PDA

Ver la versión completa : Vegetarianismo e hijxs



OMFG Itz AleXx
19-nov-2010, 07:03
Desde hace tiempo he tenido una duda que, aunque no me aqueja dado que no tengo hijxs ni espero tener en un futuro cercano, si que me causa bastante curiosidad.

¿Haria que mis hijxs, al menos en sus primeros años de vida, siguieran una dieta vegetariana o no? ¿Porque? ¿No seria eso una imposicion?

Ojala podamos dialogar al respecto, desde sus consideraciones e incluso experiencias.

Saludos (:

salamandra
19-nov-2010, 07:23
Imposicion tmb seria darles carne no?
Imposicion tmb seria darles lo que no les gusta no?
Imposicion seria llevarles todos los dias a Macdonals no?

Uno como padre elige lo que cree que es mejor para sus hijos, y no impone nada, por que ellos como niños no pueden decidir y has de decidir tu por ellos.

un saludo.

sujal
19-nov-2010, 08:37
Hola, creo que es un ejercicio de responsabiblidad trasladar la decisión de ser veg*anos a los hijos si los dos padres están de acuerdo y si hay una buena base de información y planificación. No se trata de imponer, sino de educar en valores que la sociedad todavía no ofrece.

http://www.youtube.com/watch?v=OOHuPGqh_9Q

margaly
19-nov-2010, 08:58
A los hijos siempre se le imponen las cosas que quieren los padres, y lo hacen porque creen que es bueno para ellos. Ellos no suelen querer ir al cole, pero se les hace ir; o quizá no quieran bañarse, pero se les baña... y muchos no quieren comer, pero se les obliga. Los padres siempre eligen, hasta que los hijos tienen edad de hacerlo por sí mismos.

vellocinodeoro
19-nov-2010, 11:16
Desde hace tiempo he tenido una duda que, aunque no me aqueja dado que no tengo hijxs ni espero tener en un futuro cercano, si que me causa bastante curiosidad.

¿Haria que mis hijxs, al menos en sus primeros años de vida, siguieran una dieta vegetariana o no? ¿Porque? ¿No seria eso una imposicion?

Ojala podamos dialogar al respecto, desde sus consideraciones e incluso experiencias.

Saludos (:

Claro que sería una imposición como todo lo que hacen los padres por lo que consideran el bien de sus hijos.
Yo voy a ser madre dentro de unos meses y pretendo que mi hijo sea vegano como sus padres.

OMFG Itz AleXx
19-nov-2010, 21:58
Creo que todxs tienen razón en alguna medida. Mientras que lxs hijxs no tengan la capacidad de decidir por si mismxs, corresponde a los padres no solo el derecho, sino la obligación de procurar el bienenestar de su progenie.

Ahora, creo que esta "imposición" (mas bien decidir por ellxs, lo cual no siempre va en contra de su voluntad o deseos, la verdad) solo es justificable y útil hasta una edad en la que comiencen a adquirir independencia y madurez.

Si por ejemplo, un chaval de 8 años que toda su vida haya llevado una dieta vegetariana un día decide comerse un hot-dog, no creo que sea correcto detenerle. Es decisión de él, que no debe prohibirse, me parece.

Yo, como soy vegetariano y entiendo los innumerables beneficios a la salud y el factor ético de una dieta de este tipo, me gustaría que mis hijxs también fuesen vegetarianos, pero creo que tal dieta solo podría y debería darsele en una etapa de bebe y de peque, no de preadolescencia y adolescencia, donde una persona es lo suficientemente madura para eligir su dieta y su estilo de vida con relativa responsabilidad. Obligarle a seguir una dieta vegetariana a un adolescente o preadolescente si que sería imposición descarada, dañina e innecesaria. En estas ultimas etapas, lo mas correcto sería, creo yo, dejar a criterio del adolescente y preadolescente el decidir seguir o no una dieta vegetariana.

¿Que opinan?

Shakti
19-nov-2010, 22:17
Yo no se qué haré cuando llegue la hora... mi chico (carnívoro como el que más) dice que nanai de la china, que va a comer carne. Pero... nosotras parimos, nosotras decidimos!!!!

