PDA

Ver la versión completa : Estofado de patatas, verduritas y soja texturizada (V)



vellocinodeoro
16-nov-2010, 15:47
Estofado de patatas, verduritas y soja texturizada (V)

Apto para vegetarianos y veganos.

Categoría: O bien "Platos principales: Hortalizas y Verduras" o bien "Platos principales: Soja".

http://img109.imageshack.us/img109/9656/estofado.jpg

Ingredientes:

Para cuatro personas.


4 patatas gordas
un tazón de soja texturizada gruesa
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón de León picante
Un chorrito de salsa de soja
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Dos tomates
Una cebolla
Medio calabacín
Caldo de verduras
Un puñado de guisantes congelados


Elaboración:

Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en trozos.
Ponemos a hidratar la soja texturizada con agua caliente y un buen chorro de salsa de soja.
En la olla rápida, sofreír en un chorrete de aceite de oliva 2 dientes de ajo enteros y sin pelar. Reservar.
Hacer un sofrito con las verduras, en este orden: cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín sin pelar y tomate. Reincoporar los dientes de ajo. Añadir el puñado de guisantes congelados.
Agregar las patatas, sofreír ligeramente, añadir la soja bien escurrida y el pimentón. Añadir el caldo (que cubra las patatas ligeramente, no nos tenemos que pasar, si no, sale demasiado aguado).
Tapar y programar 5 minutos (recordad que es en olla rápida). Si lo hacemos tradicionalmente, habrá que añadir más caldo y más tiempo.

Bielaya
16-nov-2010, 15:53
Hmmm... qué pinta tan buena para cuando vaya llegando el fresquito... A ver si me lo hago este finde

vellocinodeoro
16-nov-2010, 15:56
Gracias, guapa...mi madre se ha levado una ración en un táper y dice que está de muerte...la verdad es que me ha sentado de maravilla. Además, he sido fuerte y no he mojeteado pan!!!

Bielaya
16-nov-2010, 16:15
Además, he sido fuerte y no he mojeteado pan!!!
:D Eres mi ídolo, yo no sería capaz!!!!

vellocinodeoro
16-nov-2010, 16:20
:D Eres mi ídolo, yo no sería capaz!!!!

Ains, yo por mí no compraría pan, porque siempre acabo mojándolo en alguna salsita, pero mi churri es total y aboslutamente panófilo e incapaz de comer sin pan, y siempre caigo...¡menos hoy!
Lo curioso es que el pan solo no me gusta (soy incapaz de hacer lo que hace todo el mundo de comerse la punta del pan, por muy calentito y recién hecho que esté), pero mojándolo en algo es mi perdición...

Riply
17-nov-2010, 15:03
Vellocinodeoro, una pinta estupenda...diría que impresionante :eek:. Y encima en olla rápida (desde que la estrené, no uso otra cosa).

margaly
17-nov-2010, 15:12
mejor en soja ;) (yo tampoco habria podido aguantar las ganas de mojar pan)

Gracias :D

vellocinodeoro
17-nov-2010, 18:23
Vellocinodeoro, una pinta estupenda...diría que impresionante :eek:. Y encima en olla rápida (desde que la estrené, no uso otra cosa).

¡¡¡Gracias Riply!!! yo también amo la olla rápida :amor:


mejor en soja ;)
Gracias :D
¡perfecto!
¡Gracias!

JustVegetal
17-nov-2010, 18:56
Para este tiempo buenísimos los estofados!

nollolina
14-dic-2010, 21:28
Estoy probando cosas nuevas, pq no salia de legumbres con arroz, verduritas, patatas... en fin, lo básico.
Y buscando recetitas ayer por fin compre la soja texturizada (algún experimento que he hecho no me ha quedado nada rico :asco: :eing:), pero, he de decir, que me ha quedado riquííísimo, con decir que era la comida de mañana y me he tomado dos platos para cenar :babas::babas: muchas gracias por la aportación vellocinodeoro :gracias: , a ver si poco a poco renuevo mis comidas

vellocinodeoro
14-dic-2010, 21:54
Estoy probando cosas nuevas, pq no salia de legumbres con arroz, verduritas, patatas... en fin, lo básico.
Y buscando recetitas ayer por fin compre la soja texturizada (algún experimento que he hecho no me ha quedado nada rico :asco: :eing:), pero, he de decir, que me ha quedado riquííísimo, con decir que era la comida de mañana y me he tomado dos platos para cenar :babas::babas: muchas gracias por la aportación vellocinodeoro :gracias: , a ver si poco a poco renuevo mis comidas

