PDA

Ver la versión completa : Científicos demuestran la existencia del alma



JustVegetal
17-nov-2010, 22:30
Científicos demuestran la existencia del alma

http://www.taringa.net/posts/noticias/5591292/cientificos-demuestran-la-existensia-del-alma.html

Nuevas pruebas de la existencia del “sexto sentido” y de la existencia del alma, realmente somos seres de luz. Un científico británico comenta que no existen pruebas convincentes de que el ser humano sea simplemente carne y hueso que no tenga poderes psíquicos. La Asociación Británica para el Avance de la Ciencia ha dicho que un número considerable de experimentos apoya la teoría del “sexto sentido” – una habilidad que puede tener sus raíces en nuestro pasado, cuando el sentir la presencia de un depredador era una cuestión de vida o muerte.

La idea de que las personas son capaces de tener poderes paranormales, como pueden ser las premoniciones, la telepatía, los viajes fuera del cuerpo, etc… forma parte de un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Psiquiatría, que sugiere que la mente puede existir fuera del cuerpo humano como una especie de campo magnético imperceptible. La investigación ha sido dirigida por el Dr. Peter Fenwick, un neuro-psiquiatra de la Universidad londinense, que acaba de terminar un estudio realizado en pacientes cardíacos, que han tenido una ECM después de que sus corazones dejaran de latir.

“No existen pruebas convincentes para impugnar la teoría que establece que la conciencia sólo puede existir en el cerebro, y eso es lo que tratamos de demostrar, la conciencia (alma, espíritu) puede realmente vivir sin el cuerpo, esto es de enorme importancia a la hora de comprender la mente.”

60 pacientes de la unidad coronaria del Hospital Southampton fueron entrevistados después de que estos sufrieran un ataque al corazón, y como consecuencia de ello mostraran posteriormente un electroencefalograma plano, pudiéndose diagnosticar una muerte cerebral. Siete de ellos reportaron experiencias de ECM – definiendo claramente la sensación característica de dejar el cuerpo, entrar en un túnel y entrar en un área de “amor, gozo y gran conciencia.”

“Es significativo, y tenemos que hacer notar, que después de un paro cardiaco, se pierde la conciencia en ocho segundos, y que 11 ondas cerebrales se vuelven planas, después de este espacio de tiempo, la totalidad de las ondas cerebrales dejan de funcionar, el cerebro ya no tiene la capacidad para recrear un modelo de mundo o un entorno, por lo tanto la presencia de estas experiencias en el espacio tiempo en el que no se aprecia actividad, es algo notable,” comentó el Dr. Fenwick.

“La experiencia se produjo sin lugar a dudas cuando no existía flujo sanguíneo en el cerebro, por lo tanto la conciencia parece continuar existiendo fuera del cerebro.” continuo comentando el Dr. Fenwick

En el pasado se pensaba que, estas experiencias se solían producir en el intervalo de reanimación y que eran meramente anecdóticas. Sin embargo, en este reciente estudio en el que se ha rastreado todo vestigio de actividad eléctrica cerebral sugiere que no es así.

“Este y otros estudios acaban por demostrar que la mente y el cerebro no son la misma cosa, parece que la mente puede funcionar sin el cerebro como una especie de campo electromagnético.”

El Dr. Fenwick comentó que la idea de una mente que existe fuera del cuerpo, puede ayudar a explicar los fenómenos psíquicos.

Basándonos en las entrevistas realizadas con sobrevivientes de la unidad coronaria de la ADA del Southampton General Hospital, en un estudio realizado anteriormente que fue publicado en 2001, los autores, el Dr. Peter Fenwick [neuropsiquiatra, NDT] consultor del Instituto de Psiquiatría de Londres, y el Dr. Samuel Parn, un colega investigador, clínico y archivero en el Hospital de Southampton, confirmaron que existía la necesidad de realizar una mayor investigación. Hoy día disponemos de esos nuevos datos pero, aun nos queda un camino por recorrer.

El Dr. Parnia comento: “Estas personas no tienen estas experiencias cuando deberían de producirse, es decir, cuando el cerebro aún presenta actividad, la tienen cuando el cerebro está muerto. Lo que podría dar una respuesta a la pregunta de si la mente o la conciencia es producto del cerebro o si este es una especie de intermediario para la mente, que existe de una forma independiente.”

Dr. Fenwick comentó: “Si la mente y el cerebro son independientes, a continuación, nos lleva a preguntarnos sobre la supervivencia de la conciencia después de la muerte. Y también se plantea, por lo tanto, la cuestión de la existencia de un componente espiritual en los seres humanos.”

Los investigadores también pudieron excluir que éstas personas hubieran sido tratadas con algún tipo de droga, ya que el procedimiento de los cuidados de la unidad de cuidados coronarios intensivos del hospital fue la misma en todos los casos.

