " que se da en heterosexuales y si es considerado parafilia.

A parte de todo ésto, cada persona es un mundo y tiene gustos únicos y la libertad para ser lo que sienta que es, independientemente de lo que convengan unos cuantos que es lo que tendrían que sentir o no.
Hay transexuales que no les gusta ser llamados transexuales, y hay transexuales, a los que no les importa que les llamen así, hay otros que prefieren que les llamen por lo que son " hombres o mujeres ".
Tambien me parece perfectamente lícito que haya homosexuales que digan " NO ME GUSTA LA PLUMA " sin que esa afirmación conlleve una discriminación de ningún tipo ni tenga que llamárseles plumofóbicos ni chorradas por el estilo.

Tópicos, tópicos everywhere.

Ecomobisostrans
29-nov-2014, 17:00
"De Podemos no espero nada, han traicionado una y otra vez la causa del colectivo LGTB"
El actor, activista del colectivo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales y colaborador de 'Público', Shangay Lily, celebra 20 años de 'artivismo'y presenta nuevo espectáculo

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2014/11/28/1417204199451shangaiwebdn.jpg

Veinte son los años que el actor, activista y colaborador de Público Shangay Lily lleva luchando y denunciando las injusticias que sufre la comunidad LGT. Veinte años en los que asegura que ha ido viendo cómo el activismo se iba conviertiendo "en un producto interesado para promocionarse políticamente", alejado de su genuino próposito.

Shangay Lily celebra y corona su veintena con su nuevo espectáculo, Palabra de Artivista que se estrena este sábado a las 22.30 horas en el Teatro del Barrio de Madrid.

Tu nuevo espectáculo resume 20 años de artivismo, en los que has intentado reivindicar los derechos de la comunidad LGTB y denunciar injusticias políticas. ¿Con cuál de todas tus iniciativas te quedarías? ¿Cuál crees que ha tenido una mayor repercusión?

En un primer momento me planteé explicar lo que es el artivismo, un término que proviene del movimiento feminista que utilizó el arte para hacer activismo burlando el rígido sistema patriarcal y lo que en este se considera "serio" y "político"; una estrategia que yo adopté para poder aunar mi vertiente artística y activista, ambas negadas o presentadas como excluyentes en cada periodo: el primero de fama en televisión y el segundo de activismo exclusivamente politico.

Una estrategia que niega a Gramsci y su revelación de que la hegemonía política se combate en lo cultural. Involuntariamente, mi espectáculo se ha convertido en un fascinante análisis de cómo ha ido cambiando el activismo en España en los últimos 20 años.

Desde los inocentes 90 hasta el sofisticadamente represivo principio de milenio. Aunque la protesta ante Rajoy denunciando la homofobia del PP o romper la foto de Espe Aguirre en Telemadrid, incluso el montaje criminalizador en las JMJ por ondear una bandera gay durante la Marcha Atea, son muy celebradas, no daría más importancia a una acción que a otra porque creo que cada acción cumplió su cometido histórico: en los 90 era vital la visibilidad y eso es lo que conseguí con la televisión y la fama, poner un modelo positivo, un referente que muchos y muchas jóvenes de entonces me han agradecido.

La creación de mi revista Shangay Express entonces fue vital, aunque degeneró tras su robo por mis socios junto a Zerolo en un panfleto capitalista homófobo.

Cuando me di cuenta de que la televisión me/nos estaba utilizando para reforzar los mismos mensajes que combatíamos y la visibilidad se había convertido en marca, en producto comercial, la abandoné y me centré en lo político, en internet, en mi blog de Público que me ha dado a conocer a toda una nueva generación o grupo de izquierdas.

¿Crees que en estos 20 años España ha avanzado lo suficiente en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB? Y en cuanto al apoyo de la ciudadanía, ¿crees que hay una normalización social suficiente?

Creo que ha avanzado muchísimo desde que a finales de los 80 me insultaban y agredían por declararme orgullosamente homosexual y plumífero en las calles y las primeras marchas del Orgullo. Pero también creo que hacer parecer que ya no hay nada que conseguir, incluso que los gays somos privilegiados por el sistema, y negar la creciente homofobia, es una trampa mortal que el régimen ha impuesto con sus modelos endohomófobos (gays que sufren homofobia internalizada) como Jorge Javier Vázquez, Fernando Tejero o Sandra Barneda, personajes que atacan al activismo y proclaman que no hay que hablar de la sexualidad de uno porque ofende a los "pobres heterosexuales".

"Negar la creciente homofobia es una trampa mortal que el régimen ha impuesto con sus modelos endohomófobos"Creo que la homofobia ahora es más sofisticada y perversa, es lo que llamo homofobia sigilosa, que se esconde o niega pero es más virulenta. El clásico: "yo no soy homófobo, pero..." o el ridículo "yo no soy homófobo porque tengo amigos gays". Ahora la lucha es otra, más perversa, pero más necesaria que nunca.

Acuñaste el concepto de "cristofascismo". ¿Puedes explicar brevemente en qué consiste y dónde se puede encontrar en la sociedad de hoy?

El cristofascismo es utilizar un mito o leyenda de un ser imaginario como Cristo, supuestamente perfecto y revolucionario, para imponer el modelo fascista o lo que yo llamo la industria del odio. No es más que otra forma del nacional-catolicismo franquista. La Iglesia siempre ha declarado no hacer política cuando es el peor agente político del planeta.

Sufres insultos habitualmente por parte de un sector de la sociedad española. ¿Por qué crees que levantas tantas pasiones en la ultraderecha?

Pasiones en contra. Como dicen algunos seguidores "sólo por la habilidad que tienes de poner de los nervios a los fachas, eres fundamental". Siempre he dicho que es como ponerle un espejo delante a la gente. No lo llevan nada bien.

¿Quién es "el verdadero enemigo"?


El egoísta, el vendido, el traidor... la mayoría de las veces el peor enemigo es el que está en casa.

¿Cómo calificarías la acción de la izquierda española en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB? ¿Qué esperas en este sentido de Podemos?

"La izquierda ha sido la única que ha luchado por los derechos LGTB"La izquierda ha sido la única que ha luchado por los derechos LGTB, ahora la derecha intenta apropiarse de esa lucha y avances y hacerlos pasar por suyos distorsionándolos para recuperar la homofobia.

En concreto la apropiación de los Orgullos Gay por parte de varios ayuntamientos peperos para pagar jugosas sumas a "artistas" homófobos es lamentable. Pero esa lucha la ha hecho innegable la izquierda a pesar de la derecha. En concreto Izquierda Unida. El PSOE tardó bastante más de lo que la gente cree en aceptar la lucha LGTB como suya y cuando lo hizo se apropió de ella a cambio de jugosos beneficios electoralistas.

De Podemos no espero nada, porque han traicionado una y otra vez la causa LGTB ya antes de acceder al poder. Lo último fue ver a Pablo Iglesias aplaudiendo a un Papa homófobo y misógino por sus mentiras. Creo que la estrategia desesperada de Podemos de ganar a cualquier precio conlleva repudiar todo lo que no sea mayoritario o disguste al amo patriarcal. Es asimilarse al sistema y expulsar a sus minorías molestas, las aristas incómodas; ya lo vivimos en la comunidad gay con lo que yo llamo el gaypitalismo.

La comunidad LGTB, la real, no ese producto gay asimilado que tanto vende, siempre vamos a molestar a los poderosos, los patriarcas.

En ocasiones he recibido críticas de la comunidad LGTB por intentar representarla. ¿Cómo encajas estas críticas?

Nunca he recibido críticas de la comunidad LGTB, sino de algún individuo desconocido que no representa a nadie ni ha hecho nada. Nadie puede negar mi recorrido y activismo. Le moleste a quien le moleste, sólo hay que tirar de hemeroteca para saber que uno de los pilares de la construcción de Chueca y la nueva identidad "gay" fui yo.

Lamentablemente degeneró en un modelo aberrante en manos de una oligayrquia que boicoteó a las disidencias del modelo patriarcal y lo convirtió en un modelo clasista, machista y homófobo. De hecho, los que más intentan cuestionar que yo represente a la comunidad LGTB son los homófobos cristofascistas haciéndose pasar por aliados de la comunidad o incluso representantes de esta.

"Los que intentan cuestionar que yo represente a la comunidad LGTB son los homófobos cristofascistas" Tú también has arremetido contra un sector de la comunidad gay por "aburguesarse". ¿Podrías explicarlo?

Los llamé burgayses en un primer momento, aunque ahora creo que les define mejor el término absurdigays, tiran piedras contra su propio tejado con tal de complacer al amo patriarcal homófobo y recibir beneficios económicos por su traición.

He escrito extensamente sobre el tema en mi blog de Público. Esa traición devino en lo que he llamado gaypitalismo como explico en mi venidero ensayo Adiós, Chueca (Memorias del gaypitalismo: creando la marca gay). De ellos hablaré en mi espectáculo.

¿Echas de menos más artivistas en España? ¿Crees que debería haber más artistas que se involucraran más a fondo en la vida política, como has hecho tú recientemente con Alfon?

Echo de menos a personas que luchen desinteresadamente, no por sacar crédito o una carrera, personas que, como el gran Willy Toledo por ejemplo, sacrifiquen su cómoda carrera para denunciar injusticias y apoyar a los desfavorecidos, a las causas menos populares.

En estos 20 años he ido viendo cómo el activismo genuino se iba convirtiendo en un producto interesado para promocionarse en el ámbito político, dentro del partido; o el académico, abrazando las causas más aparentemente estrambóticas para quedar como el más vanguardista y moderno. Es lo que yo llamo des-activismo queer.

"Echo de menos a personas que luchen desinteresadamente, como Willy Toledo" El criterio es muy sencillo: ¿Si tú le quitases ese componente activista o político a una persona, su carrera mejoraría o seguiría estando ahí... o por el contrario desaparecería porque es la base de su popularidad? Es como el político que vive de la política o el que ha sacrificado beneficios más fáciles para hacer política.

http://www.publico.es/558934/de-podemos-no-espero-nada-han-traicionado-una-y-otra-vez-la-causa-del-colectivo-lgtb?src=lmFn&pos=3

nekete
01-dic-2014, 18:57
En facebook han compartido esta informacion.


Gay vegan Dan Mathews married his partner Jack Ryan today. Vegan Pamela Anderson was in attendance. Animal activist Chrissie Hynde served as "Best Man":

https://lh4.googleusercontent.com/-5Loxkvrf-2c/VHyrjMP3FlI/AAAAAAAAHAA/0SmY3KHLj4E/w432-h576-no/gay.jpg


El texto que acompanya a la foto es lo escrito por quien la compartio. En el original pone este.


Just shot a wedding at the las vegas sign with Maid of honor Pamela Anderson and "best man" Chrissie Hynde will take part in a gay Thanksgiving Day wedding of PETA's Dan Mathews to longtime partner Jack Ryan.

liebreblanca
06-dic-2014, 01:58
Flipando me he quedado:

https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/10425873_815636291831959_1049842888978623636_n.jpg ?oh=81198797032d339a91e39be28a422f76&oe=54FF074C

Denuncian un anuncio de Tv porque se besan dos hombres.
Atención: La denuncia no es en Rusia, es en España, y no es de hace 30 años, es de hace unos días.

Y lo más alucinante es que el Supervisor Oficial Publicitario tramita la denuncia y le pide "explicaciones" al anunciante. Anunciante que, lógicamente, no sale del asombro.

A.G. 051214 (15:00)
Ya os contamos que Wuaki.TV había lanzado un spot con su campaña “Atrévete a cambiar” en la que incluía un beso homosexual con el lema que decía: cambiaste el anonimato por valentía. Un beso que, en el siglo que vivimos, ha molestado a algunas personas, según nos hemos enterado a través de una información de El Periódico y Wuaki nos ha confirmado en twitter.

Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha pedido a Wuaki.TV que presente alegaciones a una reclamación presentada por un espectador en la que se queja de un beso “muy explícito” entre dos hombres. En concreto, la queja ha llegado desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que a su vez recbió la queja desde la web tvinfancia.es

Hay que decir que Autocontrol es una asociación compuesta por agencias de publicidad, anunciantes y medios de comunicación, pero es un órgano extrajudicial. Wuaki ha mostrado su sorpresa ante el comunicado recibido pidiéndoles explicaciones y han afirmado que la campaña ya había sido sometida a consulta por Autocontrol a mediados de noviembre. En ese entonces, no se detectó ningún aspecto que vulnerara la legalidad, y por tanto se aprobó su emisión.

La compañía ha explicado también que si la queja llega a derivar en un procedimiento ante un organismo vinculante, “abogará por la defensa de los derechos humanos”. Creen que nadie hubiera pedido explicaciones si el beso fuera entre un hombre y una mujer.

spiritello
06-dic-2014, 07:40
Se ve que la normalización va llegando, pero la visibilidad es otro cantar! De hecho en television siguen saliendo mayormente solo gays con pluma.
Yo ya estoy echando de menos ver a los hombres gays que no son nada amanerados, que son muchos. ¿ Porque no se ven ?
A lo mejor si el beso hubiera sido entre dos chicos menos varoniles , lo ponen sin problema? Parece que el problema es romper con el mito macho=Hetero exclusivamente. Que es una gran mentira.

Zukaku
06-dic-2014, 17:29
El cuerpo sólo sirve de contenedor para el alma.
Da igual si eres gay o un ratón, todos tenemos alma.
Tu alma pasará por muchos cuerpos antes de regresar al creador infinito.
El término HOMOSEXUAL tiene sentido sólo entre seres físicos.
Cuando salgas del mundo material la palabra HOMOSEXUAL carecerá de significado real.
La religión está equivocada. Cuídate de los fanáticos religiosos.
Mira en tu interior, tú sabes lo que es correcto, no necesitas líderes espirituales.

liebreblanca
06-dic-2014, 19:16
Se ve que la normalización va llegando, pero la visibilidad es otro cantar! De hecho en television siguen saliendo mayormente solo gays con pluma.
Yo ya estoy echando de menos ver a los hombres gays que no son nada amanerados, que son muchos. ¿ Porque no se ven ?
A lo mejor si el beso hubiera sido entre dos chicos menos varoniles , lo ponen sin problema? Parece que el problema es romper con el mito macho=Hetero exclusivamente. Que es una gran mentira.

En mi entorno (que es muyyy atrasado para casi todo) la gente sigue pensando que las parejas homo imitan a las hetero. O sea, si son dos chicas, una es femenina y la otra "machorro", con el pelo corto y vestida masculina. Y si es al revés igual, por lo menos uno de los dos tiene que ser "femenino", sea lo que sea que signifique eso.

O peor, una vez una amiga me dijo convencidisima que todos los hombres gays lo son porque les han violado de pequeños, y ya "se acostumbraron" a hacerlo de ese modo, o "les gustó" :eek: Y por mucho que le discutí que es de nacimiento, como ser zurdo, no habia nada que hacer, que ella tenia muchos amigos gays que se lo habian contado...

Si te dicen esas cosas gente mayor, pues mira, pero te lo dice alguien más joven y solo te queda :golpes:

spiritello
06-dic-2014, 19:28
En mi entorno (que es muyyy atrasado para casi todo) la gente sigue pensando que las parejas homo imitan a las hetero. O sea, si son dos chicas, una es femenina y la otra "machorro", con el pelo corto y vestida masculina. Y si es al revés igual, por lo menos uno de los dos tiene que ser "femenino", sea lo que sea que signifique eso.

