PDA

Ver la versión completa : Veganismo hoy En España Directo



Frytz
19-nov-2010, 14:37
Hoy en el programa de T.V. "España Directo" en la cadena 1 entre 6:30 y 8:00 de la tarde se emitirá una nota acerca del veganismo, hablará un activista de Defensa Animal y se tratará el tema de la alimentación vegana como alternativa.

Snickers
19-nov-2010, 14:39
estupendo, pena q no lo podré ver. Pero si acaso quizás alguien pueda luego poner un enlace. Es posible q en DefensAnimal

Frytz
19-nov-2010, 15:11
Si, Ojalá!!

RespuestasVeganas.Org
19-nov-2010, 15:26
Que bueno amigos!!! :) a ver si lo enfocan sin manipulaciones de última hora... Yo tampoco lo podré ver, si encontráis un link al video ponerlo aquí porfis.

Frytz
19-nov-2010, 15:44
Pues seguramente cortarán lo que he dicho acerca de la posible frivolidad del "veganismo" del Sr. Clinton

RespuestasVeganas.Org
19-nov-2010, 15:52
Pues seguramente cortarán lo que he dicho acerca de la posible frivolidad del "veganismo" del Sr. Clinton

Ahh.. que te preguntarón a tí jeje no es por nada Frey, pero ¿cómo te encontraron? ¿o fuistes tú a ellos?... a veces pienso que tal vez prefieren entrevistar a personas con apariencia alternativa (barba alargada, pelo largo y blanco, ropa hipi, etc) para dar una imagen un poco freaky de aquellas corrientes de pensamiento que les son molestas. No sé, es sólo una idea, no te lo tomes a mal tío :)

Frytz
19-nov-2010, 16:22
Ahh.. que te preguntarón a tí jeje no es por nada Frey, pero ¿cómo te encontraron? ¿o fuistes tú a ellos?... a veces pienso que tal vez prefieren entrevistar a personas con apariencia alternativa (barba alargada, pelo largo y blanco, ropa hipi, etc) para dar una imagen un poco freaky de aquellas corrientes de pensamiento que les son molestas. No sé, es sólo una idea, no te lo tomes a mal tío :)

David me adulas con eso del pelo largo!!!! (ya quisiera). Pues me contactaron para preguntar un poco acerca del veganismo, pero quien más habló es Luis Tovar de Defensa Animal.

Y tu eres un pelos !!!

Tuirenn
19-nov-2010, 16:51
Ah, veremos en que lo dejan.
Y entonces creéis que ponen esto en relación a las noticias de los últimos días sobre Clinton o no tiene nada que ver? :confused:

Frytz
19-nov-2010, 16:57
Ah, veremos en que lo dejan.
Y entonces creéis que ponen esto en relación a las noticias de los últimos días sobre Clinton o no tiene nada que ver? :confused:

Sí Tuirenn, como ha salido la mediática noticia de que Mr. Clinton se ha hecho vegano, entonces le han dado una connotación esnobista que la están adoptando famosos, etc., etc. Y aquí estuvimos para decir al menos lo correcto

Clematis
19-nov-2010, 17:06
Esto no fue ayer? Me suena mucho de haber visto la noticia en gente de lo de Clinton y hablaron así de un montón de famosillos que eran veganos y estas cosas...será el mismo?

Snickers
19-nov-2010, 17:06
bueno, Clinton lleva dieta vegetaliana en todo caso. Pero el q se atribuya q sea vegana teniendo sus contras (q se confunda el principio de dicha dieta) tiene sus pros q es q los periodistas pregunten por el tema. Lo cual es un poco triste ya q a estas alturas q solo ello sea positivo dice algo del lugar en el q andamos, aunq no quisiesemos

Hound
19-nov-2010, 17:07
Qué bien que cosas como el veganismo salgan en los medios :), esperemos que no censuren ni desinformen mucho y al final no pongan sólo lo que les interesa que se sepa.

Saludos!

erfoud
19-nov-2010, 18:14
Bueno, dejaré la TV puesta, a ver cómo rayos lo enfocan. Miedo me da...

erfoud
19-nov-2010, 19:52
Ya está: ya ha tenido que salir la nutricionista de turno advirtiendo de los peligros de la alimentación vegana, de roturas de huesos por osteoporosis, de problemas cognitivos por falta de B12 etc Y estas advertencias no han tenido respuesta alguna , por lo que cualquier espectador habrá recibido una impresión negativa o arriesgada del veganismo. Lo de siempre, vamos

Ah, Frytz has salido genial, y tu tienda....tu tienda....arghhhhh

Sonyavlc
19-nov-2010, 19:53
Acaba de salir... todo bien hasta que ha salido una doctora avisando de las carencias que se pueden tener: falta de calcio sobre todo en las mujeres (osteoporosis), b12, hierro......................

patoslilas
19-nov-2010, 19:54
Qué rabia me ha dado la nutricionista.
Encima con el inserto ese en medio de la pieza con la "receta de lasaña de carne"
Como siempre en este país, desinformando que es gerundio.

Eso sí, muy guapos todos los veganos que salían :)

Sonyavlc
19-nov-2010, 19:58
A veces casi prefiero que ni nos nombren, porque es peor el remedio que la enfermedad!!

Hound
19-nov-2010, 20:04
Ya está: ya ha tenido que salir la nutricionista de turno advirtiendo de los peligros de la alimentación vegana, de roturas de huesos por osteoporosis, de problemas cognitivos por falta de B12 etc Y estas advertencias no han tenido respuesta alguna , por lo que cualquier espectador habrá recibido una impresión negativa o arriesgada del veganismo. Lo de siempre, vamos

Ah, Frytz has salido genial, y tu tienda....tu tienda....arghhhhh

Justo lo que se podía esperar de ese manipulador aparato llamado televisión. Si el programa de hoy va sobre el veganismo, ¿por qué no ponen ponen a un/a nutricionista vegan@, o como mínimo que sepa bien de qué habla? Es como si yo pretendiera escribir una reseña de un disco de pop si sólo escucho metal y clásica (sí, siempre pongo ejemplos con lo mismo xD).

Y lo peor es lo que dices tú, que ahora cualquiera que vea el programa sin tener ni idea se creerá lo que ha dicho la nutricionista, y si tenía intención de interesarse por ello, se echará atrás.

Saludos!

Frytz
19-nov-2010, 20:15
Sin embargo el ciudadano común y corriente se preguntara a si mismo: ¿"mimismo y siendo tan peligrosa esa dieta de los veganos, como es posible que todo un líder mundial se atreva a llevarla, así como tantas estrellita mediatica y no les pase nada?, ¿ni tampoco a los "lozanos" mozalbetes veganos que aperecen en la entrevista? ahhhhhhhhhhhhhhh!!!

delft
19-nov-2010, 20:15
en la pagina web de rtve cuelgan el programa al dia siguiente, asi que lo puedes ver. :)

unx mas
19-nov-2010, 20:17
Eso sí, muy guapos todos los veganos que salían :)
Desde luego que si, eso lo soluciona todo, hay que demostrar que lxs veganxs, ante todo somos guapxs. Que es lo que importa pardiez. ¿que imagen nos daría si saliese una gorda llena de lorzas? por favor, todo el mundo sabe que una gorda es indeseable, o alguien con imperfecciones en su vegano cutis...[modo sarcástico OFF]

"Gordas y peludas queremos ser
gordas y libres de vuestra estupidez"

http://webalia.com/imgs/gordasypeludas.jpg

Frytz
19-nov-2010, 20:22
Qué rabia me ha dado la nutricionista.
Encima con el inserto ese en medio de la pieza con la "receta de lasaña de carne"
Como siempre en este país, desinformando que es gerundio.

Eso sí, muy guapos todos los veganos que salían :)

Si es que ese Bill Clinton está muy wapete y la Madona También a pesar de sus edades!!! :P

Ananita
19-nov-2010, 20:25
Yo también lo he visto, a excepción de la nutricionista cateta que dice que los veganos estamos anémicos perdidos, que no nos funciona el cerebro por la carencia de B12 y que tenemos los huesos hechos polvo, ha estado bien.
Lo mejor de todo es cuando le han preguntado a una señora por la calle "qué es un vegano" y ha contestado "pues uno que no sabe decir VERANO, y dice VEGANO" jajajaa.

Frytz
19-nov-2010, 20:26
Ya está: ya ha tenido que salir la nutricionista de turno advirtiendo de los peligros de la alimentación vegana, de roturas de huesos por osteoporosis, de problemas cognitivos por falta de B12 etc Y estas advertencias no han tenido respuesta alguna , por lo que cualquier espectador habrá recibido una impresión negativa o arriesgada del veganismo. Lo de siempre, vamos

Ah, Frytz has salido genial, y tu tienda....tu tienda....arghhhhh

Gracias amigo Erfoud!!

unx mas
19-nov-2010, 20:28
Frytz ¿la tienda es tuya? :babas:
¿y dónde se haya? :babas:

Frytz
19-nov-2010, 20:28
Yo también lo he visto, a excepción de la nutricionista cateta que dice que los veganos estamos anémicos perdidos, que no nos funciona el cerebro por la carencia de B12 y que tenemos los huesos hechos polvo, ha estado bien.
Lo mejor de todo es cuando le han preguntado a una señora por la calle "qué es un vegano" y ha contestado "pues uno que no sabe decir VERANO, y dice VEGANO" jajajaa.