El Dr. Parn, ha estado practicando con su colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santo Tomás en Londres, nos comentó: “Yo comencé como un escéptico, pero lo observado en todos estos estudios me han demostrado que estaba equivocado. Ahora creo que existe vida después de esta. Básicamente, hemos vuelto a diversificar la mente del cerebro, en el cuerpo vivo coexisten, pero la mente puede seguir viviendo cuando el cerebro muere.”

FUENTE: http://scienzamarcia.blogspot.com/2009/09/medici-britannici-nde.html

sana
17-nov-2010, 23:18
Buen estudio, aunque claro uno mismo se lo puede demostrar relajandose en la cama y si tiene la intencion de salir de su cuerpo fisico.A ver ¿quien quiere hacerlo? ;) eso es una experiencia personal que le quita dudas a uno mismo, aunque las experiencias de otros tambien ayuda, pero no es lo mismo leerlo que vivirlo ¿no creeis? te quita dudas el hacerlo, leer y leer ayuda algo pero..no es lo mismo.

JustVegetal
17-nov-2010, 23:20
Pero es que tenemos mucho miedo a volar :)

sana
17-nov-2010, 23:25
Pero es que tenemos mucho miedo a volar :)

Da miedo lo descococido, bueno yo como consiga salir..volar volare seguro, menuda experiencia tiene que ser eso!! experiencia de primera mano mejor que suposiciones y creencias jeje.

Spinoza88
17-nov-2010, 23:30
Oye pues si a mí alguien me enseña a tener experiencias extracorpóreas yo me lanzo, eh, que no tengo prejuicios.

Es que lo decís como si fuera tan fácil como tirarse un pedo. Sólo he tenido con ayuda de alucinógenos, y no he visto precisamente nada que se pareciera a un alma. Sí que vi algún que otro orco, y creo que a Frodo también, pero eso es otra historia.

Edito para decir que lo digo en serio..

Nulyeta
17-nov-2010, 23:32
;) graciassssss cariño por este post... ;)

Pride
17-nov-2010, 23:35
Oye pues si a mí alguien me enseña a tener experiencias extracorpóreas yo me lanzo, eh, que no tengo prejuicios.

Es que lo decís como si fuera tan fácil como tirarse un pedo. Sólo he tenido con ayuda de alucinógenos, y no he visto precisamente nada que se pareciera a un alma. Sí que vi algún que otro orco, y creo que a Frodo también, pero eso es otra historia.

Edito para decir que lo digo en serio..

Debo probar esos alucinógenos entonces :D

enanone
17-nov-2010, 23:36
De ser verdad, cambiaría completamente nuestra visión del mundo, pero creo que este no es un trabajo científico concluyente (a falta de conocer los pormenores).

Spinoza, estoy deseando conocer esa historia de los alucinógenos :P

JustVegetal
17-nov-2010, 23:45
Entonces ¿en los alucinógenos sí creemos? Bueno pues yo hace ya décadas que tuve un "viaje" inducido en el que, entre otras cosas, me entrevisté vía telepática con una vaca, y todo lo que me dijo después he comprobado que era verdad, otra cosa que me pasó es que mientras estuve en ese estado los gatos no querían estar conmigo ni mirarme a la cara.

sana
17-nov-2010, 23:49
Con los alucionogenos no tendras una expericia conciente de verdad, uno debe ir preparandose poco a poco, las drogas no convienen.

sana
17-nov-2010, 23:50
De ser verdad, cambiaría completamente nuestra visión del mundo, pero creo que este no es un trabajo científico concluyente (a falta de conocer los pormenores).

Spinoza, estoy deseando conocer esa historia de los alucinógenos :P

claro que no es concluyente, mientras no vivas la experiencia tu mismo..jaja y no es concluyente depende de si te interesa o no, a mi me parece concluyente.

enanone
17-nov-2010, 23:53
claro que no es concluyente, mientras no vivas la experiencia tu mismo..jaja y no es concluyente depende de si te interesa o no, a mi me parece concluyente.

Hombre, a mí la fórmula de la fuerza de la gravedad me parece concluyente y ni me interesa ni me deja de interesar, la verdad.

Este estudio es muy sesgado, los recuerdos de los pacientes pueden corresponder justo al instante anterior de la muerte cerebral, es imposible de determinar. Al menos este estudio no lo deja claro. Y en cualquier caso, debería buscarse una alternativa mejor a lo del campo magnético, este sería fácilmente detectable. Será buen biólogo o psicólogo, pero anda que físico...

sana
17-nov-2010, 23:58
Oye pues si a mí alguien me enseña a tener experiencias extracorpóreas yo me lanzo, eh, que no tengo prejuicios.

Es que lo decís como si fuera tan fácil como tirarse un pedo. Sólo he tenido con ayuda de alucinógenos, y no he visto precisamente nada que se pareciera a un alma. Sí que vi algún que otro orco, y creo que a Frodo también, pero eso es otra historia.