¡Muchas gracias! Yo lo como una vez por semana. Me da mucha alegría que te haya gustado tanto :bien:

bichito96
03-ene-2011, 21:19
Hize el estofado para cenar el día de nochevieja y me quedo de maravilla, buenisimo!!! Muchisimas gracias por la aportación! Saludos!

vellocinodeoro
03-ene-2011, 21:28
Hize el estofado para cenar el día de nochevieja y me quedo de maravilla, buenisimo!!! Muchisimas gracias por la aportación! Saludos!
¡Oooooh! ¡qué bien! ¡gracias a ti! :bien::bien::bien:

sonikajol
03-ene-2011, 22:06
:D Eres mi ídolo, yo no sería capaz!!!!

que es lo que pasa con el pan, pa no querer mojar en salsa? :confused:

sonikajol
03-ene-2011, 22:10
por cierto aqui en casa se sustituye la soja por champiñones

Danna
03-ene-2011, 22:12
Uf que ganas tengo de hacer ese estofado! Porque la verdad que a la soja texturizada no suelo darle mucha utilidad.gracias vellocinodeoro.

vellocinodeoro
03-ene-2011, 23:10
que es lo que pasa con el pan, pa no querer mojar en salsa? :confused:

¡pos que se pone el culo gooooorrrrrdo! :D


por cierto aqui en casa se sustituye la soja por champiñones

Seguro que queda riquísimo, pero a mí me interesa aumentar la cantidad de proteína en la receta ;)

erfoud
03-ene-2011, 23:15
Acabo de ver esta preciosidad, me he enamorao!
Mañana toca comprar patataaaas!

sonikajol
03-ene-2011, 23:24
¡pos que se pone el culo gooooorrrrrdo! :D

Anda yaaaa¡ disfruta de una buena costumbre, el pan no engorda jajaja
o si no te fias come integral, de semillas etc pero moja pan x dios¡¡
Y si te ensucias los dedos tambien hay solucion :D

Seguro que queda riquísimo, pero a mí me interesa aumentar la cantidad de proteína en la receta ;)

Amsss pues probare yo tambien co soja tiene buena pinta :babas:

Simoun
04-ene-2011, 07:37
Nuevamente me interesa una de tus recetas jajaja
Muchas gracias por el aporte, tengo ganas de hacer esta receta especialmente por que la última vez que cociné un estofado con soja texturizada no me quedó del todo bien, la soja me quedó dura como una piedra y de sabor no estaba mal pero vamos que no nos gustó mucho... espero que esta vez me quede mejor... supongo que lo de que la soja haya quedado tan dura es sinónimo de que la puse poco tiempo en remojo...

vellocinodeoro
04-ene-2011, 10:00
Nuevamente me interesa una de tus recetas jajaja
Muchas gracias por el aporte, tengo ganas de hacer esta receta especialmente por que la última vez que cociné un estofado con soja texturizada no me quedó del todo bien, la soja me quedó dura como una piedra y de sabor no estaba mal pero vamos que no nos gustó mucho... espero que esta vez me quede mejor... supongo que lo de que la soja haya quedado tan dura es sinónimo de que la puse poco tiempo en remojo...

Jiji, pero ya no te doy las gracias, ehn!
Yo lo que hago es poner la soja en un bol y añadirle un chorro bien generoso de salsa de soja, completando con un poquito de agua para que el líquido cubra escasamente a la soja. Luego la meto en el micro un minuto y dejo reposar un par o tres de minutillos más. Escurro muy bien y ya. Así es como lo hago yo, a ver qué tal en esta ocasión.

vellocinodeoro
04-ene-2011, 10:01
Acabo de ver esta preciosidad, me he enamorao!
Mañana toca comprar patataaaas!
Jajajaja, nunca había oído llamar "preciosidad" a un plato de comida ¡me encanta!

misantropía irreversible
04-ene-2011, 16:33
Yo he hecho el estofado hoy para comer, buenisimoooo!! Gracias por la receta.

Lo único que he hecho una pequeña variación, como no tenía soja texturizada le he puesto seitán y chorizÉticos (de Justvegetal).

Resultado:

vellocinodeoro
04-ene-2011, 16:55
Yo he hecho el estofado hoy para comer, buenisimoooo!! Gracias por la receta.

Lo único que he hecho una pequeña variación, como no tenía soja texturizada le he puesto seitán y chorizÉticos (de Justvegetal).

Resultado:

¡¡¡Jooooorl!!! ¡¡¡no veas qué pintorra!!! oye, y te copio la idea de añadirle chorizéticos ¡tiene que estar de muerte lenta!!!

misantropía irreversible
04-ene-2011, 17:00
¡¡¡Jooooorl!!! ¡¡¡no veas qué pintorra!!! oye, y te copio la idea de añadirle chorizéticos ¡tiene que estar de muerte lenta!!!

