PDA

Ver la versión completa : Lentejas al curry (V)



gehena
04-sep-2007, 08:29
VEGANOS/VEGETARIANOS

Ingredientes para dos personas:


1-1/2 vaso de lentejas
2 zanahorias
2 tomates
1/2 cebolla
ajo
sal
aceite
curry
cominos
agua


Preparacion
Dorar el ajo en el aceite y posteriormente añadir la cebolla. Cortar las zanahorias en rodajitas y añadirlas. Finalmente añadir el tomate cortadito. Espolvorear bien con curry (a gusto del consumidor!) y cominos. Añadir las lentejas, cubrirlas bien de agua y dejar cocer. Al final de la cocción añadir la sal (la puedes echar antes, pero corres el riesgo de que las lentejas te queden más duras)

Comentario:
podéis añadir las verduras que más os gusten. Yo las preparé el otro día con zanahoria y tomate porque era lo que tenía a mano, pero seguramente que con berenjena tb queden muy ricas! Y al que le gusten con arroz, que añada un puñadito ;)

Didlina
04-sep-2007, 16:30
Q buena pinta...:)

arrels
18-mar-2008, 12:16
Lentejas al curry II (V)

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


350g de lentejas cocidas.
1 manzana.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
2 cdtas de cebollita tierna picada (opcional).
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de harina integral.
2 cdtas de curry en polvo.
1/2 taza de agua.
Sal.
Pimienta recién molida


Elaboración:

Pela y pica la cebolla y el ajo.
Pela la manzana, retira el corazón y córtala en daditos.
Enjuaga y escurre las lentejas.
Calienta el aceite en una cazuela , añade la cebolla , la manzana y el ajo y saltea hasta que estén tiernos.
Añade la harina y el curry y cocina a fuego lento , sin dejar de remover , un par de minutos.
Añade el agua y sigue removiendo mientras la salsa espesa.
Agrega las lentejas , salpimenta al gusto, mezcla bien y sirve las lentejas espolvoreas con la cebollita tierna picada.

marai
05-abr-2008, 11:27
Lo de la manzana tiene que quedar muy bien, lo acabo de leer y lo probaré.
Hoy he cocinado un plato parecido: lentejas al curry con verduras improvisando lo que había en la nevera. Es parecido al vuestro pero como verduras he usado zanahorias y calabacín y he añadido dos hojas de laurel. También he puesto dos chillies sin pepitas para que las lentejas queden un poco picantillas.

extrema__pobreza
09-jun-2008, 14:22
Lentejas al curry II (V)

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


350g de lentejas cocidas.
1 manzana.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
2 cdtas de cebollita tierna picada (opcional).
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de harina integral.
2 cdtas de curry en polvo.
1/2 taza de agua.
Sal.
Pimienta recién molida


Elaboración:

Pela y pica la cebolla y el ajo.
Pela la manzana, retira el corazón y córtala en daditos.
Enjuaga y escurre las lentejas.
Calienta el aceite en una cazuela , añade la cebolla , la manzana y el ajo y saltea hasta que estén tiernos.
Añade la harina y el curry y cocina a fuego lento , sin dejar de remover , un par de minutos.
Añade el agua y sigue removiendo mientras la salsa espesa.
Agrega las lentejas , salpimenta al gusto, mezcla bien y sirve las lentejas espolvoreas con la cebollita tierna picada.

Muy buenas:D yo lo he echo con lentejas de bote porque no se me olvido ponerlas en remojo y tambien quedan bien;)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=1674&d=1213017694

arrels
09-jun-2008, 14:24
:D gracias por subir la foto , ya sabia yo que exagerabas cuando decías que la presentación te quedaba mal, yo les veo una pinta estupenda :p

extrema__pobreza
09-jun-2008, 14:47
lo he echo con muchooo cuidadoXD y siguendo las recetas parece que me quedan las cosas mejor ultimamente estoy haciendome unos guisitos requetebuenos XDD