Menos mal la pregunta no fue por el crudivegano o sino quien sabe que hubiese realacionado la señora con la rima de la palabra!!

Frytz
19-nov-2010, 20:32
Frytz ¿la tienda es tuya? :babas:
¿y dónde se haya? :babas:

Lo dice en mi firma!!! :P

unx mas
19-nov-2010, 20:33
Lo dice en mi firma!!! :P uy que torpe :p jooo estoy muy lejos de ahí :(

Hound
19-nov-2010, 20:36
Desde luego que si, eso lo soluciona todo, hay que demostrar que lxs veganxs, ante todo somos guapxs. Que es lo que importa pardiez. ¿que imagen nos daría si saliese una gorda llena de lorzas? por favor, todo el mundo sabe que una gorda es indeseable, o alguien con imperfecciones en su vegano cutis...[modo sarcástico OFF]

Bueno, realmente el ser vegan@ no tiene nada que ver con ser más guap@ o más fe@, ni tampoco siempre con ser más gord@ o más delgad@, no es sólo la alimentación lo que influye en todo eso.

Pero por mucho asco que nos dé, vivimos en una sociedad asquerosamente superficial. Y encima mucha gente relaciona el "comer hierba" con las dietas de adelgazamiento y esas cosas, así que si ven a algún/a vegan@ con sobrepeso, o les da mala imagen o incluso les toman por mentiros@s. Recuerdo que se habló sobre eso último en otro hilo hace bastante tiempo.

[offtopic]Ah, y también me he acordado de tu hilo de reflexión sobre la discriminación superficial, y aunque no respondí nada en aquel debate estoy totalmente de acuerdo ;)

Saludos!

JustVegetal
19-nov-2010, 20:36
Yo creo que la nutricionista, aparte de que nos fastidie, no hizo nada más que decir algo que también dice la ADA y es mejor admitir y prevenir en nuestras dietas.


"Calcio

La ingesta de calcio de los ovo-lacto-vegetarianos es similar, o superior, a la de los no vegetarianos (12), mientras que la ingesta de los veganos tiende a ser menor que la de ambos grupos y puede situarse por debajo de la ingesta recomendada (12). Los datos del centro de Oxford del Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC-Oxford), mostraron que el riesgo de fractura ósea fue similar para los ovo-lacto-vegetarianos y los que comían carne, mientras que los veganos presentaron un 30% más de riesgo de fractura posiblemente debido a que su ingesta media de calcio fue considerablemente inferior (38). Las dietas ricas en carne, pescado, productos lácteos, frutos secos y cereales producen una carga ácida renal elevada, principalmente debido a los residuos de sulfatos y fosfatos. La resorción de calcio de los huesos ayuda a amortiguar esta carga ácida, resultando en unas mayores pérdidas urinarias de calcio. Una elevada ingesta de sodio también puede promover pérdidas urinarias de calcio. Por otro lado, las frutas y verduras ricas en potasio y magnesio producen una elevada carga alcalina renal que disminuye la resorción de calcio de los huesos, y reduce las pérdidas de calcio en la orina. Además, algunos estudios muestran que la ratio de calcio dietético/proteína de la dieta es un mejor predictor de la salud ósea que la ingesta de calcio sola. Típicamente, esta ratio es alta en las dietas ovo-lacto-vegetarianas y favorece la salud ósea, mientras que las veganas presentan una ratio de calcio/proteína que es similar o inferior a la de los no vegetarianos (39). Muchos veganos pueden cubrir sus necesidades de calcio de forma más sencilla si utilizan alimentos enriquecidos con calcio o un suplemento dietético (39).

Las verduras bajas en oxalatos (p. ej., col china, brécol, repollo chino, berzas y col rizada) y los zumos de fruta enriquecidos con citrato malato de calcio son buenas fuentes de calcio altamente biodisponible (del 50% al 60% y del 40% al 50%, respectivamente), mientras que el tofu enriquecido con calcio y la leche de vaca poseen una buena biodisponibilidad del calcio (alrededor del 30% al 35%), las semillas de sésamo, las almendras y las alubias secas poseen una biodisponibilidad menor (del 21% al 27%) (39). La biodisponibilidad del calcio de la bebida de soja enriquecida con carbonato cálcico es equivalente a la de la leche de vaca, aunque algún estudio ha mostrado que la disponibilidad del calcio es considerablemente inferior cuando se usa fosfato tricálcico para enriquecer la bebida de soja (40). Los alimentos enriquecidos tales como zumos de fruta, bebida de soja y bebida de arroz, y los cereales de desayuno, pueden aportar cantidades significativas de calcio dietético para los veganos (41). Los oxalatos de algunos alimentos, como las espinacas y las acelgas, reducen mucho la absorción del calcio, convirtiendo a estas verduras en fuentes pobres de calcio utilizable. Los alimentos ricos en fitatos también pueden inhibir la absorción de calcio."

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

rafafc
19-nov-2010, 20:47
Es que somos peligrosos los veganos,a ver si se va a descubrir la verdad y salta todo el mundo en pedazos,si quieren vivir en la mentira es su problema,ahora bien si impiden u obstaculizan que la verdad salga a flote van a quedar ridiculizados defendiendo mentiras mas tarde o mas temprano..

dolphin_girl28
19-nov-2010, 20:49
yo tengo una idea de como calcular el impacto que haya podido tener la aparición del tema en el programa:

veamos cuantos posibles, que al menos se quieran hacer ovolacteovegetarianos o algunos vegetarianos, se meten al foro desde las 8 de hoy hasta las 8 de mañana de la tarde, 24 horas y si vemos que hay alguno al menos que es porque lo ha visto en la tele y busco informacion y se encontro con el foro entonces con 1 ya yo me doy por satisfecha si fueran 10 mejor o 100 pero al menos 1 es que ha llegado el mensaje.

me parece fatal lo de la nutricionista, creo que deberia de venir al sub foro de nutricion y dietetica del foro o los conceptos basicos de nutricion en el veganismo para hablar.

mañana lo vere en la pagina web de rtve. no pude verlo y me entere tarde además.

besiños

xoxo

RespuestasVeganas.Org
19-nov-2010, 20:52
David me adulas con eso del pelo largo!!!! (ya quisiera). Pues me contactaron para preguntar un poco acerca del veganismo, pero quien más habló es Luis Tovar de Defensa Animal.

Y tu eres un pelos !!!

XD ahhh ok.

No me lo corto porque si no me quedo sin novia XD


Lo mejor de todo es cuando le han preguntado a una señora por la calle "qué es un vegano" y ha contestado "pues uno que no sabe decir VERANO, y dice VEGANO" jajajaa.

que ocurrencia!! :jaaa:

Senyor_X
20-nov-2010, 01:38
Desde luego que si, eso lo soluciona todo, hay que demostrar que lxs veganxs, ante todo somos guapxs. Que es lo que importa pardiez. ¿que imagen nos daría si saliese una gorda llena de lorzas? por favor, todo el mundo sabe que una gorda es indeseable, o alguien con imperfecciones en su vegano cutis...[modo sarcástico OFF]

"Gordas y peludas queremos ser
gordas y libres de vuestra estupidez"

[ IMG]http://webalia.com/imgs/gordasypeludas.jpg[/IMG]

Ahí estoy en parte de acuerdo y en parte no, me explico.

Es importante que la persona que transmite el mensaje sea lo más parecido posible a algun estereotipo sexual deseable al uso? no necesariamente. Pero, importa dar buena imagen? efectivamente, y, en este caso, importa mucho que la persona que da la cara públicamente, tenga cuanto menos un aspecto sano en lo físico y en lo mental.

Si saliera una persona delgaducha y con ojeras, blanquecina y con la piel reseca y que cuando habla da más la sensación que habla con el horizonte que con su interlocutor, las palabras de la nutricionista tendrían más efecto que si las personas que dan la cara tienen un aspecto saludable y con energía, independientemente de su atractivo físico o su ajuste al canon (de la sgae?:D).

patoslilas
20-nov-2010, 01:39
Desde luego que si, eso lo soluciona todo, hay que demostrar que lxs veganxs, ante todo somos guapxs. Que es lo que importa pardiez. ¿que imagen nos daría si saliese una gorda llena de lorzas? por favor, todo el mundo sabe que una gorda es indeseable, o alguien con imperfecciones en su vegano cutis...[modo sarcástico OFF]

"Gordas y peludas queremos ser
gordas y libres de vuestra estupidez"

http://webalia.com/imgs/gordasypeludas.jpg


Obviamente lo he dicho porque sé que hay gente que salió en el reportaje que es miembro del foro vegetariano, así que lo dije desde el cariño, no como apología de la belleza ni nada por el estilo.