Edito para decir que lo digo en serio..

jajaja es que yo lo digo todo como si fuera facil, lo mejor es ir practicando, los alucinogenos es mejor ni tocarlos.Para salir del cuerpo supongo que te tendras que relajar mucho, si te relajas mucho puedes sentir cosquilleos, corrientes electricas por el cuerpo, notas el cuerpo muy caliente, hormigueos raros, no notar el cuerpo fisico para nada, ni siquiera eres conciente de que respiras(a mi me paso) vibraciones fuertes, notar como que te vas para arriba(a mi eso me da cague y pego un bote jaja) etc, es dormir el cuerpo para salirte, tu estas despierto pero el cuerpo fisico esta dormido.

esos sintomas de arriba me han ocurrido a mi.Las vibraciones dicen que es cuando te vas a salir aunque yo no me sali pero creo que estan en lo cierto me da a mi, otra vez sera..jaja

puedes tener lo de catalepsia, que te quedas paralizado, a mi me paso que me quede como paralizada y se me puso el corazon a mil jaja estaba de perfil.

hay que ir acostumbrandose a los sintomas para no asustarse, el miedo frena mucho.

enanone
18-nov-2010, 00:02
jajaja es que yo lo digo todo como si fuera facil, lo mejor es ir practicando, los alucinogenos es mejor ni tocarlos.Para salir del cuerpo supongo que te tendras que relajar mucho, si te relajas mucho puedes sentir cosquilleos, corrientes electricas por el cuerpo, notas el cuerpo muy caliente, hormigueos raros, no notar el cuerpo fisico para nada, ni siquiera eres conciente de que respiras(a mi me paso) vibraciones fuertes etc, es dormir el cuerpo para salirte, tu estas despierto pero el cuerpo fisico esta dormido.

esos sintomas de arriba me han ocurrido a mi.Las vibraciones dicen que es cuando te vas a salir aunque yo no me sali pero creo que estan en lo cierto me da a mi, otra vez sera..jaja

puedes tener lo de catalepsia, que te quedas paralizado, a mi me paso que me quede como paralizada y se me puso el corazon a mil jaja

Me alegro porque hayas tenido esas experiencias placenteras, pero es algo que yo no me puedo llegar a creer, lo siento :(

Te diría que todas esas sensaciones te las has imaginado,pero yo no soy quien para meterme en tus experiencias, desde luego ;)

Y si el alma existe y tal y cual, estará hecha para individuos de un espíritu moral muy elevado, del que yo en cualquier caso carezco, así que no creo que sufra (o disfrute) una experiencia extrasensorial alguna vez. Es más, si me toca una de esas, se las atribuiría a que estaba atontao o medio dormido

sana
18-nov-2010, 00:09
Me alegro porque hayas tenido esas experiencias placenteras, pero es algo que yo no me puedo llegar a creer, lo siento :(

Te diría que todas esas sensaciones te las has imaginado,pero yo no soy quien para meterme en tus experiencias, desde luego ;)

jaja no creo que la mente sea tan cabrona como para hacerme sentir algo falso, ya veras pruebalo tu y me diras si te lo has imaginado.:D


Y si el alma existe y tal y cual, estará hecha para individuos de un espíritu moral muy elevado, del que yo en cualquier caso carezco, así que no creo que sufra (o disfrute) una experiencia extrasensorial alguna vez. Es más, si me toca una de esas, se las atribuiría a que estaba atontao o medio dormido

hombre en una experiencia extarcorporal estas tan consciente como ahora estas escribiendo en el orde, no pensarias que estabas dormido o atontado.

preguntas y respuestas sobre el tema, estan muy bien.

http://www.astralinfo.net/faq2.html

beneficios?

http://www.astralinfo.net/pa2.html

http://www.esnips.com/doc/d35eaa01-a749-42c0-8d02-d6fc3d9b83e7/Aventuras-fuera-del-cuerpo---William-Buhlman

es un libro donde vienen tecnicas y otras cosas jaja, yo no he provado ninguna pero en fin es buen libro.Se puede leer sin descargarlo.

1me
18-nov-2010, 00:14
Entonces ¿en los alucinógenos sí creemos? Bueno pues yo hace ya décadas que tuve un "viaje" inducido en el que, entre otras cosas, me entrevisté vía telepática con una vaca, y todo lo que me dijo después he comprobado que era verdad, otra cosa que me pasó es que mientras estuve en ese estado los gatos no querían estar conmigo ni mirarme a la cara.No sabes la curiosidad que tengo por saber como fue la conversación con la vaca... y que problema es el que tenías conlos gatos :eek:

sana
18-nov-2010, 00:25
No sabes la curiosidad que tengo por saber como fue la conversación con la vaca... y que problema es el que tenías conlos gatos :eek:


jaja yo tambien tengo curiosidad en la historia.

margaly
18-nov-2010, 09:02
Científicos demuestran la existencia del alma

http://www.taringa.net/posts/noticias/5591292/cientificos-demuestran-la-existensia-del-alma.html

Nuevas pruebas de la existencia del “sexto sentido” y de la existencia del alma, realmente somos seres de luz. Un científico británico comenta que no existen pruebas convincentes de que el ser humano sea simplemente carne y hueso que no tenga poderes psíquicos....

