PDA

Ver la versión completa : Pan Integral de Calabaza y Espelta (V)



JustVegetal
18-nov-2010, 22:17
Pan Integral de Calabaza y Espelta (V)

Categoría: Panes y Masas

Receta apta para Vegetarianos y Veganos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/11/panpotimarron1.jpg

Ingredientes:


500 gramos de harina integral de espelta

500 gramos de puré de calabaza potimarrón al vapor (cocida sin pelar y triturada)

50 cc de agua filtrada

1 sobre de levadura panadera

1 cucharada de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de sal


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/11/panpoti1.jpg

Elaboración:

Amasamos todos los ingredientes hasta formar una bola que no pegue mucho en los dedos. Dejamos fermentar en un bol profundo cubierto con un paño, en lugar cálido, hasta que doble su tamaño, lo que será más o menos en una hora.

Damos forma cilíndrica guardando las “costuras” hacia abajo y lo depositamos en un molde amplio de plum cake de silicona, si es de otro material habrá que engrasarlo y enharinarlo. Dejamos nuevamente reposar unos 40 minutos hasta que vuelva a levantar.

Unos 15 minutos antes de que termine de fermentar encendemos el horno a unos 225 grados.

Introducimos el pan y cocemos durante treinta minutos a esa potencia, luego bajamos el termostato a 200 grados y cocemos otros 20 minutos más.

http://www.prima.fr/files/2010/11/potimarron-dimitriN-415x266.jpg

Consideraciones:

Pan muy aromático y sencillo de elaborar, además tiene un bonito color naranja intenso que casi no se aprecia en las fotos.

Es idóneo tanto para acompañar platos salados como para tomar con mermeladas o siropes.

Receta Original en: http://www.justvegetal.com/?p=2756

Riply
19-nov-2010, 00:49
No sé si odiarte :D, quererte :D o secuestrarte :D pero tooooooodo lo que haces tiene taaaaaaaaaaaan buena pinta :babas::babas:


Me encanta la calabaza y como esta receta me parece mucho más fácil (para alguien negadillo en la cocina) que las otras tuyas pues me voy a animar...ole ole! :D

nhoa
19-nov-2010, 10:05
me la apunto para este finde. Tiene una pinta bonita-bonita!!!!!!!!!.......gracias, Just!!!!!!!!!!! (como me salga bien, mis suegros de éste también catan...jajjajajaaj...si al final no voy a resultar tan mal nuera)

JustVegetal
19-nov-2010, 10:15
me la apunto para este finde. Tiene una pinta bonita-bonita!!!!!!!!!.......gracias, Just!!!!!!!!!!! (como me salga bien, mis suegros de éste también catan...jajjajajaaj...si al final no voy a resultar tan mal nuera)

Como nuera no me cabe duda de que eres la mejor, porque no muchas se ocupan de cocinar cosas ricas y sanas y sin crueldad para que vayan probando sus suegros :)

En cuanto a este pan, es delicioso, sencillísimo si respetas los pasos, y mucho más bonito que en la foto :p

JustVegetal
19-nov-2010, 10:18
No sé si odiarte :D, quererte :D o secuestrarte :D pero tooooooodo lo que haces tiene taaaaaaaaaaaan buena pinta :babas::babas:


Me encanta la calabaza y como esta receta me parece mucho más fácil (para alguien negadillo en la cocina) que las otras tuyas pues me voy a animar...ole ole! :D

Gracias Riply :) no me odies!

El pan se lleva 500 gramos de calabaza al vapor lo que hace que su presencia en él sea muy determinante. Estoy contentísima de la receta y como en todas he intentado simplificarla al máximo para que la gente pueda hacerla.

Y... vamos a ver :D ¿qué receta mia es complicada? y en todo caso aquí está mama Just para ayudarte a conseguir la que quieras.

Saludos.

nhoa
19-nov-2010, 10:39
Como nuera no me cabe duda de que eres la mejor, porque no muchas se ocupan de cocinar cosas ricas y sanas y sin crueldad para que vayan probando sus suegros :)

En cuanto a este pan, es delicioso, sencillísimo si respetas los pasos, y mucho más bonito que en la foto :p

Me dan ganas de llamarte "Sweet vegetal" de lo bonita que eres:D. Muchas gracias y no solo por las espectaculares recetas:p. Tu actitud me anima mucho a seguir:o a pesar de las cositas de la vida cotidiana:rolleyes:

nhoa
21-nov-2010, 11:40
Efectivamente. Lo que define este pan es que es muy aromático. Yo lo he comido solo, sin acompañamiento en el desayuno y recién hecho y la verdad es que delicioso, pero creo que puede servir de acompañamiento salado y dulce indistintamente. No es un pan dulce a pesar de la calabaza y es muy vistoso, queda muy bonito para sacarlo en la mesa...causa agrado (y curiosidad) el color naranja. La corteza es deliciosamente crujiente....