Avena
19-nov-2010, 22:25
Yo esta semana estaba hablando con una amiga xq tenemos una amiga vegetariana de nacimiento pero que no tiene la MORAL vegetariana, o sea se crio así, nació así pero nunca entendió bien el porqué, era muy pequeña, no lo interiorizó, lo hace xq se crió así pero no lo siente tan fuerte (x haber sido propia decisión), yo a veces pienso que prefiero un hijo no vegetariano que aprenda de respeto y él decida las cosas a un hijo al que le imponga ese estilo de vida pero que no le de mucha bola (mentalmente, no que haga cosas) al tema MORAL.

salamandra
19-nov-2010, 22:30
Bueno también se les pude dejar fumar si lo piden no?, total a ciertas edades es normal que muchos chicos fumen?

Un preadolescente no esta lo suficiente maduro para decidir por si mismo, por mucho que el crea que si, a un adolescente es mas dificil de controlar, pero si en su casa es vegetariana la comida, si el quiere comer carne que la coma fuera de casa no? O que se lo prepare el.

Entonces también seria una imposición dañina y descarada si una familia omnivora le obliga a comerse un plato de verdura?

Y si todo el mundo fuese al revés? si lo normal fuese comer vegetariano y lo raro comer carne?

Por supuesto que todo entra en el dialogo y hablar las cosas, se supone que le as dado una educación de acuerdo a tus valores, y se supone que sabrá apreciar todo lo que has echo por el por que a fin de cuentas son tus padres y aunque en la adolescencia se rebote luego sabrá apreciar lo bien que le enseñaron a comer.

OMFG Itz AleXx
19-nov-2010, 23:40
Bueno también se les pude dejar fumar si lo piden no?, total a ciertas edades es normal que muchos chicos fumen?

Vaya, comparar la carne con una droga... :S De cualquier manera, una vez que lxs hijxs hayan alcanzado cierto grado de madurez, no veo porque deberia prohibirseles el fumar. Ya es decision de el o ella.


Un preadolescente no esta lo suficiente maduro para decidir por si mismo, por mucho que el crea que si

Creo que aqui mas que hablar de etapas del ciclo vital, seria mejor hablar de madurez y responsabilidad, cualidades que se adquieren en distintas etapas y edades, segun la persona.

Concuerdo contigo en que, a pesar de que la cocina de una casa sea vegetariana, no debe prohibirse a lxs hijxs el consumo de carne y otros productos de origen animal, siempre y cuando se lo consigan por afuera o se lo prepare ellxs.


Entonces también seria una imposición dañina y descarada si una familia omnivora le obliga a comerse un plato de verdura?

¿? ¿Estas consciente de que una dieta omnivora, por propia definicion, incluye verduras, ¿verdad?

salamandra
19-nov-2010, 23:51
¿? ¿Estas consciente de que una dieta omnivora, por propia definicion, incluye verduras, ¿verdad?

Si pero la mayoria de gente va a ser que no, el plato de verduras se lo comen los niños obligadisimos.

Que sea omnivora no quiere decir que incluya verduras, jeje las patatas y la pasta es vegetariano pero no entra en el concepto de verduras es decir espinacas, acelgas etc.

Me entiendes?

Avena
20-nov-2010, 00:08
Si pero la mayoria de gente va a ser que no, el plato de verduras se lo comen los niños obligadisimos.
No coincido, yo de chica comía verduras sin que me obligaran.
Sin ir más lejos los hijos de una amiga de 4 y 1 años comen verduras DICHOSOS. Hasta las piden (la nena mayor... espinaca, zanahoria, brocoli, repollitos, etc).

Yo creo que si alguien deja de comer verduras es x gusto y xq lo obligan, no porque SEAN FEAS de por sí.
Yo desde chica preferí las verduras ante la carne, por ejemplo mi marido no, las papilas gustativas de cada uno son distintas. Hasta podemos criar un hijo vegetariano y que de repente le sepan a m... las verduras!

salamandra
20-nov-2010, 00:19
No coincido, yo de chica comía verduras sin que me obligaran.
Sin ir más lejos los hijos de una amiga de 4 y 1 años comen verduras DICHOSOS. Hasta las piden (la nena mayor... espinaca, zanahoria, brocoli, repollitos, etc).