Según eso, si se afirmaba antes que al no existir pruebas de que no existe el alma, es posible que sí exista; se podría decir que al no existir pruebas de que el ser humano no sea solo carne y huesos es posible que sí sea solo eso... (aisss, ya parece esto otra vez un trabalenguas :D)

Por lo demás, bueno, ese artículo no demuestra nada, solo expone lo que unas personas dicen haber visto. Yo tambien puedo decir que he visto un "abejonejo" y eso no significa que lo que digo sea cierto, incluso aunque yo misma creyera haberlo visto, debería demostrar que el "abejonejo" existe y no solo con palabras que se lleva el viento o me pudo inventar.

Además, sobre esas luces que dicen ver los que "mueren" y luego vuelven a la vida, hay una explicación científica:

¿Por qué se ve una luz antes de morir?

Hay personas que han tenido experiencias cercana a la muerte -como por ejemplo por un paro cardíaco- que luego revelan que sintieron extrañas sensaciones como el ver una luz al final de un túnel, que la vida les pase frente a sus ojos o, incluso, encuentros con seres místicos.

De acuerdo a una nueva investigación, la explicación de este fenómeno podría estar más cerca de la ciencia que de lo sobrenatural: se debe, según el estudio, a un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la sangre causado por el paro en la respiración. Los científicos de la Universidad de Maribor, en Eslovenia, investigaron las experiencias cercanas a la muerte (ECM) de 52 pacientes que habían sufrido un paro cardíaco.

Once de estos pacientes dijeron haber tenido una ECM, afirma el estudio publicado en la revista Critical Care (Cuidado Intensivo). Y los investigadores descubrieron que los niveles de dióxido de carbono en la sangre de estos once pacientes eran más altos que en el resto. No se encontró un patrón asociado al género, edad, nivel de educación, creencias religiosas, temor de morir, tiempo de recuperación o fármacos suministrados durante la resucitación del paciente.

Nueva asociación
El dióxido de carbono juega un papel importante en el organismo humano. El gas es un producto de desecho del metabolismo celular que viaja por la corriente sanguínea y es exhalado por los pulmones al mismo tiempo en que éstos inhalan oxígeno.

"Existen varias teorías que intentan explicar los mecanismos de las ECM", señaló la doctora Zalika Klemenc-Ketis, quien dirigió el estudio. "Nuestro estudio ofrece información nueva e importante sobre el campo del fenómeno de las ECM. Nunca antes se había encontrado esta asociación con el dióxido de carbono y merece que se le siga investigando", agregó.

La gente que ha informado de ECM habla de luces centelleantes, sentimientos de paz y alegría profundas, experiencias de "salir del cuerpo" y mirarse a sí mismo desde el techo. Según los expertos, estos hechos suceden en casi todo el mundo. Se cree que cerca de 25% de los pacientes que sufren un paro cardíaco experimentan estas sensaciones.

Hasta ahora, sin embargo, casi todas las teorías que se habían presentado para explicar el fenómeno hablaban de razones religiosas o farmacológicas.

Fisiológico, no religioso
La anoxia -la muerte neuronal causada por la reducción total de oxígeno en el cerebro- era una de las teorías más aceptadas por los expertos para explicar las ECM. Pero los científicos de Eslovenia no lograron confirmar el trastorno en el pequeño grupo de pacientes estudiados.

Lo que sí encontraron fue el incremento en el dióxido de carbono y argumentan que algunos individuos han informado de síntomas similares a las ECM cuando están en grandes altitudes donde hay menos oxígeno en el aire y los niveles de dióxido de carbono son más altos.

Estudios en el pasado habían demostrado también que la inhalación de dióxido de carbono puede provocar experiencias alucinantes similares a las ECM. Lo que no se sabe, dicen los autores, es si los niveles del gas en la sangre de los pacientes que tuvieron ECM se debió al propio paro cardíaco o era una condición preexistente.

La doctora Klemenc-Ketis cree que además del dióxido de carbono podría haber otros factores que causan estas experiencias. "Estos resultados son una pieza más del rompecabezas y se necesitan todavía más investigaciones", indicó la investigadora. "Las experiencias cercanas a la muerte nos han obligado a tener un mejor entendimiento de la conciencia humana así que cuanto más investiguemos, mejor", añadió.