Se hace en ná....en el sentido de sin sentir, sin esfuerzo, mientras se zascandilea por la cocina, así que lo recomiendo fervientemente.

Con total seguridad, volveré a hornearlo en navidad, me ha encantado.

Se me ha tostado un poco por encima, pero a mi eso me gusta. Así que un 10 redondo y lirondo

(yo no me llevo bien con la fotografía, así que no hago justicia al pan, pero me da penita no ponerlas:rolleyes:)

En las fotos, parece que se trata de un pan húmedo, pero no lo es. Es esponjoso pero no húmedo. Yo creo que ha salido así por brillos involuntarios de la cámara:confused:


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8248&d=1290335940

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8250&d=1290335940

JustVegetal
22-nov-2010, 10:17
Efectivamente. Lo que define este pan es que es muy aromático. Yo lo he comido solo, sin acompañamiento en el desayuno y recién hecho y la verdad es que delicioso, pero creo que puede servir de acompañamiento salado y dulce indistintamente. No es un pan dulce a pesar de la calabaza y es muy vistoso, queda muy bonito para sacarlo en la mesa...causa agrado (y curiosidad) el color naranja. La corteza es deliciosamente crujiente....

Se hace en ná....en el sentido de sin sentir, sin esfuerzo, mientras se zascandilea por la cocina, así que lo recomiendo fervientemente.

Con total seguridad, volveré a hornearlo en navidad, me ha encantado.

Se me ha tostado un poco por encima, pero a mi eso me gusta. Así que un 10 redondo y lirondo

(yo no me llevo bien con la fotografía, así que no hago justicia al pan, pero me da penita no ponerlas:rolleyes:)

En las fotos, parece que se trata de un pan húmedo, pero no lo es. Es esponjoso pero no húmedo. Yo creo que ha salido así por brillos involuntarios de la cámara:confused:


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8248&d=1290335940

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8250&d=1290335940

Pues excepcional te ha quedado el pan y las fotos mejor que las mías, porque se ve más lo naranja.

Muchísimas gracias además nhoa por todos tus comentarios.

:abrazo:

nhoa
22-nov-2010, 11:30
Para mi este pan ha sido un auténtico tesoro encontrado. Al igual que la harina de espelta (ya no compro más de la otra harina). Muchas gracias a ti por compartir tanto trabajo. Besis....

Animo a todos que valoren el buen pan, a hacerlo. Es fácil y el resultado es delicioso.

margaly
22-nov-2010, 12:05
jo, que pan más bonito!!

diana_asturiana
22-nov-2010, 13:30
Tiene una pinta riquísima... Ya me lo apunté y creo que lo voy a hacer. Lo que no sé es dónde conseguir la harina integral de espelta. Creo que antiguamente se hacían bastante panes en Asturias con esta harina, pero no sé si la encontraré fácilmente.

JustVegetal
22-nov-2010, 13:32
En Asturias se produce casi toda la espelta que se vende en España, ahí la llaman también escanda. En cualquier dietética seguro que hay.

Por otro lado si no tienes problemas con el trigo puedes hacer el pan con harina integral de trigo y te sale perfecto.

diana_asturiana
22-nov-2010, 13:44
En Asturias se produce casi toda la espelta que se vende en España, ahí la llaman también escanda. En cualquier dietética seguro que hay.

Por otro lado si no tienes problemas con el trigo puedes hacer el pan con harina integral de trigo y te sale perfecto.