Pero nada, nada, me callaré, no sea cosa que alguien se ofenda.

unx mas
20-nov-2010, 01:45
Que si pero que somos guapxs... que no se diga ostias!! lxs veganxs tenemos que "estar buenxs" a ver si un día se le va a ocurrir a un feo de los cojones salir por la tele hablando de veganismo y dándonos mala imagen... la gente pensara que lxs veganxs somos feos :D

Si saliera una persona delgaducha y con ojeras, blanquecina y con la piel reseca y que cuando habla da más la sensación que habla con el horizonte que con su interlocutor, las palabras de la nutricionista tendrían más efecto que si las personas que dan la cara tienen un aspecto saludable y con energía
Senyor_X, las personas no somos tus putas vayas publicitarias para ganar acólitos para la causa de turno.

Senyor_X
20-nov-2010, 01:54
Obviamente lo he dicho porque sé que hay gente que salió en el reportaje que es miembro del foro vegetariano, así que lo dije desde el cariño, no como apología de la belleza ni nada por el estilo.


Mis disculpas, la verdad es que se debería haber dado por supuesto. A veces estamos a la que... grrr! :golpes:

Senyor_X
20-nov-2010, 01:55
Senyor_X, las personas no somos tus putas vayas publicitarias para ganar acólitos para la causa de turno.

Ei, ni que yo me dedicara al marketing, bajamarcha...

unx mas
20-nov-2010, 01:58
Ei, ni que yo me dedicara al marketing, bajamarcha... estabas pensando exactamente en eso, en marketing...

Senyor_X
20-nov-2010, 02:07
sí, claro, se trata de coger una idea que al 90% de la sociedad le parece una barbaridad e intentar cambiar esta percepción. Dicho de otro modo, si saliera yo por la tele, flaco favor "nos" haría.

y no tengo ninguna "puta valla publicitaria" ni ningún interés en ello...

unx mas
20-nov-2010, 02:10
sí, claro, se trata de coger una idea que al 90% de la sociedad le parece una barbaridad e intentar cambiar esta percepción. Dicho de otro modo, si saliera yo por la tele, flaco favor "nos" haría.

y no tengo ninguna "puta valla publicitaria" ni ningún interés en ello...
se agradece al menos tu sinceridad, las prioridades son las prioridades, la discriminación por el físico está mal, pero oiga... si la fea esa nos va a dar mala imagen... la sociedad "la masa" es irreflexiva por naturaleza, pero no por eso voy a tirar mis ideales al cubo de la basura para ganar feligreses para ninguna causa.

Senyor_X
20-nov-2010, 02:17
se agradece al menos tu sinceridad, las prioridades son las prioridades, la discriminación por el físico está mal, pero oiga... si la fea esa nos va a dar mala imagen... la sociedad "la masa" es irreflexiva por naturaleza, pero no por eso voy a tirar mis ideales al cubo de la basura para ganar feligreses para ninguna causa.

De todos modos creo que no has entendido del todo mi argumento, realmente me la suda si la persona es guapa, fea, alta, baja, gorda o flaca, pero creo que, precisamente por lo que se cuestiona el veganismo que es por la parte de la salud, mostrar la realidad, que la mayoria de veganos son razonablemente saludables y además, lo parecen.

Por cierto, ni he visto el reportage ni se que cara tiene frytz y los demás que hayan salido, mientras tengan un aspecto saludable, considero por mi parte que representan a "la causa" de forma correcta.

unx mas
20-nov-2010, 02:19
De todos modos creo que no has entendido del todo mi argumento, realmente me la suda si la persona es guapa, fea, alta, baja, gorda o flaca, pero creo que, precisamente por lo que se cuestiona el veganismo que es por la parte de la salud, mostrar la realidad, que la mayoria de veganos son razonablemente saludables y además, lo parecen.

Por cierto, ni he visto el reportage ni se que cara tiene frytz y los demás que hayan salido, mientras tengan un aspecto saludable, considero por mi parte que representan a "la causa" de forma correcta.
Claro hombre, tener orejas de soplillo (yo tampoco he visto el video ni se que cara tiene ningunx), nariz aguileña, ojos saltones o cosas así tienen mucho que ver con la salud, tener el cuerpo de Olivia Munn o tener el cuerpo de Berto el que sale con Buena fuente en la sexta tiene mucho que ver con la salud. :D

Senyor_X
20-nov-2010, 02:22
en lo que a mi respecta me da igual, porqué no tengo que vender nada, las orejas de soplillo no tienen nada que ver con el estado básico de salud de esa persona.

si puse orejas en mi mensaje anterior ahora lo corrijo quise poner OJERAS:D

Terry
20-nov-2010, 10:25
Pues a mí precisamente me jode, y mucho, de lo que estáis hablando. Yo soy vegana, y tengo sobrepeso. Pero es que lo he tenido siempre, y siempre he hecho dietas, he hecho ejercicio... y soy una chica bastante grande con los huesos muy anchos. Soy de esas chicas que jamás podría tener una 36, más que nada porque mi cadera es bastante más ancha.

Y me rompe las pelotas, con perdón, la gente que me pregunta que "cómo puedes ser vegetariana estando así??" Pues sí, señores, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Pd: No he visto el reportaje, alguien lo podría colgar?

Kirin
20-nov-2010, 10:54
o_O

A veces no se qué pasa que cuando hay discusiones de este tipo parece que hay gente que lee otro hilo distinto al que leo yo.

Senyor está diciendo que cara al público para informar de que una dieta es saludable obviamente lo que mejor impacto tendrá y más creible quedará para aquell@s que no se fien de toda la información que hay de por sí será que la persona que lo exponga demuestre ser físicamente saludable.

Y esto es algo muy sencillo y natural que tenemos implantado en lo más profundo de nuestro sentido animal, puesto que el más simple de ellos reconoce a un compañero herido o enfermo.

Está claro que si conoces a alguien que está tan pálido que tiene los labios sin color (y se ve que no es pintado) y con ojeras... pues igual es así! pero seguro que te pasa por la mente que está enfermo. O si tiene un lado de la cara inchada igual es que le han sacado una muela, o si se le cae el pelo a trozos... o cosas así. Y eso no es ser guapo o feo, porque se puede ser guapo y estar enfermo XD y tener una pinta horrible por la enfermedad.

Al igual que obviamente se puede estar san@ como una manzana y estar gordit@, o delgad@, ser alt@ o baj@...

Nadie pretende poner de bandera del veganismo a una miss o un mister según unos cánones estúpidos y artificiales que nos venden, solo que si tienes un tiempo limitado para exponer que tu forma de vida es muy sana ser ejemplo de ello, que una imagen vale más que mil palabras. Y para eso no hace falta seguir ningún canon de belleza.

Senyor_X
20-nov-2010, 11:14
by the way, recalcar que la intención de patoslilas era comentar con cariño lo bien que habían salido los foreros, no hacer ninguna apología de nada ni llamar a ninguna dictadura de los guapos.

Crisha
20-nov-2010, 11:37
no si cuando no se quiere entender... no hay manera! :rolleyes:

que tú dices "aspecto saludable" (que todos sabemos qué significa), el otro ha decidido entener belleza puramente física... No te esfuerces, Senyor...

patoslilas, se entendió perfectamente ;)

panfilo
20-nov-2010, 11:50
Buscando el programa en la web de rtve (que no lo he encontrado) he visto que también salió algo de veganismo en "Nube de tags":

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100701/nube-tags-51---1-julio/817779.shtml (sobre el minuto 13)

Bueno, poquito a poco se va dando a conocer. A ver si alguien pone el de España Directo.

unx mas
20-nov-2010, 12:57
no si cuando no se quiere entender... no hay manera! :rolleyes:

que tú dices "aspecto saludable" (que todos sabemos qué significa), el otro ha decidido entener belleza puramente física... No te esfuerces, Senyor...

patoslilas, se entendió perfectamente ;) que si que si, pero que quede claro, lxs veganxs estamos "buenxs" faltaría más, oiga.

http://img184.imagevenue.com/loc1138/th_46895_OliviaMunnUnveilshernewPETAbillboard023_1 22_1138lo.jpg
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28543&highlight=olivia+peta


Discriminación estética es toda aquella forma de discriminación basada en motivos meramente estéticos (belleza, forma de vestir, utilización de adornos corporales...)
Esta forma de discriminación se encuentra frecuentemente presente por ejemplo en las siguientes situaciones:
- Ofertas de trabajo que exigen una buena "presencia física".
- Negación de la entrada a lugares de ocio, amparándose en el derecho de admisión.
Todas estas prácticas discriminatorias deben ser denunciadas y sancionadas. La discriminación estética es, ante todo, profundamente injusta y resulta denigrante para la dignidad humana.