Los investigadores esperan confirmar estos resultados en un grupo más grande de pacientes.

http://noticias.terra.es/2010/mundo/0409/actualidad/muerte-fin-vida-luz-tunel-fisiologico-religioso.aspx

panfilo
18-nov-2010, 11:37
Aparte del tunel y la luz pasan otras cosas dificilmente explicables. Aqui un interesante documental:

http://video.google.com/videoplay?docid=-5871030730528748908#

Snickers
18-nov-2010, 18:35
pues sí, no han demostrado la existencia del alma, nos guste o no. Lo cual no indica ni q exista ni q no exista

enanone
18-nov-2010, 18:59
En mi opinión, jamás se demostrará que el alma existe o no existe. Es más bien una cuestión de fe. Aunque esode una conciencia extracorpórea suena bien:D

JustVegetal
18-nov-2010, 19:06
En mi opinión, jamás se demostrará que el alma existe o no existe. Es más bien una cuestión de fe. Aunque esode una conciencia extracorpórea suena bien:D

Más bien creo que a pesar de que se demuestre mil veces esa conciencia extracorpórea, para mi ya demostrada, mientras lo oficial se debata entre los religiosos y los materialistas, repartiéndose el pastel, no se dará paso a una nueva manera de ver el mundo que permitiría un salto evolutivo importante, además de adecuarse, según mi humilde punto de vista :), mucho más a la realidad.

1me
18-nov-2010, 20:16
21 gramos..

Senyor_X
18-nov-2010, 20:17
21 gramos..

menuda fiesta no? :D

trigo2000
18-nov-2010, 20:20
Que curiosa es la ciencia. dice que la vida solo sale de la vida y luego explica la evolución diciendo que la vida salió de materia inerte. y la materia inerte salió de una explosión de energía que generó luz, y luego si decimos que somos seres de luz no lo aceptan.

Aunque bueno independientemente de todo esto yo creo que si empezásemos a a pensar por lo menos que la tierra es un ser vivo, quizás nos fuese mejor a todos.

enanone
18-nov-2010, 20:27
Que curiosa es la ciencia. dice que la vida solo sale de la vida y luego explica la evolución diciendo que la vida salió de materia inerte. y la materia inerte salió de una explosión de energía que generó luz, y luego si decimos que somos seres de luz no lo aceptan.

Aunque bueno independientemente de todo esto yo creo que si empezásemos a a pensar por lo menos que la tierra es un ser vivo, quizás nos fuese mejor a todos.

Deberías definir qué es un ser vivo, y qué significa ser "seres de luz", porque estás confundiendo los conceptos.

Cuando tú dices "seres de luz", imagino a que te rerieres a que somos algo más que muchas moléculas y reacciones químicas, que somos algo importante, el tema del alma y tal. Cuando la ciencia dice "luz", en realidad quiere decir "haz de fotones", lo cual me parece que tiene poco o nada que ver con lo de "seres de luz".

Cuando la ciencia define un ser vivo, le atribuye las funciones de la reproducción, la nutrición y la relación con el medio. Quizás la más fundamental sea la reproducción, porque los virus por ejemplo ni se nutren ni se relacionan con su medio. Como es obvio, la Tierra ni se nutre, ni se relaciona, ni mucho menos se reproduce:D

No estoy en contra de lo que tú dices. Quizás seamos seres de luz y la tierra pueda ser considerada un ser vivo, pero en ningún caso en términos científicos. No critiques a la ciencia por esto, sólo eso.

Senyor_X
18-nov-2010, 20:33
Cuando la ciencia define un ser vivo, le atribuye las funciones de la reproducción, la nutrición y la relación con el medio. Quizás la más fundamental sea la reproducción, porque los virus por ejemplo ni se nutren ni se relacionan con su medio. Como es obvio, la Tierra ni se nutre, ni se relaciona, ni mucho menos se reproduce:D


Por eso no se consideran seres vivos sinó 'algo intermedio' entre la materia inerte y los seres vivos ;)



No estoy en contra de lo que tú dices. Quizás seamos seres de luz y la tierra pueda ser considerada un ser vivo, pero en ningún caso en términos científicos. No critiques a la ciencia por esto, sólo eso.

La hipótesis de gaia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Gaia), formulada por lovelock, establece la comparativa de la tierra como un ser vivo en el sentido que es un sistema de muchas piezas, interrelacionadas y autorregulado en si mismo por estas mismas piezas.

Es una analogía, no la consideración del planeta como un ser vivo en términos reales.

enanone
18-nov-2010, 20:41
La hipótesis de gaia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Gaia), formulada por lovelock, establece la comparativa de la tierra como un ser vivo en el sentido que es un sistema de muchas piezas, interrelacionadas y autorregulado en si mismo por estas mismas piezas.

Es una analogía, no la consideración del planeta como un ser vivo en términos reales.

Bastante interesante, no responde a los parámetros de "nutrición, relación, reproducción" clásicos pero lo justifica en base a un criterio mucho más fuerte como es la 2ª ley de la entropía. No es una mala consideración, desde luego:)

sana
18-nov-2010, 21:21
eso del dioxido de carbono no dice nada ni lo aclaran no todo mundo que sale del cuerpo les da un infarto. A quien beneficia que creamos en el alma? a nadie .A quien perjudica que creamos que somos mas que carne y esos? a los de siempre nwo. no interesa que la gente conozca su naturaleza espiritual por eso todo lo espiritual tiene su explicacion cientifica y material. lo que puse de los hormigueos y vibraciones y demas tienen explicacion materialista pero como yo se de que son los sintomas pues ni caso.