Genial just!! Es que me parecía que había algo de eso, pero no estaba muy segura, jeje! Es que por aquí se llama siempre escanda y es sí que la tengo vista más a menudo, así que la buscaré ;)
Este pan tiene pinta de ser delicioso, así que lo haré para mí, pero me da mucha rabia que mi marido (celiaco) no pueda probarlo... Es que las masas sin gluten son un rollo patatero, pero en fin. Me lo comeré yo enterito :D

JustVegetal
22-nov-2010, 13:54
Genial just!! Es que me parecía que había algo de eso, pero no estaba muy segura, jeje! Es que por aquí se llama siempre escanda y es sí que la tengo vista más a menudo, así que la buscaré ;)
Este pan tiene pinta de ser delicioso, así que lo haré para mí, pero me da mucha rabia que mi marido (celiaco) no pueda probarlo... Es que las masas sin gluten son un rollo patatero, pero en fin. Me lo comeré yo enterito :D

No sé si habrás visto que también suelo poner recetas de panes para celíacos a partir de harinas integrales y naturales como sarraceno, trigo integral, etc

Y quiero hacer una versión de este pan para celíacos, probablemente esta misma semana.

Yo no soy celíaca porque tolero bien la espelta, aunque tampoco dándome un atracón ;)

diana_asturiana
22-nov-2010, 21:50
No sé si habrás visto que también suelo poner recetas de panes para celíacos a partir de harinas integrales y naturales como sarraceno, trigo integral, etc

Y quiero hacer una versión de este pan para celíacos, probablemente esta misma semana.

Yo no soy celíaca porque tolero bien la espelta, aunque tampoco dándome un atracón ;)

Sí, la verdad es que ya me había fijado en que pones muchas recetas que puedo aprovechar, me vienen genial ;)

myangdas
23-nov-2010, 16:42
Ooooooh ooooooooh ooooooooh requeteoooooooooh magnífico color, y maravillosa receta. Viva Just vegetal!!!!!!!!:bien::bien::bien:

JustVegetal
23-nov-2010, 17:53
Ooooooh ooooooooh ooooooooh requeteoooooooooh magnífico color, y maravillosa receta. Viva Just vegetal!!!!!!!!:bien::bien::bien:

El color se lo habrás visto al de nhoa :) porque mi foto quedó pálida.

nhoa
24-nov-2010, 09:41
Just, tu crees que podría hacer el intento de elaborar (quizá añadiendo más agua) y sobre la base de este pan, cambiando la calabaza por castaña?

Me encanta la castaña y a mis cohabitantes también y suelo hacer recetitas saladas con purés de castaña sobre esta época y en navidad....pasta rellena de crema de castaña etc...las recetas que he visto son de panes dulces de castaña. Yo había pensado en un pan, al menos neutro con ligero sabor a castaña, pero no doy con la receta.

te comento por si crees que sería posible, al menos el intento..

besis

JustVegetal
24-nov-2010, 09:55
Just, tu crees que podría hacer el intento de elaborar (quizá añadiendo más agua) y sobre la base de este pan, cambiando la calabaza por castaña?

Me encanta la castaña y a mis cohabitantes también y suelo hacer recetitas saladas con purés de castaña sobre esta época y en navidad....pasta rellena de crema de castaña etc...las recetas que he visto son de panes dulces de castaña. Yo había pensado en un pan, al menos neutro con ligero sabor a castaña, pero no doy con la receta.

te comento por si crees que sería posible, al menos el intento..

besis

Puedes hacerlo perfectamente, prepara un puré de castaña como dices con algo de agua y que tenga una cosistencia similar al que has usado de calabaza, y luego todo igual, si al amasarse la bola ves que falta algo de agua lo añades, que quede justo en el punto de no pegar en los dedos, pero bien hidratada.

Creo que te quedará perfecto ;)

nhoa
24-nov-2010, 11:55
:bien::bien::bien:

Venga....las fotis, este finde!!!!!!!!!!!!!!!!!:guiña:

Besis........

myangdas
24-nov-2010, 17:13
wuaooooooo noha ese pan de castaña suena muuuuuuuuy bien!!!! Maestrajust tiene que estar muy orgullosa;)
Guapas!!!!

nhoa
24-nov-2010, 18:43
Ey!!!!!! myandgas, no cantes victoria, que la Just es muy buena en lo que hace, pero yo tengo mis dudas en ser buena aprendiendo.....jajjajajaj...veremos el resultado, que yo he hablado muy pronto sin saber cómo me las voy a ver...........ahora, como me salga bien, ya es que habré conseguido algo que me ronda durante bastante tiempo así que pa mi, la bomba!!!!!!!!!!!!!!