Las características estéticas de las personas y los objetos o prendas que acompañan a las personas pueden considerarse (según los gustos de cada cual) como más o menos "bellas" o "feas", pero en ningún caso como "buenas" o "malas", al ser el concepto de "belleza" ajeno al concepto de lo "bueno", de lo "moral", o de lo "correcto" o de "lo sano".


Hay situaciones que uno puede imaginar, aunque no hayan sido comprobadas. Por ejemplo: todos sabemos que a la hora de presentarse en busca de empleo, el aspecto físico juega un papel preponderante. En realidad especulamos con la idea hasta convertirla en un hecho dado, por más que no nos digan que por ser gordos o feos tenemos menos chance de conseguir el puesto.

Según una noticia del diario Asahi, este prejuicio que tenemos se hace realidad. Una agencia de trabajos temporarios mantenía en sus archivos, información de trabajadores con datos referentes a su aspecto físico y otras características personales. Términos como “gordo”, “avejentado”, “sucio”, “feo”, “cabello largo”, “cabello teñido”, “tatuaje”, “habla en forma descortés” eran parte de sus contenidos.

El hecho fue descubierto por Shuichiro Sekine, miembro registrado de la agencia y secretario general de la asociación de trabajadores temporales, cuando pidió a la empresa que le muestre su archivo personal. La compañía alega que los datos fueron archivados a petición de los clientes que piden personal joven para campañas promocionales. Aunque reconocieron la falta cuando el vocero dijo: “Suprimiremos inmediatamente la información, porque debemos admitir que el contenido es extremadamente irrespetuoso”.

Por otra parte, desde el gobierno de Tokio declararon que: “El contenido de los documentos trata a los trabajadores como productos comerciales, lo cual conduce a la discriminación y a la violación de los derechos humanos”.

Temp staff agency kept list of workers’ physical attributes

Existe una forma de discriminación que afecta a todos los miembros de la sociedad, pero que incide especialmente en los adolescentes y jóvenes. Se trata de la discriminación por el físico: los bajitos, los muy altos, los gordos; en fin los no “agraciados” físicamente padecen los efectos de una sociedad que pondera más la apariencia externa que los valores personales; se ven discriminados en las relaciones sociales, en el acceso a puestos de trabajo y hasta en la asistencia sanitaria en el caso de los gordos, pues, dado que su índice de vida es más bajo que el de los delgados, son menos “rentables” a la hora de practicarles tratamientos y operaciones quirúrgicas de costes elevados. Además, y por efecto de la publicidad, son muy numerosos los casos de bulimia y anorexia en los jóvenes, sobre todo en las mujeres, pues en muchos casos se piensa que un cuerpo ajustado a las normas estéticas vigentes es condición única para ser aceptados socialmente. Esta exigencia lleva incluso a arriesgar la salud y la vida en intervenciones quirúrgicas de riesgo para modificar el rostro y el cuerpo, bien sea para ajustarlos a los patrones estéticos bien para mantener apariencia juvenil, pues son muchos los lemas publicitarios que presentan la juventud como un insuperable valor positivo.
pero vamos, que a partir de ahora voy a actuar exactamente como actúan ustedes, cada vez que vea la foto de alguien blanc@ voy a decir cosas como: "uy que bien que blanquito está, blanco y ario como a mí me gusta ¡¡un besazo primor!!" y ya veréis como se empieza a comprender.

Kirin
20-nov-2010, 13:48
No es lo mismo estar blanco que estar cerúleo. Aun la gente pálida por naturaleza tiene un color sano si no está enfermo. En serio, cuesta tanto diferenciar entre estética y salud?? Se puede llevar más o menos en esta sociedad consumista y llena de etiquetas estár pálido o moreno, pero eso no tiene nada que ver con no estar sano y que encima se note.

Senyor_X
20-nov-2010, 13:53
que si que si, pero que quede claro, lxs veganxs estamos "buenxs" faltaría más, oiga.

http://img184.imagevenue.com/loc1138/th_46895_OliviaMunnUnveilshernewPETAbillboard023_1 22_1138lo.jpg
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28543&highlight=olivia+peta

pero vamos, que a partir de ahora voy a actuar exactamente como actúan ustedes, cada vez que vea la foto de alguien blanc@ voy a decir cosas como: "uy que bien que blanquito está, blanco y ario como a mí me gusta ¡¡un besazo primor!!" y ya veréis como se empieza a comprender.

Tampoco saquemos las cosas de quicio, esto no era una campaña de peta ni nadie ha discriminado a nadie, a ver si no vamos a poder tirar florecillas a l@s compañer@s del foro no vaya a ser que todo el mundo se sienta discriminado por no haber sido correctamente floreteado.

seitana
20-nov-2010, 15:12
Ya se puede ver(01:16:44)

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101119/espana-directo---19-11-10/936162.shtml

Que tienda mas rewonita :)

El comentario nada mas terminar el reportaje de la presentadora-reportera,puagg(típico)
-pues la receta que viene ahora no podrán comerla los veganos..
-no,claro..lleva caaaaaaarneeeee
-pues a más tocamos,juas,juas,juas

Y la entrevista con la doctora o especialista en nutrición...en fín...

Aisss..que ganitas de que llegue el vegano de nuevo,que hace mucho frio :D

Crisha
20-nov-2010, 15:13
y dale y vuelta la muela al trigo, oigan! que me monto en mi historia y no me bajo aunque me dé cuenta de que he sacado las cosas de quicio... Yo me lo guiso, yop me lo como!!! :D

claaaaaro, tanto Senyor, como Kirin, como patoslilas como yo única y exclusivamente nos hablamos con veganos que estén como quesos de burgos (de soja). Como aquí nos vemos las caras y los cuerpos... :rolleyes:

¿cómo es esa frase? dime de qué presumo y te diré de qué carezco... y no, no me refiero a la belleza. Estoy hablando de ese empeño en llamar discrimadores a los demás...

seitana
20-nov-2010, 15:14
Ahh,para mi todos y cada uno de vosotros sois preciosos de alma,que es lo importante en la vida ;)

unx mas
20-nov-2010, 16:00
y dale y vuelta la muela al trigo, oigan! que me monto en mi historia y no me bajo aunque me dé cuenta de que he sacado las cosas de quicio... Yo me lo guiso, yop me lo como!!! :D

claaaaaro, tanto Senyor, como Kirin, como patoslilas como yo única y exclusivamente nos hablamos con veganos que estén como quesos de burgos (de soja). Como aquí nos vemos las caras y los cuerpos... :rolleyes:

¿cómo es esa frase? dime de qué presumo y te diré de qué carezco... y no, no me refiero a la belleza. Estoy hablando de ese empeño en llamar discrimadores a los demás... Es algo más complejo qeu todo eso, estoy teniendo una conversación por privado con Senyor X muy interesante que si Senyor X está deacuerdo en ponerla lo haré en un tema aparte. Se perfectamente que las intenciones de patoslilas no son malas, ni han sido malas en ningún otro momento, lo que yo trato de hacer es algo complicado que entiendo que no se comprenda de primeras, además soy consciente de que estoy siendo pesado, de hecho ya sabía que era "poco procedente" cuando puse el mensaje, ... en fin, si Senyor X está deacuerdo transcribo la conversación entera en otro hilo.

Snickers
20-nov-2010, 17:32
Buscando el programa en la web de rtve (que no lo he encontrado) he visto que también salió algo de veganismo en "Nube de tags":

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100701/nube-tags-51---1-julio/817779.shtml (sobre el minuto 13)

Bueno, poquito a poco se va dando a conocer. A ver si alguien pone el de España Directo.

pues es un reportaje pequeño pero muy majo, y respetuoso

Me ha parecido un lujazo salir así de bien

Enhorabuena una vez más a DefensAnimal!!

Senyor_X
20-nov-2010, 17:34
Es algo más complejo qeu todo eso, estoy teniendo una conversación por privado con Senyor X muy interesante que si Senyor X está deacuerdo en ponerla lo haré en un tema aparte. Se perfectamente que las intenciones de patoslilas no son malas, ni han sido malas en ningún otro momento, lo que yo trato de hacer es algo complicado que entiendo que no se comprenda de primeras, además soy consciente de que estoy siendo pesado, de hecho ya sabía que era "poco procedente" cuando puse el mensaje, ... en fin, si Senyor X está deacuerdo transcribo la conversación entera en otro hilo.

por mi ningún problema...