O peor, una vez una amiga me dijo convencidisima que todos los hombres gays lo son porque les han violado de pequeños, y ya "se acostumbraron" a hacerlo de ese modo, o "les gustó" :eek: Y por mucho que le discutí que es de nacimiento, como ser zurdo, no habia nada que hacer, que ella tenia muchos amigos gays que se lo habian contado...

Si te dicen esas cosas gente mayor, pues mira, pero te lo dice alguien más joven y solo te queda :golpes:

Es verdad que ves todavia a gente joven imitando un poco el cazurrismo de los mayores y siguen sin usar el cerebro.... yo tuve una amiga , que ya no lo es más evidentemente xd, que recuerdo que siempre buscaba quien era la mujer en una relacion gay y quien el hombre. Bueno, lo has explicado tu muy bien....
y es que es cierto que hay gays que se sienten femeninos tambien, pero los hay que no se sienten femeninos en absoluto..... pero parece que ésta realidad no se quiere asumir del todo: Hay verdaderos, machos, hombres homosexuales.

Bueno yo ultimamente me estoy familiarizando con los términos Androsexualidad , ginosexualidad y bisexualidad que me parecen mucho mas acertados que homosexualidad y heterosexualidad. En fin, tambien es lo que hace la educación y estudiar un poquito, que te abre todo un mundo de entendimiento. Se puede decir que sigue habiendo poca información , tal vez.

nekete
06-dic-2014, 19:46
La foto es muy bonita.

Me lo parece a mi o en realidad no es un beso en los labios? Parece que el del gorro esta besandole sobre el labio, no?

tralarí
06-dic-2014, 19:47
y es que es cierto que hay gays que se sienten femeninos tambien, pero los hay que no se sienten femeninos en absoluto..... pero parece que ésta realidad no se quiere asumir del todo: Hay verdaderos, machos, hombres homosexuales.


Pues yo creo que se visibilizan un montón y son los que a la gente no le chocan absolutamente nada y "RESPETA", con todo el argh que le quieras poner a esa palabra. Pienso en Neil Patrick Harris, Zachary Quinto, Ian McKellen, Wentworth Miller... La gente "sabe" que son homosexuales, pero precisamente por el hecho de que no rompen nada con el binarismo de género son "aceptados". Pasa lo mismo con Elena Anaya, Sandra Barneda, Jodie Foster, Anabel Alonso... A la sociedad le cuesta mucho más aceptar a un hombre con mucha pluma o a una chica butch que a cualquiera de esos. De hecho, los hombres gays con pluma que andan por la tele ¿qué rol desempeñan y qué espacios ocupan? No es casual.

(Ay, cuántas comillas, lo siento. Es que me chirría mucho todo y no sé cómo expresarme)

spiritello
06-dic-2014, 19:50
La foto es muy bonita.

Me lo parece a mi o en realidad no es un beso en los labios? Parece que el del gorro esta besandole sobre el labio, no?


A mi me da la impresion de que el rubio está besando al aire mientras que el del gorro le besa el bigote.

liebreblanca
06-dic-2014, 19:53
La foto es muy bonita.

Me lo parece a mi o en realidad no es un beso en los labios? Parece que el del gorro esta besandole sobre el labio, no?

El anuncio es este


https://www.youtube.com/watch?v=hX89mLhCeHI

liebreblanca
06-dic-2014, 19:54
Pues yo creo que se visibilizan un montón y son los que a la gente no le chocan absolutamente nada y "RESPETA", con todo el argh que le quieras poner a esa palabra. Pienso en Neil Patrick Harris, Zachary Quinto, Ian McKellen, Wentworth Miller... La gente "sabe" que son homosexuales, pero precisamente por el hecho de que no rompen nada con el binarismo de género son "aceptados". Pasa lo mismo con Elena Anaya, Sandra Barneda, Jodie Foster, Anabel Alonso... A la sociedad le cuesta mucho más aceptar a un hombre con mucha pluma o a una chica butch que a cualquiera de esos. De hecho, los hombres gays con pluma que andan por la tele ¿qué rol desempeñan y qué espacios ocupan? No es casual.

(Ay, cuántas comillas, lo siento. Es que me chirría mucho todo y no sé cómo expresarme)

De todos esos solo conoco a jodie foster, vivo en babia...

liebreblanca
06-dic-2014, 19:56
Viendo el anuncio, me extraña que no lo hayan denunciado por fomentar el mestizaje, porque la chica que besa la pantalla es blanca y el chico parece mulato.

tralarí
06-dic-2014, 19:58
De todos esos solo conoco a jodie foster, vivo en babia...

Seguro que no, busca en google imágenes, verás :p.

nekete
06-dic-2014, 20:00
Ah, pues si. Se pegan un buen beso. Por cierto, no se han besado dos hombres/mujeres aun en la television o que?

spiritello
06-dic-2014, 20:04
Pues yo creo que se visibilizan un montón y son los que a la gente no le chocan absolutamente nada y "RESPETA", con todo el argh que le quieras poner a esa palabra. Pienso en Neil Patrick Harris, Zachary Quinto, Ian McKellen, Wentworth Miller... La gente "sabe" que son homosexuales, pero precisamente por el hecho de que no rompen nada con el binarismo de género son "aceptados". Pasa lo mismo con Elena Anaya, Sandra Barneda, Jodie Foster, Anabel Alonso... A la sociedad le cuesta mucho más aceptar a un hombre con mucha pluma o a una chica butch que a cualquiera de esos. De hecho, los hombres gays con pluma que andan por la tele ¿qué rol desempeñan y qué espacios ocupan? No es casual.

(Ay, cuántas comillas, lo siento. Es que me chirría mucho todo y no sé cómo expresarme)

Pues no tenia ni idea de que todos esas personas eran abiertamente homosexuales :). Bueno, yo me refiero a los programas de televisión de masas en general, a la publicidad etc, que siguen " usando " estereotipos de gays con pluma para hacer show por poner un ejemplo. Ésto es una realidad. No se, la sensacion es que no se integra el estereotipo de hombre macho homosexual, parece que es una quimera todavía.
Es un poco lioso de explicar, si.
Pero me ha gustado saber que esas personas son abiertamente homosexuales. No tenía ni idea.

tralarí
06-dic-2014, 20:25
Pues no tenia ni idea de que todos esas personas eran abiertamente homosexuales :). Bueno, yo me refiero a los programas de televisión de masas en general, a la publicidad etc, que siguen " usando " estereotipos de gays con pluma para hacer show por poner un ejemplo. Ésto es una realidad. No se, la sensacion es que no se integra el estereotipo de hombre macho homosexual, parece que es una quimera todavía.
Es un poco lioso de explicar, si.
Pero me ha gustado saber que esas personas son abiertamente homosexuales. No tenía ni idea.

Me parece mucho más quimérico imaginar a una persona con mucha pluma, o no binaria, o una butch... en un debate político, o de ministr@ de justicia, o de presentadorx de informativos, de directorx de un periódico... :\

spiritello
06-dic-2014, 20:29
Me parece mucho más quimérico imaginar a una persona con mucha pluma, o no binaria, o una butch... en un debate político, o de ministr@ de justicia, o de presentadorx de informativos, de directorx de un periódico... :\

Si. Para eso queda mucho más todavía. jejeje.
El dia que un presentador de informativos se autodenomine género fluido, me da un telele.

Crisha
06-dic-2014, 20:40
´Sí, aún nos queda para llegar a tener políticos abiertamente homosexuales sin que nadie se rasgue las vestiduras (tendríamos que echar a la Iglesia del país primero, me temo)
http://www.rpp.com.pe/politicos-gay-homosexual-carlos-bruce-foto_692903_1.html#foto

Este verano estuve en Zurich y vi en una portada de un periódico la noticia de que la Alcaldesa de Zurich y un hombre que no recuerdo qué cargo ocupaba (ministro??) se casaban y añadían "pero no juntos" :) PArece ser que ambos se casaban con sus parejas el mismo día.

gatera
07-dic-2014, 04:59
Pues no tenia ni idea de que todos esas personas eran abiertamente homosexuales :). Bueno, yo me refiero a los programas de televisión de masas en general, a la publicidad etc, que siguen " usando " estereotipos de gays con pluma para hacer show por poner un ejemplo. Ésto es una realidad. No se, la sensacion es que no se integra el estereotipo de hombre macho homosexual, parece que es una quimera todavía.
Es un poco lioso de explicar, si.
Pero me ha gustado saber que esas personas son abiertamente homosexuales. No tenía ni idea.

Jesús Vázquez. El presentador más famoso, y que más cobra, es homoxesual. Muy varonil y muy guapo.

Creo que a veces amplificamos las anécdotas para hacer campaña. Que si un amigo me dijo un día tal cosa, o que mi abuelo critica que dos hombres se besen. Que todos somos muy modernos, pero que de haber estado en el Festival de Woodstock, en 1969, y llegada la hora en que tienes que mear o cagar ( pa que se entienda) cuántos lo habríamos hecho en esas letrinas sin puerta. O sea, que mientras depositabas tus residuos te estaban viendo 60.000 personas. Aquellos que lo hicieron ya son abuelos, y más modernos que algunos jóvenes de por aquí.

nhoa
07-dic-2014, 08:12
Tener pudor no te hace ser más o menos moderno. Tener y mantener prejuicios, es otra cosa.
Jesús Vazquez, varonil?

spiritello
07-dic-2014, 09:01
Jesús Vázquez. El presentador más famoso, y que más cobra, es homoxesual. Muy varonil y muy guapo.

Creo que a veces amplificamos las anécdotas para hacer campaña. Que si un amigo me dijo un día tal cosa, o que mi abuelo critica que dos hombres se besen. Que todos somos muy modernos, pero que de haber estado en el Festival de Woodstock, en 1969, y llegada la hora en que tienes que mear o cagar ( pa que se entienda) cuántos lo habríamos hecho en esas letrinas sin puerta. O sea, que mientras depositabas tus residuos te estaban viendo 60.000 personas. Aquellos que lo hicieron ya son abuelos, y más modernos que algunos jóvenes de por aquí.

No creo que jesús vazquez sea " el mejor presentador" de nada , ni me parece especialmente atractivo , ni me parece especialmente varonil. Yo tenía en mente a otro tipo de Varones.
Lo de amplificar anécdotas para hacer campaña , y el ejemplo que has puesto, no termino de pillarlo en relación al tema éste.
La noticia que estoy comentando es que censuran un anuncio con dos hombres varoniles y "normales", a las alturas que estamos, y que todavía interesa mantener ciertos estereotipos como el del macho ibérico heterosexual intactos y que otros como el del macho homosexual o bisexual no terminan de encajar. O al menos, esa es mi percepción particular.

noon
07-dic-2014, 09:18
Me ha entrado curiosidad por lo que sería "varonil", ahí el primer resultado de búsqueda:


1. Del varon o relativo a él.
2. Con características que se suponen propias de los varones.

Sinónimos: Viril, masculino, valeroso, valiente, enérgico, fuerte, regio ...
Antónimos: Femenino, cobarde, pusilánime.

Era aquí. (http://www.wordreference.com/sinonimos/varonil)


Buscando más he descubierto que la lista de cualidades de estos varones puede ampliarse con adjetivos, en fin, bufff! (son la rehostia estos varones) mientras sus contrarios no pasan una vez tras otra de "Femeninos, cobardes y pusilánimes".


Finalmente he encontrado dónde sencillamente pone "viril" o "hombruno" como sinónimo y "femenino" como antónimo.

spiritello
07-dic-2014, 09:24
Me ha entrado curiosidad por lo que sería "varonil", ahí el primer resultado de búsqueda:


1. Del varon o relativo a él.
2. Con características que se suponen propias de los varones.


Sinónimos: Viril, masculino, valeroso, valiente, enérgico, fuerte, regio ...
Antónimos: Femenino, cobarde, pusilánime.

Era aquí. (http://www.wordreference.com/sinonimos/varonil)


Buscando más he encontrado que la lista de cualidades de estos varones puede ampliarse con adjetivos, en fin, bufff! (son la rehostia estos varones) mientras sus contrarios no pasan una vez tras otra de "Femeninos, cobardes y pusilánimes".


Finalmente he encontrado dónde sencillamente pone "viril" o "hombruno" como sinónimo y "femenino" como antónimo.

Pues que absurdo no? Y que curioso. Yo asocio más viril a la sexualidad y varonil al género.
Pero vaya, que lo escandaloso en eso, es que los adjetivos asociados a la femineidad sean más bien peyorativos.
Que cosas! ( más patéticas...)

noon
07-dic-2014, 09:33
Pero vaya, que lo escandaloso en eso, es que los adjetivos femeninos tengan connotaciones peyorativas.
Que cosas!


Qué cosas ... tú eres "la polla" y yo "un coñazo".

spiritello
07-dic-2014, 09:35
Qué cosas ... tú eres "la polla" y yo "un coñazo".

o esto es cojonudo:D mientras que lo otro es una chominada:jaaa::hm:

noon
07-dic-2014, 09:41
... y claro, qué tipo de hombre abandonaría su Templo de los Cojones para dedicar la vida a chominaditas? Si es que ...

gatera
07-dic-2014, 09:48
No creo que jesús vazquez sea " el mejor presentador" de nada , ni me parece especialmente atractivo , ni me parece especialmente varonil. Yo tenía en mente a otro tipo de Varones.
Lo de amplificar anécdotas para hacer campaña , y el ejemplo que has puesto, no termino de pillarlo en relación al tema éste.
La noticia que estoy comentando es que censuran un anuncio con dos hombres varoniles y "normales", a las alturas que estamos, y que todavía interesa mantener ciertos estereotipos como el del macho ibérico heterosexual intactos y que otros como el del macho homosexual o bisexual no terminan de encajar. O al menos, esa es mi percepción particular.

Lo de "mejor" lo dices tú, yo he dicho "famoso". Si asocias la fama a la excelencia, es que tienes un problema.

spiritello
07-dic-2014, 09:51
Lo de "mejor" lo dices tú, yo he dicho "famoso". Si asocias la fama a la excelencia, es que tienes un problema.

Cuando has dicho " el presentador más famoso" y lo acompañabas de los adejtivos muy guapo y muy varonil he concluido ( tal vez innecesariamente) que tambien te parecia el mejor , no necesariamente a título personal, si no, como poco, uno de los mejores en el mundillo de la televisión. Con ésta explicación, entenderas que no he asociado fama y éxito directamente y conscientemente, así que no, no tengo ningún problema.

gatera
07-dic-2014, 10:09
Tener pudor no te hace ser más o menos moderno. Tener y mantener prejuicios, es otra cosa.
Jesús Vazquez, varonil?

Pudor? y no es el pudor, a veces, un prejuicio? y si en las letrinas de tu playa quitan las puertas, te molestaría que quien no tuviera pudor, hiciera sus cosas a la vista de todos?