(aun y todo pongo foto como mandan los cánones, bien del churro, bien del pan....)

besis...........

myangdas
24-nov-2010, 22:05
Uy ya lo demostraste haciendo el pan de calabaza!!! ahora suerte con el de castaña que pinta muy bien;)
Biquiños

nhoa
28-nov-2010, 11:21
Venga, os presento la variante del pan integral de calabaza y espelta de JustVegetal, al que he sustituído la calabaza por castaña. Dije que pondría foto y así es, pero el resultado no es tan espectacular como el de calabaza visualmente ya que este último es más atractivo por su colorido y además me "subió" más que el de castaña. Sé por qué éste no me ha salido tan bien y no es por otra cosa que la de no seguir las indicaciones de Just, :mad::mad::mad:(tontunaa de mi)que en lugar de ser fiel a la receta de calabaza, tal como ella me indicó, he añadido más agua a la masa de castaña pq elaborando la masa me daba que debía de estar más pringosa:rolleyes:. Aun así, creo que el próximo, será perfecto.

De sabor, el de castaña, la verdad es que muy bueno, muy sutil con el sabor a castaña. es decir, sabe a pan con un ligero aroma de castaña que parece que ha gustado mucho a mis cohabitantes. Ahora mismo giro visitilla a mis suegros para hacerles entrega y cuanto si les ha gustado. Mi suegro en especial, debió de quedar encandilado con el de calabaza:bien:

besis y seguiré contando...........


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8291&d=1290940403

JustVegetal
28-nov-2010, 11:42
Bueno Nhoa, yo el pan lo veo muy bien, es verdad que te sobró un pelín de humedad y por eso da la sensación de no haber subido lo bastante y la superficie queda un poco hundida en vez de abombada, pero aparte de eso nada más.

Pero vamos que ese pan se ve espectacular!

:abrazo:

myangdas
28-nov-2010, 12:24
Sobresaliente!!!!! además une dos de mis pasiones: el pan casero y las castañas. Felicidades!!!!

nhoa
28-nov-2010, 14:30
Lo acabo de probar nuevamente y sí, la verdad es que bastante fantástico a pesar de haber metido la pata con la humedad!!!!!!!!!!!

El siguiente sé que me saldrá mejor, aunque quizá vuelva al de calabaza, ya que mi suegro me ha regalado una esta mañana de su huerto y semejante manjar (no utiliza nada químico en su huerto)no se puede dejar pasar así como así.

Pos eso, que aun me queda postear las fotos del de castaña, que este era "de mentira"...........

(gracias Just, por permitirme ofrecer tu receta en otro foro. Te pasaré el enlace para que puedas verla en cuanto postee)

besis...........

nhoa
28-nov-2010, 14:39
Oyes, Myangdas, para mi igualito, pan+castañas= verdadera pasión, así que a ver si te animas y nos comentas!!!!!!!!!!! Aunque verdaderamente, el de calabaza, un 10!!!!!!!!!!!!

veraloe
01-ene-2011, 17:55
Just, como todo lo que cuelgas, preciso y medido hasta el último gramo, y realmente delicioso. Dado que no me quedaba harina de espelta, puse mitad de avena y mitad de centeno. Creo que es de los panes más ricos que he preparado. Muchísimas gracias y un besote.

http://fotos.subefotos.com/b64fe82926d68667b57d37c570aeb042o.jpg

http://fotos.subefotos.com/74f9734adce224728ce534ed93a1d1dfo.jpg

nhoa
20-ene-2011, 11:35
Muy bonito, veraloe. Además te ha subido mucho a pesar de llevar centeno, que suelen ser más chatos cuando lo llevan. Me lo apunto.

Yo estoy maquinando hacer mini-mini-mini baguettes. Ví ayer unos moldes de punk-cake individulaes de silicona. No los cogí, pero veo si mañana paso y los compro. Prometo fotissssss. Ay!!!!!!!!! sólo estoy pensando en los bocatines que nos vamos a preparar mi pequeño y yo......o los desayunos....o quien sabe!!!!!!!!!!!, pa tó, pa tó jajajjajaja

besis..........

Simoun
20-ene-2011, 21:35
Pues la verdad es que nunca he cocinado pan casero, ¿es muy dificil? siempre he creido que lo era...

nhoa
29-ene-2011, 18:34
No, no lo es. Además, hacerlo, proporciona felicidad, al menos a mi. Es fácil, compruébalo tu misma y ya verás que orgullosa te sientes al dar a probar.