sana
18-nov-2010, 21:30
En mi opinión, jamás se demostrará que el alma existe o no existe. Es más bien una cuestión de fe. Aunque esode una conciencia extracorpórea suena bien:D

Me interesa mas que lo descubras tu mismo, ya sabes que la ciencia le da la explicacion que les interesa.No esperes a que te lo descubra otro!! xD

trigo2000
18-nov-2010, 22:05
Bastante interesante, no responde a los parámetros de "nutrición, relación, reproducción" clásicos pero lo justifica en base a un criterio mucho más fuerte como es la 2ª ley de la entropía. No es una mala consideración, desde luego:)

Si es cierto tienes razón los seres vivos realizan 3 funciones nutrición, relación, reproducción. Pero cuando yo era pequeño (tengo 33 años) en el colegio no estudiabamos eso sino que antes los seres vivos realizaban 4 funciones: nacían ,crecían, se reproducían y morían. Pero eso ahora ya no es asi entonces.. ¿los seres vivos han cambiado?

Por lo tanto un ser vivo es lo que nosotros digamos que es en cada época de nuestra historia, al igual que pluton es un planeta dependiendo de en que año hayas estudiado.

sobre lo de antes no me meto con la ciencia, ya que si la ciencia algún día descubre el alma, pues ya no se llamará religión, ni magia,ni alma ni nada simplemente será ciencia.

Como por ejemplo con la acupuntura, antes la ciencia se reía de la acupuntura, pero cuando aparecieron los primeros aparatos que detectaban la bioelectricidad y coincidian milimétricamente con los cientos de puntos con los que los chinos curaban pasó a ser una medicina, incluso en españa en algunos hospitales se está usando contra el dolor en pacientes.

Sobre que la tierra no se reproduce, pues.... nos guste o no, somos hijos de la tierra. (Si lo se alguno viene de otro planeta, pero son casos raros)

enanone
18-nov-2010, 22:21
Si es cierto tienes razón los seres vivos realizan 3 funciones nutrición, relación, reproducción. Pero cuando yo era pequeño (tengo 33 años) en el colegio no estudiabamos eso sino que antes los seres vivos realizaban 4 funciones: nacían ,crecían, se reproducían y morían. Pero eso ahora ya no es asi entonces.. ¿los seres vivos han cambiado?

Por lo tanto un ser vivo es lo que nosotros digamos que es en cada época de nuestra historia, al igual que pluton es un planeta dependiendo de en que año hayas estudiado.

sobre lo de antes no me meto con la ciencia, ya que si la ciencia algún día descubre el alma, pues ya no se llamará religión, ni magia,ni alma ni nada simplemente será ciencia.

Como por ejemplo con la acupuntura, antes la ciencia se reía de la acupuntura, pero cuando aparecieron los primeros aparatos que detectaban la bioelectricidad y coincidian milimétricamente con los cientos de puntos con los que los chinos curaban pasó a ser una medicina, incluso en españa en algunos hospitales se está usando contra el dolor en pacientes.

Sobre que la tierra no se reproduce, pues.... nos guste o no, somos hijos de la tierra. (Si lo se alguno viene de otro planeta, pero son casos raros)

El tema es que juegas con el lenguaje. Sí, somos hijos de la Tierra... pero no en sentido biológico, claro está. Sobre lo de las funciones vitales, se ve que varían con el tiempo y seguirán variando. Pero yo soy de los que piensa que los conceptos los crea el hombre, así que "ser vivo" es única y exclusivamente lo que el hombre diga que sea. Los que sean platónicos defenderán la existencia de ideas universales, verdaderas y absolutas, pero eso ya es una concepción de la realidad muy distinta. Yo más bien soy "sofista" :D.

En fin, que un ser vivo no es más que lo que el hombre defina como ser vivo. Dentro de algunos años, igual cambia la definición y la Tierra es un ser vivo; pero luego la vuelven a cambiar y resulta que ya no lo es. En cualquier caso, depende de lo que tú mismo entiendas por "ser vivo":D.

A mí el criterio basado en la 2ª Ley de la Entropía me parece apropiado (un ser vivo es el que reduce la entropía de su propio sistema de forma "consciente" [no sabe qué es la entropía, pero la vida consiste precisamente en reducirla en un sistema local] <-- esa es la definición actual de vida, si nadie me corrige)

Senyor_X
18-nov-2010, 22:26
Si es cierto tienes razón los seres vivos realizan 3 funciones nutrición, relación, reproducción. Pero cuando yo era pequeño (tengo 33 años) en el colegio no estudiabamos eso sino que antes los seres vivos realizaban 4 funciones: nacían ,crecían, se reproducían y morían. Pero eso ahora ya no es asi entonces.. ¿los seres vivos han cambiado?


Efectivamente, pero con el tiempo se ha descubierto que las plantas son virtualmente inmortales (si las condiciones les son favorables, no mueren nunca) y hay seres vivos que no crecen en tamaño (protozoos).

No es que los seres vivos han cambiado, es que 'la ciencia' tenía claro que plantas, animales, hongos, bacterias y protozoos eran seres vivos, había que ajustar una definición que los englobase a todos.