En cuanto a Jesús Vázquez.......pues no, no es varonil, o macho, o musculoso o cómo cojones queramos llamarlo, para entendernos, sin que le sirva a Noon de excusa para "tocar esos cojones" sacando punta a los términos que empleamos. Que ya nos conocemos.




http://i62.tinypic.com/2s864u9.jpg

noon
07-dic-2014, 10:15
En cuanto a Jesús Vázquez.......pues no, no es varonil, o macho, o musculoso o cómo cojones queramos llamarlo, para entendernos, sin que le sirva a Noon de excusa para "tocar esos cojones" sacando punta a los términos que empleamos. Que ya nos conocemos.








Comooorrr??! jaja

... ay, sí, lo que me gusta tocar esos cojones.


Las letrinas. Yo creo que las puertas sirven en primer término para contener olores desagradables.

Luego cagar y besar no son la misma cosa.

nhoa
07-dic-2014, 10:23
Pudor? y no es el pudor, a veces, un prejuicio? y si en las letrinas de tu playa quitan las puertas, te molestaría que quien no tuviera pudor, hiciera sus cosas a la vista de todos?

En cuanto a Jesús Vázquez.......pues no, no es varonil, o macho, o musculoso o cómo cojones queramos llamarlo, para entendernos, sin que le sirva a Noon de excusa para "tocar esos cojones" sacando punta a los términos que empleamos. Que ya nos conocemos.




http://i62.tinypic.com/2s864u9.jpg

Digas lo que digas sigo sin ver la modernidad en el hecho de defecar en público.

gatera
07-dic-2014, 10:27
Luego cagar y besar no son la misma cosa.


Venga, juguemos: yo digooooo.................que mirar y ver no son la misma cosa. Y oir y escuchar tampoco. Venga, ahora le toca a otro. Qué diver.

nhoa
07-dic-2014, 10:34
Cagar a besar es como oír a escuchar?????
Y mirar y ver es como cagar y besar?
?????

spiritello
07-dic-2014, 10:34
Que absurda conversación.:p

gatera
07-dic-2014, 10:34
Digas lo que digas sigo sin ver la modernidad en el hecho de defecar en público.

Yo tampoco sé qué es la modernidad. Ya hemos hablado alguna vez de arte, así por encima, y de que algunos garabatos de la pintura de ahora, supuestamente vanguardistas, ya los hacían en el Paleolítico.

gatera
07-dic-2014, 10:37
Cagar a besar es como oír a escuchar?????
Y mirar y ver es como cagar y besar?
?????

Del "beso negro" (en el ano) a la escatología no hay tanta distancia.

tralarí
07-dic-2014, 10:38
No sé por qué las vanguardias de todo no están llenitas de ciclistas, que llevan décadas cagando y meando por todas partes... :D

gatera
07-dic-2014, 10:44
No sé por qué las vanguardias de todo no están llenitas de ciclistas, que llevan décadas cagando y meando por todas partes... :D

Ayer hablaba Lale Cubino, en Radio Nacional, de las almorranas del ciclista. Todo un clásico.

nhoa
07-dic-2014, 10:47
Del "beso negro" (en el ano) a la escatología no hay tanta distancia.

Hijo, qué desagradable para un domingo a la mañana. Esas no son practicas de uso común o aceptadas por la mayoría.
No te hace más moderno que te guste que te metan algo aquí o allá o que te guste meterlo. Es el hecho de pensar en aquello que hagan los demás con su vida sexual. El hecho de que uno piense que pueda juzgarlo es lo que le convierte en más o menos moderno, entiendo.

gatera
07-dic-2014, 10:52
Hijo, qué desagradable para un domingo a la mañana. Esas no son practicas de uso común o aceptadas por la mayoría.
.

Y por qué nos parece anormal que otros lo hagan? qué es lo normal en el sexo? no hemos quedado en evitar los prejuicios? o es que, cuando le damos al asunto una vuelta de tuerca, afloran los nuestros (prejuicios).

spiritello
07-dic-2014, 10:57
Yo lo que no termino de ver es la relación entre letrinas, la modernidad ,cagar mear en publico y en privado etc, las prácticas sexuales, con el binarismo de genero, la orientación sexual, la visibilización.....

tralarí
07-dic-2014, 11:01
Madre mía, gatera. Tu avatar te sienta fantástico xD

Yo creo que el beso negro y la escatología no tienen absolutamente nada que ver. Cero.

nhoa
07-dic-2014, 11:02
La del misionero? :D
Que no es que sea normal o que no lo sea. Que tu utilizas cagar y besar como sinónimo y si te preguntan que cómo así, respondes que beso negro y yo te digo que no es practica común o aceptada y tu me sales con normalidad.

Y yo te digo que hace como bastantes post que estás desvirtuando todo de lo que se venía hablando de una forma absolutamente flagrante.
Caca, culo, pedo, pis, beso negro, no hace más moderno a nadie. No juzgar el culo, caca, pedo, pis, beso negro, o beso en los morros, sí quizá y sólo quizá, podríamos hablar de ¿modernidad?

nhoa
07-dic-2014, 11:03
Madre mía, gatera. Tu avatar te sienta fantástico xD

Yo creo que el beso negro y la escatología no tienen absolutamente nada que ver. Cero.

Pues eso digo yo

nhoa
07-dic-2014, 11:03
Yo lo que no termino de ver es la relación entre letrinas, la modernidad ,cagar mear en publico y en privado etc, las prácticas sexuales, con el binarismo de genero, la orientación sexual, la visibilización.....

Pues eso también digo yo...

tralarí
07-dic-2014, 11:09
Por cierto, me viene a la cabeza un exdirector de periódico con una vida sexual muy poco común y muy abierta que es, sin embargo, tremendamente reaccionario en muchos temas. Porque son cosas diferentes.

spiritello
07-dic-2014, 11:13
Madre mía, gatera. Tu avatar te sienta fantástico xD

Yo creo que el beso negro y la escatología no tienen absolutamente nada que ver. Cero.

eso estaba pensando yo....:o

gatera
07-dic-2014, 11:31
Y yo te digo que hace como bastantes post que estás desvirtuando todo de lo que se venía hablando de una forma absolutamente flagrante.


Pues yo te digo que no. Otra cosa es que se hable de lo que tú quieras. O es que este hilo no tiene nada que ver con el sexo? Por supuesto que sí. Por lo tanto, si alguien habla de libertad en el sexo, no es para llevarse las manos a la cabeza. Te parece el sexo anal una práctica común o aceptada?. A mí sí. Ya ves cómo nos vamos acercando a eso que a tí te parece un disparate.

gatera
07-dic-2014, 11:32
Por cierto, me viene a la cabeza un exdirector de periódico con una vida sexual muy poco común y muy abierta que es, sin embargo, tremendamente reaccionario en muchos temas. Porque son cosas diferentes.

Yo conozco al cuñao del primo de un amigo de mi suegra, que también.

nhoa
07-dic-2014, 11:47
Pues yo te digo que no. Otra cosa es que se hable de lo que tú quieras. O es que este hilo no tiene nada que ver con el sexo? Por supuesto que sí. Por lo tanto, si alguien habla de libertad en el sexo, no es para llevarse las manos a la cabeza. Te parece el sexo anal una práctica común o aceptada?. A mí sí. Ya ves cómo nos vamos acercando a eso que a tí te parece un disparate.

Pues sigo pensando que sacas las cosas de contexto. Lo que yo te he dicho es que cagar en público es que para mí no tiene nada que ver con modeneces. Juzgar al que lo haga, quizá si.
Tu insistes en que cagar y besar son tan sinónimos como oír y escuchar. Yo lo cuestiono y me dices que beso negro. Y ahora me dices no sé qué de disparate? Por qué, porque me parece desagradable que hables de beso negro un domingo a la mañana? Es que realmente tiene algo que ver lo que dos personas hagan en la cama, con lo que yo pueda pensar de ellos?
Para mí este es el rollo, lo de no juzgar. Lo demás, lo de sacar lo de las letrinas públicas o lo del beso negro, sí que es un disparate. A mi me da igual que otro defequen en la calle siempre que se lleve lo defecado, claro está. Lo que haga con otro con ese desecho, también me da igual, que te quede claro. No va a ser mejor ni peor persona por lo que haga con su caca
Yo no quiero que se hable de lo que yo quiera. Aunque si es verdad que si intento seguir una conversación, prefiero la coherencia.

tralarí
07-dic-2014, 11:48
Yo conozco al cuñao del primo de un amigo de mi suegra, que también.

Yo creo que si me dices que estoy generalizando una anécdota, te entiendo igual. Pero bueno, que lo de que ser abierto en la cama y reaccionario en otros muchos aspectos es bastante común (http://www.playgroundmag.net/articulos/entrevistas/principal-clientela-chaperos-hombres-conservadora_5_1353514638.html).

Solo he dicho que son cosas diferentes, nada más. ¿Por qué asumes tú lo contrario? No es retórica.

Para poner las cosas en perspectiva: esta semana han echado de un Burger King a dos chicos por besarse, han humillado a una militante (http://www.jcmadrid.org/jc/madrid/28-noticiascomunicados/1372)de IU con insultos lesbófobos (otros militantes, ya expulsados) y el organismo controlador de los anuncios ha pedido explicaciones por un beso entre dos hombres. Todo esto ha empezado porque has dicho que amplificamos anécdotas para hacer campaña y que no tenemos razón porque veinteañeros de los 60 defecaban delante de los demás (que eso no será una anécdota, supongo).

A mí me vas a dejar que no entienda absolutamente nada xD

gatera
07-dic-2014, 12:12
Nhoa, si estamos de acuerdo, pues nada que debatir. Es que me pareció entender que te parecía anormal que alguien juegue con sus excrementos o con los del otro. Y es que, como bien dices, lo que dos personas, en libertad, en la cama, en el baño, o en la mesa, hagan con su cuerpo, bien hecho está, y nadie es quién para pensar que son anormalidades, en el sentido peyorativo del término. Otra cosa es que se cuíde la higiene para evitar infecciones con la Escherichia coli.


Tralarí, sabía de qué director hablabas. Y también me pasa mucho lo de traer ejemplos aislados para reforzar un argumento. Es raro que me ponga a criticar actitudes sin hacerlo en primera persona del plural. Porque soy el primero en meter la pata.

nhoa
07-dic-2014, 12:20
Vale! Por fin dejamos el diálogo de besugos!!!:bien:

nhoa
07-dic-2014, 12:22
Vale! Por fin dejamos el diálogo de besugos!!!:bien:

De acuerdo, entonces y feliz domingo :)
Me he liado y quería editar pero he citado :llora:

spiritello
07-dic-2014, 12:28
También es aconsejable una buena higiene para realizar sexo oral :)

tralarí
07-dic-2014, 13:25
http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=NDAwMTEzMWU2ZjI5Nzc=&page=1

Fotos de la besada en el Burger King del que echaron a los dos chicos. Parece ser que, para más mofa, es el típico local al que van adolescentes a darse el lote.

También se ve que BK reaccionó regalando bebidas a todos los que acudieron a la besada, en plan lavado de cara. Pues al suelo que fue todo :D

spiritello
07-dic-2014, 13:38
http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=NDAwMTEzMWU2ZjI5Nzc=&page=1

Fotos de la besada en el Burger King del que echaron a los dos chicos. Parece ser que, para más mofa, es el típico local al que van adolescentes a darse el lote.

También se ve que BK reaccionó regalando bebidas a todos los que acudieron a la besada, en plan lavado de cara. Pues al suelo que fue todo :D

Madre mia, jajjaja que escena. Menos mal que tampoc ocurre a menudo eso, todo por culpa de un " seguridad " capullo .:)

nekete
07-dic-2014, 14:48
Nhoa, si estamos de acuerdo, pues nada que debatir. Es que me pareció entender que te parecía anormal que alguien juegue con sus excrementos o con los del otro. Y es que, como bien dices, lo que dos personas, en libertad, en la cama, en el baño, o en la mesa, hagan con su cuerpo, bien hecho está, y nadie es quién para pensar que son anormalidades, en el sentido peyorativo del término. Otra cosa es que se cuíde la higiene para evitar infecciones con la Escherichia coli.



Anormal no es puesto que hay bastante gente que lo practica. A mi me ha parecido siempre que hay cierto trasfondo de trastorno psicologico tras ello.

Por cierto, no es coprofilia?

gatera
07-dic-2014, 15:37
Sí, Nekete, es coprofilia, que puede desembocar en coprofagia. Una parafilia, según el patrón cultural que lo valore

Cuando el menda iba al cine de arte y ensayo, así en plan cultureta, vió una peli curiosa: " Sweet Movie" de Makavejev. En ella aparecen escenas de una comuna, en la que sus miembros y miembras defecan, en un plato, ante la cámara. Es una especie de celebración del cagar, acompañado por otros muchos que están haciendo lo mismo. El que lo consigue antes, lo muestra orgulloso y festivo.
Muy curiosa. Es de 1974, o sea que no es muy "modelna".

http://aquivaletodo.blogspot.com.es/2012/05/sweet-movie.html

Edito para enlazar una crítica de la peli en cuestión.

spiritello
07-dic-2014, 15:58
La práctica sexual llamada beso negro no tiene nada que ver ni con la coprofilia ni con la coprofagia.

tralarí
07-dic-2014, 16:09
La práctica sexual llamada beso negro no tiene nada que ver ni con la coprofilia ni con la coprofagia.

Igual que los besos en la boca no tienen nada que ver con las caries o con comer vómito :D

nhoa
07-dic-2014, 16:20
Jobar, qué lindos estáis todos hoy:dar:

Que por mi se habla de lo que sea, que no hay problema, pero que hay cosas estéticamente más bonitas que otras, es innegable y que este es una kk de tema, creo que también.

No sé, digo

:finolis:

tralarí
07-dic-2014, 16:25
Perdóooooooooon :angel:

spiritello
07-dic-2014, 18:28
Igual que los besos en la boca no tienen nada que ver con las caries o con comer vómito :D

jajjajajaj tralarí.....será que han echado a los chicos del burguer por vomitofílicos:babas:

Pride
07-dic-2014, 18:50
jajjajajaj tralarí.....será que han echado a los chicos del burguer por vomitofílicos:babas:

Emetofílicos*. Sí, eso existe. Y no, ni se les ocurra buscar información al respecto. :D
Ya cambien el tema. Una vez me topé con un señor que relacionaba a las perversas desviaciones homosexuales con lo que él llamaba "sexo coprológico" y esta conversación nos da mala imagen. Perdón por el chiste. :D

spiritello
07-dic-2014, 18:58
Emetofílicos*. Sí, eso existe. Y no, ni se les ocurra buscar información al respecto. :D
Ya cambien el tema. Una vez me topé con un señor que relacionaba a las perversas desviaciones homosexuales con lo que él llamaba "sexo coprológico" y esta conversación nos da mala imagen. Perdón por el chiste. :D

Madre del amor hermoso. jajjajajja. Sabía que tenía que existir una palabra para ello.
Sexo copro¿lógico?:eek:...... lo último que podía escuchar al respecto, por hoy.No doy pa más.:D.

Nhoa está teniendo un bloody sunday completito.

Ecomobisostrans
08-dic-2014, 08:25
Qué cosas ... tú eres "la polla" y yo "un coñazo".