Yo creo que si alguien deja de comer verduras es x gusto y xq lo obligan, no porque SEAN FEAS de por sí.
Yo desde chica preferí las verduras ante la carne, por ejemplo mi marido no, las papilas gustativas de cada uno son distintas. Hasta podemos criar un hijo vegetariano y que de repente le sepan a m... las verduras!

A mi tambien de niña me encataban las verduras de pequeñita, por eso he dicho la mayoria de la gente.
Siempre e sido de buen comer y las verduras me gustaban mucho.
Pero hoy en dia las verduras son algo anecdotico en la dieta de muchos niños.

Un saludo.

nana
22-nov-2010, 17:15
Claro que sería una imposición como todo lo que hacen los padres por lo que consideran el bien de sus hijos.
Yo voy a ser madre dentro de unos meses y pretendo que mi hijo sea vegano como sus padres.

Tu lo tienes mas facil por que ambos sois vegetarianos pero en mi caso también seria un problema por que mi pareja es carnivora y ambas familias son de las que piensan que la carne es esencial para el cuerpo humano asi que para un bebe imaginaos si le digo a mi suegra que mi bebé será vegetariano como yo puff,aun cada vez que hablamos del tema me salta con la misma pregunta de siempre..¿cuando vas a volver a comer carne¿ por que eso será temporal no??:eek:... y dudo mucho que mi novio quisiera aceptar la condición de hacer a nuestro hijo vegetariano,aunque siempre cuando tenga una edad para decidir podrá elegir lo que quiera pues jamás le obligaria a comer carne o no comerla.Pero el dia que este embarazada no pienso comer ni carne ni pescado asi que se van a tener que adaptar por decirlo de manera sutil :)

Flex
22-nov-2010, 17:16
A mi tambien de niña me encataban las verduras de pequeñita, por eso he dicho la mayoria de la gente.
Siempre e sido de buen comer y las verduras me gustaban mucho.
Pero hoy en dia las verduras son algo anecdotico en la dieta de muchos niños.

Un saludo.

sí, totalmente de acuerdo, pero, creo, que la mayoría de los que estamos aquí (que no todos), aunque le diesemos una dieta omnívora a nuestros hijos, estoy segura de que se basaría en una dieta rica en frutas, verduras, cereales...

creo que es a eso a loq ue se refiere Avena.

También creo, que optemos por lo que optemos, estamos imponiendo, pero no porque les obliguemos a hacer algo que ellos no quieren, sino, porque no tienen capacidad de elegir, como decía Margaly, optamos por la opción que mejor pensamos que es para ellos. Pero hay que saber, a parte de educar, tener la capacidad de dejar elegir conforme el niño va creciendo y teniendo uso de razón.

A mi no me gustó que desde los 8-10 que me empezó a dar asco comer carne, me obligaran a comerla, y lo hice hasta los 16, pues de igual forma creo que, si un niño criado con padres vegetas, si un día decide probar carne-pescado, se debe primero informele de lo que come, y una vez el niño sea consciente, que haga lo que su corazón le diga. (estoy hablando de niños con capacidad de razonamiento, no me pongais ejemplos de bebés plis)

vellocinodeoro
22-nov-2010, 17:37
Tu lo tienes mas facil por que ambos sois vegetarianos pero en mi caso también seria un problema por que mi pareja es carnivora y ambas familias son de las que piensan que la carne es esencial para el cuerpo humano asi que para un bebe imaginaos si le digo a mi suegra que mi bebé será vegetariano como yo puff,aun cada vez que hablamos del tema me salta con la misma pregunta de siempre..¿cuando vas a volver a comer carne¿ por que eso será temporal no??:eek:... y dudo mucho que mi novio quisiera aceptar la condición de hacer a nuestro hijo vegetariano,aunque siempre cuando tenga una edad para decidir podrá elegir lo que quiera pues jamás le obligaria a comer carne o no comerla.Pero el dia que este embarazada no pienso comer ni carne ni pescado asi que se van a tener que adaptar por decirlo de manera sutil :)