Snickers
20-nov-2010, 17:59
en la pagina web de rtve cuelgan el programa al dia siguiente, asi que lo puedes ver. :)


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101119/espana-directo---19-11-10/936162.shtml

el reportaje está en 1h. 16 min. y 45 seg a 1h. 21 min. y 42

No está mal por lo q se dice, está mejorable por lo q no se dice, por ejem y principalmente en el terreno de la nutrición

miguelangel
20-nov-2010, 19:57
Ya se puede ver(01:16:44)

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101119/espana-directo---19-11-10/936162.shtml

Que tienda mas rewonita :)

El comentario nada mas terminar el reportaje de la presentadora-reportera,puagg(típico)
-pues la receta que viene ahora no podrán comerla los veganos..
-no,claro..lleva caaaaaaarneeeee
-pues a más tocamos,juas,juas,juas

Y la entrevista con la doctora o especialista en nutrición...en fín...

Aisss..que ganitas de que llegue el vegano de nuevo,que hace mucho frio :D

Muchisimas gracias seitana por tomarte la molestia de ponernoslo tan facil para poder verlo y si, yo tambien tengo muchas ganas de que llegue el vegano que me hielo! JIJI buenisimooo :)

BabyJane
20-nov-2010, 20:23
Acabo de verlo ahora, no sé, está bien que la gente oiga hablar de que es el veganismo, la tienda de Fritz muy chula, cuando vaya por Madrid será visita obligatoria.

El mini reportaje, corto, no se explica mucho lo que es, parece un poco que sólo comamos sustitutos de la carne i lácteos y luego ya la nutricionista:mad:, además ella lo dice y no hay derecho a réplica.

Muy bien por los que habéis hablado, aunque como siempre, en la tele no se profuncizan las cosas y lo cuentan sesgado.

seitana
20-nov-2010, 21:54
Acabo de verlo ahora, no sé, está bien que la gente oiga hablar de que es el veganismo, la tienda de Fritz muy chula, cuando vaya por Madrid será visita obligatoria.

El mini reportaje, corto, no se explica mucho lo que es, parece un poco que sólo comamos sustitutos de la carne i lácteos y luego ya la nutricionista:mad:, además ella lo dice y no hay derecho a réplica. Muy bien por los que habéis hablado, aunque como siempre, en la tele no se profuncizan las cosas y lo cuentan sesgado.

Justo pienso eso...si quieres informar de algo lo normal es que siempre contrastes y que sea lo más limpio posible..por ejemplo,en este programa suelen darse denuncias entre vecinos y el reportero va y pregunta a uno,luego al otro..vamos que te da las dos caras de la moneda para que te aclares de lo que pasa. En el caso del mini reportaje vegano no ha sido así...es cierto que han preguntado a la gente de la calle y luego a un vegano comprando en una tienda vegana,con lo que la balanza en ese momento ok..pero después de que la nutricionista hable de las posibles "carencias nutricionales" no han dado opción a réplica,creo que un nutricionista de la U.V.E contestando hubiera sido lo correcto,¿no?

seitana
20-nov-2010, 21:57
Muchisimas gracias seitana por tomarte la molestia de ponernoslo tan facil para poder verlo y si, yo tambien tengo muchas ganas de que llegue el vegano que me hielo! JIJI buenisimooo :)

De nada :sombrero:

....y como diremos primavera? ...primavega?:rolleyes:
jajajajajaa:D

RespuestasVeganas.Org
21-nov-2010, 03:40
Que rollo hasta que me ha cargado el video....

y que casualidad lo de la receta con carne justo después del reportaje...


http://img708.imageshack.us/img708/1066/borrary.png

Novaselic
21-nov-2010, 04:01
Hola, es el primer mensaje que escribo en el foro XD
El caso es que yo también vi el reportaje de España directo, casi sin quererlo, he estado leyendo los comentarios y me parecieron muy curiosos.
Busque el vídeo en youtube y encontré este: http://www.youtube.com/watch?v=LfiSWvUSVFU no es que se vea muy bien...
Bueno, un saludo de un vegano desde Ourense !!

lechugator
21-nov-2010, 06:01
Gracias por el video, genial la tienda!

¿Que se supone que es alguien Vegano por receta médica? ya sé que se referian a vegetariano estricto, pero creo que estos puntos hay que puntualizarlos y sería genial que lo hiciesen en algún programa también.

aleks
21-nov-2010, 11:55
yo no puedo verlo porque tengo Internet por modem-usb :( y no me deja avanzar el video, tengo que vérmelo entero. Nada, tendré que esperar hasta el día 10 que acaban mis vacas, para verlo en el trabajo.

Por cierto. El otro día también, en Asuntos Propios, de RNE, entrevistaron a una propietaria de un restaurante vegetariano, y bien hasta que empezaron a pregunarle sobre los veganos. Y bueno, yo que no lo soy, me pareció indignante que preguntaran a una persona que no tenía ni idea del asunto. Encima cuando le hacian una pregunta tipo ¿y no es demasiado extremista? contestaba con otra cosa que no tenía nada que ver. Me dió pena que no hablara ninguno del foro.

Ese corte no lo encontré, pero encontré este otro que pasó 1 o 2 días después:

En los primeros 18 min Cristina Brondo dice que es vegana, pero come tortilla con huevo:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101117/asuntos-propios---18-comidas-para-encontrar-felicidad/934725.shtml

seitana
21-nov-2010, 12:08
Que rollo hasta que me ha cargado el video....

y que casualidad lo de la receta con carne justo después del reportaje...


http://img708.imageshack.us/img708/1066/borrary.png

jajajajajajajajajajajajajajaj
:jaaa::juas::jaaa::juas:

Frytz
21-nov-2010, 12:08
Hola, es el primer mensaje que escribo en el foro XD
El caso es que yo también vi el reportaje de España directo, casi sin quererlo, he estado leyendo los comentarios y me parecieron muy curiosos.
Busque el vídeo en youtube y encontré este: http://www.youtube.com/watch?v=LfiSWvUSVFU no es que se vea muy bien...
Bueno, un saludo de un vegano desde Ourense !!

Gracias Novaselic por editar el video, con tu permiso lo colgaré.

seitana
21-nov-2010, 12:11
aleks; Novaselic (2 por encima de tu mensaje) a puesto un enlace del reportaje(solo el reportaje)...ya no tienes que vértelo entero ;)

aleks
21-nov-2010, 12:44
Gracias Seitana, y Novaselic, claro! :) Me lo había saltado.

Lo acabo de ver. Muy buenos los comentarios, jeje! Bueno, no ha estado tan mal, aparte de la "nutricionista-alarmista" y la lasaña de carne XD

seitana
21-nov-2010, 17:12
En facebook han colgado el video,pero lo han editado poniendo distintos comentarios,hay una cosa que me ha dejado con la boca abierta...
la "nutricionista" que habla de los posibles problemas de salud de los veganos tiene una bata con un nombre "eres",al parecer es un centro de estética !!!!!!(minuto 2:56)

¡¡¡¡¡¡Pero que es estoooooooo!!!!!!!:eek::eek::eek:

http://www.youtube.com/watch?v=LfiSWvUSVFU

lechugator
21-nov-2010, 17:21
¿Y por qué preguntan a este tipo de gente que es un Vegano, si saben de sobras que no saben ni siquiera que es un omnivoro?, es que vaya tela a la gente que preguntan... xD

RespuestasVeganas.Org
21-nov-2010, 18:01
¿Y por qué preguntan a este tipo de gente que es un Vegano, si saben de sobras que no saben ni siquiera que es un omnivoro?, es que vaya tela a la gente que preguntan... xD

XD habría que preguntar a la gente que come carne y dejarles en ridículo sobre su misma alimentación!! XD

lechugator
21-nov-2010, 18:19
Esto que has dicho me ha recordado a esto xDD

http://www.youtube.com/watch?v=hPw7PbnyIiA


PD: Justo al lado del video que puse, había este de chumari alfaro, atención como lo cortan cuando empieza a decir que la carne es mala...

(supongo que por el pinganillo a la presentadora le están dando el toque)

04:40, 06:00 (explica lo que comento)
http://www.youtube.com/watch?v=rfalJh5YDbM

Pitusa28
21-nov-2010, 18:25
Miedo me daba ver el video, por la información sesgada y manipulada que iban a dar, y cómo no, la "bata blanca" alarmando sobre los peligros de vivir así, sin que ningún nutricionista vegano contrarreste la información. Pero ya el entrevistar a personas mayores por la calle me ha parecido de chiste, no sé si es para burlarse de ellos, o hacer creer que eso del veganismo es algo raro rarísimo, vaya objetividad! Vaya programita más sensacionalista, no lo vería ni aunque me pagaran.
Aún así siempre está bien que salga en los medios, porque más de uno se va a parar a pensar por qué hay gente que sigue esta forma de vida y a lo mejor se le ocurre ver la realidad. Mejor que nos conozcan para criticarnos a que nos ignoren.

pisuka
21-nov-2010, 18:32
Pues seguramente cortarán lo que he dicho acerca de la posible frivolidad del "veganismo" del Sr. Clinton

Creo que tomó esta decisión porque su hija Chelsea padece intolerancia al gluten.