... y claro, qué tipo de hombre abandonaría su Templo de los Cojones para dedicar la vida a chominaditas? Si es que ...
La expresión "chominaditas" entiendo que la hayan creado los hombres, refiriéndose a "cositas de mujeres", o sea, cositas de poca importancia, que es como tradicionalmente se ha visto a las cosas de mujeres, pero "un coñazo"? Un coñazo suele ser algo pesado, que molesta, me cuesta creer que sea cosa de hombres cuando para la gran mayoría de los hombres el coño ha sido su deseo, no una molestia. Mas bien me suena a que la haya inventado alguna mujer quejándose de la regla o de alguna infección molesta.

spiritello
08-dic-2014, 09:16
Por otra parte, chominada tambien tiene un opuesto masculino que significa lo mismo : "es una pollada" o una chorrada, que viene a ser lo mismo y es neutro.

Hacer "el pollas" es hacer el tonto.
Esta "apollardao" es ser un inutil

También esta el típico insulto para llamarle a alguien tonto o lerdo y ademas es internacional y no tiene opuesto femenino: "cara de polla", dickhead, testa di cazzo, tête de noeud.....

Al final no se yo si será un fifty-fifty el tema éste

noon
08-dic-2014, 09:40
Por otra parte, chominada tambien tiene un opuesto masculino que significa lo mismo : "es una pollada" o una chorrada, que viene a ser lo mismo y es neutro.

Hacer "el pollas" es hacer el tonto.
Esta "apollardao" es ser un inutil

También esta el típico insulto para llamarle a alguien tonto o lerdo y ademas es internacional y no tiene opuesto femenino: "cara de polla", dickhead, testa di cazzo, tête de noeud.....

Al final no se yo si será un fifty-fifty el tema éste

jaja, pues tienes razón. Me tranquiliza.

Aún así, cierta obsesón entonces por los genitales, y más concretamente por el pene, sí parece haber ...

en fin, que un bloody monday igual sería demasiado no?

spiritello
08-dic-2014, 11:37
jaja, pues tienes razón. Me tranquiliza.

Aún así, cierta obsesón entonces por los genitales, y más concretamente por el pene, sí parece haber ...

en fin, que un bloody monday igual sería demasiado no?

que carajo...:confused:! tienes razon, ahora basta!

liebreblanca
08-dic-2014, 21:48
Reconduciendo el tema, ¿que pensais de esto?

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10806459_892259987451085_5710446445333442063_n.jpg ?oh=109028cfe9991ed7bd4075276727c836&oe=54FF55C1

Ecomobisostrans
08-dic-2014, 22:07
^^^ Se llama pansexualidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Pansexualidad), y es una opción mas como cualquier otra, aunque al paso que van las cosas por este foro parece que pronto será la única opción que estará bien vista.

Solalux
08-dic-2014, 22:09
Pienso que los años han pasado por ella como una apisonadora...
No, en serio. Eso es lo típico que dicen los bisexuales. Yo ahí soy sexista, discrimino a las mujeres: solo me he enamorado de personas del sexo masculino (y pocas) [emoji12]

spiritello
08-dic-2014, 22:22
Hace poco me he dado cuenta de lo mucho que perjudican los conceptos homosexualidad y heterosexualidad, porque crean una división entre personas muy grande.
Por otra parte, hay personas que no se identifican plenamente con un hombre o con una mujer, o se identifican con los dos a la vez, o a veces se sienten hombres o mujeres dependiendo del momento( transgénero, bigénero, agénero, género fluido...) , asi que esas personas no se sienten comodas con las etiquetas homo o hetero.
Si todos nos " etiquetaramos " como androsexuales si nos gustan los hombres, ginosexuales si nos gustan las mujeres y bisexuales si nos gustan ambos, creo que se acabarían muchos problemas y barreras..... y muchas jilipolleces y limitaciones e injusticias.....

spiritello
08-dic-2014, 22:26
lo de enamorarse de personas y no del sexo es una opcion, pero no veo que sean cosas incompatibles, aunque en realidad supongo que es más metafórico y quiere decir que lo que realmente hace que te enamores de alguien es la persona y no su genitalidad ( por muy importante que sea, dependiendo de tu orientación sexual ).

gatera
09-dic-2014, 09:35
^^^ Se llama pansexualidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Pansexualidad), y es una opción mas como cualquier otra, aunque al paso que van las cosas por este foro parece que pronto será la única opción que estará bien vista.

Eh, pero la frase es chula: " yo me enamoro de las personas, no de su sexo".

Como ésta: " hay tres tipos de personas: las guapas, las inteligentes, y la mayoría.".

Solalux
09-dic-2014, 10:04
Gatera, en este foro he llegado a leer insinuaciones de que si aspiras a tener/ estás satisfecha con una relación heterosexual monógama eres un poco, no sé como decirlo, cerrada de mente. Así que si digo que soy heterosexual (u homosexual) estoy diciendo que no me enamoro de las personas, sino de su genitalidad. Vamos que mis inhibiciones me tienen controlada. Así que creo entender lo que quiere decir Ecomo.

gatera
09-dic-2014, 11:11
Claro, Solalux. Estaba reforzando la reflexión de Ecomo, y la tuya. Se llega a un punto en que hay que pedir perdón por haber nacido. Recuerdo a una forera aseverando que las mujeres que se apartan de lo convencional son mujeres de verdad. Otra compañera, con muy buen criterio, preguntaba qué eran las otras. Amebas?

Solalux
09-dic-2014, 11:19
Sí, sí, te había entendido.

Ecomobisostrans
09-dic-2014, 12:08
Gatera, en este foro he llegado a leer insinuaciones de que si aspiras a tener/ estás satisfecha con una relación heterosexual monógama eres un poco, no sé como decirlo, cerrada de mente. Así que si digo que soy heterosexual (u homosexual) estoy diciendo que no me enamoro de las personas, sino de su genitalidad. Vamos que mis inhibiciones me tienen controlada. Así que creo entender lo que quiere decir Ecomo.Sí, es mas o menos lo que quería decir, ampliándolo un poco diré que incluso he leído insinuaciones (y no tan insinuaciones) de que no se puede elegir de antemano que quieres una pareja vegana, o activista, o espiritual, o cualquier otra característica, porque "el amor llega cuando llega y no lo eliges" (eso sí, son los mismos que acaban la frase con "bueno, excepto que sea neonazi o sicario o algo así), o sea, que dan el mensaje de que, salvo conductas consideradas aberrantes por la mayoría de la sociedad (ya no ni siquiera las que nosotros mismos consideremos aberrantes), hemos de estar abiertos a emparejarnos con cualquiera, o de lo contrario nos estamos estableciendo límites absurdos, o aún peor, estamos discriminando al resto de personas. O sea, que pretendiendo acabar con los tabús sociales que limitan nuestra individualidad, se acaban creando unos nuevos tabús sociales que limitan tanto o mas nuestra individualidad.

Hace poco me he dado cuenta de lo mucho que perjudican los conceptos homosexualidad y heterosexualidad, porque crean una división entre personas muy grande.
Por otra parte, hay personas que no se identifican plenamente con un hombre o con una mujer, o se identifican con los dos a la vez, o a veces se sienten hombres o mujeres dependiendo del momento( transgénero, bigénero, agénero, género fluido...) , asi que esas personas no se sienten comodas con las etiquetas homo o hetero.
Si todos nos " etiquetaramos " como androsexuales si nos gustan los hombres, ginosexuales si nos gustan las mujeres y bisexuales si nos gustan ambos, creo que se acabarían muchos problemas y barreras..... y muchas jilipolleces y limitaciones e injusticias.....
Androsexual y ginosexual solo define el tipo de personas que te gustan, y homosexual y heterosexual definen el tipo de personas que te gustan respecto de tí. De la misma manera que no hay que forzar a nadie a pertenecer a uno de los 2 sexos clásicos, tampoco hay que "eliminarlos" en el sentido de que uno no pueda autoidentificarse, si los altersexuales no se sienten cómodos con esas palabras, que no las usen, pero el resto de gente no tiene por que dejar de usarlas, y para que no perjudiquen simplemente es cuestión de educar en el respeto y en la mentalidad "no cuadriculada" y de aceptación al prójimo.

spiritello
09-dic-2014, 16:27
Androsexual y ginosexual solo define el tipo de personas que te gustan, y homosexual y heterosexual definen el tipo de personas que te gustan respecto de tí. De la misma manera que no hay que forzar a nadie a pertenecer a uno de los 2 sexos clásicos, tampoco hay que "eliminarlos" en el sentido de que uno no pueda autoidentificarse, si los altersexuales no se sienten cómodos con esas palabras, que no las usen, pero el resto de gente no tiene por que dejar de usarlas, y para que no perjudiquen simplemente es cuestión de educar en el respeto y en la mentalidad "no cuadriculada" y de aceptación al prójimo.

Es que el uso de las palabras androsexual y ginosexual no implica que la persona que las use no se pueda "identificar" como tu dices, simplemente define tu orientacion sexual sin incluir el género, ya que no es necesario en absoluto cuando estamos hablando de la orientación sexual. Si alguien quiere " identificarse", me parecería bien que se definiera con homo, hetero, o Bi. De todas formas, mi opinión no es la de cambiar un sistema por otro, si no de integrar nuevos conceptos para que todos podamos elegir que etiquetas usamos. Lo malo es no dar lugar a los que no son Homos ni heteros, que son muchos, y parte de la educación, es el lenguaje y la diversidad para que todos tengamos un lugar. Si estuvieran mayormente integrados los conceptos de andro y ginosexualidad, nos iría a todos mejor, eso es lo que yo opino, en ningun momento digo que haya que " eliminar " los conceptos de hetero y homosexualidad, lo consideraría absurdo.

También se nos olvida mucho la bisexualidad, que son como los grandes olvidados, en los que nadie cree jajaja ( aunque no es para reirse)


Gatera, en este foro he llegado a leer insinuaciones de que si aspiras a tener/ estás satisfecha con una relación heterosexual monógama eres un poco, no sé como decirlo, cerrada de mente. Así que si digo que soy heterosexual (u homosexual) estoy diciendo que no me enamoro de las personas, sino de su genitalidad. Vamos que mis inhibiciones me tienen controlada. Así que creo entender lo que quiere decir Ecomo.

Quien piense eso que comentas , debe tener una insatisfacción muy enorme en su vida sexual y emocional. Hay muchos prejuicios, por parte de mucha gente, da igual con quien se acuesten. Muchas veces ocurre que quien mas pide respeto, menos lo tiene con los demás.

spiritello
09-dic-2014, 16:41
De todas formas se oye de todo, cuantos homosexuales no habrán oido " lo que te pierdes por no estar con una mujer ", o bisexuales decir " es imposible que te gusten dos sexos, eso es vicio ", o lesbianas oir " lo que haceis vosotras no es sexo completo porque no hay penetracion ".

Gente imbécil e irrespetuosa, hablando por hablar destructivamente, hay mucha. Aunque gracias a dios no es la mayoría.

vellocinodeoro
09-dic-2014, 17:15
Reconduciendo el tema, ¿que pensais de esto?

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10806459_892259987451085_5710446445333442063_n.jpg ?oh=109028cfe9991ed7bd4075276727c836&oe=54FF55C1
¿que qué pensamos en qué sentido? ¿que si estamos de acuerdo con ella o qué?

liebreblanca
09-dic-2014, 17:55
El sentido era volver al tema y dejar de hablar de kk, solo fue lo primero que se me ocurrió.

A mi me parece que suena muy bien la teoria, pero yo no me veo teniendo sexo con una mujer, por mucho que la quiera.

spiritello
09-dic-2014, 18:08
" Yo me enamoro de las personas no de su sexo "

Es que se pueden hacer dos lecturas muy diferentes:

1) Solo si eres bisexual o pansexual eres capaz de enamorarte de una persona


2) Puedes enamorarte de una persona , sin que su sexo sea relevante.

Yo la que hago es la segunda, independientemente de que coincida o no con mi opinión personal del tema.
( que no coincide, en mi caso )

Kilia
09-dic-2014, 18:25
Yo no entiendo cómo el sexo de la persona puede hacer la diferencia. No es que crea que está mal ni nada así que la mayor parte de la gente opine que sí hay diferencia xD pero para mi imaginar eso es como tratar de imaginar un cubo de 4 dimensiones, mi cerebro no lo comprende.

gatera
09-dic-2014, 18:43
"Homo-sexualidad", dice el enunciado de este hilo. O sea, que el sexo también es tema de conversación. Lo digo por tanta "paja" mental para hablar de él. Porque se puede hacer hasta sin tocarse, pero la mayoría de veces hay excitación, y algunas cosas se ponen duras. Y llegado ese momento, no me imagino estar pensando en si lo que estás haciendo tiene una etiqueta o 10 etiquetas. O aquello se convertirá en un pozo de insatisfacción. Que nosotros también somos animalitos de dios.

Walkiria
09-dic-2014, 18:44
Yo es que he sido pansexual toda mi vida, he tenido relaciones con hombres y mujeres y no concibo el mundo de otra manera. Porque el cuerpo es sólo un cascarón, lo sexy es la mente.

gatera
09-dic-2014, 19:01
Yo es que he sido pansexual toda mi vida, he tenido relaciones con hombres y mujeres y no concibo el mundo de otra manera. Porque el cuerpo es sólo un cascarón, lo sexy es la mente.

Incluso contigo misma, presumo. Bien hecho.

Solalux
09-dic-2014, 20:47
^^^ Esa relación con uno mismo es lo más cerca que hemos estado muchos de tener una relación homo/ pansexual :-)))

vellocinodeoro
09-dic-2014, 21:20
Yo no entiendo cómo el sexo de la persona puede hacer la diferencia. No es que crea que está mal ni nada así que la mayor parte de la gente opine que sí hay diferencia xD pero para mi imaginar eso es como tratar de imaginar un cubo de 4 dimensiones, mi cerebro no lo comprende.

Yo es que me imagino con una chica en la cama y se me corta el cuerpo. Sin más.

Kilia
09-dic-2014, 22:59
Yo es que me imagino con una chica en la cama y se me corta el cuerpo. Sin más.

Si yo así porque sí me imagino con cualquier persona (así en plan conceptual) de cualquier sexo en la cama también se me corta el cuerpo. Y no hay nada que me parezca más desagradable que el porno, de cualquier tipo. Otro asunto es cuando tienes delante a alguien que te hace vibrar.....¿y si te enamoraras de una persona y luego descubres que es mujer? Incluso imagínate que te da tiempo a salir varias veces con esa persona, que incluso has tenido un par de momentos "interesantes" de besos y demás. De pronto descubres que en lugar de tener algo que se inserta en el cuerpo de otros, tiene una ranura de inserción, ¿tanto cambiaría la cosa?

tralarí
09-dic-2014, 23:13
Si yo así porque sí me imagino con cualquier persona (así en plan conceptual) de cualquier sexo en la cama también se me corta el cuerpo. Y no hay nada que me parezca más desagradable que el porno, de cualquier tipo. Otro asunto es cuando tienes delante a alguien que te hace vibrar.....¿y si te enamoraras de una persona y luego descubres que es mujer? Incluso imagínate que te da tiempo a salir varias veces con esa persona, que incluso has tenido un par de momentos "interesantes" de besos y demás. De pronto descubres que en lugar de tener algo que se inserta en el cuerpo de otros, tiene una ranura de inserción, ¿tanto cambiaría la cosa?