Nana, pero es que tu familia y la suya no tienen poder de decisión, ni son nutricionistas ¿no? ellos pueden opinar que la carne es esencial y tú puedes opinar que no...yo no pienso pedirle opinión a mi suegra sobre la forma de criar a mi hijo, la verdad, y eso que es un amor...pero de ahí a dejar que los demás influyan en la crianza de mi hijo, pues va un abismo...el problema sí que lo veo en tu novio, que será el padre, pero en absoluto lo veo por parte de las familias, que ni pinchan ni cortan.
Yo es que ni pienso sacar el tema, y si lo sacan mis suegros o mi cuñada, cosa que dudo, pues en fin, que les diré que muchas gracias por su opinión...

Shakti
22-nov-2010, 20:44
Tu lo tienes mas facil por que ambos sois vegetarianos pero en mi caso también seria un problema por que mi pareja es carnivora y ambas familias son de las que piensan que la carne es esencial para el cuerpo humano asi que para un bebe imaginaos si le digo a mi suegra que mi bebé será vegetariano como yo puff,aun cada vez que hablamos del tema me salta con la misma pregunta de siempre..¿cuando vas a volver a comer carne¿ por que eso será temporal no??:eek:... y dudo mucho que mi novio quisiera aceptar la condición de hacer a nuestro hijo vegetariano,aunque siempre cuando tenga una edad para decidir podrá elegir lo que quiera pues jamás le obligaria a comer carne o no comerla.Pero el dia que este embarazada no pienso comer ni carne ni pescado asi que se van a tener que adaptar por decirlo de manera sutil :)

Me pasa lo mismo. Mis suegros y padres no me importan tanto, lo malo es mi chico, que dice que no puedo imponerle el no comer carne y no se le mete en la cabeza que también le estaríamos imponiendo en caso de que la comiera!!!
No se que voy a hacer cuando llegue el momento, lo que sí se es que de mi mano, no va a probar ni un cachito!!!

nana
25-nov-2010, 14:25
Nana, pero es que tu familia y la suya no tienen poder de decisión, ni son nutricionistas ¿no? ellos pueden opinar que la carne es esencial y tú puedes opinar que no...yo no pienso pedirle opinión a mi suegra sobre la forma de criar a mi hijo, la verdad, y eso que es un amor...pero de ahí a dejar que los demás influyan en la crianza de mi hijo, pues va un abismo...el problema sí que lo veo en tu novio, que será el padre, pero en absoluto lo veo por parte de las familias, que ni pinchan ni cortan.
Yo es que ni pienso sacar el tema, y si lo sacan mis suegros o mi cuñada, cosa que dudo, pues en fin, que les diré que muchas gracias por su opinión...

Tienes toda la razón pero fijaté que soy una mal pensada y se que se la darian sin que yo me enterara pero si yo llegase a pillar eso uff...La liaba pero bien,hay personas que no respetan los principios de otras personas y sin embargo yo procuro entender por que ellos comen carne. (gracias vellocinodeoro por engancharme al tema lo habia perdido) :)

babylilith89
25-nov-2010, 15:10
yo soy vegetariana, pero mi esposo no, aunque ya lo tengo bastante convencido xD
y como el trabaja mucho yo me ocupo casi al 100% de la niña (8 meses)... finalmente nos decidimos por la vegetarianizacion paulatina... YA SE que todos los estudios del mundo dicen que ser vegetariano es lo maximo y bla bla bla... pero A MI a la hora de la verdad no me dio para seguir peleando y con la opcion de la vegetarianizacion paulatina (un plan de 2 años) fue la que nos dejo mas contentos a todos. obviamente tu familia no puede decicir sobre lo que haces con tus hijos, pero tienen todo el derecho a opinar, porque la niña tambien es parte de la familia, yo lo veo asi al menos... somos muy familiares y queriamos una opcion que nos dejara contentos a todos, ademas como soy la unica vegetariana no tenia mucho apoyo.
pero de todos modos creo que la vegetarianizacion paulatina esta bastante bien.
un beso!!!! y TEN HIJOS!!! QUE ES LO MAXIMO!!!
jajaja :P