:)

Crisha
19-nov-2010, 18:39
Efectivamente, pero con el tiempo se ha descubierto que las plantas son virtualmente inmortales (si las condiciones les son favorables, no mueren nunca) y hay seres vivos que no crecen en tamaño (protozoos).

No es que los seres vivos han cambiado, es que 'la ciencia' tenía claro que plantas, animales, hongos, bacterias y protozoos eran seres vivos, había que ajustar una definición que los englobase a todos.

:)

y a la vez tragarse sus palabras y modificar las definiciones para poder sacar del saco a los virus y los priones ;)

definiciones tan tajantes como la de "especie" están cambiando y deben cambiar porque hay cientos de ejemplos (más en plantas) de especies que hibridan entre sí y su descendencia es fértil, lo que sacude directamente sobre la definición...

al fin y al cabo, si nosotros hacemos la definición, nosotros la cambiamos :D

RespuestasVeganas.Org
19-nov-2010, 21:06
"Científicos demuestran la existencia del alma"

¿Dónde está el abstract de dicho estudio?

Muchas gracias.



Aquí he encontrado un procedimiento llamado AWARE para realizar las investigaciones sobre las experiencias durante el proceso de muerte:


EL ESTUDIO AWARE/THE AWARE STUDY

AWARE: CIENCIA DE LA CONCIENCIA DURANTE EL TRANCE DE LA MUERTE. ALGUNAS CONSIDERACIONES CONTEXTUALES Y FILOSÓFICAS
(AWARE: SCIENCE OF CONSCIOUSNESS DURING THE DYING PROCESS. SOME CONTEXTUAL AND PHILOSOPHICAL CONSIDERATIONS)

Publicado originalmente en: Letras de Deusto (Universidad de Deusto, Bilbao), vol. 39, nº 122 (enero-marzo 2009), pp. 239-249


RESUMEN

AWARE (AWAreness during REsuscitation) es el nombre del primer estudio científico a gran escala en el mundo sobre la conciencia durante el trance de la muerte. Para desarrollar su labor, los investigadores cuentan con sofisticadas técnicas que les permiten estudiar en condiciones de laboratorio la relación entre la mente y el cerebro durante el estado de muerte clínica en pacientes de paro cardíaco. La investigación incluye la realización de un experimento para estudiar la naturaleza del sorprendente fenómeno de las experiencias extracorporales a menudo relatadas por personas rescatadas de la muerte mediante técnicas médicas de resucitación.

Tanto por su objeto de estudio, como por la propia naturaleza de la investigación y el calado de sus eventuales resultados, AWARE es un proyecto científico con profundas y múltiples implicaciones de carácter filosófico, religioso y socio-cultural, lo que exige la mayor transparencia y rigor en la tarea de sus artífices.


http://www.fileden.com/files/2008/6/13/1957252/AWARE_LD_2009.pdf

http://filomente.blogia.com/2009/061801-el-estudio-aware-the-aware-study.php

RespuestasVeganas.Org
24-nov-2010, 00:53
Cuelgan fotos del techo de urgencias para probar la realidad de las experiencias cercanas a la muerte

Escrito por: Luis Alfonso Gámez

23 Nov 2010

http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/magonia/OBEICerrajeria.jpg


Un equipo de médicos está llevando a cabo un sencillo experimento para comprobar la realidad de las llamadas experiencias extracorporales (OBE) (http://www.skepdic.com/obe.html) o experiencias cercanas a la muerte (NDE) (http://www.skepdic.com/nde.html): han colgado fotos del techo de las salas de urgencias de 18 hospitales de EE UU y Reino Unido. Las imágenes están suspendidas boca arriba, de tal manera que sólo pueden verse desde el techo, desde dónde dicen que se han visto a sí mismos quienes aseguran haber vivido una de estas experiencias. "Ponemos estas fotos como marcadores objetivos", explicaba a The Wall Street Journal a finales de octubre el médico Sam Parnia (http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304248704575574193494074922.html#p rintMode), experto en cuidados intensivos y líder del grupo de investigadores.

La iniciativa forma parte del llamado Proyecto AWARE (http://www.nourfoundation.com/events/Beyond-the-Mind-Body-Problem/The-Human-Consciousness-Project/the-AWARE-study.html), en el que participan médicos de centros sanitarios de Europa y Norteamérica que están usando "las últimas tecnologías para estudiar el cerebro y la conciencia durante el paro cardiaco". Al mismo tiempo, se explica en la web de la Fundación Nour (http://www.nourfoundation.com/) -una de las entidades que financian el estudio-, "ponen a prueba la validez de las experiencias extracorporales y los testimonios de quienes dicen ser capaces ver y escuchar durante la parada cardíaca mediante el uso de imágenes ocultas generadas al azar que visibles únicamente desde puntos de vista elevados".

¿Vuelta a la vida o alucinación?