En ese caso no tendría por qué ser una mujer :). Si lo hubieses identificado como hombre, lo más probable es que fuese un chico trans (aunque vaya, que eso lo tendría que decir esa persona).

Yo he pensado en eso y creo que sí podría continuar, aun siendo un hetero cuya única experiencia homosexual ha sido un sueño tórrido con Brian Molko (:D). Ahora, no iba a ser nada fácil y seguro que me costaría mucho trabajo conseguirlo. Pero no saldría corriendo, que es lo que habría hecho hace no tanto tiempo.

vellocinodeoro
09-dic-2014, 23:33
Si yo así porque sí me imagino con cualquier persona (así en plan conceptual) de cualquier sexo en la cama también se me corta el cuerpo. Y no hay nada que me parezca más desagradable que el porno, de cualquier tipo. Otro asunto es cuando tienes delante a alguien que te hace vibrar.....¿y si te enamoraras de una persona y luego descubres que es mujer? Incluso imagínate que te da tiempo a salir varias veces con esa persona, que incluso has tenido un par de momentos "interesantes" de besos y demás. De pronto descubres que en lugar de tener algo que se inserta en el cuerpo de otros, tiene una ranura de inserción, ¿tanto cambiaría la cosa?
Muchísimo cambiaría...

Kilia
09-dic-2014, 23:44
Muchísimo cambiaría...

Imagino que para ti será tan extraño como para mi, pero lo que me dices me deja exactamente la misma impresión que si me dijeras que "cambia todo" porque un día la persona apareciera con una camiseta color verde.

gatera
10-dic-2014, 00:03
Si yo así porque sí me imagino con cualquier persona (así en plan conceptual) de cualquier sexo en la cama también se me corta el cuerpo. Y no hay nada que me parezca más desagradable que el porno, de cualquier tipo. Otro asunto es cuando tienes delante a alguien que te hace vibrar.....¿y si te enamoraras de una persona y luego descubres que es mujer? Incluso imagínate que te da tiempo a salir varias veces con esa persona, que incluso has tenido un par de momentos "interesantes" de besos y demás. De pronto descubres que en lugar de tener algo que se inserta en el cuerpo de otros, tiene una ranura de inserción, ¿tanto cambiaría la cosa?

Si tantas parejas se van al traste cuando el sexo no funciona, imagina que ni siquiera quepa la posibilidad de que funcione.

Probar? ..........supongo que todos tenemos muy claro, a estas alturas, lo que no queremos probar.

Ecomobisostrans
10-dic-2014, 00:28
Se llama pansexualidad, y es una opción mas como cualquier otra, aunque al paso que van las cosas por este foro parece que pronto será la única opción que estará bien vista.Ahora se ve mas claro a lo que me refería con este comentario: Resulta que a Kilia el descubrir que la persona que le gusta tiene unos órganos u otros tiene la misma importancia que el que lleve una camiseta de uno u otro color, cosa totalmente respetable, es su opción, pero de la manera que lo dice da a entender que lo que dice Vellocinodeoro sea una opción "absurda" o "poco razonable", o algo así.
Probablemente los pansexuales vean el mundo de las relaciones de un modo completamente distinto al resto y les cueste entender que el físico tenga alguna importacia, pero el problema es que pansexuales hay pocos y en cambio el discurso está calando mucho y quedando como la opción mas "guay", o mas "elevada", o algo así, hasta el punto que el que no es (o simula ser) un poquito pansexual, o un poquito nosequeflexible, o un gran desinterés por el físico centrándose solo en la personalidad (incluso para una relación fugaz en la que poco se va a hablar de temas trascendentes) ya queda como un retrógrado o un mentecuadrada.

Kilia
10-dic-2014, 00:38
Ahora se ve mas claro a lo que me refería con este comentario: Resulta que a Kilia el descubrir que la persona que le gusta tiene unos órganos u otros tiene la misma importancia que el que lleve una camiseta de uno u otro color, cosa totalmente respetable, es su opción, pero de la manera que lo dice da a entender que lo que dice Vellocinodeoro sea una opción "absurda" o "poco razonable", o algo así.
Probablemente los pansexuales vean el mundo de las relaciones de un modo completamente distinto al resto y les cueste entender que el físico tenga alguna importacia, pero el problema es que pansexuales hay pocos y en cambio el discurso está calando mucho y quedando como la opción mas "guay", o mas "elevada", o algo así, hasta el punto que el que no es (o simula ser) un poquito pansexual, o un poquito nosequeflexible, o un gran desinterés por el físico centrándose solo en la personalidad (incluso para una relación fugaz en la que poco se va a hablar de temas trascendentes) ya queda como un retrógrado o un mentecuadrada.

No, no, para nada quise decir que su opción sea "absurda". De hecho, lo primero que dije fue "Imagino que para ti será tan extraño como para mi". Como bien dices, sin duda la perspectiva de la relación debe ser bastante diferente en ambos casos. Es solo que mi cerebro no consigue entenderlo, pero sé que la "rara" soy yo, a mi me choca mucho que importe tanto lo que cuelga (o no) de entre las piernas, pero también he visto gente capaz de ponerse totalmente histérica porque en lugar de el té en una taza se lo sirvieron en un vaso, y lo acepto también, a pesar de que es algo que tampoco mi cerebro puede entender. :o

En cualquier caso, aparte de las 1001 cosas que no entiendo del mundo, siempre soy partidaria del "cada uno a lo suyo". Todo el mundo tiene derecho a que le importe lo que quiera que le importe

liebreblanca
10-dic-2014, 00:49
¿Habeis visto "juego de lágrimas"? La vi hace siglo y medio, pero era más o menos asi: un tipo se enamora de una mujer super guapa y sexy, y están un tiempo saliendo y besanose, etc, hasta que un dia se van a la cama y resulta que la mujer era un ¿trans? (es que me pierdo un poco con los terminos, pero que era un hombre vestido de mujer). Bueno, pues al tipo le da tanta impresión saber que se a estado besando con otro tio que se va al lavabo a vomitar :eing:, pero después no se la quita de la cabeza, y al final vuelve y le dice que está enamorado y que lo demás le a igual o algo asi.

Supongo que en la vida real tambien pasa, pero tambien habrá muchos cabreados por el "engaño".

Kilia
10-dic-2014, 00:53
Ya ves... xD hay quien le duró el engaño 20 años...

http://www.abc.es/internacional/20121127/abci-belga-descubre-mujer-hombre-201211270849.html

spiritello
10-dic-2014, 09:58
Ahora se ve mas claro a lo que me refería con este comentario: Resulta que a Kilia el descubrir que la persona que le gusta tiene unos órganos u otros tiene la misma importancia que el que lleve una camiseta de uno u otro color, cosa totalmente respetable, es su opción, pero de la manera que lo dice da a entender que lo que dice Vellocinodeoro sea una opción "absurda" o "poco razonable", o algo así.
Probablemente los pansexuales vean el mundo de las relaciones de un modo completamente distinto al resto y les cueste entender que el físico tenga alguna importacia, pero el problema es que pansexuales hay pocos y en cambio el discurso está calando mucho y quedando como la opción mas "guay", o mas "elevada", o algo así, hasta el punto que el que no es (o simula ser) un poquito pansexual, o un poquito nosequeflexible, o un gran desinterés por el físico centrándose solo en la personalidad (incluso para una relación fugaz en la que poco se va a hablar de temas trascendentes) ya queda como un retrógrado o un mentecuadrada.

No entiendo eso de que los pansexuales son pocos lo primero. No te imaginas cuantos bisexuales y pansexuales hay.
No entiendo eso de que parece la opción más guay ni que indicios hay de ello , lo segundo.
No entiendo eso de que quien tenga una sola opcion sexual queda de retrógrado o mentecuadrada.
No entiendo eso de que " a los pansexuales no les importa el fisico " ( porque no es eso lo que dicen ).

Parece que ves al asunto como una competición por ser más moderno o mas guay dependiendo de la sexualidad y yo no veo eso por ningun lado.
Todo depende de como lo veas.

Yo por ejemplo de pansexual o bisexual no tengo ni un solo ápice. A mi me gusta un solo sexo, al 500%. Pero me parece fundamental dar espacio a quien si lo es. Y a que se exprese como quiera. Y si un pansexual piensa que " el sexo no importa que lo que importa es la persona " , aunque yo no lo comparta, no pienso : " ést@ se cree más guay o más moderno por decir eso ", lo que pienso es que simplemente está contando como lo vive, como lo siente, y yo no tengo porque no creérmelo o porque objetar nada al respecto . Ésa es una actitud respetuosa.

tralarí
10-dic-2014, 10:29
Dejo una lista de rap en la que hay un varios autores trans. Es que parece que a veces quien habla de esto se está volviendo loco cuando es gente que existe, que son muchos y que están totalmente invisibilizados, muchos sufriendo una barbaridad.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzZjb7_3VLsi1nX1mvf-cdCXce3qoYbj3

Un chico trans para ilustrar la situación que decía Kilia.


https://www.youtube.com/watch?v=tfWq7W3oeMw&index=11&list=PLzZjb7_3VLsi1nX1mvf-cdCXce3qoYbj3

tralarí
10-dic-2014, 10:33
Ya ves... xD hay quien le duró el engaño 20 años...

http://www.abc.es/internacional/20121127/abci-belga-descubre-mujer-hombre-201211270849.html

Lo más terrible de estos casos es a quién se pone de víctima :S

spiritello
10-dic-2014, 10:37
Dejo una lista de rap en la que hay un varios autores trans. Es que parece que a veces quien habla de esto se está volviendo loco cuando es gente que existe, que son muchos y que están totalmente invisibilizados, muchos sufriendo una barbaridad.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzZjb7_3VLsi1nX1mvf-cdCXce3qoYbj3

Un chico trans para ilustrar la situación que decía Kilia.


https://www.youtube.com/watch?v=tfWq7W3oeMw&index=11&list=PLzZjb7_3VLsi1nX1mvf-cdCXce3qoYbj3

Muy bien, tralarí. Se nota que estás sensibilizado y tienes información respecto al tema. Porque incluso siendo heterosexual exclusivamente, mantienes una actitud objetiva y abierta respecto al tema.:)

tralarí
10-dic-2014, 10:44
Muy bien, tralarí. Se nota que estás sensibilizado y tienes información respecto al tema. Porque incluso siendo heterosexual exclusivamente, mantienes una actitud objetiva y abierta respecto al tema.:)

Gracias, pero no me parece un mérito :). Yo creo que ha sido gracias a twitter (sobre todo) y al feminismo que me empecé a interesar por lo relacionado con el género. Siguiendo a feministas di con mucha gente trans, con algunxs de los cuales tengo buena relación. He leído muchas cosas que han recomendado, pero yo creo que sobre todo conocer, hablar, ver y casi tocar es lo que hace que verdaderamente uno empatice con ellxs.

Y eso, es terrible la frustración que pueden llegar a sufrir :(

spiritello
10-dic-2014, 10:57
Gracias, pero no me parece un mérito :). Yo creo que ha sido gracias a twitter (sobre todo) y al feminismo que me empecé a interesar por lo relacionado con el género. Siguiendo a feministas di con mucha gente trans, con algunxs de los cuales tengo buena relación. He leído muchas cosas que han recomendado, pero yo creo que sobre todo conocer, hablar, ver y casi tocar es lo que hace que verdaderamente uno empatice con ellxs.

Y eso, es terrible la frustración que pueden llegar a sufrir :(

No, no es un mérito en si;). Pero la actitud de querer educarse en algunos temas cuando uno no los vive personalmente, me parece que se puede aplaudir. Al final, tampoco es una question de actitud siquiera es estar más o menos cerca de una realidad lo que hace la diferencia, la sensibilizacion y la comprensión llegan por si solas como tú dices. Yo hasta hace poco para mi era todo un poco sota caballo y rey hasta que te das cuenta que hay personas normales y reales no productos de reality shows etc. Es más, antes , hasta me daba un cierto miedo acercarme a alguien trans o profundizar en ese tema, que no era capaz de entender.
Y recalcar lo del sufrimiento.... y no solo los trans, tambien la gente bisexual y pansexual, que sigue pareciendo un mundo irreal de viciosos. Creo que tambien tienen derecho a tener una entidad como cualquier homo o hetero. En fin. Siempre se puede aprender un poquito más, esa es la cosa.

vellocinodeoro
10-dic-2014, 15:06
No entiendo eso de que los pansexuales son pocos lo primero. No te imaginas cuantos bisexuales y pansexuales hay.
No entiendo eso de que parece la opción más guay ni que indicios hay de ello , lo segundo.
No entiendo eso de que quien tenga una sola opcion sexual queda de retrógrado o mentecuadrada.
No entiendo eso de que " a los pansexuales no les importa el fisico " ( porque no es eso lo que dicen ).

Parece que ves al asunto como una competición por ser más moderno o mas guay dependiendo de la sexualidad y yo no veo eso por ningun lado.
Todo depende de como lo veas.

Yo por ejemplo de pansexual o bisexual no tengo ni un solo ápice. A mi me gusta un solo sexo, al 500%. Pero me parece fundamental dar espacio a quien si lo es. Y a que se exprese como quiera. Y si un pansexual piensa que " el sexo no importa que lo que importa es la persona " , aunque yo no lo comparta, no pienso : " ést@ se cree más guay o más moderno por decir eso ", lo que pienso es que simplemente está contando como lo vive, como lo siente, y yo no tengo porque no creérmelo o porque objetar nada al respecto . Ésa es una actitud respetuosa.
Estoy completamente de acuerdo contigo

noon
10-dic-2014, 15:18
Yo también. Una buena actitud, cuanto hace.

gatera
10-dic-2014, 15:41
Yo por ejemplo de pansexual o bisexual no tengo ni un solo ápice. A mi me gusta un solo sexo, al 500%. Pero me parece fundamental dar espacio a quien si lo es. Y a que se exprese como quiera. Y si un pansexual piensa que " el sexo no importa que lo que importa es la persona " , aunque yo no lo comparta, no pienso : " ést@ se cree más guay o más moderno por decir eso ", lo que pienso es que simplemente está contando como lo vive, como lo siente, y yo no tengo porque no creérmelo o porque objetar nada al respecto . Ésa es una actitud respetuosa.

Y si un pansexual (que está más bueno que el pan) haciendo proselitismo de lo suyo, suelta, que esa, su opción, es "la sexualidad del nuevo milenio", y yo pienso que eso es una gilipollez, pero no se lo digo, claro, sólo lo pienso, estoy siendo irrespetuoso?........o es un pensamiento libre, el mío?

Walkiria
10-dic-2014, 15:48
Es que no creo que nadie diga a priori una chorrada así. Lo de la sexualidad del nuevo milenio, digo. Y oye, que gente chorra diciendo chorradas siempre habrá, pero porque son así, no por su condición sexual.

gatera
10-dic-2014, 15:55
Es que no creo que nadie diga a priori una chorrada así. Lo de la sexualidad del nuevo milenio, digo. Y oye, que gente chorra diciendo chorradas siempre habrá, pero porque son así, no por su condición sexual.