babylilith89
25-nov-2010, 15:30
sobre lo de la imposicion... que no habia leido los demas post antes :P
realmente como dice margaly, cuando son pequeños todo lo ahcen por imposicion... les eliges la ropa, las actividades, y como no, la comida, y ellos pueden hacerte caso o no, pero no lo cuestionan... mi hija a veces no quiere comer y yo no la obligo, pero nunca he ha dicho porque no quiere comer :P
PEEERO yo creo que cuando se empiezan a cuestionar las cosas, y si ELLA ME PIDE EXPLICITAMENTE que quiere comer algo de carne yo la dejaria, NO PORQUE NO PUEDA IMPONERLE EL VEGETARIANIZMO, porque si que puedo, soy su madre, pero creo que es contraproducente y que si le prohibo terminantemente comer carne, cuando este sola lo `primero que va a hacer el zamparse un mcdonalls y no quiero eso, por ningun motivo, si come carne quiero saber que y con que frecuencia, etc
quiero que confie en mi por sobre todas las cosas

tambien creo Y SIN ANIMO DE OFERNDER A NADIE POR FAVOR... que es muy facil especular cuando los niños aun no han llegado... ufff los del foro saben cuantas veces escribi planeando lo que iba a comer mi hija desde su nacimiento hasta su mayoria de edad, la cantidad de planes que hice y eso... pero al final vas decidiendo en el dia a dia,...
y no creo que porque yo parí yo tenga que decicir todo... en ese caso me hubiera ido a un bar y hubiera "cazado" al primer hombre dispuesto para quedarme embarazada... si tengo un pareja estable y tengo hijos con ella es porque creo que el será un buen padre y OBVIAMENTE intento incluirlo en todo lo posible

en tu caso como ambos son vegetarianos quizas se les de mas facil :)
pero siempre deben decicir unidos!!!

ya ahora si, beso!

sana
25-nov-2010, 20:51
¿Haria que mis hijxs, al menos en sus primeros años de vida, siguieran una dieta vegetariana o no? ¿Porque? ¿No seria eso una imposicion?

Saludos (:

Es peor imponerles comer carne, lacteos y demas.Ya que son pequeños es mejor enseñarles desde pequeñitos a que coman sano asi de mayor por suerte les dara asco la carne y demas(o quien sabe..)

Mis hijos serian veganos o crudiveganos y ya cuando sean mayorcitos que hagan lo que quieran.

Eire99
25-nov-2010, 21:13
Creo que todxs tienen razón en alguna medida. Mientras que lxs hijxs no tengan la capacidad de decidir por si mismxs, corresponde a los padres no solo el derecho, sino la obligación de procurar el bienenestar de su progenie.

Ahora, creo que esta "imposición" (mas bien decidir por ellxs, lo cual no siempre va en contra de su voluntad o deseos, la verdad) solo es justificable y útil hasta una edad en la que comiencen a adquirir independencia y madurez.

Si por ejemplo, un chaval de 8 años que toda su vida haya llevado una dieta vegetariana un día decide comerse un hot-dog, no creo que sea correcto detenerle. Es decisión de él, que no debe prohibirse, me parece.

Yo, como soy vegetariano y entiendo los innumerables beneficios a la salud y el factor ético de una dieta de este tipo, me gustaría que mis hijxs también fuesen vegetarianos, pero creo que tal dieta solo podría y debería darsele en una etapa de bebe y de peque, no de preadolescencia y adolescencia, donde una persona es lo suficientemente madura para eligir su dieta y su estilo de vida con relativa responsabilidad. Obligarle a seguir una dieta vegetariana a un adolescente o preadolescente si que sería imposición descarada, dañina e innecesaria. En estas ultimas etapas, lo mas correcto sería, creo yo, dejar a criterio del adolescente y preadolescente el decidir seguir o no una dieta vegetariana.

¿Que opinan?