Yo cocino cositas, que si esto, que si lo otro, para la casa (flia) pero la sensación de cocinar pan, es única. Pensaréis que estoy un poco pallá, pero me consuela saber, que quien haya hecho pan y me lea, al menos és@, me va a entender........jajajaajja

Simoun
30-ene-2011, 07:40
Menuda consistencia que aparenta este pan... bueno la verdad es que en general los panes integrales son muy consistentes... lo malo es que hay veces que por esto mismo no puedo con ellos... :S

nhoa
30-ene-2011, 09:04
Si por "consistente" te refieres a pesado, este pan no lo es para nada. Es un pan ligero y de aroma muy delicado;)

Pruébalo y ya me contarás:)

yo dejo aquí mi versión chapatinas y bollitos. (he seguido la receta tal cual)

besis............

Simoun
30-ene-2011, 16:48
Si por "consistente" te refieres a pesado, este pan no lo es para nada. Es un pan ligero y de aroma muy delicado;)

Pruébalo y ya me contarás:)

yo dejo aquí mi versión chapatinas y bollitos. (he seguido la receta tal cual)

besis............

¡¡Te han quedado estupendamente!!
Me han entrado ganas de hacerlos solo viendo tu foto XD
¿podeis darme consejos para hacer pan? es que nunca lo he cocinado en mi vida y soy muy novata en el mundillo de la cocina en general, la verdad es que tiene pinta de ser un poquito dificil, ¿es verdad?

laurana
01-feb-2011, 19:41
Si por "consistente" te refieres a pesado, este pan no lo es para nada. Es un pan ligero y de aroma muy delicado;)

Pruébalo y ya me contarás:)

yo dejo aquí mi versión chapatinas y bollitos. (he seguido la receta tal cual)

besis............

¡Qué pintaza, nhoa! :)

nhoa
02-feb-2011, 10:13
Gracias, Lauranis, un solete que eres. Un besín

Simoun, éste de calabaza y espelta, es fácil de hacer y no necesitas utensilios ni nada. Basta con tener la meteria prima. La receta es de Justvegetal que viene al inicio del hilo y es una excelente cocinera. Si sigues a pies juntillas sus indicaciones, te sale seguro. Ánimo y verás que con el tiempo dejarás de comprar pan.

Simoun
02-feb-2011, 12:20
Pues me encantaría eso que dices de dejar de comprar el pan con el tiempo... siempre me ha gustado más hacer las cositas en casa que comprarlas ya hechas... gracias por tus consejos, en cuanto pueda me pondré a ello y os voy contando mis experiencias...

Nymeria
02-feb-2011, 14:35
Si por "consistente" te refieres a pesado, este pan no lo es para nada. Es un pan ligero y de aroma muy delicado;)

Pruébalo y ya me contarás:)

yo dejo aquí mi versión chapatinas y bollitos. (he seguido la receta tal cual)

besis............

JUR
que pintaza!!
ahora mismo estoy babeando encima del teclado :babas:

Riply
02-feb-2011, 22:33
Tiene taaaaaaaaaaaaaan buena pinta que lo voy a intentar este fin de semana :D:D.

JustVegetal
02-feb-2011, 22:47
Tiene taaaaaaaaaaaaaan buena pinta que lo voy a intentar este fin de semana :D:D.

Lo intentas y lo consigues :)

apple
31-may-2011, 11:37
Me podria indicar alguien alguna panaderia en Madrid donde vendan este pan ? gracias

JustVegetal
31-may-2011, 14:25
Me podria indicar alguien alguna panaderia en Madrid donde vendan este pan ? gracias

Es que este pan es hecho en casa y nunca lo he visto en ninguna panadería.

Pero te sugiero atreverte a hacerlo, es fácil y te gustará ;)

Saludos.

apple
31-may-2011, 16:42
Intentare hacerlo, el problema siempre es la falta de tiempo.

Ifes3
22-dic-2011, 22:29
Yo vivo en un pueblo pequeño fui vegetariana desde los 15 hasta los 19 y ahora voy a hacer 21 y bueno me dijeron que a la harina la que venden aca es de marca carrefour o árbol que no es vegetal que está fermentada con leche, que tan cierto es esto?¿ es que desde entonces no puedo hacer de nada y me encantaría poder hacer recetas, fermentan la harina con leche?¿.

nhoa
01-may-2014, 17:00
Este pan es lo más. Lo recomiendo mucho :)

Y además es muy fácil de hacer.

Riply
14-jul-2014, 10:53
Aquí no encuentro potimarrón. La haré con la que es alargada con forma de pera. Supongo que servirá igual, no?