Iba a lo genérico, no a lo concreto. Donde pone pansexual pon la tribu que quieras. Era por debatir qué es eso tan chulo que llamamos respeto, y que cada individuo tiene su idea de cómo funciona.

spiritello
10-dic-2014, 16:06
Y si un pansexual (que está más bueno que el pan) haciendo proselitismo de lo suyo, suelta, que esa, su opción, es "la sexualidad del nuevo milenio", y yo pienso que eso es una gilipollez, pero no se lo digo, claro, sólo lo pienso, estoy siendo irrespetuoso?........o es un pensamiento libre, el mío?

Directamente, no te entiendo.

spiritello
10-dic-2014, 16:13
Es que no creo que nadie diga a priori una chorrada así. Lo de la sexualidad del nuevo milenio, digo. Y oye, que gente chorra diciendo chorradas siempre habrá, pero porque son así, no por su condición sexual.

Exactamente, es como decir: .....y si un heterosexual dice que es la unica opción sexual posible y respetable porque dios nos creo para unirnos hombres con mujeres, y yo pienso que es un deficiente, y no se lo digo, estoy siendo irrespetuoso?
No se que sentido tienen éstos supuestos, son casos extremos, excepcionales.

zana
10-dic-2014, 17:36
¿Habeis visto "juego de lágrimas"? La vi hace siglo y medio, pero era más o menos asi: un tipo se enamora de una mujer super guapa y sexy, y están un tiempo saliendo y besanose, etc, hasta que un dia se van a la cama y resulta que la mujer era un ¿trans? (es que me pierdo un poco con los terminos, pero que era un hombre vestido de mujer). Bueno, pues al tipo le da tanta impresión saber que se a estado besando con otro tio que se va al lavabo a vomitar :eing:, pero después no se la quita de la cabeza, y al final vuelve y le dice que está enamorado y que lo demás le a igual o algo asi.

Supongo que en la vida real tambien pasa, pero tambien habrá muchos cabreados por el "engaño".

No vi esa peli pero lo que cuentas me ha recordado a la escena final de "Con faldas y a lo loco" :

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zbmSHK-1XY4

Solalux
10-dic-2014, 18:47
^^^
Muy bien traído, jajajajaja.

gatera
10-dic-2014, 19:03
No vi esa peli pero lo que cuentas me ha recordado a la escena final de "Con faldas y a lo loco" :


Yo he visto las dos. Una es un drama y la otra una comedia. Y son muy buenas películas.

liebreblanca
10-dic-2014, 19:53
La dejo aqui por si alguien le apetece:


https://www.youtube.com/watch?v=flO1MtjtYa0

liebreblanca
11-dic-2014, 07:35
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10624664_770545936326757_4798178375005064114_n.jpg ?oh=bc9b16352d314864d8f0ba93ede9518e&oe=550A0E76&__gda__=1426934783_ff53c7b533654b2e8f55416214fc554 d

spiritello
11-dic-2014, 09:22
Esa es la pura verdad, los niños todavia no están programados en el sistema binarista. La vida no es blanca o negro, ven toooodas las posibilidades y no se escandalizan por nada, aceptan las cosas que son naturales, sin más.:)

spiritello
11-dic-2014, 09:30
Un esquema que me ha parecido sencillo aunque esté en inglés sobre el espectro de género y el no binarismo:


https://www.youtube.com/watch?v=qLg4ede_ZDI

liebreblanca
11-dic-2014, 21:19
Pues yo me he liado más, no se si es porque está en inglés o yo que estoy espesa :o

¿El genero fluido es que un dia te sientes chico y al siguiente chica? Nunca lo habia oido. ¿Y el bi-genero es que te sientes de los dos a la vez?, ¿y el a-genero no es lo mismo que el androgino?, ¿y el queer es el cajón de sastre donde se mete todo lo que no sea binario? Que complicado es esto.

Ecomobisostrans
11-dic-2014, 22:30
El queer no es exactamente ese cajón de sastre, es una ideología que defiende que no existen sólo 2 sexos, sino muchos mas y a la vez ninguno, es decir, que el "sexo" o "género" es un conjunto de muchas características que varían de una persona a otra, no de manera binaria sino con escala de grises, incluidos los genitales, y que no hay que clasificar a las personas en 2 o mas conjuntos debido a esas características.
Estoy mas o menos de acuerdo, excepto con algunas cosas: muchos de los queer abominan de quien voluntariamente se clasifica en 1 de los 2 sexos clásicos, o en quien modifica su cuerpo, especialmente si lo hace para encajar en 1 de esos sexos (transexuales).

spiritello
11-dic-2014, 22:55
Pues yo me he liado más, no se si es porque está en inglés o yo que estoy espesa :o

¿El genero fluido es que un dia te sientes chico y al siguiente chica? Nunca lo habia oido. ¿Y el bi-genero es que te sientes de los dos a la vez?, ¿y el a-genero no es lo mismo que el androgino?, ¿y el queer es el cajón de sastre donde se mete todo lo que no sea binario? Que complicado es esto.

Yo recién estoy descubriendo ésto. Todavía tengo que "estudiarlo" un poco más, porque encuentro definiciones diferentes. También por lo que he leido, no está todo perfectamente definido , pero lo que tengo claro hasta ahora es:

- El binarismo de género es reducir el género a solo 2: Hombre y mujer. Ésto para la facilidad a la hora de catalogarnos,pero la realidad es más compleja que eso. Todo lo que no sea solo hombre o solo mujer es llamado "no binario".

- Cisgénero, es la persona que siente que su género y su sexo biológico son solo uno y el mismo. Transgénero, en cambio es (Copiado de wiki):
La definición exacta de transgénero continúa sin estar fijada, pero incluye:


"Persona cuya identidad no se conforma sin ambigüedades a las normas convencionales de género masculino o femenino, pero que las combina o se encuentra entre ellas."1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Transg%C3%A9nero#cite_note-oeddraft2004-1)



"Personas que fueron asignadas un género, generalmente al nacer y en base a sus genitales, pero que sienten que esta es una descripción falsa o incompleta de ellos mismos."2 (http://es.wikipedia.org/wiki/Transg%C3%A9nero#cite_note-usi-2)



"La no identificación con, o no presentación como, el género que uno fue asignado al nacer."


- Dentro de las identidades transgénero, hay varias:

-Bigénero: Independientemente del sexo biológico, el individuo siente que es hombre y mujer simultaneamente ,todo el tiempo.
-Género fluido: Poniendo en un extremo el genero masculino y en otro el femenino, la persona génerofluido se siente en mayor o menor medida, dependiendo del dia, la situación o el contexto, masculino o femenino.
-Andrógino: Ambos géneros, con características físicas también de ambos géneros,rondando el 50%.
-Agénero: No se sienten identificados con ningun género,pero ésto no quiere decir que no tengan género,su género es "agénero".

No estoy seguro de que algunos matices sean correctos, como en el andrógino.
Otra question es la expresión de género, que es el tema de la ropa de chico o chica etc, que no tiene porque ser "requisito" para ser una cosa u otra. Y tambien que la orientación sexual no tiene nada que ver. Un heterosexual puede ser bigénero,por ejemplo.


Despues existe trigénero, tercer sexo y otras identidades que ahora mismo no se muy bien como funcionan. La verdad es que yo tambien me hago lio.

En youtube hay bastantes videos, vlogs etc de gente transgénero contando su realidad, lo que pasa es que creo que españoles , ni uno.

spiritello
11-dic-2014, 22:58
El queer no es exactamente ese cajón de sastre, es una ideología que defiende que no existen sólo 2 sexos, sino muchos mas y a la vez ninguno, es decir, que el "sexo" o "género" es un conjunto de muchas características que varían de una persona a otra, no de manera binaria sino con escala de grises, incluidos los genitales, y que no hay que clasificar a las personas en 2 o mas conjuntos debido a esas características.
Estoy mas o menos de acuerdo, excepto con algunas cosas: muchos de los queer abominan de quien voluntariamente se clasifica en 1 de los 2 sexos clásicos, o en quien modifica su cuerpo, especialmente si lo hace para encajar en 1 de esos sexos (transexuales).

Estás confundiendo género y sexo

spiritello
11-dic-2014, 23:06
Pues yo me he liado más, no se si es porque está en inglés o yo que estoy espesa :o

¿El genero fluido es que un dia te sientes chico y al siguiente chica? Nunca lo habia oido. ¿Y el bi-genero es que te sientes de los dos a la vez?, ¿y el a-genero no es lo mismo que el androgino?, ¿y el queer es el cajón de sastre donde se mete todo lo que no sea binario? Que complicado es esto.

si, queer es más o menos esa definición que tú has dado.
Según wikipedia:

Queer, es un término global (http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9rmino_global) para designar las minorías sexuales que no son heterosexuales (http://es.wikipedia.org/wiki/Heterosexuales), heteronormadas o de género binario

tralarí
11-dic-2014, 23:09
- Cisgénero, es la persona que siente que su género y su sexo biológico son solo uno y el mismo. Transgénero, en cambio es (Copiado de wiki):


Muchos trans hablan de AHAN y AMAN (asignados hombre/mujer al nacer). Parece lo mismo (se miran los genitales del bebé para decidirlo y eso parece que es "biológico"), pero hay personas con pene y cromosomas XX (http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/transexualidad-es-una-condicion-genetica); es decir, genéticamente mujeres y con genitales "de hombre".

Creo que aún no se comprende del todo bien cómo funciona todo, pero eso :)

spiritello
11-dic-2014, 23:13
Muchos trans hablan de AHAN y AMAN (asignados hombre/mujer al nacer). Parece lo mismo (se miran los genitales del bebé para decidirlo y eso parece que es "biológico"), pero hay personas con pene y cromosomas XX (http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/transexualidad-es-una-condicion-genetica); es decir, genéticamente mujeres y con genitales "de hombre".

Creo que aún no se comprende del todo bien cómo funciona todo, pero eso :)

Que curioso, no lo sabía :)

liebreblanca
11-dic-2014, 23:22
Muchos trans hablan de AHAN y AMAN (asignados hombre/mujer al nacer). Parece lo mismo (se miran los genitales del bebé para decidirlo y eso parece que es "biológico"), pero hay personas con pene y cromosomas XX (http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/transexualidad-es-una-condicion-genetica); es decir, genéticamente mujeres y con genitales "de hombre".

Al revés tambien, con cromosomas XY pero sin pene. cada vez son más por culpa de los disruptores endocrinos http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_endocrino

Ecomobisostrans
24-dic-2014, 20:40
Estados Unidos levanta la prohibición de que los gais donen sangre
La decisión cambia una política mantenida durante tres décadas.
Los gais podrán donar pasado un año del último contacto sexual
Los gais no son bienvenidos en la mezquita
SILVIA AYUSO Washington 23 DIC 2014 - 20:51

La Agencia Estatal de Medicamentos (FDA) estadounidense anunció este martes su intención de recomendar el levantamiento de la prohibición que durante décadas impidió donar sangre de por vida a los hombres que mantuviesen relaciones homosexuales.

A partir de 2015, cuando se empezará a implementar este cambio, este grupo de hombres podrá donar sangre un año después del último contacto sexual mantenido. Esta decisión “se ajusta mejor al período de prórroga que se recomienda en casos de otros hombres y mujeres que tienen un riesgo mayor de contraer VIH”, dijo la FDA.

Según datos del Instituto Williams (Universidad de California), este cambio de política abre la puerta a hasta 4,2 millones de potenciales nuevos donantes de sangre.

La agencia, que tomó la decisión después de reunirse durante dos días con un panel especializado, subrayó que este cambio de política se ha producido después de una “cuidadosa” revisión de las pruebas científicas sobre la materia. A la par, se pondrá en marcha un “sistema nacional de supervisión de sangre” que permita a la FDA vigilar los efectos de este cambio de política y garantizar la seguridad de las transfusiones.

La decisión cambia una política mantenida durante más de tres décadas. La FDA prohibió que los hombres que mantuvieran relaciones homosexuales donaran sangre en 1983, en la época en que empezaba a considerarse el sida como una epidemia en EE UU y se confirmó científicamente el riesgo de contagio de sida que suponían las transfusiones de sangre.

Según la agencia estatal, el cambio en la política de donación de sangre se ha producido de forma gradual, a raíz de nuevos datos y también de la mejora de las técnicas que permiten detectar con más precisión el virus del VIH en la sangre de potenciales donantes.

La nueva disposición se ajusta a los estándares de países europeos y sigue también las recomendaciones de científicos de EE UU. El año pasado, la Asociación Médica Americana ya votó en contra de la prohibición de por vida de donar sangre impuesta para los gais, considerando que era “discriminatoria y no basada en datos científicos sólidos”. También la Asociación de Bancos de Sangre de EE UU y los Centros de Sangre del país, entre otros, recomendaron en los últimos meses el cambio de política ahora producido, según la web FiveThirtyEight.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/23/actualidad/1419361913_909400.html

En realidad el título es la 1ª línea, pero creo mas adecuado destacar la 3ª porque refleja mejor la situación: Que la mayoría de homosexuales tendrán que seguir con esta absurda prohibición o mintiendo sobre su sexualidad, que no es algo que se pueda comprobar.

spiritello
25-dic-2014, 04:06
gais con i latina? Ésto suena muy requetemal. Porque está mal escrito.

Los gays, sería correcto. O los gay.

Pride
25-dic-2014, 10:14
No está mal escrito. Desde hace algunos años, según parece, la RAE dice que el plural de "gay" es "gais". :)

Ulrica
25-dic-2014, 12:31
La gente de la RAE me lastima los ojos. "Sicología", "pirsin" y ahora esto. Encima suena más a guy que a gay.

nekete
25-dic-2014, 12:44
En serio se puede escribir "pirsing"¿ :eek:

Ulrica
25-dic-2014, 13:04
Pirsin (http://lema.rae.es/dpd/?key=piercing), sin la "g". Plural: pírsines. Y hay más aberraciones, como güisqui (http://lema.rae.es/drae/?val=g%C3%BCisqui).

spiritello
25-dic-2014, 13:08
La gente de la RAE me lastima los ojos. "Sicología", "pirsin" y ahora esto. Encima suena más a guy que a gay.


Definitivamente, spain is different. Como bien dices , visualmente el impacto es hiriente. Pero ASíN de chulo es el españolito.
Yo personalmente, me voy a permitir el lujo de cometer ese error toda mi vida. Me niego rotundamente a escribir gais o pirsin o asín.
Tampoco escribo fútbol , escribo football. Debo ser muy chulo yo.
Fuck drae.jijiji

spiritello
25-dic-2014, 13:11
Pirsin (http://lema.rae.es/dpd/?key=piercing), sin la "g". Plural: pírsines. Y hay más aberraciones, como güisqui (http://lema.rae.es/drae/?val=g%C3%BCisqui).


