PDA

Ver la versión completa : ¿Alguno de vosotros padece de fibromialgia?



Terry
19-nov-2010, 06:48
Bueno, parece que sólo abro hilos por cuestiones de salud, pero es de lo que peor estoy y lo que más me preocupa.

Llevo desde los 14 años (ahora tengo 21) yendo al médico aquejada de varios dolores. Siempre he tenido dolores muy fuertes de espalda, de las rodillas, en las caderas, dolores musculares. También he padecido siempre migrañas.

La verdad es que en el médico nunca me han servido de ayuda. Para las migrañas me mandaban medicamentos, y para los dolores del cuerpo, cada vez me decían que eran causados por una cosa. Al principio mis dolores los achacaban al crecimiento... "es normal, está creciendo" le decían a mi madre. Con los años, claro, una deja de crecer.

Con las rodillas me empezaron a decir que era la rótula. Me hicieron alguna radiografía y una resonancia. Iba a revisión cada 6 meses, cargada con todas mis radiografías de espalda, rodillas etc, y cada vez me veía un traumatólogo distinto, claro, cada uno me decía una cosa distinta: es la rótula, es el menisco interno, es el menisco externo, te duele porque tienes que adelgazar... me harté tanto que dejé de ir a las revisiones.

Los dolores con los años han ido empeorando, hasta tal punto que se me entumecen las manos, los dedos se me quedan rígidos, se me duermen las extremidades... por no hablar de los crujidos, porque parezco una caja de metal llena de tornillos... no hay parte de mi cuerpo que no cruja, y no son crujidos hechos a posta, como cuando nos crujimos los dedos, no, es que voy andando y el cuello va "craj, craj, craj" me muevo, y la cadera suena como si hubiesen dado con un palo en la pared, la rodilla... todo! Cuando hablo, gesticulo mucho, y la gente pone cara de asco, porque al mover las manos, mis muñecas parecen unas maracas.

A todo esto le sumo que, también con los años, me ha salido asma. No soy capaz de subir una escalera de unos 20 peldaños sin sacar mi inhalador y hacerme dos "chutes".

También dolores muy fuertes en el pecho, taquicardias...

Todas estas cosas, por su puesto, me las he ido a mirar, pero siempre me han dicho "no tienes nada".

Lo último que me dijeron fue "es normal, a la gente a veces le duele el cuerpo". Con mi consiguiente cabreo, porque claro, a la gente le duele el cuerpo, pero no le pasan cosas tan radicales como me pasan a mí, que, fuera de coña, parece que tuviese 70 años.

El caso es que ayer hablando con mi compañera de piso, me dijo que su hermana estaba de juzgados para que le fuesen alargando la baja, porque tenía fibromialgia. Yo lo había escuchado alguna vez, pero en realidad no sabía lo que era. Me lo explicó, y me quedé así :eek: puesto que me describía las cosas que me pasaban a mí.

Así que esta noche me he puesto a investigar por internet, y coñe! que me da a mí que lo tengo.

Aunque parezca mentira, con todas estas cosas que os he contado, no soy nada hipocondríaca.

¿Alguno padece esta enfermedad? ¿o conoce a alguien que la tenga? ¿o alguno de los médicos foreros podría decirme algo? ¿qué remedios naturales puedo usar para estas cosas?

Y la pregunta estrella, ¿cómo cojo*** hago para que mi médico me haga caso y me haga pruebas? He pensado en ir a uno privado, tipo sánitas o algo de eso, pero ahora estoy en paro, pagando mi piso compartido, y no sé si iba a poder costearlo.

Un saludo, y gracias a los que hayan leído hasta el final.

sujal
19-nov-2010, 08:39
Antavian ha tocado este tema. Usa la opción "buscar" y algo encontrarás.
Un saludo.

antavian
19-nov-2010, 13:03
Soy enfermo del tema, es decir fatiga y fibromialgia, desarrolle gracias a este foro, la dieta para la enfermedad que da la universidad de navarra....ellos daban la dieta, pero no platos...gracias a vosotros y a otros enfermos, en un grupo msn, fui desarrollando todo un culinario para tal dieta.....al final mi grupo msn fue reconocido por la universidad de navarra y le puso un enlace, pero luego llego microsoft de la mierda y anulo los grupos msn, no tuve paciencia para pasarlo a blog y si esta en un grupo, que ahora no se si te podre dar la direccion, pues me muevo desde el portatil...SI QUIERES ME MANDAS UN PRIVADO Y HABLAMOS.....ya te dicho estoy reconocido a nivel mundial.

Un abrazo y menuda nos cayo, pero al menos la contamos.