PDA

Ver la versión completa : Mi primer día en el foro.. toca presentarse..!!!



bekibcn
16-nov-2010, 21:45
hola a todos y todas!!
soy una chica de Barcelona, y tengo 27 años.
Me autodefino como vegetariana (desde hace 4 años) y gran defensora de los animales.. así que si decidí dejar de comer carne fue por la causa animal.

Diré qe sí onsumo huevos, pero siempre ecológicos, y de vez en cuando algún yogur.
Sé que muchos me dirán que si defiendo a los animales, no debería tampoco comer huevos ni leche.. y lo sé.. y quiero hacer todo lo posible por quitarlos de mi dieta.. pero tengo un problema.. y de ahí que me haya registrado. para publicar luego un post donde plantearlo..

No consigo comerme ni el tofu ni el seitán.. con lo que me quedo sin algunas fuentes de proteinas.. ni tampoco la soja para el tema del calcio.. es por eso que de vez en cuando los como.. no hay manera que mi paladar se acostumbre a esos sabores!!! ;-P

Y nada.... así de primeras ya sabeis un poquito de mí, quien soy, de donde soy, y que tipo de vegetariana soy... :)

Así que a partir de ahora prometo ser bastante activa en el foro!!!
un besoteeee

Spinoza88
16-nov-2010, 21:52
Bienvenida beki! un placer tenerte por aquí.

Ya verás como en el foro resolverás todas tus dudas. A bote pronto, te puedo decir que lo de las proteínas es un mito, y que una dieta vegetariana cumple de sobras nuestras necesidades sin tener que recurrir al tofu y al seitán. Investiga y ya lo verás por ti misma.

Y lo del calcio igual, hay un montón de fuentes por las que asegurarnos nuestras necesidades de calcio, como sésamo, leche de soja, brócoli...

Suerte!

Kirian
16-nov-2010, 22:07
Hola y bienvenida!!!
Spinoza ya te lo ha dicho, las proteinas no son como nos las pintan, es un gran mito...
Te recomiendo que te leas esto: http://www.esencialveganos.com/proteinas

Por lo demás, disfruta del foro!!vas a encontrar mucha información interesante, risas y gente afín!
Un saludo ;)

margaly
17-nov-2010, 09:40
bienvenida al foro.

Como bien te dicen, no te obsesiones con el tema de las proteinas. Mira, lee esto que puse hace unos dias:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35573

Tambien hay una presentación que puede resultarte interesante:
http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps

bekibcn
17-nov-2010, 09:55
gracias chic@s!! no.. si ya sé que lo de las protes es un mito.. que las vegetales bien combinadas son perfectas para nosostros.. pero es tb por la variedad.. por lo que os decía de que muchas comidad "tipicas vegetarianas" no las soporto!! jeje.. pero nada. que me objetivo es dejarlos también que es la ya lo que me queda!! ;-)))

echaré un ojo a esos enlaces!! gracias!!!

bekibcn
17-nov-2010, 09:57
gracias chic@s!! no.. si ya sé que lo de las protes es un mito.. que las vegetales bien combinadas son perfectas para nosostros.. pero es tb por la variedad.. por lo que os decía de que muchas comidad "tipicas vegetarianas" no las soporto!! jeje.. pero nada. que me objetivo es dejarlos también que es la ya lo que me queda!! ;-)))

echaré un ojo a esos enlaces!! gracias!!!

Tuirenn
17-nov-2010, 10:24
Las legumbres tienen muchas proteínas y si las combinas con arroz son proteínas completas.
Vamos, yo nunca he leído que el tofu o el seitán sean imprescindibles en la dieta vegetariana. Lo que pasa es que dan mucho juego a la hora de hacer recetas. Pero si no te gustan pues nada.

sujal
17-nov-2010, 10:27
Bienvenida. Como bien te han dicho las proteínas las puedes conseguir con las legumbres, cereales y frutos secos de toda la vida.

http://www.esencialveganos.com/proteinas

Frytz
17-nov-2010, 10:54
bekibcn bienvenida hay sucedaneos veganos de diferentes sabores y texturas. Así como también so solo hay tofú natural, los hay con finas hierbas, sésamo, almendras, aceitunas, etc. Ah y el seitan hay muchas formas de hacerlo para que tenga diferentes sabores y texturas.
;)

gilducha
17-nov-2010, 13:17
Bienvenida al foro!!! Te han dado consejos excelentes.

ROGI
17-nov-2010, 14:46
bienvenida

freidoradesparragos
17-nov-2010, 14:47
:)Hola !! Bienvenida

sana
17-nov-2010, 14:50
bievenida!, tampoco es necesario que tengas que comer todu o seitan.

bekibcn
17-nov-2010, 17:51
vaya.. gracias por recibirme de esta manera!!
si lo sé. que ser vegetariano no es sólo comer eso.. pero lo decía porque ello da muchas posisblidades de platos diferentes.. y al no gustarme la verdad es que repito mucho entre legumbres, arroz y pasta.. a eso me refería..
pero nada de vez en cuando voy investigando por internet recetas para probar cosas nuevas.. y tb de ahí que me haya registrado.. para ver vuestras ideas y comer aún mejor!!!!
un besito a tod@s!!