Lo está, lo está. Yo ahora estoy aquí muriéndome en el sofá.:D

mamy_kit
17-may-2011, 12:17
acavo de hacerlo, o de intentarlo y me a quedado fatal, mi chico se lo come y dice que no esta mal, pero el siempre me dice eso jejej, es un amor. pero yo no me lo puedo comer, el aspecto horrible porque no a cogido color. ¿como conseguiste que tuviera colorcillo? porque a mi los cachos de soja siguen igual de blancos. y bueno, que a sido un desastre,jejejejeje.
dame algun consejo para que me salga bien la proxima vez porfa (aunque no sea epoca para ese plato, como me rijo mas por impulsos y vi el tuyo me moria de ganas de hacerlo, y las ganas las sigo teniendo pero de que me quede como a ti,jejejeje)

vellocinodeoro
17-may-2011, 12:44
¡Oh, cuánto lo siento! ¿has seguido los pasos al pie de la letra? es una pena, porque es un plato rico y fácil, y es de los pocos que se hace exactamente igual que si hicieras un estofado tradicional con carne, sólo que sustituyendo la carne por soja.
El colorcillo se lo da el pimentón y según mi punto de vista el secreto de este plato (como el de casi todos los de cocina tradicional) es un buen sofrito: con ingredientes ricos, su buen aceite de oliva (que no quede grasiento, pero sin escatimar) y dándole su tiempecito.
Explícame cómo lo hiciste a ver si podemos averiguar entre las dos qué es lo que pasó.

Umiko
27-feb-2012, 08:47
Refloto el hilo del año pasado :D

Esto tiene muy buena pinta, de hecho hoy mismo lo voy a hacer sin falta.

¿pasará algo si le echo pimentón dulce en vez de pimentón picante?

gehena
27-feb-2012, 10:55
Refloto el hilo del año pasado :D

Esto tiene muy buena pinta, de hecho hoy mismo lo voy a hacer sin falta.

¿pasará algo si le echo pimentón dulce en vez de pimentón picante?

que no pica! :p
yo, sinceramente, no prescindo del picante a no ser que cocine para alguien que no le guste. NO sin el picante!

nairoby84
27-feb-2012, 14:12
Diosssssssssssssssq bueno se ve! quizás mañana lo prepare para el almuerzo =D

vellocinodeoro
27-feb-2012, 15:37
Refloto el hilo del año pasado :D

Esto tiene muy buena pinta, de hecho hoy mismo lo voy a hacer sin falta.

¿pasará algo si le echo pimentón dulce en vez de pimentón picante?
No, no pasa nada. Estará igual de rico. A mí es que el picante me pierde...

gehena
27-feb-2012, 16:01
A mí es que el picante me pierde...

Vellocino es de las mías :p

Umiko
27-feb-2012, 21:54
Tengo que decir que hoy he hecho eso... y estaba de muerte. Por culpa de vellocinodeoro, ahora me siento culpable, que estoy a dieta y me he zampado dos platos de eso, y encima mojando pan...

vellocinodeoro
28-feb-2012, 09:52
Tengo que decir que hoy he hecho eso... y estaba de muerte. Por culpa de vellocinodeoro, ahora me siento culpable, que estoy a dieta y me he zampado dos platos de eso, y encima mojando pan...
Jijijijijiji :corte:

miss_belka
29-feb-2012, 23:23
No me he podido resistir y yo también me lo he cocinado hoy :_)

Riquíiiiiiiiiiiiiiisimo, aunque no me quedó tan lustroso como el tuyo. Mañana cae otro platazo a mediodía sí o sí (L)

Sarmale
15-may-2012, 10:58
Por ejemplo, esto también lo puedo comer. Ajustando las cantidades porque la patata congela fatal y sin el pimiento (y con más calabacín, jijiji, que me encanta). Qué guay.

Umiko
19-jun-2012, 13:06
Por cierto, solo añadir una cosa... eso que pone "para 4 personas", será para 4 mineros que lleguen de trabajar muertos de hambre... que si no de ahí comen 6 perfectamente (o más...)

Umiko
19-jun-2012, 13:10
y otra cosa, ¿los guisantes podrían ser de lata?

vellocinodeoro
19-jun-2012, 13:49
Por cierto, solo añadir una cosa... eso que pone "para 4 personas", será para 4 mineros que lleguen de trabajar muertos de hambre... que si no de ahí comen 6 perfectamente (o más...)

Si tú lo dices...


y otra cosa, ¿los guisantes podrían ser de lata?