JustVegetal
21-nov-2010, 18:56
Cualquier buen nutricionista vegano te advertirá de lo mismo que ha hecho la nutricionista de la tele.

No hay manera de librarte de la suplementación en el veganismo, ni en otras dietas que no estén bien estructuradas, pero en el veganismo aparte de la estructuración necesitas la suplementación.

seitana
21-nov-2010, 19:04
Cualquier buen nutricionista vegano te advertirá de lo mismo que ha hecho la nutricionista de la tele.

No hay manera de librarte de la suplementación en el veganismo, ni en otras dietas que no estén bien estructuradas, pero en el veganismo aparte de la estructuración necesitas la suplementación.

Si lo de advertir lo veo muy bien...pero lo de que se quede en el aire y no se explique que para eso tenemos suplementos y que solemos ser gente muy responsable con nuestra alimentación...hace que quien no sepa del tema le dé miedo y entiendan el veganismo poco menos que como atentado contra la salud.
Además,el calcio se encuentra en taaaantos alimentos y parece que esa señora solo asocia calcio=lacteos
Tendrá sus neuronas llenas de B12,pero......

Azulado
21-nov-2010, 19:13
Yo le daría la vuelta al argumento que están desgranando, para llegar a un punto de reflexión mucho más interesante:
Me resultó curioso un comentario acerca de la imparcialidad de este mismo programa cuando trata otros temas, entrevistando a las dos partes, etc...
Dense cuenta que la diferencia es que en este caso (veganismo) ustedes conocen de primera mano el tema tratado. Y lo que salió les pareció insuficiente, desenfocado, incompleto y parcial. La realidad es que no hay tal parcialidad; el único interés del programa es llenar un hueco de 5 minutos con información suficientemente curiosa como para que el "cliente" no cambie de canal.
En todos esos otros temas con los que comparan, se están tragando por imparcial e informativo algo que es en esencia igualmente insuficiente, desenfocado, incompleto y parcial. Pregúntenle sino a cualquier interesado o conocedor de primera mano de cualquier historia publicada en los medios de comunicación. Es la realidad del día a día de la información transmitida para el público general.
Ahora, déjenme dar una vuelta de tuerca y llamarles a la reflexión sobre la cantidad de “información” que vemos en cualquier sitio y que nos tragamos por buena… Por ejemplo, el famoso reportaje de Earthlings, para muchos la biblia de cómo se tratan los animales (al mismo tiempo que lo único que han visto al respecto), es en realidad mucho más parcial, falso e incompleto que el reportaje del veganismo del que estamos hablando. Mucho, mucho, mucho más (además que en el caso de Earthlings hay una intención adoctrinadora que lo hace mucho, mucho, mucho más insoportable). Y yo conozco ambos temas de primera mano. Es más, pienso que el reportaje del veganismo no sale nada mal parado. Lo que dice la nutricionista, como alguien más indicó, no va más allá del puro sentido común; negar la evidencia de que la alimentación vegana implica unos riesgos nutricionales que hay que conocer bien para evitar, sería, eso, negar la evidencia.
Por eso es tan importante tomar las cosas por lo que son… (casi cualquier cosa, por muy espectacular o esclarecedora que parezca, no será más que una pieza más del puzzle en el que vivimos…) y no poner tan fácil la labor a los que tratan de comprarnos nuestras voluntades.... para vendernos sus remedios, claro.

Lorenisca
21-nov-2010, 19:57
Buscando el programa en la web de rtve (que no lo he encontrado) he visto que también salió algo de veganismo en "Nube de tags":

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100701/nube-tags-51---1-julio/817779.shtml (sobre el minuto 13)

Bueno, poquito a poco se va dando a conocer. A ver si alguien pone el de España Directo.

Los veganos que salen son Carol y Luis, de Defensa Animal! Gracias por subirlo!!!

panfilo
21-nov-2010, 20:27
De nada, guapa

veganauta
21-nov-2010, 20:52
Cualquier buen nutricionista vegano te advertirá de lo mismo que ha hecho la nutricionista de la tele.

No hay manera de librarte de la suplementación en el veganismo, ni en otras dietas que no estén bien estructuradas, pero en el veganismo aparte de la estructuración necesitas la suplementación.

Pero Just, el problema es el enfoque sesgado que se le ha dado a esa información y que es, sin lugar a dudas, parcial, tendencioso y alarmista.

Es como si otro nutricionista dijera que no hay manera de librarse de un altísimo riesgo de enfermedad cardiovascular (y de otras enfermedades crónicas) siguiendo una dieta omnívora e intentando obtener la B12 y el calcio de fuentes animales, basándose en que más de la mitad de la población occidental, o sea esa gran mayoría que dicen "comer de todo", morirán víctimas de trastornos cardiovasculares directamente relacionados con su dieta.

Pues bien, a pesar de que en este caso la evidencia estadística sería muchísimo más contundente, que la que se utiliza sistemáticamente para desprestigiar la alimentación vegetariana, estaría faltando a la verdad, ya que el problema de esa mayor incidencia no se puede atribuir a la dieta "omnícarnivora" en sí, sino a la forma en que la gran mayoría sigue ese tipo de dietas.

De hecho, sería perfectamente posible reducir muchísimo la incidencia de esas enfermedades, simplemente "suplementando" al menos una parte de las necesidades de B12, a la vez que cubriendo las necesidades de calcio a partir de fuentes vegetales mayoritariamente. Todo ello sin dejar de comer animales muertos, o productos de su explotación, por completo, aunque eso sí reduciéndolos sensiblemente.

Exactamente de la misma forma se falsea la realidad a propósito de la alimentación 100% vegetariana, cuando se analiza esta, en base a estudios comparativos (cómo era aquello que se dice de las mentiras y la estadística?), y se informa sólo de aquellos puntos donde una parte significativa, a nivel estadístico, de la población vegetariana, la caga ligeramente más que el resto de la población, y claro, cargando contra la alimentación vegetariana en sí, cuando si acaso, esas posibles deficiencias serían producto de informaciones incorrectas, o directamente por desinformación (o falta de motivación), de esos vegetarianos.

Todo ello, no lo olvidemos, al tiempo que se oculta al gran público toda la evidencia epidemiológica disponible, y que prueba la eficacia de una alimentación 100% vegetariana bien planificada como factor de protección ante la enfermedad crónica, y en la reducción de la morbimortalidad.

En fin, no me enrollo más... si acaso sólo pediría por favor, que todos hiciéramos el esfuerzo de ser más precisos (y positivos), a la hora de aclarar las lógicas dudas que cualquier cambio en la forma de comer suscita en los posibles interesados, aparte de cuando toque ayudar, en lo posible, a los ya vegetarianos a optimizar su alimentación.

Lo pido por la cuenta que nos trae... y sobre todo por la que le trae a cada una de las víctimas.

Un saludo.

RespuestasVeganas.Org
21-nov-2010, 20:55
Ahora, déjenme dar una vuelta de tuerca y llamarles a la reflexión sobre la cantidad de “información” que vemos en cualquier sitio y que nos tragamos por buena… Por ejemplo, el famoso reportaje de Earthlings, para muchos la biblia de cómo se tratan los animales (al mismo tiempo que lo único que han visto al respecto), es en realidad mucho más parcial, falso e incompleto que el reportaje del veganismo del que estamos hablando. Mucho, mucho, mucho más (además que en el caso de Earthlings hay una intención adoctrinadora que lo hace mucho, mucho, mucho más insoportable). Y yo conozco ambos temas de primera mano.

¿En qué hechos te basas para decir eso de Earthlings (http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#)?


Saludos,
David.

JustVegetal
21-nov-2010, 21:00
Veganauta, pero yo creo que no quedó tan ostensible lo de la nutricionista, somos más nosotros los que lo resaltamos porque nos parece que la gente se va a fijar ahí, pero era más interesante comprobar que hay tiendas veganas, que hay calzado, personas que llevan años, etc, formando la primera parte del reportaje, luego lo otro fue de pasada y casi broma lo de vegano y verano.

A la gente lo de la salud si se puede tomar un suplemento no le importa, e incluso aunque se maten, no hay más que ver las tiendas de tabaco y alcohol.

Creo que el mensaje primero prevaleció.

Es que estas cosas prefiero verlas positivamente y hubiera hecho más daño de entrada la nutricionista.

Saludos.

veganauta
21-nov-2010, 21:31
¿En qué hechos te basas para decir eso de Earthlings (http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#)?


Saludos,
David.

Pero tú aún le haces caso a un ganadero que se dedica a "trolear" (eso sí, lo más finamente posible, para evitar el baneo) en un foro vegetariano?