El responsable del Projecto AWARE es Parnia, director del Proyecto Conciencia Humana (http://www.nourfoundation.com/events/Beyond-the-Mind-Body-Problem/The-Human-Consciousness-Project/researchers-and-scientific-advisory-group.html) de la Universidad de Southampton. La iniciativa se puso en marcha en septiembre de 2008 y el investigador espera publicar los primeros resultados respecto a las OBE a finales de 2011 o principios de 2012. La investigación se está llevando a cabo en 18 hospitales en los que, durante el experimento, habrán ingresado por haber sufrido un ataque cardiaco unos 15.000 pacientes, de los que cerca de 1.500 habrán tenido que ser resucitados.

Como entre el 10% y el 20% de quienes pasan por el proceso de resucitación recuerdan haber salido fuera de su cuerpo y visto un túnel de luz o, desde las alturas, cómo los médicos intentan reanimarles, cabe suponer que Parnia y sus colaboradores contarán con varios cientos de testimonios de ese estilo. "¿Ve la gente cosas desde el techo [durante las OBE]? ¿O es todo una ilusión? Esto es esencialmente de lo que va el experimento", explicaba el médico hace un mes a Alex Tsakiris en Skeptiko (http://www.skeptiko.com/sam-parnia-claims-near-death-experience-probably-an-illusion/). Para comprobarlo, han colgado encima de las camas de las salas de urgencias fotografías sólo visibles desde el techo. "Si después de 36 meses, ni uno de los cientos de pacientes que aseguran haber salido fuera del cuerpo puede decirnos lo que ha visto en una de esas imagenes, entonces tendremos que considerar que estas historias no son más que ilusiones", escribía Parnia hace dos años en la BBC (http://news.bbc.co.uk/today/hi/today/newsid_7622000/7622456.stm).

Este investigador cree, no obstante, que las NDE pueden ser reales y "abrir un nuevo campo de investigación científica". Eso implicaría tirar a la basura todo lo que se sabe de la mente humana, desde su radicación en el cerebro hasta su desaparición tras la muerte, y apostar por el religioso concepto de alma y la trascendencia humana. se trata de una cuestión de fe, como ha dejado claro Diane Corcoran, presidenta de la Asociación Internacional para los Estudios Cercanos a la Muerte (http://www.iands.org/) al decir: "Siempre hay escépticos, pero hay millones de experimentadores que saben lo que les ha pasado y a los que nos les importa lo que otros dígan". Amén.

Las investigaciones serias hechas hasta ahora sobre las OBE o NDE, también conocidas como viajes astrales, apuntan a causas fisiológicas como el origen del fenómeno, lo que explicaría su aparente universalidad cultural. Así, un estudio publicado en abril en la revista Critical Care (http://ccforum.com/content/pdf/cc8952.pdf) apunta a que las NDE pueden deberse a un alto nivel de dióxido de carbono en sangre. "Hemos descubierto que, en aquellos pacientes que experimentan el fenómeno, los niveles de dióxido de carbono en sangre son bastante más altos que en quienes no lo experimentan", aseguraba hace seis meses Zalika Klemenc-Ketis (http://www.eurekalert.org/pub_releases/2010-04/bc-cdm040610.php), de la universidad eslovena de Maribor, tras analizar los casos de 52 pacientes resucitados, de los que 11 habían vivido experiencias extracorporales.


Fuente: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/11/23/cuelgan-fotos-del-techo-urgencias-probar-realidad-de

Ecomobisostrans
27-jun-2012, 09:20
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/246481_4076518000541_970491656_n.jpg

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4076518000541&set=a.1175846645570.27722.1510209386&type=1&theater (se puede comentar)

krize
27-jun-2012, 10:48
Es un tema muy interesante. Yo siempre tuve la certeza de que hay algo más de lo científicamente aprobado. Que no somos solo cuerpo, que estamos dentro de el y eso son cosas muy diferentes. Me interesa este tema mucho.

Es curioso que cuando no se entiende algo, muchas veces se niega y además se le pone mucha energía, alguna gente se enfada simplemente por hablar de ello como tuviesen miedo de soltar su identificación con algunos conceptos fijos que tienen. Yo creo que al revés - no hay que cerrarse, quizás algunas cosas ni las podemos entender ni somos capaces de explicar.

Hay trabajos muy interesantes de Paloma Cabadas (es una psicóloga que se dedica a analizar cosas como muerte lúcida, salidas de cuerpo a partir de unos sucesos en su vida cuando ella misma lo ha experimentado). Hay libros y entrevistas de ella muy curiosos.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-paloma-cabadas-16-09-2011-investigadora-la-audios-mp3_rf_810033_1.html

nekete
28-jun-2012, 06:23
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/246481_4076518000541_970491656_n.jpg

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4076518000541&set=a.1175846645570.27722.1510209386&type=1&theater (se puede comentar)


El mayor error que cometen los humanos es vivir esta vida sin pensar que vienen directamente de otra cuya consecuencia es esta y que van directamente hacia otra donde viviran/viviremos las consecuencias de esta
:)