Los guisantes de lata además de ser repugnantes para mi gusto, son demasiado blandos para esta receta.

Umiko
19-jun-2012, 19:57
será que yo cuando lo hice utilicé patatas muy grandes, no lo sé :S

vellocinodeoro
19-jun-2012, 20:00
será que yo cuando lo hice utilicé patatas muy grandes, no lo sé :S
Yo siempre que hago algo con patatas calculo una por cabeza, más bien gordita, pero tampoco un patatón, y no lo veo demasiado :confused:

Heavenly
19-jun-2012, 21:13
que pintaza más buena que tiene el estofado!! Sin duda lo probaré! Muchas gracias por compartirlo!

vellocinodeoro
19-jun-2012, 21:15
¡Muchas gracias!

margaly
24-ago-2012, 14:33
Qué cosa más rica! en lugar de pimentón picante (que a mi mario no le va demasiado lo picante) le puse del de la vera, y quedó riquísimo, quizá le puse demasiado :corte: pero aún así estaba muy bueno... eso sí, creo que la repetición la dejo para invierno... que calor dá!! :D

http://fotos.subefotos.com/6f26a7797a94088b20b4c17a34f931fao.jpg

SugarSkull
25-ago-2012, 21:38
vaya pinta !

xanne
07-sep-2012, 00:30
DIOS, me ha entrado el hambre así de repente... Lo mejor es que ¡Ya tengo receta pa' mis pataticas! 8D

(aunque yo tengo tempeh, ¿se puede sustituir por la soja texturizada?)

-Trufa-
07-sep-2012, 01:47
Qué buena pinta! Me encantan los estofados, gracias por la receta!! ^^

Umiko
29-sep-2012, 19:24
Qué buena pinta! Me encantan los estofados, gracias por la receta!! ^^

a mí los platos de cuchara me pierden, y ahora que llega el invierno estoy deseando repetirlo :D

Recuerdo que fue uno de mis guisos favoritos, y eso se lo debo a vellocinodeoro

-Trufa-
29-sep-2012, 22:02
Una pregunta... ¿Cómo es la textura de la soja texturizada gruesa? Es que hasta ahora solo he probado la fina...

vellocinodeoro
30-sep-2012, 12:47
DIOS, me ha entrado el hambre así de repente... Lo mejor es que ¡Ya tengo receta pa' mis pataticas! 8D

(aunque yo tengo tempeh, ¿se puede sustituir por la soja texturizada?)


Qué buena pinta! Me encantan los estofados, gracias por la receta!! ^^


a mí los platos de cuchara me pierden, y ahora que llega el invierno estoy deseando repetirlo :D

Recuerdo que fue uno de mis guisos favoritos, y eso se lo debo a vellocinodeoro

¡eeeh! ¡muchas gracias! ya empiezan a apetecer este tipo de platos otra vez...

Helia-Murcia
30-sep-2012, 21:00
Una pregunta... ¿Cómo es la textura de la soja texturizada gruesa? Es que hasta ahora solo he probado la fina...

Me temo que tendrás que probarla para averiguarlo :D

Choff242
08-oct-2012, 15:34
Apuntada para la comida del jueves...
Gracias por compartir.
Job

Bar_
09-oct-2012, 22:55
Lo he hecho hoy para cenar. Rico rico. Aunque tengo que trabajar la salsa, la mía ha quedado más rala y el aspecto no eran tan bueno como el de la foto del post.

cucablacko
09-oct-2012, 23:02
¡Qué pedazo de pinta tiene eso!
Creo sinceramente que el estofado es mi plato favorito. Por encima de cualquier otro, seguro. Y lo agradecido que es en invierno.......
Yo hago mis estofados veganos, pero son inventados y no me salen todo lo buenos que desearía.
Tengo que hacer este. Estoy seguro de que es el que más me va a gustar :D

Gracias por la receta!

Sampablo
15-oct-2012, 21:30
BUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAHHHH:bien::bien:, lo he hecho al pelo, y no puedo creer que me haya salido tan EXQUISITO, cinco tuppers he sacado del estofado (ea ya tengo para toda la semana, para congelar y repetir la que viene).

Como lo he hecho hace poco, ya lo dejo para comer mañana, aunque como adelanto no pude resistirme a mojar pan de centeno en el caldo que quedó en la olla..... QUE BUENO POR DEU!, muchisisisisimas gracias por compartir este gran invento!

Umiko
15-oct-2012, 21:47
BUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAHHHH:bien::bien:, lo he hecho al pelo, y no puedo creer que me haya salido tan EXQUISITO, cinco tuppers he sacado del estofado (ea ya tengo para toda la semana, para congelar y repetir la que viene).