100% de acuerdo

babylilith89
25-nov-2010, 21:31
100% de acuerdo

tambien 100%
los niños y los jovenes, creo yo, necesitan sentirse aceptados y apoyados... si mi hija quiere ser omnivora yo le diria lo que opino, pero obligarla a ser vegetariana solo va a crear el efecto contrario

vellocinodeoro
25-nov-2010, 22:14
tambien creo Y SIN ANIMO DE OFERNDER A NADIE POR FAVOR... que es muy facil especular cuando los niños aun no han llegado... ufff los del foro saben cuantas veces escribi planeando lo que iba a comer mi hija desde su nacimiento hasta su mayoria de edad, la cantidad de planes que hice y eso... pero al final vas decidiendo en el dia a dia,...
y no creo que porque yo parí yo tenga que decicir todo... en ese caso me hubiera ido a un bar y hubiera "cazado" al primer hombre dispuesto para quedarme embarazada... si tengo un pareja estable y tengo hijos con ella es porque creo que el será un buen padre y OBVIAMENTE intento incluirlo en todo lo posible

en tu caso como ambos son vegetarianos quizas se les de mas facil :)
pero siempre deben decicir unidos!!!

ya ahora si, beso!

Mmmm, creo que esto va por mí...no, no creo que cuando nazca mi hijo se me nuble el entendimiento y se me ocurra darle para comer filetes de cerdo. Mi marido y yo somos veganos y en mi casa no entra la carne. No sé qué mecanismo mental se nos tendría que activar para darle carne a mi bebé, la verdad...
Lo que dices de "y no creo que porque yo parí yo tenga que decicir todo" supongo que eso no va por mí, porque no se me pasa siquiera por la cabeza.
De hecho, cuando supimos que estaba embarazada, mi marido me miró todo contento y me dijo "oye, el niño será vegano ¿no?"...y sí, será vegano hasta que él decida lo contrario.
Y mi familia y la suya tienen el mismo derecho a opinar que cualquiera. Los hijos son de los padres, para lo bueno y para lo malo.

liebreblanca
26-nov-2010, 00:13
Que mania con esto de la imposición... De toda la vida de dios los niños han comido lo mismo que los padres. Nadie le reclama a un chino por dar a sus hijos comida china, ni a un hindú por dar comida india, ni a un yankie le dicen que se deje de macdonalds que la dieta mediterranea es más sana. Solo a los vegetarianos se les exige que den a sus hijos algo que ellos mismos no comen. Si no agobias a un musulmán porque sus hijos no comen cerdo, ¿porque a los vegetarianos?
Con una pareja omnivora no se como lo arreglaria, porque no la tengo, pero como madre soltera que podria ser algún dia tengo claro que criaria a mis hijos como veganos. Si de adolescentes se rebelan o quieren probar otras cosas, que sepan que en casa no entra carne, ni la compro ni la cocino. Si comen una hamburgues por ahí con sus amigos, allá ellos con su conciencia. Si los educo bien espero que cuando se les pase la edad del pavo se les pase la tonteria. O quizá para cuando mis hijos sean adolescentes te puedas comprar una hamburguesa vegetariana en cualquier sitio, como pasa ahora con leche y el yogur.
Tampoco podria dejarle los niños a mi familia porque le darian carne a escondidas o, peor aún, leche. Con lo malisima que es para la salud.

vellocinodeoro
26-nov-2010, 10:42
Que mania con esto de la imposición... De toda la vida de dios los niños han comido lo mismo que los padres. Nadie le reclama a un chino por dar a sus hijos comida china, ni a un hindú por dar comida india, ni a un yankie le dicen que se deje de macdonalds que la dieta mediterranea es más sana. Solo a los vegetarianos se les exige que den a sus hijos algo que ellos mismos no comen. Si no agobias a un musulmán porque sus hijos no comen cerdo, ¿porque a los vegetarianos?
Con una pareja omnivora no se como lo arreglaria, porque no la tengo, pero como madre soltera que podria ser algún dia tengo claro que criaria a mis hijos como veganos. Si de adolescentes se rebelan o quieren probar otras cosas, que sepan que en casa no entra carne, ni la compro ni la cocino. Si comen una hamburgues por ahí con sus amigos, allá ellos con su conciencia. Si los educo bien espero que cuando se les pase la edad del pavo se les pase la tonteria. O quizá para cuando mis hijos sean adolescentes te puedas comprar una hamburguesa vegetariana en cualquier sitio, como pasa ahora con leche y el yogur.

