PDA

Ver la versión completa : Firma: Cumbre para salvar los atunes



Hound
18-nov-2010, 14:55
Bueno, creo que ya es bien sabido por la mayoría de nosotr@s que los atunes están en peligro de extinción, y ahora mismo nada más mirar mi email recibí esta petición de firmas sobre ello, y como veo que no está aquí, la pongo yo.

Ahí habla principalmente de ecología y del desastre que puede ocasionar a los ecosistemas su extinción, pero lo que importa realmente es la vida y el dolor de cada uno de esos atunes, cosa que no entiendo por qué lo dejan siempre en segundo plano.

Copio y pego:
El atún rojo desaparecerá completamente de nuestros oceános a menos que se tomen medidas drásticas para frenar la sobrepesca durante la cumbre mundial que acaba de comenzar. Su extinción amenaza con destruir ecosistemas oceánicos vitales.

Alejada de los titulares de la prensa, esta reunión puede ser la última oportunidad de supervivencia para la especie del atún rojo. Pero poderosos intereses comerciales, e incluso carteles criminales, están ejerciendo un fuerte lobby, en colaboración con aliados políticos, para bloquear cualquier plan de recuperación, anteponiendo beneficios a corto plazo por encima del futuro de nuestros oceános y economías pesqueras.

Si logramos mostrar a nuestros gobiernos que el mundo está atento a sus decisiones, podremos contrarrestar la presión de los carteles y lobbies, y será aún posible impulsar un plan urgente de supervivencia. Firma la petición para salvar a estos peces de vital importancia para la ecología, y reenvía este mensaje. Se hará entrega de la petición durante la cumbre a los negociadores y a través de los medios:

Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/tuna_at_risk_2/?cl=838790668&v=7602

Saludos!

Panteradopa
15-feb-2011, 13:04
Firmado pues, os dejo un video que han posteado hace un rato en Facebook.

EL DOLOR DEL ATÚN: LOS PECES TAMBIÉN SIENTEN (http://laverabestia.org/play.php?vid=2029&sms_ss=facebook&at_xt=4d5600b312ef44c0,0)

Terry
15-feb-2011, 17:41
Me parece alucinante que se esté extinguiendo una especie en nuestras narices y que la gente no haga nada simplemente por llevarse un sabor a la boca... bueno, que se esté extinguiendo no, que la estemos extinguiendo, como a todas...

Panteradopa
15-feb-2011, 17:45
Terry lo del Atún Rojo ya es excesivo porque desde hace unos añitos pacá es bárbaro el consumo. Cuando he currado de Cocinero, el que era mi jefe no cocinaba Atún Rojo por "Respeto a su Especie"

paula83
15-feb-2011, 17:47
¡Firmado! ....