Mira, desgraciadamente tengo la oportunidad de conocer de cerca las prácticas tradicionales de las explotaciones ganaderas en régimen de extensiva (incluyendo una en concreto bajo el sello de ecológica), y baste decir que el maltrato físico (mutilaciones en vivo incluidas), y psicológico, que soportan esos seres, desde que nacen hasta que son llevados al matadero, es una auténtica vergüenza e ignominia para todo el género humano.

Y eso que aún disponen de espacio en el que moverse... imaginarse como es la penosa existencia de los que son condenados a vivir encerrados toda su vida en las granjas de explotación intensiva.

Bueno, no hace falta que lo imaginemos, ahí están los magnificos trabajos documentales de Igualdad Animal, para que sepamos de todo el horror que ahora mismo está sucediendo, y se nos esconde detrás del anuncio de "La vaca que ríe", de la foto con "la gallina feliz" del camión refrigerado de huevos y cadáveres de pollos, o del "gracioso" spot de Campofrío...

En fin, un saludo Zen.

meiganegra666
21-nov-2010, 21:34
Vale, aun no he llegado al momento de que empiece el reportaje sobe el veganismo pero en el reportaje anterior han puesto " Madonna, Richard Gere y Bill Clinton, entre otros famosos se confiesan adictos a la dieta vegana. Les contamos en que consiste"
Para mi esto es empezar muy mal, como se es adicto a una forma de vida?
Voy a seguir viendo
Edito: AY Fritz!!!! yo quiero ir a verte, que lejos me pillas coñe.
Sobre la nutriciosnista, cuando una persona de a pie que no sabe de que va esto escucha "podría" ella oye "esto es así" por lo tanto la nutricionista ha dado a ententer que somos unos muertos de hambre y unos desnutridos. Por lo tanto que le den por culo.
Y sobre la presentadora: deja de vestir pieles y de comer carne y vete a freir esparragos (con todos los respetos a nuestra forera freidoradeesparragos ehh!!!)

erfoud
21-nov-2010, 22:05
Yo le daría la vuelta al argumento que están desgranando, para llegar a un punto de reflexión mucho más interesante:
Me resultó curioso un comentario acerca de la imparcialidad de este mismo programa cuando trata otros temas, entrevistando a las dos partes, etc...
Dense cuenta que la diferencia es que en este caso (veganismo) ustedes conocen de primera mano el tema tratado. Y lo que salió les pareció insuficiente, desenfocado, incompleto y parcial. La realidad es que no hay tal parcialidad; el único interés del programa es llenar un hueco de 5 minutos con información suficientemente curiosa como para que el "cliente" no cambie de canal.
En todos esos otros temas con los que comparan, se están tragando por imparcial e informativo algo que es en esencia igualmente insuficiente, desenfocado, incompleto y parcial. Pregúntenle sino a cualquier interesado o conocedor de primera mano de cualquier historia publicada en los medios de comunicación. Es la realidad del día a día de la información transmitida para el público general.
Ahora, déjenme dar una vuelta de tuerca y llamarles a la reflexión sobre la cantidad de “información” que vemos en cualquier sitio y que nos tragamos por buena… Por ejemplo, el famoso reportaje de Earthlings, para muchos la biblia de cómo se tratan los animales (al mismo tiempo que lo único que han visto al respecto), es en realidad mucho más parcial, falso e incompleto que el reportaje del veganismo del que estamos hablando. Mucho, mucho, mucho más (además que en el caso de Earthlings hay una intención adoctrinadora que lo hace mucho, mucho, mucho más insoportable). Y yo conozco ambos temas de primera mano. Es más, pienso que el reportaje del veganismo no sale nada mal parado. Lo que dice la nutricionista, como alguien más indicó, no va más allá del puro sentido común; negar la evidencia de que la alimentación vegana implica unos riesgos nutricionales que hay que conocer bien para evitar, sería, eso, negar la evidencia.
Por eso es tan importante tomar las cosas por lo que son… (casi cualquier cosa, por muy espectacular o esclarecedora que parezca, no será más que una pieza más del puzzle en el que vivimos…) y no poner tan fácil la labor a los que tratan de comprarnos nuestras voluntades.... para vendernos sus remedios, claro.

¿por qué será que cada vez que leo azuleces me entran unas ganas tremendas de entrar en foros con los que no tengo nada que ver y chincharles? :hm:

Azulado
22-nov-2010, 10:28
No voy a entrar a desmentir ninguna de las afirmaciones acerca de mí o mis intenciones. Se califican y se desmienten por si solas. La realidad es mucho más tozuda que los deseos. La realidad es que llevo más de un año participando en este foro; tiempo suficiente para demostrar mi interés real en el tema. Me parece bien evidente.
Otra cosa es que lo que digo no le guste a muchos. Y aquí, y al hilo de lo que soy o no soy, sólo me interesa recalcar lo que creo queda evidente en mis participaciones. Que no soy parte de ningún grupo, y que mi equilibrio personal o profesional no depende ni en todo ni en parte, ni directa ni indirectamente, de la bonanza de ninguno de estos grupos, organizaciones, asociaciones, etc.
Me interesa la cuestión de fondo que representa este foro, y por eso me interesa el debate en torno a ella. Especialmente en torno a los flecos de muy difícil encaje o justificación. No veo necesidad de mantener un foro de debate para regocijarse en lo evidente. Probablemente muchos no necesiten, o no les interese, tocar esos flecos. Pero a algunos sí nos interesa. Somos más callados pero también existimos. Y el tema es tan nuestro como suyo, como de todos. Aunque quizás este no sea nuestro sitio. En definitiva ustedes son los que tienen aquí la sartén por el mango, éste es su foro, ustedes son los que dirigen la marcha de los debates, los que bloquean a gente, etc. Ustedes dirán. Salud.

Bob y Patricio
22-nov-2010, 13:29
Cualquier buen nutricionista vegano te advertirá de lo mismo que ha hecho la nutricionista de la tele.

No hay manera de librarte de la suplementación en el veganismo, ni en otras dietas que no estén bien estructuradas, pero en el veganismo aparte de la estructuración necesitas la suplementación.
¿Qué se entiende por suplementación? ¿Tomar pastillas de algo que no tienes en tu dieta?
Un saludo.

JustVegetal
22-nov-2010, 13:36
¿Qué se entiende por suplementación? ¿Tomar pastillas de algo que no tienes en tu dieta?
Un saludo.

Pues sí, o pastillas, o jarabes, o concentrados, o vegicaps, etc, etc

Bob y Patricio
22-nov-2010, 13:52
Pues sí, o pastillas, o jarabes, o concentrados, o vegicaps, etc, etc
Yo llevo unos dos años siendo vegano, practico triatlón y no me he fracturado ningún hueso ni nada en estos dos años, y los dos análisis que me he hecho en este tiempo en ninguno me ha salido falta de nada.
¿Puede ser que los efectos del veganismo salgan a más largo plazo?
Lo digo porque yo pensaba que llevaba una dieta sana y equilibrada en todo, pero ahora me habéis hecho dudar.
Un saludo y gracias.

JustVegetal
22-nov-2010, 14:01
Yo llevo unos dos años siendo vegano, practico triatlón y no me he fracturado ningún hueso ni nada en estos dos años, y los dos análisis que me he hecho en este tiempo en ninguno me ha salido falta de nada.
¿Puede ser que los efectos del veganismo salgan a más largo plazo?
Lo digo porque yo pensaba que llevaba una dieta sana y equilibrada en todo, pero ahora me habéis hecho dudar.
Un saludo y gracias.

No te suplementas ni la B12?

Yo por lo que he visto a mi alrededor y casos que he conocido a los tres años o antes si no te has suplementado la B12 estás a cero de manera peligrosa.

Otras suplementaciones como DHA, vitamina D, calcio, etc es que dependen también mucho de los años, la edad, la época de tu vida, y hasta del sexo.

Pero para todo y orientarte bien lo mejor es que te leas a fondo el informe de la ADA, con todos sus datos que están sacados de estudios de población, y así te haces una idea, para mi es un punto de referencia que me ha ayudado muchísimo. Ahora llevamos 10 años o algo más de veganos.