Riply
01-ago-2014, 13:41
Mi primer pan. Recién sacado del horno.

http://i61.tinypic.com/1zxurlg.jpg

http://i59.tinypic.com/2d27tc4.jpg

Sarmale
01-ago-2014, 15:06
Ya veo la receta!! Jijiji.

nhoa
01-ago-2014, 15:09
Aquí no encuentro potimarrón. La haré con la que es alargada con forma de pera. Supongo que servirá igual, no?

Sí, yo lo he hecho con ambas y sí. Veo que te has animado y espero que te guste!!! A mi sí que me gusta :)

Sarmale
01-ago-2014, 15:12
Pero si ha puesto ya la foto, Nhoa, que eres Billy La Rápida...

Qué habrá sido de JustVegetal, estaba yo pensando. su blog no se actualiza y su último post, de 2012, lo tiene lleno de spam... (en los comentarios, digo).

nhoa
01-ago-2014, 15:17
Yo no he sabido más de ella tampoco. Una pena porque ponía unas recetas muy interesantes. Quizá alguien del foro con quien mantuviera relación sabe algo más...

Riply
01-ago-2014, 15:27
Yo no he sabido más de ella tampoco. Una pena porque ponía unas recetas muy interesantes. Quizá alguien del foro con quien mantuviera relación sabe algo más...



Creia que eras su nuera.

nhoa
01-ago-2014, 15:39
Su nuera? Yo a Just, no la conocía. Era amable con ella porque me flipaban sus recetas. Sin más. Jamás nos vimos en persona y creo que ella además, era andaluza. Mi mari, es del norte.

Riply
01-ago-2014, 15:43
Su nuera? Yo a Just, no la conocía. Era amable con ella porque me flipaban sus recetas. Sin más. Jamás nos vimos en persona y creo que ella además, era andaluza. Mi mari, es del norte.


jajajajaja. Me lie con los primeros post del hilo. Sorry.

nhoa
01-ago-2014, 15:47
Ah! Jue!!!! Eso es pq este pan se lo regalé a mis suegros o algo así, que les gusta que les lleve cosas si hago algo especial, pq les gusta probar... Nada que ver. No nos conocemos, en serio :)

Pues aclarado queda :)

Riply
02-ago-2014, 12:45
Mi primer pan. Recién sacado del horno.

http://i61.tinypic.com/1zxurlg.jpg

http://i59.tinypic.com/2d27tc4.jpg

Madre mía..madre mía...qué rico que está! Es un peligro...se come solo!:p

nhoa
02-ago-2014, 12:50
Me encanta que te haya encantado!!!
No creo que sea tan peligroso. Al llevar calabaza también, yo creo que en algo disminuirá la densidad calórica respecto a otros panes. De todas formas, coges la bici y pelillos a la mar.

Ecomobisostrans
25-dic-2014, 21:49
Es un poco como este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63076-Panes-de-hamburguesa-de-repollo-y-patata-%28V%29) y el de patata que hay 5 mensajes mas abajo. Creo que básicamente se trata de que mientras pongas la mitad de harina, la otra mitad puede ser cualquier otra fécula o verdura.

nhoa
19-dic-2015, 10:56
Lo bueno de seguir levantándose una temprano, aunque no sea día de labor, es que le da tiempo a bastantes cosas y encima, la casa, huele a pan. Qué más se puede pedir de la vida y del amor? :D

http://i68.tinypic.com/2nqgked.jpg

sagatxu
25-jun-2016, 18:27
Ya hacía tiempo que qería hacer este pan.
Como no tenía calabaza, la sustituí por zanahorias.
El resultadohttps://scontent-amt2-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/s720x720/13497681_856889261112439_1662857877025473448_o.jpg

Aufonso
28-jun-2016, 12:56
Jajajjaa, pero entonces, es de zanahoria no sagatxu? No queda como muy empalagoso? A mi siempre me pasa eso cuando hago el pan :( (http://implantecapilarweb.com/)

sagatxu
28-jun-2016, 13:08
Si, es de zanahoria:D:D
Me gustó mucho, pero se ha de cocer bien por dentro.
Para mi gusto, me faltaron unos minutos.
No me resulta empalagoso, porque como muy poco pan. Como mucho, una rosquita al día.
Supongo que es cuestión de ir probando.
A mi me encanta, elde espelta y centeno