Jijiji, siempre opino como tú: tema gatos, tema alimentaión, tema niños y azotes...¿seremos almas gemelas? :D

babylilith89
26-nov-2010, 14:02
Mmmm, creo que esto va por mí...no, no creo que cuando nazca mi hijo se me nuble el entendimiento y se me ocurra darle para comer filetes de cerdo. Mi marido y yo somos veganos y en mi casa no entra la carne. No sé qué mecanismo mental se nos tendría que activar para darle carne a mi bebé, la verdad...
Lo que dices de "y no creo que porque yo parí yo tenga que decicir todo" supongo que eso no va por mí, porque no se me pasa siquiera por la cabeza.
De hecho, cuando supimos que estaba embarazada, mi marido me miró todo contento y me dijo "oye, el niño será vegano ¿no?"...y sí, será vegano hasta que él decida lo contrario.
Y mi familia y la suya tienen el mismo derecho a opinar que cualquiera. Los hijos son de los padres, para lo bueno y para lo malo.

mmm... no, no iba por ti... iba por mirilo11 que dijo lo de parir y decidir... y el resto iba en general

no entiendo porque me respondes esto porque estamos de acuerdo...

vellocinodeoro
26-nov-2010, 14:05
no entiendo porque me respondes esto porque estamos de acuerdo...

Pues creía que iba por mí :eek:...y además eso mismo pensé yo...¡perdona!

babylilith89
26-nov-2010, 14:25
Pues creía que iba por mí :eek:...y además eso mismo pensé yo...¡perdona!

jejeje no es nada... de echo me hace muy feliz que haga bebes veganos, asi se rompe el tabu y quizas cuando tenga otro hijo pueda serlo desde el nacimiento... porque admito que con mi beba no me dio la fuerza

beso!

michona_mlg
27-nov-2010, 01:17
buenas chicos, la gente va a meter las napias en temas alimenticios y otros, siempre creyendo tener la verdad absoluta, eso pasará si eres vegano, vegetariano, musulman, hare krhisna, judio o de la asociacion que duerme haciendo el pino con las orejas
...
Tengo una amiga de marruecos que tuvo una charla también con el cole de su nena pq en una excursion en el menu había arroz a la cubana con salchichas yhuevo, y se lo comentó al profe que era "muy tolerante" y le soltó una bordería, ya ves tu que les costará no echarsela, o decirles a los de la granjaescuela q no se la echen... lo que yo se es que si me pasara a mi, mando al profesor a tomar x saco, asi que si tengo retoños que no me pase, aunque me pasará...

En resumen que la gente es muy intolerante ya lo sabemos, y que te van a mirar con cara de acelga también, pero cada uno que haga lo suyo no? si somos muy abiertos para algunas cosas no entiendo para otras, que coraje me da de verdad...

Yo tb tengo la esperanza de que cuando estemos en edad de tener hijos adolescentes esto haya cambiado y que sea como ahora son otros paises europeos que tienen más etiquetas marcadas, más productos al alcance y porque no, que se vayan a comer con los amigos sin sentirse desplazados pq pongan hamburguesas vegetarianas por ahi, We have a dream :bien:

michona_mlg
27-nov-2010, 01:26
ahh por cierto el tema de suegras//madres metomentodo, da un poco de coraje, pq si ya intentan cambiarte a ti, imagina a un niño... yo creo q tendria q quedar entre los padres.

liebreblanca
27-nov-2010, 01:40
Yo estuve en una residencia para disminuidos que al niño vegetariano le daban pescado y a la niña musulmana cerdo, que "seguro que alá la perdona" :mad:. Como ellos no pueden reclamar y los padres no se enteran...

liebreblanca
27-nov-2010, 01:49
Jijiji, siempre opino como tú: tema gatos, tema alimentaión, tema niños y azotes...¿seremos almas gemelas? :D

Menos mal que existe alguien que opine como yo, aunque sea en la distancia, que ya me canso de ser la rara :). Ahora me falta tener suerte de encontrar un mozo vegano y a repoblar el mundo de veganitos :D