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Snickers
22-nov-2010, 14:13
No voy a entrar a desmentir ninguna de las afirmaciones acerca de mí o mis intenciones. Se califican y se desmienten por si solas. La realidad es mucho más tozuda que los deseos. La realidad es que llevo más de un año participando en este foro; tiempo suficiente para demostrar mi interés real en el tema. Me parece bien evidente.
Otra cosa es que lo que digo no le guste a muchos. Y aquí, y al hilo de lo que soy o no soy, sólo me interesa recalcar lo que creo queda evidente en mis participaciones. Que no soy parte de ningún grupo, y que mi equilibrio personal o profesional no depende ni en todo ni en parte, ni directa ni indirectamente, de la bonanza de ninguno de estos grupos, organizaciones, asociaciones, etc.
Me interesa la cuestión de fondo que representa este foro, y por eso me interesa el debate en torno a ella. Especialmente en torno a los flecos de muy difícil encaje o justificación. No veo necesidad de mantener un foro de debate para regocijarse en lo evidente. Probablemente muchos no necesiten, o no les interese, tocar esos flecos. Pero a algunos sí nos interesa. Somos más callados pero también existimos. Y el tema es tan nuestro como suyo, como de todos. Aunque quizás este no sea nuestro sitio. En definitiva ustedes son los que tienen aquí la sartén por el mango, éste es su foro, ustedes son los que dirigen la marcha de los debates, los que bloquean a gente, etc. Ustedes dirán. Salud.

a ver si me concretas un dato, partiendo de q esto es un foro vegetariano para vegetarianos y veganos, ¿eres vegetariano?

margaly
22-nov-2010, 16:41
Casi todos sabemos ya que Azulado no es vegetariano, pero está interesado en el tema, y a pesar de ser un foro enfocado al vegetarianismo, cualquiera es bienvenido siempre que respete las normas, no es necesario ser vegetariano para participar, faltaría más.

Spinoza88
22-nov-2010, 16:48
No voy a entrar a desmentir ninguna de las afirmaciones acerca de mí o mis intenciones. Se califican y se desmienten por si solas. La realidad es mucho más tozuda que los deseos. La realidad es que llevo más de un año participando en este foro; tiempo suficiente para demostrar mi interés real en el tema. Me parece bien evidente.
Otra cosa es que lo que digo no le guste a muchos. Y aquí, y al hilo de lo que soy o no soy, sólo me interesa recalcar lo que creo queda evidente en mis participaciones. Que no soy parte de ningún grupo, y que mi equilibrio personal o profesional no depende ni en todo ni en parte, ni directa ni indirectamente, de la bonanza de ninguno de estos grupos, organizaciones, asociaciones, etc.
Me interesa la cuestión de fondo que representa este foro, y por eso me interesa el debate en torno a ella. Especialmente en torno a los flecos de muy difícil encaje o justificación. No veo necesidad de mantener un foro de debate para regocijarse en lo evidente. Probablemente muchos no necesiten, o no les interese, tocar esos flecos. Pero a algunos sí nos interesa. Somos más callados pero también existimos. Y el tema es tan nuestro como suyo, como de todos. Aunque quizás este no sea nuestro sitio. En definitiva ustedes son los que tienen aquí la sartén por el mango, éste es su foro, ustedes son los que dirigen la marcha de los debates, los que bloquean a gente, etc. Ustedes dirán. Salud.

¿Qué fleco o que cosa no te cuadra del veganismo? Así rápidamente dicho, para hacernos una idea, nada más.

Snickers
22-nov-2010, 17:08
Casi todos sabemos ya que Azulado no es vegetariano, pero está interesado en el tema, y a pesar de ser un foro enfocado al vegetarianismo, cualquiera es bienvenido siempre que respete las normas, no es necesario ser vegetariano para participar, faltaría más.

No se q te hace sacar la conclusión de q hay q matizar eso q comentas.

Sobre lo de q cualquiera es bienvenido creo q no vamos a opinar lo mismo, aunq lo importante es guardar las formas y no incumpliar las normas

En cualquier caso, él dice q



llevo más de un año participando en este foro; tiempo suficiente para demostrar mi interés real en el tema. Me parece bien evidente.lo cual puede suponer vete tu a saber, pq el interés de un vegetariano realmente es distinto de el de un no vegetariano


Que no soy parte de ningún grupo, y que mi equilibrio personal o profesional no depende ni en todo ni en parte, ni directa ni indirectamente, de la bonanza de ninguno de estos grupos, organizaciones, asociaciones, etc.¿Se refererirá a q no pertenece a la asociación de ganaderos de España?



Me interesa la cuestión de fondo que representa este foro, y por eso me interesa el debate en torno a ella.¿A que tipo de interés se referirá?


No veo necesidad de mantener un foro de debate para regocijarse en lo evidente. un foro no tiene pq ser exclusivamente de debte, pero en cualquier caso en este foro la mayoría somos vegetarianos y no por ello nos regocijamos en lo mismo ya q muchas veces discrepamos en un montón de cosas


Y el tema es tan nuestro como suyo, como de todos. Aunque quizás este no sea nuestro sitio. pues quizás no, es mi opinión, aunq ahí está la libre circulación de personas y por eso hay quién está donde está solo pq discrepa de la tématica general del sitio donde está

liebreblanca
22-nov-2010, 17:16
No está mal, pero tendrian que haber explicado un poco que comemos sobretodo cereales, legumbres, verduras... y que estos sustitutos son para darse un capricho de vez en cuando. La gente va pensar que solo comemos eso, y no es muy buena propaganda. Una vez le dije a unas compañeras que habia hecho albondigas de soja texturizada y me pusieron una cara de asco...
La nutricionista se la podian haber ahorrado. Si el reportaje fuese de comida china o thailandesa seguro que no la traen; parece que todas las dietas del mundo son sanas menos la nuestra. Anda que no hay ancianos omnivoros con demencia por falta de b12, que les recetan una inyección al mes cuando ya no hay remedio. Eso a nosotros no nos pasará porque nos preocupamos más que la mayoria.
Además, que ya está más que estudiado que las occidentales tienen más osteoporosis aunque tomen más lácteos.

RespuestasVeganas.Org
22-nov-2010, 17:24
No está mal, pero tendrian que haber explicado un poco que comemos sobretodo cereales, legumbres, verduras... y que estos sustitutos son para darse un capricho de vez en cuando. La gente va pensar que solo comemos eso, y no es muy buena propaganda.

Muy buen apunte. Pareciera que Luis sólo come en la tienda de Frey... Los productos veganos procesados como los que aparecen en el video son "pijadas" que ni mucho menos son necesarias para alimentarse de forma vegetariana pero que sí que se agradece darles un bocado de vez en cuando :D Precisamente estas pijadas suelen tener un precio mucho más elevado que sus análogos de carne dando a entender que la alimentación vegetariana es cosa de "ricos", cuando esto no es así ni mucho menos, todo lo contrario. Además que hoy en día los carnívoros llaman "alimento" a cualquier despojo.

FCB1899
22-nov-2010, 18:09
Acabo de ver el vídeo y lo mejor de él es cuando han salido Frytz, el chico que ha ido a comprar a la tienda, y la señora del restaurante (bueno, y la gente que estaba comiendo). Por cierto, si yo tengo una tienda/restaurante vegano o vegetariano, y me dicen de salir en la T.V., LOS MANDO A LA MIERDA. Que se vayan con su postureo y sus tonterías a otra parte.

¿A qué viene preguntarle a gente mayor (que ni si quiera saben que es un vegetarian@)? Sabían de antemano que no lo iban a saber...

P.D: Siempre he pensado que se pronunciaba VEJANO, no VEGANO. Es decir con j, no con g.

P.D1: ¡TELEVISIÓN=MANIPULACIÓN!

unx mas
22-nov-2010, 18:26
La verdad es que para ser una postura que se está dando a conocer en España, que es minoritaria y muy criticada y que además se pretende que sea la alternativa a la explotación de lxs animales... el reportaje es un poco desafortunado... por parte de lxs responsables, ojo, no de lxs compañerxs del foro que salieron que estuvieron muy bien. Pero se le dedicó muy poco tiempo y además el apunte último que hace Zen_IC es muy acertado también, la gente va a pensar que somos jili-eco-pijos. Pero bueno, ya se va hablando sobre veganismo poco a poco más y más, no sólo en éste programa sino en muchos sitios y de una forma más afortunada, así que está bien... mejor que la ley del silencio es que hablen de uno, aunque sea mal, así por lo menos se puede rebatir "no no, eso que decía el programa es mentira por esto y por esto" pero el desconocimiento y el silencio absoluto son peores.

RespuestasVeganas.Org
22-nov-2010, 18:51
Pero bueno, ya se va hablando sobre veganismo poco a poco más y más, no sólo en éste programa sino en muchos sitios y de una forma más afortunada, así que está bien... mejor que la ley del silencio es que hablen de uno, aunque sea mal, así por lo menos se puede rebatir "no no, eso que decía el programa es mentira por esto y por esto" pero el desconocimiento y el silencio absoluto son peores.

En esto que comentas creo que la mayoría de la gente del foro estamos de acuerdo, aunque puntualizando que nos referimos a una forma de vida, no a una persona en concreto. Yo personalmente prefiero que no hablen de mí a que lo hagan mal, pero del veganismo que hablen y hablen todo lo que se pueda.

unx mas
22-nov-2010, 18:56
En esto que comentas creo que la mayoría de la gente del foro estamos de acuerdo, aunque puntualizando que nos referimos a una forma de vida, no a una persona en concreto. Yo personalmente prefiero que no hablen de mí a que lo hagan mal, pero del veganismo que hablen y hablen todo lo que se pueda. jajaja vale, buena puntualización :p