OLÉ. ajajjaja

Walkiria
25-dic-2014, 13:41
Y lo de cederrón, ¿qué? :aaa:

Ulrica
25-dic-2014, 13:56
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRALua78-7hQUjZy95hk7WW-Y9TScKPiQfHfvHvLpk2bFbWr2Lz4w

Ecomobisostrans
25-dic-2014, 14:19
Pero qe da iwal lo qe diga el dicciomierda de la RAE, la lengua es pa entenderse y mientras s'entienda ya vasta, no ace falta comerse tanto el koko.

tralarí
25-dic-2014, 14:24
El problema es dónde poner la barrera... A mí, por ejemplo, football o smoking escrito en un texto en español me hace daño a los ojos. O stress.

spiritello
25-dic-2014, 15:04
¿Pero es correcto usar las palabras tal y como son originalmente sin españolizarlas no? Independientemente de que nos guste o nos disguste a los ojos. Tengo la duda, aunque nunca me lo han corregido.
Yo creo que si uso la palabra stress, lo mejor es mantener su forma original. Si quiero escribir un texto en español puro, usaría un sinónimo, como ansiedad, inquietud, angustia, intranquilidad, tensión.....

tralarí
25-dic-2014, 15:16
Los extranjerismos siempre se acaban adaptando a la ortografía española, lo que pasa es que en estos casos estamos siendo testigos "en directo". Pero anda que no hay galicismos, anglicismos o arabismos en español. Menuda lata sería recordar la grafía original de todos ellos :D

Sobre tu pregunta, yo diría que en cuanto los recoge la RAE, lo normativo es usarlos como ellos proponen. 'Estrés' es una palabra tan española como 'ansiedad'. De origen inglés, pero ya del español :)

spiritello
25-dic-2014, 15:28
Los extranjerismos siempre se acaban adaptando a la ortografía española, lo que pasa es que en estos casos estamos siendo testigos "en directo". Pero anda que no hay galicismos, anglicismos o arabismos en español. Menuda lata sería recordar la grafía original de todos ellos :D

Sobre tu pregunta, yo diría que en cuanto los recoge la RAE, lo normativo es usarlos como ellos proponen. 'Estrés' es una palabra tan española como 'ansiedad'. De origen inglés, pero ya del español :)

Bueno visto así pues claro. Sería un caos. También es que yo al ser italoespañol pues me chirría ésto más, porque en italia ese fenomeno no ocurre. En italiano Las palabras inglesas se quedan toditas tal cual son. Entonces ésto del español me suena casi como prepotente.
Pero bueno, al mismo tiempo que me chirria tambien me parece gracioso y con personalidad, en fin.:p

tralarí
31-ene-2015, 17:43
Muchos trans hablan de AHAN y AMAN (asignados hombre/mujer al nacer). Parece lo mismo (se miran los genitales del bebé para decidirlo y eso parece que es "biológico"), pero hay personas con pene y cromosomas XX (http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/transexualidad-es-una-condicion-genetica); es decir, genéticamente mujeres y con genitales "de hombre".

Creo que aún no se comprende del todo bien cómo funciona todo, pero eso :)

Perdón por la autocita.

Una mujer con cromosomas XY y -casi- sin útero da a luz a gemelos (lo de los cromosomas y el útero se descubrió cuando tenía 19 años):

(inglés)

http://www.telegraph.co.uk/news/health/news/11381463/Woman-born-with-no-womb-gives-birth-to-miracle-twins.html

Amok
03-feb-2015, 00:35
Me vais a perdonar, pero en cuanto a la orientación sexual... quizá esto que voy a decir sea por que peco de simplista, o por que tengo el tema muy asimilado a causa de mi educación, pero a mí me parece que las etiquetas se han hecho para complicar aún más las cosas, cuando de por sí son muy simples. Gay, hetero, bisexual... Ehm... ¿panexual?

Los humanos tenemos necesidades sexuales/afectivas, a veces las satisfacemos de un modo y a veces de otro, y además esto no es ni mucho menos inmutable, y puede variar... y está muy bien que varíe, o no, ¿qué necesidad hay de categorizarse de un modo u otro? Qué más dará...?

Y digo humanos por que es el tema que nos ocupa, mis gatas se daban unos refregones tremendos la una contra la otra (hasta que las esterilizamos y se acabó la fiesta) y tan contentas :D

liebreblanca
03-feb-2015, 01:38
¿qué necesidad hay de categorizarse de un modo u otro? Qué más dará...?

Cuando era adolescente, si me silbaban los albañiles les gritaba que se buscasen otra, que yo era lesbiana :juas:

tralarí
03-feb-2015, 01:55
Me vais a perdonar, pero en cuanto a la orientación sexual... quizá esto que voy a decir sea por que peco de simplista, o por que tengo el tema muy asimilado a causa de mi educación, pero a mí me parece que las etiquetas se han hecho para complicar aún más las cosas, cuando de por sí son muy simples. Gay, hetero, bisexual... Ehm... ¿panexual?

Los humanos tenemos necesidades sexuales/afectivas, a veces las satisfacemos de un modo y a veces de otro, y además esto no es ni mucho menos inmutable, y puede variar... y está muy bien que varíe, o no, ¿qué necesidad hay de categorizarse de un modo u otro? Qué más dará...?

Y digo humanos por que es el tema que nos ocupa, mis gatas se daban unos refregones tremendos la una contra la otra (hasta que las esterilizamos y se acabó la fiesta) y tan contentas :D

Cuando la norma es ser hetero, si no visibilizas el resto de orientaciones sexuales, quedan invisibles.

Pansexual es lo mismo que bisexual, básicamente. Simplemente reconoces más géneros que hombres y mujeres.

spiritello
03-feb-2015, 02:38
Lo que es absurdo y negativo es que la norma sea la heterosexualidad, eso es lo único que complica las cosas, realmente.

El pansexual se siente atraido por la persona independientemente de su orientación sexual, género, o identidad de género.

El bisexual se siente atraido tanto por hombres como por mujeres, solamente.

Pansexual es, por ejemplo , alguien que se siente atraido a parte de por mujeres y hombres, por transexuales también.

gatera
03-feb-2015, 10:13
Estoy con Amok, parece un mercadillo de etiquetas. "Eh, mira, que soy amplexasexual". Pues vale, y a mí qué, como si te la machacas.

Ulrica
03-feb-2015, 10:30
Yo descubrí hace poco que el vulgar "me calienta el bocho que tiene", puede resumirse en un fino "soy sapiosexual" :juas:

Al que le interese: Niveles de conocimiento en cuestiones de género (https://www.facebook.com/notes/748917788486963/)

tralarí
03-feb-2015, 10:39
Es que las etiquetas no son etiquetas simplemente, son identidades. Identidades invisibilizadas... Si no hubiese odio contra todo lo que no es cis hetero, pues bien, pero es que sí lo hay.

Spiritello, si a mí me gusta una chica trans, seguiría siendo hetero. Pansexual es simplemente pare escapar del "chicos y chicas" y admitir que existen personas agénero, no binarias y todo ese espectro del que hablábamos. Vamos, es lo que me han explicado y he leído yo. Igual se entiende de otras maneras.

Yo es que creo que en cuanto lees un poco sobre esto, hablar de heterosexualidad y bisexualidad tiene poco sentido.

Walkiria
03-feb-2015, 11:13
Estoy con Amok, parece un mercadillo de etiquetas. "Eh, mira, que soy amplexasexual". Pues vale, y a mí qué, como si te la machacas.

Definir permite visibilizar dentro de un marco heteronormativo. Supongo que es fácil decir "no me gustan las etiquetas" cuando estás dentro de esa heteronormatividad, eres varón y heterosexual.
Que una persona se declare de determinada tendencia sexual no quiere decir en ningún momento que esté poniéndose una etiqueta en plan "miradme todos, qué guay y qué distinto que soy", sino que es una manera de decir "yo también existo y estoy aquí y tengo derecho a estar".

oriola
03-feb-2015, 11:25
Tenéis muy fácil experimentar el rechazo a las etiquetas. En el futuro, tratad de evitar la etiqueta "vegetariano" o "vegano" cuando habléis con otras personas, en el trabajo, en un bar, con los amigos, en un restaurante, en un hotel...

Lo que tú comes no es inmutable, cada uno satisfacemos nuestras necesidades alimenticias de una forma u otra, ¿por qué categorizarlas? ¿Qué más da? La próxima vez que vayas a comer a un sitio, no digas que eres vegeta. No crees una categoría para promover la existencia de alternativas en bares o restaurantes, o para darte visibilidad. ¿Restaurantes vegetarianos? Absurdo.

gatera
03-feb-2015, 11:44
Que una persona se declare de determinada tendencia sexual no quiere decir en ningún momento que esté poniéndose una etiqueta en plan "miradme todos, qué guay y qué distinto que soy", sino que es una manera de decir "yo también existo y estoy aquí y tengo derecho a estar".

Habrá de todo. Seguro que "en algún momento" sí. Que ya sabemos cómo funciona esto de las modas, las tribus, y las tendencias.

tralarí
03-feb-2015, 12:05
Habrá de todo. Seguro que "en algún momento" sí. Que ya sabemos cómo funciona esto de las modas, las tribus, y las tendencias.

¿Porque ser pansexual es algo súper aceptado y que no supone ningún problema o cómo? XD

Precisamente estas "etiquetas" que siempre se desprecian desde la norma son identidades históricamente invisibles, cuando no oprimidas con violencia.

gatera
03-feb-2015, 12:16
¿Porque ser pansexual es algo súper aceptado y que no supone ningún problema o cómo? XD

Precisamente estas "etiquetas" que siempre se desprecian desde la norma son identidades históricamente invisibles, cuando no oprimidas con violencia.

Aceptado?........pero quién sabe qué es eso?.... tienes datos estadísticos sobre la violencia contra los pansexuales?.

tralarí
03-feb-2015, 12:29
Aceptado?........pero quién sabe qué es eso?.... tienes datos estadísticos sobre la violencia contra los pansexuales?.

¿De verdad te hace falta? ¿Dirías que una persona pansexual puede ir por la calle con alguien de su mismo sexo sin levantar suspicacias? Si solo puede mostrar su sexualidad en público cuando cuela por alguien hetero, obviamente no está aceptado.

Y ya hasta dentro del movimiento LGTB, una mujer pansexual que de repente se lía con un tío pierde "queerpuntos". Es así XD. Vamos, que lo he visto con estos ojitos. O ya no en el movimiento LGTB: mucha gente pensará que está como de coña. El monosexismo también es un privilegio.

Walkiria
03-feb-2015, 13:03
Habrá de todo. Seguro que "en algún momento" sí. Que ya sabemos cómo funciona esto de las modas, las tribus, y las tendencias.

Dudo mucho que alguien se acueste con alguien que no le gusta sólo por ser guay.

gatera
03-feb-2015, 13:26
Dudo mucho que alguien se acueste con alguien que no le gusta sólo por ser guay.

No mezclemos, que si no no hay quien se aclare. Hablamos de puertas para adentro, o del día del orgullo pansexual?

Walkiria
03-feb-2015, 13:28
Pero entonces tú no digas por ahí tampoco que eres vegetariano, no sea que la gente piense que lo hagas por "ir de guay", guárdatelo de puertas para adentro entonces, que las etiquetas son kk.

gatera
03-feb-2015, 13:38
Pero entonces tú no digas por ahí tampoco que eres vegetariano, no sea que la gente piense que lo hagas por "ir de guay", guárdatelo de puertas para adentro entonces, que las etiquetas son kk.

Esto lo he escrito, en el hilo gatuno, antes de leer tu respuesta.


Por eso nunca, ni entre mis amistades, me presento como vegetariano. Ni menciono el término de pasada. Me limito a explicar que no como carne, y si me preguntan, les digo el porqué. Punto.

Ni soy músico, ni soy de izquierdas, ni soy ná de ná. Soy inexistente.

Solalux
03-feb-2015, 14:34
¿De verdad te hace falta? ¿Dirías que una persona pansexual puede ir por la calle con alguien de su mismo sexo sin levantar suspicacias? Si solo puede mostrar su sexualidad en público cuando cuela por alguien hetero, obviamente no está aceptado.

Y ya hasta dentro del movimiento LGTB, una mujer pansexual que de repente se lía con un tío pierde "queerpuntos". Es así XD. Vamos, que lo he visto con estos ojitos. O ya no en el movimiento LGTB: mucha gente pensará que está como de coña. El monosexismo también es un privilegio.

Una pregunta super chorra: "¿en qué se nota cuando va por la calle que alguien es pansexual? Si va con alguien de su mismo sexo pasará por heterosexual, si va con alguien de su mismo sexo pasará por homosexual.

Quiero decir, es muy necesario que se normalice y se acepte la homosexualidad (o "el comportamiento homosexual", no sé cómo llamarlo para incluir a posibles pansexuales) porque es algo que "canta" mucho e incluso produce rechazo todavía a mucha gente y hay que luchar contra eso. Si eres transexual, también es un problema, porque es muy habitual que se note, que la gente se ría de ti por la calle y que nadie te de un trabajo de verdad, en general cosas que hay qué combatir.

Pero, si no existieran estos dos problemas de fondo, ¿qué problema, o qué discriminación iban a tener los pansexuales?

tralarí
03-feb-2015, 15:31
Una pregunta super chorra: "¿en qué se nota cuando va por la calle que alguien es pansexual? Si va con alguien de su mismo sexo pasará por heterosexual, si va con alguien de su mismo sexo pasará por homosexual.

Quiero decir, es muy necesario que se normalice y se acepte la homosexualidad (o "el comportamiento homosexual", no sé cómo llamarlo para incluir a posibles pansexuales) porque es algo que "canta" mucho e incluso produce rechazo todavía a mucha gente y hay que luchar contra eso. Si eres transexual, también es un problema, porque es muy habitual que se note, que la gente se ría de ti por la calle y que nadie te de un trabajo de verdad, en general cosas que hay qué combatir.

Pero, si no existieran estos dos problemas de fondo, ¿qué problema, o qué discriminación iban a tener los pansexuales?

Pues mira la primera que, como ves, parecen invisibles :p. Es decir: ves a una chica dándose un beso con otra chica y las asumes lesbianas; dos chicos, gays. Hay orientaciones sexuales invisibilizadas ahí y es normal que se reivindiquen.

También puede que la gente piense que son unos viciosos si se dejan ver con tíos y tías. O lo que decía de los queerpuntos :p, o que se considere que tienen unos comportamientos "normales" y otros no. Por ejemplo, yo tengo una amiga pansexual que me cuenta que ella nota que se le entiende como "parcialmente desviada (palabras textuales)".

Ya el lenguaje los invisibiliza también: relación homosexual, beso lésbico... cuando la homosexualidad y o el lesbianismo (qué de iglesia parece esto) son orientaciones sexuales, no tipos de relaciones ni de besos.

Walkiria
03-feb-2015, 15:53
Claro Gatera, al igual que nadie se presenta diciendo «Hola, me llamo Fulanita, soy lesbiana, fetichista de los pies, me gusta jugar al Parchís y comer sopa caliente», pero de ahí a esconder estas cosas hay un trecho.

gatera
03-feb-2015, 18:13
Claro Gatera, al igual que nadie se presenta diciendo «Hola, me llamo Fulanita, soy lesbiana, fetichista de los pies, me gusta jugar al Parchís y comer sopa caliente», pero de ahí a esconder estas cosas hay un trecho.

jajaja....no me refería al saludo protocolario, sino a cuando se "presenta" la ocasión. A la hora de la comida, por ejemplo.

Amok
03-feb-2015, 18:14
Cuando era adolescente, si me silbaban los albañiles les gritaba que se buscasen otra, que yo era lesbiana :juas:

Es que a veces decir que eres lesbiana puede ser muy socorrido, aunque sea mentira, jajaja. Las mujeres rara vez se ponen muy plastas (aunque hay de todo)


Cuando la norma es ser hetero, si no visibilizas el resto de orientaciones sexuales, quedan invisibles.