Como lo he hecho hace poco, ya lo dejo para comer mañana, aunque como adelanto no pude resistirme a mojar pan de centeno en el caldo que quedó en la olla..... QUE BUENO POR DEU!, muchisisisisimas gracias por compartir este gran invento!

las patatas congeladas no quedan bien una vez descongeladas.

puedes congelar el guiso SIN las patatas, y luego haces una papa al microondas en 5 min y se la añades.

Sampablo
16-oct-2012, 05:30
¡muchas gracias Umiko! ¡anoto tu consejo!:rolleyes:

Didlina
20-oct-2012, 16:19
Acabo de hacerlo para comer mañana (no me dará tiempo a cocinar). He cambiado la patata por calabaza y tiene una pinta bárbara!!

Mañana pongo la foto.

Mil gracias!!

(Como no tengo olla rápida lo he dejado 15 min en la exprés de toda la vida)

Didlina
21-oct-2012, 17:20
La foto prometida!!! ;)

Sampablo
22-oct-2012, 06:48
:rico::rico: ¡menuda PINTACA!

margaly
11-dic-2012, 15:36
Qué cosa más rica! en lugar de pimentón picante (que a mi mario no le va demasiado lo picante) le puse del de la vera, y quedó riquísimo, quizá le puse demasiado :corte: pero aún así estaba muy bueno... eso sí, creo que la repetición la dejo para invierno... que calor dá!! :D....

con el invierno llega la repetición... que rico está esto, mare mia:

http://fotos.subefotos.com/2da079df5d0301fe364cc6d88938e23ao.jpg

sika
11-dic-2012, 16:07
a ver, a ver... si todo el mundo dice que está tan bueno... ¡vamos a tener que probarlo!

¡creo que pronto caerá!

-Trufa-
11-dic-2012, 16:11
Yo lo hago con seitán, pero aparte quiero probar a echarle también soja texturizada fina.

margaly
11-dic-2012, 16:54
Yo lo hago con seitán, pero aparte quiero probar a echarle también soja texturizada fina.

mmm... yo creo que con la fina te va a quedar raro, porque la fina empapará el caldo y al final te quedará como un cuscús.

-Trufa-
11-dic-2012, 21:03
mmm... yo creo que con la fina te va a quedar raro, porque la fina empapará el caldo y al final te quedará como un cuscús.

Ummm... también tengo una mediana, que son algo más grandes, si no me paso y echo lo justo, creo que le puede dar una textura interesante.

Tofufresco
11-dic-2012, 21:25
Uoo que pinta :babas:

Umiko
07-ene-2013, 18:30
Hoy cae...

Ecomobisostrans
05-feb-2013, 19:18
Categoría: Platos principales Soja

Para 3-4 personas


250 g de soja gruesa (puesta a remojo la noche anterior)
3 zanahorias.
2 cebollas.
1/2 pimiento verde y 1/2 rojo.
1 puerro.
menestra de verduras(un puñado)
10 champiñones.
setas shiitake (1/2docena)
coles de bruselas (1/2frasco grande)
ajo, aceite, pimienta y pimentón.
vino tinto y salsa de soja dark .
harina de maíz.

Elaboración:

#Troceamos todas las verduras y ponemos a pochar en olla grande junto con las setas y los champis.
#rehogamos bien y cuando empieza a dorarse añadimos la soja previamente escurrida, seguimos rehogando,echamos un chorro de soja oscura,removemos y añadimos el vino tinto(un vaso)
#movemos bien.... Y tapamos la olla hasta que suba la válvula a la segunda marca...dejamos 5min y bajamos el fuego al 2... Otros 5min... Después apagámos y dejamos hasta que pierda la presión.
#abrimos la olla y picamos 3 dientes de ajo en una sartén con aceite,pimienta, pimentón y harina de maíz(hacemos un refrito y añadimos una cacilla de salsa) veremos el refrito a la olla, removemos muy bien y entonces probamos y añadimos sal al gusto sí fuera necesario...
se puede acompañar de ensalada,puré de patatas,arroz...

En esta foto con acompañamiento de patatas fritas:
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/v/804432_3988625049129_614362121_n.jpg?oh=1c04ae3093 31352d61d88b167118651b&oe=51132605&__gda__=1360271486_c359adabbd2870d04a749a68bbd4589 d

margaly
11-feb-2015, 15:08
En invierno siempre repito esta receta

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/p526x296/1962847_10152970764057696_8887815450965156293_n.jp g?oh=fe23b049793cd85e25e37d6b63d9b3d6&oe=5590C64E