Pansexual es lo mismo que bisexual, básicamente. Simplemente reconoces más géneros que hombres y mujeres.

Sí, cuando una etiqueta se convierte en norma (y en norma sobre la cual se discrimina, como dice spiritello...) supongo que no queda otra que contraatacar con más etiquetas, o con argumentos unidos a ellas. De todos modos, hablando desde mi experiencia, me he sentido fuera de la norma muchas veces y no se me ha ocurrido etiquetarme. Más que nada por que me sentiría algo ridi y no sabría por donde empezar!
Ayer aprendí lo que significaba pansexual, y para mí eso ha sido bisexual de toda la vida. Puede haber un matiz (que a un pansexual le da igual el sexo por que no se fija en ello, y a un bisexual le gusta un hombre o mujer por el hecho de serlo) pero no consigo ver todo este follón de términos responda a nada más que rizar el rizo. Darle nombres a identidad social vale para simplificarle la vida y el entendimiento a los demás, para encadenarte a tí?
Hoy por hoy existen leyes contra la discriminación, que se encarguen ellas de hacer entender las cosas a quien no quiere enterarse.

Si le digo “no” a alguien, es eso, que no. No necesito darte una etiqueta para que lo entiendas, a no ser que me apetezca hacerlo. “No, es que a mí me gustan los tíos”. No, es que no me gustas tú, directamente. Habrá gente que necesite categorizarse, allá cada cual. Yo lo veo una chorrada. Vamos que:


Pues vale, y a mí qué, como si te la machacas.

Será por que el mundo en que yo me muevo no es heteronormativo y por eso hablo así. De todos modos, si se tiene muy claro, no creo que sea malo decir “soy gay”. Pero cuando llegamos a extremos como “sapiosexual” me parece que ya estamos sacando los pies del tiesto.

Y comparar el ser vegetariano, que responde a una ética que efectivamente (debería…) ser inmutable con la orientación sexual (que nada tiene de ético, vaya cacao) ya me parece algo tirado de los pelos. En fin, cada uno entiende las cosa a su manera.

Eso sí, si alguien come bocadillos “mutables” que a mitad de la comida varían su estructura molecular e incluso su procedencia entre las legumbres y la carne, entonces me callo :D ¡Es magia!

spiritello
03-feb-2015, 18:16
Spiritello, si a mí me gusta una chica trans, seguiría siendo hetero. Pansexual es simplemente pare escapar del "chicos y chicas" y admitir que existen personas agénero, no binarias y todo ese espectro del que hablábamos. Vamos, es lo que me han explicado y he leído yo. Igual se entiende de otras maneras.

Si, seguirías siendo hetero. Incluso si te sintieras atraido por un chico homosexual, seguirías siendo heterosexual si lo que te gustan son las mujeres. Pero si te sintieses atraido frecuentemente, tanto por hombres como por mujeres, de cualquier orientación sexual, y de personas transgenero, transexuales, intersexuales etc, podrías autodenominarte pansexual. Se entiende que atracción es atracción sexual, y no de una forma puntual. Al menos eso es lo que he leido yo. Aunque puede haber diferentes definiciones, creo que la correcta es " persona que se siente sexualmente atraida por otra independientemente del género, orientación sexual o identidad de género".

Dicho de otra forma, por ejemplo, si te gustan los hombres y las mujeres, pero no te acostarías jamás con un transexual, no te podrías definir como pansexual.
Un sinónimo de pansexual es omnisexual es decir TODO-sexual.

Por cierto, el debate de las etiquetas me parece lo más ridículo del mundo, cuando en realidad es todo todo una questión de respeto, y los propios interesados, no lo llaman etiquetas ni tienen problema alguno con ello jejeje.

gatera
03-feb-2015, 18:33
Si, seguirías siendo hetero. Incluso si te sintieras atraido por un chico homosexual, seguirías siendo heterosexual si lo que te gustan son las mujeres. Pero si te sintieses atraido frecuentemente, tanto por hombres como por mujeres, de cualquier orientación sexual, y de personas transgenero, transexuales, intersexuales etc, podrías autodenominarte pansexual. Se entiende que atracción es atracción sexual, y no de una forma puntual. Al menos eso es lo que he leido yo. Aunque puede haber diferentes definiciones, creo que la correcta es " persona que se siente sexualmente atraida por otra independientemente del género, orientación sexual o identidad de género".



"Hola, soy Gertrudis, y si, sigo siendo hetero. Incluso si me siento atraido por un chico homosexual, sigo siendo heterosexual si lo que me gustan son las mujeres. Pero si me sintiese atraida frecuentemente, tanto por hombres como por mujeres, de cualquier orientación sexual, y de personas transgenero, transexuales, intersexuales etc, podría autodenominarme pansexual....................y te dejo, que tengo mi cita diaria con el psiquiatra."





Internet nos ha traído tantas cosas.......

spiritello
03-feb-2015, 18:40
"Hola, soy Gertrudis, y si, sigo siendo hetero. Incluso si me siento atraido por un chico homosexual, sigo siendo heterosexual si lo que me gustan son las mujeres. Pero si me sintiese atraida frecuentemente, tanto por hombres como por mujeres, de cualquier orientación sexual, y de personas transgenero, transexuales, intersexuales etc, podría autodenominarme pansexual....................y te dejo, que tengo mi cita diaria con el psiquiatra."





Internet nos ha traído tantas cosas.......

Puedes explicar ese mensaje absurdo?

gatera
03-feb-2015, 18:52
Puedes explicar ese mensaje absurdo?

Si ya sabes que es absurdo, para qué necesitas una explicación?

spiritello
03-feb-2015, 18:52
Si ya sabes que es absurdo, para que necesitas una explicación?

Era una pregunta retórica. No te molestes.

Amok
03-feb-2015, 18:56
Bajo mi punto de vista son demasiadas. Me cuesta creer que alguien pueda definirse en medio de ese follón-xual. Es como si (es un ejemplo chorra) te digo "soy piscis, pero según mi ascendente soy sagitario, pero yo me siento más así como tirando a capricornio, así que soy interzodiacal". Para eso, déjalo y pasa de signos. O como la gente cuando (esto pasa mucho) dice "soy vegetariano 40 días al mes por que también soy cristiano, pero en Navidad soy omni por que resulta muy complicado resistirme al cordero, y bueno, a veces como pescado por que me preocupa muuuucho el omega 3". Entonces eres etiquetófilo (además de incoherente para este ejemplo, pero eso es otro tema) y te estas complicando la vida con categorías que en el fondo no van contigo.

gatera
03-feb-2015, 18:58
Era una pregunta retórica. No te molestes.

No me molesto, tranquilo. Era una broma sobre la complejidad de algunas sexualidades. Hemos pasado del mete-saca animal, al excentricismo rococó.

gatera
03-feb-2015, 19:02
Bajo mi punto de vista son demasiadas. Me cuesta creer que alguien pueda definirse en medio de ese follón-xual. Es como si (es un ejemplo chorra) te digo "soy piscis, pero según mi ascendente soy sagitario, pero yo me siento más así como tirando a capricornio, así que soy interzodiacal". Para eso, déjalo y pasa de signos.


jajajaja..............es que es tan forzado que resulta ridículo. Que me parece perfecto que se lo crea, mientras no nos dé la brasa a los demás.

spiritello
03-feb-2015, 19:02
Vamos a ver si a mi me ponen las tias, los tios, me da igual que sean bisexuales, homosexuales, me gustan los trans, me gustan las personas genero fluido, me pone todo, soy pansexual.

Que si, que es todo un follon, hasta que te interesas, lo estudias, clasificas, lo entiendes, y pasa a ser algo muy normal.
Después cada cual eligirá si quiere etiquetarse o no, pero eso ya es una question de libertad personal.

Que no se a quien puede molestarle que existan palabras para definirnos a todos según nuestros gustos o nuestra condición o nuestra naturaleza, yo no veo el problema en ninguna parte. Lo que me parece es fantástico, por lo que dice tralarí, sirven para ayudar a visiblizar.

tralarí
03-feb-2015, 19:05
Sí Spiritello, me he explicado mal. Me refería a liarme con una chica trans y sentirme atraído en general por ellas (suena un poco raro eso de sentirme atraído; más bien es no hacer distinción). Sería hetero igualmente.

Gatera, tu mensaje me parece muy desafortunado. Si el tema te parece una chorrada, puedes evitar comentar (de verdad que se puede). O, al menos, no decirle a la gente que están de psiquiatra o que estas cosas son invenciones de internet (???).

gatera
03-feb-2015, 19:09
Gatera, tu mensaje me parece muy desafortunado. Si el tema te parece una chorrada, puedes evitar comentar (de verdad que se puede). O, al menos, no decirle a la gente que están de psiquiatra o que estas cosas son invenciones de internet (???).

No me lo creo. Pero bueno, si hay que hacer un esfuerzo para quedar bien.....

tralarí
03-feb-2015, 19:15
No me lo creo. Pero bueno, si hay que hacer un esfuerzo para quedar bien.....

Una amiga mía de toda la vida tenía problemas porque no le gusta un carajo liarse con tíos por ahí. Le apetece conocer, crear un vínculo emocional y, luego, ya sí. Simplemente era "rara" y eso le traía problemas. No gordísimos, pero sí no se sentía entendida.

Pues resulta que la gente así ya le ha puesto nombre: son demisexuales. Pues muy bien. No son raros, son demisexuales. Una "etiqueta" con un significado. Y ahora a visibilizar la etiqueta y lo que significa. Y así dejar de ser "raros". Pues no sé dónde va a haber problema con esto, de verdad XD

spiritello
03-feb-2015, 19:23
No me molesto, tranquilo. Era una broma sobre la complejidad de algunas sexualidades. Hemos pasado del mete-saca animal, al excentricismo rococó.

En fin.

Amok
03-feb-2015, 19:24
Yo no me he sentido ofendida por lo que ha dicho Gatera en absoluto (hasta me ha hecho gracia xD), y la verdad, si tuviera que definirme en medio de todos los términos, lo que soy yo (de otra cosa no puedo hablar!) en mi situación personal me volvería loca. A mí no me molesta que existan etiquetas, me limito a opinar sobre ellas :)

gatera
03-feb-2015, 19:26
Una amiga mía de toda la vida tenía problemas porque no le gusta un carajo liarse con tíos por ahí. Le apetece conocer, crear un vínculo emocional y, luego, ya sí. Simplemente era "rara" y eso le traía problemas. No gordísimos, pero sí no se sentía entendida.

Pues resulta que la gente así ya le ha puesto nombre: son demisexuales. Pues muy bien. No son raros, son demisexuales. Una "etiqueta" con un significado. Y ahora a visibilizar la etiqueta y lo que significa. Y así dejar de ser "raros". Pues no sé dónde va a haber problema con esto, de verdad XD

Ninguno, Tralarí. Ya dije que cada uno y cada una se masturbe como quiera. Y mucho sentido del humor para el sexo, que falta le hace.

tralarí
03-feb-2015, 19:37
Bajo mi punto de vista son demasiadas. Me cuesta creer que alguien pueda definirse en medio de ese follón-xual. Es como si (es un ejemplo chorra) te digo "soy piscis, pero según mi ascendente soy sagitario, pero yo me siento más así como tirando a capricornio, así que soy interzodiacal". Para eso, déjalo y pasa de signos. O como la gente cuando (esto pasa mucho) dice "soy vegetariano 40 días al mes por que también soy cristiano, pero en Navidad soy omni por que resulta muy complicado resistirme al cordero, y bueno, a veces como pescado por que me preocupa muuuucho el omega 3". Entonces eres etiquetófilo (además de incoherente para este ejemplo, pero eso es otro tema) y te estas complicando la vida con categorías que en el fondo no van contigo.

No entiendo :D

¿Entonces lo que molesta es que la gente sea diferentísima y haya casi tantos géneros y orientaciones sexuales como personas o que se intente ponerle un nombre a cada una de esas identidades y orientaciones? Que haya muchísimas no quiere decir que una persona las vaya a ser todas, sino que hay muchas personas que no sienten que encajan en la norma y buscan soluciones, nada más.

Yo tengo varias etiquetas: varón heterosexual cisgénero. Y ya está, no pasa nada. Tengo la gran suerte de que dos de tres no han sido nunca consideradas enfermedades ni demencias. Quizás por eso parezcan invisibilizables, je.

spiritello
03-feb-2015, 19:41
Molesta todo , tralarí XD. Molesta pensar, molesta sensibilizarse, molesta pasar desapercibido, molesta ponerse en los zapatos de los demás, molesta molestarse en general....

Pero hay que echarle humor al sexo , eso si. jejeje.

gatera
03-feb-2015, 19:47
Molestar?.....pero si viene muy bien. Para rellenar páginas en este hilo, por ejemplo.

spiritello
03-feb-2015, 19:55
Molestar?.....pero si viene muy bien. Para rellenar páginas en este hilo, por ejemplo.

Que concepto tan particular de la participación.:D

gatera
03-feb-2015, 20:05
Que concepto tan particular de la participación.:D

A mí lo único que me interesa es sumar mensajes, para alcanzar a Crisha. Ya sólo me faltan 15.000.

spiritello
03-feb-2015, 20:06
Pues vaya jilipollez.

gatera
03-feb-2015, 20:14
Pues vaya jilipollez.

Por supuesto. Pero la mía con "g".

spiritello
03-feb-2015, 20:24
Gilipollez.

Con G.

Cuando se hablan varios idiomas, surgen fallos.

Además es una palabra que creo que nunca había escrito antes.

Suerte con su reto personal.

Solalux
03-feb-2015, 20:49
Una amiga mía de toda la vida tenía problemas porque no le gusta un carajo liarse con tíos por ahí. Le apetece conocer, crear un vínculo emocional y, luego, ya sí. Simplemente era "rara" y eso le traía problemas. No gordísimos, pero sí no se sentía entendida.

Pues resulta que la gente así ya le ha puesto nombre: son demisexuales. Pues muy bien. No son raros, son demisexuales. Una "etiqueta" con un significado. Y ahora a visibilizar la etiqueta y lo que significa. Y así dejar de ser "raros". Pues no sé dónde va a haber problema con esto, de verdad XD

Tralarí, ahí mismo tienes una ejemplo de que hay demasiadas etiquetas. ¿Resulta que la gente que no se acuesta con alguien si no siente un vínculo con él es rara y necesita una etiqueta también? Me he quedado a cuadros, porque yo las he conocido a docenas y si acaso se creían más normales que los que se acostaban con cualquiera. Y no creo que se pensaran que eran medio asexuales, que viene a ser los mismo que el palabro que tú has dicho.

Lo que nunca he visto en carne y hueso es a alguien que se declare pansexual. Claro, que creo que en mi época, cuando salía más y veía más gente, la mayoría se creerían bisexuales que era la única etiqueta que había.

En cualquier caso, si a esa chica le hace feliz que le pongan nombre a lo suyo... Pues enhorabuena. No hace daño a nadie.

gatera
03-feb-2015, 20:51
Suerte con su reto personal.

Gracias. En ello estamos.